Bravely Default II - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

Bueno, hay que terminar el juego. Por ahora está bastante bien, pero acabo de llegar al capítulo 4 y ya pega cierto bajón por el reciclaje que me meten, aunque no es nada grave.

A ver al final, pero por ahora llevo 30-35 horas y se me han pasado volando. Con otros JRPG con estas horas ya estoy pensando en acabar el juego cuanto antes.
Juego comprado finalmente en mediamark el último de un chaval que no lo recogió jajaj no había en ningún lado jeje, ha caído junto a él el the Witcher 3 ya que la edición completa parece que no van a sacarla más jeje esta noche al vicio 🥳🥳
sero escribió:
Link_DaniRojo escribió:Estoy en la ciudad de los magos y aún no he visto anda sobre las cartas. A qué altura del juego comienzan?

Gracias!


En la ciudad anterior.

Ve al casino

Oh! Gracias! :)
@dark_pikazo87 buenas compras! Me alegra saber que has encontrado al final este juego. Por cierto qué precio tiene en MediaMarkt? Es curiosidad porque ni en la web lo he visto.

Un saludo
Me acaban de contestar esto de fnac en relacion al poster que no me enviaron. La queja la hice el día de lanzamiento al ver que no me venía.

En respuesta su consulta sobre su pedido xxxxx, le informamos de que vamos a proceder a enviarle el póster en la mayor brevedad posible.
@Poohdini 54€, el bravely en mediamarkt y 40€ the Witcher en game, en Carrefour el bravely está a 49 € por si alguien encuentra que lo pillé ahí que es donde está más barato
@dark_pikazo87 gracias compañero, ayer en los Carrefour de mi zona había 3 y ya no queda ninguno.
Entro a metacritic y tiene un 77 de la prensa "especializada" WTF? [jaja]
Yo le clavo un 87 y estoy siendo tacaño.

Este juego es muchísimo mejor que un miserable 77, llevo ya unas 35 horas aprox y siento que han sido solo 10.
¿Alguien sabe si puedo ganarle las cartas restantes a Shirley después de la primera vez? ¿O las tiene otro pj? Es que se ha pirado y no tenía puntos para todos sus premios xd.

Que jodía y que pechotes.
Valiente juegazo y que enganche, no se me hace nada pesado los combates.
Una ayudita con el mago negro chicos. Tengo a Elvis con este Job ya dominado y su vara de mago y mete bastante daño mágico, pero el problema que me estoy encontrando es que le vuelan los PM que da gusto. En combates contra enemigos normales no hay problema y a unas malas voy tirando de éter y tiendas, pero en los combates contra jefes sobre la mitad del combate ya empieza a ser un problema porque se queda sin PM y tengo que gastar turnos en darle éter al desgraciao.

La pregunta sería: ¿Habéis encontrado algún trabajo secundario o alguna pasiva, accesorio o lo que sea que solucione éste problema?. Gracias.

Recién acabo de terminar el cap. 1 y aún no he muerto ninguna vez jugando en normal, eso si, el juego no es ningún paseo... el cabrón del
Príncipe Cástor
me tuvo contra las cuerdas un par de veces, me libré gracias al especial de Gloria.

Aprovecho para preguntar otra cosa. ¿Tiene alguna ventaja tener tanto de trabajo principal como secundario dos trabajos dominados?... He leído algo por ahí pero no me queda claro. ¿Y que combinaciones estáis viendo mejores?... al final he hecho muchas preguntas xD.

Gracias!!! [beer]
Vuelvo a repetir la pregunta porque se ha perdido en el olvido

¿Que aporta el juego de las cartas a parte de conseguir un nuevo oficio?

Y una pregunta nueva ¿Alguna manera rápida de conseguir objetos de los que atraen enemigos?
RumbelBoss escribió:Entro a metacritic y tiene un 77 de la prensa "especializada" WTF? [jaja]
Yo le clavo un 87 y estoy siendo tacaño.

Este juego es muchísimo mejor que un miserable 77, llevo ya unas 35 horas aprox y siento que han sido solo 10.

[tadoramo]
@jondaime_sama más adelante en el juego tienes trabajos con pasivas que reducen un 20% el coste de hechizos y alguno que lanza magias duplicadas, yo a esas alturas iba con un camión de éter en el inventario (no sé si habrá otra forma).

@mogurito voy el capítulo 4 y no he visto nada aparte de jugar por vicio (recuerdos de FF8,9 y the Witcher 3). Pero tengo bloqueado subir de rango y aún desconozco cómo hacerlo y si se desbloquea algo extra.
Alejapo escribió:@jondaime_sama más adelante en el juego tienes trabajos con pasivas que reducen un 20% el coste de hechizos y alguno que lanza magias duplicadas, yo a esas alturas iba con un camión de éter en el inventario (no sé si habrá otra forma).

@mogurito voy el capítulo 4 y no he visto nada aparte de jugar por vicio (recuerdos de FF8,9 y the Witcher 3). Pero tengo bloqueado subir de rango y aún desconozco cómo hacerlo y si se desbloquea algo extra.

Gracias
Definitivamente, el guarda es el mejor oficio para el DPS. Es muy sencillo de usar, sólo hay que subirlo a nivel 12 y con su habilidad, cada vez será más y más fuerte. He capturado muchos monstruos y el adiestrador se queda lejísimos de alcanzar stats tan altos. Sí, si te pegas horas y horas capturando le acabará alcanzando, pero requiere muchísimo esfuerzo. Eso sí, en el resto de stats el adiestrador es insuperable. Tiene stats defensivos que lo convierten en un muro, pero por ahora no uso ese trabajo con ningún personaje, salvo a veces con el curandero, para que aguante más golpes.

Acabo de terminar el capítulo 4 y con el guarda y armas a dos manos mi DPS llega a 800 de ataque. Los jefes me duran un suspiro. Encima el guarda tiene una habilidad que ataca dos veces, por tanto el daño es tremendo usando sólo esa clase.

Ahora lo que he probado ha sido usar al maestro espadachín de trabajo secundario con su habilidad de ataque por 4. Digamos que tras meter unos cuantos buff, cada golpe de mi DPS le hacía 5000-6000 de daño al jefe final del capítulo 4, unos 90000 de daño en un solo turno con un solo personaje.

Pero no ha sido eso lo que más me ha sorprendido en esta batalla. He usado por primera vez un maestro protector con el trabajo secundario de bastión. Pues bien, entre unas habilidades y otras, cada vez que el jefe intentaba atacarme a alguien, el tanque paraba el ataque recibiendo un daño minúsculo y contraatacando con un golpe de 7000 de daño. Teniendo en cuenta que el jefe me contraatacaba cada vez que me metía un buff, pues casi se carga el tanque al jefe él solito.

Se puede romper el juego de una manera tan brutal que resulta muy satisfactorio si lo haces bien.
Alejapo escribió:@jondaime_sama más adelante en el juego tienes trabajos con pasivas que reducen un 20% el coste de hechizos y alguno que lanza magias duplicadas, yo a esas alturas iba con un camión de éter en el inventario (no sé si habrá otra forma).


Si, eso es básicamente lo que estoy haciendo yo... llevo los éter por palés xD. Pero claro, hay combates en los que perder un turno para recuperar PM me da rabia, pero bueno, me alegra saber que más adelante encontraré jobs que cacen bien con el mago negro porque ahora mismo es el único que lo llevo con limitaciones. Al resto ya les he encontrado trabajos que complementan bien y la verdad es que es una gozada.

Gracias por responder amigo.
@CloudStrifeFF7 a mí me da que voy a volar a los jefes :)
Estoy ya con 45 horas, nivel 64, a falta de 3-4 trabajos por maximizar. No sé cuánto me queda de juego por ir en el capítulo 4 pero vaya disfrute en cada jefe probar una estrategia nueva.
Es un juegazo y punto,me siento como cuando en su dia jugue los Illusion of Time o el Secret of Evermore,el juego siendo verdad que petardea,me parece muy bonito,la cuarta ciudad es un espectaculo,eso sin hablar del sistema de combate y todo lo relacionado con el,exquisito,podria ponerle un monton de pegas,que las tiene,pero es que tanto el diseño artistico como el sistema de combate me parecen buenisimos,espero que les salga rentable producir un juego de este tipo que no creo que se haga en 4 dias y al final son juegos que los añoramos una minoria.
Sludos.
@ADN esa precisamente es la sensación que me dió con el primer Bravely Default, que aún sin desmerecer este, de momento me sigue pareciendo el mejor de los tres.
Alejapo escribió:@CloudStrifeFF7 a mí me da que voy a volar a los jefes :)
Estoy ya con 45 horas, nivel 64, a falta de 3-4 trabajos por maximizar. No sé cuánto me queda de juego por ir en el capítulo 4 pero vaya disfrute en cada jefe probar una estrategia nueva.


Eso es que te has quedado horas y horas farmeando. Yo que he farmeado un poco en algunos ratos he acabado el capítulo 4 al nivel 42 o así y sólo tengo unos 3 oficios maximizados por personaje (y luego he subido otros oficios a medias para conseguir habilidades).

Así normal que los vayas a fundir. La cosa es que sin farmear de forma exagerada también se pueden destrozar.

Teniendo todos los trabajos al máximo seguro que podrás hacer combinaciones tremendas.
@CloudStrifeFF7 calculo que sobre unas 8 horas en un sitio del principio del capítulo 4. Terminé el capítulo 3 en nivel 39 y con 5 trabajos a tope. El tahúr tiene la habilidad de que tras un combate a veces dispara la recompensa de experiencia, dinero u PT cuando lo tienes en principal (a mí no me va mucho y no lo he usado para farmeo, pero esas 8 horas podrían reducirse bastante más).

A algunos jefes ya puedes humillarlos con un par de ladrones al desbloquear ese trabajo, a base de velocidad divina. Muy cheto ese ataque, te equipas un arma que aproveche la debilidad y con 3 default. Yo diría que en 2 turnos de 4 ataques puedes matar a cualquier jefe. Aburrido eso sí.

Tengo que probar el aprendiz, no recuerdo si era la principal o secundaria, con cada trabajo maximizado aumenta sus estadísticas.
Básicamente con aprendiz al máximo y una habilidad secundaria del job
pictomante
te pasas el juego sin nada más, luego solo es añadir habilidades beneficiosas. Me parece muy rota esa combinación tan al principio del juego.
Lo pongo en spoiler que lo acabo de ver por twitter, me imaginaba que podría ocurrir

Buenas.





Estaba pensando en comprar el juego a finales de este mes, pero no llegué a jugar al primero. Me gusta lo que veo en los vídeos, solo me gustaría saber si es realmente un jrpg clásico por turnos como los de toda la vida o tiene algun elemento especial extraño que me pudiera tirar para atrás. Lo pregunto a los que estéis jugando a ver si me podéis orientar. Gracias.
RiverWolf escribió:Buenas.





Estaba pensando en comprar el juego a finales de este mes, pero no llegué a jugar al primero. Me gusta lo que veo en los vídeos, solo me gustaría saber si es realmente un jrpg clásico por turnos como los de toda la vida o tiene algun elemento especial extraño que me pudiera tirar para atrás. Lo pregunto a los que estéis jugando a ver si me podéis orientar. Gracias.


Es un RPG clásico a la vieja usanza, todo muy old school rollo los primeros final fantasy.
Metal Knight escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.





Estaba pensando en comprar el juego a finales de este mes, pero no llegué a jugar al primero. Me gusta lo que veo en los vídeos, solo me gustaría saber si es realmente un jrpg clásico por turnos como los de toda la vida o tiene algun elemento especial extraño que me pudiera tirar para atrás. Lo pregunto a los que estéis jugando a ver si me podéis orientar. Gracias.


Es un RPG clásico a la vieja usanza, todo muy old school rollo los primeros final fantasy.



Buenas.






Es todo lo que quería escuchar, muchas gracias [beer]
jondaime_sama escribió:Una ayudita con el mago negro chicos. Tengo a Elvis con este Job ya dominado y su vara de mago y mete bastante daño mágico, pero el problema que me estoy encontrando es que le vuelan los PM que da gusto. En combates contra enemigos normales no hay problema y a unas malas voy tirando de éter y tiendas, pero en los combates contra jefes sobre la mitad del combate ya empieza a ser un problema porque se queda sin PM y tengo que gastar turnos en darle éter al desgraciao.

La pregunta sería: ¿Habéis encontrado algún trabajo secundario o alguna pasiva, accesorio o lo que sea que solucione éste problema?. Gracias.

Recién acabo de terminar el cap. 1 y aún no he muerto ninguna vez jugando en normal, eso si, el juego no es ningún paseo... el cabrón del
Príncipe Cástor
me tuvo contra las cuerdas un par de veces, me libré gracias al especial de Gloria.

Aprovecho para preguntar otra cosa. ¿Tiene alguna ventaja tener tanto de trabajo principal como secundario dos trabajos dominados?... He leído algo por ahí pero no me queda claro. ¿Y que combinaciones estáis viendo mejores?... al final he hecho muchas preguntas xD.

Gracias!!! [beer]



A la primera pregunta, hay un job opcional, pero lo obtienes en el capítulo 3, que básicamente es un dispensador de objetos, por ejemplo, puedes darle eter a toda tu party, dándoles 360PM a todos por 1 sólo eter.

Luego también hay jobs, como guardian que dan PM (este de los primeros) y luego hay más jobs, que también lo hacen, pero vamos, con el job que te comenté antes solucionas este problema.

No hay ninguna ventaja de tener el segundo trabajo dominado, sólo la de que tienes todas sus habilidades... Para la habilidad especial de cada job, sólo cuenta el principal.

Y para mi, sin romper el juego (que sería el job adiestrador) una combinación muy muy over, es la de mago rojo con mago blanco/negro. Lo de lanzar 2 magias por cada turno, está muy roto. Luego con seth con el job este tanque, puedes asumir todos los golpes y dedicarte a repartir con los otros.

Esto es over, pero sin romper el juego.


EdwardK escribió:Lo pongo en spoiler que lo acabo de ver por twitter, me imaginaba que podría ocurrir



Me parto... no imaginé que fuese posible... lo habrá que probar, pero viendo el nivel que lleva (29) está claro que requiere un grindeo bastante majo este final.
Me está gustando el juego pero no me parece nada del otro mundo, engancha el tema de tener tantos trabajos y subirlos (como en otros rpg), voy por el capítulo 3 y por ahora la historia es bastante simplona y genérica.

La música esta muy bien pero como comenté hace dias, son samples de unos segundos repetidos en bucle. No me gusta que el juego se pueda romper de mil maneras ya que hace que el juego sea fácil y combates aburridos ( y si no vas preparado los jefes se convierten prácticamente en combates de resistencia de lo largos y que son). Me gusta lo de hacer los combates más rápidos ya que si nó el juego se haría muy pesado. La traducción al español es cuestión de gustos pero a mí me parece horrenda y por culpa de los acentos uno se come algun spoiler.

Por lo que llevo jugado le doy de nota un 8,5 como comparado con los rpg que hay para Nintendo Switch y un 8 comparado con los demás RPG.

La demo no me gustó nada pero el juego es mejor de lo que pensaba.

Un RPG correcto y entretenido (que solo llevo medio juego, igual la cosa mejora)
Pues ya ando matando élites y de momento he podido con 2 de 390k de vida, uno me ha dado un objeto que no se para lo que es y otro una espada que parece bastante buena.

Me ha hecho gracia el de la espada ya que se llama Susano xD. Además este reaparece por lo que se puede farmear la espada si a alguien le interesa.
Spoiler del capítulo 5.

Me pregunto cuántos analistas habrán dejado de jugar tras ver los créditos. La verdad es que ya estaba empezando a prepararme para criticar el juego hasta justo antes de volver a cargar partida


[carcajad]

Bueno, a ver qué tal seguimos.
Final del capítulo 4 , y hasta ahora puedo decir que está siendo el mejor en cuanto a historia . Voy a lvl 42 , de momento los bosses aunque algunos dan guerra caen sin mayor dificultad con la composición que llevo , he decidido dejar el grindeo para después de este capitulo ya que aparentemente tendré todos los trabajos .
Aún es pronto , pero alguien sabe como es el postgame??alguna mazmorra con el jefazo de turno , trabajos "divinos" etc??(si contestarme a esto implica spoilear prefiero quedarme con la duda [carcajad] )
Cómo podéis ir tan rápido? La virgen [carcajad]

Yo aún apenas llevaré un rato en el capítulo 3, la zona nevada es una chulada.
Pues 19 horas de juego por aquí y aún sin obtener el asterisco del ladrón. Creo que debo ser el más lento de este hilo jaja.

Una pregunta sobre el juego de cartas. ¿Las cartas que posee cada jugador son cartas únicas y debo jugar hasta quitarle todas las cartas a todo el mundo o puede avanzar sin preocuparme ya que las cartas van apareciendo a lo largo del juego?
Una duda sobre el trabajo de Cazador... La dejo en spoiler por si acaso.

¿El trabajo de cazador no tiene ninguna habilidad para los espíritus? Un antiespíritus o algo.


Un saludo y gracias de antemano. [beer]
EdwardK escribió:Cómo podéis ir tan rápido? La virgen [carcajad]

Yo aún apenas llevaré un rato en el capítulo 3, la zona nevada es una chulada.


Yo voy por ahí también en plan tranquilito, empezado un poco el capítulo 3 que empieza interesante.
ADN escribió:Es un juegazo y punto,me siento como cuando en su dia jugue los Illusion of Time o el Secret of Evermore,el juego siendo verdad que petardea,me parece muy bonito,la cuarta ciudad es un espectaculo,eso sin hablar del sistema de combate y todo lo relacionado con el,exquisito,podria ponerle un monton de pegas,que las tiene,pero es que tanto el diseño artistico como el sistema de combate me parecen buenisimos,espero que les salga rentable producir un juego de este tipo que no creo que se haga en 4 dias y al final son juegos que los añoramos una minoria.
Sludos.

Somos una minoría que ronda el millón/ millón y medio a nivel mundial, y en España venden bastante bien. No creo que haya problema a corto plazo en seguir produciéndose jrpgs clásicos por parte de Square, y localizados.
Otro tema es la media de edad de los usuarios, me da que debe ser bastante alta, y por ahí si puede ser que al no haber un relevo generacional se pierdan ventas a largo plazo. Pero vaya, si hasta han vuelto a desarrollar un tactics después de ?12? años, no les debe ir mal...
xD' escribió:
ADN escribió:Es un juegazo y punto,me siento como cuando en su dia jugue los Illusion of Time o el Secret of Evermore,el juego siendo verdad que petardea,me parece muy bonito,la cuarta ciudad es un espectaculo,eso sin hablar del sistema de combate y todo lo relacionado con el,exquisito,podria ponerle un monton de pegas,que las tiene,pero es que tanto el diseño artistico como el sistema de combate me parecen buenisimos,espero que les salga rentable producir un juego de este tipo que no creo que se haga en 4 dias y al final son juegos que los añoramos una minoria.
Sludos.

Somos una minoría que ronda el millón/ millón y medio a nivel mundial, y en España venden bastante bien. No creo que haya problema a corto plazo en seguir produciéndose jrpgs clásicos por parte de Square, y localizados.
Otro tema es la media de edad de los usuarios, me da que debe ser bastante alta, y por ahí si puede ser que al no haber un relevo generacional se pierdan ventas a largo plazo. Pero vaya, si hasta han vuelto a desarrollar un tactics después de ?12? años, no les debe ir mal...

Por eso mismo remito lo que dije varias páginas atrás, y es que Sir Sloan me parece un guiño a la edad que rondamos los jugadores que llevamos jugando décadas a este género, de ahí que me haya encariñado con él.
Uf menudo jefecito he derrotado hoy:

El viejales de la ciudad nevada. Madre mía después de tres intentos lo conseguí matar. Esos counters en área eran brutales y la bromita de los espejos que me impedían atacarle o tirarme magias curativas [+risas] [+risas] [+risas]


El combate y los jefes finales son lo mejorcito del juego con mucha diferencia.
El sistema de turnos ya se nota que lo meten ya por calzador, esta forma de automatizarlo lo deja claro
yeong escribió:El sistema de turnos ya se nota que lo meten ya por calzador, esta forma de automatizarlo lo deja claro

¿Qué?..


En fin, a lo que iba xD. Ya avanzadito en el cap. 2 (llevaré unas 20 horas) y sigo sin entender la cantidad de palos que se ha llevado la historia de este juego. No es que sea la octava maravilla del mundo, ojo... pero a mi por ejemplo me está resultando más interesante de lo que me resultó en su día la de DQXI. Y que nadie me malinterprete, DQXI me pareció un JUEGAZO que gozé como una perra... pero a historia cliché y predecible no le gana nadie.. y no recuerdo tales hostias al respecto.
Lo bueno de haberlo cogido con las expectativas tan bajas en ese aspecto es que ahora la trama me parece hasta buena. Supongo que eso tendremos que agradecerle a los analistas jajajajajajaa.
jondaime_sama escribió:
yeong escribió:El sistema de turnos ya se nota que lo meten ya por calzador, esta forma de automatizarlo lo deja claro

¿Qué?..


En fin, a lo que iba xD. Ya avanzadito en el cap. 2 (llevaré unas 20 horas) y sigo sin entender la cantidad de palos que se ha llevado la historia de este juego. No es que sea la octava maravilla del mundo, ojo... pero a mi por ejemplo me está resultando más interesante de lo que me resultó en su día la de DQXI. Y que nadie me malinterprete, DQXI me pareció un JUEGAZO que gozé como una perra... pero a historia cliché y predecible no le gana nadie.. y no recuerdo tales hostias al respecto.
Lo bueno de haberlo cogido con las expectativas tan bajas en ese aspecto es que ahora la trama me parece hasta buena. Supongo que eso tendremos que agradecerle a los analistas jajajajajajaa.

El sistema de turnos ya se nota que lo meten ya por calzador, esta forma de automatizarlo lo deja claro
Yo es que no he leído ningún análisis pero ya tengo curiosidad, cuando lo termine y tenga mi percepción completa lo leeré a ver si coincido con el experto en jrpgs clásicos al que hayan elegido para elaborar el análisis de este videojuego, pero vaya por lo que comentáis lo han puesto a parir de gratis.

Le voy a dar un poquillo mas, a ver que tesoros tengo de la exploración de esta noche :)

Por cierto, la parte que conduce entre el capitulo 2 y el capítulo 3, hay mogollones de referencias de ese tipo de bosques en muchas de las novelas de por ejemplo los hermanos Grimm y es recurrente en diferentes obras de literatura fantástica, así como en el paisajismo del romanticismo ingles o en la mitología inglesa de hadas y duendes, pero me ha recordado muchísimo al laberinto de arboles del Secret of Evermore, me ha encantado, he ido con un papel dibujando como era todo conforme lo iba completando, una maravilla. Me ha recordado también el bosque de Tom Bombadil.

Y por cierto, en ese bosque hay muchísimos tesoros si vais modo cortacesped.
Uno que le ha dado bastante y ya lo ha finiquitado, aquí un montón de datos. Juego comprado original de salida, sin leer ni un sólo análisis ni haber jugado a los anteriores, simplemente quería un juego de rol por turnos resultón.

Ojo, mis reazonamientos se basan en cosas que se ven una vez pasado el juego. Uso mucho la función del foro de "destripe", cuidadito porque reviento todo en esos destripes.

Sobre la historia, finiquitado todo al 100%, confirmo lo que se ha dicho en más de algún lado: es la búsqueda de cristales de siempre. Ejecutada de una forma correctísima, pero la misma historia que llevo viendo en pantalla durante hará más de...¿20 años? Lo que empaña todo es que por desgracia comparte un gran fallo que conlleva este tipo de historia y por supuesto no se han molestado en cambiar
OJO, DESTRIPE MASIVO DEL FINAL
simplemente la historia no tiene ni pies ni cabeza. Que sí, que tal vez puedas entender que "el malo" quiera tanto conocimiento que necesite destruir el universo (tela) pero....y todo su séquito? Una región entera buscando el suicidio en masa? Por mucho que se recurra al "es que estaban siendo engañados" no puedes articular una historia haciendo la concesión de que el 99% de los malos sean tan cazurros

Esta argumentación de cimenta además tras ver el final opcional que sólo puede verse en el ng+, el "que no vale" (el que lo haya visto lo entenderá), hay que hacer una concesión enorme para que la historia funcione


En el detalle técnico no entro, tengo un ordenador "pepino" para cuando quiero buenos gráficos y la Switch la compré sabiendo que sus componentes dan para lo que dan.

Sí pienso que al juego le falta aún algo más de tiempo de desarrollo. La traducción por ejemplo presenta gazapos, no muchos pero los tiene. Falta o hay que mejorar algún que otro menú: históricos de misiones, normalizar la presentación de estadísticas del equipamiento, más información en general sobre las cartas...Además las misiones secundarias son muy irregulares (no creo que les hayan dedicado demasiado tiempo).

Sobre la dificultad, seguramente no sea el público objetivo de este juego, porque me ha parecido un mal chiste. Jugado en difícil desde el principio, con ir con nivel suficiente me he ventilado a bichos en teoría bestiales simplemente aporreando el botón de atacar.
Táctica que he usado, pongo en destripe por si acaso pero no revelo NADA realmente:
El trabajo inicial está absolutamente desbalanceado. Símplemente me dedicaba a conseguir 4 trabajos, subirlos al máximo y luego pasar a la profesión inicial, que se potencia con esas subidas.

Hay combates muy técnicos sí, pero en la historia son contados, sobre todo vienen en los capítulos finales y suelen ser optativos.

Aconsejo enormemente jugar en modo difícil por un lado, y por otro y casi más importante, ir a opciones y desactivar el que haya un icono que te marque el camino. Viene activado por defecto y te revienta la gracia de infinidad de misiones (laberintos, buscar personajes y similares)

Sobre si hay más de un final (respondo brevemente pero lógicamente puede ser destripe gordo)
Creo que he visto ya todos, hay unos cuantos finales


Sobre si hay contenido opcional una vez pasado el juego (no entro en demasiado detalle pero lógicamente hay destripe)
Aquí dependo de lo que yo he visto, no he mirado guías: hay unos cuantos combates bestiales y al menos he visto un bicho típico de "postgame" para matar. El problema es que una vez tienes las clases totalmente preparadas y el equipo bueno que se consigue con lo que he mencionado no he visto mazmorras bestias ni nada por donde ir recibiendo leches.
Ojo, que como he dicho anteriormente puede que esté allí y yo no la haya encontrado, pero me da la sensación de haber perdido el tiempo preparando a mi equipo para...nada.
Además hay un NG+ pero sin chicha de momento, llevo dos capítulos y no cambia la dificultad de momento ni he visto nada nuevo.


Para terminar, SÍ recomiendo el juego pero personalmente estaría entre un "bien alto" y un "notable bajo", pienso que le falta algo de trabajo.
Ojito que después de los créditos queda chicha, ya se comentó pero para los despistados.

En relación a las cartas ya he subido a rango S y de momento que me haya encontrado me faltan 2 rivales.
Alejapo escribió:Ojito que después de los créditos queda chicha, ya se comentó pero para los despistados.

En relación a las cartas ya he subido a rango S y de momento que me haya encontrado me faltan 2 rivales.

¿Que aporta el juego de las cartas a parte de lo que se consigue al principio?
@verdezito es tan largo como los anteriores bravely default? o es el mas corto de todos?
ce16 escribió:@verdezito es tan largo como los anteriores bravely default? o es el mas corto de todos?

Lo primero que dice en su mensaje es que no ha jugado a los otros.

HH!!
yeong escribió:El sistema de turnos ya se nota que lo meten ya por calzador, esta forma de automatizarlo lo deja claro

Si no te gusta el sistema de turnos no te preocupes, hay muchos rpg por ahí sin ellos. [oki]
yussufjones escribió:
yeong escribió:El sistema de turnos ya se nota que lo meten ya por calzador, esta forma de automatizarlo lo deja claro

Si no te gusta el sistema de turnos no te preocupes, hay muchos rpg por ahí sin ellos. [oki]
Aunque no te guste, puedes jugarlo igualmente, le metes el turbo a la velocidad y no te los tragas
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