BR, HD-DVD, para consolas?

1, 2, 3
Mi opinión.

¿Cuando salío la primera consola con DVD, PS2?
En Japón, el PlayStation 2 salió a la venta en marzo 4 del 2000.
En América, el PlayStation 2 fue puesto a la venta por primera vez en octubre 26 del 2000.
En Europa, el PlayStation 2 se encuentra disponible desde noviembre 24 del 2000.

En el año 1995 se creo la especificación unificada de DVD.
Creo recordar que es en el año 1997, cuando se lanzan los primeros soportes/reproductores a precio de ensueño.

En Marzo del 2001, me compro un buen reproductor DVD Toshiba(uno bueno, no el que venia con la PS2), creo recordar que mas de 50.000 pelas.

Un lector de DVD por el inicio del 2002 valia cerca de 90 euros. http://www.pccomparativas.com/pionerdvd106s2.htm

En esas fechas esta grabadora de philips 889 euros http://www.pccomparativas.com/analisisgrabadoradvd.php?grabadora=14

En julio del 2003, esta LG 189 euros http://www.pccomparativas.com/analisisgrabadoradvd.php?grabadora=1

Y no fue hasta marzo del 2004 cuando solo nos teniamos que gastar 20.000 pelas por una grabadora. http://www.pccomparativas.com/analisisgrabadoradvd.php?grabadora=20

Jo, jo, como nos olvidamos de las cosas .... :-p

Leyendo todo esto, me echo a reir cuando veo que hay consolas que se decantan por el BR (¿Revo por cual al final?). Señores hasta finales del 2007, ustedes no van a poder comprarse un reproductor de BR para PC a precio decente (120 euros). Una grabadora hasta finales del 2008 o principios del 2009 y si no tiempo al tiempo.

Que parece que no nos hemos enterado pero a la industria, sobre todo a la cinematografica (Sony es una, no solo vende consolas) le viene de perlas. BR no solo esconde mas Gigas ... si no mas sistemas de portección.

Ya se que que todo evoluciona muy rapido, pero yo creo que pasar de 1995 a poder comprar una grabadora 2004 (1995-2004) es bastante acortar (2005-2008/9), ¿no creeis?.

Con todo esto, cuantos juegos hay DVD9 ... en XBox, los cuento con los dedos de la mano y poco mas. En PS2, menos de una mano, GC ... mejor no hablar.

Quiero videos CGs, con un DVD9 y HD. HD comprimido del que nos quiere vender M$, no quiero mas. ¿Por cierto, la X360 su maximo es DVD9?.

Señores no se engañen el BR y el HD-DVD sobre todo aportan a la peliculas HD y al almacenamiento masivo, pero no a una consola.
Si quiero un reproductor BR o HD-DVD me lo compraré a un precio módico en el 2009 (o se lo añadiré a mi consola X-D, no llevarán todas puerto usb? ).

Por cierto, creo haber leido que la X360 llevá descompresión por hard "on the fly". Desde luego una clara intención de como quieren funcionar.

Saludos ...

PD - 2010 XBOX 500 con BR 50 GBs? :)
1º Tu razonamiento es logico pero equivocado, no estamos ni en el 95, ni en el 2000...... ahora mismo las cosas van bastante mas rapido, y otro dato a tener en cuenta es que el dvd no era tecnologia sony y el blueray si, las cosas iran mas rapido perteneciendo solo a sony.

2º nunca veras una una xbox con blueray, pertenece a sony y eso a sido lo que a hecho que la 360 lleve dvd, por que todos sabemos que a dia de hoy hd-dvd no tiene mucho futuro.

3º todo lo que expones es que faltara mucho para poder copiar un juego, por que no le veo otro sentido a lo anteriormente escrito, ya que no veo ningun motivo por el que no pueda salir en la fecha prevista.

4º no nos equivoquemos, lo que mas se retrasa en sony son los juegos "must have" , las consolas siempre han salido en las fechas indicadas, si sony dice que saldra en japon en primavera, saldra , lo que pasa es que aqui no llegara hasta 8 o 9 meses despues, como paso con la ps2 y la psp.

3º lo mires por donde lo mires lo que es seguro es que veras juegos en 360 en que uses 2 dvds y yo eso ya lo deje en la psx (una consola del año 95 o 96 no me acuerdo), nuevamente te invito a que mires el hilo en el que Shadowland explica muy bien este razonamiento.

Saludos
Y toda esta paja mental para convencerte de que no esta tan mal que Xbox 360 venga solo con lector de DVD estandar?

"Felicidades..." [reojillo]
Te recuerdo que al principio los juegos de PS2 se ripeaban en CD's normalitos. Lo mismo con las peliculas.
El tema esta ya muy sobado, es uno de los offtopics favoritos. Yo en juegos no lo veo necesario, para otras cosas quiza ya toque. Me parece bien y logico como viene cada una de las consolas con esos temas.

Ah y sobre el tema de la pirateria, por descontado que ira a base de dvds con el relleno quitado. El pastel seguira intacto, segurisimo.
Burnout escribió:nunca veras una una xbox con blueray, pertenece a sony y eso a sido lo que a hecho que la 360 lleve dvd
Eso no es cierto, puede ser un atenuante, pero podria llevarlo, si saliera mas tarde. A esas fechas imposible.
maesebit escribió:Y toda esta paja mental para convencerte de que no esta tan mal que Xbox 360 venga solo con lector de DVD estandar?

"Felicidades..." [reojillo]

A algunos xboxers les duele tanto pero tanto que su juguete no vaya a ser el "mas superior" que ya están buscando auto-justificaciones. [+risas]

De todas formas, a mi también me parece una estupidez que 100€ de una consola se vayan en un lector de BluRay. Es estúpido.

Pero bueno, que podemos esperar de una compañía que le ha puesto un lector de discos a una portátil... unos verdaderos visionarios. [qmparto]
señoras y señores un cómico
bartews3 está baneado por "Clones"
Señores hasta finales del 2007, ustedes no van a poder comprarse un reproductor de BR para PC a precio decente (120 euros). Una grabadora hasta finales del 2008 o principios del 2009 y si no tiempo al tiempo.

No solo pones este hilo para autoconvencerte de que esta bien que la xbox lleve un reproductor de dvd sino que tu te basas en que aqui todo el mundo se compra las consolas solo si se pueden piratear.
Que tonteria.

P.D: Crece.
se nota que que pie cojeas a la legua eeeeehhh [360º] .
O sea que Sony escoge para su consola un formato con más seguridad??

Pero no es una de las principales bazas el que se pueda piratear?? en qué quedamos??

Nótese la ironía.

Te crees todo lo que has escrito??

Por cierto otro punto (este para israel), ha dicho sony cuánta parte del precio (desconocido) de la consola se va al lector blu-ray?? Porque yo no he visto ningún comunicado oficial, si no estimaciones de los famosos "analistas" que lo tachan en 100 $ que no son 100 euros ni remotamente. Pero bueno te dejaré el beneficio de la duda ya que no sabemos el precio de nada en la ps3.

Un saludo

PD: me gustan estos autoconvencimientos de la peña, enhorabuena.
No veo dónde quieres llegar a parar con todo esto, ¿tan nefasto te parece un formato de mayor capacidad? O es que es solo cuestión de que no te interesa pagar más de 100€ por una grabadora BR?

Lo mas asequible para los fabricantes de consolas es incorporar capacidad de visionado de DVD, todo lo demas es jugarsela y pagar por ello.
Cojeando siempre del mismo pie eh? [maszz]

En nada de acuerdo contigo.

Y por enesima vez, el BR no es exclusivo de $ony.
Como dice takeda el Blu-ray no es de Sony, es de la Blu-ray Disc Association (BDA), que está formada por:

Apple, Dell, Hitachi, HP, JVC, LG, Mitsubishi, Panasonic, Pioneer, Philips, Samsung, Sharp, Sony, TDK and Thomson

Sobre si una consola necesita el BR o no, pues para mi no es para nada necesario, es algo bueno que lo tenga, ya que mucha gente como yo usa las consolas para ver pelis, y es ahí donde de verdad va a ser algo totalmente impresionante.

Cuando salga me compraré la PS3, y de esa manera tendré otra consola de nueva generación y mi primer lector BR. Pero eso no tiene que influir sobre la calidad de los juegos, sólo hay que ver la Game Cube, con mucha menos capacidad, peazo juegos que tiene (un ejemplo puede ser el RE4).
evilquake escribió:señoras y señores un cómico

Habló el mudo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Viva el autoconvencimiento.
Para jugar no es indispensable, pero seguro k en mas d un caso un formato d mas capacidad ira d Pm. K soporte BR no kiere decir k los juegos lo utilizen. Pueden ir en DVD al igual k en PS2 los hay en CD.

Por otro lado, ambas, MS y Sony, venden su producto (a diferencia d nintendo) como un centro d entretenimiento multimedia familiar. Obviamente siguen siendo consolas, pero 'intentan' substituir el reproductor de salon por un solo aparato. Y ahi Sony ( a falta d saber el precio) es mucho mas vanguardista, ya k opta por un formato (k ahora pinta ser el k se lleve el gato al agua) de futuro pensando en la era HD.Cosa k no pasa con MS, ke solo kiere el HD para los juegos.
tzare escribió:Viva el autoconvencimiento.
Para jugar no es indispensable, pero seguro k en mas d un caso un formato d mas capacidad ira d Pm. K soporte BR no kiere decir k los juegos lo utilizen. Pueden ir en DVD al igual k en PS2 los hay en CD.

Por otro lado, ambas, MS y Sony, venden su producto (a diferencia d nintendo) como un centro d entretenimiento multimedia familiar. Obviamente siguen siendo consolas, pero 'intentan' substituir el reproductor de salon por un solo aparato. Y ahi Sony ( a falta d saber el precio) es mucho mas vanguardista, ya k opta por un formato (k ahora pinta ser el k se lleve el gato al agua) de futuro pensando en la era HD.Cosa k no pasa con MS, ke solo kiere el HD para los juegos.

Straming es la palabra que falta en ese post, S T R E A M I N G.
Sin acritud.

salu2 [beer]
ein?¿ :-?
JaviMadri escribió:Habló el mudo.

:? ein? ¿
sta de moda lo del ?¿ XD
El único soporte que será compatible con los dvd será el hd-dvd. El BR no. Y a mi me tocaría un rato largo los co*ones tener que renovar toda mi colección de películas. De todo corazón espero que el BR sea un fracaso.
Krain escribió:El único soporte que será compatible con los dvd será el hd-dvd. El BR no. Y a mi me tocaría un rato largo los co*ones tener que renovar toda mi colección de películas. De todo corazón espero que el BR sea un fracaso.

Sus padres los crean y Dios los desecha
El único soporte que será compatible con los dvd será el hd-dvd. El BR no.

Imagen

Imagen

;)
Veo k ya le habeis contestado.... ainssss k no se pue criticar tan a la ligera (excepto a M$ [+risas] )
lherre lo que pasa es que esas fotos no existen para el que no quiere verlas, ya se han posteado infinidad de veces... pero la gente necia que tiene a Microsoft en la cabeza como yo tengo a Kurono Kei, no las podrá ver... [burla3] y digo Microsoft porque la necedad comienza porque el xbox 360 usa dvds...

Por cierto un saludo [tadoramo] Kurono Kei
Kurono tio queda ya por dios con evilquake X-D X-D
We all love Kurono [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

[looco]
Imagen
Imagen

No me inspira confianza para salir del pais....

[bye]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi la guerra de formatos tanto me da, nos lo impondran sea cual sea. (ganará el BR)

PD: Si ese MS a decidio usar DVD9 de inicio, pues bueno... no creo que me impida jugar a buenos juegos... lo de las pelis, ya es otro cantar! (que para eso prefiero un reproductor a parte, siempre uso el DVD de sobremesa para ver pelis)
Hasta ahora las consolas eran incomodas para usarlas d reproductor: interficies poco normales, cables de mandos colgando.Poco practico y estetico para estar en un salon.(k no sea d friki XD)
X360 y PS3 estan orientadas d manera distinta. Mandos inalambricos + mando tipo dvd(en 360 a la espera d ps3).Incluso ps3 se parece bastante a un reproductor (la x es algo mas tocha, parece mas un barebone)
A mi me parece cojonudo usar un solo aparato (si usarlo no implica cosas raras). Estoy hasta los kojones de enchufes, cables.Y por desgracia tendre mas d una consola pk habra titulos wenos para todas, k si pudiera m kedaba solo con una.
la verdad ya va siendo hora de que nuestra mascota salvé el hilo:

Imagen
Kurono, tu vie vraiment au Sénégal ? ou c'est du bidon ? ein?
Bidule escribió:Kurono, tu vie vraiment au Sénégal ? ou c'est du bidon ? ein?

それは秘密である....Hi~mit~su (~.~)

Je suis le chef d'une tribu sénégalese. Je peux réunir 100 jeunes virils dans ta maison dans moins de 5 minutes. Ils sont au-dessus de la taille de défaut...[ayay]

Ha sido un golpe bajo hacerme sacar mi Francés del año pasado...que ya no tengo...y se me ha olvidao todo [reojillo]
Krain escribió:El único soporte que será compatible con los dvd será el hd-dvd. El BR no. Y a mi me tocaría un rato largo los co*ones tener que renovar toda mi colección de películas. De todo corazón espero que el BR sea un fracaso.

iba a decir acerca del BR y el DVD pero lherre se me ha adelantado XD

en resumidas cuentas, y lo pondre BIEN GRANDE.

HD-DVD ES UN FORMATO DE LASER AZUL, IGUAL QUE BLURAY, Y EL DVD ES UN FORMATO DE LASER ROJO, IGUAL QUE EL CD-ROM

UN LASER ROJO NO PUEDE LEER UN DISCO PARA LASER AZUL

por lo que el HD-DVD tiene de "compatible" con el DVD lo mismo que yo con una osa polar.

ESTA CLARO???

bueno, para que no digan que soy un salvaje...lo dire de otro modo... la "diferencia" en cuanto a compatibilidad es que HD-DVD "prevee" que exista esa compatibilidad desde la especificacion (aun necesitando hardware adicional que no corresponde con el necesario para HD-DVD), y bluray no la prevee, pero igualmente los reproductores podran incorporar lentes dobles (o dos lentes) para poder manejar el DVD (y otros formatos de laser rojo), como de hecho van a hacer los primeros aparatos en salir a la calle entre este año y el proximo.

asi que no te preocupes por ese detalle, que tu coleccion de DVDs la podras leer con cualquier reproductor de cualquiera de los nuevos formatos. (tal vez salga alguno salchichero de bluray que no lea DVDs pero no en los primeros años de vida de la plataforma...ten en cuenta que precisamente lo que no quieren a la hora de intentar venderte un nuevo formato es que lo descartes por obsolescencia de tu coleccion existente)

saludos cordiales.

pd. editado, lo puse demasiado grande xD
Si la osa es rica, ¿por qué no?
Para BurnOut:
BlueRay no es de Sony como han comentado. Porque Sony cree un estandar
(este no es el caso) no quiere decir ni que sea bueno, ni que salga adelante.
ATRAC es uno de los ultimo ejemplos y su no apoyo a MP3. han tenido que corregir.

En X360 con un BR o HD-DVD externo en cuanto sea necesario y lo demande el mercado.
Tiempo al tiempo.

Respecto a las fechas del BR (no hablo de las de PS3), ese no es mi mayor problema,
sino el precio. Chachi que lo saquer mañana pero yo no me voy a gastar 300 euros por
el lector. ¿Tu si?.

LA PS3 se retrasa porque apuestan por una tecnologia BR, que acaba de desarrollarse y tambien porque Sony
no tiene capacidad para sacarla antes (PS2, PSP, ...). ¿O me dices que no la sacan antes porque no hay
MUST HAVE? Porque eso si es para reirse.

Para Johan,
Si muy bien me gasto un paston en algo con BR para despues tener todo
ripeados en DVD. Que uso mas bueno para el BR.

Para Israel:
A mi no me duele nada por la Xbox.
Por suerte tengo el poder adquisito para poder disfrutar de las así
que no veo el porque.
Lo que mas me duele es que engañen a la gente y que ademas tengan
un sindrome de estocolmo patente.

Para evilquake:
Gracias.

Para bartews3
No me autoconvenzo.
Que sutituyan el el DVD por un Br y que me cobren lo mismo. Me lo quedo, lo
que me parece innecesario es pagar un paston por el ahora.
Respecto al pirateo parece que se vive en su bubujita, el 80% del mercado es pirata.
Te puedes compar tus MUST HAVE, pero además pirateas los no MUST HAVE. ¿Tienes WIN XP
original?¿Todo lo que utilizas en tu PC es freeware?. En las consolas ocurre lo mismo.

Para Iherre:
Sony escoge BR porque quiere hacer lo mismo que hizo sacando la PS2 con DVD, ayudar a
venderla como reproductor, la diferencia es que el mercado ni en el año que viene
estará maduro para esta tecnologia. Sony se apoya en el formato predilecto de la industria
del cine que hasta hace bien poco estaba acojonada porque no estaba nada claro.

por el BR

Para Takeda:
Me alegra que me sigas ... saludos.

PAra Angeliito:
si impresionante será para ver pelis los Br pero os recuerdo que tambien hay que tener una
pantalla para apreciarlo.

PAra tzare:
Respecto al autoconvencimiento ya he contestado. Si yo prefiero un BR a un DVD, pero solo digo
que no es el momento. ¿Para que quiero dos salidas HDMI?. Lo mismo. Para la nueva generación no
es un handicap llevar DVD9.

Saludos para todos :)
---off-topic---
Ton français n'est pas de mauvaise qualité Kurono, bien qu'on aperçoive une certaine convertion de phrases toute faite bien espagnoles je dois dire.
Mais j'en revient à ma question, tu ne vie donc pas en Afrique ? J'ai un ami au Sénégal, au Cameroun et quelques potes en Côte d'Ivoire. L'année dernière je failli partir au Madagascar pour y travailler.
---off-topic---

En un principio confiaba en que HD-DVD se llevaría el gato al agua pero visto como andan las cosas, me temo que si un formato ha de instalarse en un futuro próximo parece ser que será el BRD. Con que ajusten los precios con HD-DVD ya tienen ganada la partida.
¿Para que quiero dos salidas HDMI?. Lo mismo. Para la nueva generación no

Para mi de PM. Una pal proyector y otra para el LCD.
Si los extras no representan un incremento demasiado grande en el precio nunca estan d mas.
Pues yo creo que las hdmi son una cagada (tener 2). Yo creía que era otra de las cosas a recortar (como la función de router, que por cierto, me parecía más interesante).
Estas cosas van a gusto. :Ð

Yo tengo un proyector y la TV en la misma sala. A veces apetece jugar a lo grande y a veces no. Asi k en mi caso me soluciona el ir metiendo y sacando cables, cosa k es algo engorrosa. Ves yo tengo 3 routers, asi k me va mejor k kiten esa funcion k las dos hdmi. Eso si, era una interesante opcion.Todo lo k sea extra si no afecta muy negativamente al precio siempre es weno Supongo k es mas cara la funcion d router k la de meter 2 salidas.
PRIMERO: Gracias GXY por la información. Mi fuente era un reportaje de la Vanguardia del viernes pasado. Ya veo que cualquiera puede publicar una noticia sobre tecnología en este país.

SEGUNDO: Que evilquake me llame necio me molesta, pero bueno, no voy a entrar a discutir con un monitor. SOLO COMPRO NINTENDO. SONY ES BASURA TECNOLOGICA MUY CARA Y XBOX NO ME CONVENCIO NUNCA.

TERCERO: Kurono Kei. Cuando te refieras a mi, no utilices la palabra "padres" nunca más. Por pura cortesía. Este es el único medio en el que vas a tener la suerte de decirlo tranquilamente.
No hace falta llamar basura a sony. A algunos nos gusta. Di k no te gusta.
Y respecto a Kurono es un comentario cualkiera, como dios los cria y ellos se juntan.Asi k deja las amenazas k eso si k es basura, pero humana.
Bidule escribió:---off-topic---
Ton français n'est pas de mauvaise qualité Kurono, bien qu'on aperçoive une certaine convertion de phrases toute faite bien espagnoles je dois dire.
Mais j'en revient à ma question, tu ne vie donc pas en Afrique ? J'ai un ami au Sénégal, au Cameroun et quelques potes en Côte d'Ivoire. L'année dernière je failli partir au Madagascar pour y travailler.
---off-topic---

Je me apeo porque no he entendido ni la mitad. No, no vivo en Senegal. Pero dejare para el misterio mi nacionalidad inicial (usease donde naci), que sino no tiene gracia :P

Krain escribió:TERCERO: Kurono Kei. Cuando te refieras a mi, no utilices la palabra "padres" nunca más. Por pura cortesía. Este es el único medio en el que vas a tener la suerte de decirlo tranquilamente.

No se que lios tendras tu con tus padres, pero tomarte como ofensa lo que dije es un poco exagerado. Aunque viendo la segunda nota, quizas te ofendas facilmente, aunque no sea esa la intencion de los demas... :P

EDIT: Ya me ganaron [decaio]
Krain escribió:PRIMERO: Gracias GXY por la información. Mi fuente era un reportaje de la Vanguardia del viernes pasado. Ya veo que cualquiera puede publicar una noticia sobre tecnología en este país.

SEGUNDO: Que evilquake me llame necio me molesta, pero bueno, no voy a entrar a discutir con un monitor. SOLO COMPRO NINTENDO. SONY ES BASURA TECNOLOGICA MUY CARA Y XBOX NO ME CONVENCIO NUNCA.

TERCERO: Kurono Kei. Cuando te refieras a mi, no utilices la palabra "padres" nunca más. Por pura cortesía. Este es el único medio en el que vas a tener la suerte de decirlo tranquilamente.

[carcajad] .

La tila deberia ser parte fundamental de tu dieta.
Krain escribió:SEGUNDO: Que evilquake me llame necio me molesta, pero bueno, no voy a entrar a discutir con un monitor. SOLO COMPRO NINTENDO. SONY ES BASURA TECNOLOGICA MUY CARA Y XBOX NO ME CONVENCIO NUNCA.

Debo ser una mosca cibernetica, me gusta la "basura tecnologica" XD
Tzare: Los productos de Sony son basura porque se rompen. A mi se me han roto dos psx y dos ps2. Y el resto de consolas (INLUIDA UNA NES DE 1988) me funcionan. ¿Te gustan? Yo no he entrado en ese tema.
Yo no he amenazado a nadie, no he insultado a nadie y no he utilizado parecidos de refranes para referirme a nadie. No hagas que piense que sois un clan.
Kurono Kei: Yo no me ofendo facilmente. Opiné y me llamaron necio. A ti sólo te respondí que no escribieras "padres" cuando te refirieras a mi. Y te lo pedí bien. Como sigues con lo tuyo demuestras ser un imbécil
A mi se me han roto dos psx y dos ps2

Una preguntilla ya un poco offtopic. Tenían chip o siempre han comido originales??
HP comienza a meter también presión a Sony (y resto del consocio BD) para que ceda ante la Mandatory Managed Copy, no creo que Sony se arriesgue a perder a los grandes de la informática, pero si cede, que opinarán los estudios de Hollywood?

Ójala pudiese tener tan claro que va a pasar en la guerra de formatos como lo tienen algunos en el foro, pero me da que la cosa va para largo.
La primera psx sólo originales y la primera ps2 también sólo originales. Con la ps2 sobretodo, por tema de garantía porque me lo olía. Pero está claro que da igual
131 respuestas
1, 2, 3