Las primeras rondas estan pensadas para que sean faciles y se pueda ir calentando uno un poco y haciendo una cierta estrategia, de todas formas gracias por el comentario, intentare tenerlo en cuenta por si modifico los niveles de monstruos en posteriores versiones, aunque ahora mismo prefiero centrarme en hacer las otras dos razas.
Con respecto a lo de la segunda zona que esta como muy abierta o muy vacia, ambos coincidis en lo mismo, pero es que la he puesto asi deliberadamente
, me explico:
En los mapas que hay jugado de tower defense en el original de pc hay muchas variantes pero se puede hacer dos distinciones claras en la forma de construir las torres y de moverse los enemigos.
- Hay unos mapas en los que los enemigos van por un camino prefijado mas o menos serpenteante y las torres se colocan en sitios puntuales establecidos para ello. (llamemoslo tipo 1)
- Hay otros mapas en los que hay un camino muy abierto y las torres se colocan en el mismo camino por el que circulan los monstruos, en estos mapas se suele hacer lo que en mi pueblo se conoce como la "técnica del caminillo"
, que se basa en ir colocando las torres de tal manera que obligues a los monstruos a moverse de forma serpenteante o simplemente hacer que el recorrido que hagan sea mucho mayor de lo que normalmente sería. Es aquí donde uno tiene que ingeniarselas para hacer la formacion de las torres lo mas intrincada posible para que los monstruos deban dar muchas vueltas. (llamemoslo tipo 2)
Como me gustan los dos tipos de mapas, quería que el mio tuviera cosas de ambos asi que decidí hacer dos partes, la primera parte del mapa sería del tipo 1 y la segunda parte que esta muy abierta es tipo 2.
Es posible que haya puesto demasiada parte del tipo 2 pero bueno, intentare mirar si puedo reestructurarlo un poco a ver como queda.
De todas maneras probar a hacer lo que os digo en la segunda parte, colocad las torres de manera que los monstruos tengan que dar muchas mas vueltas, al principio cuesta cogerle el truco pero luego ya vereis como mola esa tecnica jejejeje. Pensad que deben pasar ordenadamente por los waypoints(que en la zona de arriba quedan marcados por los cuadros marrones), da igual cuanta vuelta tengan que dar, el orden de paso de los waypoints siempre es el mismo.
Bueno que mas, ah si, lo de las torres de los humanos es porque las torres iniciales (las que cuestan 1) no atacan, son solo para mejorarlas a torre cañon o a torre de arqueros, lo he puesto asi para que se asemeje mas a las torres originales del warcraft que asi queda mas bonito
. Eso si, aunque no ataquen pueden ser muy utiles para hacer la tecnica esa de hacer camino y como salen muy baratas .... pues eso.
Las granjas de los humanos tampoco atacan porque solo sirven para aumentar el numero maximo de torres totales permitidas, y si se mejoran tambien sirven para ver unidades invisibles.
Mas cosas, supongo que lo habreis visto pero por si no lo digo, la base se puede mejorar a partir de la ronda 7/8 (segun la raza) y dando acceso asi a nuevas torres.
Pues asi por lo pronto no se me ocurre mas que decir, solo que gracias a todos por probar el mapa y sobretodo por dejar vuestros comentarios, los tendre en cuenta
, en cuanto tenga la nueva version la subo ^^
Ale, seguid probando y ya me contais
Un saludo.