Bravely Default II - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

lobocano escribió:@ElleryPouso
@Lazzar

Precisamente del Octopath fueron esas 8 historias una de las cosas que más me gustó, aunque fueran independientes. Estoy un poco cansado de la típica cantinela de salvar el mundo, Octopath me pareció más humano en ese aspecto y mucho más original que la mayoría de juegos del estilo, tratando problemas más cotidianos y en mi opinión mucho más interesantes que el manido argumento de "vamos a salvar el planeta, el bien contra el mal".
De todas formas, historia aparte, lo que más me interesa es la jugabilidad, donde me imagino que será parecido, con un sistema de combate por turnos y con cierta estrategia que no suponga presionar el botón A repetidamente y sin interés para pasar rápido la batalla y combatir el aburrimiento (como ocurre en otros juegos del género). En ese sentido los final bosses del OT estaban muy bien, había que calcular lo que hacías y cómo lo hacías. El tema de romper el escudo y la estrategia a emplear estaba muy conseguido.
Por otro lado, lo que sí me cansó un poco de OT es la infinidad de batallas aleatorias que tenía, en ese sentido me gustaría más un sistema donde tú decides si te enfrentas o no a los enemigos, pero bueno, los JRPG´s tradicionales son así y se necesita cierto farmeo y preparación para subir de nivel así que lo asumo.

Yo también soy más de minihistorias que de grandes historias. Tipo como al principio de los Final Fantasy, que empiezan con premisa sencilla, vas conociendo los personajes y tal, me encanta. A partir del punto que empiezan las pajas mentales, los enemigos de otro universo, etc. pierden toda la gracia.

Un saludo!
Aquí se ven a los enemigos por el mapa y se les puede esquivar la mayoría de veces.

Y si algo tenía malo Octopath Traveler no era que las historias fuesen intimistas y sin mucha épica, sino que los personajes no interactuaban entre sí ni se formaban lazos de amistad. Lo cual para mí es una parte troncal de un jrpg (pienso ahora mismo en Yakuza Like a Dragon, Persona 5 o Xenoblade Chronicles 1%2, sin ese componente se caería el 75% de esos juegos).
Game acaba de cobrármelo.

Hype !!!
Yo espero que no me arrepienta
@lobocano A mi me encanta Octopath y por las mismas razones que dices. Ahora estoy con el primer Bravely y también me está gustando mucho. La diferencia en los combates es que, mientras los dos usan un sistema casi igual de gestionar turnos, Bravely no tiene lo de romper escudos. Por otro lado tiene muchos más jobs lo que compensa por la parte estratégica, los bosses por ejemplo no suelen ser tan largos pero también te piden saber muy bien que equipamiento llevas, saber gestionar turnos y hablidades de los distintos jobs (lo de los jobs está muy bien implementado y está muy guay).

A nivel argumental sí es más tópico pero le mete unos giritos que me molan. Eso sí,nada de historias independientes. Sobre esta secuela mejora dos cosas que me rallan del primero, los encuentros ya no son random y ves los bichos en el mapa y los pueblos paracen ser más grandes, que en bravely original son enanos y casi sin npcs (otra cosa que me gusta más del Octopath).

No sé, para mi bravely me parece un término medio entre octopath y un FF clásico, creo que te gustará si esta secuela es igual de buena o mejor que el primero.
Esta semana es un no parar mañana el P5 strickers el viernes el fantastico Bravely Default 2 que ganas!
Yo ya no juego más la demo sabiendo que no voy a poder continuar y que el viernes ya tendré el juego. Muchas ganas de hincarle el diente. La Switch es perfecta para este tipo de juegos!
Para mi el problema del Octopath como han comentado por arriba es que no se relacionaban los personajes entre si y que as historias al tener que ir personaje por personaje nunca llegaron a engancharme. De algunos no recordaba ni lo había sucedido en el capítulo 1 cuando llegaba a comenzar su capítulo 2. Es por eso que prefiero una única historia buena donde todos los protagonistas se relacionen.
El problema de Octopath para mi fueron las historias precisamente.

El problema en si no era que no se relacionaran entre si, que le hubiera dado un plus la verdad, tampoco fue que las historias fueran tan diferentes a lo acostumbrado.

El problema era que no se desarrollaban. Seguian siempre la misma mecanica lo que hacia que despues de haber hecho los 8 actos 1 y la mitad de los actos 2 la formula te cansara, porque era repetir lo mismo con una reeskin.

Si a mi en vez de meterme 8 historias me hubieran hecho un juego con la historia de Primrose solo pero bien desarrollada hubiera ganado enteros. Pero tampoco ser tan extremos, con que hubieran desarrollado una historia de 4 de los 8 personajes y hubieran desarrollado mucho mejor las mazmorras, la presentacion de la historia y la historia en si, el juego hubiera ganado enteros.

En cuanto a bravely default 1, tuvo la conocida parte que se hacia aburrida pero al fin y al cabo era un tramo, el juego me gusto y mucho. Por desgracia no jugue en su momento bravely second (Seguramente despues de darle a este que por lo que tengo entendido no continua historia) le de para cerrar la lista de juegos, pero seguramente disfrute de bravely default 2 solo con que sea un poco continuista poque sinceramente tengo bastante hambre de jrpg en switch xDD
@Vinnen bravely second es la continuacion de default [oki]
Lo más barato son los 55 de amazon y MM, no?
xD' escribió:Lo más barato son los 55 de amazon y MM, no?

Si eres socio en Fnac puedes tenerlo por 52€ o 42€ con cupón.
@ElleryPouso Ya, pero por azares del destino cuando salio no pude disfrutarlo xD. Por lo que tengo entendido este no tiene nada que ver con su primera parte y con second (Corregidme si me equivoco) asi que cuando me lo pase ire a por el second que es el que me faltaria xDDD
50 En los carrefour que aun este disponible
Buenas, a ver si alguien me puede sacar de duda. Si ya se ha preguntado y respondido, pido disculpa pero no he podido leer todo el hilo.

¿Es necesario jugar a los dos títulos previos de 3DS para disfrutar éste? Me refiero a si son secuelas directas o es un mundo aparte como suelen ser los Final Fantasy.

En caso de hacer falta, ¿hay algún resumen bueno en youtube?

Gracias de antemano.
El-Agustin escribió:Buenas, a ver si alguien me puede sacar de duda. Si ya se ha preguntado y respondido, pido disculpa pero no he podido leer todo el hilo.

¿Es necesario jugar a los dos títulos previos de 3DS para disfrutar éste? Me refiero a si son secuelas directas o es un mundo aparte como suelen ser los Final Fantasy.

En caso de hacer falta, ¿hay algún resumen bueno en youtube?

Gracias de antemano.

No debería salvo algo residual.

BD 1 y Second Layer si son consecutivos.

Este, aunque en el mismo mundo, en principio no tienen relación. Como un juego ambientado en Japon y otro en Francia.
@El-Agustin No te revientes la historia de los juegos de 3DS viendo videos, hombre, espérate a poder jugarlos algún día o si puedes emularlos, que vale la pena.
yussufjones escribió:@lobocano A mi me encanta Octopath y por las mismas razones que dices. Ahora estoy con el primer Bravely y también me está gustando mucho. La diferencia en los combates es que, mientras los dos usan un sistema casi igual de gestionar turnos, Bravely no tiene lo de romper escudos. Por otro lado tiene muchos más jobs lo que compensa por la parte estratégica, los bosses por ejemplo no suelen ser tan largos pero también te piden saber muy bien que equipamiento llevas, saber gestionar turnos y hablidades de los distintos jobs (lo de los jobs está muy bien implementado y está muy guay).

A nivel argumental sí es más tópico pero le mete unos giritos que me molan. Eso sí,nada de historias independientes. Sobre esta secuela mejora dos cosas que me rallan del primero, los encuentros ya no son random y ves los bichos en el mapa y los pueblos paracen ser más grandes, que en bravely original son enanos y casi sin npcs (otra cosa que me gusta más del Octopath).

No sé, para mi bravely me parece un término medio entre octopath y un FF clásico, creo que te gustará si esta secuela es igual de buena o mejor que el primero.

Pues es un gran apunte ese que has hecho sobre el juego y las comparaciones con el OT y los clásicos FF. Seguramente acabará cayendo porque vengo de los clásicos JRPG'S japoneses desde los 16 bits y esta saga no la he probado y es posible que me esté perdiendo algo importante.
Gracias por tu aporte.
yakumo_fujii escribió:Para que luego te cuelen este chorizo

Imagen

La del second [amor]

Imagen
A ver si llega el viernes ya! muchas ganas de empezar el juego!
Han dicho algo sobre la duración??? El bravely default me gusto mucho pero le sobraba más de la mitad del juego ( putos bucles ) me gustaría que este durase 20 horas buenas que 100 de relleno.
baronrojo2 escribió:
yakumo_fujii escribió:Para que luego te cuelen este chorizo

Imagen

La del second [amor]

Imagen

Es genial la de second, yo es la que tengo, la coleccionista del 1 la vendí y me quede con el juego solo de lo horrible que era, y eso que el juego me flipó, pero no puedo con ese engendro de figura XD
Alguien venció al tipo de rojo con capucha del bravely default? Solo me falto eso y no hubo cojones
:)
En Fnac han vuelto a poner stock. Pillado in extremis a 42€
¿No se sabe cuando se levanta el embargo de las reviews? Sale dentro de nada...
Buenas tardes gente, sé que tal vez sea Off-Topic pero está relacionado con la saga Bravely Default.

Empecé el Bravely de 3DS y he de decir que me tiene loquito perdido, pero me surge una duda. Leo que hay trabajos secundarios pero no sé como hacer eso. Tengo a los cuatros con tan solo un trabajo y estoy en el capítulo 1. ¿Cómo añado un segundo trabajo a los personajes?
lilmanaphy escribió:Buenos días gente, sé que tal vez sea Off-Topic pero está relacionado con la saga Bravely Default.

Empecé el Bravely de 3DS y he de decir que me tiene loquito perdido, pero me surge una duda. Leo que hay trabajos secundarios pero no sé como hacer eso. Tengo a los cuatros con tan solo un trabajo y estoy en el capítulo 1. ¿Cómo añado un segundo trabajo a los personajes?

En el menú, ve a habilidades y donde tendrás miscelánea, pincha y ahí puedes elegir el trabajo secundario.
zero_ escribió:
lilmanaphy escribió:Buenos días gente, sé que tal vez sea Off-Topic pero está relacionado con la saga Bravely Default.

En el menú, ve a habilidades y donde tendrás miscelánea, pincha y ahí puedes elegir el trabajo secundario.

¡Muchísimas gracias! [beer]
Pero según he leído las impresiones finales no sale bien parado la historia según dicen no engancha en las primeras 20 h habrá q ver los análisis de mañana
ronaldinho87 escribió:Pero según he leído las impresiones finales no sale bien parado la historia según dicen no engancha en las primeras 20 h habrá q ver los análisis de mañana

Donde lo has leido?
De todas maneras 20h no sera no la mitad del juego. Si me hacen un analisis asi, ni me molesto en leerlo.
En vandalnet lo podéis leer y mira q lo hace uno q es nintendero no lo siguiente. Creéis q se verá mejor en TV porq un juego así tan largo no me apetece nada jugarlo en portátil
@ronaldinho87 Yo he leído justo lo contrario , que el ritmo en esas primeras 20h no decae y el sistema de combate cumple al darle un nuevo giro de tuerca . De todas maneras... lo de siempre , si el juego os gusta e interesa compradlo y juzgarlo vosotros mismos , nunca os fieis de la opinión subjetiva de otras personas , solo utilizaría análisis para tomarlos como referencia en ciertos apartados del juego y ya . Tengo unas ganas de catarlo el viernes....
Pero en TV se verá igualmente bien no?
TuRkoTcc escribió:@ronaldinho87 Yo he leído justo lo contrario , que el ritmo en esas primeras 20h no decae y el sistema de combate cumple al darle un nuevo giro de tuerca . De todas maneras... lo de siempre , si el juego os gusta e interesa compradlo y juzgarlo vosotros mismos , nunca os fieis de la opinión subjetiva de otras personas , solo utilizaría análisis para tomarlos como referencia en ciertos apartados del juego y ya . Tengo unas ganas de catarlo el viernes....

Yo, después de la jugarreta de la segunda mitad del 1, prefiero esperar a las reviews y ahorrarme disgustos la verdad.
@Laguna_I Este es mi primer Bravely , pero he leído mucho sobre la primera mitad del primero , por curiosidad que es lo que pasaba en ese punto del juego??
TuRkoTcc escribió:@Laguna_I Este es mi primer Bravely , pero he leído mucho sobre la primera mitad del primero , por curiosidad que es lo que pasaba en ese punto del juego??

Tampoco es la primera mitad. Es una parte en la que te hacían repetir lo mismo en bucle 4 veces (aunque podías ir a saco y tardabas menos).

Coincido en que era la parte más tediosa que tenía pero uan vez superada esa parte, a partir de ahí venía una de las mejores tramas que he visto en un jRPG, que son unos cuantos xD

El Bravely Default para mí está en mi TOP 10 aún con ese pequeño "pero". Tanto a nivel artístico, como musical y de historia me devolvió la ilusión en este tipo de juegos después de muchísimo tiempo.
Chenkaiser escribió:
TuRkoTcc escribió:@Laguna_I Este es mi primer Bravely , pero he leído mucho sobre la primera mitad del primero , por curiosidad que es lo que pasaba en ese punto del juego??

Tampoco es la primera mitad. Es una parte en la que te hacían repetir lo mismo en bucle 4 veces (aunque podías ir a saco y tardabas menos).

Coincido en que era la parte más tediosa que tenía pero uan vez superada esa parte, a partir de ahí venía una de las mejores tramas que he visto en un jRPG, que son unos cuantos xD

El Bravely Default para mí está en mi TOP 10 aún con ese pequeño "pero". Tanto a nivel artístico, como musical y de historia me devolvió la ilusión en este tipo de juegos después de muchísimo tiempo.

Yo soy de los unicos que disfruto de esa parte leyendo los textos con detalle y viendo como cambiaban jajajaja que raro soy U_u
fuji escribió:
Chenkaiser escribió:

Yo soy de los unicos que disfruto de esa parte leyendo los textos con detalle y viendo como cambiaban jajajaja que raro soy U_u

Jajaja. Cuando digo que era tediosa en mi caso no quiere decir que no la disfrutara pero sí que se me hizo un poco larga.

Quizá podrían haber contado ese trozo de otra forma o mencionando que ya se había hecho un par de veces antes para acortar esa parte.
@Chenkaiser ah no, si no lo decía por ti, lo decía mas bien por mi jajajaja. Es normal que parezca repetitivo a muchos. [oki]
La historia del primero, fantástica.
Pero es que la del,segundo juego de 3DS me encantó también, aunque se criticó mucho. No sé si la gente que criticó se la pasó entera, pero me pareció brutal, especialmente hacia el final

Sería sobre el primer tercio del juego... está perfecto así y si hubiese concluido a así sería mucho mejor juego, algo cortito pero una maravilla. Quisieron hacerlo más largo y había repetir todo una y otra vez , creo que eran 4 bucles para que el juego llegase a las 100h.
Recuerdo que lo jugamos varios amigos a la vez ( podías invocar ataques de amigos en tu partida ) y lo llamábamos bravely pesadilla default porque el puto juego no se terminaba nunca...
oso^Yonki escribió:

Sería sobre el primer tercio del juego... está perfecto así y si hubiese concluido a así sería mucho mejor juego, algo cortito pero una maravilla. Quisieron hacerlo más largo y había repetir todo una y otra vez , creo que eran 4 bucles para que el juego llegase a las 100h.
Recuerdo que lo jugamos varios amigos a la vez ( podías invocar ataques de amigos en tu partida ) y lo llamábamos bravely pesadilla default porque el puto juego no se terminaba nunca...

Jajajajaj cada vez que lo recuerdo, vaya día de la marmota. Aunque hay que decir que en la trama estaba justificado y tenía un sentido, sin entrar en spoiler. Y también que una opción era no seguir los bucles y romper un cristal, solo que eso te llevaba a un final distinto en el que no se llegaba a comprender la magnitud de la conspiración que hay detrás de los eventos del juego. Pero bueno, era una opción y te llevaba a un posible final.
La verdad es que era tediosa pero justificada, yo ya no me imagino el primer juego sin esa parte [+risas]
KoushiroKey está baneado por "Troll"
zero_ escribió:La verdad es que era tediosa pero justificada, yo ya no me imagino el primer juego sin esa parte [+risas]

Es que sin esa parte no se conectaría bien con Second creo recordar, y aunque el director/productor diga que son independientes no me extrañaría que ese bucle que vivimos, de alguna manera se vea reflejado en este.
Le pese a quien le pese es un RPG en la que la trama gira en torno a dimensiones, bucles temporales, espacio y esas movidas.
fuji escribió:
Chenkaiser escribió:

No estás solo, yo disfruté como un enano con todas las secundarias de los capítulos de bucle XD
Lo q más me preocupa q la historia te mantenga enganchado las 35-45 horas q durará porq para mi es el motor de un rpg para seguir jugándo
Otro por aquí que lo espera para el viernes, soy de los que terminé los 2 anteriores. Se viene viciada, a mí me encantan los diseños desde el 1.
Nintendo levanta los análisis dos días antes de la salida del juego, suele ser los miércoles, así que espero que mañana ya salgan.

De Vandal no hacer ni puto caso a lo referente a los JRPGs, más de lo mismo con Meri, el de 3Djuegos que se suele encargar de estos juegos es un viciado de los juegos de turnos, me fío más de él
2301 respuestas