Antes que nada, gracias a todos por las respuestas.
CUIDADO no te dara problemas eso ultimo??? que yo sepa vas a instalar sobre una maquina distinta y linux te compilara el kernel de otra forma y ademas el gestor de arranque si no me ekivoco(y si lo hago por favor corregidme) te lo va a instalar el en sector 0 del disco duro 0 es decir en el primario del otro pc con lo cual tendras que hacerte un disco de arranque de linux y no se si el tema de cambio de hardware influira... asegurate antes
En cuanto al kernel, no hay problema, porque las distribuciones no compilan el kernel cuando las instalas... lo que hacen es escoger un kernel, de los varios que tienen, que se adapte mas a tu sistema.
En el caso de slackware, tu mismo puedes elegir la imagen de kernel que quieres. Ademas no usa ningun tipo de deteccion de hardware, tienes que configurar todo a pelo, por lo tanto da igual si lo instalas en una pc o en otra.
1.- Casi todas las distros, llevan en el cd imágenes para disquetes, con las que bootear, y después seguir con el CD (o incluso bajar los paquetes desde Inet).
Exacto churly, y ese es el problema... en la slack tienes que crear 6 diskettes... y siempre alguno me falla... en fin.
2.- Gestores de arranque como el XOSL, permiten arrancar desde CDROM ellos mismos.
Espero que una de las dos te valga.
Probaré ese programa... pero lo veo dificil que se pueda instalar en una 486 con win3.1
salu2
Modificado: joer churly creo que el xosl me solucionará el problema! mil gracias! despues les cuento que tal.