dark_hunter escribió:Ahí está el problema, si vas a hacer un discurso en inglés, envía a alguien que sepa hablar inglés, no a alguien con nivel de españolito medio, que es una basura.
Yo es que no suelo asociar nivel de inglés con pronunciación. Para mi un buen nivel de ingles viene de la selección de vocabulario, la manera de componer las frases y, en muy menor medida, la pronunciación. Además, salvo que tengas una buena educación desde pequeño (como daba a entender en mi frase) tu pronunciación nunca será muy allá (todo esto basándonos en que no has tenido la oportunidad de usar el idioma fuera de España). Más que nada porque yo no tengo un mal nivel, pero mi pronunciación está a años luz del compañero que ha ido a una escuela británica por ejemplo o del compañero que ya lleva 15 años hablando este idioma...
Es decir, para mi hay factores más importantes a la hora de juzgar un idioma que la pronunciación. Mira
por ejemplo Michael Robinson, hablaba español correctamente y nunca se libró de su acentazo, ¿Habla por ello peor Español que otro que no tenga acento? Mientras se le entienda y hable correctamente... ya que esa es la finalidad de un idioma.
De todas formas ojo, yo no vengo a defender a la señora esta ni al contenido del discurso político (me dan igual). Pero con la perspectiva del nivel de inglés español que tengo y la percepción que me llega, me parece lamentable hacer mofa de un discurso que no está mal pero que tampoco es perfecto (lingüisticamente hablando).
Sería estupendo tener políticos bilingües pero.. ¿Cuantos de esos políticos pudieron cursar Inglés en su momento? Muy pocos seguro y a no muy buen nivel, ¿Que podría estudiarse ahora? Es probable, aunque no creo que les fuera muy efectivo la relación tiempo/esfuerzo/resultados de embarcarse en ese proyecto comparado con cualquier otro al que pudieran dedicar ese tiempo.
En cualquier caso es un tema polémico en el que no me gustaría entrarEn resumen, ¿El nivel de inglés de los políticos es flojo o inexistente? Sí ¿Se podría mejorar? Es probable pero no rentable ¿Es de vergüenza el discurso expuesto en el vídeo? Para nada, yo ya he expuesto mis razones
Todo esto es un reflejo de mi opinión personal