Uno que le ha dado bastante y ya lo ha finiquitado, aquí un montón de datos. Juego comprado original de salida, sin leer ni un sólo análisis ni haber jugado a los anteriores, simplemente quería un juego de rol por turnos resultón.
Ojo, mis reazonamientos se basan en cosas que se ven una vez pasado el juego. Uso mucho la función del foro de "destripe", cuidadito porque reviento todo en esos destripes.
Sobre la historia, finiquitado todo al 100%, confirmo lo que se ha dicho en más de algún lado: es la búsqueda de cristales de siempre. Ejecutada de una forma correctísima, pero la misma historia que llevo viendo en pantalla durante hará más de...¿20 años? Lo que empaña todo es que por desgracia comparte un gran fallo que conlleva este tipo de historia y por supuesto no se han molestado en cambiar
OJO, DESTRIPE MASIVO DEL FINAL
En el detalle técnico no entro, tengo un ordenador "pepino" para cuando quiero buenos gráficos y la Switch la compré sabiendo que sus componentes dan para lo que dan.
Sí pienso que al juego le falta aún algo más de tiempo de desarrollo. La traducción por ejemplo presenta gazapos, no muchos pero los tiene. Falta o hay que mejorar algún que otro menú: históricos de misiones, normalizar la presentación de estadísticas del equipamiento, más información en general sobre las cartas...Además las misiones secundarias son muy irregulares (no creo que les hayan dedicado demasiado tiempo).
Sobre la dificultad, seguramente no sea el público objetivo de este juego, porque me ha parecido un mal chiste. Jugado en difícil desde el principio, con ir con nivel suficiente me he ventilado a bichos en teoría bestiales simplemente aporreando el botón de atacar.
Táctica que he usado, pongo en destripe por si acaso pero no revelo NADA realmente:
Hay combates muy técnicos sí, pero en la historia son contados, sobre todo vienen en los capítulos finales y suelen ser optativos.
Aconsejo enormemente jugar en modo difícil por un lado, y por otro y casi más importante, ir a opciones y desactivar el que haya un icono que te marque el camino. Viene activado por defecto y te revienta la gracia de infinidad de misiones (laberintos, buscar personajes y similares)
Sobre si hay más de un final (respondo brevemente pero lógicamente puede ser destripe gordo)
Sobre si hay contenido opcional una vez pasado el juego (no entro en demasiado detalle pero lógicamente hay destripe)
Para terminar, SÍ recomiendo el juego pero personalmente estaría entre un "bien alto" y un "notable bajo", pienso que le falta algo de trabajo.