El problema de Octopath para mi fueron las historias precisamente.
El problema en si no era que no se relacionaran entre si, que le hubiera dado un plus la verdad, tampoco fue que las historias fueran tan diferentes a lo acostumbrado.
El problema era que no se desarrollaban. Seguian siempre la misma mecanica lo que hacia que despues de haber hecho los 8 actos 1 y la mitad de los actos 2 la formula te cansara, porque era repetir lo mismo con una reeskin.
Si a mi en vez de meterme 8 historias me hubieran hecho un juego con la historia de Primrose solo pero bien desarrollada hubiera ganado enteros. Pero tampoco ser tan extremos, con que hubieran desarrollado una historia de 4 de los 8 personajes y hubieran desarrollado mucho mejor las mazmorras, la presentacion de la historia y la historia en si, el juego hubiera ganado enteros.
En cuanto a bravely default 1, tuvo la conocida parte que se hacia aburrida pero al fin y al cabo era un tramo, el juego me gusto y mucho. Por desgracia no jugue en su momento bravely second (Seguramente despues de darle a este que por lo que tengo entendido no continua historia) le de para cerrar la lista de juegos, pero seguramente disfrute de bravely default 2 solo con que sea un poco continuista poque sinceramente tengo bastante hambre de jrpg en switch xDD