Yo me acabo de pasar el juego y... ¡¡¡Bufff!!! ¿Se sabe cuándo va a salir el 3?
Joder, es que es cojer el juego y no poder dejarlo. Sus personajes, sus historias, el desarrollo del juego, su banda sonora... Todo te atrapa sin remedio. Para mí son los mejores juegos que hay en DS, y sin duda alguna de los mejores a los que nunca he jugado.
Respecto al 2, comentar que aunque no llega en general al nivel de la primera parte, el último capítulo es el que más me ha gustado de todos los que he jugado junto con el cuarto y quinto de la primera parte. En general al principio los casos pueden parecer un poco decepcionantes, pero luego se vuelven muy, muy interesantes y, como siempre, enigmáticos. El primer caso es cierto que es algo decepcionante por el hecho de ser una especie de tutorial-introducción a la saga a aquéllos que no jugaron al 1, pero tampoco está tan mal. El caso 2 ya empieza apostando fuerte desde su inicio, e introduce una novedad que se mantendrá en todo el juego: los Psycho-Locks, en los cuales
. No está mal el caso, aunque sí que es un poco fácil.
El tercero ya resulta algo más complicado ( y, como en muchos otros, parecerá perdido desde el mismo inicio), con una historia más elaborada y giros de guión, y unos cuantos kameos por parte de Moe el payaso. Además, su duración ya es notable.
Y por último, el caso cuarto y último, que en principio puede parecer una defraudante copia del tercer caso del juego anterior, se convierte pronto en uno de los más enganchantes y mejores de toda la saga, con muchos giros, una tensión casi total durante todo él (y más aún por cierto suceso que tiene lugar relacionado con
) una duración ciertamente alta, y una historia y un desarrollo sublime. De verdad que sólo por este capítulo merece la pena el juego. Se profundiza además mucho en la historia y personalidad de bastantes conocidos de la saga.
Respecto a la BSO, mantiene muchas canciones de la anterior entrega (al igual que las voces) e incorpora bastantes nuevas, sustituyendo a algunas pocas que no han sido reutilizadas (la que más echo de menos es ésta
:
investigation_~_overtaked.mp3 ) . Al principio puede resultar muy molesto, pero una vez te acostumbras ves que siguen resultando idóneas y ambientan a la perfección.
Otra cosa más a destacar es la relación entre el primer juego y éste.
Esto es algo que podían haber "corregido" para esta reedición, pero que al fin y al cabo no es demasiado importante.
¿Los peros? Que son 4 capítulos (aunque el 3, y sobre todo 4 son bastante largos) y que siempre uno se queda con ganas de más :$ . De todos modos, merece MUCHO la pena, sobre todo si el que esté en Inglés no es un problema. Y si no, pues a esperar
.
Por último, si tuviera que ponerle una nota, le daría un 8. Subjetivamente le daría un 9, pero el no haber incluído ninguna novedad trascendente hace que no llegue a esa nota. De todos modos, si se tiene en cuenta que en GBA nunca lo pudimos catar, sí que le pondría el 9 entonces
.
En definitiva, una compra TOTALMENTE RECOMENDABLE, y más aún que en algunas tiendas online tienen packs a buen precio de las dos entregas. A mí, personalmente me ha encantado, y creo que cuando acabe de escribir esto volveré a coger la DS y quizás me lo empiece de nuevo...