[BRAINSTORM]Busqueda de ideas

1, 2, 3
Hola a todos, hace ya bastante tiempo publiqué la ultima version de Power Management Plugin, la 0.22 y por falta de ideas deje de hacer cosas y "desaparecí" pues bien, despues de todo este rollo está una consulta al usuario medio de la PSP.

El proposito de éste hilo no es más que recabar ideas para materializarlas en software para la PSP, ni que decir tiene que tambien pueden ser válidas para otros desarrolladores en mi situacion, ya que al estar ya casi todo inventado, buscamos originalidad en nuestros programas.

Las condiciones son las siguientes:
  • La idea debe ser lo mas simple posible, nada de algo extremadamente dificultoso de implementar, no soy un genio
  • La idea debe ser algo util para la mayor cantidad de gente posible
  • La idea debe ser seria, practica y sólida
  • Nada de tuning, themes, recoveries y mierdas encebolladas de esas que para eso ya estan los que todos sabemos
Si tu idea no cumple alguna de las condiciones, abstente de postear una respuesta.

IDEAS YA APORTADAS
Jorgelanau ha hecho la siguiente recopilacion de ideas para evitar repeticiones
  • Medir distancias rales entre puntos, usando el gps de la psp.
  • Un limitador de frames para el pops
  • Minimizador "in game" --> ya lo hace el irshell, y puedes acceder al XMB teniendo minimizado el irshell y una iso. hay que pulsar L + Select para cambiar de tarea en el irsheel
  • Visor objetos 3D
  • TV online (zatoo)
  • Reloj/Despertador --> Lo hace el irshell
  • Pasar datos por wifi a otra psp --> lo hace el irshell
  • Lector de archivos pps
  • Calculadora --> hay bastantes y si no buscais en beta.pesepe.com
  • Cliente VoIp
  • SATURN emulada
  • Descompresor rar --> tambien lo tiene el irshell

Gracias a todos los que respondais por al menos la buena intencion
Medir distancias rales entre puntos, usando el gps de la psp.
Hombre, a mi un limitador de frames para el pops me vendría de puta madre (muchos juegos me van acelerados) pero no se hasta que punto puede dificil de hacer (me refiero a hacerlo como plugin porque si D_A no da las fuentes del pops no hay otra solucion).
bimbocao escribió:Hombre, a mi un limitador de frames para el pops me vendría de puta madre (muchos juegos me van acelerados) pero no se hasta que punto puede dificil de hacer (me refiero a hacerlo como plugin porque si D_A no da las fuentes del pops no hay otra solucion).

Has probado a bajar la velocidad del procesador?
j.solas escribió:Medir distancias rales entre puntos, usando el gps de la psp.

Una pena porque no tengo el GPS de la psp (ni ningun otro GPS) y creo que tampoco se expone ninguna API para ello en el pspsdk
3r Ch4mp1 escribió:Una pena porque no tengo el GPS de la psp (ni ningun otro GPS) y creo que tampoco se expone ninguna API para ello en el pspsdk

A partir de la Y no me he enterado de nada. [flipa]
j.solas escribió:
Has probado a bajar la velocidad del procesador?

Si pero no soluciona nada porque cualquier juego de PSX a menos de 222 no va fullspeed.

Por cierto, en pspsdk si que hay funciones que hacen uso del gps (para eso TyRaNiD y compañia se dejan los cuernos actualizando día a día. Mira en los foros de ps2dev.org).
Gracias, acabo de mirar por los foros de ps2dev.org y si, algo hay para lo del tema del gps, claro esta que tampoco se al 100% que hay y que no hay en pspsdk y luego está la pelicula de que no tengo un gps para la consola ni tengo intencion de comprarlo, con lo cual la idea aunque es buena, no es viable para mi, quiza otro pueda aprovecharla.
No se si sera posible de hacer o no ni la dificultad que tiene, y si realmente sera util para la comunidad, pero un mimimizador "in game" seria una gozada.

Hay muchas veces que jugando al monster hunter freedom 2 no se por donde seguir para evolucionar un arma, y tengo que guardar partida y salir para ver el arbol de desarrollo en el XMB, si eso se pudiese hacer a la vez que el juego esta "minimizado" seria una cosa muy sorprendente para todos los usuarios, y los que jueguen con sus mp3 de fondo (no se ni como va, y suponiendo que sea con el reproductor nativo de el XMB) podrian manejarlo desde alli.

A que os molan mis ideas absurdas [jaja]

PD: mas o menos a lo que me refiero es como a dar al home cuando ves un UMD video pero sin salirte del juego al salir de GAME, como ocurre en el caso anterior al salir del apartado VIDEO, que la pelicula se para.

Otra idea que tambien me vendria bien a mi (no es que pida sino que me baso en mis necesidades) es un programa para pasar archivos por wi-fi un poco peculiar.
Muchas veces me ha dicho un colega ey tio pasame (lo que sea que le interesa de mi tarjeta de memoria) y el no tiene programilla para pasar archivos por wi-fi, mi idea es:

Cargar el programa desde mi tarjeta y que se quede almacenado en ram, meterla en su PSP y cargar el programa, meter yo su tarjeta en mi consola y enviar el archivo ya que el programa ya esta activo en las 2 PSP, no se si me explico bien, que el programa se cargue y no necesite leer mas los archivos de la memory, sino que al cambiarla lea los nuevos y sea capaz de funcionar.
Valoro tu interes HaN_Fl0W aunque no se si llevo razon creo que es técnicamente inviable, por las propias limitaciones de la consola y de un sdk no oficial genialmente mantenido por una comunidad "puteada" de todos modos alguien con mas conocimientos deberia corroborar si llevo o no razon, eso si, la intencion de todos, es buena y lo agradezco
Ahi van algunas ideas, no se hasta que punto pueden ser factibles o ya se han implementado en otros homebrew que desconozco :

- Visor objetos 3D : un visor de modelos 3D Studio Max , etc,etc podria ser de gran utilidad para quien piense en programar un juego para la psp, ademas de ser vistoso y una quedada.

- TV online : algo parecido a Zatoo! seria la hostia, poder ver TV online sin necesidad de streaming por wifi desde un pc ;-)

- Reloj/Despertador : que tenga multiples funciones y diseño muy atractivo, 3D a poder ser
Poder cambiar el idioma del sistema con alguna combinacion en el xmb sin necesidad de ir hasta las opciones del sistema... por lo menos yo que tengo unos 3, 4 juegos de ley en el psp y tenerlos ripeados por gusto en ingles o en español sea el caso ir a estar cambiando el idioma cada vez agota...
1)
Me apunto a la idea de poder pasar datos por wifi a otra psp, excelente idea.

2)
Tremendo la idea de la alarma!!

3)
Genial la idea de poder ver canales de tv por wifi...

ME LO QUEDO!!!

[plas]
danny_res escribió:1)
Me apunto a la idea de poder pasar datos por wifi a otra psp, excelente idea.

Eso ya existe
j.solas escribió:
Eso ya existe

Y las otras dos tambien. Por cierto, la 1 y la 2 las hace el mismo programa.
A mi me gustaría que alguiuen mejorase el streaming de video para la psp.

Salu2 y gracias por vuestro trabajo.
un lector de archivos pps, o lo que viene a ser diapositivas de powerpoint
una calculadora. no so programador y no tengo ni puta idea de esto pero me imagino que sera facil de hacer, y creo que no hay ninguna buena.
[idea] Qué opinas de un Cliente VoIp? [idea]
calculadoras hay por un tubo
Lo que muchos desearían, ya que podemos disfrutar de PSX, seria de poder disfrutar de SATURN emulada, creo que de ser posible esta maquinita subiría un escalón tremendo, porque ya es algo increible lo que llega a emular. [oki]
un enlace entre pc y PSP por wifi para poder ver el ZATTOO del pcp en tu psp, y ser capaz de cambiar de canal.

Poder usar el zattoo en la psp sería algo genial.
COmo ya han dicho , zattoo, o alomejor un descompresor rar o algo
morlaco06 escribió:COmo ya han dicho , zattoo, o alomejor un descompresor rar o algo

eso ya existe lo que necesitáis es bajaros el irshell, un plugin que haga la misma función que un post it y que aparezca en un esquina de la psp como ese widget que hay en windows vista
deathsoul escribió:eso ya existe lo que necesitáis es bajaros el irshell, un plugin que haga la misma función que un post it y que aparezca en un esquina de la psp como ese widget que hay en windows vista

Tengo el irshell pero no se a que te refieres:S
al descompresor rar y el streaming de video
Todas las ideas ahora dichas:
Medir distancias rales entre puntos, usando el gps de la psp.

un limitador de frames para el pops

mimimizador "in game" --> ya lo hace el irshell, y puedes acceder al XMB teniendo minimizado el irshell y una iso. hay que pulsar L + Select para cambiar de tarea en el irsheel

Visor objetos 3D

TV online (zatoo)

Reloj/Despertador --> Lo hace el irshell

pasar datos por wifi a otra psp --> lo hace el irshell

lector de archivos pps

calculadora --> hay bastantes y si no buscais en beta.pesepe.com

Cliente VoIp

SATURN emulada

descompresor rar --> tambien lo tiene el irshell

yo me inclino por la de zatoo psp (o por el estilo), el visor de archivos pps o un buen editor de .doc

pon esta lista en el primer post, para que no se repitan ideas
Gracias por la recopilacion, esta ya puesta en el primer post del hilo como os currais el ayudar a la gente, pero como se os pira la olla a muchos dando ideas.

Para acotar un poco el asunto, ideas que pueda hacer una persona que esta en primero de carrera (se programar bien, pero de otros muchos conocimientos, pues carezco y hago lo que buenamente se)

Ya visteis por ejemplo el exito que tuvo el Power Management Plugin, pues programas o plugins en esa linea de un uso no muy extraño del PSPSDK, por ganar experiencia mas que nada
emmmm pss me apunto para lo de tv (sin irshiell) y....
modificar algun icono del XMB inservible para que pueda ejecutar algun pbp,
por ejemplo el icono free... (no me acuerdo que mas) modificarlo para que al dar "clic" en ese icono, ejecute algun homebrew, juego etc... sin nesesidad de ir al menu juegos y todo eso

yo avia pensado en hacer eso, pero cargarlo desde la flash y asi ahorrar espacio en la memoria y ahorrar lugar en el menu de juegos, por ejemplo algun explorador de archivos, y cambairle el nombre a ese icono por "MI PC" o algo asi

se que es complicado y todo pero.... pss es ide no jeje

pd: espero aver si explisito XD

salu2
si consigues lo del Zatoo para PSP eres mi dios despues de Dark_Alex
Zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto, zatto.

P.D-Zatto
Ya sé que no lo hará nadie y cuando lo puse en un post ni me respondieron (pa variar) pero hay un programa para pc llamado Streammygame que permite ver y controlar juegos que estén en otro PC por ejemplo para jugar a juegos de PC en la PS3 o al Bioshock en PC's del año de la pera.

Si alguien consiguiera crear algo para ver (como algo similar al PMP VLC) y controlar los juegos de PC en la PSP sería la leche. Ya que el tamaño a hacer streaming sólo sería el de la pantalla de la PSP en teoría tendría que ir genial (aunque hablo sin saberlo, claro)
A ver, que parece que nadie se ha enterado: ¡IDEAS SIMPLES! incluso ideas chorras, pero pedis cosas como lo de Zattoo que por muy gratis que sea no es Open Source (que yo sepa) y mis conocimientos no llegan hasta ese extremo.

Por favor, un poco de cordura que siempre que se monta un hilo de ideas acaba asi (y si no ver el que hizo CoolJ hace unos tres meses)
Ya lo dije una vez, pero quizas no sea posible... un plugin para calibrar la pantalla (tono Azul, Rojo, Verde Brillo y Contraste). Seria util para juegos oscuros por ejemplo.
jordirafel escribió:Ya lo dije una vez, pero quizas no sea posible... un plugin para calibrar la pantalla (tono Azul, Rojo, Verde Brillo y Contraste). Seria util para juegos oscuros por ejemplo.

Por ahi pueden ir los tiros de las ideas, aunque no tienen que ser plugins necesariamente, vere si es posible de realizar
jordirafel escribió:Ya lo dije una vez, pero quizas no sea posible... un plugin para calibrar la pantalla (tono Azul, Rojo, Verde Brillo y Contraste). Seria util para juegos oscuros por ejemplo.

Ese plugin ya existe,es el ultimo sceplugin o algo así no recuerdo el nombre.
Salu2 [ginyo]
paco. escribió:Ese plugin ya existe,es el ultimo sceplugin o algo así no recuerdo el nombre.
Salu2 [ginyo]

Si esque ya esta casi todo lo simple inventado...
Una librería para mostrar texto limpio sobre el XMB o los juegos (como hace el vshmenu).
¿Y algun programilla para hacer bromas? por ejemplo estar jugando con los colegas en AD-hoc y con una combinacion de botones apagarle aleatoriamente la pantalla a uno de ellos, puede ser como broma o para putear si te esta ganando una carrera en el burnout xD

Supongo que tambien necesitaria tener el plugin la PSP receptora a la putada, asi que habria que camuflar lo de tocar los huevos con alguna funcion util.
Otra idea... que no he encontrado nada parecido. Un cargador de homebrew, me explico.

Yo cargo el hombrew desde el menu Game... pero es un engorro cuando tienes muchos programas. O lo cargo desde el irshell, pero el irshell es "mucha cosa" para algo tan sencillo como para cargar un simple lector de ebooks, por ejemplo.

Asi pues seria simplemente una aplicacion que leyese un directorio concreto de homebrew, y te mostrara un botón para cada aplicación y pulsandolo, lo cargara. No se si conoceis el DSChannels, un programita que hace eso para la DS, basado en los canales de la Wii... pues algo parecido, simple, sencillo y rápido. Y ordenado.

Esa es mi idea:)
3r Ch4mp1 escribió:Si esque ya esta casi todo lo simple inventado...

Pues lo he buscado bastante y me da a mi que no esta hecho... el que lo haya visto que lo pongo o me envie un MP [agggtt]
- Un menú para el irshell al estilo del xmb.
El menú del irshell me parece algo complicado y molesto de ver, con todos esos iconos en la pantalla, me resulta más cómodo el original de la psp.

- Un xmb donde se puedan colocar los programas en un sitio, los juegos en otro, etc, no todo en game, me resulta muy molesto tenerlo todo mezclado. Esto podría aplicarse junto con el punto anterior al irshell, y usar el irshell como shell principal en vez del xmb.

- Zatoo, TVUplayer, o algo similar de tv por p2p.

- Reproductor de avi, mpg, etc.. que reproduzca archivos con más resolución de 480x272 (evolucionar el psplayer).

- Trabajar el el port de uclinux para la psp, aunque hasta q sony no saque el teclado sirve de poco para la slim.

- Trabajar más en un messenger para la psp, el afkim es el mejor que he visto, pero no me acaba de convencer, es un poco complicado, sobretodo para realizar varias conversaciones a la vez.

- Un medidor de distancias para el gps, o algún programa estilo cad, que puedas anotar puntos en las coordenadas que estes, poder unirlos con lineas, que te diga la distancia entre puntos, y que se pueda exportar todo a un fichero txt.
Aún sabiendo que el radio de error del gps de la psp es de unos 5m, sería de gran utilidad para hacer mediciones rápidas de topografía.

- Un programa para convertir formatos de video desde la psp de .avi .mpg... a mp4
Me uno a los de la tv, tipo zatoo sería perfecto.. :D
zero3 escribió:- Un xmb donde se puedan colocar los programas en un sitio, los juegos en otro, etc, no todo en game, me resulta muy molesto tenerlo todo mezclado. Esto podría aplicarse junto con el punto anterior al irshell, y usar el irshell como shell principal en vez del xmb.

Si tambien pienso que es un poco molesto eso

zero3 escribió:- Trabajar más en un messenger para la psp, el afkim es el mejor que he visto, pero no me acaba de convencer, es un poco complicado, sobretodo para realizar varias conversaciones a la vez.

Si tambien pienso que afkim es el mejor, porque trabaja con el teclado targus, pero lo unico malo que le veo es que los mensajes que te envian y se van quedando atras en la conversacion ya no los puedes leer

salu2
buen post
Sería factible hacer un plugin que permita salvados en tiempo real en el emulador de la psx? Que se cargase al estilo CWCheat y que permitiese guardar cuando quisieses y cargar luego desde ese punto. Te parece posible?
hola a todos, quiza sea mucha tela pero un emulador de windows mobile seria la leche, estoy mirando el tema de poner gps pero las aplicaciones y los mapas estan muy verdes. con este emulador y el tomtom mobile estaria mas que contento cualquier poseedor de psp, como ya hay gps adaptado no tendriamos problemas, creo, sino comprando un adaptador bluethoon para la psp tambien estariamos apañados. tambien uno para symbian nos valdria para el tema del gps.
y hacer un plugin para poder navegar por el xmb mediante el pad analógico?? ( a poder ser que sea compatible con el3.71 y 3.80), eso sí sería factible no?
salu2
sakris_1989 escribió:y hacer un plugin para poder navegar por el xmb mediante el pad analógico?? ( a poder ser que sea compatible con el3.71 y 3.80), eso sí sería factible no?
salu2

si eso es lo mas factible que veo

salu2
kobashi1 escribió:
si eso es lo mas factible que veo

salu2

aver si nos escuchan los desarrolladores!!!
salu2
Se podría crear un plugin de captura de video en formato pmf con audio? para poder ponerlo como video de presentacion cuando pasas por encima de un juego de psx, iso o homebrew?
125 respuestas
1, 2, 3