Pues justo voy a romper una lanza por este juego.
Me encantan los RPG y me influyó negativamente las notas que le pusieron (8 en el mundo de los videojuegos es mediocre en mi opinión). Me lo compré, pero lo empecé con muchos prejuicios, dejándolo casi al principio...
Lo he vuelto a retomar, llevo 36 horas y voy por el cap4.
Es un juegazo y no me acabo de plantear el por qué de las malas impresiones que tiene. ¿Qué no revoluciona el género? No, pero realmente hace años que no veo uno que lo revolucione. Juegos como FF XII y FF XIII tienen una historia bastante meh y con un desenlace deficiente y así los tienes rondando el 9,5.
Mi valoración:
-El sistema se combate es genial. ¿Alguna crítica por mi parte? Me gustaría que hubiera versiones que mejoran los trabajos, algo así como: mago blanco n10+espiritista n10= invocador. Es una opinión personal, pero me gusta esa evolución de los personajes, no sé nunca con qué trabajo quedarme ya que la mayoría al nv12 es súper eficaz.
-La música es muy bonita. No es la mejor que haya escuchado, pero no puede ser un punto negativo como he leído en algun medio.
-los gráficos. Personalmente no me gustan, pero es una opinión personal más bien por el estilo usado, no por la calidad.
-la historia, el elefante en el garaje:
La historia es conservadora. Por lo que no esperes un mundo y ecuación donde todo es una volada de cabeza y te pide el cuerpo investigar por el lore. No. Pero lo dicho, no sale un cyberpunk, the witcher o FF X todos los días (para mi, en el argot del rpg, juegos casi de 10 o un 8 en el mundo de los exámenes académicos jajaja)
Pero. La historia tiene bastantes giros y los personajes no son tan planos como he leído en todas partes. En mi lugar además, he tenido que aguantar mis prejuicios de "vaya porquería de personajes" hasta que he ido superando capítulos y horas.
Qué decir, sigo jugando y me gusta, estoy ahora mismo derrotando lugartenientes para ir a por el malo maloso (siendo además la mitad del juego aprox). Que sí, que esta claro que el juego no acaba en 5 horas y sinceramente, es lo que me gustan de los jrpg, el momentito manga shonen de, "esta no es mi última transformación".
En fin. En resumen, el juego es bastante mejor de lo que se habla de él. Y me alegro de haberle dado la 2a oportunidad porque me planteaba muy mucho venderlo en Game, ya que era un rpg mediocre con historia aburrida y personajes planos, además de "injugable".
Suelto este tocho porque es el que me hubiera gustado leer cuando compré el juego. Un juego con una historia ágil pero largo, con una jugabilidsd muy sólida y bastante divertido.
Sorry for el tocho y gracias por leerme.
Saludos.