bq Aquaris

A mi mujer se le cayó por la taza del baño y con el seguro nos enviaron uno nuevo.

Yo me acabo de comprar el 5 HD y estoy muy contento. El teléfono va muy bien y la batería dura un par de días. Lógicamente ya he tramitado el seguro a todo riesgo por 10 euritos.

Muy recomendable.
Yo le regalé a mi pareja el 5,7 y está encantado, también le hice el seguro, no soy de asegurar nada, pero eran 10 eurillos y como protege rotura y sobretodo de pantalla que es enorme, pues lo hicimos. Le pusimos funda y protector de pantalla (de un note 3) pero aún asi hicimos el seguro, nunca se le ha caido ni roto un móvil, pero por 10 euros se está mas tranquilo
Lo compré ayer otra vez y acabo de hacer el seguro .
Me han mandado dos email , en uno la factura en un archivo, tengo que hacer algo con ella ? o ya está hecho ??
(pensaba que había que poner el IMEI del teléfono .. )
Gracias .
REYZIDANE escribió:Lo compré ayer otra vez y acabo de hacer el seguro .
Me han mandado dos email , en uno la factura en un archivo, tengo que hacer algo con ella ? o ya está hecho ??
Gracias .

Tienes que recibir un tercer mail con un enlace de activación. Pinchas en él y yastá :)

Dos cosas:
1ª ¿sabéis si los chicos de bq van a actualizar a Kit Kat?
2ª ¿sabéis si existen carcasas traseras compatibles con el 5 HD? (parece ser que las del note 3 le sirven al bq 5,7)
zemene escribió:
REYZIDANE escribió:Lo compré ayer otra vez y acabo de hacer el seguro .
Gracias .

Tienes que recibir un tercer mail con un enlace de activación. Pinchas en él y yastá :)

Dos cosas:
1ª ¿sabéis si los chicos de bq van a actualizar a Kit Kat?
2ª ¿sabéis si existen carcasas traseras compatibles con el 5 HD? (parece ser que las del note 3 le sirven al bq 5,7)

Gracias , ya lo he visto , pero ahora tengo un problema .. me pongo la radio para el oir el fútbol, quiero poner el altavoz y no me va ... con auriculares perfecta, pero en modo altavoz no y los videos de youtube si que van , lo debería llevar ??
Hace un mes y un poco me compre el Aquaris 5HD al principio todo bien y tal, pero al cabo de 5 cargas mas o menos la bateria me empezo a dar problemas y al final ni siquiera salia el logo de carga en el movil, resultado envio al SAT, despues de una semana lo recibo hoy mismo y cual es mi sorpresa que al intentar ponerle la bateria veo que la camara tiene un rajon que mete miedo y que por supuesto yo no hice, lo estoy flipando y con un cabreo del copon. Les envio un movil superlimpio bien empaquetado con un problema de bateria y me lo devuelven con huellas, con la bateria bailando dentro del paquete y con el rajazo en la camara, de verdad que lo flipo...espero que me lo solucionen porque el asunto tenie telita y yo sin el dichoso movil...
Saludos
40gigabites escribió:Hace un mes y un poco me compre el Aquaris 5HD al principio todo bien y tal, pero al cabo de 5 cargas mas o menos la bateria me empezo a dar problemas y al final ni siquiera salia el logo de carga en el movil, resultado envio al SAT, despues de una semana lo recibo hoy mismo y cual es mi sorpresa que al intentar ponerle la bateria veo que la camara tiene un rajon que mete miedo y que por supuesto yo no hice, lo estoy flipando y con un cabreo del copon. Les envio un movil superlimpio bien empaquetado con un problema de bateria y me lo devuelven con huellas, con la bateria bailando dentro del paquete y con el rajazo en la camara, de verdad que lo flipo...espero que me lo solucionen porque el asunto tenie telita y yo sin el dichoso movil...
Saludos

Extraño que pase eso con el Sat de BQ , ya que el Sat de BQ suele ser de los mejores . Pero bueno algún fallo tienen que tener . Esperemos que te lo solucionen pronto
Eso tenia entendido y espero que me lo solucionen, porque enviar un movil perfectamente limpio, bien embalado y con un problema de bateria que me lo devuelvan con la camara rajada, con una limpieza dudosa y un embalado que podria ser mejor, tiene delito.
Ademas el movil no tiene ni un mes de uso, bien cuidado, le compre un protector trasero, tenia uno delantero y tratandolo con muchisima delicadeza nada de trasteo dentro del bolso siempre en un bolsillito para que no se rayase nada... :(
Saludos

EDITO:
Me puse en contacto telefonico el SAT de BQ comentandoles el problema y debo decir que se me disipo el enfado en cuanto me dieron la solucion, un 10 para lo señores de BQ en cuanto atencion al cliente :)
Buenas, estaba dudando entre el Moto G y el Aquaris 5 HD y al final me voy a decidir por el BQ, ya que son muy muy similares, y por pantalla y diseño me quedo con el BQ.

Una cosa que quería preguntar. Lo del seguro a 10 euros como funciona? Son 10 euros cada mes?

Saludos
sergio_trival escribió:Buenas, estaba dudando entre el Moto G y el Aquaris 5 HD y al final me voy a decidir por el BQ, ya que son muy muy similares, y por pantalla y diseño me quedo con el BQ.

Una cosa que quería preguntar. Lo del seguro a 10 euros como funciona? Son 10 euros cada mes?

Saludos

No hombre, es un pago de 10 euros y cubre todo el año.

salu2.
sergio_trival escribió:Buenas, estaba dudando entre el Moto G y el Aquaris 5 HD y al final me voy a decidir por el BQ, ya que son muy muy similares, y por pantalla y diseño me quedo con el BQ.

Saludos

Son 10€ anuales
os comento,no tengo ni idea de móviles,he abierto este post.

hilo_ayuda-sobre-moviles-chino-gt-lt_1979538

Pero leyendo sobre internet e visto que la marca bq,es muy buena,es por si me podríais ayudar para pillarme un móvil bueno normalito,que tiene el bq 5 hd que le gusta tanto a la gente?es mejor que un móvil chino?
pecneyst escribió:os comento,no tengo ni idea de móviles,he abierto este post.

hilo_ayuda-sobre-moviles-chino-gt-lt_1979538

Pero leyendo sobre internet e visto que la marca bq,es muy buena,es por si me podríais ayudar para pillarme un móvil bueno normalito,que tiene el bq 5 hd que le gusta tanto a la gente?es mejor que un móvil chino?

Hay móviles chinos mejores y otros peores. En este mismo hilos tienes una review del 5HD y opiniones de otros usuarios. Como ventajas frente a un móvil chino de características similares tendrías la garantía de 2 años y el servicio técnico en España.
pero veo que la gente prefiere un moto G antes que el bq no?
pecneyst escribió:pero veo que la gente prefiere un moto G antes que el bq no?

Eso va en gustos, gente de mi entorno tiene tanto el bq como el moto, yo personalmente me decante por el bq por el tamaño de la pantalla, el SAT y la batería extraible. Igualmente mis conocidos con moto estan muy contentos también, ahí ya tienes que ver tu tus preferencias.

Un saludo.

Bueno hay de todo y sobretodo creo que lo mejor es elegir en función de tus necesidades...Yo acabo de pedir el Moto G 8gb en yoigo porque no voy a necesitar mucho espacio ni voy a jugar a cosas muy exigentes,por lo que con lo que me ahorro me puedo pillar un meenova+SD.Elegí el Moto porque prefiero su fluidez,Android 4.4,su gpu es algo mejor por si quiero jugar a algo en el futuro,la cámara es ligeramente mejor.No necesitaba lo de la SD(me da igual ponerle el meenova),la batería extraíble me da igual y el acabado/cámara que sobresale no me gustaba nada.

Lo mejor es elegir en función de tus necesidades/gusto y así hacer la mejor compra posible.

Todo depende lo que busques .Si buscas batería estraible , ranura MicroSD y pantalla grande de 5" , muy buen SAT en España , ve a por el BQ 5 HD . Si en cambio quieres , un terminal con SO Android mas moderno , una mejor cámara que la del BQ 5 HD ve a por el Motorola Moto G
y para temas de aplicaciones y juegos?cuales es mejor?yo lo usaría para eso,como usaba mi iPod touch,para juegos y aplicaciones
Ando muy liado últimamente, ademàs creo que es mejor que cualquier duda la consultéis directamente en nuestros foros que ahí os contestaremos màs en detalle.
pecneyst escribió:y para temas de aplicaciones y juegos?cuales es mejor?yo lo usaría para eso,como usaba mi iPod touch,para juegos y aplicaciones

El moto G es algo más potente sobretodo en la GPU donde rinde algo más que el BQ por todos los análisis que he visto,el 5 HD no está mal pero algunos juegos como el Asphalt tiene algunos bajones si mal no recuerdo.

No tengo el 5 HD por lo que hablo de oídas...
vamos que el moto g es mejor,tiene para ampliar la memoria del teléfono?para meter juegos y aplicaciones?
La GPU del Aquarious 5 y 5HD es la del Mediatek 6589, Es un powerVR 544 pero esta capado a 286mhz en vez de los 533mhz que deberia ir de fabrica.
El adreno 320 del Krait 400 que lleva el moto G le dobla en potencia.
pecneyst escribió:vamos que el moto g es mejor,tiene para ampliar la memoria del teléfono?para meter juegos y aplicaciones?

Si mal no recuerdo en 4.4 ya no es posible instalar las aplicaciones en la SD de forma "oficial",el Moto G al igual que los Nexus no tienen para tarjetas microSD.No obstante,si necesitas más espacio puedes comprar un minilector de tarjetas SD como el meenova y el problema del almacenamiento queda "solucionado".

La GPU del Moto G creo que es la Adreno 305 no la 320.
Aevum escribió:La GPU del Aquarious 5 y 5HD es la del Mediatek 6589, Es un powerVR 544 pero esta capado a 286mhz en vez de los 533mhz que deberia ir de fabrica.
El adreno 320 del Krait 400 que lleva el moto G le dobla en potencia.

Si le dobla en potencia , pero tiene solo unos miserables 8Gb o 16Gb . Eso a nada que metas 3 juegos de 2Gb , 30 App , 300 fotos y 10 vídeos adiós a los 16 Gb casi y de los 8GB mejor ni hablamos , que solamente con la memoria perdida y el SO se queda en unos miserables 6,1Gb
pues vaya ><,yo lo usaría para juegos,fotos,aplicaciones y videos ><
pecneyst escribió:pues vaya ><,yo lo usaría para juegos,fotos,aplicaciones y videos ><

Pues 8Gb para juegos , aplicaciones y vídeos vas andar justito justito ... con 8Gb , sobre todo con los juegos . El BQ 5 HD por lo menos tiene opción de ponerle una MicroSD para pasar los juegos a la Sd
Si sacan uno con el 6582 o 6588 me lo pienso,
pero ya tengo un iocean con el 6589T y es una chapuza, es basicamente el 6589 se queda corto entonces lo overclockearon.
Aevum escribió:Si sacan uno con el 6582 o 6588 me lo pienso,
pero ya tengo un iocean con el 6589T y es una chapuza, es basicamente el 6589 se queda corto entonces lo overclockearon.

Con la GPU del BG 5 HD o BQ 5.7 , no puedes jugar a todos los juegos a tope . Pero si que puedes jugar a los juegos muy potentes en gráficos normal . Mas o menos la GPU del BQ 5 HD o BQ 5.7 es como la del Moto G , mas o menos
El moto G lleva una adreno 305 que tira unos 21Gflop.

La power VR de un mt6589T a tope dirando con ambos nucleos da unos 8-10.
pero supongo que el Aquaris 5.7 es mejor ke el moto g no?
en que sentido ?

el 6589 saca unos 12k en antutu, el 6589T que es el que lleva el Aquarius 5,7 saca unos 15k, El moto G con su snapdragon 400 saca 17-18k, le saca un 10% en rendimiento,

Y ademas solo tiene que mover una pantalla de 720p en vez de la 1080p del BQ,

La competencia Directa de mediatek al Snapdragon 400 seria el 6582 o el 6588.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Me interesa mucho el bq aquaris 5,7 para sustituir mi malogrado note 2 y mandar a paseo los carisimos y sobrevalorados samsung.

antes de comprar me gustaria leer opiniones.
Actualizan android de sus terminales?
La pantalla es anti arañazos?
Fluidez? Calidad fotos?

Gracias.
Pompadur escribió:Me interesa mucho el bq aquaris 5,7 para sustituir mi malogrado note 2 y mandar a paseo los carisimos y sobrevalorados samsung.

antes de comprar me gustaria leer opiniones.
Actualizan android de sus terminales?
La pantalla es anti arañazos?
Fluidez? Calidad fotos?

Gracias.

Mira te cuento mi experiencia personal con bq y una pequeña comparativa con el note2

Hace un par de semanas recibí mi bq 5hd tras este tiempo probándolo estoy muy muy contentó, mi padre tiene un note 2 y tras trastear un rato con el bq se quedo gratamente sorprendido. Varios familiares míos tienen bq y están también muy contentos. Sin ninguna duda si te decides finalmente por el 5.7 no te va a defraudar.

Un saludo.
por precio y prestaciones de gama media lo veo muy bien. Lo que no me gusta es el enorme marco. El diseño es feo de cojones. un telefono con pantalla de 5,7 " no puede tener esos enormes marcos .... es lo que me tira para atrás.

teniendo el cuenta que el note 3 le da mil vueltas al aquaris en todo, no hay mas que ver la pantalla y el diseño, he pensado que el galaxy 5 está al caer con 5,2" por lo que el note 3 en segunda mano caerá bastante de precio. si ahora ronda los exagerados 450, en un par de meses andará por 350 precintado asi que ....
Imagen

fijaos el marco, es enorme. Una pena porque si no lo compraba de cabeza.
Imagen
Imagen
mirad el diseño.... vs note 2 (que es el que tengo)
https://www.youtube.com/watch?v=Dxfd2B2f49o
En la comparativa deberías decir los precios...

Una duda, el volumen del timbre teléfono (bq5hd) cuando llaman es bastante bajo.

¿Alguna manera de que suene más alto cuando llaman?

Salud.
todos sabemos que el note 3 vale el doble que el bq 5,7
iba a por el nexus 5 pero viendo que vale 100 eur mas y que tiene el mismo marco horrendo y que ambos son android nativo, jubilo mi note 2 y voy por el bq 5.7
Esque el Bq 5.7 no se puede compara con el Note 3 . Porque es como si comparo el LG G2 con el S4 Mini . Son terminales que van enfocados a diferente tipo de personas
Estoy pensado en pillarme el 5.7
alguien me podría decir que tal va?? la batería cuanto dura??? (que para mi es de lo mas importante), y si alguien ha tenido de tiempo un BQ como acaban saliendo los móviles ?? (que a mi samsung me vendio la moto con el SII y es lo peor que hice en años.... no llegaba al año y me empezó a dar problemas de lentitud, de batería, hasta se me quemo la pantalla....
LEFTFIELD escribió:
Una duda, el volumen del timbre teléfono (bq5hd) cuando llaman es bastante bajo.

Salud.

Viper4droid

salu2.
julepe escribió:
LEFTFIELD escribió:

Salud.

Viper4droid

salu2.

Ok. Acabo de bajar el Viper4droid y después de la instalación, me pide descargar un actualizador (necesario), le digo que sí y ahora me pregunta por mi CPU. Me da 4 opciones pero no sé cual es la CPU correspondiente al 5 HD. Exactamente me da a elegir entre:

1 - Sin VFP (PXA920)
2 - Con VFP
3 - CortexA8 con NEON
4 - CortexA9/15 con NEON

¿Cuál es la del 5 HD? Ademas, no soy root. voy a poder instalarla y ejecutarla?

Gracias de antemano
Hola gente! Tengo un problemilla! Cuando grabo con la cámara de mi Aquaris 5 HD, al dejar el teléfono quieto grabando se enfoca y desenfoca continuamente, digamos cada 6 o 7 segundos. Alguien sabe por qué pasa esto y si tiene solución? Gracias :D
Una duda. He leido que el formato de grabacion de video del bq 5.7 es 3gp???
Aunque grabe en hd si usa el 3gp es unachapuza no?
Podeis confirmarlo?
zemene escribió:
julepe escribió:
LEFTFIELD escribió:

Salud.

Viper4droid

salu2.

Ok. Acabo de bajar el Viper4droid y después de la instalación, me pide descargar un actualizador (necesario), le digo que sí y ahora me pregunta por mi CPU. Me da 4 opciones pero no sé cual es la CPU correspondiente al 5 HD. Exactamente me da a elegir entre:

1 - Sin VFP (PXA920)
2 - Con VFP
3 - CortexA8 con NEON
4 - CortexA9/15 con NEON

¿Cuál es la del 5 HD? Ademas, no soy root. voy a poder instalarla y ejecutarla?

Gracias de antemano

No me habia fijado pero si, tiene que estar rooteado, yo es que el primer dia me hice root porque si no no le sacas todo el partido al movil.

Te dejo tuto por si te animas a rootearlo, la mejora es bestial, las notificaciones se escuchan de lujo y todo el volumen de llamadas,juegos,etc... sube:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=659044

salu2.
Considerais que el BQ Aquaris 5 HD sale perdiendo por mucho con respecto al Moto G? Es la alternativa que encuentro.
TyrantLOL escribió:Considerais que el BQ Aquaris 5 HD sale perdiendo por mucho con respecto al Moto G? Es la alternativa que encuentro.

Yo pienso que están mas o menos a la par . Depende lo que busques iría a por uno u otro . Si quieres pantalla grande ( 5" ) en HD BQ 5 HD . Si lo que quieres es una pantalla mas pequeña ( 4,6" que con los botones en la pantalla se queda en 4,3" ) y en HD también cogete el Moto G . En lo demás temas están mas o menos a la par de potencia , siendo el Moto G ligeramente mas potente que el BQ 5 HD . Pero tampoco es una diferencia que se note al manejar el terminal de forma normal
sonyfallon escribió:
TyrantLOL escribió:Considerais que el BQ Aquaris 5 HD sale perdiendo por mucho con respecto al Moto G? Es la alternativa que encuentro.

Yo pienso que están mas o menos a la par . Depende lo que busques iría a por uno u otro . Si quieres pantalla grande ( 5" ) en HD BQ 5 HD . Si lo que quieres es una pantalla mas pequeña ( 4,6" que con los botones en la pantalla se queda en 4,3" ) y en HD también cogete el Moto G . En lo demás temas están mas o menos a la par de potencia , siendo el Moto G ligeramente mas potente que el BQ 5 HD . Pero tampoco es una diferencia que se note al manejar el terminal de forma normal
Y mejor camara el BQ.No se que hacer la verdad.Tampoco se como andarán las actualizaciones del BQ 5 HD y demas...
TyrantLOL escribió:
sonyfallon escribió:

Y mejor camara el BQ.No se que hacer la verdad.Tampoco se como andarán las actualizaciones del BQ 5 HD y demas...

Lo de la cámara es algo mejor la del Moto G . Sobre todo por la última actualización 4.4.2 que la mejora , por cierto al Moto G no se le puede poner MicroSD . Solo es de 8GB o 16GB y sin opción de poner MicroSD . En cambio el BQ 5 HD viene con 16Gb internos del terminal + una tarjeta MicroSD que se le puede poner de hasta 64Gb . El BQ 5 HD graba vídeos en Full HD 1080p y el Moto G en 720p .

Las actualizaciones el Moto G viene con la última versión de Android que hay actualmente ( como en los modelos Nexus ) . No se sabe si lo actualizarán mas o no , eso de momento no se sabe . El BQ 5 HD tiene la 4.2.1 JB ( como los terminales Nexus , sin nada adicional como mete Samsung o Sony que hacen que el terminal se relentice de forma muy considerable ) . BQ se suelen portar bien con las actualizaciones de los terminales y suelen sacar actualizaciones siempre y cuando merezca la pena la actualización , pero tampoco se sabe si van actualizar el terminal a la 4.4.2 o a que versión . Pero lo siguen corrijiendo errores que hayan en la 4.2.1 .

Vuelvo a decirte que elegir un terminal u otro es cosa de la pantalla que vas a querer o si le vas a meter muchas cosas , música , juegos , etc .
Lo de la cámara es algo mejor la del Moto G . Sobre todo por la última actualización 4.4.2 que la mejora , por cierto al Moto G no se le puede poner MicroSD . Solo es de 8GB o 16GB y sin opción de poner MicroSD . En cambio el BQ 5 HD viene con 16Gb internos del terminal + una tarjeta MicroSD que se le puede poner de hasta 64Gb . El BQ 5 HD graba vídeos en Full HD 1080p y el Moto G en 720p .

Las actualizaciones el Moto G viene con la última versión de Android que hay actualmente ( como en los modelos Nexus ) . No se sabe si lo actualizarán mas o no , eso de momento no se sabe . El BQ 5 HD tiene la 4.2.1 JB ( como los terminales Nexus , sin nada adicional como mete Samsung o Sony que hacen que el terminal se relentice de forma muy considerable ) . BQ se suelen portar bien con las actualizaciones de los terminales y suelen sacar actualizaciones siempre y cuando merezca la pena la actualización , pero tampoco se sabe si van actualizar el terminal a la 4.4.2 o a que versión . Pero lo siguen corrijiendo errores que hayan en la 4.2.1 .

Vuelvo a decirte que elegir un terminal u otro es cosa de la pantalla que vas a querer o si le vas a meter muchas cosas , música , juegos , etc .
En ese tema soy de meter juegos, me gusta bajar juegos, probarlos o engancharme a alguno y asi... Fuera de eso y quitando alguna aplicacion de fotos, Youtube y WhatsApp poca cosa mas.
Para juegos el Moto G tiene una GPU mejor con respecto al BQ 5 HD .Pero también tiene menos pantalla y eso lo vas a notar a la hora de jugar . Pero vamos , no lose con seguridad . Pero el BQ 5 HD que yo sepa mueve todos los juegos de la Store
1903 respuestas