Bravely Default II - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

Al parecer en famitsu le han cascado un 9/9/9/9
Para referencias:

Bravely Default: 38/40 (10/10/9/9)
Bravely Second: 36/40 (9/9/9/9)

Octopath Traveler: 36/40 (9/9/9/9)

Parece que después del primer Bravely decidieron estandarizar el 9 general para los juegos de este estudio o algo XD
Yo soy de los que se enamoró
con los bucles del primer BD. La gente debe ser muy superficial o algo porque comentan cosas como "nah, que te hacían repetir lo mismo 4 veces". Esto no es verdad. Cada "bucle" aterrizas en una realidad paralela con cambios y era una pasada ver los cambios e ir aprendiendo un poco mas lo que estaba pasando. Además los combates vs los portadores de asterisko eran una pasada. En el 4o bucle enfrentarte a sus combos de 4 portadores a la vez explotaba al máximo el sistema de jobs.

Al que no le gustaran los "bucles" siempre podias terminar con el final "simple". Para los que gozamos el juego teniamos el final completo al superar los bucles.

Y si quieres el final completo sin pasarte 50h mas solo tenias que hacer los 4 bosses que NO SUBÍAN DE NIVEL (te los cargabas en segundos) y ale a por el final boss.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Pero el octopath para mi no es de 9 ni de coña el apartado gráfico pixel art retro es una chuchería lo admiro pero la jugabilidad no me gusto la estructura por capítulos, no te acordabas de muchas cosas de las historias y siempre tenían la misma mecánica
@rokyle Ojo con el comentario que puede ser considerado spoiler gordísimo.

A ver si sacan ya análisis en video por Youtube que tengo muchísimas ganas de saber más del juego. Se me ha hecho largo el mes pero más larga se me está haciendo esta semana jaja.
(mensaje borrado)
@rokyle venciste al hombre de rojo ?
Solo he venido a decir que nos solo queda hoy y mañana de sufrimiento.

Que ganas tenía de algo así para amodorrarme en cualquier sitio blandito.
oso^Yonki escribió:@rokyle venciste al hombre de rojo ?

¿Pero quién era el hombre de rojo? Yo sé que me cargué a todo bicho viviente (anque con alguno sudé la gota gorda xD)
Lester DeRosso?, aunque rojo no era xD

Los jodidos eran los de descarga, la gallina de boda y tal, aunque tampoco lo eran mucho.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
@Chenkaiser @yakumo_fujii
El hombre de rojo es el "punto de guardado", el Aventurero, que es el jefe final secreto del primer Bravely Default, de la mazmorra postgame.

Yo me lo pasé, pero usando la estrategia de Quietud y el Golpe Rápido de los ninjas, junto a la habilidad del hechicero de recuperar 30 PM cada turno para no quedarte sin magia, así que pasármelo sin un combo roto no lo he hecho [+risas]
Ya lo ha explicado cloud , al luchar contra el llevaba un perro y era jodido de cojones yo no pude con él recuerdo batallas de más de una hora y al final me follaba.. fue lo único que me quedo por pasarme del juego.
Pues no recuerdo si luche contra el o no.
Joder algunos habláis de los bucles del BD como si los pusieran obligatoriamente para que el juego durara 100 horas. Era un poco putada tener que repetir esas cosas pero siendo una repetición (que básicamente consistía en repetir 4 bosses cada vez) te sabias los puntos débiles de dichos bosses y en un par de horas como mucho tenías toda la trama bucle pasada... para luego seguir magistralmente la historia, xq no nos engañemos, los bucles eran necesarios para la trama y aunque un pelín tediosos no son nada comparados como hacer 10 millones de secundarias para subir un poco de nivel o grindear un par de horas.
Hacia tiempo que tardaba tanto un juego de Switch en filtrarse, aunque tampoco e mirado mucho, de momento la demo me a hace echar de menos las 3D de los anteriores
Además que los bucles aun siendo largos te iba preparando para el combate final. Pasarme ese juego con la banda sonora y el efecto de la cámara y el 3d fue super subidón.
Para los pieles saladas, la version de mar sale hoy.
@yakumo_fujii Si hubiera salido a principios de semana lo hubiera probado para quitarme un poco el mono. Pero quedando 2 días para la salida ya prefiero esperar a que me llegue de Amazon.
@Lazzar Eso ya es a gusto de cada uno, es solo informacion, obviamente habra que no quiera comprarlo de salida, o lo compren de segunda mano baratuno o nunca.

Para quien quiera probarlo como va de rendimiento antes de soltar el dinero le vendra de perlas.

Saludos.
Que tal el endgame de los Bravely??tienen las tipicas mazmorras + secret bosses difíciles??las armas finales son rollo Octopath y las encuentras por ahí o hay que comprarlas-craftearlas??Y en este caso , al tener también trabajos , hay trabajos divinos como en el Octopath??menciono tanto el Octopath por que es la referencia más cercana que tengo a la saga Bravely [carcajad] lo que más me gusta de los jrpgs es que son gigantescas aventuras con un gran mundo y personajes por conocer , donde suele destacar la camaradería entre los protagonistas , pero el endgame de la mayoría suele darles un plus . 2 dias!!
Para los que la estan jugando, tengo una duda sobre una cosa que no me gustó en la demo y no sé si el juego final lo trae:

A la hora de atacar hacen como que mueven repetidas veces el brazo como si tuvieran un saltamontes en las axilas y no me parece nada real tanto movimiento para realizar un solo ataque. ¿Eso sigue estando?
Algún sitio en la que esté el resumen del primer BD?
Lo jugué en la 3DS de salida pero ya no me acuerdo de casi nada... Y vendí la consola y todos los juegos...
Kaelzifer escribió:Algún sitio en la que esté el resumen del primer BD?
Lo jugué en la 3DS de salida pero ya no me acuerdo de casi nada... Y vendí la consola y todos los juegos...

Yo tp me acuerdo de la historia pero... no es secuela directa no?
@mogurito Imagino que si estará ya que estaba en la demo y en los dos anteriores de 3DS, además es algo que tomaron de los FF clásicos. El mover los brazos rápidamente es cuando aumenta el contador de golpes con el arma y a más golpes más daño. A mi es algo que no me desagrada y pienso que se ve más irreal cuanto más turbo le metas a las batallas. A mí nunca me ha gustado jugar con el turbo al máximo, solo le doy 1 nivel de velocidad más.

@yakumo_fujii Estoy de acuerdo contigo. Solo que en mi caso aunque el rendimiento sea peor del esperado no pienso cancelar el juego. De todas formas todo comentario del juego que pueda ayudar a los usuarios bienvenido sea. Mientras no haya spoilers a mi me da igual la procedencia del juego.
Lazzar escribió:@mogurito Imagino que si estará ya que estaba en la demo y en los dos anteriores de 3DS, además es algo que tomaron de los FF clásicos. El mover los brazos rápidamente es cuando aumenta el contador de golpes con el arma y a más golpes más daño. A mi es algo que no me desagrada y pienso que se ve más irreal cuanto más turbo le metas a las batallas. A mí nunca me ha gustado jugar con el turbo al máximo, solo le doy 1 nivel de velocidad más.

@yakumo_fujii Estoy de acuerdo contigo. Solo que en mi caso aunque el rendimiento sea peor del esperado no pienso cancelar el juego. De todas formas todo comentario del juego que pueda ayudar a los usuarios bienvenido sea. Mientras no haya spoilers a mi me da igual la procedencia del juego.

No es por moverlo rápido, es porque lo mueve repetidas veces como si atacaran varias veces, queda bastante raro. Tampoco es algo problemático.
@Kaelzifer En la introducción del Bravely Second :Ð (entiendo que te pasaste el juego en su momento, si no, spoilers).

En inglés en el spoiler (TE DESTRIPA BRAVELY DEFAULT 1 ENTERITO, ABRIR BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD):

@mogurito Es que precisamente, pegan varias veces, es una de las mecánicas recuperadas de RPGs clásicos de la era 8 y 16 bit, que a medida que subías el nivel aumentaban los "hits" de un ataque y con ello el daño.
@oso^Yonki @Kaelzifer No es secuela directa y en principio este BD2 no tiene nada que ver con los de 3DS
@cloud_strife8 ahora que lo dices los FF de Nes tenian eso y nunca me convenció eso. Bueno, me quedo más tranquilo
A ver que tal los análisis. De todas formas a mi con que sea igual de bueno que los de 3DS ne vale. Que gozada lo de combinar los distintos trabajos, puro rpg.

@TuRkoTcc Las armas las compras o las encuentras en cofres, no hay crafteo. Para los jefes finales hay que ir preparado (yo los llevaba a nivel 99) y combinar los trabajos sabiamente para conseguir un equipo fuerte. Trabajos divinos no había en los de 3DS. Si te gustan los jrpg entiendo que este te va a gustar también.
Meyblu escribió:A ver que tal los análisis. De todas formas a mi con que sea igual de bueno que los de 3DS ne vale. Que gozada lo de combinar los distintos trabajos, puro rpg.

@TuRkoTcc Las armas las compras o las encuentras en cofres, no hay crafteo. Para los jefes finales hay que ir preparado (yo los llevaba a nivel 99) y combinar los trabajos sabiamente para conseguir un equipo fuerte. Trabajos divinos no había en los de 3DS. Si te gustan los jrpg entiendo que este te va a gustar también.

Divinos no, pero algunos chungos de conseguir, sí. Además creo que eran los optativos que además eran los más overpower en términos generales.
lo que adoré yo a ese Vampiro/Mago azul, por dios xD
@TuRkoTcc por lo que dices, si BD II se parece al primero, vas a gozar como un puerco en el barro.
@Chenkaiser Si, si,
creo que era precisamente el de vampiro el que se conseguia después de derrotar a todos los dragones conseguir sus orbes y abrir la puerta del castillo del vampiro. Fue épico [carcajad]
Cuantos más detalles recuerdo de los anteriores Bravely más ganas tengo de empezar el nuevo.
Donde lo habeis comprado? sabeis si los de xtralife lo tendremos mañana? xD

Ha sido entrar al hilo y entrarme el ansia encima libro de hoy al miercoles... no creo que si la version sparrow sale hoy me pueda aguartar xDD
No salían los análisis a las 15:00?o eso he leído por aquí vamos.
Lo comentario anteriormente, quien quiera catarlo lo acaban de soltar, unos 12,5gb.
Lo normal es que los análisis salgan en media hora.
yakumo_fujii escribió:Lo comentario anteriormente, quien quiera catarlo lo acaban de soltar, unos 12,5gb.

Instalándolo estoy, que tenía bastantes ganas de un JRPG digno y los anteriores me gustaron bastante.

A ver hasta dónde soy capaz de darle sin quemarme, que esta semana tengo bastante tiempo libre.
Es que se veía venir, si no fue ayer era hoy...
Que ganas de que llegue el viernes, menuda semana vamos a tener entre el P5 strickers y el BD2.
Por lo general suelen ser los miercoles en esto de titulos grandes.

A ver que opiniones da la gente en diferencia a los analisis, por mi parte no tengo ganas de rpg, la segunda parte me parecia mala, asi que ni me lo descargo, se queda en la trastienda por pereza pero si me interesa ver que opiniones dan por aqui.

Saludos.
Si suelen salir a las 15 pero no tardarán mucho supongo
oso^Yonki escribió:@rokyle venciste al hombre de rojo ?

A todo cristo, no dejé nada vivo. Le metí como 100 horas de lanzamiento. Eso si no recuerdo quien era ahora mismo xD

Buah me acabo de acordar. El hijo puta con el zorro. Dios sudé sangre. Gasté todas las invocaciones de amigos en mi último try y cayó de milagro xD
Han cambiado la velocidad de los personajes en interiores?, era algo que en la demo me pateo demasiado, iban demasiado follados, aun andando.
Lo he reservado totalmente a ciegas, sin haber jugado los de DS, ni probado la demo, hemos venido a jugar! Tengo mono de RPG espero no defraude. [jaja]
Pues las horas q son y no publicar ningún análisis me da a mi q hasta mañana se nos va
Es que nose de donde sacáis que los análisis son los miércoles a las 3, hay algunos que si, pero otros tantos que son el jueves, el persona 5 salieron la semana pasada por ejemplo, yo como se había comentado por aquí pensaba que lo sabrían.
yakumo_fujii escribió:Lo comentario anteriormente, quien quiera catarlo lo acaban de soltar, unos 12,5gb.

Tengo ganas de ver las impresiones
No se casi siempre un juego q es bastante esperado siempre ha sido miércoles, pero nos podemos equivocar somos humanos jajaja
2301 respuestas