Bonitos diseños de automóviles de turismo

No soy muy fans del mundo del automovilismo, pero hoy he visto uno que me ha gustado, el Toyota C-HR. La verdad, el diseño me ha parecido muy elegante, con muchas líneas.

Imagen

Imagen
Si ese es tu concepto de elegancia...cosa más horrenda de diseño...encima SUV, para rematarlo ya [facepalm]
A mi me paso lo mismo que a tí, me flipó cuando lo vi. Pero cuanto más lo veo menos me gusta..
Ademas es como un huevo kinder, por dentro es pequeño para lo que abulta por fuera...
sobre gustos no hay nada escrito.

a mi el CHR, me gusta por la parte de lineas futuristas, pero por la parte de volumenes y tamaño de vehiculo y de su habitaculo, me gusta bastante poco.

a mi por ejemplo bonito (dentro de que todo esto es subjetivo) me parece bonito el peugeot 508 (no confundir con 5008)

Imagen

u otro ejemplo parecido, audi a5 sportback

Imagen

de toyota, me convence mucho mas el corolla 2020 que el CHR

Imagen

otro ejemplo podria ser el actual Honda Civic

Imagen

un ultimo ejemplo (que no veremos en españa) Nissan Maxima

Imagen

pd. si. son todos casi iguales. mayormente berlinas o hatchbacks. es que las pelotillas podran ser muchas cosas, pero "bonitas" lo que se dice "bonitas" no me parecen, y los SUVs, sean de la categoria que sean, pues tampoco.
Imagen


Si te compras 5, puedes ensamblar a Voltron.
Como biplaza estaría bien. Pero dicen que ahí detrás tiene asientos. [reojillo]
LLioncurt escribió:Imagen


Por fin uno que entiende [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Piriguallo escribió:Como biplaza estaría bien. Pero dicen que ahí detrás tiene asientos. [reojillo]

Me lo dieron una vez de sustitución y nos metimos mi novia y yo ( 1,84 y 1,76) y dos sillas con niños detrás ( las sillas ocupan incluso más que una persona normal que no sea muy alta). Lo digo porque es pequeño, sí, y para mí feo también, no lo compraría nunca, pero tiene 4/5 plazas como infinidad de vehículos ( de hecho mi novia tiene un captur y es igual más o menos de tamaño) que te hacen el apaño, ya que los vehículos que se utilizan principalmente con una o dos personas a diario es abrumadora. Y repito, no es para mí el concepto, yo soltero y sin hijos ni nada lo más pequeño que tuve fue un 318is coupé pero con maletero y 5 plazas muy generosas
es que en realidad por las plazas, al 90% de mortales nos bastaria esto para el dia a dia

Imagen

pero el coche no lo elegimos pensando en el numero de plazas optimo para los viajes de diario, ¿verdad?
LaGarrota escribió:Imagen


El claxon es lo mejor [carcajad] [carcajad]
[PeneDeGoma] escribió:
Piriguallo escribió:Como biplaza estaría bien. Pero dicen que ahí detrás tiene asientos. [reojillo]

Me lo dieron una vez de sustitución y nos metimos mi novia y yo ( 1,84 y 1,76) y dos sillas con niños detrás ( las sillas ocupan incluso más que una persona normal que no sea muy alta). Lo digo porque es pequeño, sí, y para mí feo también, no lo compraría nunca, pero tiene 4/5 plazas como infinidad de vehículos ( de hecho mi novia tiene un captur y es igual más o menos de tamaño) que te hacen el apaño, ya que los vehículos que se utilizan principalmente con una o dos personas a diario es abrumadora. Y repito, no es para mí el concepto, yo soltero y sin hijos ni nada lo más pequeño que tuve fue un 318is coupé pero con maletero y 5 plazas muy generosas


El Captur y el CHR tienen un espacio interior similar, pero exteriormente no... El CHR es prácticamente un segmento C pero tiene un interior de segmento B:

Imagen
Imagen
la definicion de huevo kinder para el CHR me parece super acertada [+risas]
GXY escribió:la definicion de huevo kinder para el CHR me parece super acertada [+risas]


Es el problema de los SUV, que intentan que sea tanto de todo...que no es nada

Deportivo-Todoterreno-Coupe ( y cabrios algunos )

Y te salen monstrusidades que parece Micro Machines como los Mercedes GLC con llantas de +20" [mad]

Donde se ponga un buen todo terreno, dejaros de SUV [burla2]
Si eso es un coche para las Charos, no me jodas [facepalm]
A mí el único suv que me gusta es y será el C4 Cactus.
@GXY el 508 no está nada mal, pero en berlinas (que no soy mucho de ellas, la verdad) el Giulia me parece espectacular:

Imagen

Y en hatchback me he comprado este año el Mazda 3 que ufff [amor] [amor] :

Imagen

Imagen

Y bueno, a mi los SUV si me gustan, es más, estuve mirando el CX3 que me parece precioso, y el CX30 también aunque ese ya se me iba de precio para ser solo un poco más alto que el Mazda 3. Pero al final el sentido común se impuso [+risas]
Automóvil?

Bonito?

Elegancia?

Imagen

Ale, vayan cerrando el hilo, al menos por mi parte.
a los coches de ahora los llamo los coche-tanques. no me gustan porque visto uno visto todos. da igual la marca que le pongas que son tos iguales.

a ver cuestión de gustos, prefiero los coches americanos de los 70 esos si que tenían clase.
El Lexus UX 250h es el "hermano mayor" del Toyota que planteas.

Para mi también es muy interesante

Imagen

Muchas fotos aqui:

https://www.autocasion.com/marcas/lexus ... rtas-82132
dinodini escribió:No soy muy fans del mundo del automovilismo, pero hoy he visto uno que me ha gustado, el Toyota C-HR. La verdad, el diseño me ha parecido muy elegante, con muchas líneas.

Imagen

Imagen

Elegante ese engendro? Tienes un concepto equivocado de elegancia. Eso es un horror que te puede gustar, búscate otra excusa para que te guste [qmparto]
El CHR está muy bien, haters, es muy cómodo, hibrido y tiene pijadas varias. Vamos, funcional es.
Para gustos se hicieron colores, en mi caso, me parecen horrendas las líneas actuales, sin carisma ni nada, me pasa con ese toyota, y con todas las fotos aparecidas en este hilo (incluido el mini que parece un playero para correr), salvo la del clásico mercedes, hasta el multipla me parece mas atractivo y no es coña.
Tengo la sensación de que en ese Toyota por dentro vas a ver entre poco y una puta mierda.

Yo si tuviera que escoger alguno creo que seguiría cogiendo el Focus MK2, con líneas curvas pero menos complejas y con menos apéndices que coches más modernos. Además, la visión desde dentro es muy buena.

Imagen

Fue un coche fabricado en un momento perfecto: Con las ayudas y asistencias electrónicas justas para no interferir demasiado en el manejo del vehículo.
Hay algunas veces que se cumple el dicho de "cualquier tiempo pasado fue mejor" y uno de ellos sería el mundo de la automoción/competición.
Que no quiere decir que los coches de ahora sean peor que los de antes, alguno ya vendrá con esas..

Mirate la lista de coches que ganan eso cada año e igual te sorprendes...como la de coches de pininfarina u otros diseñadores de renombre.

Pero vamos que contra los gustos poco se puede argumentar, es como un juke, vas a verlo al concesionario y hasta el vendedor te lo dice..que es especial y tiene un mercado especial..
Bauer8056 escribió:El CHR está muy bien, haters, es muy cómodo, hibrido y tiene pijadas varias. Vamos, funcional es.


si lo de funcional no se lo quita nadie [looco]

pero aqui no hablamos de funcionalidad.
Bauer8056 escribió:El CHR está muy bien, haters, es muy cómodo, hibrido y tiene pijadas varias. Vamos, funcional es.

¿Y cómo va en el tema puntos ciegos?
Típico hilo de gustos. Yo no paré de leer hace dos años y pico cuando me compré el nuevo Civic que era un coche horrendo, que si las falsas salidas de humos, el trasero feísimo... Pero mira, me sigue gustando tanto como el primer día.

Imagen

Si hubiera tenido mas presupuesto, probablemente hubiera comprado un GLC coupé:
Imagen

y eso es lo mas "SUV" que me compraría. No me gustan los barcos con ruedas.
@Ashenbach menos mal que no te gustan los barcos con ruedas [+risas]

En diseño por antonomasia un Lamborghini huracan.

Imagen

O un Audi RS3 sedan si miramos gamas mas bajas

Imagen
Ashenbach escribió:Típico hilo de gustos. Yo no paré de leer hace dos años y pico cuando me compré el nuevo Civic que era un coche horrendo, que si las falsas salidas de humos, el trasero feísimo... Pero mira, me sigue gustando tanto como el primer día.

Imagen

Si hubiera tenido mas presupuesto, probablemente hubiera comprado un GLC coupé:
Imagen

y eso es lo mas "SUV" que me compraría. No me gustan los barcos con ruedas.

Es que el civic...si se podía empeorar el toyota del principio era con el civic xD, estos japos estan chalados [facepalm] [facepalm]
largeroliker escribió:
Bauer8056 escribió:El CHR está muy bien, haters, es muy cómodo, hibrido y tiene pijadas varias. Vamos, funcional es.

¿Y cómo va en el tema puntos ciegos?

Lo mismo en todos los acabados lleva cámara trasera y sensores de parking, o retrovisores que al meter marcha atrás se inclinan para ver los bordillos...

Sobre el Toyota, a mi tampoco parece feo, aún que yo soy un amante de los coches y por mí como si me dan un velsatis o avantime...(si alguien puede poner la foto de esos dos, que ando en zona de mala cover)

Yo no creo que existan diseños feos, existen diseños adelantados a su tiempo o que se adaptan a una funcionalidad (caso del Fiat multipla), y que quien lo compra, lo hace sobre todo porque le va a dar uso a esa funcionalidad y le da igual que a otros no les guste...

Salu2
_osiris_ escribió:
Ashenbach escribió:Típico hilo de gustos. Yo no paré de leer hace dos años y pico cuando me compré el nuevo Civic que era un coche horrendo, que si las falsas salidas de humos, el trasero feísimo... Pero mira, me sigue gustando tanto como el primer día.

Imagen

Si hubiera tenido mas presupuesto, probablemente hubiera comprado un GLC coupé:
Imagen

y eso es lo mas "SUV" que me compraría. No me gustan los barcos con ruedas.

Es que el civic...si se podía empeorar el toyota del principio era con el civic xD, estos japos estan chalados [facepalm] [facepalm]

Es que es el ejemplo perfecto de diseño que ya de primeras ves que va a envejecer muy mal.
Duqe escribió:
_osiris_ escribió:
Ashenbach escribió:Típico hilo de gustos. Yo no paré de leer hace dos años y pico cuando me compré el nuevo Civic que era un coche horrendo, que si las falsas salidas de humos, el trasero feísimo... Pero mira, me sigue gustando tanto como el primer día.

Imagen

Si hubiera tenido mas presupuesto, probablemente hubiera comprado un GLC coupé:
Imagen

y eso es lo mas "SUV" que me compraría. No me gustan los barcos con ruedas.

Es que el civic...si se podía empeorar el toyota del principio era con el civic xD, estos japos estan chalados [facepalm] [facepalm]

Es que es el ejemplo perfecto de diseño que ya de primeras ves que va a envejecer muy mal.


O que se convierte en diseño de culto...de todas formas a mi me la suda, para el uso que le doy es el coche ideal, el diseño me encanta...no le pido mucho mas a un coche la verdad. Solo espero que me dure muchos años.
Ashenbach escribió:
Duqe escribió:
_osiris_ escribió:Es que el civic...si se podía empeorar el toyota del principio era con el civic xD, estos japos estan chalados [facepalm] [facepalm]

Es que es el ejemplo perfecto de diseño que ya de primeras ves que va a envejecer muy mal.


O que se convierte en diseño de culto...de todas formas a mi me la suda, para el uso que le doy es el coche ideal, el diseño me encanta...no le pido mucho mas a un coche la verdad. Solo espero que me dure muchos años.

Dudo mucho que el diseño del Civic acabe siendo de culto. Y por supuesto que puede ser tu coche ideal. Yo cuando me compré el coche no pregunté, ni busqué opiniones, ni comparé precios. Fui a por el coche que me gustaba. En mi caso un Megane Coupe en el 2001. Pero por mucho que me gustase, luego veías por ejemplo, los diseños de los Golf, o algunos BMWs, y era evidente que esos iban a envejecer mucho mejor. Y eso que creo que el Coupe no envejeció muy mal.
largeroliker escribió:Tengo la sensación de que en ese Toyota por dentro vas a ver entre poco y una puta mierda.

Yo si tuviera que escoger alguno creo que seguiría cogiendo el Focus MK2, con líneas curvas pero menos complejas y con menos apéndices que coches más modernos. Además, la visión desde dentro es muy buena.

Imagen

Fue un coche fabricado en un momento perfecto: Con las ayudas y asistencias electrónicas justas para no interferir demasiado en el manejo del vehículo.


Tuve uno cómo ése en 5 puertas y lo cambié por uno familiar en la siguiente generación, y el MK2 marcha atrás era un horror, no veía un carajo a la hora de aparcar, e incluso me comí una papelera que se quedó a la altura exacta para no verla de ninguna manera.

Eso sí, de diseño me gustaba, y de conducción lo que comentas, con sus ayudas pero sin interferir y dando información de la carretera, no cómo mi coche actual (Skoda Fabia), que no me dice nada de la carretera y es un auténtico coñazo.

Lo curioso es que no lo compré muy convencido y ahora me tiene encantado, y eso que no anda ni cuesta abajo (75 CV sin turbo) [+risas]
LLioncurt escribió:Imagen

el coche de mis sueños.
Imagen


Imagen

Imagen



Mis favoritos, el 3GT de BMW. Es un diseño con sus años ya, pero me sigue encantando. El nuevo 6 GT también está chulo, pero se mete en tamaños de serie 7!

Imagen
Pude probar hace poco el C-HR en un viaje a Andorra que tuvo de todo (autovía, carretera de montaña, etc.) y mi opinión es que es una putísima mierda pinchada en un palo.

Ya no entro en lo estético que puede gusta más o menos (de hecho no está mal), pero funcionalmente hablando es un puto desastre, plazas traseras pequeñas y sobre todo un comportamiento dinámico horroroso, el motor aunque vaya en sport no empuja una M y el cambio con variador hace que parece que lleves una puta vespino, además que hace lo que le sale de los huevos.

No hay por dónde cogerlo, yo no sé como se les ocurre sacar semejante trozo de mierda a los fabricantes y no se les cae la cara de verguenza.
para mí los coches son solo una herramienta así que busco únicamente la "practicidad"
Imagen
@alan wake GKL Sí, la visión marcha atrás no es maravillosa, pero es que creo que no hay coche en el que lo sea (que no tenga cámara o sensor, claro) [+risas]

Yo al final me acabé acostumbrando. Qué remedio [carcajad]
rampopo escribió:para mí los coches son solo una herramienta así que busco únicamente la "practicidad"
Imagen


Los key cars sólo tienen sentido en Japón por una serie de condiciones que sólo se encuentran ahí, además que en las autopistas japonesas no se puede ir a grandes velocidades.

En mercado europeo lo práctico suele ser para la mayoría un segmento C o D en función de la necesidad de carga. Además suelen ser los tipos de coche que mejor ruedan en la mayoría de carreteras. Los SUVs reconozco que muchos son atractivos, pero de prácticos tienen bastante poco. Son peores en carretera, peores consumos, la mayoría no valen para offroad...

Coincido con el compañero que el Mazda3 es bonito hasta decir basta, y por dentro se siente genial. Si ahora mismo me tuviera que pillar coche seguramente sería este. Uno que me gustaría más ver por las calles es este:

Imagen
NMansell92 escribió:Pude probar hace poco el C-HR en un viaje a Andorra que tuvo de todo (autovía, carretera de montaña, etc.) y mi opinión es que es una putísima mierda pinchada en un palo.

Ya no entro en lo estético que puede gusta más o menos (de hecho no está mal), pero funcionalmente hablando es un puto desastre, plazas traseras pequeñas y sobre todo un comportamiento dinámico horroroso, el motor aunque vaya en sport no empuja una M y el cambio con variador hace que parece que lleves una puta vespino, además que hace lo que le sale de los huevos.

No hay por dónde cogerlo, yo no sé como se les ocurre sacar semejante trozo de mierda a los fabricantes y no se les cae la cara de verguenza.



Pero es que así es con la mayoría de coches que están saliendo ahora, tricilíndricos algo hibridados que en papel dan consumos bajos, pero luego a la hora de la verdad, a la que necesites un poco de potencia, no la tienes y además te suben los consumos que da gusto. Luego coges un BMW 330i con sus 4 cilindros y 260CV, y se mete en los mismos consumos y el rendimiento del motor es tremendo con un par muy, muy bueno.


Ashenbach escribió:Típico hilo de gustos. Yo no paré de leer hace dos años y pico cuando me compré el nuevo Civic que era un coche horrendo, que si las falsas salidas de humos, el trasero feísimo... Pero mira, me sigue gustando tanto como el primer día.

Imagen


A ver, va mucho por edades. El diseño del CIVIC está orientado al público joven de 2x años. A mí con 30 y pico no me pillarás con un coche así XD La seriedad y la elegancia no solo hay que tenerlas si no también mostrarlas XD
@golmate Ese Stinger también es muy muy bonito, lástima que sea de KIA y eso tirará para atrás a muchos compradores. Pensarán que para ese dinero se compran un BMW, Audi o Mercedes.

En cuanto al Mazda 3 ya te digo que es una gozada, es mi primer coche y estoy enamoradito.

@Iknewthat Es que los BMWs... es difícil que sean feos los jodios. Aunque los nuevos con la parrilla gigante que le han puesto menudo horror. Del trio alemán, los BMW me parecen los más bonitos siempre, luego Audi y muuuuuy alejado los Mercedes.
Iknewthat escribió:
NMansell92 escribió:Pude probar hace poco el C-HR en un viaje a Andorra que tuvo de todo (autovía, carretera de montaña, etc.) y mi opinión es que es una putísima mierda pinchada en un palo.

Ya no entro en lo estético que puede gusta más o menos (de hecho no está mal), pero funcionalmente hablando es un puto desastre, plazas traseras pequeñas y sobre todo un comportamiento dinámico horroroso, el motor aunque vaya en sport no empuja una M y el cambio con variador hace que parece que lleves una puta vespino, además que hace lo que le sale de los huevos.

No hay por dónde cogerlo, yo no sé como se les ocurre sacar semejante trozo de mierda a los fabricantes y no se les cae la cara de verguenza.



Pero es que así es con la mayoría de coches que están saliendo ahora, tricilíndricos algo hibridados que en papel dan consumos bajos, pero luego a la hora de la verdad, a la que necesites un poco de potencia, no la tienes y además te suben los consumos que da gusto. Luego coges un BMW 330i con sus 4 cilindros y 260CV, y se mete en los mismos consumos y el rendimiento del motor es tremendo con un par muy, muy bueno.


Ashenbach escribió:Típico hilo de gustos. Yo no paré de leer hace dos años y pico cuando me compré el nuevo Civic que era un coche horrendo, que si las falsas salidas de humos, el trasero feísimo... Pero mira, me sigue gustando tanto como el primer día.

Imagen


A ver, va mucho por edades. El diseño del CIVIC está orientado al público joven de 2x años. A mí con 30 y pico no me pillarás con un coche así XD La seriedad y la elegancia no solo hay que tenerlas si no también mostrarlas XD


Ahora es cuando te digo que lo compré con 38... [qmparto]
75 respuestas
1, 2