Bravely Default II - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

pr0styl3 escribió:Una duda sobre el juego de cartas, lo pongo en spoiler por si acaso, aunque no tiene que ver con nada de la historia.

¿Si pierdo la partida contra Shirley, pierdo un asterisco? Me da miedo darle por si acaso... [+risas] [+risas]


Un saludo y gracias. [beer]


No, te sale la pantalla de game over y a reintentar desde donde guardaste.
El juego ha vendido 93K en su primera semana en Japón (ventas físicas).

Considerando ventas digitales es posible que haya llegado cerca de los 100K en esta primera semana.
Disculpad sabéis si el juego versión uk contiene español? Esque lo veo agotado en todas partes...
dark_pikazo87 escribió:Disculpad sabéis si el juego versión uk contiene español? Esque lo veo agotado en todas partes...

Seguramente sí. Los lanzamientos en Europa, salvo casos muy contados, son el mismo cartucho en diferente envoltorio.
@dark_pikazo87 mira también en algún Carrefour ya que en alguno tienen
@Poohdini he mirado pero solo me sale recoger en tienda pero el más cercano que tiene es en Valencia... Ais que no es factible... Y en Amazon todos pasan de 70€ menos uno peor tiene en la carátula uso por eso preguntaba el idioma ... Pos pillaré el de Amazon y au lo más seguro aunque mañana daré una vuelta por las principales de Castellón por si hubiera suerte muchas gracias
dark_pikazo87 escribió:Disculpad sabéis si el juego versión uk contiene español? Esque lo veo agotado en todas partes...


Si no tienes prisa,en xtralife pone que repondran para finales de abril.
Se puede reservar ahora pero exige pago total.

https://www.xtralife.com/producto/bravely-default-ii-switch-estandar/62675


[beer]
En Fnac France tienen en stock a 49.99€, por si a alguien le interesa :)
Val la carátula es usk lo había escrito mal es el juego Alemán
Voy a empezarlo ahora. ¿Que tal el tema de secundarias? Valen realmente la pena o se ignoran hasta ser necesario subir de nivel? No quiero dejarme asteriscos, por eso lo pregunto xD
baronrojo2 escribió:Voy a empezarlo ahora. ¿Que tal el tema de secundarias? Valen realmente la pena o se ignoran hasta ser necesario subir de nivel? No quiero dejarme asteriscos, por eso lo pregunto xD

Son basura. Básicamente misiones genéricas con un trasfondo simple para medio justificar los viaje que luego te ponen hacer. Pero dan objetos, así que ya irás viendo cuales valen la pena y cuales no.


HH!!
baronrojo2 escribió:Voy a empezarlo ahora. ¿Que tal el tema de secundarias? Valen realmente la pena o se ignoran hasta ser necesario subir de nivel? No quiero dejarme asteriscos, por eso lo pregunto xD


Algunas dan objetos chetos, otras te encargan enfrentarte a jefes interesantes, pero la mayoría son miga.
baronrojo2 escribió:Voy a empezarlo ahora. ¿Que tal el tema de secundarias? Valen realmente la pena o se ignoran hasta ser necesario subir de nivel? No quiero dejarme asteriscos, por eso lo pregunto xD


Yo las estoy haciendo todas y algunas dan objetos muy buenos. Otras te desbloquean bosses opcionales así que para mi valen la pena, aunque como dicen más arriba, son malillas en cuanto a narrativa.
Los bollitos vigorizantes que vas encontrando, ¿las estadisticas que suben son para siempre o son mini buffos para un cierto tiempo? Tengo bastantes porque me puse la pasiva de gambler en todos que hace las batallas suelten mejores objetos y al ser 4 es un 40%, y me han ido saliendo bastantes.
La verdad es que es un poco raro el sistena de oficios. Me hice monje con el DPS principal pensando que sería el más potente, pero luego resulta que el guardia a nivel 10 se lo come por todos los lados por su habilidad.

Lo del adiestrador... Tela. Ya estoy viendo que sus stats se disparan respecto a los de cualquier clase (menos en atk, que el guardia lo supera de forma notable).
Kikokage escribió:Los bollitos vigorizantes que vas encontrando, ¿las estadisticas que suben son para siempre o son mini buffos para un cierto tiempo? Tengo bastantes porque me puse la pasiva de gambler en todos que hace las batallas suelten mejores objetos y al ser 4 es un 40%, y me han ido saliendo bastantes.

Son para siempre, es una forma de subir aunque no puedas jugar a menudo.
CloudStrifeFF7 escribió:La verdad es que es un poco raro el sistena de oficios. Me hice monje con el DPS principal pensando que sería el más potente, pero luego resulta que el guardia a nivel 10 se lo come por todos los lados por su habilidad.

Lo del adiestrador... Tela. Ya estoy viendo que sus stats se disparan respecto a los de cualquier clase (menos en atk, que el guardia lo supera de forma notable).

Discrepo con el monje. Punto de presión es una maravilla hecha ataque xD
Kelvar escribió:
Kikokage escribió:Los bollitos vigorizantes que vas encontrando, ¿las estadisticas que suben son para siempre o son mini buffos para un cierto tiempo? Tengo bastantes porque me puse la pasiva de gambler en todos que hace las batallas suelten mejores objetos y al ser 4 es un 40%, y me han ido saliendo bastantes.

Son para siempre, es una forma de subir aunque no puedas jugar a menudo.


Entonces creo que no voy a usarlos, bastante fácil se me está haciendo el juego con levear un poco y hacer combinaciones potentes como para chetar mas todavía los personajes.
Gracias por la respuesta.
Sir_Dekar escribió:El juego ha vendido 93K en su primera semana en Japón (ventas físicas).

Considerando ventas digitales es posible que haya llegado cerca de los 100K en esta primera semana.

¿Y eso es bueno o malo? No entiendo muy bien las ventas de esta saga...

CloudStrifeFF7 escribió:La verdad es que es un poco raro el sistena de oficios. Me hice monje con el DPS principal pensando que sería el más potente, pero luego resulta que el guardia a nivel 10 se lo come por todos los lados por su habilidad.

Lo del adiestrador... Tela. Ya estoy viendo que sus stats se disparan respecto a los de cualquier clase (menos en atk, que el guardia lo supera de forma notable).

Respecto a todas. Prueba a capturar monstruos hasta el infinito y verás cómo maximizas todo por la cara [+risas]
Shironeko escribió:
Sir_Dekar escribió:El juego ha vendido 93K en su primera semana en Japón (ventas físicas).

Considerando ventas digitales es posible que haya llegado cerca de los 100K en esta primera semana.

¿Y eso es bueno o malo? No entiendo muy bien las ventas de esta saga...

CloudStrifeFF7 escribió:La verdad es que es un poco raro el sistena de oficios. Me hice monje con el DPS principal pensando que sería el más potente, pero luego resulta que el guardia a nivel 10 se lo come por todos los lados por su habilidad.

Lo del adiestrador... Tela. Ya estoy viendo que sus stats se disparan respecto a los de cualquier clase (menos en atk, que el guardia lo supera de forma notable).

Respecto a todas. Prueba a capturar monstruos hasta el infinito y verás cómo maximizas todo por la cara [+risas]


Y lo del adiestrador como va exactamente, porque solo he capturado 1 poquito con cada por no querer pasarme. Suben dependiendo del monstruo? Todo tipo de monstruo sube X stats o solo algunos específicos?
Que fácil es farmear experiencia con la habilidad de Luna Creciente, potencias al personaje, atacas a todos los enemigos y los destruyo, estoy en

La Dungeon de Wiswald


Y subo de nivel en nada, además ha habido un salto de experiencia brutal, de darte 200 o 300 a prácticamente +600 en cada pelea.
EdwardK escribió:Que fácil es farmear experiencia con la habilidad de Luna Creciente, potencias al personaje, atacas a todos los enemigos y los destruyo, estoy en

La Dungeon de Wiswald


Y subo de nivel en nada, además ha habido un salto de experiencia brutal, de darte 200 o 300 a prácticamente +600 en cada pelea.


Y lo peor es que muchas reviews lo tildaban de demasiado grindy, con entender un poco y tener las habilidades adecuadas subes sin querer [360º]
Kikokage escribió:
Shironeko escribió:
Sir_Dekar escribió:El juego ha vendido 93K en su primera semana en Japón (ventas físicas).

Considerando ventas digitales es posible que haya llegado cerca de los 100K en esta primera semana.

¿Y eso es bueno o malo? No entiendo muy bien las ventas de esta saga...

CloudStrifeFF7 escribió:La verdad es que es un poco raro el sistena de oficios. Me hice monje con el DPS principal pensando que sería el más potente, pero luego resulta que el guardia a nivel 10 se lo come por todos los lados por su habilidad.

Lo del adiestrador... Tela. Ya estoy viendo que sus stats se disparan respecto a los de cualquier clase (menos en atk, que el guardia lo supera de forma notable).

Respecto a todas. Prueba a capturar monstruos hasta el infinito y verás cómo maximizas todo por la cara [+risas]


Y lo del adiestrador como va exactamente, porque solo he capturado 1 poquito con cada por no querer pasarme. Suben dependiendo del monstruo? Todo tipo de monstruo sube X stats o solo algunos específicos?

Lo expliqué ayer, pero resumiendo, en realidad da igual qué monstruo captures. Cada captura exitosa que hagas te sube un pequeño porcentaje las estadísticas de TODOS los adiestradores del grupo siempre y cuando tengan el trabajo dominado, si está sin dominar no se refleja esa mejora. Puedes capturar literalmente 1.000 monstruos en el primer mapa del juego, da igual que sea repetido, no hay una Pokédex de monstruos ni nada por el estilo y lo que importa no son cuántos monstruos tengas, sino las capturas que hayas hecho. Como si liberas a todos los monstruos atrapados, da completamente igual, con el simple hecho de haber hecho una captura te queda de forma permanente ese porcentaje sin importar el monstruo, lo repetido que esté o lo liberes.
Shironeko escribió:
Kikokage escribió:
Shironeko escribió:¿Y eso es bueno o malo? No entiendo muy bien las ventas de esta saga...


Respecto a todas. Prueba a capturar monstruos hasta el infinito y verás cómo maximizas todo por la cara [+risas]


Y lo del adiestrador como va exactamente, porque solo he capturado 1 poquito con cada por no querer pasarme. Suben dependiendo del monstruo? Todo tipo de monstruo sube X stats o solo algunos específicos?

Lo expliqué ayer, pero resumiendo, en realidad da igual qué monstruo captures. Cada captura exitosa que hagas te sube un pequeño porcentaje las estadísticas de TODOS los adiestradores del grupo siempre y cuando tengan el trabajo dominado, si está sin dominar no se refleja esa mejora. Puedes capturar literalmente 1.000 monstruos en el primer mapa del juego, da igual que sea repetido, no hay una Pokédex de monstruos ni nada por el estilo y lo que importa no son cuántos monstruos tengas, sino las capturas que hayas hecho. Como si liberas a todos los monstruos atrapados, da completamente igual, con el simple hecho de haber hecho una captura te queda de forma permanente ese porcentaje sin importar el monstruo, lo repetido que esté o lo liberes.


¿Para esto hace falta tener alguna habilidad de adiestrador equipada o con tener el trabajo puesto ya es suficiente?

Un saludo y gracias. [beer]
Voces japonés o inglés?Son buenas las inglesas?
pr0styl3 escribió:
Shironeko escribió:
Kikokage escribió:
Y lo del adiestrador como va exactamente, porque solo he capturado 1 poquito con cada por no querer pasarme. Suben dependiendo del monstruo? Todo tipo de monstruo sube X stats o solo algunos específicos?

Lo expliqué ayer, pero resumiendo, en realidad da igual qué monstruo captures. Cada captura exitosa que hagas te sube un pequeño porcentaje las estadísticas de TODOS los adiestradores del grupo siempre y cuando tengan el trabajo dominado, si está sin dominar no se refleja esa mejora. Puedes capturar literalmente 1.000 monstruos en el primer mapa del juego, da igual que sea repetido, no hay una Pokédex de monstruos ni nada por el estilo y lo que importa no son cuántos monstruos tengas, sino las capturas que hayas hecho. Como si liberas a todos los monstruos atrapados, da completamente igual, con el simple hecho de haber hecho una captura te queda de forma permanente ese porcentaje sin importar el monstruo, lo repetido que esté o lo liberes.


¿Para esto hace falta tener alguna habilidad de adiestrador equipada o con tener el trabajo puesto ya es suficiente?

Un saludo y gracias. [beer]

Con tener el trabajo adiestrado ya es suficiente, no hace falta tener habilidades ni nada.
Yo no se como algunos van tan avanzados en el juego. Yo llevo 22 horas y estoy a principio sel capítulo 2 con los personajes a nivel 25 y 3 trabajos dominados por cabeza.


Sobre lo del juego de cartas:

¿Que aporta ese juego a parte de conseguir un nuevo trabajo?
Yo me puse las voces en Japonés, pero estuve una horilla con ellas en inglés y son muy top también.

Kikokage escribió:Y lo peor es que muchas reviews lo tildaban de demasiado grindy, con entender un poco y tener las habilidades adecuadas subes sin querer [360º]


Yo las review es que ya hace milenios que ni me las leo, sólo miro los análisis de RPG Site que para mí son los mejores "analizando" juegos del género, y al final todos o casi todos tienen más o menos farmeo, pero vamos en este juego no me parece una locura, eso si, es de los que más me está haciendo sudar en los combates contra casi todos los bosses [carcajad] pero a su vez sientes una satisfacción cuando consigues vencerlos...

Santo juegaco.
EdwardK escribió:Que fácil es farmear experiencia con la habilidad de Luna Creciente, potencias al personaje, atacas a todos los enemigos y los destruyo, estoy en

La Dungeon de Wiswald


Y subo de nivel en nada, además ha habido un salto de experiencia brutal, de darte 200 o 300 a prácticamente +600 en cada pelea.


Ese mismo ataque estoy usando. Con la habilidad esa de que reduces en 1 el coste de PB de las habilidades, lo usas 4 veces y fuera enemigos. A eso sumar apisonadora x4 del aprendiz (tengo que probar la habilidad punto de presión que ha mencionado el compañero, pero sólo tengo el oficio de monje con el mismo DPS que Luna Creciente del bárbaro).

Tengo que seguir avanzando, estoy haciendo el capítulo 3, pero por ahora en modo difícil la dificultad va de más a menos. Los jefes están cayendo rápido metiendo 4 ataques de 7000 de daño con los DPS.
Shironeko escribió:¿Y eso es bueno o malo? No entiendo muy bien las ventas de esta saga...



Son ventas buenas (no excelentes). Comparado con los anteriores del Team Asano:

[NSW] Bravely Default II <RPG> (Square Enix) {2021.02.26} (¥6.800) - 93.061 / NEW

[3DS] Bravely Second: End Layer <RPG> (Square Enix) {2015.04.23} (¥6.458) - 97.220 / NEW <40-60%>
[3DS] Bravely Default: Flying Fairy <RPG> (Square Enix) {2012.10.11} (¥6.090) - 144.909 / NEW
[NSW] Octopath Traveler <RPG> (Square Enix) {2018.07.13} (¥6.800) - 109.579 / NEW <80-100%>

Considerando que antes no habían tantas ventas digitales como en la actualidad. Por cierto se dice que hubo problemas de stock esta semana, así que debería seguir vendiendo bien en las próximas semanas si Square Enix soluciona ese problema.

Además Bravely Second tuvo bastantes críticas negativas sobretodo en Japón y se pensaba que podía afectar las ventas del nuevo Bravely. Pero se ve que no ha sido así, y de hecho está teniendo buenas críticas en Japón (que se reflejan por ejemplo con ese 36/40 en Famitsu).

Y el primer Bravely Default vendió tanto en la primera semana, también porque tenía ese Hype de ver a Square Enix volviendo a hacer un J-RPG como los Final Fantasy clásicos con sus combates por turnos, mapamundi, jobs, etc.
Voy por el final del capítulo 1 y me he estancado un poquito, pero nada que no se solucione leveando trabajos y nivel, además que creo que voy a nivel justo.
Tengo nivel 15.

Y estoy en el Boss

El puto príncipe Cástor, lo dejo a 10k de vida pero siempre acabo cayendo, farmeare más los trabajos y veré posibles combinaciones que es lo que mola del juego.
Formortis escribió:Voy por el final del capítulo 1 y me he estancado un poquito, pero nada que no se solucione leveando trabajos y nivel, además que creo que voy a nivel justo.
Tengo nivel 15.

Y estoy en el Boss

El puto príncipe Cástor, lo dejo a 10k de vida pero siempre acabo cayendo, farmeare más los trabajos y veré posibles combinaciones que es lo que mola del juego.


Te aconsejo que lleves un aprendiz y le quites la furia. Porque pega unas ostias tremendas cuando esta en ese estado. Por lo demas, si llevas un bardo, metete buffs de ataque y pegale con la habilidad del monje que gasta 1pb. Lo vas a matar rapido.
Vaya meses de dejar a la prensa en evidencia llevamos, amigos:
- Ninguneo a Ghost of Tsushima este verano pasado (un juego mucho mejor de lo que muchos medios sugerían)
- Los dieces a cyberprank (sin comentarios)
- Analisis que dan la impresion de haberse hecho con solo 10 horas de juego con este BD2 (ni es tan grindy, ni la historia difiere tanto de los cliches de TODO el genero, ni es TAN mala, etc, etc).

En fin...

Anoche se me acabo la batería del mando pro y se me ocurrió dejarlo cargando mientras mandaba un barquito a explorar dejando la consola en espera (primera vez que uso esa función en el juego. Yo soy siempre de apagar la consola del todo cuando no la utilizo).

Esta mañana me he levantado como si hubieran venido los reyes jajaja corriendo hacia la consola antes de ir a trabajar... y meh: un bollito de velocidad y una esfera de puntos de trabajo.

Esto supongo que será aleatorio y que nunca dará los mismos objetos o la misma cantidad, ¿no?.

El juego me esta gustando un montón. De hecho, cada vez mas, según vas teniendo más trabajos y más posibilidades a la hora de combinar y desarrollar a tus personajes.

Ademas, en difícil me esta pareciendo un reto muy estimulante, y cualquier cosa cae con buena estrategia y/o un poco de leveo. Asi que las victorias importantes resultan muy satisfactorias.
@The Fiend no, nunca dan lo mismo. Es una lotería xD

Ayer por ejemplo me soltaron 10.000 monedas porque sí.
@The Fiend no quiero ser pesado con lo de los "periodistas/analistas" que ya lo he dicho varias veces, pero leer cosas como Vandal, Meri, Hobby y demás morralla para estar informado es más bien querer estar desinformado. pero en fin. dicho esto, de C2077 no puedo opinar porque tengo mi copia precintada y hasta que no saquen los dos grandes parches anunciados (y ya retrasados) así se va a quedar, pero Ghost of Tsushima es objetivamente hablando el mejor videojuego de la generación PS4/One.

lo de los objetos del barco de la abuela, es completamente aleatorio. yo llevo más días consiguiendo experiencia y dinero de esta forma que jugando y rara es la vez que salen dos objetos iguales. claro que los más habituales son los de menor beneficio.

a ver si ahora que llega el finde le meto chicha y finiquito el capítulo 1. que por cierto voy haciendo todo lo que se me presenta. otra vez que no quiero repetirme, pero menudo juegazo
De momento salvo algun monstruo raro (que aun me falta nivel para darles porque de dos ostias me peta el grupo) y el boss de la sidequest de las cartas
que te da su asterisco al ganarla
me parece que no son tan dificiles como decia alguno los bosses. Por cierto para esa sidequest se me esta atragantando y no hay manera de ganarles me falta poco pero nose... alguna estrategia (tengo personajes nivel 16 y voy muy sobrado en el resto de la misiones...)??
tidalwave escribió:De momento salvo algun monstruo raro (que aun me falta nivel para darles porque de dos ostias me peta el grupo) y el boss de la sidequest de las cartas
que te da su asterisco al ganarla
me parece que no son tan dificiles como decia alguno los bosses. Por cierto para esa sidequest se me esta atragantando y no hay manera de ganarles me falta poco pero nose... alguna estrategia (tengo personajes nivel 16 y voy muy sobrado en el resto de la misiones...)??


Ayer mate al primer boss de la tercera ciudad. Y me costo dos intentos porque no tenia muchos objetos de un estado que te mete ... alfinal reinicie, me puse el objeto que evita el estado y lo mate relativamente facil.
Eso si, los enemigos random de las mazmorras han pegado un subidon considerable. Ahora si me descuido me empiezan a meter estados alterados y me pueden dar un susto ...

Estoy intentando subir aprendiz al maximo a los dos que aun no lo tienen ... y se nota no ir con una estrategia a los combates.
tidalwave escribió:De momento salvo algun monstruo raro (que aun me falta nivel para darles porque de dos ostias me peta el grupo) y el boss de la sidequest de las cartas
que te da su asterisco al ganarla
me parece que no son tan dificiles como decia alguno los bosses. Por cierto para esa sidequest se me esta atragantando y no hay manera de ganarles me falta poco pero nose... alguna estrategia (tengo personajes nivel 16 y voy muy sobrado en el resto de la misiones...)??


no recuerdo que hacía especifícamente, pero si llevas bardo puedes reducir el daño físico o mágico apilandolo hasta un total de 60%, y guardian con desarmar el físico. Trivializas casi cualquier boss y también que en jefes casi siempre vas a desgaste, te mantienes vivo y curado, si hace falta apoyar con superpociones o plumas fenix con los que en principio son los que hacen el daño siempre es prioritario, al final ganas si aguantas. También añadiría no gastar todos los turnos a lo loco y guardartelos por si necesitas contrarrestar lo que está pasando
Yo la estrategia que más suelo usar es la de llevar un tanque (Seth), potenciar su defensa con la maga+bardo y provocar al Boss para que le ataque sólo a él, así sólo tengo que curar a uno, o le puedes subir tantísimo la defensa que no te hace ni falta en un par de turnos con suerte.
Sir_Dekar escribió:
Shironeko escribió:¿Y eso es bueno o malo? No entiendo muy bien las ventas de esta saga...



Son ventas buenas (no excelentes). Comparado con los anteriores del Team Asano:

[NSW] Bravely Default II <RPG> (Square Enix) {2021.02.26} (¥6.800) - 93.061 / NEW

[3DS] Bravely Second: End Layer <RPG> (Square Enix) {2015.04.23} (¥6.458) - 97.220 / NEW <40-60%>
[3DS] Bravely Default: Flying Fairy <RPG> (Square Enix) {2012.10.11} (¥6.090) - 144.909 / NEW
[NSW] Octopath Traveler <RPG> (Square Enix) {2018.07.13} (¥6.800) - 109.579 / NEW <80-100%>

A ver, si comparas con las demás son las peores del equipo. 93k son ventas decentes pero, en mi opinión, bastante bajas para el tipo de juego que es y para la plataforma en la que sale. Esto puede deberse a la situación actual, pero bueno, los números son lo que son.

HH!!
En Amazon.fr lo tenéis disponible a 49,94 con el envío incluído

Bravely Default II (Amazon FR)

Son 44,49€ del juego + 5,45€ del envío.
sanray escribió:
Sir_Dekar escribió:
Shironeko escribió:¿Y eso es bueno o malo? No entiendo muy bien las ventas de esta saga...



Son ventas buenas (no excelentes). Comparado con los anteriores del Team Asano:

[NSW] Bravely Default II <RPG> (Square Enix) {2021.02.26} (¥6.800) - 93.061 / NEW

[3DS] Bravely Second: End Layer <RPG> (Square Enix) {2015.04.23} (¥6.458) - 97.220 / NEW <40-60%>
[3DS] Bravely Default: Flying Fairy <RPG> (Square Enix) {2012.10.11} (¥6.090) - 144.909 / NEW
[NSW] Octopath Traveler <RPG> (Square Enix) {2018.07.13} (¥6.800) - 109.579 / NEW <80-100%>

A ver, si comparas con las demás son las peores del equipo. 93k son ventas decentes pero, en mi opinión, bastante bajas para el tipo de juego que es y para la plataforma en la que sale. Esto puede deberse a la situación actual, pero bueno, los números son lo que son.

HH!!

¿Para el tipo de juego que es? ¿Qué ventas tienen otros juegos que se asemejen a este?
Es normal, los japos están esperando para comprarse 7 copias del Rise cada uno xD.

Pero bueno según el criterio de algunos, como no ha vendido lo suficiente lo metemos en el saco de la morralla.

El juego de cartas es puro veneno, ayer no avancé ni un paso por su culpa xD. Que juegaso niño.
Que cosa más absurda el Adiestrador, ya no porque suba stats, que aún no lo tengo maximizado y no puedo probarlo, pero te hinchas a capturar Golem's o los enemigos esos que tienen 4 brazos, y sólo los propios monstruos destruyen a los bosses, cada Golem casi 3K de daño, multiplicado x4 Brave... Oooh
a mi me esta funcionando el segundo trabajo

el que te da el rubio cuando lo matas con la maga blanca


, con su ultima habilidad + las canciones del artista he metido 9999 a nivel 37 xD, creo que este juego es mas facil de romper que el resto, aunque me esta gustando muchisimo

"spoiler del capitulo 4"

habra que ver contra el ocultista si funciona, por lo de tener mas de una vida
Loup-garou escribió:
rokyle escribió:Ostia los del equipo de traducción al español se han lucido. Llegas a la ciudad en el desierto y todo cristo habla como si fueran Apu de los simpson [+risas]


No he llegado todavía a esa ciudad (llevo tres horas en el prólogo) pero la traducción lo tenía jodido de todas maneras con este juego. Tienes dos opciones, mantener la coherencia entre las voces y la traducción respecto a los diferentes acentos y localismos o hacer una traducción neutra independientemente de los diferentes acentos en el doblaje.

Elvis por ejemplo, tiene un acentazo en inglés que todavía no se identificar, pues en castellano es argentino.

A mí me gusta más como lo han hecho aquí o en el Dragon Quest XI, te da la sensación de que realmente cambias de localización. También es verdad que muchas veces es exagerado en ciertas localizaciones pero para mí es el mal menor.

También es cierto que yo en inglés diferencio bastantes acentos así que me gusta ver que en la traducción también se refleja.

Saludos.


Elvis tiene acento escocés, me parto con él.
@Chenkaiser 150k-250k para un JRPG de este tipo, hecho por quienes lo han hecho, y en la plataforma donde es lanzada.

HH!!!
Estoy en la ciudad de los magos y aún no he visto anda sobre las cartas. A qué altura del juego comienzan?

Gracias!
Link_DaniRojo escribió:Estoy en la ciudad de los magos y aún no he visto anda sobre las cartas. A qué altura del juego comienzan?

Gracias!


En la ciudad anterior.

Ve al casino
Yo no le daría muchas vueltas a las notas de la prensa. Yo las puedo entender cómo correctas e incluso entiendo el valor numérico de las mismas.

Ahora bien, estoy disfrutando el juego como un crío. Me tiene absolutamente enganchado. La nota puede ser correcta de forma genérica pero personalmente estoy encantado con lo que es.

En mi opinión es un puñetero juegazo
2301 respuestas