Mikelone3030 escribió:He visto el foro de bq y voy a compartir mi experiencia personal respecto a Bq la cual es basada en algo empírico o conocimiento de primera mano
He sido usaurio del bq Aquaris E5 4G LTE , cuando lo compre me costó en Amazon unos 270 euros , casi 300 papeles , es el que va con 2 gb de RAM, también he sido usuario de la tablet Bq Edison 3 y Bq Aquaris E10
Dicho esto , contaré tanto mi experiencia como la de varios familiares y amigos con otros terminales como el Aquaris E4.5 por ejemplo
Después de usar el terminal E5 durante unos 3 meses, las luces de los botones retroiluminados empezaron a dejar de alumbrar como antes , una casi se veía apagada, por algo tan simple contacto al soporte de Bq, indicar que desde el primer día mi móvil anda con funda de tapa y con protector de pantalla
Una vez contacto les digo lo de los botones y les envio una foto, posteriormente me indican lo del RMA y lo recoge en m icaso correos Express y va para Bq, cuando llega a Bq al cabo de unos 2 dias me dicen que no pueden reparar mi móvil pq presenta humedad, me quedo extrañado y les comento que humedad a que se refieren, porque si es por agua sinceramente mi terminal nunca ha visto el agua, ya que estaba cuidado como un niño pequeño
Me insisten en que la única forma de solucionar el problema que era solo de las luces de los botones capacitivos era pagando el presupuesto de 186 euros que me habían dado
Dicho presupuesto era cambiar la pantalla , la placa y la subplaca, me quedé a cuadros pq al margen de lo de las luces el terminal no presentaba fallos notorios al margen del mal funcionamiento derivado de la pésima rom de lollipop de Bq, les digo que yo no voy a pagar nada y que quiero que reparen mi terminal y siguen en sus 13, recordemos , un terminal de 3 meses , después de eso proceden a renviarme el móvil a m icasa y me lo como con patatas pero no sin antes denunciarlos , con lo cual 300 pavos a la basura
Una vez ya metido en el ajo investigo y me encuentro montones de personas a las que les dicen qeu siempre todo es humedad e incluso y lo podeís ver , en su "garantía" dice que si tu pantalla tiene píxeles muertos y esot sno son suficiciente so superan x tamaño , tampoco se hacen cargo de nada , como si pasan tambi´en de un número determinado tampoco se hacen cargo
Es decir que de 100 RMAs no hacen ni 20, esta es la calidad de Bq, de igual modo a otro familiar mio le paso lo de la pérdida de potencia de la pantalla, la cual iba quedándose sin luz , le dijeron otro tanto , humedad , ambos tenemso las denuncias en consumo
Por otro lado en cuanto a m itablet Aquaris E10 que costo un pastón también, no para de reiniciarse y se me ocurrio decir en sus foros que para cuando una actualización y fue asi de simple la pregunta, pues me echaron por según ellos protestar, que ese no era un foro para protestar
En definitiva que Bq como marca ha demostrado que :
- No actualizan los terminales , ninguno
- La garantía ni existe , porque no la cumplen
- Se inventan excusas baratas y toman el pelo al usuario
Para mi Bq como marca ha dejado d eexistir
Pues sí, parece que bq no es lo que era. Yo también ando bastante desencantado. Hace una semana mi Aquaris 5.7 dejó de funcionar, como por arte de magia, sin previo aviso. Después de intentar el Factory reset, el recovery data y el hard reset final, nada, un BROMM ERROR y al carajo.
Lo envío al SAT y me confirman que hay que sustituir la placa base, sin más explicación, con un coste de 100€. Cuando les pido los motivos de tan repentina incidencia responden que son habituales los problemas y errores electrónicos en las placas, que puede ocurrir en cualquier terminal y que no pueden evitarlo ni hacer nada al respecto.
Ante una reparación de 100€ por un terminal de dos años y medio, y ofreciendo ellos mismos en su web terminales nuevos, más actualizados, con mejor configuración y a un coste un poco más superior a mi reparación, les requiero si no existe algún plan renove o no ofrecen ciertas facilidades para que un cliente no deje de serlo, y pueda actualizar su terminal por un precio algo más módico. Me responden que para mi modelo concreto (no haCen referencia a mi condición de cliente) no contemplan nada.
Me parece una oportunidad perdida por su parte de hacer las cosas realmente bien y poner al cliente en el centro de su estrategia (de lo que presumen).