› Foros › Tecnología › Telefonía
Auron83 escribió:me recomendais el Aquaris M5 de 2gb??
vengo de un windows phone mas concretamente el Samsung Ativ que literalmente vuela y del cual solo tengo buenas palabras.
Queria cambiar un poco de SO y habia pensando en este modelo de BQ.
Turcazo escribió:Aunque mi bq Aquaris 5HD aún me funciona perfecto, estoy pensando en dar un salto cualitativo y cambiar de terminal, y la verdad es que el M5 me encanta.
Pero, habiendo salido el X5 hace nada y con esos acabados metálicos, la verdad es que me tienta.
Sé que como terminal es más básico en cuanto a SoC, pero a parte de alguna red social, Youtube y Whatsapp, además de escuchar música (Google Music y Spotify) y navegar, no le doy más uso, así que no necesito los 8 núcleos del Snapdragon 615.
Las cámaras son la misma y la batería muy similar, aunque la pantalla del M5 es FHD mientras que la del X5 "sólo" es HD.
De alguien que ya tenga el X5, ¿qué le parece como terminal?
¿Cogeríais uno u otro de forma clara?
coyote escribió:He pedido un Aquaris M5 de 3 Gb de RAM y 16 Gb de memoria interna y casi que me estoy arrepintiendo por la cantidad de fallos que reportan en sus foros, sobre todo con la actualización a 5.1.1.
Alber8 escribió:Alguien con el bq x5? lo acabo de encargar y segun lo que me he informado ha sido el que mas me ha convencido.
que tal es en el dia a dia?
algun consejo para la primera carga del telefono?
gracias
comalies escribió:BQ Aquaris 3.5
http://www.bqreaders.com/productos/aquaris-3-5.html3,5 pulgadas de pantalla 480x320
procesador MTK doble núcleo a 1,2 GHz
1 GB RAM
4 GB almacenamiento ampliable por microSD
cámara 2 megapíxeles
batería 1200 mAh
Jelly Bean 4.2
Versiones:con tarjeta microSD clase 10 de 4 GB: 99,90 €
fnac 3,5 con microSD clase 10 de 16 GB: 109,90 ( http://store.bqreaders.com/es/fnac-3-5-negro-20gb)
En fnac se vende como el Fnac smartphone 3.5:
http://www.fnac.es/Fnac-Smartphone-3-5- ... re/a918610
BQ Aquaris 4
http://www.bqreaders.com/productos/aquaris-4.html4 pulgadas de pantalla 800x480
procesador MTK doble núcleo a 1 GHz
1 GB RAM
12 GB almacenamiento ampliable por microSD
cámara 5 megapíxeles
batería 1500 mAh
Jelly Bean 4.1
Precio: 134,90 €
BQ Aquaris 4.5
http://www.bqreaders.com/productos/aquaris.html
Basado en el Malata I8:4,5 pulgadas de pantalla 960×540
procesador MTK doble núcleo a 1 GHz
1 GB RAM
4 GB almacenamiento ampliable por microSD
cámara 8 megapíxeles
batería 1600 mAh
Actualización a Jelly Bean 4.1.1 disponible: http://www.bqreaders.com/descargas-aquaris.html
Versiones:con tarjeta microSD clase 10 de 32 GB: ... (agotado)
con tarjeta microSD clase 10 de 8 GB: 149,90 €
En fnac se vende como el Fnac Phablet 4.5:
http://www.fnac.es/Fnac-Phablet-4-5-Ord ... mid=877840
BQ Aquaris 5
http://www.bqreaders.com/productos/aquaris-5.html5 pulgadas de pantalla 960×540
procesador MTK cuatro núcleos a 1,2 GHz
1 GB RAM
16 GB almacenamiento ampliable por microSD
cámara 8 megapíxeles
batería 2200 mAh
Jelly Bean 4.2
Precio: 179,90 €
Vendido en Fnac como Fnac Phablet 5:
http://www.fnac.es/Fnac-Phablet-5-Orden ... n=TWT_Tech
BQ Aquaris 5 HD
http://www.bqreaders.com/productos/aquaris-5-hd.html5 pulgadas de pantalla 1280x720
procesador MTK cuatro núcleos a 1,2 GHz
1 GB RAM
cámara 8 megapíxeles
batería 2100 mAh
Jelly Bean 4.2
Precio: 199,90 €
BQ Aquaris 5.7
http://www.bqreaders.com/productos/aquaris-5-7.html5,7 pulgadas de pantalla 1920x1080
procesador MTK cuatro núcleos a 1,5 GHz
2 GB RAM
cámara 13 megapíxeles
batería 4000 mAh
Jelly Bean 4.2
Precio: 259,90 €
F1R3F0X escribió:Alber8 escribió:Alguien con el bq x5? lo acabo de encargar y segun lo que me he informado ha sido el que mas me ha convencido.
gracias
Yo estoy pensando en comprárselo a mi novia y todo lo que he leído y visto me gusta. La gente lo pone bastante bien. Mis únicas dudas son si tiene led de notificaciones (imagino que sí) y si se puede configurar de alguna manera el doble tap (las dos pulsaciones en pantalla para desbloquearlo), que lo tiene en su móvil y seguro que lo echa de menos
F1R3F0X escribió:Alber8 escribió:Alguien con el bq x5? lo acabo de encargar y segun lo que me he informado ha sido el que mas me ha convencido.
gracias
Yo estoy pensando en comprárselo a mi novia y todo lo que he leído y visto me gusta. La gente lo pone bastante bien. Mis únicas dudas son si tiene led de notificaciones (imagino que sí) y si se puede configurar de alguna manera el doble tap (las dos pulsaciones en pantalla para desbloquearlo), que lo tiene en su móvil y seguro que lo echa de menos
Davimaru escribió:Cual es el mejor BQ ahora mismo? El M5.5?
Me voy a volver a android después de unos años...
zuñisol escribió:Buenas, me compré un BQ Aquaris A4.5 en PhoneHouse, la atención al cliente en la compra fue estupenda... El problema, el telefono estaba defectuoso, al llegar a casa estoy probandolo y a la hora de enchufarlo al cargador empieza a conectarse y desconectarse continuamente de la corriente, tenía un problema de holgura y con cualquier movimiento del cable, el teléfono dejaba de cargar. Más adelante me doy cuenta que la pantalla tiene un pixel muerto. Total, voy a phonehouse AL DIA SIGUIENTE a que me cambien el tlf y me mandan a freír espárragos. Antes de nada, me acerco a otro PhoneHouse que tenía más cerca de casa, asi me ahorraba el coche o el autobus, me tiro la friolera de tres horas esperando a que me atendieran para que me despacharan en menos de un minuto, que me fuera al PhoneHouse donde lo compré... Total que voy.... Primero, niegan que haya un problema de holgura, y el pixel muerto tampoco lo veían. Segundo, me mandan con el de servicio técnico para que valorará el estado del teléfono, me tienen más de una hora esperando para que ni se digne a tocar el movil diciendome que tiene que ser BQ quien se encargue de eso, que ellos no tienen servicio tecnico de BQ, y no pueden certificar que el movil este mal. Tercero, hablo con BQ (una atención, y un servicio excelente) me dicen que tiene que ser PhoneHouse quien se encargue de la devolución del teléfono, que estoy en mi derecho como cliente y que si lo tramitaba con ellos, sería una reparación, que volviera a PhoneHouse, si no lo conseguía, que los volviera a llamar. Volví otra vez y un mojón que comí, me tenían ya hasta las narices... En ese momento volví a llamar a BQ. Me dijeron que se encargaran ellos mismos de la devolución, aunque tendría que ser phonehouse. Rellené un formulario, en dos días me recogieron el teléfono y en otros dos me trajeron el nuevo, sin problemas.
Patético y lamentable los de PhoneHouse, no pienso volver NUNCA jamas a comprar nada ahí, pienso hablar mal de ellos en cualquier conversación que surja sobre teléfonos... Me trataron como si fuera gilipxllas. Me tendría que haber llevado unas cuantas hojas de reclamación para enviarlas a consumo, pero ya no quería más líos.
Resumen: PhoneHouse caca, BQ excelente
pedrinxerez escribió:zuñisol escribió:Buenas, me compré un BQ Aquaris A4.5 en PhoneHouse, la atención al cliente en la compra fue estupenda... El problema, el telefono estaba defectuoso, al llegar a casa estoy probandolo y a la hora de enchufarlo al cargador empieza a conectarse y desconectarse continuamente de la corriente, tenía un problema de holgura y con cualquier movimiento del cable, el teléfono dejaba de cargar. Más adelante me doy cuenta que la pantalla tiene un pixel muerto. Total, voy a phonehouse AL DIA SIGUIENTE a que me cambien el tlf y me mandan a freír espárragos. Antes de nada, me acerco a otro PhoneHouse que tenía más cerca de casa, asi me ahorraba el coche o el autobus, me tiro la friolera de tres horas esperando a que me atendieran para que me despacharan en menos de un minuto, que me fuera al PhoneHouse donde lo compré... Total que voy.... Primero, niegan que haya un problema de holgura, y el pixel muerto tampoco lo veían. Segundo, me mandan con el de servicio técnico para que valorará el estado del teléfono, me tienen más de una hora esperando para que ni se digne a tocar el movil diciendome que tiene que ser BQ quien se encargue de eso, que ellos no tienen servicio tecnico de BQ, y no pueden certificar que el movil este mal. Tercero, hablo con BQ (una atención, y un servicio excelente) me dicen que tiene que ser PhoneHouse quien se encargue de la devolución del teléfono, que estoy en mi derecho como cliente y que si lo tramitaba con ellos, sería una reparación, que volviera a PhoneHouse, si no lo conseguía, que los volviera a llamar. Volví otra vez y un mojón que comí, me tenían ya hasta las narices... En ese momento volví a llamar a BQ. Me dijeron que se encargaran ellos mismos de la devolución, aunque tendría que ser phonehouse. Rellené un formulario, en dos días me recogieron el teléfono y en otros dos me trajeron el nuevo, sin problemas.
Patético y lamentable los de PhoneHouse, no pienso volver NUNCA jamas a comprar nada ahí, pienso hablar mal de ellos en cualquier conversación que surja sobre teléfonos... Me trataron como si fuera gilipxllas. Me tendría que haber llevado unas cuantas hojas de reclamación para enviarlas a consumo, pero ya no quería más líos.
Resumen: PhoneHouse caca, BQ excelente
Pfff claro ellos querian que bq les resolviera el problema...
a todo esto que tal el bq 4.5?estoy entre ese o el mezu m2 note,aunque me tienta mas el segundo...
Amano Jacu escribió:Alguien sabe como hacer que un aquaris m5 guarde las fotos directamente en la SD? Gracias.
Adrianix_10 escribió:Amano Jacu escribió:Alguien sabe como hacer que un aquaris m5 guarde las fotos directamente en la SD? Gracias.
Chupao... abres a la aplicación de la cámara, configuración, y en ajustes generales, abajo del todo donde pone Guardar ubicación....pones Tarjeta SD.
Amano Jacu escribió:Mi camara no se parece a esa, si voy a configuracion, al fondo hay esto (me sale en catalán):
Es un Aquaris M5 y es la cámara por defecto, no he instalado ninguna otra que yo sepa.
Gracias!
NeuL escribió:Amano Jacu escribió:Mi camara no se parece a esa, si voy a configuracion, al fondo hay esto (me sale en catalán):
Es un Aquaris M5 y es la cámara por defecto, no he instalado ninguna otra que yo sepa.
Gracias!
Sale en tu foto, la opción de "Guardar ubicació" y a la derecha pone "telèfon" en gris. A mi me aparece lo mismo en mi X5, aunque no tengo ninguna SD metida, supongo que si la tuviera donde pone teléfono podría elegir entre la sd y la memoria interna
Adrianix_10 escribió:Hombre lo primero que hay que mirar si quieres guardar las fotos en la tarjeta SD es que tengas metida la tarjeta SD. Si no te aparece la opción de guardar en SD y no la tienes introducida.... es para preocuparse.
Mikelone3030 escribió:He visto el foro de bq y voy a compartir mi experiencia personal respecto a Bq la cual es basada en algo empírico o conocimiento de primera mano
He sido usaurio del bq Aquaris E5 4G LTE , cuando lo compre me costó en Amazon unos 270 euros , casi 300 papeles , es el que va con 2 gb de RAM, también he sido usuario de la tablet Bq Edison 3 y Bq Aquaris E10
Dicho esto , contaré tanto mi experiencia como la de varios familiares y amigos con otros terminales como el Aquaris E4.5 por ejemplo
Después de usar el terminal E5 durante unos 3 meses, las luces de los botones retroiluminados empezaron a dejar de alumbrar como antes , una casi se veía apagada, por algo tan simple contacto al soporte de Bq, indicar que desde el primer día mi móvil anda con funda de tapa y con protector de pantalla
Una vez contacto les digo lo de los botones y les envio una foto, posteriormente me indican lo del RMA y lo recoge en m icaso correos Express y va para Bq, cuando llega a Bq al cabo de unos 2 dias me dicen que no pueden reparar mi móvil pq presenta humedad, me quedo extrañado y les comento que humedad a que se refieren, porque si es por agua sinceramente mi terminal nunca ha visto el agua, ya que estaba cuidado como un niño pequeño
Me insisten en que la única forma de solucionar el problema que era solo de las luces de los botones capacitivos era pagando el presupuesto de 186 euros que me habían dado
Dicho presupuesto era cambiar la pantalla , la placa y la subplaca, me quedé a cuadros pq al margen de lo de las luces el terminal no presentaba fallos notorios al margen del mal funcionamiento derivado de la pésima rom de lollipop de Bq, les digo que yo no voy a pagar nada y que quiero que reparen mi terminal y siguen en sus 13, recordemos , un terminal de 3 meses , después de eso proceden a renviarme el móvil a m icasa y me lo como con patatas pero no sin antes denunciarlos , con lo cual 300 pavos a la basura
Una vez ya metido en el ajo investigo y me encuentro montones de personas a las que les dicen qeu siempre todo es humedad e incluso y lo podeís ver , en su "garantía" dice que si tu pantalla tiene píxeles muertos y esot sno son suficiciente so superan x tamaño , tampoco se hacen cargo de nada , como si pasan tambi´en de un número determinado tampoco se hacen cargo
Es decir que de 100 RMAs no hacen ni 20, esta es la calidad de Bq, de igual modo a otro familiar mio le paso lo de la pérdida de potencia de la pantalla, la cual iba quedándose sin luz , le dijeron otro tanto , humedad , ambos tenemso las denuncias en consumo
Por otro lado en cuanto a m itablet Aquaris E10 que costo un pastón también, no para de reiniciarse y se me ocurrio decir en sus foros que para cuando una actualización y fue asi de simple la pregunta, pues me echaron por según ellos protestar, que ese no era un foro para protestar
En definitiva que Bq como marca ha demostrado que :
- No actualizan los terminales , ninguno
- La garantía ni existe , porque no la cumplen
- Se inventan excusas baratas y toman el pelo al usuario
Para mi Bq como marca ha dejado d eexistir
Mikelone3030 escribió:He visto el foro de bq y voy a compartir mi experiencia personal respecto a Bq la cual es basada en algo empírico o conocimiento de primera mano
He sido usaurio del bq Aquaris E5 4G LTE , cuando lo compre me costó en Amazon unos 270 euros , casi 300 papeles , es el que va con 2 gb de RAM, también he sido usuario de la tablet Bq Edison 3 y Bq Aquaris E10
Dicho esto , contaré tanto mi experiencia como la de varios familiares y amigos con otros terminales como el Aquaris E4.5 por ejemplo
Después de usar el terminal E5 durante unos 3 meses, las luces de los botones retroiluminados empezaron a dejar de alumbrar como antes , una casi se veía apagada, por algo tan simple contacto al soporte de Bq, indicar que desde el primer día mi móvil anda con funda de tapa y con protector de pantalla
Una vez contacto les digo lo de los botones y les envio una foto, posteriormente me indican lo del RMA y lo recoge en m icaso correos Express y va para Bq, cuando llega a Bq al cabo de unos 2 dias me dicen que no pueden reparar mi móvil pq presenta humedad, me quedo extrañado y les comento que humedad a que se refieren, porque si es por agua sinceramente mi terminal nunca ha visto el agua, ya que estaba cuidado como un niño pequeño
Me insisten en que la única forma de solucionar el problema que era solo de las luces de los botones capacitivos era pagando el presupuesto de 186 euros que me habían dado
Dicho presupuesto era cambiar la pantalla , la placa y la subplaca, me quedé a cuadros pq al margen de lo de las luces el terminal no presentaba fallos notorios al margen del mal funcionamiento derivado de la pésima rom de lollipop de Bq, les digo que yo no voy a pagar nada y que quiero que reparen mi terminal y siguen en sus 13, recordemos , un terminal de 3 meses , después de eso proceden a renviarme el móvil a m icasa y me lo como con patatas pero no sin antes denunciarlos , con lo cual 300 pavos a la basura
Una vez ya metido en el ajo investigo y me encuentro montones de personas a las que les dicen qeu siempre todo es humedad e incluso y lo podeís ver , en su "garantía" dice que si tu pantalla tiene píxeles muertos y esot sno son suficiciente so superan x tamaño , tampoco se hacen cargo de nada , como si pasan tambi´en de un número determinado tampoco se hacen cargo
Es decir que de 100 RMAs no hacen ni 20, esta es la calidad de Bq, de igual modo a otro familiar mio le paso lo de la pérdida de potencia de la pantalla, la cual iba quedándose sin luz , le dijeron otro tanto , humedad , ambos tenemso las denuncias en consumo
Por otro lado en cuanto a m itablet Aquaris E10 que costo un pastón también, no para de reiniciarse y se me ocurrio decir en sus foros que para cuando una actualización y fue asi de simple la pregunta, pues me echaron por según ellos protestar, que ese no era un foro para protestar
masteralivex escribió:Mikelone3030 escribió:He visto el foro de bq y voy a compartir mi experiencia personal respecto a Bq la cual es basada en algo empírico o conocimiento de primera mano
Mi experiencia es totalmente diferente, tengo un E5 4g de 1giga de ram con lollipop qie va de lujo, cero problemas, una Edison 3 que va perfecta, una M10 que va perfecta.
Tuve un bq4.5 que se despego la pantalla y me enviaron uno nuevo de paquete, también una Curie que le salieron mangas blancas y me cambiaron la pantalla.
Yo nontengo ninguna queja.
NeuL escribió:Acabó de actualizar mi BQ X5, que me ha saltado una actualización de BQ... Y al acabar no me conecta a la red de Vodafone, dice que no está disponible, ¿a alguien más le pasa lo mismo?
sonyfallon escribió:Que móvil de BQ actual recomendáis ? Lo digo porque mi tía conoce a una mujer de un cargo importante de BQ y se los deja al 50% de descuento . ¿Cuál la recomendáis de 5" a 5,5"? Lo importante es que vaya bien de RAM . Lo suyo sería 2Gb o 3Gb
masteralivex escribió:sonyfallon escribió:Que móvil de BQ actual recomendáis ? Lo digo porque mi tía conoce a una mujer de un cargo importante de BQ y se los deja al 50% de descuento . ¿Cuál la recomendáis de 5" a 5,5"? Lo importante es que vaya bien de RAM . Lo suyo sería 2Gb o 3Gb
Yo acabo de comprr el X5, 2 gigas de RAM y 16 de rom, acaba de actualizarse a MM, la verdad es que va muy bien, estoy contento con la compra, muy fluido y bateria muy buena. Estéticamente muy bonito, es muy parecido al iPhone 6 diria que han casi copiado el modelo jeje.
Despues tienes el M5 con algo más de potencia y pantalla FullHD, pero quizas sea mucho movil, no sé.
sonyfallon escribió:masteralivex escribió:sonyfallon escribió:Que móvil de BQ actual recomendáis ? Lo digo porque mi tía conoce a una mujer de un cargo importante de BQ y se los deja al 50% de descuento . ¿Cuál la recomendáis de 5" a 5,5"? Lo importante es que vaya bien de RAM . Lo suyo sería 2Gb o 3Gb
Yo acabo de comprr el X5, 2 gigas de RAM y 16 de rom, acaba de actualizarse a MM, la verdad es que va muy bien, estoy contento con la compra, muy fluido y bateria muy buena. Estéticamente muy bonito, es muy parecido al iPhone 6 diria que han casi copiado el modelo jeje.
Despues tienes el M5 con algo más de potencia y pantalla FullHD, pero quizas sea mucho movil, no sé.
Yo la recomendé a mi tía el BQ M5,5" . Además la recomendé el modelo de 3Gb de RAM , ya que ella lo usa mucho para el trabajo . Lo usa mucho para correos , mensajería y documentos