Borrado

Buenas tios, os presento un problemilla que tengo a ver si sabeis como solucionarlo.

Resulta que he hecho una repro de MonsterWorld IV en inglés. EPROM 27c322 en un fifa 97. Cable del pin A20 al pin A9.
Pues resulta que cuando grabas la partida, si reseteas te la guarda correctamente. Pero si apagas la MD, se va.

Ya me había pasado antes con un Might and Magic III. En ese caso pensaba que era cosa de la rom y lo dejé así, pero parece ser que no.

Antes había hecho un barber battle en un cartucho japo normal y graba y va de maravillas.

¿Alguna idea chicos?
No es normal, no. Alguna pista irá donde no debe, comparala con el que si te funciona.
Ok, el que me furrula esta hecho sobre un super hydlide japo. O sea una placa de 512 y recableando las pistas A18, A19 y A20 a las A7, A8 y A9 respectivamente del cartucho. Solo utilizo eproms 27c322.

El Fifa (Fifas, he probado con también con un 96, con idéntico resultado) es una placa de 2M. En teoría sería reclabear el A20 al A9...en teoría, pq me da que los de EA van de otro palo... ¿cambia el rollo de los pines o algo así?

Lo curioso es que en el tester si me graba...
FFantasy6 escribió:Do·Re·Mi Fantasy

Imagen

Se ve divertido... no se... un punto muy SEGUERO.

Más WIP por mi parte, ya está bien de tanto StarFox2, aquí fue StarWing así que:

Imagen

Imagen
Hola [fumando]

¿Alguien sabe donde encontrar una rom del Rockman X3 de megadrive que no dea el "decode error" al hacerse la repro?

Me ha dejado a cuadros pq el emulador lo lee perfectamente, pero después al hacer la repro, sale el dichoso mensaje de "decode error"
Google dice que le pongas el código AABA-AGAE

Imagen

Pufff juegazo!!!
FFantasy6 escribió:Google dice que le pongas el código AABA-AGAE

Si, eso ya lo he visto el la pagina de romhacking...pero ni idea de lo que hablaba, pensaba que eran codigos para cartuchos de trucos... (y algo así es) hasta que encontre esta página:

http://eden.romhackhispano.org/tutorial ... adrive.pdf

Voy a trastear a ver que sale [Ooooo]

Gracias por darme esa pista, si no me dices nada, ni caso le hago
Los que las hacéis de MD, que hacéis, compráis un juego completo original y luego lo reprogramáis, imprimís la pegatina del cartucho y de la carátula no? vamos que no se vende ningún cartucho "vacío" para que lo programemos o cajas sin nada para imprimir la carátula no? no sé si me explico [+risas]
Riky_Xerez escribió:Los que las hacéis de MD, que hacéis, compráis un juego completo original y luego lo reprogramáis, imprimís la pegatina del cartucho y de la carátula no? vamos que no se vende ningún cartucho "vacío" para que lo programemos o cajas sin nada para imprimir la carátula no? no sé si me explico [+risas]

Si, se compran fifas, megagames y similares, se quita la eprom del juego y se pone una nueva con los datos del juego que se quiere, se reclabea un poco y luego ya imprimir, eso tengo entendido yo
buenas!!

hoy me he dispuesto a hacer una repro de megadrive.

en concreto Wonderboy vi

he usado una place del world cup usa 94 , que en principio es de 1mb.

por lo que he recableado a19 y a20, he cortado la pista del a 20 y lo he cableado a b9 del cartucho.

bien pues no me funciona, luego he probado por si acaso y he recableado el a18 y sigue igual

que puede ser?

se queda en negro y no funciona.

una fotillo a ver si veis algo raro

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
pues no se, menos lo del a18 me parece que tienes todo bien cableado.

yo he hecho dos monster world con la misma eprom (27C322) con fifas y furrulan (bueno no graban XD XD )

Quizás es cosa del world cup

A ver si se pasa algún otro compi y te da otra opinión mejor
Con esos pegotes de estaño en el conector del slot, tan abajo... el cartucho se inserta lo suficiente para hacer bien contacto totalmente en todos los pines del slot?
O mira si has cortado bien la pista del A20, a mi me pasó una vez que no la había cortado bien y se ponía todo negro como en tu caso.

A ver si das con la tecla, más que nada para saber si a ti te graba, por yo no hay tutia.
Teneis por alli algun buen tuto para MD al estilo del de josete2k para snes?

Gracias! [toctoc]
bertobp escribió:Con esos pegotes de estaño en el conector del slot, tan abajo... el cartucho se inserta lo suficiente para hacer bien contacto totalmente en todos los pines del slot?

Si, pero dará de si el slot, es como cuando me lie con una tia y al .... bueno, que me lio xD
gracias por responder tan rapido.

pues en principio he cortado bien la pista, xq con el polimetro no me da continuidad.

se que se supone que a18 no deberia haberse soldado, pero como no me funcionaba , probé por si acaso.

no se que puede ser , xq entiendo que los pines que enganchan el juego daran de si y no deberia dar problema, no se.
Desde el movil se ve pequeño, pero el 9 no lo tienes soldado a la placa en vez del A20?
si. cortado la pista y el punto suelto lo he soldado al b9

si dejo a18 no funcionara? o da igual
Pero no tienes levantada la a20?
Gracias a vuestro hilo, me ha entrado la manía de abrir los juegos que más me han costado, no sea que me hayan colado alguna reproducción de estas [+risas]

Todo OK [oki]
Brocan escribió:Teneis por alli algun buen tuto para MD al estilo del de josete2k para snes?

Gracias! [toctoc]

pido lo mismo, un tuto para megadrive?
FFantasy6 escribió:Pero no tienes levantada la a20?

tengo levantada la a20, y el punto donde tendria que ir a20 va a b9, le he cortado la pista y se queda aislado. O seria el otro punto el que va a b9 , el que no esta aislado.(con el punto aislado tengo un problema, ya que una vez conectado a b9 , cuando compruebo si tiene continuidad el punto aislado con la pista cortada me da un poquitin de continuidad, y no se si es normal por estar conectado a b9 o no deberia ser asi, pero esque ya he hecho un buen boquete en la placa para cortarlo ,me parece raro.)

ya he retirado a18.
Riky_Xerez escribió:
Brocan escribió:Teneis por alli algun buen tuto para MD al estilo del de josete2k para snes?

Gracias! [toctoc]

pido lo mismo, un tuto para megadrive?

Rebuscando en el hilo, he encontrado este link de briconsola que puso josete2k [sonrisa]

http://www.briconsola.com/esp/tutomega.htm
Y aqui el post del foro: http://briconsola.mundoforo.com/1-vt6730.html?start=0

Aqui tambien cuentan alguna cosa, aunque es basicamente lo mismo: http://foromarciano.org/foro/thread/56/40/15640_1.html , que a su vez lleva a un hilo de aqui [qmparto]
hilo_-Grabar-juegos-en-cartuchos-de-Mega-_826312?pagenumber=1

A mi tambien me gustaria ponerme en plan hobby a hacer estas cosas, siempre me ha gustado mucho la electronica aunque nunca me he puesto mucho con ella; hace casi 8 años que no toco nada... dudo mucho que me acuerde de algo [carcajad]

De momento a ver si me hago con un soldador majo y me pongo a recordar como se soldaba [+risas]
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

INCREIBLE SIN PALABRAS sois unos Artistas¡¡ animo y seguirrr¡¡¡
josete2k escribió:Tenía el USA, ahora el PAL:

Imagen

PD, con selector por interruptores se pueden meter varias roms, pero depende básicamente del tamaño, tipo de placa y si usan o no sram.
(mensaje borrado)
rubeneros89 escribió:
FFantasy6 escribió:Pero no tienes levantada la a20?

tengo levantada la a20, y el punto donde tendria que ir a20 va a b9, le he cortado la pista y se queda aislado. O seria el otro punto el que va a b9 , el que no esta aislado.(con el punto aislado tengo un problema, ya que una vez conectado a b9 , cuando compruebo si tiene continuidad el punto aislado con la pista cortada me da un poquitin de continuidad, y no se si es normal por estar conectado a b9 o no deberia ser asi, pero esque ya he hecho un buen boquete en la placa para cortarlo ,me parece raro.)

ya he retirado a18.

alguna idea mas??

o lo intento con un fifa 97
Pues si pruebas con un fifa 97 me harías un favor si después enseñas el cableado, para saber por que a mi no me graba.
pero alguien ha conseguido que le grabe?

si no que aguien que lo tenga bien , que por favor nos diga que placa ha usado.
Para los que lleváis bastante en esto, vereis, quería imprimirme unas caratulas que tengo por aquí y viendo las repros de algunos la verdad es que la impresión os queda bastante bien, la cosa es,
¿Qué tipo de papel usáis?¿Imprimis en copisterias especializadas o con las impresoras domésticas?
Las caratulas que quiero imprimir son de mega, que tengo un par estropeadas y en alemán y me gustaría tenerlas lo mejor posible y en cristiano.
Saludos y gracias de antemano
P.D.: si alguno me dice ya que tiene la carátula PAL del adventures of batman and robin sería la leche, que es la última que me falta XD
AkrosRockBell escribió:Para los que lleváis bastante en esto, vereis, quería imprimirme unas caratulas que tengo por aquí y viendo las repros de algunos la verdad es que la impresión os queda bastante bien, la cosa es,
¿Qué tipo de papel usáis?¿Imprimis en copisterias especializadas o con las impresoras domésticas?
Las caratulas que quiero imprimir son de mega, que tengo un par estropeadas y en alemán y me gustaría tenerlas lo mejor posible y en cristiano.
Saludos y gracias de antemano
P.D.: si alguno me dice ya que tiene la carátula PAL del adventures of batman and robin sería la leche, que es la última que me falta XD

Lo mismo pregunto.
Impresión laser en papel couché de 80gr/m2.
josete2k escribió:Impresión laser en papel couché de 80gr/m2.

Y los resultados son buenos?, me gustaría que se pareciese lo máximo posible a las originales
Los resultados son buenisimos

Imagen

Hmmm... he pensado que éste me lo voy a hacer... gracias pato, a mi me sacan del RPG y me pierdo.

EDITO, artes acabados:

Imagen

EDITO2: veo que el parche que traduce lleva una intro mu fea... la he eliminado, si alguien quiere el parche que lo diga.
Tu tienes un programa que le dices que caja quieres y te la saca? (La caja claro)
Jeje, no estaría mal. Photoshop y google...
josete2k escribió:

Imagen

Hmmm... he pensado que éste me lo voy a hacer... gracias pato, a mi me sacan del RPG y me pierdo.

EDITO, artes acabados:

Imagen

EDITO2: veo que el parche que traduce lleva una intro mu fea... la he eliminado, si alguien quiere el parche que lo diga.

Muy chula, te voy a tener que adelantar los próximos juegos XD
Ya tardas... lo malo es encontrar material, no veas lo que me ha costado encontrar una portada del juego a buena resolución. Curiosamente la tenía delante todo el rato...

Los rótulos los hago yo un aunque no es la misma tipografía, se intenta.

Por cierto, yo en éste tengo el parche de romhacking, creo que del 2007 que añadía una intro presentando a los hackers, ¿no hay ninguno más nuevo no?
Hombre el juego es Hirom sin bateria; oye pues se agradeceria que si tienes el parche; son dos memorias del 27c801; y me molaria algun juego plataformero.

POr cierto; una duda con los que trabajais con las de NES; que utilizais? Lo digo porque por ejemplo me estoy encontrando que los que pertenecen a los CHR ROM ( son de 32 pines ) y que podria utilizar unas memorias que consegui de estrangui del modelo 27c020 pero las que corresponden a las PRG ROM ( 28 pin ) estoy con la duda de que memoria usar ahi.

otra cosa; ¿ alguno se vende un adaptador para Willen de DIP42 ? XD
Yo para Nes uso solo esas eproms segun la tabla, no son caras, y se suelen encontrar en cualquier tienda de electronica

8 Kb - 27c64
16 kb - 27c128
64 kb - 27c512
128 kb - 27c1001
256 kb - 27c2001
512 kb - 27c040 / 27c4001
1024 kb - 27c080 / 27c8001

Luego aplicas la tabla de equivalencia y recableas.
Perfect; las que me indicas me ayudan mucho para las PRG-ROM ( las de 28 pin ) que era las que me estaban dando mas quebradeos de cabeza.
para las CHR no me deberia dar problemas las que indique
me pasare mañana por diotronic y cruuzare los dedos para encontrar algun donante tirado de precio.

( tienes la tabla de equivalencia a mano? )
------------------
POr ejemplo

http://bootgod.dyndns.org:7777/profile.php?id=1410

para la PRG 27c1001 ( DIP28 ); el que tiene al lado no deberia cambiarse?

Merci en serio la tabla de memorias me ayuda mucho.
Te lo he adjuntado.

Lo que no se aún es como hacer los cartuchos región free.
¿Alguien sabe si hay algún cic para cartuchos de Nes?

Adjuntos

soulharver escribió:Hombre el juego es Hirom sin bateria; oye pues se agradeceria que si tienes el parche; son dos memorias del 27c801; y me molaria algun juego plataformero.

Dicho y hecho, en romhacking tenéis el original y éste es el modificado:

http://www.mediafire.com/?08vpyf4efymf2jk

soulharver escribió:otra cosa; ¿ alguno se vende un adaptador para Willen de DIP42 ? XD

Pues mira, yo tengo dos y aunque no sabía si venderlos igual me animo y vendo uno con el willem y el adaptador para tsop y el otro suelto.
josete2k escribió:Ya tardas... lo malo es encontrar material, no veas lo que me ha costado encontrar una portada del juego a buena resolución. Curiosamente la tenía delante todo el rato...

Los rótulos los hago yo un aunque no es la misma tipografía, se intenta.

Por cierto, yo en éste tengo el parche de romhacking, creo que del 2007 que añadía una intro presentando a los hackers, ¿no hay ninguno más nuevo no?

En la mia solo aparece una fecha...
OK, es que por lo visto hay varias traducciones... al menos en el romset que tengo habían dos, pero ya las he encontrado:
http://www.romhacking.net/translations/311/

La original que yo apliqué está aquí:
http://www.romhacking.net/translations/1192/

Y en mi mensaje de arriba tienes el parche sin la intro que le añaden que modifiqué anoche.
Nunca pillo las roms de los romsets, prefierlo hacerlo yo.

A mi me sale solo numeros, nada de presentacion. Por privado te pasare el próximo juego ;)
Sí, yo también aplico los parches. Pero en el romset, cuando voy a coger la rom original a veces tengo tradus aplicadas junto a esas y les pego un vistazo.

Y sí a lo de los números/letras que comentas. Esa presentación no está en la rom original y la he quitado.
Vale, es que entendí que salian los nombres :p

Gracias por el curro.
1745 respuestas