› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Castel_ escribió:Podemos, ese partido al que votan los jóvenes de 60 años.
logitech888 escribió:Castel_ escribió:
Bueno, esa es la interpretación del CIS.
En esas interpretaciones, a lo largo de los últimos años, ¿suelen equivocarse mucho?
Un saludo
Hispalense escribió:En España hay dos realidades, la primera que es de izquierdas, y la segunda que la derecha (y por ende el PPSOE) desaparecerá cuando mueran los hijos del franquismo.
Castel_ escribió:Brutus Malone escribió:
Claro, pero una cosa es la intención directa de voto, y otra cuál sería el resultado de unas elecciones y aquí es donde gana el PP y Podemos quedaría tercero tras el PSOE. Porque los que votan PP no lo dicen como intención directa ya que se avergüenzan de decirlo (lógicamente por otra parte). Con que después de la que ha caído, si ahora vuelve a haber unas elecciones vuelve a ganar el PP, tócate los huevos.
logitech888 escribió:Castel_ escribió:
En esas interpretaciones, a lo largo de los últimos años, ¿suelen equivocarse mucho?
Un saludo
Castel_ escribió:[uriosamente, en aquel sondeo la estimación de voto de Podemos era superior a lo que marcaba la intención de voto directa.
jorge5150 escribió:Castel_ escribió:[uriosamente, en aquel sondeo la estimación de voto de Podemos era superior a lo que marcaba la intención de voto directa.
Es que en la estimación todos los partidos sacan mayor porcentaje que en la intención directa, porque la intención directa incluye abstenciones, votos nulos y no sabe/no contesta, mientras que la estimación la hacen contando sólo los votos válidos.
tarzerix escribió:¿ya se ha diluido la esperanza? porque parece ser que el pp y el psoe seguirian ganando las elecciones
Brutus Malone escribió:tarzerix escribió:¿ya se ha diluido la esperanza? porque parece ser que el pp y el psoe seguirian ganando las elecciones
Vivimos en un país de subnormales.
Sí, por eso somos el único país de Europa en el que se ha dado un fenómeno como este, en el que en menos de un año los partidos tradicionales se vienen abajo. ¡Ay, qué ignorantes somos los españoles, vamos a flagelarnos!
Castel_ escribió:Brutus Malone escribió:tarzerix escribió:¿ya se ha diluido la esperanza? porque parece ser que el pp y el psoe seguirian ganando las elecciones
Vivimos en un país de subnormales.
Sí, por eso somos el único país de Europa en el que se ha dado un fenómeno como este, en el que en menos de un año los partidos tradicionales se vienen abajo. ¡Ay, qué ignorantes somos los españoles, vamos a flagelarnos!
tarzerix escribió:¿ya se ha diluido la esperanza? porque parece ser que el pp y el psoe seguirian ganando las elecciones
Brutus Malone escribió:
Sí, pero aunque no gane el PP las elecciones. No entiendo como puede haber gente que siga votándoles, un partido que solo es corrupción y cobijo para golpistas franquistas.
tarzerix escribió:Sí, por eso somos el único país de Europa en el que se ha dado un fenómeno como este, en el que en menos de un año los partidos tradicionales se vienen abajo. ¡Ay, qué ignorantes somos los españoles, vamos a flagelarnos!
no se han venido abajo,si la encuesta de la estimacion de voto es cierta siguen siendo primera y segunda fuerza politica,asi que esos humos de superioridad guardalos
rokyle escribió:Brutus Malone escribió:
Sí, pero aunque no gane el PP las elecciones. No entiendo como puede haber gente que siga votándoles, un partido que solo es corrupción y cobijo para golpistas franquistas.
Uno vota lo que es.
minmaster escribió:Alucinante la manipulación del CIS, que me expliquen como es posible que la tercera fuerza mas votada en voto directo sea mágicamente la fuerza más votada con bastante margen con respecto a las otras dos.
Si son capaces de hacer esto con una simple encuesta de intención de voto qué no harán con las cifras del paro.
Y lo peor es que hay gente que se lo traga.
dark_hunter escribió:Porque tienen en cuenta pasadas elecciones. No es algo nuevo que los peperos se avergüenzan de votar al PP, o al menos que les cuesta más admitirlo.
minmaster escribió:dark_hunter escribió:Porque tienen en cuenta pasadas elecciones. No es algo nuevo que los peperos se avergüenzan de votar al PP, o al menos que les cuesta más admitirlo.
Elecciones pasadas en las que podemos ni existía??!
Por mucho que cuentes elecciones pasadas tanta diferencia es demasiado descarado, más teniendo en cuenta que ya la cagaron estrepitosamente con las encuestas para las elecciones europeas.
Yo creía que la encuesta de ElPais era una fumada pero viendo la intención de voto del CIS la veo la más acercada a la realidad.
Pues por eso las cifras de Podemos no son fiables.
dark_hunter escribió:Porque tienen en cuenta pasadas elecciones. No es algo nuevo que los peperos se avergüenzan de votar al PP, o al menos que les cuesta más admitirlo.
tarzerix escribió:Pues por eso las cifras de Podemos no son fiables.
basicamente,ninguna cifra es fiable,a lo que nos lleva a la pregunta ¿que encuesta es fiable? ¿hay alguien que pueda aportar alguna encuesta fiable e imparcial? ¿no hay nadie fuera de españa que haga estas cosas?
PP 25,4% (-1,5%)
PSOE 19,5% (-0,7%)
Podemos 23,5% (+3,6%)
IU 5,8% (-0,5%)
UPyD 4,6% (-0,8%)
Ciud. 3,9% (+0,1%)
VOX 1,8% (-0,3%)
Yo me guío mucho más que por la del CIS, El País, El Mundo, Metroscopia, laSexta... etc, por "electomanía". Fueron los únicos que acertaron en el resultado de las europeas para Podemos y son gente que se curra muchísimo las encuestas. Es lo más objetivo e imparcial que he llegado a ver.
http://electomania.es/
Sin ir más lejos, así pintan el panorama político (y me lo creo mucho más que las paparruchadas cocinadas del CIS, que por ser del Gobierno tiene más morbo, pero ya está, no dan una... porque no quieren):
PP 25,4% (-1,5%)
PSOE 19,5% (-0,7%)
Podemos 23,5% (+3,6%)
IU 5,8% (-0,5%)
UPyD 4,6% (-0,8%)
Ciud. 3,9% (+0,1%)
VOX 1,8% (-0,3%)
En esta encuesta Podemos supera en más de 1 millón de votos al PSOE y está a medio millón del PP.
Aquí tenéis el barómetro de Noviembre de electomanía.es, es interesantísimo y completo. De esta gente me fío mucho más que de cualquier otro.
http://electomania.es/wp-content/upload ... e-2014.pdf
Echadle un vistazo porque merece la pena... hasta por comunidades. Impresionante en Navarra, el mes pasado aparecía detrás de UPN y este mes y en este nuevo barómetro ya aparece como primera fuerza política en Navarra. Gozar.
el PP respetará su máxima de que debe gobernar la fuerza más votada o se comerán sus palabras pactando con el PSOE para echarlos del poder? Hagan sus apuestas...
PreOoZ escribió:tarzerix escribió:Pues por eso las cifras de Podemos no son fiables.
basicamente,ninguna cifra es fiable,a lo que nos lleva a la pregunta ¿que encuesta es fiable? ¿hay alguien que pueda aportar alguna encuesta fiable e imparcial? ¿no hay nadie fuera de españa que haga estas cosas?
Yo me guío mucho más que por la del CIS, El País, El Mundo, Metroscopia, laSexta... etc, por "electomanía". Fueron los únicos que acertaron en el resultado de las europeas para Podemos y son gente que se curra muchísimo las encuestas. Es lo más objetivo e imparcial que he llegado a ver.
http://electomania.es/
Sin ir más lejos, así pintan el panorama político (y me lo creo mucho más que las paparruchadas cocinadas del CIS, que por ser del Gobierno tiene más morbo, pero ya está, no dan una... porque no quieren):PP 25,4% (-1,5%)
PSOE 19,5% (-0,7%)
Podemos 23,5% (+3,6%)
IU 5,8% (-0,5%)
UPyD 4,6% (-0,8%)
Ciud. 3,9% (+0,1%)
VOX 1,8% (-0,3%)
En esta encuesta Podemos supera en más de 1 millón de votos al PSOE y está a medio millón del PP.
Aquí tenéis el barómetro de Noviembre de electomanía.es, es interesantísimo y completo. De esta gente me fío mucho más que de cualquier otro.
http://electomania.es/wp-content/upload ... e-2014.pdf
Echadle un vistazo porque merece la pena... hasta por comunidades. Impresionante en Navarra, el mes pasado aparecía detrás de UPN y este mes y en este nuevo barómetro ya aparece como primera fuerza política en Navarra. Gozar.
minmaster escribió:Por cierto si al final Podemos gana las elecciones, el PP respetará su máxima de que debe gobernar la fuerza más votada o se comerán sus palabras pactando con el PSOE para echarlos del poder? Hagan sus apuestas...
maponk escribió:Y en esa estamos, imagino que tomaré una vía alternativa y votaré a algún partido muy minoritario para no sentirme como un patán cuando los de Podemos empiecen a hacer de las suyas, y ojo, que los cambios deben hacerse, pero me da a mi que al final siempre se joden los mismos ...nosotros.
maponk escribió:Nunca como hasta ahora he estado tan indeciso, el modelo PPSOE se ha agotado, se ha corrompido desde sus cimientos y deben desaparecer , el modelo utópico de Podemos es eso, y no me fío de ellos, el único que me parece cabal de verdad es echenique, y tanto Iglesias como sobretodo monedero me parecen de estilo Zp, buenas intenciones y ni zorra idea ni para montar un kiosco, existiría quizás una posibilidad si UPD se alía con ciudadans , pero para eso Rosa diez (que fundo el partido) debe desaparecer y dárselo a alguien que ni siquiera es del partido.
Y en esa estamos, imagino que tomaré una vía alternativa y votaré a algún partido muy minoritario para no sentirme como un patán cuando los de Podemos empiecen a hacer de las suyas, y ojo, que los cambios deben hacerse, pero me da a mi que al final siempre se joden los mismos ...nosotros.
BOMBA: El CIS sitúa a Podemos como primera fuerza política en intención directa de voto (5 Nov 2014)
Si lo es en intención directa de voto.
tarzerix escribió:Si lo es en intención directa de voto.
si,pero al parecer eso ya da igual,la noticia no era tan grande como la pintan
tarzerix escribió:BOMBA: El CIS sitúa a Podemos como primera fuerza política en intención directa de voto (5 Nov 2014)
hay que cambiar el nombre del hilo,no va a ser al final primera fuerza politica
bpSz escribió:‘Caerán todos’, el vídeo de Podemos sobre la corrupción en España
Podemos ha difundido un video titulado 'Caerán todos' para denunciar que la "corrupción es una pandemia que ha carcomido" la democracia española
La corrupción, sostienen, se ha convertido en "una forma de Gobierno"
http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.html
https://www.youtube.com/watch?v=BCqf5GNqPq8
bpSz escribió:Ladran, luego cabalgamos.
Podemos, un dolor de cabeza creciente para los inversores
http://cincodias.com/cincodias/2014/11/ ... 28160.html
Barclays ve a Podemos como un riesgo para España en 2015
http://cincodias.com/cincodias/2014/10/ ... 24770.html
bpSz escribió:Ladran, luego cabalgamos.
Podemos, un dolor de cabeza creciente para los inversores
http://cincodias.com/cincodias/2014/11/ ... 28160.html
Barclays ve a Podemos como un riesgo para España en 2015
http://cincodias.com/cincodias/2014/10/ ... 24770.html
danaang escribió:Siempre se ha dicho que España es un país de castuzos ignorantes (como yo). No me extraña ni me sorprende la noticia.
elamos escribió:danaang escribió:Siempre se ha dicho que España es un país de castuzos ignorantes (como yo). No me extraña ni me sorprende la noticia.
Fixed!!
danaang escribió:elamos escribió:danaang escribió:Siempre se ha dicho que España es un país de castuzos ignorantes (como yo). No me extraña ni me sorprende la noticia.
Fixed!!
Votante o futuro votante de Podemos?
Quizás, y solo quizás, debieras gastar el tiempo en entender el programa económico de Podemos y no cambiar mensajes de los demás. Quizás así entenderías que votar a este partido es dejarse guiar por unas palabras bonitas pero carentes de sentido.
Es jodidamente preocupante que este partido haya conseguido tantos votos. O España está lleno de ignorantes (como yo) o está tan desesperada que vota a cualquier zumbao que sale en televisión, aunque su programa parezca salido de los mundis de yupi.
danaang escribió:elamos escribió:danaang escribió:Siempre se ha dicho que España es un país de castuzos ignorantes (como yo). No me extraña ni me sorprende la noticia.
Fixed!!
Votante o futuro votante de Podemos?
Quizás, y solo quizás, debieras gastar el tiempo en entender el programa económico de Podemos y no cambiar mensajes de los demás. Quizás así entenderías que votar a este partido es dejarse guiar por unas palabras bonitas pero carentes de sentido.
Es jodidamente preocupante que este partido haya conseguido tantos votos. O España está lleno de ignorantes (como yo) o está tan desesperada que vota a cualquier zumbao que sale en televisión, aunque su programa parezca salido de los mundis de yupi.
ocihc escribió:Resulta curioso leer comentarios que piden respeto a los votantes de Podemos cuando cualquier hilo sobre ellos está lleno de insultos directos y claros hacia los votantes de PP y PSOE.
Y dicho esto, yo cada vez veo más a Podemos como un "mal necesario". Sin bien me parece un chiste que logren convencer a la gente con un programa utópico creo que han puesto sobre las cuerdas a los corruptos y demás gentuza que se creía dueños del pais.
Como dice el compañero, Podemos es la CONSECUENCIA de los años de robo y abusos. Son personas muy inteligentes que manejan el populismo y conocen muy bien la historia. En momentos de crisis es cuando salen los oportunistas. Sino sería imposible explicar que alguien ponga sobre la mesa el programa de Podemos y haya alguien que crea que eso es viable.
Un saludo
danaang escribió:Quizás, y solo quizás, debieras gastar el tiempo en entender el programa económico de Podemos y no cambiar mensajes de los demás. Quizás así entenderías que votar a este partido es dejarse guiar por unas palabras bonitas pero carentes de sentido.
danaang escribió:Es jodidamente preocupante que este partido haya conseguido tantos votos. O España está lleno de ignorantes (como yo) o está tan desesperada que vota a cualquier zumbao que sale en televisión, aunque su programa parezca salido de los mundis de yupi.
<<PoRtNoY>> escribió:ocihc escribió:Resulta curioso leer comentarios que piden respeto a los votantes de Podemos cuando cualquier hilo sobre ellos está lleno de insultos directos y claros hacia los votantes de PP y PSOE.
Y dicho esto, yo cada vez veo más a Podemos como un "mal necesario". Sin bien me parece un chiste que logren convencer a la gente con un programa utópico creo que han puesto sobre las cuerdas a los corruptos y demás gentuza que se creía dueños del pais.
Como dice el compañero, Podemos es la CONSECUENCIA de los años de robo y abusos. Son personas muy inteligentes que manejan el populismo y conocen muy bien la historia. En momentos de crisis es cuando salen los oportunistas. Sino sería imposible explicar que alguien ponga sobre la mesa el programa de Podemos y haya alguien que crea que eso es viable.
Un saludo
A ti cuando alguien te viene, te cuenta una cosa y luego hace la otra, jodiéndote la vida, le respetas?
A alguien que te roba en tu cara y luego se ríe de ti le respetas?
Pues eso, no es respetable a día de hoy votar (al menos) a estos dos partidos, teniendo la misma gente de siempre. El día que las cosas cambien en ellos (si es que cambian, cosa en la que no tengo ningún tipo de esperanza), se les podrá respetar, pero si ellos no respetan, no se les puede respetar a ellos. No sé por qué hay ese exceso de cortesía con esta gentuza
PD
Repetimos: Podemos aún no tiene programa electoral, quizá haya que ponerlo en grande y en negrita para que todos lo entiendan