BR, HD-DVD, para consolas?

1, 2, 3
Hombre viendo que después de esa burrada sigue siendo legible me quito el sombrero ante TDK.

Lo de que es irrayable ya sabemos que es imposible, imagino que se refieren a irrayable con un uso normal. No creo que te vayas a poner con el destornillador o las llaves a rayarlo como habrán hecho en esa prueba, digo yo, no?? Además que especifican que sigue siendo legible, vamos para mí una prueba de que funciona muy bien.
lherre escribió:Hombre viendo que después de esa burrada sigue siendo legible me quito el sombrero ante TDK.

Lo de que es irrayable ya sabemos que es imposible, imagino que se refieren a irrayable con un uso normal. No creo que te vayas a poner con el destornillador o las llaves a rayarlo como habrán hecho en esa prueba, digo yo, no?? Además que especifican que sigue siendo legible, vamos para mí una prueba de que funciona muy bien.

Se va a rayar igual que un DVD, lo que pasa es que será 3 veces más resistente (según TDK) a esos arañazos antes de ser ilegible.
¿Pero no decían 100 veces? ein?

Yo hasta que no lo vea con mis ojos no me creeré nada, todavía recuerdo el cuento del CD y luego el cuento del DVD, mas ahora que según la química del disco te durán pocos años, vease pocos meses.. sin rayarlos [agggtt]
Bidule escribió:¿Pero no decían 100 veces? ein?

Yo hasta que no lo vea con mis ojos no me creeré nada, todavía recuerdo el cuento del CD y luego el cuento del DVD, mas ahora que según la química del disco te durán pocos años, vease pocos meses.. sin rayarlos [agggtt]

100 veces más resistendes que los discos standard, y el standard de BD son los BD, no los DVD :P
Y 100 veces mas resistente que un BR es 3 veces mas resistente que un DVD? Joer, pues si que es resistente el DVD comparado con el BR... [looco]

Cuando hablaba de irrayable no lo hacia en terminos absolutos, para eso ya esta la 'gratuidad de efectos' en otras cosas...[666]

Lo que esta claro es que va siendo hora de que los discos sean dificilmente rayables con el uso cotidiano (eso no quiere decir que el uso cotidiano sea cortar carne con ellos, claro)... :-|

Un saludo.
takeda escribió:Y 100 veces mas resistente que un BR es 3 veces mas resistente que un DVD? Joer, pues si que es resistente el DVD comparado con el BR... [looco]

Cuando hablaba de irrayable no lo hacia en terminos absolutos, para eso ya esta la 'gratuidad de efectos' en otras cosas...[666]

Lo que esta claro es que va siendo hora de que los discos sean dificilmente rayables con el uso cotidiano (eso no quiere decir que el uso cotidiano sea cortar carne con ellos, claro)... :-|

Un saludo.

Uno de los grandes problemas de BD es su debilidad, ya comentó ElChabaldelPC los motivos, y por eso en un principio iba a salir con caddy, aunque el Durabis de TDK lo hace innecesario.

Sobre lo de que sean difíciles de rayar, Durabis creo que no aporta ventaja extra en ese tema.
Hombre si a ti te parece que después del estropicio del disco de tu foto siga siendo legible me digas que Durabis no aporta nada ... pues bueno, es tu opinión.
lherre escribió:Hombre si a ti te parece que después del estropicio del disco de tu foto siga siendo legible me digas que Durabis no aporta nada ... pues bueno, es tu opinión.

¬¬ , quién ha dicho que no aporta nada? No aporta nada para que sea más difícil rayar un disco, pero sí lo hace mucho más tolerante ante esos rayones.
Yo supongo que lo de los CDs resistentes a rayazos sería en comparación con los vinilos...
Pero a ver, Durabis estará patentado por TDK digo yo, ¿quien me dice que los de marca la pava no se puedan rayar?

Entiendo que tengan que vender su producto pero que no es oro todo lo que reluce. Esas "100 veces" mejores es dificilmente demostrable y me parece patético promocionarlo de esta manera, ¿o no se puede mejorar también la resistencia a rayajos de los DVD actuales, pan de cada día?
Bidule escribió:Pero a ver, Durabis estará patentado por TDK digo yo, ¿quien me dice que los de marca la pava no se puedan rayar?

Entiendo que tengan que vender su producto pero que no es oro todo lo que reluce. Esas "100 veces" mejores es dificilmente demostrable y me parece patético promocionarlo de esta manera, ¿o no se puede mejorar también la resistencia a rayajos de los DVD actuales, pan de cada día?

Se supone que la BDA lo ha adoptado como standard para los discos BD, y hace ya meses que se venden DVDs con Durabis (eso sí, salieron al precio de 5$, no sé como andarán ahora).
Bidule escribió:Pero a ver, Durabis estará patentado por TDK digo yo, ¿quien me dice que los de marca la pava no se puedan rayar?

si compras marca el cheapo, atente a las consecuencias.

yo no lo hago desde la epoca de los CDs, y las pocas veces que me he encontrado delante de, o usando, medios grabables cutres, se nota, tanto a corto como a largo plazo.

si quieres que dure, compra calidad.

saludos cordiales.
Solo probe una vez Bulkpak.. y nunca jamas, es porquería empaquetada. Pero sepas también que varios son los discos de "marca" los que me han fallado, y sí, soy bastante cuidadoso cuando la información contenida me es importante conservar impoluta.

Obviamente es como todo, hay variedad dónde elegir y el precio suele ir cogido de la mano con la calidad aunque no siempre es así. Si todos los BRD usan de Durabis, perfecto pero no me cabe duda de que otras marcas usarán de esas promociones rivales para vender su producto como tal siendo de inferior calidad (en cuanto a resistencia a rayones como en este caso) y de esos tenemos que cubrirnos las espaldas.
Yo pienso q aun es muy rponto para q nos cuelen un lector HDDVD o blueRay, puesto q para el 90% de la poblacion no les va a ser util. Cuando salio el DVD la gente se lo compro a mansalaba por que habia una evidente mejora en la calidad de la imagen y en la del sonido.sin embargo aora mismo la cosa no esta tan clara, puesto q el numero de hogares con HDTV es aun muy reducido no creo q ni siquiera suponga el 10% del mercado. Por lo tanto a corto palzo no veo viable el boom de los nuevos formatos.

No sera hasta dentro de aprox 5 o 6 años cuando el mercado HDTV suponga mas del 50% y supongo q sera entonces (dependiedo del precio de los reproductores) cuando se pueda dar el boom. La cosa esta en q dentro de 5 años ya abra rumores de PS4, revolution 2 y xbox720....

Aunq claro esta, todo esto son las previsiones para españa, q vamos a la cola del mundo tecnologicamente hablando. En japon y EEUU al estar mas difundido el HDTV el cambio es mas oportuno y necesario.
Cuando salio el DVD en 1996 la gente no se lo compro a mansalba por que era caro de narices y casi no habia peliculas.

Estoy seguro que cuando termine el año que viene el 90+% de la poblacion no sabra que es un BD o un HDDVD, todabia ni la mitad de las televisiones HD que se venden son HD-Ready (compatibles con video de alta definicion).
Noticias nuevas de la eterna guerra de formatos, parece ser que el ganador cada dia esta mas claro.

NOTICIA EN EL MUNDO
ouch, el formato HD-DVD se encuentra cada vez más solo [reojillo] ¿hasta qué medida esto es bueno? Claro queda que Toshiba piensa sacarlo, queda por ver el precio del hard y de los consumibles.
Bidule escribió:ouch, el formato HD-DVD se encuentra cada vez más solo [reojillo] ¿hasta qué medida esto es bueno? Claro queda que Toshiba piensa sacarlo, queda por ver el precio del hard y de los consumibles.

Soy defensor de la competencia...pero no tengo muy claro que una guerra de formatos sea buena para el consumidor, sobre todo si esta dura mucho en el tiempo....

La competencia en precios de reproductores de BR la veremos de todas formas....
Bidule escribió:ouch, el formato HD-DVD se encuentra cada vez más solo [reojillo] ¿hasta qué medida esto es bueno? Claro queda que Toshiba piensa sacarlo, queda por ver el precio del hard y de los consumibles.

no...si iomega tambien tiene el REV en la calle...

HD-DVD sin el apoyo fuerte de las cinematograficas...para que &$&%$"% sirve?

saludos cordiales.
GXY escribió:

saludos cordiales.

Yo siempre hasta hoy, apoyaba sin fisuras al BlueRay, decian que la unica pega es que la media era mas cara... pero es que hoy segun fuente de Samsung, son de 10$ por unidad.... eso es demasiado....

Claro que todo bajara, pero....

Segun samsung el HDTV solo cuesta un 10% mas de fabricar que un DVD-9

Joder, me parece el Blue ray mas avanzado pero no quiero pagar 10€ mas por juego ....

NOOOOOOOOOOOOOOOO [buuuaaaa]
GXY escribió:

saludos cordiales.

GXY, al HD-DVD sólo le falta Sony y sus filiales, el resto se han declarado bi-formato.
Maxtorete escribió:
GXY, al HD-DVD sólo le falta Sony y sus filiales, el resto se han declarado bi-formato.

Disney es filial de Sony?

me puedes dar tu fuente?
LaBestiaHumana escribió:
Disney es filial de Sony?

me puedes dar tu fuente?

Aunque haya sido borrado, y por si alguien le queda la misma duda:

elmundo.es escribió:De esta forma, Warner deja abierta la posibilidad de editar sus producciones tanto en Blu-Ray como en el formato HD DVD, desarrollado por Toshiba. La misma decisión que han tomado Paramount, Disney y Fox, que no quieren cerrar ninguna opción ante el incierto resultado de estanueva guerra de los formatos.

http://www.elmundo.es/navegante/2005/10/21/empresas/1129894485.html
No sabía de la apuesta de iOmega gxy, interesante. Sin embargo, ¿qué son? discos específicos? porque mi último iOmega Magneto-Optico era un coñ*zo y los discos valían una pasta gansa, amen de que con mis discos removibles no podía ir a ningún sitio.. nadie tenía uno [agggtt]

Como sistema de almacenamiento me parece bien, pero entonces me quedo con el HD-DVD aun sin tener el apoyo de las cinematográficas, pues lo que me interesa mayoritariamente es el alto nivel de almacenamiento, la durabilidad de los discos y finalmente el precio de salida.

Luego como bien dice Maxtorete, HD-DVD sigue teniendo apoyo si bien varias han pasado a decir que apoyarán también al BRD. ¿Durante cuanto tiempo apoyarán los dos formatos? Porque será según funcione comercialmente, pues no me veo a nadie mas que Toshiba o Sony apoyando un formato abandonado por el público.
De todas formas los precios de un formato y otro son simplemente DESCONOCIDOS.

Damos por sentado que el HD-DVD va ha ser mas barato, pero ¿cuanto mas barato?.
como bien has dicho bidule, el tema, ademas de ser de calidad, resistente, fiable y rapido (y deseablemente, barato) es que puedas coger tu disco, llevartelo a alguna otra parte y leer el contenido alli.

eso, con las ZIP tenia bastante de odisea, y es de largo el formato MO mas extendido que ha habido, segun comentas parece que tuviste una jaz (yo tambien tuve una), tambien tengo una MO de 1.3Gb, y tengo heredada de un amigo una grabadora sony de CD que puede grabar discos de doble densidad de 1.3 Gb (DDCD), aparte que podria enumerar otra media docena de sistemas similares, entre ellos el DVDRAM con "caddies"...y al final, todos van a morir al mismo sitio... a que como lo tienen 4 gatos, al final solo sirve para tener copias redundantes que solo tu puedes leer...lo cual para algunas cosas esta de mas o menos bien a bastante bien, y para la mayoria de las otras cosas...es un peñazo.

HD-DVD es un formato que nace y crece para el HDVideo, y cuyo devenir comercial depende del exito de su propuesta en ese sector. En el sector informatico, HD-DVD al margen del HDVideo no ofrece nada que no sea ofrecido en mas cantidad, en mejores prestaciones o en un mejor balance de precio por otras opciones...y en el mundillo informatico, lo normal es que el que se quede indefinido entre dos aguas se muera ahi.

HD-DVD nace y crece comercialmente basandose en una oferta exclusiva, la cual se apoyaba en warner/new line, paramount y universal...osea, para entendernos: que quieres señor de los anillos, o matrix, o gladiator (por poner 3 ejemplos) en glorioso HD? pues o pillas HD-DVD o te comes los mocos, chaval.

PERO sin esa baza para jugar, porque ahora en bluray estan todos los colegas y en HD-DVD no (pq sony, evidentemente, pasa de HD-DVD, y con ella columbia...y si miras una lista de lo que pasa por sony pictures de cartelera alguna cosa que otra te sonara)...pues la verdad...si no es mejor en ningun aspecto tecnico, si no nos va a salir mas barato comprarlo, si no nos van a valer esos discos en nuestros cacharros actuales, y si encima no publican nada que no podamos ver en el otro...que coño ofrece HD-DVD?

en cambio, bluray...

1.- SI es mejor tecnicamente que HD-DVD (mas capacidad, formatos regrabables 100% integrados en la especificacion, mas velocidad, etc)

2.- SI publican cosas que son exclusivas del formato, o sea que si la quieres o te compras bluray o te comes 2 piedras.

3.- SI saldra el año que viene una consola que lo integra de serie. (PS3)

aparte de que tiene la misma compatibilidad con los formatos antiguos que su competidor (lectura de los DVD, existencia de discos hibridos), va a tener las mismas opciones y prestaciones que su competidor (reproductores de salon, grabadores en ordenadores, prestaciones anticopia, formatos de video...), nos va a salir mas o menos el mismo dinero (precio final de discos grabables, lectores y grabadores para ordenador, reproductores para salon)...aparte de que bluray para el contenido multimedia utiliza estandares de la industria mientras que HD-DVD emplea tecnologia propietaria made in microsoft. (lo cual a minglanillas de a pie le da igual, pero a algunos apañeros expertos no tanto).

en resumen, una vez que las cinematograficas que apoyaban el tinglado con sus contenidos han dado la espantada...que motivos quedan para elegir HD-DVD?

saludos cordiales.
Pos GXY, ya que sabes el precio de los reproductores HDDVD y Blu-Ray, ya podías ir comentándonos también cual va a ser la diferencia de precio entre los consumibles, antes de que se le acaben las pilas a la bola XD.

Aps, y hay soluciones muchísimos mejores que el CD para el almacenamiento en PC, y sigue siendo el estandard ...
Lo malo sería que efectivamente HD-DVD se quedara como un medio de almacenamiento intermediario (entre DVD y BRD). Si el precio de los consumibles y de las grabadoras no es demasiado alto podría plantearme su compra, siempre y cuando Toshiba me asegure que no abandonará el formato pasada la prueba de fuego.

El DVD-RAM es un pequeño ejemplo que nos puede servir. Como formato no ha cuajado pero me parece una apuesta mas dentro del catálogo de productos derivados del DVD y mientras haya continuidad y seguimiento me sigue pareciendo bien. Cuanto más, mejor. Lo crucial es no cagarla con el formato equivocado según el uso que queramos darle, recomiendo esperar hasta que se defina un poco mas el asunto por lo menos hasta que podamos entablar una media de precios en ambas apuestas.
Maxtorete escribió:Pos GXY, ya que sabes el precio de los reproductores HDDVD y Blu-Ray, ya podías ir comentándonos también cual va a ser la diferencia de precio entre los consumibles, antes de que se le acaben las pilas a la bola XD.

Aps, y hay soluciones muchísimos mejores que el CD para el almacenamiento en PC, y sigue siendo el estandard ...

os voy a decir lo mismo a ti y a bidule. UNIVERSALIDAD.

por eso se sigue usando el CD y el Jaz esta muerto y enterrado. La universalidad es mas importante que las prestaciones, y eso es un hecho facilmente demostrable.

y no, no es una cuestion de bola, es una cuestion de uso del cerebro...que ya sabemos que matamos neuronas todos los dias de los modos mas estupidos imaginables pero alguna que otra todavia me funciona...uds creen que en una tienda un disco grabable HD-DVD me va a costar pongamos que 9€ y un BRD me va a costar 19? o que un reproductor sobremesa va a costar 300€ mas en BD que en HD-DVD?

si creen eso es que definitivamente estan peor de lo que creia XD

saludos cordiales.
Pues seguramente en esos márgenes, pero sí me creo que el formato HD-DVD será mas barato que el BRD. Es la única baza que tiene, no queda otra.

Ah y que se permite hacer copias de seguridad o algo así, no recuerdo bien.
GXY escribió:
os voy a decir lo mismo a ti y a bidule. UNIVERSALIDAD.

por eso se sigue usando el CD y el Jaz esta muerto y enterrado. La universalidad es mas importante que las prestaciones, y eso es un hecho facilmente demostrable.

y no, no es una cuestion de bola, es una cuestion de uso del cerebro...que ya sabemos que matamos neuronas todos los dias de los modos mas estupidos imaginables pero alguna que otra todavia me funciona...uds creen que en una tienda un disco grabable HD-DVD me va a costar pongamos que 9€ y un BRD me va a costar 19? o que un reproductor sobremesa va a costar 300€ mas en BD que en HD-DVD?

si creen eso es que definitivamente estan peor de lo que creia XD

saludos cordiales.

GXY, cuantas marcas van a fabricar HDDVD y cuantas BD? Cuanto le va a costar a cada una actualizar? Yo creo que las dferencias son más que evidentes.
pues a dia de hoy, entre los fabricantes de aparatos, yo diria que habra media docena de fabricantes de BD y 3 de HD-DVD. De todos modos, cualquier empresa que monte reproductores o unidades lectoras podra comprar cabezales lectores a los respectivos a tanto el kilo, asi que en realidad no habra mucho problema.

No te preocupes por eso, Airis podra reciclar su planta para adaptarla a BD o HD-DVD sin demasiado problema XD

en cuanto a los discos, todos los fabricantes de renombre ya han anunciado su disposicion a hacer discos en ambos formatos, asi que tampoco va el tema por ahi.

sigo preguntandome que cuernos puede ofrecer HD-DVD, porque yo no me creo que sus reproductores y discos sean un porcentaje destacable mas baratos solo porque pueden reciclar una (pequeña) parte del tinglado DVD a nivel industrial.

saludos cordiales.
131 respuestas
1, 2, 3