Bravely Default II - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

Galavant escribió:Es eso, algún análisis poniendo como pega que es un juego “old school”, ya claro, eso son los Bravely y eso va buscando su comprador, digo yo.

Algo que se repite mucho también es que necesitas bastante grindeo porque el juego es muy puñetero. Y como positivo casi todos coinciden en su sistema de combate y desarrollo de personaje, que para mi eso en un RPG por turnos es lo fundamental.

Tiene tres modos de dificultad. Yo no he ido súper preparado, pero en Normal ya he muerto un par de veces. De hecho el boss más puñetero que me he encontrado hasta ahora ha sido en una misión secundaria, porque el tipo contraatacaba cada vez que usabas magia y, claro, digamos que yo no iba hasta arriba de pociones precisamente.
ocyrus escribió:Descartado .... una historia y personajes muy flojos ...

El apartado más importante en un rpg ......

Así que el dinero para otro juego !

El apartado más importante de un RPG, y de cualquier juego, es su jugabilidad. Y de eso han dicho que es el mejor sistema de combate de cualquier RPG por turnos, así que...
Jugablemente está a la altura del octopath, eso ya es bueno.
Recomendado para los que no han jugado el 1??? Tiene algo que ver la historia???
Nada que ver salvo el rehusó de cristales para el 90% de los juegos.
En 3d juegos dicen q la historia no engancha uff malo malo
Estamos a febrero y ya llevamos 3 juegos de notable - sobresaliente: Mario 3d +Bowser fury, Ghost and goblins resurrection y este bravely default.
xecollons escribió:
KainezIV escribió:Pues ya hay análisis y confirman lo que me temía: la historia y los personajes bastante flojetes, incluso muy cliché. Destacan que jugablemente es la releche, con numerosas posibilidades y jefazos desafiantes. Ya me puedo imaginar las sensaciones que me transmitirá, le seguiré la pista de cerca pero por ahora me abstengo.

No entiendo como han podido fallar en lo primero, a estas alturas confiaba en que supieran contar una historia a la altura del género, pero parece que no quieren desmarcarse de lo típico y cliché.

PD: 80 en Metacritic, por ahora el título más bajo de la franquicia.

Vamos, un poco siguiendo la estela de Octopath. De momento me abstendré también

Pues pienso que Octopath Traveler precisamente se desmarca de sus anteriores obras. Dista mucho de ser el elegido de la luz que salvará el mundo restaurando el equilibro de los elementos. Compararía este Bravely 2 precisamente con su primera parte, tratan exactamente lo mismo. Así que al que le gustó el primero debería darle un tiento.

@ED1PO a ver si entiendes esta: eres tremendamente tonto.
ronaldinho87 escribió:En 3d juegos dicen q la historia no engancha uff malo malo

Esa web que le dio una notaza a CP77, están para dar notas estos xD.

JUGABLEMENTE será una maravilla y la historia pues será una historia de fantasía con buen nivel pero con sus topicazos.
Si pero ya no es 3d juegos, vandalnet meristation también dicen q es floja la historia ya son muchos lo q lo dicen
Uff lo de la historia que no engancha y que no transmite mucho, no me gusta nada.
Los de la historia, no se que esperabais.

La mayoría de JRPG son una basura a nivel narrativo, otra cosa es que los jugaramos con 10 años y en aquel entonces nos parecieran la hostia.

Pero este juego es lo que es, un buen sistema de combate rodeado de topicazos y mediocridad, como lo fue Octopath traveler.
Más que la historia son los personajes, y si eso falla...meditaré sobre si recogerlo mañana o dejarlo estar ya que, no iban a estar a la altura de Edea y Ringabel pero...
Lo mejor es jugarlo cada uno por su cuenta lo q he leído siempre ponían al octopath muy superior respecto al bravely cosa q a mi no me gusto su estructura, por eso q lo mejor es probarlo
Un juego notable, disfruté muchísimo con el Octopath que precisamente de historia no andaba sobrado, en cuanto termine los últimos flecos que me quedan del XC2 y el super Mario 3d world me pongo con este, que ganas de un JRPG tradicional. Ya echo de menos las tardes en la terraza con la cerveza jugando en modo portátil una aventura como esta [risita]
Vaya tela con el análisis de eurogamer... consecuencia de poner a un pipero como Enrique a analizar un juego de Nintendo.
@KainezIV @Khorgrim ¡Que cutes y monos, si hasta se dan likes el uno al otro! Tranquilos pieles finas, sigan disfrutando de la vida, que jugablemente da pa mucho! bess
ED1PO escribió:@KainezIV @Khorgrim ¡Que cutes y monos, si hasta se dan likes el uno al otro! Tranquilos pieles finas, sigan disfrutando de la vida, que jugablemente da pa mucho! bess

Te recomiendo que aprendas a escribir antes de dar lecciones de nada. Así no haces el tonto para la próxima xD.

Este es el hilo de BD2, por cierto, no el de 'aprende a escribir con Pipo que no tiene ni puta idea de nada.'
KainezIV escribió:
xecollons escribió:
KainezIV escribió:Pues ya hay análisis y confirman lo que me temía: la historia y los personajes bastante flojetes, incluso muy cliché. Destacan que jugablemente es la releche, con numerosas posibilidades y jefazos desafiantes. Ya me puedo imaginar las sensaciones que me transmitirá, le seguiré la pista de cerca pero por ahora me abstengo.

No entiendo como han podido fallar en lo primero, a estas alturas confiaba en que supieran contar una historia a la altura del género, pero parece que no quieren desmarcarse de lo típico y cliché.

PD: 80 en Metacritic, por ahora el título más bajo de la franquicia.

Vamos, un poco siguiendo la estela de Octopath. De momento me abstendré también

Pues pienso que Octopath Traveler precisamente se desmarca de sus anteriores obras. Dista mucho de ser el elegido de la luz que salvará el mundo restaurando el equilibro de los elementos. Compararía este Bravely 2 precisamente con su primera parte, tratan exactamente lo mismo. Así que al que le gustó el primero debería darle un tiento.

@ED1PO a ver si entiendes esta: eres tremendamente tonto.

Más allá de la historia en sí, me refería a que, al igual que en Octopath, lo bueno es su combate, y la historia es bastante mediocre.

TheLittleMelo escribió:
ocyrus escribió:Descartado .... una historia y personajes muy flojos ...

El apartado más importante en un rpg ......

Así que el dinero para otro juego !

El apartado más importante de un RPG, y de cualquier juego, es su jugabilidad. Y de eso han dicho que es el mejor sistema de combate de cualquier RPG por turnos, así que...

Qué manía de asumir el gusto de uno como verdad universal. A mí me importa mucho la historia en un JRPG, y si esta no es buena, muchas veces no tengo motivación para avanzar.
Lo de siempre en el foro, juego exclusivo de Nintendo = a lluvia de faltas de respeto a quien opine libremente y diga que algo no le parece bien o no le gusta, que maravilla la verdad absoluta y la superioridad moral.
@xecollons Por supuesto que si no te gusta la historia de un juego y eso te pesa para avanzar sea motivo para no comprarlo. Ningún fallo con eso.

Pero que la jugabilidad es lo más importante en un videojuego no es mi gusto, es la realidad (es el elemento diferencial respecto a otras artes). Lo que es un gusto asumido como verdad universal es justamente decir que la historia es lo más importante en un RPG.
Analistos acostumbrados a pelijuegos diciendo que la historia es mala. Pues si que está bien hilada la del último goty.... En fin. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Pues para mi la historia es el motor para seguir adelante no me valen q sean los combates lo más, así que esperaré a q este rebajado
Si tuviera que fiarme de todas las notas que sacan no jugaría a nada, cada cual tiene que sacar sus conclusiones y si llevas esperando al juego mucho tiempo, comprate lo y te olvidas. No decir no lo juego porque le han cascado un 80 y después la historia no vale mucho
Completamente de acuerdo pero es que son varios análisis coincidiendo en la historia q es floja
Floja por que es típica? La del bravely 1 es muy típica y a mi me encanta
¿Pero tenéis remota idea de por qué está no es buena y la de Dragon Quest XI sí, por poner un ejemplo? Por ser clásica no es mala. Yo no me fiaría de muchos analistas que no les gusta esta vertiente dura del género, que prefieren experimentos más visual novel/dungeon crawler a lo Persona o hack and slash/action rpg a lo Nier. Y todos los que he mencionado me encantan. Pero eso, aprended a tener vuestro propio juicio.

Yo ya iré comentando según vaya jugando. Y hay analistas muy satisfechos con el juego, que parece que solo os fijáis en las críticas negativas.
Pues anda que no han habido veces en que los análisis han dicho una cosa, después he probado el juego y a mi me ha encantado ¬_¬
Lo de siempre, exclusivo en consola de nintendo y hilo petado de gente que ya no lo compra, lo cancela etc... XD en el del paper mario pasó lo mismo, y en muuuchos otros mas.

Parece que no estéis acostumbrados ya.

Habra que ver la historia si es tan buena o tan mala, y yo en mi caso lo veré jugandolo.
Pues la imagen de la portada me mola, muy minimalista pero sugerente. Podían haber conservado ese estilo en el juego en vez de hacerlos cabezones...
Tomtomtom escribió:¿Pero tenéis remota idea de por qué está no es buena y la de Dragon Quest XI sí, por poner un ejemplo? Por ser clásica no es mala. Yo no me fiaría de muchos analistas que no les gusta esta vertiente dura del género, que prefieren experimentos más visual novel/dungeon crawler a lo Persona o hack and slash/action rpg a lo Nier. Y todos los que he mencionado me encantan. Pero eso, aprended a tener vuestro propio juicio.

Yo ya iré comentando según vaya jugando. Y hay analistas muy satisfechos con el juego, que parece que solo os fijáis en las críticas negativas.

De hecho a mí la de Dragon Quest no me pareció nada buena, y esta tampoco me parece peor por ahora. Es verdad que es un poco lamentable cómo se unen los dos primeros miembros del grupo, porque no tiene ningún sentido, pero a partir de ahí la cosa va fluyendo de una forma bastante habitual para lo que es un jrpg clásico. No sé qué esperaban, pero está dentro de los estándares del género por las 4h30min que llevo.
fuji escribió:Lo de siempre, exclusivo en consola de nintendo y hilo petado de gente que ya no lo compra, lo cancela etc... XD en el del paper mario pasó lo mismo, y en muuuchos otros mas.

Parece que no estéis acostumbrados ya.

Habra que ver la historia si es tan buena o tan mala, y yo en mi caso lo veré jugandolo.

Pokemon es el máximo exponente de eso en el foro.
A mi personalmente el zelda the breath of the wild lo ponían por las nubes y seré el único q el mundo abierto no le pega a una saga como zelda por eso ni me lo terminé, las opiniones son muy diversas
baronrojo2 escribió:Floja por que es típica? La del bravely 1 es muy típica y a mi me encanta

No, floja porque es floja. No entiendo el sacar cosas de contexto para crearse argumentos.

Una historia puede ser típica y ser buena, y ser típica y ser mala. Hay historias totalmente predecibles que por la manera en la que están contadas, o por los personajes, las disfrutas. Y otras que pueden ser muy buenas y no tan típicas que por estar especialmente mal contadas, son malas (me acuerdo ahora de FF15, por ejemplo).

Según la mayoría de análisis, la historia no es floja por ser típica. La historia es típica, pero, además, floja.
No os ralléis, a un jrpg es muy raro que le den 90+ a no ser que reinvente el género.
oso^Yonki escribió:Vaya tela con el análisis de eurogamer... consecuencia de poner a un pipero como Enrique a analizar un juego de Nintendo.

Traducción:

"No me gusta lo que dice el periodista, así que en vez de entrar a valorar sus argumentos y rebatirlos, como soy incapaz, voy a desacreditarle de forma personal."

Como si quien fuese modificase la veracidad de las palabras.

@TheLittleMelo

Esa es tu apreciación de este arte en concreto. Dudo que sea igual para todas las personas, y mucho menos se pueda aplicar la misma vara a todos los géneros.

Para mi la historia en los RPG es la mitad del juego, sin eso no deja de ser una sucesión de combates sin sentido alguno. Pero vaya mi opinión.
lalioparda escribió:Estamos a febrero y ya llevamos 3 juegos de notable - sobresaliente: Mario 3d +Bowser fury, Ghost and goblins resurrection y este bravely default.

Luego os jode que se diga pero es que realmente parece que buscáis la provocación.

Estamos en febrero y ya se ha lanzado todo lo gordo nuevo que tenía fecha oficial (bravely default 2), no hay nada más anunciado (si bien es cierto que Nintendo está tomando la decisión de anunciar a pocos meses vista, de lujo pa mi la verdad prefiero eso a que me digan que dentro de 6 años sacan el juego.... Metroid prime 4).

Le añades el Mario 3d, que es un remaster de wiiu, aunque os joda, es lo que es (y que me ha encantado el juego, más incluso que el de 3ds que si lo había podido jugar y me flipo). Por aquí mismo se añade otro remaster que es el zelda SS, todos ellos a 60 euros de pvp oficial...

Y añades un indie 2d (que salen 2 millones de indies al año, y este solamente te tira del factor nostalgia) como juego top... Vamos pillamos una consola de 330 euros para jugar un juego que puede correr en un móvil de 80...

Si pintais las cosas como lo que no son, normal que luego haya fanboys liándola.

No digo que haga mal las cosas, pero a Nintendo le falta para hacer las cosas bien, y en general tira de ley del mínimo esfuerzo, aunque me venga de lujo por no haber tenido wiiU y no gustarme jugar en wii...
lylog escribió:
oso^Yonki escribió:Vaya tela con el análisis de eurogamer... consecuencia de poner a un pipero como Enrique a analizar un juego de Nintendo.

Traducción:

"No me gusta lo que dice el periodista, así que en vez de entrar a valorar sus argumentos y rebatirlos, como soy incapaz, voy a desacreditarle de forma personal."

@TheLittleMelo

Esa es tu apreciación de este arte en concreto. Dudo que sea igual para todas las personas, y mucho menos se pueda aplicar la misma vara a todos los géneros.

Para mi la historia en los RPG es la mitad del juego, sin eso no deja de ser una sucesión de combates sin sentido alguno. Pero vaya mi opinión.

No soy incapaz simplemente no tengo ganas de soltar un tocho ( me da pereza ) y no lo desacredito yo , se desacredita el solo que este chico ya tiene un historial y por supuesto que de quien vengan unas palabras influye en la veracidad de las mismas.
oso^Yonki escribió:
lylog escribió:

Traducción:

@TheLittleMelo

No soy incapaz simplemente no tengo ganas de soltar un tocho ( me da pereza ) y no lo desacredito yo , se desacredita el solo que este chico ya tiene un historial y por supuesto que de quien vengan unas palabras influye en la veracidad de las mismas.

Una pura, simple y llana mentira.

Falacia ad hominem, seguro que hasta la has oído por ahí.
Al FF7 Remake también TODOS los análisis (incluído Vandal) dijeron que no les gustó nada lo que hicieron con la historia (algun medio dijo que era hasta una aberración) y eso no hizo que le bajasen la nota. De hecho en algún medio que ahora le baja la nota al Bravely por la historia con el 7 Remake dijo "la historia no me ha gustado lo que han hecho pero eso es subjetivo de cada uno, así que no se puede puntuar". Con dos cojones.

Pero esto es como siempre, a los juegos exclusivos de Sony (sean o no temporales) se les perdona lo que luego a las demás compañías se les castiga duramente.

Si Bravely Default 2 acaba teniendo menor nota que End Layer (que ojo, no es mal juego pero joder... el 2 está currado desde 0 y el endlayer reutilizaba bastante del uno) será simplemente una vergüenza más perpetrada por los supuestos "medios especializados".
Si habéis jugado a un jrpg ya no en los últimos 5 años, si no en los últimos 20 años todos los análisis siempre ponen las historias de un jrpg como floja, es un punto en los JRPG que hay que ignorar en los análisis.

Ahora bien si eso es lo que da miedo podéis esperar a que la gente de a pie termine pasandoselo, que será en 4 o 5 días y después del hype inicial ya decidís.

De momento la introducción es muy jrpg y me parece que las primeras horas son muy superiores a octopath.

Luego JUGABLEMENTE (que se note el meme) el juego es todo lo que puedes esperar de un RPG por turnos con bastantes formas de construir los arquetipos y demás.

La pega... El juego hay puntos que rasca, no es algo que me importe mucho porque al menos a lo ha sido puntualmente, pero rasca
Acabo de leer el análisis de Eurogamer y mi pregunta es ¿Se han terminado el juego? Porque por lo que he leído me parece un análisis de no haber jugado más de 10-20 horas al juego. No sé... No veo que cuente ni diga nada que no se pudiera tener ya claro jugando a la demo.
Borj0 escribió:
lalioparda escribió:Estamos a febrero y ya llevamos 3 juegos de notable - sobresaliente: Mario 3d +Bowser fury, Ghost and goblins resurrection y este bravely default.

Luego os jode que se diga pero es que realmente parece que buscáis la provocación.

Estamos en febrero y ya se ha lanzado todo lo gordo nuevo que tenía fecha oficial (bravely default 2), no hay nada más anunciado (si bien es cierto que Nintendo está tomando la decisión de anunciar a pocos meses vista, de lujo pa mi la verdad prefiero eso a que me digan que dentro de 6 años sacan el juego.... Metroid prime 4).

Le añades el Mario 3d, que es un remaster de wiiu, aunque os joda, es lo que es (y que me ha encantado el juego, más incluso que el de 3ds que si lo había podido jugar y me flipo). Por aquí mismo se añade otro remaster que es el zelda SS, todos ellos a 60 euros de pvp oficial...

Y añades un indie 2d (que salen 2 millones de indies al año, y este solamente te tira del factor nostalgia) como juego top... Vamos pillamos una consola de 330 euros para jugar un juego que puede correr en un móvil de 80...

Si pintais las cosas como lo que no son, normal que luego haya fanboys liándola.

No digo que haga mal las cosas, pero a Nintendo le falta para hacer las cosas bien, y en general tira de ley del mínimo esfuerzo, aunque me venga de lujo por no haber tenido wiiU y no gustarme jugar en wii...

Provocar de que? Anda que vaya tela tu comentario.
Por cierto, Monster Hunter rise el 26 de marzo. Llevas razón, en febrero se acabó lo gordo.
Saludos!!! Y por mi parte no te molestes en responder que no voy a ensuciar más el hilo contestándote.
Lazzar escribió:Acabo de leer el análisis de Eurogamer y mi pregunta es ¿Se han terminado el juego? Porque por lo que he leído me parece un análisis de no haber jugado más de 10-20 horas al juego. No sé... No veo que cuente ni diga nada que no se pudiera tener ya claro jugando a la demo.

Claro que no. Ni Eurogamer ni casi ninguno de los que han publicado hoy los análisis.
Según los pocos gameplays que hay por ahora pues al menos el principio de la historia pues es la tipica historia casi calcada de un FF con los típicos clichés, con los típicos diálogos y tal. Vamos, que es la típica historia genérica

No he jugado a ningún BD pero veo que una copia super descarada de un FF clásico con alguna cosilla para que parezca un juego diferente, eso no significa que sea mal juego pero es más de lo mismo y uno busca algo diferente que le enganche . Quiero que este juego sea mi primer BD pero aun no lo tengo claro.

Lo importante para mí es que los combates sean divertidos aunque el sistema de combate que le da nombre al juego me parece que hace que los combates sean muy muy fáciles, al menos en combates normales.

Que si, que podría jugarlo pirata y dejar de ver videos o webs pero es que paso de empezar una partida para luego tener que empezarla si me lo compro. Veo que tiene cosas online aunque no se de que van.
mogurito escribió:Según los pocos gameplays que hay por ahora pues al menos el principio de la historia pues es la tipica historia casi calcada de un FF con los típicos clichés, con los típicos diálogos y tal. Vamos, que es la típica historia genérica

No he jugado a ningún BD pero veo que una copia super descarada de un FF clásico con alguna cosilla para que parezca un juego diferente, eso no significa que sea mal juego pero es más de lo mismo y uno busca algo diferente que le enganche . Quiero que este juego sea mi primer BD pero aun no lo tengo claro.

Lo importante para mí es que los combates sean divertidos aunque el sistema de combate que le da nombre al juego me parece que hace que los combates sean muy muy fáciles, al menos en combates normales.

Que si, que podría jugarlo pirata y dejar de ver videos o webs pero es que paso de empezar una partida para luego tener que empezarla si me lo compro. Veo que tiene cosas online aunque no se de que van.

Bueno, no es que sea una copia descarada de FF, es que en origen era una secuela de Final Fantasy: The 4 Heroes of Light XDD.
TheLittleMelo escribió:
mogurito escribió:Según los pocos gameplays que hay por ahora pues al menos el principio de la historia pues es la tipica historia casi calcada de un FF con los típicos clichés, con los típicos diálogos y tal. Vamos, que es la típica historia genérica

Bueno, no es que sea una copia descarada de FF, es que en origen era una secuela de Final Fantasy: The 4 Heroes of Light XDD.

Ya me parecía a mi. Gracias
mogurito escribió:

En esto es justo lo contrario. Precisamente el sistema de combate hace que como te descuides cualquier bicho de una mazmorra o del mapa te de un palizón de los buenos En este juego nunca puedes confiarte en una batalla. Los enemigos tienen las mismas posibilidades de hacer Bravely y Default que tu. Tus personajes no son los únicos que pueden llegar atacar 4 veces por turno.

Es más, me viene a la mente batallas donde los enemigos te superan en número y no se cortan en hacer Default hasta acumular 4 turnos y luego atarte todos ellos con ataques x4. A la CPU se la suda los puntos de pm, de vida o morir, pueden ir mucho más a saco con este sistema.
Y con juego de cartas viciante [poraki]

Este juego para los que buscamos un jrpg de la vieja escuela y tradicional es los más. Como lo voy a disfrutar [ginyo]

2301 respuestas