Bravely Default II - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

Cobrado y enviado desde Amazon. Pone que llega mañana. Mucha suerte hubiera sido que se adelantara un día XD
Lazzar escribió:Cobrado y enviado desde Amazon. Pone que llega mañana. Mucha suerte hubiera sido que se adelantara un día XD

Puede pasar si vives en Madrid y cercanías.
A mi lo cobraron ayer y si hay suerte esta noche o mañana lo tendré.
También depende de los transportistas...
Ahora sólo falta que Fnac no la líe y mande también los póster :-|

@mollar Nadie te va a poder contestar, no nos hemos pasado BD2.

A mi Octopath me parece un juegazo tremendo, es de esos obligatorios del sistema si te gustan los RPG's por turnos y rollito old-school.
EdwardK escribió:Ahora sólo falta que Fnac no la líe y mande también los póster :-|

Sabes que va a pasar xD
mollar escribió:Chicos veis mejor este o el Octopath?

Juega a las demos de cada una y te dará una idea de cuál te gustará más.
mollar escribió:Chicos veis mejor este o el Octopath?

A mí la historia de Octopath me pareció un insulto, aunque lo terminé por lo bueno que era el resto del juego.

Por lo que llevo de este (3-4h) puedes esperar una historia más desarrollada (aunque muy clásica, al menos por ahora), una barbaridad de misiones secundarias y un sistema de combate y jobs igual de bueno que siempre.

Todavía me queda mucho por ver, pero a poco que mantenga el tipo para mí es fácil que se ponga bastante por delante de Octopath por su narrativa y contenido secundario.
Yo espero bastante más de este que del Octopath, sinceramente.
Chenkaiser escribió:
EdwardK escribió:Ahora sólo falta que Fnac no la líe y mande también los póster :-|

Sabes que va a pasar xD

Últimamente no dan una eh, ni en tienda física ni en web, que compro en ambas. Pero sobretodo en web, no me ha llegado nada de los últimos lanzamientos.
Tomtomtom escribió:
Chenkaiser escribió:

Sabes que va a pasar xD

Últimamente no dan una eh, ni en tienda física ni en web, que compro en ambas. Pero sobretodo en web, no me ha llegado nada de los últimos lanzamientos.

A mi la lamina del hyrule me llego 3 semanas tarde. La di por perdida pero alfinal cumplieron.
El juego es accesible esta noche a las 12... ¿y aun no hay análisis? :-?
Tengo leido que el juego chupa una barbaridad de bateria, del rollo que en una hora ya te has chupado mas de la mitad de la bateria. Como lo veis los jugadores precoces?
The Fiend escribió:El juego es accesible esta noche a las 12... ¿y aun no hay análisis? :-?

Bastante mal rollo da eso, la verdad. Imagino que saldrán hoy a las 3.
Se necesita un análisis para ver si un juego es bueno o no o te decides a comprarlo o no?.

Mi pregunta no va de malas de verdad, es para saber vuestros puntos de vista. Yo probé el uno, y claro ya a partir de ahí me gustó lo que es la saga y su dinámica.

No obstante considero que será un buen juego.
@Formortis Con la cantidad de juegos que salen hoy en día entiendo que haya mucha gente que no tenga el dinero o el tiempo suficiente para todos. Es por ello que los análisis pueden ayudar a esas personas a saber si un juego merece su dinero o su tiempo. Si les gusta adelante, si no les gusta pueden dedicar sus recursos a otro videojuego, que los hay a patadas en todas las plataformas.

Que un juego de una saga te haya gustado no significa que el siguiente te vaya a gustar. Si no que le pregunten a Assassins Creed, Final Fantasy, Kingdom Hearts, etc. Los videojuegos, como cualquier cosa no esencial en la vida, no son gratis y es por ello que la gente, al igual que con cualquier otro producto, le guste saber que es lo que va a comprar y no ir a ciegas.
fjrish escribió:
Lazzar escribió:Cobrado y enviado desde Amazon. Pone que llega mañana. Mucha suerte hubiera sido que se adelantara un día XD

Puede pasar si vives en Madrid y cercanías.
A mi lo cobraron ayer y si hay suerte esta noche o mañana lo tendré.
También depende de los transportistas...

Con amazon puede pasar perfectamente, esos van a su bola, pero por desgracia os aseguro que en el resto de mensajerías el plazo sí se cumple (o alguien pierde el puesto), se lleva muy a rajatabla.

@mollar Nadie te va a poder contestar, no nos hemos pasado BD2.

A mi Octopath me parece un juegazo tremendo, es de esos obligatorios del sistema si te gustan los RPG's por turnos y rollito old-school.

Yo reclamé los imanes del Mario y me llegaron hace unos días. Pero estaría bien que te mandasen las cosas sin tener que pelearte con ellos.

Espero que con el Monster Hunter Rise me manden el código DLC de precompra, es lo único que me interesa.
Formortis escribió:Se necesita un análisis para ver si un juego es bueno o no o te decides a comprarlo o no?.

Mi pregunta no va de malas de verdad, es para saber vuestros puntos de vista. Yo probé el uno, y claro ya a partir de ahí me gustó lo que es la saga y su dinámica.

Claro. Tengo que decidir en qué gastarme el dinero. Y para eso, prefiero ver opiniones y saber qué me aportará y qué no. Por ejemplo, me interesa saber si la historia es buena o no lo es, y eso, con tres videos, no lo sabes.

Y leo análisis igual que leo opiniones de aquí, pero los analistas han tenido el juego bastante tiempo ya, y han tenido tiempo para pasárselo, por lo que sus opiniones están más fundamentadas que el que lleva jugando aquí desde ayer.
Diselo a los analisis de cyberpunk....y no es la primera vez que pasa, no tan escandaloso, pero no la primera vez...
@Formortis En mi caso , llevo ya varios años sin prestarle mucha atención a los analisis , si me interesa un juego lo compro , lo juego y lo valoro . En mi opinión , el propio analisis debería ser estrictamente objetivo y desglosar a modo informativo la estructura del juego , sus puntos positivos y negativos y sus principales mecánicas , y últimamente me encontraba demasiada opinión subjetiva , o análisis que omitían crasheos y versiones defectuosas de consola xD por no hablar de las notas , que me parece completamente ridículo incluso arrogante , valorar un juego con un valor numérico cuando hay tanta disparidad de opiniones-gustos , y todavía peor , aquellos que deciden su compra en base a la nota de los análisis de turno [carcajad] . Por fin mañana podremos ponerle las manos encima!!
yakumo_fujii escribió:Diselo a los analisis de cyberpunk....y no es la primera vez que pasa, no tan escandaloso, pero no la primera vez...

No hace falta salirse de la consola, ni siquiera del género. Los análisis de Octopath nos vendían el juego como la vuelta a los orígenes del género y luego quedó un juego muy bonico pero bastante mediocre.

No es que haya que tratar a los analistas como dioses ni tratar su verdad como una verdad absoluta. Yo analizo juegos en cierta revista y vamos, mi opinión está bastante lejos de ser respetable en nada. Simplemente tratar sus textos como una opinión más, pero una opinión fundamentada en 40-50 horas de juego como mínimo. Y como personas, pues se pueden equivocar, pueden ser arrastrados por el hype, o simplemente pueden tener gustos distintos a los nuestros. Pero eso, son gente que ha jugado al juego.
Formortis escribió:Se necesita un análisis para ver si un juego es bueno o no o te decides a comprarlo o no?.

No, para nada.

De hecho a este le estan dando bastantes palos inicialmente y yo me lo pienso pillar igual porque probe la demo y me agradó...

Pero siempre da curiosidad y gusta leer otras opiniones... y despues hacer lo que tu quieras.
Muchísimas gracias a todos lo que habéis contestado a mi duda, sois muy amables.

Yo suelo comprar y coleccionar las sagas que he iniciado, hasta ahora la verdad que no me han defraudado ninguna, me habrá gustado menos una entrega que otra pero al final si lo he jugado.
sero escribió:A darle duro [sonrisa]

Imagen

Te odio! [uzi]
yakumo_fujii escribió:Tengo leido que el juego chupa una barbaridad de bateria, del rollo que en una hora ya te has chupado mas de la mitad de la bateria. Como lo veis los jugadores precoces?

A jugarlo en sobremesa o tiras de baterías externas.
Acabo de pagar la reserva! [beer]

Por primera vez espero que no me llegue mañana. Tengo un examen muy importante el lunes. [buuuaaaa]
yakumo_fujii escribió:Tengo leido que el juego chupa una barbaridad de bateria, del rollo que en una hora ya te has chupado mas de la mitad de la bateria. Como lo veis los jugadores precoces?

Te diría que es verdad, al menos a medias. Yo llevaba unos meses sin jugar handheld y ayer pensé: joder, pobrecita mi batería, está ya reventada. Voy a tener que ir pensando en cambiarla.

Si me dices que otros han notado que es el juego me dejas más tranquilo. No sé si el 50% de la batería en una hora, pero es el juego con el que más rápido baja de los que he jugado nunca.
@sero Portada al estilo de las anteriores, me parece que se lo toman con poco trabajo... el dibujo cojonudo, como siempre pero el planteamiento...

donde este esta..
Imagen

@Zaback Mi bateria dura una mierda ya, a las 2 horas maximo ya tengo que enchufarla, con eso digo todo, obviamente dia 1 de salida. A ver si sacan una pro en el futuro que merezca la pena el cambio cuando la exploten.
Zaback escribió:

Te diría que es verdad, al menos a medias. Yo llevaba unos meses sin jugar handheld y ayer pensé: joder, pobrecita mi batería, está ya reventada. Voy a tener que ir pensando en cambiarla.

Si me dices que otros han notado que es el juego me dejas más tranquilo. No sé si el 50% de la batería en una hora, pero es el juego con el que más rápido baja de los que he jugado nunca.

Hay otros juegos que tienen un consumo pronunciado de batería. El ejemplo más claro que me viene a la cabeza es Octopath.
@yakumo_fujii La portada es del mismo estilo que las de los dos juegos anteriores en américa, el bravely default aparecía Airy sobre un fondo negro, y en el bravely second aparecía Tiz sobre fondo negro.

Imagen

Imagen

A mi por lo menos me gustaron mas las portadas que llegaron a Europa

Un saludo.
Teniendo a ese diseñador... una lástima que se decidieran por esa.

Imagen

Parecería que no querían repetir nada de los originales...

Aquí se ve el arte interno:

gouri84 escribió:@yakumo_fujii La portada es del mismo estilo que las de los dos juegos anteriores en américa, el bravely default aparecía Airy sobre un fondo negro, y en el bravely second aparecía Tiz sobre fondo negro.

Imagen

Imagen

A mi por lo menos me gustaron mas las portadas que llegaron a Europa

Un saludo.

Si si, lo se, pero es una pena, al menos no es render xD.
Donde están los análisis [mad]
Por aquí uno que ya lo tiene, en cuanto le dé un rato , doy impresiones. Solo decir que la primera demo no me gusto ... casi nada. Y el 1 de 3DS me encantó...
Imagen
ronaldinho87 escribió:Donde están los análisis [mad]

En la página anterior hay algún análisis de los que lo están jugando.

Me fío más de ellos que de las webs de videojuegos que cuentan según les convengan
Pues ya hay análisis y confirman lo que me temía: la historia y los personajes bastante flojetes, incluso muy cliché. Destacan que jugablemente es la releche, con numerosas posibilidades y jefazos desafiantes. Ya me puedo imaginar las sensaciones que me transmitirá, le seguiré la pista de cerca pero por ahora me abstengo.

No entiendo como han podido fallar en lo primero, a estas alturas confiaba en que supieran contar una historia a la altura del género, pero parece que no quieren desmarcarse de lo típico y cliché.

PD: 80 en Metacritic, por ahora el título más bajo de la franquicia.
KainezIV escribió:Pues ya hay análisis y confirman lo que me temía: la historia y los personajes bastante flojetes, incluso muy cliché. Destacan que jugablemente es la releche, con numerosas posibilidades y jefazos desafiantes. Ya me puedo imaginar las sensaciones que me transmitirá, le seguiré la pista de cerca pero por ahora me abstengo.

No entiendo como han podido fallar en lo primero, a estas alturas confiaba en que supieran contar una historia a la altura del género, pero parece que no quieren desmarcarse de lo típico y cliché.

Vamos, un poco siguiendo la estela de Octopath. De momento me abstendré también
En Vandal tenéis análisis, pero es Vandal, avisáis estáis xD.

La historia es lo registrado de siempre, cristales de poder, el mundo peligra, el héroe que no sabe cómo ha terminado ahí, etc etc... Fijo, sin jugarlo, que el Elvis ese, el del sombrero, traiciona en algún momento y recula más alante soltando discurso de bla bla bla... Como si lo viese.
Algunos hablan de muy buena historia. Como Nintendolife, que me suelo fiar mucho.

Destacan la historia, el sistema de combate y el desarrollo de personajes, para mi tres cosas clave, asi que pinta bien: https://www.nintendolife.com/reviews/ni ... default_ii
KainezIV escribió:Pues ya hay análisis y confirman lo que me temía: la historia y los personajes bastante flojetes, incluso muy cliché. Destacan que jugablemente es la releche, con numerosas posibilidades y jefazos desafiantes. Ya me puedo imaginar las sensaciones que me transmitirá, le seguiré la pista de cerca pero por ahora me abstengo.

Aún es pronto para saber cómo la desarollarán, pero la historia es la típica de "reúne los cuatro cristales de los cuatro elementos porque son muy poderosos y no deben caer en malas manos".

No sé qué fetiche tienen con esa premisa, que la llevan repitiendo en JRPGs desde hace 30 años. Va en la línea de lo que fue el último Dragon Quest, por ejemplo.
DigitallyDownloaded - 10/10
Game Radar - 10/10
Video Chums - 9/10
Cubed3 - 9/10
Jeuxvideo - 9/10
Gameblog - 9/10
Areajugones - 9/10
CGMagazine - 9/10
WellPlayed - 8.5/10
Press Start - 8.5/10
COGconnected - 8.3/10
Vandal - 8.2/10
GAMINGbible - 8/10
TheSixthAxis - 8/10
IGN - 8/10
Game Informer - 8/10
Twinfinite - 8/10
Destructoid - 8/10
Critical Hit - 8/10
God is a Geek - 8/10
Nintendo Life - 8/10
Shacknews - 8/10
GAMINGbible - 8/10
TheSixthAxis - 8/10
My Nintendo News - 7.5/10
GameSpot - 6/10
VG247 - 6/10
La cuestión es que en muchos análisis ponen como algo negativo que es un juego de la vieja escuela o que no innova, cuando muchos lo que queremos es precisamente eso, un juego que se deje de chorradas y se parezca a los juegos de antaño.
Por lo que he leído es continuista. Ni los personajes ni la historia fueron, en mi opinión, las grandes bazas de esta saga. Pero el sistema de juego, las clases y los bosses fue lo que me mantuvo enganchado del primero.

Me apetece un Bravely, la verdad. Los análisis que están saliendo son lo que esperaba: de 8 más o menos. No esperaba un RPG a la altura de Persona 5 o DQ XI, creo que nadie, así que por mi parte, cuando pueda pillarlo lo pillare a gusto.
xecollons escribió:

Vamos, un poco siguiendo la estela de Octopath. De momento me abstendré también

No te gustó el Octopath? :O Ay, a mi me encantó. Si este Bravely se parece (aunque sea solamente un poquito) será compra segura [beer]
Faltan más Edeas y Ringabeles en la saga.
Descartado .... una historia y personajes muy flojos ...

El apartado más importante en un rpg ......

Así que el dinero para otro juego !
Sin ánimo de ofender pero es que el tan manido uso del término JUGABLEMENTE es penoso: duele a la vista y al cerebro.

jugabilidad
De jugable e -idad.

1. f. Facilidad de uso que un juego, especialmente un videojuego, ofrece a sus usuarios.

Un pequeño anexo sobre el sufijo -mente y sus usos en adverbios
https://www.wikilengua.org/index.php/-mente_(sufijo)

Vale que os ha tocado la putada de la LOGSE pero mantengamos unos mínimos....o no, yo no soy nadie para impediros que hableis como monos si es vuestro deseo, faltaría más. Sólo lo pongo para quien no sepa y le apetezca aprender a conjugar palabras correctamente.
Es eso, algún análisis poniendo como pega que es un juego “old school”, ya claro, eso son los Bravely y eso va buscando su comprador, digo yo.

Algo que se repite mucho también es que necesitas bastante grindeo porque el juego es muy puñetero. Y como positivo casi todos coinciden en su sistema de combate y desarrollo de personaje, que para mi eso en un RPG por turnos es lo fundamental.
Vaya , el mundo peligra y un grupo de héroes tienen que salvarlo , en un JRPG!! no me lo esperaba [carcajad] a esto me refiero con el tema de los análisis , opinión subjetiva = gente que se deja influir y decide no comprarlo . Dragon Quest XI , por poner un ejemplo , con la misma premisa y sus clichés , fue un auténtico juegazo y lo disfrute como un loco . Deseando empezarlo mañana!
2301 respuestas