Pues me he tragado 2 videos en ingles que analizan las clases, tanto anivel habilidades, como a nivel armas, personalidad, narrativa etc:
Y lo resumo por si le pudiese servir a alguien:
Amara (sirena):
- 3 habilidades relacionadas a sus poderes, bastante espectaculares y distintas entre si, muy ofensivas.
- Armas principales: pistolas y escopetas.
- personalidad: La que menos narrativa aporta/la mas seca/rancia en las conversaciones con npcs, radio etc.
Fl4k (mascotas):
- 3 arboles de habilidad ligados a 3 mascotas, una de las cuales te acompaña en practicamente todo momento, por lo que van bien para single player. Ademas se puede volver invisible.
- Arma principal, francotirador, con rama especializada en criticos.
- Personalidad tipo serio pero parodico a lo tealk de stargate.
Moze (soldado tanque):
- 3 habilidades ligadas a potenciar el mecha que invocas con distintas armas, duracion de la invocacion etc etc.
- Armas: me ha parecido decucir que un poco de todo.
- personalidad que al princnipio es mas de tipo militar estricto, pero que va evolucionando a mas profundo con las horas.
Zane (soldado tradicional):
- 3 habilidades (el unico que puede llevar 2 equipadas a la vez); escudo, dron de ataque y soporte y clon que tambien dispara, interactua etc.
- Armas: popurrí, pero parece que predileccion por metralletas y subfusiles y demas.
- Personalidad brabucona tipo han solo y al parecer de los que mas narrativa /lineas de dialogo aporta.
------------------------------------------------------------------------------------
En lo personal me gustan cosas de todas, pero ninguna casa al 100% conmigo
.
Amara es de la que mas me gustan los poderes, pero a su vez me tira para atras que sea la mas rancia en narrativa y que sobretodo tire de pistolas y escopetas y close-combat en general. Maze me mola que sea mas abierta en cuanto a armas, y el tema mecha mola, pero que sus 3 ramas se centren solo en el mecha, creo que el resta variedad respecto a las otras. Fl4k en general no me llama mucho, ni el tema mascotas que esten ahi dando por culo todo el rato
(de echo en uno de los videos comenta que a veces peuden romepr la inmersion colandose en medio de una escena de historia andando sin ton ni son contra una mesa o cosas asi xD), ni tema francotirador, aunque me llama su personalidad. Y zane, que es quizá el que mas casa ocnmigo en general, porque tiene un poco de todo en cuanto a armas, es parece ser el que mas narrativa aporta etc, sus 3 habilidades me parecen las mas standard en general, las tipicas de un division para entendernos.
Asi que no se