perro_verde escribió:Bueno yo voy a dar mi opinion personal y romper una flecha en favor de marce. Espero que no me comais por ello.
Lo primero es decir ante todo que yo no habria pedido donaciones , etc. O sea que personalmente en cierto modo no estoy de acuerdo.
Ahora comentando su accion:
1- Aqui hay una doble moral , porque todoconsolas patrocina esta web y cobra por hacer el downgrade ¿como se come eso?
El cómo se come no lo se, porque no suelo comer ese tipo de cosas. Lo que no entiendo es qué coño tiene que ver una cosa con la otra.
Todoconsolas y el resto de tiendas que se dedican a cobrar por un downgrade no te están vendiendo el trabajo de otros. Te cobran por el servicio y sobre todo te cobran por la garantía, pues si algo falla, ellos se hacen cargo de la maquinita de 200€.
2-Confundimos conceptos : NO es lo mismo pedir donaciones que cobrar por ello (marce y todoconsolas, respectivamente p.ejemplo.)
Te has metido en el foro? Yo he estado leyendo el hilo, he puesto mensajes que han sido borrados instantaneamente, todos los moderadores apoyan a marce. Marce entra y dice "oh, q bonito, una recolecta para mi, como sois no me lo esperaba de vosotros o gracias" (mas o menos).
Lo que yo opino de todo esto es que es un circo que se han montado los de tekno pa sacarse un dinero por la cara. Endiosan a un personaje que no tiene ni puta idea de lo que es una linea de codigo para engañar a sus usuarios novatos y conseguir dinero, por eso están todos como perros guardianes del hilo.
3-"El tiempo es oro" es una verdad como un templo. Y el que no lo piense esta equivocado. Si marce pierde parte de su tiempo haciendo los autoinstalables y quiere pedir dinero a cambio esta en su derecho. Y si alguien cree que le ha ayudado esta en su derecho de darle algo de dinero.
El problema surge en el momento en que se oculta la verdad a los novatos con la intención de hacerles creer que uno hace más de lo que realmente hace. Es decir, el problema surge cuando se engaña, y a través de ese engaño se incita a la gente a donar.
Lo que hace marce es genial si no se pide dinero por ello, de la misma forma que es bienvenido un buen tutorial o una persona que te ayuda en un foro. Pero todo eso se convierte en MIERDA en el momento en que se pide dinero.
Y lo de que se le ha brikeado una PSP... patético. Es como si yo digo que se me ha jodido el escaner mientras preparaba un zip con los drivers para ponerlo en internet.
4-Los que critican tanto a Marce por pedir las donaciones ¿que hacen ellos por ayudar a los demas? en la mayor parte de los casos (Alek , Blackskull , etc. son autenticos cracks y ayudan sin pedir nada a cambio) es muy bonito no gastar ni 5 minutos en leer el foro y criticar. Me parece esa postura mucho mas fea mil veces que la de Marce.
Se me viene ahora a la cabeza los antiguos packs de devhook que tan comunes eran antes. El de kosovito por ejemplo. Lo que hace marce es lo mismo, solo que en vez de usar winzip u otro para comprimir y generar un zip o un rar o cualqier archivo comprimido, utiliza un programa que mete un autodescompresor en el exe.
¿donarías a alguien por hacer un paquete en zip y colgarlo en internet? Es que solo de pensarlo me da verguenza ajena.
Los piratillas de 3 al cuarto se estan acostumbrando a lo siguiente y contribuyen al fracaso de la psp:
-No pagar por nada , absolutamente nada , Downgrade gratis , juegos gratis , que la gente les ayude gratis... pues esto que lo sepan todos ustedes no pasa en ningun sitio.
Se te jode el coche y tienes un colega mecanico ... le pides por favor que te eche un ojo que le pagas y aunque te cambie el aceite y poco mas , tu le das 50 euros encantao y dandole las gracias a saco.
Se te jode el ordenador y tienes un colega informatico .... le pides que te lo arregle (formatee , reinstale , etc.) le invitas a una coca cola (yo seria el informatico que conste ehh) y va que chuta ...
En resumen : nosotros mismos con nuestro altruismo nos desvaloramos , le restamos importancia a todas nuestras acciones (crear un autoinstaler , un programa facil , lo que sea...) y asi estan los sueldos de los informaticos,etc.
En eso tienes razon, y por eso mi tiempo de amigo informático ya pasó. Ahora soy profesional informático o profesional informático amigo, pero siempre profesional, y por lo tanto pasa por caja hasta el tato.
De todos modos no tiene nada que ver con lo de marce. ¿o nos estás pretendiendo hacer creer que hacer un autoinstalador es un trabajo de informatico? JAJAJA.
La postura de Dark Alex es magnifica , altruista totalmente y nadie le va a quitar su calificacion de DIOS DE LA SCENE. Porque lo es.
La postura de Marce , es comprensible bajo mi punto de vista , simplemente quiere hacer lo que todo el mundo (mecanicos , carpinteros , etc. ) cobrar por su tiempo.
Me parece bien que quiera cobrar por su tiempo, pero que diga al mundo honradamente lo que hace, y no que oculte información a los novatos para que crean que él de verdad hace algo dificil, importante y que le roba mucho tiempo.
Mi consejo para Marce , tal como le han hablado , deja de perder el tiempo en foros , msn y el ordenador y ponte a estudiar pa cobrar dinerito , por hacer cosas mas faciles que un autoinstaller.
Bueno consejo. Yo le daria otro. Te sentiras mejor contigo mismo cuando sepas que haces algo dificil de verdad. Las mamadas de los novatos no te motivarán durante mucho tiempo.
Muchos no entenderan mi postura , pero es lo que pienso.
Saludos.
Pues tu postura es mala. Cámbiala a ver si te va a dar dolor de espaldas.
PD: Creo q el hilo de las donaciones en tekno ha sido borrado