[BRAINSTORM]Busqueda de ideas

1, 2, 3
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Presentaciones en Power Point, uso a distancia de PC (quizas iniciar aplicaciones, o algo, con combinaciones de botones o si es al rollo homebrew con un listado de aplicaciones a lanzar), y lo que para mi seria un puntazo... moverse por el XMB utilizando la camara o el micro, mediante voz, que por ejemplo digas: juego y se te abra la memory stick en el menú juego, obviamente no para todos los iconos, pero para juego, musica, UMD (juego también), navegador de internet, fotos y poca cosa mas sería una pasada.
Otra idea mas simple :

- Usar la PSP para monitorizar informacion via wifi del pc. Podriamos usarla para monitorizar la temperatura de nuestros pc's, la info de los mp3 del winamp, las descargas del emule, o cualquier otra informacion que quisiesemos mostar en la pantalla de la psp de forma constante.

No se hasta que punto esto seria dificil de hacer, pero seria sin duda de gran utilidad
Lo del uso del analogico en el XMB me parece una idea bastante realista y factible, pero seguid dejando ideas, cuando acabe la epoca de examenes repasare bien el hilo y veré que se puede hacer y qué no.

Agradezco de nuevo a todos vuestra buena intencion, aunque muchas de las ideas sean para mi bastante inviables de realizar puede que para otros con mas conocimientos no.
3r Ch4mp1 escribió:Lo del uso del analogico en el XMB me parece una idea bastante realista y factible, pero seguid dejando ideas, cuando acabe la epoca de examenes repasare bien el hilo y veré que se puede hacer y qué no.

Agradezco de nuevo a todos vuestra buena intencion, aunque muchas de las ideas sean para mi bastante inviables de realizar puede que para otros con mas conocimientos no.

aver si sacas un analógico!!
salu2
Y que tal un lector de ficheros txt, html o php que coloreara las letras como lo hace el editplus? Estaría bien para poder leer en la psp y editar estos ficheritos.

PD: si esto ya existe, por favor, díganme el nombre del programa :P
¿Quieres algo sencillo?

¿Que te parece portar el PSP PDA a kernel 3.xx?

Me parece que es un excelente programa que todos deberíamos poder utilizar y no solo los poseedores de una fat, puesto que solo está para kernel 1.50.

Te adjunto el código fuente del programa por si te interesa la propuesta.

http://www.megaupload.com/?d=V2VKQA49
y no se podría portar el music prx v0.55 para que funcionara en el 3.80??
no hay manera de hacerlo funcionar.además su desarrollador ha liberado el codigo fuente.
salu2
un programa que te permita ver la psp como un escritorio y ver todos sus archivos y ordenarlos y poder abrirlos
un visor de divx online para poder ver las pelis y series online de internet seria de gran utilidad
Un singstar que se use con el microfono del Socom o con el futuro microfono del Skype. Ademas de un editor de audio en el que tener nuestros efectos, poder modificar la voz,etc. Seguramente sera muy dificil, pero si os animais a crearlo bienvenido sea. Saludos.
No estaria nada mal un plugin o algo multiplicador de sonido

hay muchas veces que la musica, juegos, video se oyen muy poco y con un multiplicador de estos lo tendriamos resuelto.
sakris_1989 escribió:y no se podría portar el music prx v0.55 para que funcionara en el 3.80??
no hay manera de hacerlo funcionar.además su desarrollador ha liberado el codigo fuente.
salu2

esa es buena
zumel escribió:No estaria nada mal un plugin o algo multiplicador de sonido

hay muchas veces que la musica, juegos, video se oyen muy poco y con un multiplicador de estos lo tendriamos resuelto.

y esta tmb
He estado dando un repaso por la documentacion de funciones y librerias del pspsdk y no tengo muy buenas noticias para aquellos que desean controlar el XMB con el analogico, puesto que las funciones que ofrece el pspsdk son para leer los botones pero no parece permitir el decirle a la consola que tal boton ha sido pulsado.

La solucion que pretendia implementar era que una ves se hubiese detectado el movimiento del analogico en una direccion, el programa le dijese a la consola "El boton tal ha sido pulsado" y asi se moviese el XMB, algo asi como un redireccionador de botones.

Tal vez se pueda hacer algo asi, pero quiza haya que entrar a mas bajo nivel, desesamblando o cosas del estilo de las cuales no tengo conocimientos.
Necesitas "hookear" las funciones de deteccion del pad y cambiar por ejemplo "derecha" por analogico+coordinada respectiva.

Suerte.

Ps, Igual salgo de mi retiramiento para hacer un plugin como este,me aburro mucho ultimamente [ayay]
Hmmm... no se si ya exista, pero que tal un mensajero instantàneo de PSP a PSP via Ad Hoc (o Infrarrojo para los fat), como el de DS?

O bueno... tengo un programa que sirve para enviar archivos de un psp a otro (no es irshell) y me agradò porque tiene muy buena velocidad, pero no tiene interfase grafica atractiva, tal vez hacer uno vistoso y sencillo. Ah, y que tal darle la capacidad de enviar archivos segmentados (como getright o download manager)?

Igual es mucho pedir ya XD, pero en fin, son ideas.
Coolj escribió:Necesitas "hookear" las funciones de deteccion del pad y cambiar por ejemplo "derecha" por analogico+coordinada respectiva.

Suerte.

Ps, Igual salgo de mi retiramiento para hacer un plugin como este,me aburro mucho ultimamente [ayay]

Pues tio, no estaria mal que le dieras caña al plugin de captura de video, y si los guarda en pmf eres dios + infinito [plas]
Xaositec escribió:Hmmm... no se si ya exista, pero que tal un mensajero instantàneo de PSP a PSP via Ad Hoc (o Infrarrojo para los fat), como el de DS?

esa staria pkm
es complicado, pero son ideas como dice Xaositec

un saludote!
No sé si existe algo parecido ya, pero ¿un reproductor multimedia que pille archivos AVI XviD/DivX/MKV/OGM 'tal cual', sin necesidad de conversión previa? Y puestos a pedir, con un GUI agradable y potito, y que lea QuickTime y Windows Media, aunque esto sería más prescindible. Así se convertiría la PSP en media center en condiciones.

O un sniffer wifi con capacidades de wep cracking, aunque leí por ahí que es poco menos que inviable.
Coolj escribió:Necesitas "hookear" las funciones de deteccion del pad y cambiar por ejemplo "derecha" por analogico+coordinada respectiva.

Suerte.

coolj haz el plugin del analógico!!!jejeje, que así me das una alegría, y si alguien portara el music.prx para que fuera en la 3.80 o en la futura 3.90 bua sería lo más.
salu2!!
Estaría muy bien un algo que muestre los juegos de la Memory Stick ordenados por carpetas, más que nada para tener bien separaditos los juegos del homebrew (ahora es cuando me decís que eso ya se puede hacer y quedo fatal xD).
Rosencrantz escribió:Estaría muy bien un algo que muestre los juegos de la Memory Stick ordenados por carpetas, más que nada para tener bien separaditos los juegos del homebrew (ahora es cuando me decís que eso ya se puede hacer y quedo fatal xD).

eso estaria de lujo, tipo carpetas para que no se revuelven juegos con homebrew o algo asi

sakris_1989 escribió:la futura 3.90

wooorale, apoko ya tiene en mente la 3.90

salu2
Hola.

Siempre veo que la gente desarrolla programas increibles para PSP que hacen cosas que a mi ni se me pasarian por la cabeza. Lo que me extraña es que nadie haya hecho un sencillo ecualizador grafico de sonido para la PSP. He mirado estos foros de arriba a abajo y no he encontrado ningun hombrew ni plugin ni nada que permita gestionas de una forma eficaz la ecualizacion del sonido, ya que los presets de ls PSP son bastante limitados. Por ello mi propuesta es:

Un equalizador gráfico de sonido para PSP.

Gracias a todos y saludos!!!!!
A mi me ha venido una idea pero su utilidad es discutible, yo soy fan de los juegos retro de Namco y me molaria que cada vez que encendiera la PSP me saliera el Xevious, RallyX, PacMan, Galaga, etc como son juegos que pesan poco podrian alojarse en la Flash. Tal y como pasa en el Ridge Racer que aparece al iniciar el juego y si no pulsas ninguna tecla contiuna... seria factible?

1 saludo
jordirafel escribió:A mi me ha venido una idea pero su utilidad es discutible, yo soy fan de los juegos retro de Namco y me molaria que cada vez que encendiera la PSP me saliera el Xevious, RallyX, PacMan, Galaga, etc como son juegos que pesan poco podrian alojarse en la Flash. Tal y como pasa en el Ridge Racer que aparece al iniciar el juego y si no pulsas ninguna tecla contiuna... seria factible?

1 saludo

me apunto para esa XD
emulador de n-gage... son una cantidad reducida de juegos pero muy wenos... no rekieren gran cantidad de memoria... y ademas no creo que sea muy dificil por ser una xusta como consola...("kreo")
Mi idea es tan simple que seguramente exista, la idea es hacer un plugin que mediante una combinacion de teclas, permita iniciar una aplicacion cuando la consola esta apagada, me explico.

Al igual que cuando arrancas pulsando el R sale el recovery, pues que al encender con el L+Triangulo abra el irshell, que si arrancas con el L+derecha te abra un juego, ...

A ver que os parece, yo lo veo util a la par que simple.
jorgitofpcc escribió: y ademas no creo que sea muy dificil por ser una xusta como consola...("kreo")

Es bastante dificil hacer emuladores...
por cierto, un tuto para hacer plugins o algo asi?
_JL_ escribió:por cierto, un tuto para hacer plugins o algo asi?

Sabes programar en C/C++?Si no,un tuto no te servira para nada.
si no supiera progamar en C/C++ te hubiera pedido un tuto de C/C++, no?

Si, si que se.
es emulador si que es chungo... pero alomejor otra persona que ya haya tenido experiencia en ello... no era solo para proponertelo a ti... y creo que es una wena idea...
_JL_ escribió:si no supiera progamar en C/C++ te hubiera pedido un tuto de C/C++, no?

Si, si que se.

Te sorprendería, en ocasiones me da la sensacion que la gente piensa que esto es como instalar un programa siguiente, siguiente.
Asi que por el tiempo que llevo aquí (tampoco mucho) veo normal la pregunta de coolj
NeoB escribió:Te sorprendería, en ocasiones me da la sensacion que la gente piensa que esto es como instalar un programa siguiente, siguiente.
Asi que por el tiempo que llevo aquí (tampoco mucho) veo normal la pregunta de coolj

Exacto,mucha gente se cree que programar es bajarse un programita hacer tres clicks y fin,pero no xD.

No conozco ningun tutorial para hacer plugins,pero si sabes programar,con mirarte un ejemplo del sdk vas sobrado.
He tenido una idea, relacionada con los plugins, aunque no es un plugin, lo que pasa es que me la guardo para mi, el programa ya lo tengo a un 50%, cuando lo tenga acabado ya os lo pasare.
_JL_ escribió:Mi idea es tan simple que seguramente exista, la idea es hacer un plugin que mediante una combinacion de teclas, permita iniciar una aplicacion cuando la consola esta apagada, me explico.

Al igual que cuando arrancas pulsando el R sale el recovery, pues que al encender con el L+Triangulo abra el irshell, que si arrancas con el L+derecha te abra un juego, ...

A ver que os parece, yo lo veo util a la par que simple.

esa es buena
No si se existe pero se me ocurren 2. 1 un traductor, en plan diccionario de palabras de ingles a español y veceversa.

Y otra un conversor de unidades que no se si existe.

Un saludo
Estaría bien un plugin o programa que permita poner guias a los ISOS de psp, cómo con los document.dat de los juegos de psx pero con ISOS
jgavilan74 escribió:Y otra un conversor de unidades que no se si existe.

ese creo que si existe fijate aqui
Idea para añadir:

Jugar a juegos de PC desde la PSP, ya sea por USB o por Wifi, de forma similar al homebrew que salió para PS3 hace poco...

Algunos pensaréis que por USB no tiene mucha utilidad, pero si tuviéseis un table USB de 5 metros como yo no pensaríais lo mismo. Además, jugar al Crysis a 480x272 en la PSP tiene que ser una gozada [plas] O sino pues por Wifi.

Si hay un streaming de vídeos por Wifi y un PSP2Joy por Wifi, no veo porqué no se pueden unir las dos cosas...
A mi me gustaria que alguien se currara un PLUGIN que permitiera tener apagada la pantalla de la PSP cunando estamos jugando con el RemoteJoy (jugar a PSP en monitor PC) y que solo se encendiera pulsando el boton de brillo para que dure mas la bateria. Creo que estaria de puta madre el poder olvidarte de conectar el cable de la corriente a parte del USB durante el rato que vayas a estar jugando.

A ver si alguien se anima!!!!!!!!
AcTiVaTeX escribió:A mi me gustaria que alguien se currara un PLUGIN que permitiera tener apagada la pantalla de la PSP cunando estamos jugando con el RemoteJoy (jugar a PSP en monitor PC) y que solo se encendiera pulsando el boton de brillo para que dure mas la bateria. Creo que estaria de puta madre el poder olvidarte de conectar el cable de la corriente a parte del USB durante el rato que vayas a estar jugando.

A ver si alguien se anima!!!!!!!!

Ya existe, se llama power manager, en las últimas versiones no funcionan todas las opciones, pero la de apagar/encender la pantalla sí que funciona.
No se si es factible, pero es algo que llevo en mente hace mucho, la idea es cargar una ISO pero dentro de un Eboot.pbp, al estilo de los juegos de la store y asi poder tener en el mismo juego un document.dat con guias o trucos del juego.

Yo vengo de Visual Basic,nada que ver con C, ahora estoy intentando programar algo para la PSP, por lo menos ya consegui hacer mi primer "Hola mundo!"

En fin que creo que es algo factible, aunque en el SDK no veo por ningun lado las funciones del np9660.prx, desencriptando este se pueden ver algunas como scemountumd...

Es solo una idea, aunque tambien barajo la posibilidad de poder cargar el HEN con la bateria pandora y asi poder cargar estos "Eboot/Iso" sin necesidad de instalar un Custom Firmware.

En fin ,como ya he dicho,es solo una idea.
joshelu escribió:
Ya existe, se llama power manager, en las últimas versiones no funcionan todas las opciones, pero la de apagar/encender la pantalla sí que funciona.

Pues no sabia que el power manager tenia la funcion de tener apagada la pantalla aun pulsando botones.
Pues esta tarde lo busco y probare a ver.
Gracias.

berk escribió:No se si es factible, pero es algo que llevo en mente hace mucho, la idea es cargar una ISO pero dentro de un Eboot.pbp, al estilo de los juegos de la store y asi poder tener en el mismo juego un document.dat con guias o trucos del juego.
Es solo una idea, aunque tambien barajo la posibilidad de poder cargar el HEN con la bateria pandora y asi poder cargar estos "Eboot/Iso" sin necesidad de instalar un Custom Firmware.

Si consigues alguna de estas cosas seria la REOSTIA.
He buscado y no he encontrado un dumpeador de UMDs a la tarjeta de memoria no por usb o por wifi, directamente a la memory stick y en formato .iso (o .cso si es posible) para poder jugar directamente.
Se que el hay programas que te copian todos los archivos que hay en el umd, pero luego necesitas el ordenador para poder crear la iso y jugar.
Ei!
Me parece que el fastloader(un acargador de iso's antiguo) tenia dumpeador de umd's!

Saludos!
Bilkoff escribió:He buscado y no he encontrado un dumpeador de UMDs a la tarjeta de memoria no por usb o por wifi, directamente a la memory stick y en formato .iso (o .cso si es posible) para poder jugar directamente.
Se que el hay programas que te copian todos los archivos que hay en el umd, pero luego necesitas el ordenador para poder crear la iso y jugar.

Usa el de Dark_Alex. Es el que uso yo y va de fábula XDXD.

http://exophase.com/files/psp/umddaxdumper02.zip

Saludos.
Juan The MW escribió:Usa el de Dark_Alex. Es el que uso yo y va de fábula smile_XDsmile_XD.

Vale, pero solo es para el kernel 1.50 y no funciona en la slim.
Siendo honestos, el navegador de la PSP es una p**a mierda y existiendo alternativas mejores y además disponiendo del código, creo que sería bueno implementar un navegador decente, como Firefox por ejemplo.
La PSP tiene capacidad de sobra para ello.

Saludos.
HAkuma escribió:La PSP tiene capacidad de sobra para ello.

Saludos.

Tu crees?
125 respuestas
1, 2, 3