Yo , tras unas 8 horillas o asi, nivel 10, pandora, juego con la sirena, y vengo de jugar chorrocientas partidas a borderlands 1, 2 y algo al presequel, y mis impresiones generales:
- A nivel gameplay: es la misma base casi 1:1, pero con todo mas pulido: un gunplay que responde mejor, y unas fisicas de impactos mejor resueltas. El tema de agarrarse a salientes tipo parkour en simple, que le otorga mas verticalidad tanto en combate como en exploracion(es un placer ahora itentar llegar a sitios altos, calculando si llegaras al agarre tras el salto etc y casi siempre al final encontrar alguna recompensa, vaya, que está diseñado para explotar esa faceta y premiarla), y el tema del dash que permite esquivar algo mejor que en los anteriores, y por ultimo el tema de las 3 habilidades/ataques especiales por clase que le da mas juego/variedad a los enfrentamientos y diferencia mas a las clases.
- Tema armas: se aprecia mucha mas variedad que en los anteriores, y ademas, no se si es casualidad o no, pero una de mis quejas en los anteriores esque el tema subfusiles y fusiles automaticos, salien contadisimas veces y eran chustas y casi todos el mismo aquel tipo gatling portatil o AK cutre con 4 variaciones xD....el 99% de armas que looteaba eran pistolas y escopetas xD, en cambio aqui, he visto en estas 7 horas, 5 veces mas rifles y subfusiles que en todos mis runs entre B1 y B2
, y mucho mas variados, y utiles! lo que en lo personal agradezco mucho.
Ademas, le da mucho juego a las armas esto de la doble funcion de varias de ellas, sea en forma de distintos modos de disparo, o directamente cambiar de rifle a escopeta o a lanzagranadas en algunos casos, lo que, sumado al tema de las funciones de recarga de muchas de ellas, como lo de que a recargar, se conviertan en misiles teledirigidos, o torretas o vayan rebotando por ahi disparando....te encuentas con que una sola arma, puede llegar a tener 3 funciones distintas, y si mutiplicas eso por la ya de por si, burrisima cantidad de armas que hay........ .
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Y luego pues lo demas en lineas generales conservador y a la misma calidad de siempre: secundarias que aunque su ABC es de recaderio, tienen contextos y un toque de humor que las hace amenas, y en algunos casos planteamientos originales, como la del VR; apartado visual conservador, con algo mejor iluminacion y texturizado; tema tiendas , vehiculos etc etc, el estlo narrativo, el perfil de los personajes etc, la TREMENDA varieda de todo (enemigos, emplazamientos, armas etc) .
Quizá mi pero mas grande va relacionado a la interfaz y lo poco práctico que es todo
....por ejemplo, añade la funcion de poder cambiar de objetivos ingame , pero esque no sirve de nada porque el minimapa no tiene zoom out, asi que no tienes ni papa igualmente de donde estan esas misiones, asi que tienes que igualmente entrar al mapa en si (que encima no tiene acceso direct que yo haya visto, entras a la ultima pestaña del hud que hayas visitado), y algun lumbreras decidido NO incluir esa misma funcion de cmabiar entre misiones en el mapa
que es donde realmente es util jajaja, asi que para ver donde estan, tienes que, cambiar en este caso a la pestaña de misiones, seleccionar una, volver a la de mapa.......una ortopedia importante y una funcion inutil combinadas xD, y asi con todo el tema menus e interfaz en general.