Bravely Default II - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

ronaldinho87 escribió:Completamente de acuerdo pero es que son varios análisis coincidiendo en la historia q es floja



Y eso implica que a ti vaya a parecerte floja también??hasta que no lo juegues amigo no vas a salir de dudas , y si estabas dispuesto a comprarlo y al final decides no hacerlo por la opinión subjetiva de un "analista".... el que sale perdiendo eres tu .
A mí solo por el minijuego de cartas ya me tiene ganado.

Lo voy a gozar.
Lazzar escribió:
mogurito escribió:
Lo importante para mí es que los combates sean divertidos aunque el sistema de combate que le da nombre al juego me parece que hace que los combates sean muy muy fáciles, al menos en combates normales.



En esto es justo lo contrario. Precisamente el sistema de combate hace que como te descuides cualquier bicho de una mazmorra o del mapa te de un palizón de los buenos En este juego nunca puedes confiarte en una batalla. Los enemigos tienen las mismas posibilidades de hacer Bravely y Default que tu. Tus personajes no son los únicos que pueden llegar atacar 4 veces por turno.

Es más, me viene a la mente batallas donde los enemigos te superan en número y no se cortan en hacer Default hasta acumular 4 turnos y luego atarte todos ellos con ataques x4. A la CPU se la suda los puntos de pm, de vida o morir, pueden ir mucho más a saco con este sistema.

No se, yo lo que he visto son combates normales en los que empiezas atacando con todos los turnos a la vez y terminar el combate pronto casi sin ser tocado, igual mas adelante se complica la cosa porque lo que ha visto es un paseo.
Le dais muchas vueltas a lo de la historia, y eso es muy personal, a mi la del 1 y el second me gustaron como historia, y había medios que la criticaban, después juegos como dragón quest 11( saga que me encanta, y juegazo), pero la historia no podía ser más cliché, y los medios la alababan, incluso el xenoblade 2, una de las mejores historias de un videojuego para mi, también había algunos medios diciendo que era mediocre. En fin probarlo y valorarla por vosotros mismos, que cada persona es un mundo y tiene sus gustos, en mi caso esta noche a las 12 si se desbloquea lo estaré disfrutando, como ya hice con los dos primeros.
Es que la historia de Xeno 2 es mediocre, y más si la comparamos con la del primero [sati]

Dicho esto, el análisis de Eurogamer que criticáis me ha gustado mucho y de hecho ha hecho que me vuelva a plantear la compra del juego aún "sabiendo" que la historia es floja.
Pues a mí me gustan los clichés de los rpg, debo ser raro, nunca me aburro de lo mismo [qmparto]
Pues a mi la historia me está gustando mucho, sí, con clichés, pero tiene ese "no se qué" de querer seguir adelante, es lo de siempre, los sacas de analizar juegos que son películas interactivas y no saben ni por donde les da el aire.
La de juegos que habría dejado de disfrutar si hubiera leído los análisis que hacen de ellos antes.
Todos estos análisis que valoran la historia sin haberse pasado el juego parece que no sepan de que va el rollo en esta saga, que de repente avanzado el juego pega un giro importante y se vuelve de todo menos típica.

Y lo del juego de cartas a lo Tetra Master ha sido una grata sorpresa XD
Los de amazon todavía ni me lo han enviado, anda aue alguna vez me va a llegar un juego antes de su lanzamiento, con las ganas que tengo [facepalm]
cloud_strife8 escribió:Todos estos análisis que valoran la historia sin haberse pasado el juego parece que no sepan de que va el rollo en esta saga, que de repente avanzado el juego pega un giro importante y se vuelve de todo menos típica.

Y lo del juego de cartas a lo Tetra Master ha sido una grata sorpresa XD

De hecho alguno de los mejores giros que recuerdo en un jRPG.

El 1 recuerdo como empezó siendo super tipicón y al final acabó como el rosario de la Aurora xD
Ya me lo han enviado los de Amazon, me llegará mañana... Que ganas de vicio. [+risas]

Un saludo. [beer]
A mi con los jrpg por turnos me pasa un poco como con las aventuras gráficas, la mayoría de webs no saben analizar los juegos. Los consideran géneros con mecánicas desfasadas y son penalizados por no "innovar" o "revolucionar" el género. No hace mucho la mayoría de analistas consideraban el propio sistema de turnos algo desfasado y que tenía que desaparecer igual que muchos aún piensan que la aventura gráfica clásica ya no tiene sentido.

Gracias a Persona, Octopath, el primer BD o el último DQ se ha vuelto a aceptar que los turnos son válidos en la prensa mainstream y aún así creo que a veces se le exige más que a otros géneros.

Yo por eso leo los análisis pero fiarme de verdad me fio de muy pocos. Aún así suelen dar info útil, el de eurogamer sin ir más lejos no creo que esté de acuerdo con su crítica pero me sirve para saber que se han currado menos las secundarias pero que han puesto un sistema a lo ATB que prefiero a como estaban los turnos en el primero...

P.D.: A todo esto a mi me gustó más Octopath que DQ, abro paraguas...
yussufjones escribió:
P.D.: A todo esto a mi me gustó más Octopath que DQ, abro paraguas...


A mí también xD. Objetivamente DQ es mejor juego, por contenido, interacción de personajes, más largo, técnicamente mejor, etc. Pero a nivel gameplay y en "encanto" Octopath es superior, creo, en general tengo un mejor sabor de boca. Eso sí, ambos juegazos.
yussufjones escribió:No hace mucho la mayoría de analistas consideraban el propio sistema de turnos algo desfasado y que tenía que desaparecer igual que muchos aún piensan que la aventura gráfica clásica ya no tiene sentido.


Justo. Hace nada cualquier RPG por turnos era penalizado por “sistema de combate antiguo y lento”, era algo muy habitual que leías en análisis. Salieron Persona 5 y Dragon Quest IX con un sistema de turnos puros llevándose notazas igualmente y ya la cosa cambió, que maravilla los turnos.

A mi me gusta leer análisis por leer opiniones, igual que me gusta leerla en foros. Pero les hago muy poco caso porque depende mucho del gusto de quien lo haya hecho y de como le entre la historia, sistema de combate y demás.

Un minijuego de cartas bien hecho siempre es bien. Acaba de ganar muchos puntos para mi.
A mi lo unico que me "gusto" del Octopath fue el apartado artistico ya que es un juego que te entra por los ojos, pero a nivel historia ya es otra cosa... Me parecio muy flojo en general. Demasiado para tan poco lo definiria. El sistema de combate, si, era muy bueno, pero el del Bravely Default destaca por encima.

Y tambien digo, que me quiero quedar agusto, que los medios de hoy dia dejan muchisimo que desear... Hacen unos analisis... 0 redaccion de calidad y ya ni digamos de "saber" analizar algo con criterio... Vamos, que son una basura el 90% de ellos. Muy pocos quedan de calidad...

Si el juego te llama, compralo y juzgalo tu mismo...

PD - Famitsu 9/9/9/9 - 36 sobre 40. Tan malo no sera y menos para que gente vea una review de 3DJuegos y lo descarte jajajaja
@cloud_strife8 un juego de cartas es sinónimo de vicio, aka Ff8, FF 9...
¿Alguien lo ha reservado fnac? A mi me sale en preparación todavía , espero que me llegue mañana le tengo ganas
Hombre, si casi todos los medios coinciden en que la historia es sosa no creo que desde aquí debamos ponerlo en duda cuando ellos lo han jugado y se lo han terminado y nosotros seguimos a la espera de que nos llegue.
Yo no me esperaba una historia muy profunda ni personajes extremadamente carismáticos. Tampoco me parece que el último Dragon Quest u Octopath Traveler contaran con esas bondades.
De hecho, la mayoría de Rpgs por turnos cuentan con estos problemas. Claro que hay maravillas como Persona 5, pero es uno entre un montón y veo injusto pedirle a los demás que sean como él.
También veo muchas quejas hacia el análisis de Eurogamer, pero a mi me parece uno de los más objetivos que he leído. Como bien señalan otros compañeros, sirve para hacerse una idea bastante nítida de lo que el juego es y de lo que no es. Historia regulera, combate magnífico aunque exceso de grindeo, personajes planos pero muy amoldables al estilo de juego de cada uno.
Por cierto, tengo la sensación de que Nintendo ya se olía este tipo de críticas hacia ciertos aspectos del juego. Siempre he visto raro que no aprovecharan para sacar edición especial siendo un gran lanzamiento y un juego que se presta mucho a ello, pero lo de retrasar un día el embargo de los análisis es algo que no había visto desde hace mucho tiempo. Yo lo iba a comprar igual, pero en la mayoría de sitios es imposible cancelar el día de antes de la fecha de salida. A mi, por ejemplo, me lo cobraron anoche.
@mogurito sube la dificultad y hablamos...
fme escribió:¿Alguien lo ha reservado fnac? A mi me sale en preparación todavía , espero que me llegue mañana le tengo ganas

Suelen enviar los juegos entre las ocho y las diez de la noche. Lo han cobrado esta pasada madrugada así que no creo que haya problemas en que nos llegue mañana.
Un saludo!
gracias es la primavera mes que reservo en fnac y no se como iba en en envió
javi3 escribió:@mogurito sube la dificultad y hablamos...

No se la dificultad que hay en los gameplays pero vamos, la solución no está en subir la dificultad o cambiar el gamepad por un plátano para que el juego sea un reto.

Llámame raro pero a mi me gusta jugar a la dificultad a la que el juego fué concebido para sentir la misma experiencia que los desarrolladores pretenden transmitir.

Un juego en modo normal no puede ser facil, es absurdo.

Dicho esto, no se si el juego es facil o difícil, solo que en gameplays parece facilón
Yo este juego tenía bastante claro que, salvo desastre, lo iba a comprar... me gustaron mucho tanto el original como el second, con que estén al mismo nivel yo estoy bastante feliz. (No he probado las demos porque creo que no tienen mucho sentido en este tipo de juegos, mi opinión oyga)

¿Los análisis?. Pues sirven, comparando un poco todos, para hacerte una idea de por donde van los tiros... pero a día de hoy no dejan de ser opiniones de gente que lo ha podido jugar ya. Para mi y con todo el respeto del mundo, tienen el mismo valor que si alguien por aquí ya lo ha jugado entero y da su opinión, mera información, que no es poco.

En cuanto a la comparación con Octopath... pues a mi Octopath me terminó cansando un poco (pude acabarlo) por su forma de narrar las historias, era muy anti climático todo el rato... cuando le cogías el gusto a una trama ya no volvías a saber nada de ella hasta bastantes horas después, después había otras historias que ni fu ni fa y cuando te ibas acostumbrando a unos personajes, ala, quítalos para poner otros con menos nivel y vuelta a empezar todo el rato... pues se me hizo bola. Eso si, a nivel jugabilidad y Audiovisualmente me pareció una auténtica delicia. De hecho es el motivo que me mantuvo con ganas de acabarlo.

Y de este pues espero lo mismo que de los dos anteriores. Un JRPG de corte muy clásico, con un sistema de combate y jobs que son lo mejor del género y una trama que, como mínimo, me invite a seguir... o que por los menos no me corte el rollo todo el rato como el OT xD. espero también que la dificultad siga siendo elevada.
No se a mi la historia mientras cumpla medianamente me vale, me gustó la de Octopath aunque si es cierto que el ritmo narrativo se cortaba demasiado en este juego. Luego sin embargo he sido incapaz de disfrutar la historia de la saga Persona, por lo menos los juegos que he jugado, y a falta de probar el 5 de momento es una saga que a mi no me ha convencido (la narrativa), y eso que le he dado oportunidades.
Lo que se comenta del juego de cartas no lo he visto en los videoanalisis, es real? Que recuerdos de los FF, sobretodo el juego del 8.
Cobrado de Fnac, mañana c viene vicio.
Kikokage escribió:No se a mi la historia mientras cumpla medianamente me vale, me gustó la de Octopath aunque si es cierto que el ritmo narrativo se cortaba demasiado en este juego. Luego sin embargo he sido incapaz de disfrutar la historia de la saga Persona, por lo menos los juegos que he jugado, y a falta de probar el 5 de momento es una saga que a mi no me ha convencido (la narrativa), y eso que le he dado oportunidades.

Pues ya siento decírtelo pero dejaste de darle oportunidades justamente en el bueno jajaja.
A mi Octopath me enamoro sin ser muy amante de los RPG por turnos y básicamente lo hizo por el combate. Cierto que me gustó mucho su diseño artístico y sus historias que me parecían originales y que no buscaban la grandilocuencia típica. No me molesto en exceso la desconexión entre ellas y me gustaba que fueran historias con trazas independientes así como la progresión paulatina de todas ellas.... Pero realmente todo se hubiera derrumbado sin su sistema de combate; el cual sencillamente disfrutaba muchísimo por la sensación de variabilidad de resultados según mis estrategias.

Con Octopath entendí que, si el sistema de combate me convence realmente, puedo disfrutar de un RPG por turnos perfectamente. Muchos RPG por turnos sus sistemas de combate me parecen tediosos y no encuentro motivación alguna en combatir, y hablo de grandes exponentes del género que abandone directamente pq no me estaba gustando una mecánica tan principal como es el propio combate, pese a parecerme grandes juegos en ambientación o desarrollo argumental.

Cuando probé la demo de BD2 me pasó lo mismo. Todo lo demás se me quedó en segundo plano pero el sistema de combate me pareció increíblemente bueno. Viendo mi experiencia con Octopath y a sabiendas de que si este punto me motiva lo suficiente el resto, sea peor o mejor, lo acabaré viendo.

De poco me vale una maravilla en casi todo pero cuyo combate por turnos no me convence. Total, por muy maravilla que sea hay peligro de que lo dejé a medias...

Saludos
alguien sabe q version de FW requiere para poder jugarlo? la ultima?
lhalejandro escribió:
Kikokage escribió:No se a mi la historia mientras cumpla medianamente me vale, me gustó la de Octopath aunque si es cierto que el ritmo narrativo se cortaba demasiado en este juego. Luego sin embargo he sido incapaz de disfrutar la historia de la saga Persona, por lo menos los juegos que he jugado, y a falta de probar el 5 de momento es una saga que a mi no me ha convencido (la narrativa), y eso que le he dado oportunidades.

Pues ya siento decírtelo pero dejaste de darle oportunidades justamente en el bueno jajaja.


Es la putada, que el 5 no está en ninguna de las plataformas que uso, por eso estoy a la espera de que Atlus se pronuncie para darle una última oportunidad o ya retirarme del todo, porque no quiero mas consolas aparte de la Switch, soy bastante PCero desde hace años. [+risas]
pulga_ttt escribió:alguien sabe q version de FW requiere para poder jugarlo? la ultima?


Si.
Kikokage escribió:
lhalejandro escribió:
Kikokage escribió:No se a mi la historia mientras cumpla medianamente me vale, me gustó la de Octopath aunque si es cierto que el ritmo narrativo se cortaba demasiado en este juego. Luego sin embargo he sido incapaz de disfrutar la historia de la saga Persona, por lo menos los juegos que he jugado, y a falta de probar el 5 de momento es una saga que a mi no me ha convencido (la narrativa), y eso que le he dado oportunidades.

Pues ya siento decírtelo pero dejaste de darle oportunidades justamente en el bueno jajaja.


Es la putada, que el 5 no está en ninguna de las plataformas que uso, por eso estoy a la espera de que Atlus se pronuncie para darle una última oportunidad o ya retirarme del todo, porque no quiero mas consolas aparte de la Switch, soy bastante PCero desde hace años. [+risas]

Yo me pasé el normal en su día y después el Royal, jugándolos con el remote de la play en el pc hahah.
Pero si saliera en switch me lo fumaba que da gusto.
Hay que tener fe xD.
mogurito escribió:
javi3 escribió:@mogurito sube la dificultad y hablamos...

No se la dificultad que hay en los gameplays pero vamos, la solución no está en subir la dificultad o cambiar el gamepad por un plátano para que el juego sea un reto.

Llámame raro pero a mi me gusta jugar a la dificultad a la que el juego fué concebido para sentir la misma experiencia que los desarrolladores pretenden transmitir.

Un juego en modo normal no puede ser facil, es absurdo.

Dicho esto, no se si el juego es facil o difícil, solo que en gameplays parece facilón


El juego es bastante duro, la verdad. Gran parte de los combates "fáciles" se solucionan con autoatacar x4 con todo el mundo, pero es fácil que se te compliquen cuando tienes más enemigos de los que estás habituado a ver o cuando el combate incluye algún enemigo un poco más grande y no puedes abusar de esos x4.

Luego los jefes tienen su dificultad. Aparte de pegar como condenados, abusan de mecánicas que hacen que tengas que jugarlos con cabeza: te contraatacan las magias que lanzas, tienen grupos de bichos bufadísimos que si te despistas te destrozan...

Yo habré muerto 5-6 veces en 6h y hay combates que he pasado tiritando, incluso tirando de items ofensivos, quedándome a 0 phoenix down... no sé, es de los JRPG en los que más he muerto al principio del juego en los últimos 10 años.

Eso sí, no me he puesto a grindear. Cuando muero intento descubrir puntos débiles, afrontar el combate de otra forma y la verdad es que suele dar resultado. No sé cómo será lo que venga, pero quizá el analista que decía que había que grindear demasiado ha intentado pasárselo todo a fuerza bruta, sin tener en cuenta las particularidades de cada boss.
Que ni siquiera mencionen el minijuego de cartas en los análisis demuestra lo cutres que son la mayoría.
lhalejandro escribió:Yo me pasé el normal en su día y después el Royal, jugándolos con el remote de la play en el pc hahah.
Pero si saliera en switch me lo fumaba que da gusto.
Hay que tener fe xD.


No hace falta ni que salga en Switch me conformaba que saliese también en PC, si ha salido el strikers tengo la esperanza de que salga también. Además Atlus dijo que estaba contenta con el recibimiento del 4 en PC. En fin paciencia [360º], de momento a disfrutar de lo que hay disponible.
Korpas escribió:Que ni siquiera mencionen el minijuego de cartas en los análisis demuestra lo cutres que son la mayoría.

Quiere decir que han jugado un rato y ya. En el tiempo que yo llevo no ha aparecido el minijuego de cartas aún y ya va un trozo, ¿eh?
Zaback escribió:
mogurito escribió:
javi3 escribió:@mogurito sube la dificultad y hablamos...

No se la dificultad que hay en los gameplays pero vamos, la solución no está en subir la dificultad o cambiar el gamepad por un plátano para que el juego sea un reto.

Llámame raro pero a mi me gusta jugar a la dificultad a la que el juego fué concebido para sentir la misma experiencia que los desarrolladores pretenden transmitir.

Un juego en modo normal no puede ser facil, es absurdo.

Dicho esto, no se si el juego es facil o difícil, solo que en gameplays parece facilón


El juego es bastante duro, la verdad. Gran parte de los combates "fáciles" se solucionan con autoatacar x4 con todo el mundo, pero es fácil que se te compliquen cuando tienes más enemigos de los que estás habituado a ver o cuando el combate incluye algún enemigo un poco más grande y no puedes abusar de esos x4.

Luego los jefes tienen su dificultad. Aparte de pegar como condenados, abusan de mecánicas que hacen que tengas que jugarlos con cabeza: te contraatacan las magias que lanzas, tienen grupos de bichos bufadísimos que si te despistas te destrozan...

Yo habré muerto 5-6 veces en 6h y hay combates que he pasado tiritando, incluso tirando de items ofensivos, quedándome a 0 phoenix down... no sé, es de los JRPG en los que más he muerto al principio del juego en los últimos 10 años.

Eso sí, no me he puesto a grindear. Cuando muero intento descubrir puntos débiles, afrontar el combate de otra forma y la verdad es que suele dar resultado. No sé cómo será lo que venga, pero quizá el analista que decía que había que grindear demasiado ha intentado pasárselo todo a ataques básicos o sin tener en cuenta las particularidades de cada boss.


Pues como sea como el primero para derrotar a algunos no ten valdrá ni con levear, tendrás que adoptar una estrategia sí o sí, aún recuerdo el combate más duro que tuve en la primera parte, lo pongo en spoiler para el que no quiera destrozárselo.

El combo de magos haciendo hechizos de fuego era demencial, tuve que tuilizar la tactica perra de atacar rápido y luego bloquear el daño a todo el mundo para poder derrotarlos, como sudé [+risas]
@lalioparda

No, se acabó lo gordo anunciado. Pero tienes razón me deje el MHR porque no me terminan de gustar con lo que me olvide, mea culpa.

Que si, luego llega septiembre y lo mismo te dicen en diciembre hay zelda, pero por el momento no hay nada más anunciado.

Pero vamos, vamos a esperar a celebrar en diciembre si hay 6 - 12 juegos gordos, no en febrero celebrar 1 exclusivo, 1 remaster y 1 indie...
Borj0 escribió:@lalioparda

No, se acabó lo gordo anunciado. Pero tienes razón me deje el MHR porque no me terminan de gustar con lo que me olvide, mea culpa.

Que si, luego llega septiembre y lo mismo te dicen en diciembre hay zelda, pero por el momento no hay nada más anunciado.

Pero vamos, vamos a esperar a celebrar en diciembre si hay 6 - 12 juegos gordos, no en febrero celebrar 1 exclusivo, 1 remaster y 1 indie...

No tenía pensado contestar. Y no me gusta hacer offtopic.
yo con mi comentario no celebro que saliesen 3 juegos este 2021. Celebro que de 3 lanzamientos los tres están recibiendo notas notables o sobresalientes. Y de esa forma se está consolidando un catálogo de calidad.

Que no te guste Monster Hunter no significa que el lanzamiento es un bombazo, venderá como rosquillas y es un juego que luce espectacular en switch.
De verdad que no quiero dar vueltas a este asunto. Respeto tu opinión pero no la comparto. Además de ser errónea. Son tres exclusivos y ninguno es indie.
Saludos!
@Zaback muchas gracias, me quedo más tranquilo
Ya me lo ha enviado fnac, segun el correo llegara en la fecha prevista (espero que sea verdad)

Saludos
Yo llevo quizás un par d horas o tres y que queréis que os diga...me está gustando, lo esperado.

Cristales, héroes d luz, mapamundi, pueblos con ciudadanos con los que conversar, ciclo día/noche, tesoros...no sé, será la típica historia, pero al final es de lo que tenía ganas, de jugar un rpg tradicional.

Lo único que me falta y que me gusta de los DQ o los FF es la parte de investigación en ciudades, que ando siempre intentando abrir armarios, buscar debajo de las camas, en fuentes y cosas así y no hay nada, o por lo menos en la primera ciudad. Esa exploración a mí me gusta, pero vamos, que tampoco es un punto negativo como tal.

Por ahora estoy encantado, es lo que esperaba. Luego ya si la historia tiene giros de guión o sorpresas, pues ya se verá. Si es plana pues tampoco le voy a hacer ascos si lo que realmente buscaba es un rpg clásico por turnos.
En dock se ve bastante más bonito, la verdad, en rendimiento va bastante mejor.

P.d: que feo es el modelo de Elvis, nunca me cansaré de decirlo, putos cabezónes cuadrados de gastan los adultos, parecen de otro planeta.
Splatoon escribió:Al FF7 Remake también TODOS los análisis (incluído Vandal) dijeron que no les gustó nada lo que hicieron con la historia (algun medio dijo que era hasta una aberración) y eso no hizo que le bajasen la nota. De hecho en algún medio que ahora le baja la nota al Bravely por la historia con el 7 Remake dijo "la historia no me ha gustado lo que han hecho pero eso es subjetivo de cada uno, así que no se puede puntuar". Con dos cojones.

Pero esto es como siempre, a los juegos exclusivos de Sony (sean o no temporales) se les perdona lo que luego a las demás compañías se les castiga duramente.


Mario Oddyssey (y cualquier Mario), splatoon, zelda botw... Todos ellos tienen notaza, todos ellos están vacíos de argumento historia etc... Ninguno de ellos es de Sony... Seguimos de víctimismo de que los medios odian a la empresa que a mi me gusta??

De hecho es que en este foro no dejo de leer que Nintendo valora la jugabilidad y no las historias el que quiera historias, que se vaya a leer libros... Ahora nos quejamos de que bajan las notas de un juego por su historia??

@JO-TA-KE

Con qué respete la parte de jrpg por turnos clásica... Perfecto, en eso me va a gustar millones de veces más que ff7 remake jajaja.
Si la historia luego es mala se dice y ya está, no pasa nada... O no debería, si el resto de juego mantiene el tipo no hay problema.
Borj0 escribió:
Splatoon escribió:Al FF7 Remake también TODOS los análisis (incluído Vandal) dijeron que no les gustó nada lo que hicieron con la historia (algun medio dijo que era hasta una aberración) y eso no hizo que le bajasen la nota. De hecho en algún medio que ahora le baja la nota al Bravely por la historia con el 7 Remake dijo "la historia no me ha gustado lo que han hecho pero eso es subjetivo de cada uno, así que no se puede puntuar". Con dos cojones.

Pero esto es como siempre, a los juegos exclusivos de Sony (sean o no temporales) se les perdona lo que luego a las demás compañías se les castiga duramente.


Mario Oddyssey (y cualquier Mario), splatoon, zelda botw... Todos ellos tienen notaza, todos ellos están vacíos de argumento historia etc... Ninguno de ellos es de Sony... Seguimos de víctimismo de que los medios odian a la empresa que a mi me gusta??

De hecho es que en este foro no dejo de leer que Nintendo valora la jugabilidad y no las historias el que quiera historias, que se vaya a leer libros... Ahora nos quejamos de que bajan las notas de un juego por su historia??

@JO-TA-KE

Con qué respete la parte de jrpg por turnos clásica... Perfecto, en eso me va a gustar millones de veces más que ff7 remake jajaja.


Ya estamos con las falacias sobre victimismo... Obviamente buena parte del peso de un Jrpg es su historia, y NO de un Mario Odyssey ni Splatoon ni siquiera Zelda (todos asumen que Zelda tiene una historia muchísimo más ligera que un Jrpg) así que tu ejemplo es absurdo.

Así que yo estoy comparando como trató la prensa a un Jrpg con otro Jrpg con respecto a las notas cuando no les gustó su historia. En el caso de FF7 se quejaron muchos análisis pero no penalizó en absoluto a la nota.

Si de un Jrpg dices que no te gusta lo que han hecho con su historia y no lo penalizas por ello, ¿Por qué al otro sí?
Es precioso el póster [amor], el de Fnac es el mismo.



Imagen
Aún sin enviar el juego los de Amazon, me veo que hasta el lunes nada [+risas]
Fnac me acaba de decir que Seur ya tiene mi envío, así que mañana a darle a saco!
A la espera de que dejen jugar los de Nintendo. Ojala a las 00
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