Bounen No Xamdou

Imagen
Click en la imagen para entrar en la página oficial

--------------------------------------------------------------------------------------------

Título original: Xam'd: Lost Memories
Títulos Alternativos: Bounen No Xamdou, Bōnen no Xamdou, Bounen no Zamned,, 亡念のザムド.
Estudio: BONES
Género:: Acción/Aventura/Ciencia Ficción/Mecha

Sinopsis:

Akiyuki Takehara vive en una pequeña isla que se mantiene al margen de la guerra entre el Gobierno del Norte y el Continente del Sur. Éste vive con su madre, Fusa, divorciada recientemente del padre de Akiyuki, el Dr. Ryuzo, aunque padre e hijo aún se llevan bien. La historia comienza un día normal en el que Akiyuki intenta escaquearse de llevarle el mega-almuerzo a su padre antes de coger el autobús para irse al instituto. Una extraña explosión en la que se verán envueltos Akiyuki y sus amigos, Haru y Furuichi, cambiará sus vidas. Unas esferas brillantes han entrado en el brazo de Akiyuki produciéndole un gran dolor, aún dolido corre al auxilio de una chica con el pelo claro que se encuentra dentro del autobús calcinado, ella le otorgará el poder de convertirse en una criatura llamada Xam’d .

Staff Principal:

Director: Masayuki Miyaji
    Guión: Masayuki Miyaji, Megumi Shimizu. Yuuichi Nomura.
    Diseño Personajes: Ayumi Kurashima
    Director Artístico: Takashi Aoi
    Efectos Especiales: Miyako Hoshi
    Director de Fotografía: Yohei Miyahara
    Música: Michiru Oshima

Info Serie:

Nº de Capítulos: 26
Duración capítulo: 25 min aprox.
Inicio de emisión: 15-07-2008

Fansubs:

AnimeUnderground: 9/26 Capítulos - MP4 / 720p (HDTV) / 350Mb
    Inshuheki Fansub: 18/26 Capítulos - MP4 / 720p (HDTV) / 350Mb
    SDD: 22/26 Capítulos - AVI / 190Mb
    LATE: 17/26 Capítulos MP4 / 720p-1080p (HDTV) / 250Mb-450Mb

OP y ED:

Opening: Boom Boom Satellites - Shut Up and Explode - Ver
Ending: Kylee - Vintage - Ver
Pero esta serie no era exclusiva de sony para psnetwork o algo asi? Lo tenia entendido asi, le tengo unas gansa tremendas a esta serie
Yo de momento llevo vistos los dos primeros capítulos, y tiene muy buena pinta, aunque me es imposible no ver ciertos parecidos con 'Eureka seven' (ya he visto un crío al que no me importaría que mutilaran antes de que sea peor [+risas])

Ho!
Sí, creo que era exclusiva para psnetwork. Yo voy ya por el 10 y está muy bien la serie aunque es cierto que me gustaría que tuviera un poco más de acción. Será cuestión de esperar simplemente.
La serie es brutal. Muy buen guion y dibujo. Yo ya llevo visto 13 capitulos y es muy fluida.
Sabio escribió:Yo de momento llevo vistos los dos primeros capítulos, y tiene muy buena pinta, aunque me es imposible no ver ciertos parecidos con 'Eureka seven'

cierto!! tiene algo q ver? (mismo director... lo q sea?)
xansolo escribió:
Sabio escribió:Yo de momento llevo vistos los dos primeros capítulos, y tiene muy buena pinta, aunque me es imposible no ver ciertos parecidos con 'Eureka seven'

cierto!! tiene algo q ver? (mismo director... lo q sea?)

Aparte de ser del mismo estudio, tienen una buena parte del staff en común.
tiene buena pinta.. me pongo al dia con SE y la empiezo va xD
Un poco tarde (empecé a ver la serie cuando fue lanzada en el PSN) y no se por que motivo se atascaron el ep 14.

Sinceramente los que podais ver capitulos en 720 p o a 1080p, os enganchará más la serie.

Menos mal que la signosis es sólo del un resumen del primer capítulo por que realmente son muy buenos, no espereis una serie de muchas mechas, por que no es así (por mucho que la compareis con Eureka Seven).
falete1984 escribió:Un poco tarde (empecé a ver la serie cuando fue lanzada en el PSN) y no se por que motivo se atascaron el ep 14.

Sinceramente los que podais ver capitulos en 720 p o a 1080p, os enganchará más la serie.

Algunos capitulos los he podido ver en 720 y te quedas así :O

Si, es raro que no vea mas de 13 capitulos, por lo general han sacado dos capítulos cada semana...
La razón de que hayan parado en el episodio 13 es que la primera temporada ya ha terminado. La segunda temporada no tengo ni idea de cuando empezará [+risas].
arahijapon escribió:La razón de que hayan parado en el episodio 13 es que la primera temporada ya ha terminado. La segunda temporada no tengo ni idea de cuando empezará [+risas].

NOOO!!! Necesito más... MÁS!!!
Yo voy al ritmo de AU asi que... [+risas]

La vere del tiron cuando tenga la primera temporada entera, segun he visto apunta maneras este anime.
arahijapon escribió:La razón de que hayan parado en el episodio 13 es que la primera temporada ya ha terminado. La segunda temporada no tengo ni idea de cuando empezará [+risas].

Que va, la han parado para que la version japonesa pille a la de EEUU(en japon salio varios meses mas tarde); en japon ahora mismo estan saliendo dos episodios semanales, y supongo que en un par de semanas a lo sumo continuaran a capitulo semanal ;)
Yo la voy siguiendo a ritmo de Au. Habia visto un capitulo en ingles, y la calidad de animacion es impresionante.

Yo lo unico que espero, es que la serie dure 50 capitulos :) .
elhumidio2 escribió:Yo la voy siguiendo a ritmo de Au. Habia visto un capitulo en ingles, y la calidad de animacion es impresionante.

Dura 26 capis.
EnErU escribió:
elhumidio2 escribió:Yo la voy siguiendo a ritmo de Au. Habia visto un capitulo en ingles, y la calidad de animacion es impresionante.

Dura 26 capis.

26? bueno me parece lo correcto , mejor 26 que 52 con capitulos vacios y de relleno :D.
Me gusta la historia y quiero ver hasta donde llega todo. ¿ Que son los Xam ? ¿ Que pasa con el gobierno ? ñaaaaaa!!! y el trio amoroso de los protas? ( yo del prota me hacia a la pelirroja !! total ama a los xams!
Ya ha salido el décimo cuarto episodio en la PSN.
AFFS tmb ha empezado a fansubear esta serie. No nos podemos quejar de fansubs de calidad para Bounen No Xamdou :)
Joder qué ganas de ver el combate del capítulo 14, a ver si tardan poco en fansubearlo porque no aguanto el mono [fumando]
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
TODAVÍA ESTOY EN SHOCK!!!!!

El episodio 14 es sencillamente una obra de arte.Uno de los pmejores episodios de anime que he visto en mi vida.Sencillamente SOBERVIO.Absolutamente alucinante.INCREIBLE.Ha habido un momento del capítulo que me ha dejado boquiabierto,no lo voy a decir por no spoilear,pero ha sido fantástico.Si son 26 capítulos,me parece que aquí arranca realmente la serie.
Wacom escribió:TODAVÍA ESTOY EN SHOCK!!!!!

El episodio 14 es sencillamente una obra de arte.Uno de los pmejores episodios de anime que he visto en mi vida.Sencillamente SOBERVIO.Absolutamente alucinante.INCREIBLE.Ha habido un momento del capítulo que me ha dejado boquiabierto,no lo voy a decir por no spoilear,pero ha sido fantástico.Si son 26 capítulos,me parece que aquí arranca realmente la serie.

Yo por eso no he empezado a verla todavía, porque como empieze, me entre el hype y tenga que esperar para ver el siguiente capítulo, exploto.

Hasta que no tenga los 26, por mi parte, no paso del OP XD

Si lo has visto con fansub español di el nombre xDDD
EnErU escribió:

Si lo has visto con fansub español di el nombre xDDD

No,lo he visto en la versión original con subtitulos en Inglés.
Anoche no me resistí y tuve que volver a ver el episodio en la cama en el ipod.Sencillamente brutal...
Yo tambien lo vi en ingles y es awesome. Es el jodido match point de la serie.
yo esperando como un capullo XD i ya van por el 14 pensaba que salia en primavera la serie, con lo que me gusto e7. Mi serie favorita.

Cap 2 aver que tal
El capítulo 15 ya está disponible.No espereis un capítulo al nivel del 14,porque vuelven a ofrecernos uno de caracter existencial,reflexivo y...................aburrido hasta decir basta!!!Espero que los guinistas no decidan apoyar el argumento durante más episodios en el personaje de Nakiamy,porque es soporífera.La tripulación de la nave de correos lleva desaparecida unos cuantos capítulos,incluyendo el tipo ese que es un Xamd de agua y que era alucinante.Tras media hora de auténtico AWESOMENESS han vuelto a las andadas,con un capítulo soporífero que no ha aportado absolutamente nada a la serie (a no ser que ese niño aporte algo más adelante,porque por lo demás....).
esta claro siempre despues de un capitulo brutal viene uno de relleno/reflexion/coñazo. Yo los que odio son los que son recopilatorio de los demas >.<
Yo sigo Bounen no Xamdou por AnimeLate Fansub (LATE), van por el capitulo 10 en 720p y por el capi 6 en 1080p. Y bueno,que decir de la serie... A mi se me parecia al principio a Eureka seven (y en cierots aspectos aun se me sigue pareciendo) pero es que esta serie es una joya... Necesito mas, a ver si sacan pronto el 11 ^^

PD: Si podeis poner este fansub en el post principal estaria bien. [beer]
La ostia y yo creia que habian cortado en el episodio 13.

Ya tengo los episodios del 14 al 16 en formato SSD, en 720p solo tengo hasta el 10 (realmente no note diferencia con la versión 1080i que creo que es lo máximo que emiten).
El otro día vi un trailer de la serie que expusieron en el CES celebrado la semana pasada en Las Vegas, que esta llenito de spoilers xD, y solo puedo decir una cosa: ¡quiero el anime completo para ayer! :(

PD: es que no pienso ver la serie hasta que terminé, y así con todas las series que sigo, que es mi nueva política de visionado.
arahijapon escribió:El otro día vi un trailer de la serie que expusieron en el CES celebrado la semana pasada en Las Vegas, que esta llenito de spoilers xD, y solo puedo decir una cosa: ¡quiero el anime completo para ayer! :(

PD: es que no pienso ver la serie hasta que terminé, y así con todas las series que sigo, que es mi nueva política de visionado.

Tienes link a ese trailer?

Correre el riesgo de los spoilers xD
algun fansub en español de españa a 1080p?

espero que AU la saque a 1080p
Aquí mismo. Pero vuelvo a avisar de que esta lleno de spoilers, por no decir que el trailer en si ya es un spoiler xD

Imagen

[amor]
yo me he visto hasta el 21 y puedo decir que la mayoria de las imagenes de ese trailer no las vi todavia, la serie de cuantos capis va a ser 26? Supongo que todo lo bueno pasara a partir de ahora xq vamos desde el capitulo 13 la serie decae en capis aburridisimos sin nada de acción y un dibujo poco trabajado, espero que mejore la cosa en estos ultimos capiisss!!

salu2.
Son 26 episodios, ni más ni menos.
el trailer salvo dos imagenes o 3, ya los ha subtitulado el fansub

Decir que la serie, me recuerda algo a Eureka Seven, y me esta gustando

Jane!!
El trailer tiene spoilers porque es el correspondiente a la ultima parte de la serie.Por cierto,la serie pega un bajón argumental ENORME en los capítulos intermedios,haciendose altamente y peligrosamente tediosa y aburrida,pero resurge de sus cenizas en el episodio 21 aproximadamente.A quien no la haya visto aún le recomiendo que la empiece cuando esté terminada,así no se verá tentado a abandonarla en los episodios flojos.
sL1pKn07 escribió:algun fansub en español de españa a 1080p?

Alate, tiene hasta el capi 10 en 1080p y hasta el 17 en 720p
gracias. con tantos fansubs nuevos no hay quien se entere de su procedencia ><
Esta serie me esta gustando mucho :)

Yo estoy viendo la versión de Inshuheki, fansub más que recomendable.

Un saludo
Alate, Inshuheki y Aunder son las mejores versiones para ver esta serie ya que:

Alate: son los unicos que estan trabajando a 1080p, aunque no va al dia con esta version, ademas de que van bastante rapidos con la version de 720p.
Inshuheki: Buena calidad y rapidez, junto a Alate, es de los mas avanzados en la serie.
Aunder: Buena calidad, pero van lentos (capitulo 9)
He actualizado el post principal poniéndolo al día por el capítulo que va cada fansub y especificando en que formatos lo sacan para que cada uno elija el que más le convenga. También quite otro que la dropeo, creo que los que están puestos son los que mas se lo curran.
A tres episodios de terminarla, puedo decir aquí y ahora, que ES DE LOS PEORES ANIMES DE BONES. Y retiro completamente lo que dije hace tiempo de que iba a ser una de las mejores series del 2008...

PD: al menos la BSO me parece DIOS, y la quiero para hace un mes :(.
arahijapon escribió:A tres episodios de terminarla, puedo decir aquí y ahora, que ES DE LOS PEORES ANIMES DE BONES. Y retiro completamente lo que dije hace tiempo de que iba a ser una de las mejores series del 2008...

PD: al menos la BSO me parece DIOS, y la quiero para hace un mes :(.

Para mi ha sido una gran decepción,pero tiene capítulos que son muy brillantes.Ojo con los tres ultimos.El ultimo aún no lo he visto,pero los dos anteriores son de calidad.Eso sí,la trame pierde todo el sentido,no tiene ni pies ni cabeza,perdieron el tiempo enormemente intentando profundizar inutilmente en la psique de los personajes,con capítulos tediosos hasta morir (yo me quedé dormido,literalmente,viendo algún que otro capítulo).La acción brilla por su ausencia a lo largo de la mayor parrte de la serie,aunque parece que quieran meter en los últimos episodios toda la que no han metido antes.Por cierto,especial mención a las fantásticas escenas correspondientes a las muertes de algunos personajes principales.

En fin,una serie que no ha sido todo lo buena que se esperaba,pero que no por eso es mala.
Ya la he acabado de ver, y lo dicho, de las peores series de Bones. Tiene una evolución de la historia de las más mal elaboradas que he visto en mucho tiempo y que según avanza la serie se va haciendo cada vez más mediocre. Eso si, el trasfondo de la serie es muy bueno, pero podría haber dado muchísimo más de si. Le doy un 6 y gracias, aunque a la BSO le doy un grandisimo 10.

PD: y unos mensajes atrás alababais el episodio 13... a mi exceptuando dos o tres escenas me pareció bastante mediocre.
PD2: la verdad es que el 2008 cada vez me parece más mediocre en cuanto a anime...
Discrepo, una de las mejores serie de Bones, el único pero de la serie es que el trasfondo es muy sutil, y tienes que entenderlo todo como una visión global.

Aunque claro, comparándolo con todo lo que hace Bones la serie se queda corta, pero es el estudio tiene un nivel muy alto.
Resucito esto para comentar que la serie se va a comenzar a emitir por TV en Japón en Abril y que va a tener un opening nuevo. El tema del opening estará interpretado de nuevo por Boom Boom Satelites y se llama Back On My Feet (esta vez es un tema inedito, no como el anterior, que ya tenía unos añitos)
EnErU escribió:Discrepo, una de las mejores serie de Bones, el único pero de la serie es que el trasfondo es muy sutil, y tienes que entenderlo todo como una visión global.

Entonces a los que no nos ha gustado es porque somos tontos y no hemos llegado a captar la sutileza.............No es un trasfondo sutil,es un trasfondo que a mediados de la serie pierde pies y cabeza (por Dios,el tedioso monologo del bicho ese negro que solo tiene boca,sin sentido alguno a no ser que te hayas fumado dos porros,que encima se extiende casi 15 minutos!) y lo mejor que puedes hacer es desconectar tu cerebro y disfrutar con la animación.No hay más.Encima la serie sufre una enorme carencia de acción,y los Xamds,que son lo más interesante,casi no aparecen.
56 respuestas
1, 2