Yo este juego tenía bastante claro que, salvo desastre, lo iba a comprar... me gustaron mucho tanto el original como el second, con que estén al mismo nivel yo estoy bastante feliz. (No he probado las demos porque creo que no tienen mucho sentido en este tipo de juegos, mi opinión oyga)
¿Los análisis?. Pues sirven, comparando un poco todos, para hacerte una idea de por donde van los tiros... pero a día de hoy no dejan de ser opiniones de gente que lo ha podido jugar ya. Para mi y con todo el respeto del mundo, tienen el mismo valor que si alguien por aquí ya lo ha jugado entero y da su opinión, mera información, que no es poco.
En cuanto a la comparación con Octopath... pues a mi Octopath me terminó cansando un poco (pude acabarlo) por su forma de narrar las historias, era muy anti climático todo el rato... cuando le cogías el gusto a una trama ya no volvías a saber nada de ella hasta bastantes horas después, después había otras historias que ni fu ni fa y cuando te ibas acostumbrando a unos personajes, ala, quítalos para poner otros con menos nivel y vuelta a empezar todo el rato... pues se me hizo bola. Eso si, a nivel jugabilidad y Audiovisualmente me pareció una auténtica delicia. De hecho es el motivo que me mantuvo con ganas de acabarlo.
Y de este pues espero lo mismo que de los dos anteriores. Un JRPG de corte muy clásico, con un sistema de combate y jobs que son lo mejor del género y una trama que, como mínimo, me invite a seguir... o que por los menos no me corte el rollo todo el rato como el OT xD. espero también que la dificultad siga siendo elevada.