Boot it! Wiilinux live y más

1, 2, 3
Una pregunta¿como se instalan cosas?emuladores y cosas... :)
nuvalo escribió:Eso quiere decir que no ha podido montar el pendrive, o que no ha sido capaz de encontrar el fichero. ¿Ese pendrive era compatible con geexbox? Si puedes, pon el contenido del archivo wiilinux.cfg,para ver si hay algo mal.

En principio, debería contener esto:

BOOT_DEV=N
DEVICE=/dev/sda1
BOOT_FROM=USB
PARTITION=1
BOOT_FILE=Y
IMGFILE=bliight.img

Asegúrate de que esté en el raíz del pendrive.

EDITO
Vale ya tengo mas claro todo, el archivo wiilinux.cfg esta teoricamente correcto. El USB es compatible con geexbox, comprobado.

pero un nuevo fallo me sigue apareciendo:

Mount /dev/sda1 on tmp failed: No such device or address

rebooting /tmp/bliight.img
mount: mounting /tmp/bliight.img on /new-root failed: No such file or directory
kernel panic - not syncing: Attempted to kill init!
rebooting in 180 seconds.._

El contenido del archivo wiilinux.cfg es el siguiente:

BOOT_DEV=N
DEVICE=/dev/sda1
BOOT_FROM=USB
PARTITION=1
BOOT_FILE=Y
IMGFILE=bliight.img

NUVALO POR FAVOR, HECHAME UN CABLE!!
nuvalo escribió:¿Me podrías pasar las características del mismo (tamaño, tipo de formateo (fat16/32...)? Si puedes montarlo en un linux normal

FORMATEADO EN FAT32 HASTA LA LIMITE DE LA RAZON

EMTEC

Flash Drive 8GB
USB 2.0
Read speed-28mb/s
Write speed-10mb/s
"funciona el windows vista"

"Descripción del fabricante"
Una unidad flash EMTEC USB 2.0 permite transferir archivos entre PCs, ordenadores portátiles y equipos MAC de forma rápida y fácil.

En linux normal no tengo la opción de probarlo, lo que si te puedo decir es que el geexbox de wii lo pilla, asi como el snes9gx y el media player. Osea que compatibilidad con la wii muestra y con un reproductor basado en linux también.

Yo no se si el bliight estará corrupto, pero el xwhiite me esta dando el mismo error.

nuvalo escribió:En caso de que sea eso último, prueba lo siguiente:

BOOT_DEV=N
DEVICE=/dev/sda1
BOOT_FROM=USB
PARTITION=
BOOT_FILE=Y
IMGFILE=bliight.img

Cuando hago esto lo que hace es darme un error muy parecido a la hora de montar la imagen.
Yo ya no se que hacer la verdad, así que espero tu respuesta.

GRACIAS POR TODO.
Jeje, gracias pro la ayuda...
Formatearlo, no creo, ya lo he formateado muchisimas veces y he vuelto a copiar el fichero y nada....
Probablemente si sea cosa de la imagen, pero joder, que ha sido una tortura bajarla!!, me bajaba a 20 KB/s y mi velocidad promedio de bajada es 120 KB/s... Pero bueno, ojala sea eso, aunque si queria era probar bliight...
Una propuesta, porque no la subes a mediafire??? No da limites para la descarga, aunque tendrias que dividir el archivo en partes, porque creo que hay un maximo de 100 mb por archivo...
Y podrías adjuntar un sfv, para verificar que se haya descargado correctamente...
Muchas gracias por la ayuda, trataré de descargar xwhiite para ver si me funciona...
Salu2
EDIT:
Bueno, probé con xwhiite y nada..
Tengo una pregunta: Cuando uno pone como quiere iniciar linux, mejor dicho, cuando uno está configurando boot it, inmediatamente después de poner el nombre del archivo debe iniciar??? Porque ahorita se quedó parpadeando una rayita, y luego volvió otra vez a las opciones. Lo que yo siempre hago es darle a la tecla Esc, y luego le pongo return to wii menu, luego me meto al hombrew channel y abro boot it, y ahi es donde aparece el error que te digo..
Ah.... Entonces hay algo mal en mi fichero...
Será que me pueedes dar el md5 y yo lo miro a ver si coincide...
EDIT:
Acabo de ver otra vez en el readme, y pone que necesito un pendrive de 2gb para la imagen de bliight, por lo que supongo que ocupa algo mas de 1gb, no se, creo que el tamaño no coincide...
Los tamaños de las imagenes ya descomprimidas son:
Bliight: 599 MB / 613.888 KB
Xwhiite: 600 MB / 614.400 KB

No se supone que la imagen de bliight ocupa más???...
Los archivos los bajé usando un gestor de descargas (Down Them All), puede tener algo que ver???
Los archivos comprimidos ocupan lo siguiente:

bliight.zip: 434 MB (455.320.442 bytes)
xwhiite.zip: 205 MB (215.646.871 bytes)

Está todo correcto????
Salu2
Pau Tantan: no me sale el panel inferior (que he visto en los videos), solo puedo arrancar aplicaciones desde el botón B

No estoy muy seguro de tu problema, ¿Que configuración de video tienes (NTSC, PAL, video por componentes...)? Si es una tv un poco antigua puede ser problema del overscan. Por defecto viene configurado para ntsc 640x480 (si mal no recuerdo). Prueba a cambiar la resolución en el archivo /etc/X11/xorg.conf o /etc/X11R6/xorg.conf. En cualquier el panel inferior no es imprescindible, puedes acceder al menú con el botón "b" y luego cambiar las ventanas minimizadas con "alt+tabulador", al igual que en windows

A qué te refieres con tener una configuración PAL/NTSC o video por componentes?

Y para cambiar la resolución en esos archivos, cómo lo hago? Donde encuentro las carpetas? Dónde se guardan?

Gracias, es que sorry soy un poco novatillo en este tema :(
A qué te refieres con tener una configuración PAL/NTSC o video por componentes?

En el menu de configuración de wii, tienes la opción de configurar el tipo de televisor y el modo de video. Ahora mismo no recuerdo como eran los pasos exactos, pero tenías opciones de video para 480p (resolución ntsc 640x480) o 576p (resolución Pal 640x576). Si la pones a 576 debería salirte toda la pantalla en wiilinux, con una linea verde abajo. Para ajustar la resolución a tu televisor, puedes editar el archivo /etc/X11R6/xorg.conf (dentro de wiilinux, en bliight o en xwhiite), creo que xwhiite solo tenía el "vi" instalado como editor de archivos, que es infernal para usar.

Los tamaños de las imagenes ya descomprimidas son:
Bliight: 599 MB / 613.888 KB
Xwhiite: 600 MB / 614.400 KB

El del bliight por lo menos está mal. Debería ocupar 1.782.579.200 bytes descomprimido, y xwhiite 629.145.600 bytes. El xwhiite parece que está bien descomprimido. ¿Que problema te da al cargarlo?
Jeje, pues, mira, me da el mismo error que el otro..
Será que es cosa de mi ipod??? Algun sector dañado?... En ubuntu hay alguna opcion para reparar discos extraibles???
Gracias de antemano..
EDIT:
Creo que no es para tanto, mi pen drive no está dañado... El problema son los archivos, al volverlos a extraer desde linux, en los dos dan error.. Lo voy a volver a bajar sin gestor de descargas y t cuento...
Salu2
EDIT2:
Bueno, ya lo he descargado nuevamente, y esta vez no da error al descomprimir, lo copio y todo, pero sigue sin cargar, creo que esto ya es cosa del cable de mi pen drive, me he dado cuenta que falla...
no me entero sirve el Wifi de Wii o hay que comprase el que viene por separado?? [+risas]
en bliight me dice no se que de un server y no me deja arrancar
Electrux ,hace falta una adaptador wifi usb compatible, a mi me funciona un conceptronic de los del pcbox, va con chipset rt2500 , 15 euros y ademas inyecta trafico ;)
pero se autoconfigura solo el wifi? , inserto un wifi usb que tengo de ovislink y no me va en xwhiite.
Kratos Studio escribió:pero se autoconfigura solo el wifi? , inserto un wifi usb que tengo de ovislink y no me va en xwhiite.

para saber si te lo ha detectado miralo en la consola de comandos con iwconfig, y no, no se autoconfigura.

a mi el xwhiite me carga, pero el bliight me da un error que me dice que el pointer device no esta configurao, alguien sabe algo :-?
Bueno, pues ya lo he probado, con las 2 imagenes sobre una SD de 4 gigas...

pense que seria mas lento en cargar, pero la verdad es que cargan bastante rapido..

Al principio no me funcionaba el wiimote, hasta que me dio por conectarle el numchuk Oooh

A ver si pa la proxima me pongo a trastear con el usb-wifi e instalarle cosillas..

por cierto Nuvalo, ¿sabes donde se monta la sd? o en que dispositivo esta (/dev/sd0 ? )
ya lo eh probado, y esta bien. me imagino que mucho trabajo se le debe de haber aplicado. desde la usb corriendolo desde una imagen tarda siglos. mucho siglos en abrir el vlc y fue otro pedo encontrar el archivo a reproducir jaja, a mi no me es para nada util:P pero espero que a los demas linuxeros si
gracias Nuvalo ahora me funciona , [360º] [360º] pero me sale una franja verde abajo ¿será por la pantalla??
Kratos Studio escribió:el archivo /etc/conf.d/wireless no existe en xwhiite. Lo creo para configurar el wifi?

es que en los enlaces de How to Configurar un dispositivo wireless no vale ninguno para la distribucion de xwhiite,

lo mejor es que edites el /etc/network/interfaces

añadiendo al final

iface wlan1 inet dhcp

wireless-essid <tu router>

wireless-key <tu clave wep>

auto wlan1

por ciero, si configuras a mano la red con iwconfig , si no haces al final ifup wlan1 , no se conecta ni pa tras.

nuvalo , podrias añadir este enlace en el howto de como configurar la wifi usb ,http://elnorber.wordpress.com/2007/03/05/configurar-wifi-desde-la-consola/
que para xwhiite viene muy bien.

por cierto Nuvalo creo que te has interesado por si he conseguido inyectar con mi rt2500 en wii, pues bien no he conseguido ni ponerla en modo monitor , me dice que error for wirekess reque sset mode 8b06

en el xwhiite , he conseguido instalar cosas con el apt -get como el aircrack-ng , pero he intentado instalar el xmame y me dice que no existe el paquete , alguien me puede decir como se llama el paquete del mame, o que servidor para el aptget tengo que usar , gracias.
mira que hacen falta sceners como tu nuvalo [chulito] que tomarte el tiempo en la aplicacion, y aparte leer los comentarios del hilo, eso no cualquiera lo hace. pero mas sorprendente aun: LOS RESPONDES y sin enojarte. vaya si que eres parte vital de El otro Lado. y me pone de buenas ver gente que copera con las demas. eh probado corriendo ahora desde una SD de 2 gigabites y me satisfajo mucho mas, uso la imagen Xwhiite.img y se ve interesante...imaginate el dia que se pueda lanzar fedora desde el wii... muchas gracias
yo no quiero se pesao , pero alguien seria tan amable de decirme como instalar el mame en xwhiite,
o una imagen con el mame ya instalado no estaria mal...
o aunque sea una pistilla,...
o algo,
lo he intentado con el apt-get y el aptitude y me dice que no encuentra los paquetes.

venga a ver si se enrolla alguien.

saludos.
No estoy seguro que haya suficiente espacio para instalarlo, pero el paquete es este: xmame-sdl ó xmame-x (instala solo uno de los dos). Después, para ejecutarlo es "/usr/games/xmame.SDL" si instalas el primero.

Un saludo
Hay algunas cosas en la instalación que me lian. Espero qe no les moleste contestarme.

----------------------
- Instalación
----------------------

1) Copiar el directorio "apps" a la raíz de una tarjeta SD. // ¿La targeta sd tiene que estar formateada o con alguna particion en ext3? no me ha parecido entender eso pero quizá estoy equivocado y si hace falta.
2) En caso de intentar arrancar un sistema de ficheros preinstalado, copiar los archivos "pivot_root" y "chroot" dentro del directorio "extra" al directorio "/bin" dentro de vuestra instalacion previa, y cread un directorio llamado "/old-root" en la raíz de vuestro sistema de ficheros. //Sistema de ficheros? esto se refiere a una red de carpetas o de es lo que preguntaba antes, una partición de la sd en ext3? La opción de un sistema de ficheros preinstalado solo está disponible para una antiga instalación de wiilinux o para cualquiera? ¿Cual es el método para hacer una instalación de wiilinux que no sea esta, ya que esta requiere una instalación anterior?
3) En caso de querer usar alguno de las imágenes de sistemas de ficheros disponibles (bliight.img o xwhiite.img), copiadlas en la raíz del dispositivo (USB o SDCard) en el que las queráis instalar.// Este paso excluye al segundo o lo complementa? esta es la forma de instalarlo sin tener una instalación previa o estas imágenes requieren también de un sistema de archivos ya existente?
¿Es acasp necesario instalar wiilinux desde n ordenador al igual que se instala slax en un pendrive?

Muchas gracias.
Ante tod, "Boot it" está pensado para arrancar antiguas installaciones de wiilinux (las que necesitaban una partición ext2 en la sdcard) y para las imágenes que he proporcionado en el primer post. Leete el "wiilinux howto" que hay enlazado en el primer post.

¿La targeta sd tiene que estar formateada o con alguna particion en ext3?

Si intentas arrancar una de las imágenes (wiilinux live, por hacer una diferencia) que hay en el primer post, no. Si intentas arrancar una instalación de linux anterior a boot it (es decir, una de las que hay en el enlace que te he dicho antes, en las que has hecho una partición e instalado el sistema de ficheros), entonces obviamente sí (para hacer la instalación).

Para el resto de preguntas, depende de lo que hayas respondido en la primera. Si te suena a chino, lo voy a resumir en esto:
- Bájate
Boot it! :
http://www.megaupload.com/?d=NM50VK6E (gracias a principeoscur [oki] )
Filesystem images: (una de las dos)
Bliight.img: http://www.megaupload.com/?d=F5M59HON
Xwhiite.img: http://www.megaupload.com/?d=W4LHO9LN

Descomprimes una de las imágenes del sistema de ficheros, la pegas en la raíz de la tarjeta SD, y arrancas Bootit con el HBC. Esto es más o menos equivalente a instalar slax en un pendrive.

Un saludo
que grande y que complicado a al vez
Como acostumbran a decir en mi pueblo....

Muchas gracias!!!

Creo que miré el enlace que me dices para el otro tipo di instalación, pero no ví como hacerlo. Lo revisaré de nuevo.

el Xwhite tiene soporte para wiipote? o solo raton?¿

Gracias gracias. Por todo, por tu ayuda y tu soft.
Danielo515 escribió:
el Xwhite tiene soporte para wiipote? o solo raton?¿

el xwhiite si usa wiimote,
aunque es un poco cutre, la verdad, pero lo tiene.

Gracias nuvalo por tu aporte para instalar el mame (tenias que ser tu [oki] ), esta noche lo pruebo.
Ya conseguí hacer funcionar el wiimote!! Ahora tenog un problema con la tarjeta.... Decidi instalar otra distribución linux, para ello seguí el tutorial de
http://www.elotrolado.net/wiki/Ejecutar_gc-linux_desde_la_tarjeta_SD
Pero al darle el formato en el gparted la tarjeta ya no me la reconoce windows!! Tengo una partición en fat16 de 1.64GB y otra en ext2 de 204MB, y el windows me dice que no está formateada, que si la quiero formatear, y solo me permite formatear unos 9600 MB o por ahí (si son 1.64 GB!!!), No entiendo que pasa. ¿Alguna solucion?

Muchas gracias!!!
nada ni patras, [mamaaaaa]
no consigo instalar mame desde apt-get siempre me dice que no existe el paquete, ademas buscando con el aptitude no encuentra nada con mame, nuvalo tu lo has instalado desde aptget, que servidor usas :-?

cambiandoo de tema me he puesto ha intentarlo con la iamgen de bliight y peor, no tiene instalado nada, ni ifconfig , ni iwconfig, ni apt-get , pero bueno, como se supone que debo configurar la red :-?

ya me respondo yo mismo , ya he conseguido instalar el mame en zwhiite , le he añadido al etc/apt/sources.list la linea
deb http://ftp.de.debian.org/debian/ etch main non-free

una ultima pregunta , donde se guardan las roms :-? :-?
estoy buscando en google y cada uno me dice un sitio... y es ta n tarde...
una ultima ayudita , que ya casi lo tengo.
Ya conseguí hacer funcionar el wiimote!! Ahora tenog un problema con la tarjeta.... Decidi instalar otra distribución linux, para ello seguí el tutorial de
wiki/Ejecutar_gc-linux_desde_la_tarjeta_SD

Eso es GC-linux, no wiilinux. Si quieres puede probar la imagen del sistema de ficheros con boot-it, ya que creo que es compatible, pero muchas aplicaciones no funcionarán, o lo harán mal (el snes9x no funcionará porque necesita GX, que en wiilinux aun no está activo, el mplayer no funciona para leer dvds, ya que no está activo tampoco...).

Sobre los problemas de la tarjeta SD, sin verlo no te se decir, pero casi mejor si quitas todas las particiones y vuelves a dejar una única en fat32.

no tiene instalado nada, ni ifconfig , ni iwconfig, ni apt-get

Apt-get es de debian, y bliight es gentoo. En gentoo tienes emerge, pero creo que T7g quitó el portage con el que instaló (para liberar espacio, supongo), así que tampoco funciona, habría que volver a configurarlo. Lo que si funciona es instalar desde fuentes (./configure && make && make install).
Sobre ifconfig y iwconfig, están en /sbin, pero creo que necesitas permisos de administrador. Para eso puedes poner "su" para acceder al modo superusuario (te pedirá pásssword de root, que es "Bliight"). También puedes hacer "sudo <comando>", la pasword del usuario "bliigth" es "nelliel".
muchas gracias nuvalo,
La verdad es que ,otra cosa no , pero entretenío, sí que es esto del linux.
Tengo un problema, me puse hoy a instalar con el boot it! pero el menu no me fue, a los pocos segundos me salio un mensage de error y los usb doomed, intercambie los usb del raton y el teclado, reinicie volvi a intentarlo, probe con otro teclado, pero nada ¿alguien sabe lo que pasa?, ¿sera que uso un adaptador ps2\usb?
buenas lo primero presentarme ya que soy nuevo en EOL pero muy asiduo visitante [carcajad] bueno en instalado boot-it en mi sd de 2 gb y la verdad que debo felicitarte por el gran trabajo que has realizado nuvalo [tadoramo] y bueno pues ahi va mi pregunta para reproducir musica o video desde el mplayer del xwhiite es necesario incluirlos en la imagen .img o solo pasarlo a la sd esque no encuentro los videos y musica que he metido en la sd solo archivos del sistema.
muchisimas gracias de antemano soys la mejor web en cuanto a psp y wii se refiere salu2!! [bye]
Solo hace falta meterlos en la SD/usb y montarlo con el mount. Si te da problemas, prueba con "mount -o remount <unidad origen> <directorio destino>"
muchas gracias nuvalo pero el comando "mount" he de ponerlo cuando le doy a abrir archivo en la barra del explorador no? es que por desgracia siempre he tenido windows y aun no estoy iniciado en linux [ayay]
PD:wine decias que no era compatible pero Cedega 6.1 para jugar al counter strike? [+risas] quiza este soñando mas alla de futuras versiones aun asi te agradeceria tu opinion.de nuevo gracias por tu tiempo [tadoramo]
hay novedades sobre acceder a internet desde el wifi de wii? o seguimos igual?
un saludo
sephirot99 escribió:hay novedades sobre acceder a internet desde el wifi de wii? o seguimos igual?
un saludo

tu has visto todo el post, no hay nada de momento , Off Topic: Y ese caracter me suena a un amigo que se instalo el ubuntu por su cuenta y rompio su particion de windows POR QUE TUVO QUE HACERLO SIN ESTAR YO DELANTE y encima me echa la culpa si que el flash no funcion estoy un poco harto de el [+furioso]
PD:wine decias que no era compatible pero Cedega 6.1 para jugar al counter strike? [+risas] quiza este soñando mas alla de futuras versiones aun asi te agradeceria tu opinion.de nuevo gracias por tu tiempo [tadoramo]

Cedega es wine, así que tampoco. Básicamente, se aplica la misma razón que a wine.

hay novedades sobre acceder a internet desde el wifi de wii? o seguimos igual?

Seguimos igual. Quizás cuando salga bootmii.
Qué ganas de que el proyecto avance, a ver si sale bootmii para arreglar muchas cosas [Ooooo]. Lástima que la resolución de Wii esté limitada a 480p
A252 escribió:Qué ganas de que el proyecto avance, a ver si sale bootmii para arreglar muchas cosas [Ooooo]. Lástima que la resolución de Wii esté limitada a 480p

El Xandros viene en los Asus 701x con una resolución de 480p (la pantalla ofrece de forma nativa sólo 800*480). Yo estoy deseando que algo así para Wii sea posible con el bootmii, principalmente para que mis padres aprendan a realizar videoconferencias sin demasiadas compliaciones con el que suscribe, visto que la Wii se les da mejor que cualquier PC.

Imagen

Las soluciones actuales están chulas, las agradezco y reconozco la currada que tienen, pero al menos en cuanto a lo que a mí me vendría de perlas, se echa en falta ese hipotético "poquito más" que todos esperamos que permita bootmii.

(
         )\
         {_}
        .-;-.
       |'-=-'|
       |     |
       |     |
       |     |
       |     |
       '.___.'

Velita a San Isobel ^_^
Interesante, pero xandros es de pago (que yo sepa), y no he visto versión para powerpc ni fuentes para recompilar (más que fuentes, las aplicacioens en sí que usa). El que sí que me gusta más es el LXDE, que es más o menos igual gráficamente, y parece que funciona en sistemas basados en ARM. Quizás sea buena idea echarle un vistazo.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Iba a ponerme a probarlo y me he percatado de que el primer enlace de descarga de Megaupload no funciona, ¿alguien puede resubirlo?
seria posible instalar un mediacenter k tubiera codigo abierto k corriese en linux¿ cmo el elisa? gracias
PiratePila escribió:Iba a ponerme a probarlo y me he percatado de que el primer enlace de descarga de Megaupload no funciona, ¿alguien puede resubirlo?

A mi me ha pasado lo mismo pero repasando el hilo he visto este otro enlace que si va.

tekilalima escribió:Excelente aporte, como siempre sorprendiendo.

Con el permiso de Nuvalo, me he permitido subir a otro enlace bootit ya que en rapidshare lo han elimininado
http://www.megaupload.com/es/?d=YT3WZEI8

Un saludo

Saludos.
Genial manual... tendré que leérmelo en cuanto pueda, pero ahora mismo estoy muy liado. Si puedo ayudarte, pídemelo ;-)
No sé si poner esto aquí, o en el hilo de WiiLinux, pero como este está más reciente... ;)

Para los que quieran conexión en la consola y no tienen un adaptador ethernet o un wifi USB, se puede hacer la conexión mediante BTPAN (Bluetooth personal area network).
Básicamente es como una red wifi, pero por bluetooth: un ordenador actua como "punto de acceso" y los dispositivos se conectan, en este caso la Wii a un PC. Yo lo hice con XWhiite y Debian en el PC, pero debería funcionar en cualquier sistema que tenga instalados las herramientas bluetooth (Bliight no las trae). Utilicé en el portátil un bluetooth USB marca Gigabyte, que tiene como 4 años.

En el ordenador (con Linux), se establece el punto de acceso con el comando
pand -s -M --role=NAP
y en la Wii con el comando
pand --role PANU --connect (MAC del bluetooth del PC) --persist --encrypt
Se puede conseguir la MAC del PC con un hcitool scan.

La conexión tarda como unos 30 segundos en establecerse, y una vez lista, aparecerán tanto en el PC como en la Wii la interfaz bnep0. Hecho esto, simplemente estableces las IPs con ifconfig y listo. Se puede montar perfectamente un puente entre las interfaces bnep0 y otra (la que tenga salida a inet, p.e.) y de esta forma tener conexión. Yo lo tengo montado con dos scripts, uno para el ordenador y otro para la Wii:
Script en el PC
#!/bin/bash
ifconfig bnep0 inet 192.168.2.120 netmask 255.255.255.0
echo 1 >/proc/sys/net/ipv4/ip_forward
echo 1 >/proc/sys/net/ipv4/conf/wlan0/proxy_arp
echo 1 >/proc/sys/net/ipv4/ip_nonlocal_bind
/sbin/route del -net 192.168.2.1 netmask 255.255.255.0 dev wlan0
/sbin/route add -host 192.168.2.1 dev wlan0
/usr/sbin/arp -i bnep0 -Ds 192.168.2.1 wlan0 pub
La interfaz wlan0 es la que está conectada a mi red wifi, la IP 192.168.2.1 es la IP del router y la 192.168.2.120 es la IP de la conexión interna bluetooth (se puede poner cualquiera que esté en el rango válido de la red wifi y que no esté usada).
El script del xwhiite es este:
#!/bin/bash
ifconfig bnep0 inet 192.168.2.250 netmask 255.255.255.0
route add default gw 192.168.2.1
vncserver &
La IP 192.168.2.250 será su IP, y además inicia automáticamente el servidor del VNC. Además de esto, habría que poner las IPs de los DNS en /etc/resolv.conf.
En Windows probablemente se podrá hacer, de forma más sencilla gracias al asistente "Compartir Internet por Bluetooth" o algo así ;)

El rendimiento de la conexión es admisible: tiene una latencia de unos 40ms, unos 400kbps de ancho de banda (45 KiB/s), suficientes para el ssh o el vnc, aunque se queda algo corta para descargar archivos, streaming multimedia y la navegación. Y como detalle, la conexión con el wiimote no se pierde :)
Wow... Gracias por la información... Por acá tengo un bluetooth, pero desafortunadamente, nunca pude haceer correr linux desde el usb en wii... Me compraré una sd de 2gb a ver si asi si puedo probar...
Una pregunta:
Legaría con más potencia el BT que el Wifi? es que tengo la wii bastante alejada del router y no me llega con mucha intensidad la señal
143 respuestas
1, 2, 3