› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tarzerix escribió:este grafico no creo que sea para tirar cohetes,demuestra que el colectivo que vota a podemos es mas reducido
No sé como irá la cosa a corto plazo (de momento hay un gran cambio de tendencia pero no sé si será suficiente), pero tengo esperanzas en que en unos años la cosa realmente cambie.
Armin Tamzarian escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Aprovecho y os contesto a los tres.
La foto que colgáis no es del 15M, del día 15 de Mayo, ni del día 16 o 17, es muy posterior, cuando ya estaba todo montado, que al final eso se convirtió en una feria, seamos serios. Repasad el documental 15M cc, a ver si veis algún rastro de los dirigentes.
Muy posterior no puede ser porque ya estaba en un post del 19 de mayo.
http://rosselloarrom.wordpress.com/2011 ... -ideologo/
Así que es de, como mucho, tres o cuatro días después. Y tampoco sabes si fue antes o no, así que ya me contarás. ¿Pero tú has visto a todas las personas que fueron allí o qué?
Lucy_Sky_Diam escribió:Armin Tamzarian escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Aprovecho y os contesto a los tres.
La foto que colgáis no es del 15M, del día 15 de Mayo, ni del día 16 o 17, es muy posterior, cuando ya estaba todo montado, que al final eso se convirtió en una feria, seamos serios. Repasad el documental 15M cc, a ver si veis algún rastro de los dirigentes.
Muy posterior no puede ser porque ya estaba en un post del 19 de mayo.
http://rosselloarrom.wordpress.com/2011 ... -ideologo/
Así que es de, como mucho, tres o cuatro días después. Y tampoco sabes si fue antes o no, así que ya me contarás. ¿Pero tú has visto a todas las personas que fueron allí o qué?
A ver, no nos equivoquemos, antes del 17 no hay acampada así que no puede ser previo, como mínimo es del 18. Que me vienes con que es del 19, pues vale. Pero, ¿Eso qué tiene que ver con que Podemos sea un movimiento que asuma las reclamas del 15M? Que es a donde yo quería llegar, o ¿Qué relación sacamos de los principios que se reclamaron el 15M y lo que ahora reclama Podemos?
Ahí es donde encontrar las diferencias para separar una cosa de la otra.
tarzerix escribió:este grafico no creo que sea para tirar cohetes,demuestra que el colectivo que vota a podemos es mas reducido
minmaster escribió:Otra cosa que si es cierta es que el votante de Podemos es menos fiel a votar que el del PP o el PSOE que votarán todas las elecciones pase lo que pase, si Podemos defrauda con cualquier tontería sus votantes le abandonarán muy fácilmente.
Buscavidas escribió:Pero es que el 15M terminó siendo una jaula de grillos, es decir, de todos los sectores de la sociedad civil se demandaban hacer otras políticas, pero no existía unanimidad en que tipo de políticas hacer. Si bien es cierto, que había puntos en común, en casos como la economía podías ver desde propuestas que abogaban por la salida del euro, a otras que mantenían la idea de que España tenía que estar en el euro. Por no hablar de los que venían para hablar de "su libro", en plan tiene que haber una portavocía espiritual que nos hermane con la madre Tierra...
En mi modesta opinión, el 15M fue una especie de "macro asamblea" donde muchas de las cosas que se proponían eran más que razonables, pero no se pudieron poner en práctica porque para poder hacerlo, hay que tomar el poder antes. PODEMOS recoge algunas de esas propuestas, obviamente no recoge el 100% porque eso es imposible, ya que había gente que proponía una cosa, mientras que otro grupo proponía la contraria. ¿Según tú, EQUO es más 15M? Te lo pregunto porque no estoy seguro si apoyas a la formación de Inés Sabanés (entre otros), política que ya estaba en 1986 en IU. Lo digo ya que a mi juicio PODEMOS si representa mejor el carácter asambleario del 15M, mientras que EQUO es una formación más parecida a IU u otras formaciones tradicionales de izquierdas.
Lo último que supe de EQUO es que les habían vetado en La Sexta Noche, precisamente a Inés Sabanés, para dar "entrada" a UPyD y a Ciutadans, para rebajar el efecto PODEMOS. Es llamativo el tiempo que está acaparando Albert Rivera, pero no es de extrañar ya que es el "niño mimado" del poder económico de este país, que ha visto que UPyD no despega, que Rajoy es un muerto viviente que se dedica a leer el Marca y dejar pasar el tiempo y Pedro "el guapo" Sánchez esta hecho de cartón piedra.
unilordx escribió:Voy a dejar esto por aqui tambien porque me parece muy interesante. No habla de que Podemos no tenga una gran intencion de voto y en aumento, sino de que los % que aparecen parecen tener ciertas inconsistencias que los hacen mas grandes de lo que deberian, pero que aun sin ellos siguen siendo altos. Que ya nos conocemos y os encanta saltar al cuello.
http://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2014-11-08/el-sufle-de-podemos-en-la-cocina-del-cis_439771/
JAPosti escribió:Perdonad el offtopic. Es verdad...?
Podemos reconoce que su programa económico es inviable
Primeras rectificaciones: se replantea la jubilación a los 60 años y la jornada laboral de 35 horas semanales. Admite que es una “barrabasada” proponer que España no pague su deuda
http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 63555.html
Es que precisamente lo de las 35h es una de las cosas que mayor ilusión me hacía... Porque ahora no tengo tiempo para nada... Qué menos que poder comer en mi propia casa...
Lo cierto es que es la única noticia que veo de eso y en el programa electoral siguen teniendolo. A ver si alguien sabe algo.
Primeras rectificaciones: se replantea la jubilación a los 60 años y la jornada laboral de 35 horas semanales. Admite que es una “barrabasada” proponer que España no pague su deuda
Es que precisamente lo de las 35h es una de las cosas que mayor ilusión me hacía... Porque ahora no tengo tiempo para nada... Qué menos que poder comer en mi propia casa...
Lo cierto es que es la única noticia que veo de eso y en el programa electoral siguen teniendolo. A ver si alguien sabe algo.
La vinculación con los medios de comunicación es casi fundacional. "Tenemos que envolver el mundo en papel de periódico", solía decir Escrivá. Entre los medios vinculados de alguna manera a la Obra se citan "Expansión", "Actualidad Económica", "Marca", "Telva", "Palabra" y "Mundo cristiano". Entre los periodistas y editores vinculados con la Obra están: Juan Pablo de Villanueva, Juan Kindelán, Miguel Platón, Luis Ayllón, José María García Hoz, Covadonga O'Shea, José Luis Cebrián Boné, Pilar Urbano, José Antonio Vidal-Quadras, Ramón Pi, Pablo Irazazábal, Luis Ignacio Seco, Francisco Prados de la Plaza, Joaquín Bordiú, José Apezarena, Ricardo Estarriol, Miguel Castellví, Pilar Cambra y Justino Sinova.
dani_el escribió:De todas formas apuntar que la RBU, nunca fue dar 600€ a todas las personas, y la deuda siempre se planteo una auditoria, no un impago.
Señor Ventura escribió:dani_el escribió:De todas formas apuntar que la RBU, nunca fue dar 600€ a todas las personas, y la deuda siempre se planteo una auditoria, no un impago.
Exacto. De ahí al "2400€ por familia", y el "no pagar la deuda", hay un trecho muy largo, y muchas ganas de querer hacer entender lo que interesa que se quiera que se entienda.
bart0n escribió:Señor Ventura escribió:dani_el escribió:De todas formas apuntar que la RBU, nunca fue dar 600€ a todas las personas, y la deuda siempre se planteo una auditoria, no un impago.
Exacto. De ahí al "2400€ por familia", y el "no pagar la deuda", hay un trecho muy largo, y muchas ganas de querer hacer entender lo que interesa que se quiera que se entienda.
por emplo, se habla del programa de podemos para las elecciones , que si el el del PsoE de felipe gozalez de 1980 ( y eso te lo dicen como si fuese algo malvado y destructivo muchos de los mismos que alaban a todas horas el trabajo de gonzalez en aquellos años ) , que si patataín, que si patatán... cuando dicho programa todavía está, con suerte, en borrador y está empezando a ser discutido por los círculos...
Earths36 escribió:...
Ashdown escribió:Earths36 escribió:...
En las siguientes no gobiernan ni en broma. Todo lo más que puede ocurrir es que PPSOE no tengan más remedio que pactar para enroscar el ojete a la silla, y ya si acaso a las próximas a ver cómo se toman los más fieles esa alta traición.
Reakl escribió:Ashdown escribió:Earths36 escribió:...
En las siguientes no gobiernan ni en broma. Todo lo más que puede ocurrir es que PPSOE no tengan más remedio que pactar para enroscar el ojete a la silla, y ya si acaso a las próximas a ver cómo se toman los más fieles esa alta traición.
Depende. Podemos puede pactar con otros. La cuestión es si eso se convertirá en un todos contra el PPSOE o en un levantamiento de máscaras donde se vea quienes confunden regeneración con "mi sillón"