Borrar rotulador permanente censura NAM 1975

Tengo una caja como esta, voy a usarla en otro juego que no es nam, Alguna idea como quitar el permanente de 1990 sobre plastico? Es mas difícil de lo que parece, he probado con casi todo alcohol ,acetona, limpiadores varios etc. Y ni se ha inmutado, es como si se hubiera tatuado el negro de por vida

Imagen
Hostias, Femen aprueba esa portada xDDD
Eso es mutilación. No tienes otra caja?
Disolvente creo que lo quitaría bien, si es el plástico :-| , y para que leches harían eso [facepalm] .
Pero como coño se les ocurre poner taker sobre el escote y las piernas [buaaj] lo peor de todo es que veo una sensual rodilla jajajja
Muy bien censurado, esa portada es muy machista. Deberían ir todas las copias así. [sonrisa]
No se puede. Lo intenté con un nam, y no salía ni con napalm.

P.D: Se han dejado los brazos y la cara.
Anda que el que rotulaba eso era muy fino, vaya brochazos le metía a la señorita... Bua pues así se queda. Los permanentes de antes no son como los de ahora [carcajad]
No la toques. Tiene su gracia y es "oficial"
Eso es un item histórico!
Igual el rotu está por detrás del plástico :Ð

I'm back [fumando]
MyoCid escribió:Igual el rotu está por detrás del plástico :Ð

I'm back [fumando]

Olé
O´Neill escribió:Eso es un item histórico!

No deja de ser algo curioso, hace tiempo me llevé la sorpresa con el tema de la censura (parece que fue distribuido así en algunos países islámicos). También tengo el mío así, incluyendo el manual, que también viene pintado. Me suena que esta también estaba (creo que eran 11 juegos) entre los aparecieron en un almacén hace ya unos cuantos años. A ver si alguien se acuerda y lo puede confirmar.
Es un poco faena, pero bueno, no deja de tener su curiosidad.
Para ebay con un:

*ULTRA RARE EXCLUSIVE COLLECTOR EDITION*

Prueba con algún desmaquillante o aceite limpiador post tinte.
¿Hay alguna forma de averiguar si la tinta del rotu es de la era de la consola y por tanto coleccionable o es repro y lo han hecho después? :-?

[burla2]

@MyoCid, donde estuviste?
Has probado con esto?:

Imagen

Yo lo uso en el trabajo para borrar codigos de barras.
NiceKen escribió:@MyoCid, donde estuviste?

Pica a mi blog Imagen me ocupa tiempo ahora :)
diskette escribió:No la toques. Tiene su gracia y es "oficial"

Si es para almacenar otro juego, no tiene gracia
MyoCid escribió:Igual el rotu está por detrás del plástico :Ð

I'm back [fumando]

No, al principio salía negrillo, el algodón no engaña. Por cierto me alegro que vuelvas y me apunto lo de Aladdin
Pero eso es en el plastico, no?. Porque si lo han hecho en el papel es para matarlos. [+furioso]
Dale la vuelta al insert en la caja xD
puch666 escribió:Re bienvenido @MyoCid [beer]

[beer]

Pues a ver si sigues probando productos y alguno te chusca, usa salfuman que aunque sea ácido el plástico no se lo come (o depende de que plastico ein? )
SAKUREN escribió:
diskette escribió:No la toques. Tiene su gracia y es "oficial"

Si es para almacenar otro juego, no tiene gracia

Churras y meninas xD Que cada uno haga lo que quiera con sus juegos, venderlos, recomprarlos, quemarlos, guardarlas y ¡hasta jugarlos!
Has probado desengrasante tipo kh7? La tinta es grasa.
A mi me ha funcionado en algunas cosas.
Le hechas y dejas actuar una hora o así, luego hechas otro poco y frotas.

Si lo pruebas ya dirás que tal.

Un saludo.
Que había que censurar de esa portada?
@diskette Churras y las meninas? [qmparto]

Churras y merinas, que son dos tipos de ovejas XD
NiceKen escribió:@diskette Churras y las meninas? [qmparto]

Churras y merinas, que son dos tipos de ovejas XD

Hombre, confundir una churra con una menina también es raro [+risas]

ImagenImagen

¿O tal vez no? ¬_¬
Lo triste es que lo siguen haciendo...

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Están enfermos.

Lo raro es que en el juego sólo hayan pintado el sleeve de plástico y no hayan tapado directamente el diseño, como hacen con los discos.
Esa kylie mutante con tres brazos, y luxación de cuello grado tres... [qmparto]
VaNiL escribió:ImagenImagen

El encargado de darle photoshop a esa lo tenía bastante fácil. [carcajad]

La verdad es que es un desastre artístico. Para hacer eso más vale que las sustituyan por otras.
MyoCid escribió:Imagen

Ahora, si!! [fies]

[qmparto]
estan enfermos! que pais es ese ?
vaya tela
MyoCid escribió:Imagen

Ahora, si!! [fies]

Que bien te ha quedado la censura.. Ni se nota!
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo del rotulador negro me ha recordado a un Dr.Mario de Famicom que tenía algo pintado desde hace 25 años o por ahí, probé con absolutamente todo lo imaginable y no hubo manera de quitarlo... hasta que probé a pintar encima con otro rotulador durante bastante rato, parece ser que disolvió al primero o vete a saber que coño pasó, tras darle con un algodoncito con alcohol desapareció toda la pintada original
titorino escribió:estan enfermos! que pais es ese ?
vaya tela

Arabia Saudí.
Hostia.

Lleavaba haciendome la misma pregunta mucho tiempo, pq yo tambien soy poseedor de un NAM censurado, una pena.
Pero que no se vaya ni con acetona... alucino.

Tendra que quedarse asi para siempre?
Y no pierde valor quitarle el rotu ein? o se como va el coleccionismo de la Neo
O sea, ¿se supone que eso es un tachón oficial? ¬_¬
gynion escribió:O sea, ¿se supone que eso es un tachón oficial? ¬_¬

Si es de fabrica se supone que si y otra cosa, todos los tachones son iguales hecho a maquina o los hacia un tío a mano? Suena gracioso pero es que no tenia ni idea de esto :p
No, que va, eso lo hicieron ellos mismos por su propia cuenta y riesgo. Es como si spaco pusiera una pegatina en los battletoads que distribuyó en españa, ni rare ni nintendo hubieran tenido nada que ver, ni hubieran sabido lo que nadie hace con sus cartuchos.
MyoCid escribió:

Si es de fabrica se supone que si y otra cosa, todos los tachones son iguales hecho a maquina o los hacia un tío a mano? Suena gracioso pero es que no tenia ni idea de esto :p

Yo me he quedado igual, y ni pensaba eso hasta que me ha dado por leer a fondo el hilo.

Pues como la distribución de Neo-Geo AES era tan limitada no creo que tuvieran mucha faena para hacer esos 3 rayajos a mano. Podrían haber hecho algo mucho más decente, porque anda que no hay trabajadores que hacen selecciones y trabajos en masa en mayor cantidad y con resultados resultados mucho mejores.

PD. Bueno, que coño digo.. lo mejor era no hacer nada, porque ponerme a valorar la calidad de la censura.. ya me vale. [+risas]
NAM es un juego de lanzamiento de la consola, supongo que los distribuidores buscaron la solución más fácil y rápida posible. Pero no solo se quedaron contentos con marcar la portada, también hicieron lo mismo con el cartucho y el manual. ¬_¬
Es horrible pero a su manera tiene su peculiar historia este NAM marcado
Hace unos pocos años se vendían en una web americana a 20usd, por lo que habían bastantes marcados de esta forma, y siempre han sido mas baratos y fáciles de encontrar que el "no marcado"
en esos paises salió kof? lo digo por maishiranui le habran puesto un burka no?
Yo pegamentos difíciles los quito con quitaesmalte sin acetona del Mercadona y es mano de santo

Puedes probar a ver qué tal
hay tambien un producto de don limpio ,un borrador magico que funciona muy bien con ciertas marcas y manchas
otra opción es hacerte la portada tu a buena calidad .
Yo en su día tuve muchos nam de esgos y los quité con alcohol eroski, asi de simple [carcajad]

Si, de ahi que se haya comentado en el hilo que no lo toque dada su oficialidad.
64 respuestas
1, 2