Botella: 'Nos hemos acostumbrado a un nivel de limpieza muy alto'

Botella: 'Nos hemos acostumbrado a un nivel de limpieza muy alto'

* La alcaldesa de Madrid dice que no puede evitar la huelga de barrenderos.

Imagen
Ana Botella, en la rueda de prensa de hoy.

La alcaldesa de Madrid no comparte la sensación que ha empezado a extenderse por la ciudad de que las calles están cada vez más sucias; especialmente, desde que el pasado mes de agosto se adjudicara a varias empresas privadas el "contrato integral de gestión de servicio" con un presupuesto notablemente más bajo.

"Nos hemos acostumbrado a un nivel de limpieza muy alto que nos estamos esforzando en mantener", subraya Ana Botella, que destaca que "la gente que viene de fuera percibe" esta circunstancia. "Aquí se recoge la basura todos los días, mientras que en Londres es sólo una vez a la semana", ha indicado a modo de ejemplo.

En cualquier caso, la regidora madrileña se ha declarado "activa" en cuestiones de suciedad: "Si voy por la calle y veo algo que no está bien llamo al delegado [Diego Sanjuanbenito en este caso] para que lo arregle".

Respecto a la huelga indefinida de barrenderos convocada para el 28 de octubre, Botella sigue manteniendo la postura de achacarla a un conflicto laboral entre las empresas adjudicatarias y los sindicatos. Según ha destacado, en el caso de que llegue a producirse, el Ayuntamiento sólo podrá "aprobar unos servicios mínimos y hacer que se cumplan".

Ley de Reforma de las Administraciones Locales

Tras la Junta de Gobierno del Consistorio, Botella también ha indicado que pedirá al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "un cambio en la Ley de Capitalidad" para que, con la Reforma de las Administraciones Locales, Madrid no pierda las competencias del Samur, Protección Civil y los servicios sociales en general.

La alcaldesa considera que la capital tiene "unas características especiales, como Barcelona", que la facultan para hacer este tipo de reclamaciones y no cree que la petición por parte de su Ayuntamiento de dicha excepcionalidad pueda considerarse como una

Lo habia leido en "El Jueves" pensando que era un chiste de la revista....pero veo que es real...
O sea, que Lo hacen mal y se justifican.
A mi lo que me toca las narices es que estas "sobradas" las dicen precisamente a quienes les sobra la pasta y no tienen que hacer sacrificios. Que te lo diga el panadero de turno pues mira, pero que gente que vive en chalets con piscinas diga eso es que me pone malo.

Y allí no sé, pero en mi ciudad está todo hecho un asco.
Hemos tenido limpieza por encima de nuestras posibilidades xdddd
Lol, usa un topico y ademas ni lo conoce

Quiza no lo conozca yo, pero de un sitio que se que recogen la basura un dia a la semana es en holanda. PERO, una ciudad se divide en barrios y la fecha de recogida de la basura cambia de un barrio a otro. Es decir, los empleados del servicio de la basura recogen todos los dias basura.

Tambien, la diferencia esta en que españa es mucho mas humeda y calida, la basura se descompone muy rapidamente y no se puede mantener almacenada como en paises del norte

En lugar de un dia a la semana, que la basura se recoga 3 dias a la semana, lo veria logico
joder!esa escusa me la guardo para cuando mi mujer me diga algo como....

"cariño a ver si ordenas un poco que esta todo patas arriba"
"no cariño,lo que pasa es que te has acostumbrado a tenerlo todo muy ordenado" [qmparto]

gracias ana botella por arreglarme el finde [oki]
josem138 escribió:Lol, usa un topico y ademas ni lo conoce

Quiza no lo conozca yo, pero de un sitio que se que recogen la basura un dia a la semana es en holanda. PERO, una ciudad se divide en barrios y la fecha de recogida de la basura cambia de un barrio a otro. Es decir, los empleados del servicio de la basura recogen todos los dias basura.

Tambien, la diferencia esta en que españa es mucho mas humeda y calida, la basura se descompone muy rapidamente y no se puede mantener almacenada como en paises del norte

En lugar de un dia a la semana, que la basura se recoga 3 dias a la semana, lo veria logico

en verano en andalucia dejas sin recoger la basura 1 dia y no hay dios que pase por al lado del contenedor, imaginate 3 dias xD
La invito a pasearse por Barcelona entonces. Porque en verano alguna vez el camion de basura ha tenido el descuido de no pasar UN DIA y eso apestaba a politico que hecha para atras.
Pues yo no veo que haya tanta limpieza. En el ayuntamiento de Madrid, por poner un ejemplo, aún queda cantidad de MIERDA. Y a las pruebas me remito.
A relaxing can of mierda de una semana.
Seguro que la Botella en su casa tiene a una familia trabajando limpiandola la mierda de el y su marido..pero si... nos estamos acostumbrando a un nivel de limpieza muy alto
hemos limpiado por encima de nuestras posiblidades
Que nos hemos acostumbrado a un nivel de limpieza alto ¿?, esta tia piensa con los pies, vamos como la mayoría de ineptos chupópteros políticos que no saben ni contar salvo para sus cuentas bancarias. Nunca verás a un político que lo tiren de su casa por no pagar la hipoteca, ya que no hacen nada por los ciudadanos y cobran los mismo y más.

Y la tiparraca esta viene aquí a darnos lecciones de como están nuestras calles!!!!, pero te pregunta BOTELLA tu sabrás como estará la urbanzación en la que vives pero el estado de las calles de los ciudadanos de nivel medio bajo no te haces no la mas mínimo idea pedazo de sinvergüenzas.

Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a tener políticos que no hacen nada por el país salvo mirar sus cuentas bancarias y comprar bolsas de basura y no precisamente para limpiar las calles sinó para LIMPIAR LAS ARCAS DEL ESTADO ESPAÑOL A COSTA DE NO DAR UN PALO AL AGUA!!!!!

Salu2
Pero es porque los madrileños son unos putos egoístas. No cuesta nada que todos se pongan de acuerdo y que la asistenta de cada familia sacrifique un poco del tiempo que limpia cada casa, pongamos una hora a la semana, y haga también un poco de limpieza en la calle.

Si en Madrid hay 3.000.000 de personas, echemos 700.000 familias con asistenta, más o menos. Esto sería el equivalente a 100.000 horas de trabajo al día disponibles para la ciudad de Madrid, con lo que quedaría todo como una patena.
anda y que le den a esta mujer, ya no la soporto mas
Pero no te morirás, hija de la gran puta [enfado1]
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
esto me recuerda a los juegos esos de manejar ciudades, cuando no limpias la mierda aparecen enfermedades y cuando no hay trabajo y de paso subes los impuestos pues revolución y game over.
Madrid is faaaaaaaan xdddddd
A ver si en un día de esos que pasea por Madrid pisa una mierda de perro se resbala y se da contra otra mierda de perro de cara y ve la realidad de su mierda de mandato.
Con el dinero que ha tirado con lo de madrid olímpica había para limpiar la ciudad decenas de años!!!!

Saldrá reelegida con mayoría absoluta.

En fin.
bpSz escribió:Madrid is faaaaaaaan xdddddd

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Si, estamos acostumbrados a un nivel de limpieza muy alto... pero por eso lo pagamos.

Antes solo se pagaba el IBI y había un buen servicio... ahora se paga el IBI y el impuesto de residuos y es peor servicio, y encima les ahorramos el separar al reciclar en casa.... vamos, que o el dinero es abducido por un ovni o hay sobres de por medio...

Porque esto es como todo, bajará el servicio y la calidad, y subirá los impuestos
BeRReKà escribió:
bpSz escribió:Madrid is faaaaaaaan xdddddd

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Sí, Madrid es un ventilador con mierda, mierda everywhere [carcajad]
CrazyJapan escribió:Si, estamos acostumbrados a un nivel de limpieza muy alto... pero por eso lo pagamos.

Antes solo se pagaba el IBI y había un buen servicio... ahora se paga el IBI y el impuesto de residuos y es peor servicio, y encima les ahorramos el separar al reciclar en casa.... vamos, que o el dinero es abducido por un ovni o hay sobres de por medio...

Porque esto es como todo, bajará el servicio y la calidad, y subirá los impuestos

Y lo bueno es que para reciclar al ciudadano de a pie no puede tirar una bolsa completa de botellas de plástico vacías porque no caben por el agujero y nos toca meter una a una y pringarnos de los líquidos...........

Imagen

Ahí no cabe por ese agujero una bolsa familiar de plástico para reciclar y yo paso totalmente de ensuciarme entero para ir poniendo una a una, y las echo directamente al contenedor orgánico. Y la verdad es que tampoco tengo tiempo de ir echando 30 botellas una a una al igual que los botes de lentejas que exudan restos.........

Que asco de país que no saben hacer ni un PUTO CONTENDOR DE BASURA!!!!!!!

BOTELLA reciclas TUS BOTELLAS ¿?
Lo que nos hemos acostumbrado es a un nivel de políticos muy por debajo de la categoría de escoria y ya es decir...
¿Hasta donde llegará toda esta basura de POLÍTICA ESPAÑOLA?
Joder yo qu vivo en un pueblo de 50000 habitantes , la basura va por debajo de la superficie , pero donde coño vivís XD

Ahora en serio , lo de esta mujer, es degenerativo , cada vez es peor
Hemos limpiado por encima de nuestras posibilidades.

Y asfaltado también, por lo visto. Este agosto de 2013 ha sido el primero sin "operación asfalto" en 20 años. VEINTE!! Aunque seguro que lo hacen para que no nos aburramos al conducir. Así parece que vamos de rally!!
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/06/ ... 25063.html
mosiguello escribió:
CrazyJapan escribió:Si, estamos acostumbrados a un nivel de limpieza muy alto... pero por eso lo pagamos.

Y lo bueno es que para reciclar al ciudadano de a pie no puede tirar una bolsa completa de botellas de plástico vacías porque no caben por el agujero y nos toca meter una a una y pringarnos de los líquidos...........

Imagen

Ahí no cabe por ese agujero una bolsa familiar de plástico para reciclar y yo paso totalmente de ensuciarme entero para ir poniendo una a una, y las echo directamente al contenedor orgánico. Y la verdad es que tampoco tengo tiempo de ir echando 30 botellas una a una al igual que los botes de lentejas que exudan restos.........

No es por nada, pero ese contenedor tiene toda la pinta de poder abrirse con la mano.
mosiguello escribió:

Imagen

Esa es una de las preguntas más grandes que se puede hacer uno en España. QUÉ MIERDA DE CONTENEDORES DE RECICLAJE SON ESOS?!?!?!

En Alemania se pueden abrir como los de toda la puta vida.
seaman escribió:
mosiguello escribió:

Imagen

No es por nada, pero ese contenedor tiene toda la pinta de poder abrirse con la mano.

No es por nada, pero si utilizas en buscador verás que cree un hilo donde indicaba el problema de los contenedores en mi población y que esta tapadera que ves solo se abre cuando el camión saca el brazo y coge el contenedor por unas piezas concreta para poder desanclar la tapa, y ya te digo que es un mecanismo complejo y fuerte que impide abrirlo con la mano.

Solo tienes que buscar el hilo , para que veas que la gente decía que rompiera los anclajes................

Por si te interesa echarle un vistazo a mi hilo al que hago referencia: http://www.elotrolado.net/hilo_una-de-contenedores-en-especial-el-de-recogida-de-envases_1876327

POSTDATA: como se nota que pocas veces te has acercado a un contenedor amarillo ;)
Dadla un relaxing cup of cafe con leche y que la den por saco
A esta hija de p.... habria que hacer como hizo el gran antonio recio, cojer un camion de basura y echarsela en el jardin de su humilde casa...
Me imagino que ademas de bonito y limpio,que esta muy bien,tambien pensara en la higiene,olores que quedan en las calles si no pasa el camion de la basura,que no solo es para bacilar de lo bonitas que quedan las calles.
Tendra esta señora 3dias la basura en el balcon?,o debajo del fregadero?
Esta claro que esta gente si vive en su pequeño y maravilloso mundo de arcoiris
5600VIDEOGAMER escribió:Me imagino que ademas de bonito y limpio,que esta muy bien,tambien pensara en la higiene,olores que quedan en las calles si no pasa el camion de la basura,que no solo es para bacilar de lo bonitas que quedan las calles.
Tendra esta señora 3dias la basura en el balcon?,o debajo del fregadero?
Esta claro que esta gente si vive en su pequeño y maravilloso mundo de arcoiris

Esa no ha sacado la basura en su vida!!!!!!!
Los contenedores de reciclaje tienen las aperturas pequeñas y no se pueden abrir por la sencilla razon de que robaban el contenido y algunos ayuntamientos obtienen dinero al venderlo.

Pero bueno aqui en valencia ya es mas que normal ver alcantarillas con la tapa con una cadena soldada o hasta las tapas de las macetas de los arboles soldadas al marco del suelo, que triste, me se de uno que le robaron la reja de la ventana xD
si en un futuro la recogieran una vez por semana seguro que en la moraleja lo haran dos veces pòr dia.

Ya que cada dia que pasa vivimos mas en una mierda de pais por lo menos que se vea y huela.
Dfx escribió:Los contenedores de reciclaje tienen las aperturas pequeñas y no se pueden abrir por la sencilla razon de que robaban el contenido y algunos ayuntamientos obtienen dinero al venderlo.

Pero bueno aqui en valencia ya es mas que normal ver alcantarillas con la tapa con una cadena soldada o hasta las tapas de las macetas de los arboles soldadas al marco del suelo, que triste, me se de uno que le robaron la reja de la ventana xD

Pues para algo tenemos la policia, no ¿?, no creo que esa razón sea la justificante para ir echando botellita a botellita. Yo acumulo envases a lo largo de la semana de 4 personas y aveces de 5 y como comprenderás no voy a estar cogiendo el coche para tirar una botella, luego otro día otra y tampoco voy a meter la mano en la bolsa de los 30 envases para ir sacando uno a uno porque hay botellas de salfuman, lejia, zumos, etc y un pringue que no veas.

Así aunque sea el motivo, no es lo suficientemente relevante para tenerlo en cuenta, ya que es ilógico pensar que la gente va a reciclar mas si tiene que echar botella a botella y pasarse el día en el contenedor amarillo y luego ducharse para quitarse todos los exudados de los recipientes.........

No tiene ni pies ni cabeza.......
mosiguello escribió:
seaman escribió:
mosiguello escribió:[Y lo bueno es que para reciclar al ciudadano de a pie no puede tirar una bolsa completa de botellas de plástico vacías porque no caben por el agujero y nos toca meter una a una y pringarnos de los líquidos...........

Imagen

No es por nada, pero si utilizas en buscador verás que cree un hilo donde indicaba el problema de los contenedores en mi población y que esta tapadera que ves solo se abre cuando el camión saca el brazo y coge el contenedor por unas piezas concreta para poder desanclar la tapa, y ya te digo que es un mecanismo complejo y fuerte que impide abrirlo con la mano.

Solo tienes que buscar el hilo , para que veas que la gente decía que rompiera los anclajes................

Por si te interesa echarle un vistazo a mi hilo al que hago referencia: http://www.elotrolado.net/hilo_una-de-contenedores-en-especial-el-de-recogida-de-envases_1876327

POSTDATA: como se nota que pocas veces te has acercado a un contenedor amarillo ;)

En Almería se abren.
Aquí se tira la basura una vez a la semana y es una porquería. Tienes que esperar a comer pescado o similares al día que la recogen o el anterior o mueres del asco.

Y si vives solo, ten en cuenta que tienes que tirar la bolsa cada semana, y recuerda que CADA bolsa vale 1,40 euros....o eso y la guardas para la otra semana....con el plástico lo mismo...y ojo con tirar algo sin separar..que te buscan los datos, o con tirar algo a una papelera pública..

Lo digo porque esta es una de las cosas que no me explico cómo no han importado, y que aplicarían tal que así:

Las tasas de la basura subiendo igual, per se
Las bolsas de la basura a 2 euros ( esos 60 céntimos de más para la empresa del primo)
Nueva delegación policía-basura, para los crímenes en contra del reciclaje y las bolsas de basura piratas, con palizas y lanzamiento de bolazos de goma reglamentarios...
cierto en madrid no se abren... están a la altura de nuestra alcaldesa ...
A ver, que tampoco está diciendo ninguna insensatez.

¿Vosotros habéis visto cómo están las calles de ciudades equivalentes como Calcuta o Nairobi?

[PeneDeGoma] escribió:y recuerda que CADA bolsa vale 1,40 euros

¿Mande? ¿Pero qué bolsas son esas?
Deschamps escribió:A ver, que tampoco está diciendo ninguna insensatez.

¿Vosotros habéis visto cómo están las calles de ciudades equivalentes como Calcuta o Nairobi?

[PeneDeGoma] escribió:y recuerda que CADA bolsa vale 1,40 euros

¿Mande? ¿Pero qué bolsas son esas?

Pues una bolsa de basura monda y lironda, pero con el anagrama de tu ciudad, y si intentas sacar la basura en otra bolsa no sólo no la recogen si no que es delito...
Entiendo que el impuesto de basuras sale de ahí ( por eso digo que de hacerse en España seguiría pagándose el impuesto al uso) aunque no lo sé puesto que no soy propietario, pero te aseguro que pagar 14 euros por un paquete de diez bolsas de basura de mierda, literalmente, jode, y más cuando eso, es la orgánica, que encima la tiras semivacía....
A lo que nos hemos acostumbrado es a que gentuza como esta nos gobierne.
[PeneDeGoma] escribió:te aseguro que pagar 14 euros por un paquete de diez bolsas de basura de mierda, literalmente, jode, y más cuando eso, es la orgánica, que encima la tiras semivacía....

Ya me imagino. Leches! Vaya sablazo. Aunque si dices que el impuesto va incluido (probablemente), entonces ya se ve de otro modo. Que aún recuerdo haber pagado 180 euracos al año solo del impuesto de basura en alguno de los sitios en los que he vivido.

¿Y es obligatorio tirarla cada semana? Porque yo me pillaba un congelador, iba metiendo ahí lo orgánico y las bolsas salían de casa completitas, eso seguro.
Nos hemos acostumbrado a tener miles de políticos. Ya va siendo hora de echarlos a la puta calle.
Limpiamos por encima de nuestras posibilidades
73 respuestas
1, 2