acecombat escribió: Presupongo que no has jugado mucho al juego o que simplemente no te ha gustado, algo perfectamente normal.
-Pero que digas que no destaca en nada........
-Que no tiene una sola mecánica nueva... cuando justo tiene todas las que te puedes imaginar e incluso más, (sólo hay que ver los vídeos que hay por internet del juego)
-Que jugases la versión de Wii U en Cemu no dice mucho...
-La historia la querías directa y guiada? o no te esperabas tener que vivirla tu mismo
No sé, parece que has probado el juego 2 horas medio mosca y lo has dejado....
Digo yo, que si la crítica, los jugadores y los periodistas lo han puesto como uno de los mejores juegos de siempre, a lo mejor es que hay cosas que has pasado por alto
A mi la saga Zelda pues depende, hay juegos que me han gustado y otros que no, pero con este ha sido una locura, ya con el diseño del escenario y con todas las mecánicas y posibilidades que tiene lo ha petado.
Mr_Link escribió:predator_95_ escribió:No me parece que sea GOTY ni que destaque en nada en absoluto, es un buen juego de aventuras pero no tiene una sola mecánica nueva, por no hablar de la historia que es más simple imposible y de los diálogos. De verdad que no puedo entender que a todo el mundo le guste tanto, y eso que lo he jugado en Cemu con mejor calidad que en la propia consola original, pero no le veo la maravilla de la que todos hablan.
Decir que el juego no destaca en nada en absoluto..... luego ya lo de ni una mecanica nueva.....
Me gustaria me dijeras cualquier juego en el que puedas afrontar tanto enemigos como otros desafios de tantas maneras diferentes como en este Zelda.
Desde crearte una plataforma elevadora con los peces globo, a prender fuego a la hierba o a madera para a continuacion elevarte con la cometa..... precisamente es el juego que mas mecanicas diferentes para un mismo fin he tenido el placer de jugar en toda mi vida.
O bien no has jugado al juego o simplemente lo has probado y poco mas porque tu comentario no puede estar mas alejado de la realidad.
Ya sin entrar en el debate absurdo de los premios, que a mi me la pelan ya que no soy desarrollador del juego ni voy a presumir de ellos, pero cuando ABSOLUTAMENTE TODA LA INDUSTRIA SE PONE DE ACUERDO EN TODOS LOS PREMIOS sera por algo.
predator_95_ escribió:acecombat escribió: Presupongo que no has jugado mucho al juego o que simplemente no te ha gustado, algo perfectamente normal.
-Que no tiene una sola mecánica nueva... cuando justo tiene todas las que te puedes imaginar e incluso más, (sólo hay que ver los vídeos que hay por internet del juego)
-La historia la querías directa y guiada? o no te esperabas tener que vivirla tu mismo
Digo yo, que si la crítica, los jugadores y los periodistas lo han puesto como uno de los mejores juegos de siempre, a lo mejor es que hay cosas que has pasado por alto
A mi la saga Zelda pues depende, hay juegos que me han gustado y otros que no, pero con este ha sido una locura, ya con el diseño del escenario y con todas las mecánicas y posibilidades que tiene lo ha petado.
He jugado varias horas y me ha gustado, es un buen juego pero está sobrevalorado. Destaca en la sensación de aventura, pero no es el primero en hacerlo y para mi gusto no es el que mejor lo hace. No tiene mecánicas novedosas, he jugado varios santuarios y visto en vídeo muchos otros, todas las mecánicas las he visto antes en juego de puzzles, como Portal, Half Life, Talos Principle, Dishonored y muchos otros, en cuanto a físicas cualquier Crysis o Far Cry permite hacer esas interacciones, obviando que no me gusta ese tipo de juego, no se puede decir que Zelda lo implemente novedosamente. Jugué a la versión de Cemu a 1080p 30fps con efectos superiores a los de la propia Switch, no sé qué otro aspecto debería envidiar. Respecto a la historia, no me refiero a que sea ni un tubo ni un descampado, simplemente el guión es infantil como sigue la linea de juegos de Nintendo, algo que está muy bien, pero para los que disfrutamos de un buen guión y una historia profunda no nos satisface. Insisto, es buen juego, pero no es novedoso en prácticamente ningún aspecto, resulta serlo por romper la dinámica de las entregas anteriores.Mr_Link escribió:predator_95_ escribió:No me parece que sea GOTY ni que destaque en nada en absoluto, es un buen juego de aventuras pero no tiene una sola mecánica nueva, por no hablar de la historia que es más simple imposible y de los diálogos. De verdad que no puedo entender que a todo el mundo le guste tanto, y eso que lo he jugado en Cemu con mejor calidad que en la propia consola original, pero no le veo la maravilla de la que todos hablan.
Decir que el juego no destaca en nada en absoluto..... luego ya lo de ni una mecanica nueva.....
Me gustaria me dijeras cualquier juego en el que puedas afrontar tanto enemigos como otros desafios de tantas maneras diferentes como en este Zelda.
Desde crearte una plataforma elevadora con los peces globo, a prender fuego a la hierba o a madera para a continuacion elevarte con la cometa..... precisamente es el juego que mas mecanicas diferentes para un mismo fin he tenido el placer de jugar en toda mi vida.
O bien no has jugado al juego o simplemente lo has probado y poco mas porque tu comentario no puede estar mas alejado de la realidad.
Ya sin entrar en el debate absurdo de los premios, que a mi me la pelan ya que no soy desarrollador del juego ni voy a presumir de ellos, pero cuando ABSOLUTAMENTE TODA LA INDUSTRIA SE PONE DE ACUERDO EN TODOS LOS PREMIOS sera por algo.
Te digo uno que me encanta y permite resolver un mismo problema de muchas formas: Dishonored 1 y 2. Hay muchos otros, pero mejor nos centramos en uno concreto. El concepto de la hierba que se quema se ve en otros muchos juegos, la capacidad del vapor como elevador también se ha visto antes. El argumento de que como a todo el mundo le ha gustado debe ser por algo puede funcionar, pero estamos hablando del mejor juego del año, y a mi modo de ver es un buen juego pero no es tan vanguardista y tan superior al resto como podría parecer. Me he tomado la agradable molestia de jugar casi todos los lanzamientos de 2017 y veo juegos con mayor potencial que este Zelda. Mejor no nos centramos en categorías porque solo destacaría en una a lo sumo, si lo desgranamos hay títulos que lo superan ampliamente en cada una de ellas.
predator_95_ escribió:acecombat escribió: Presupongo que no has jugado mucho al juego o que simplemente no te ha gustado, algo perfectamente normal.
He jugado varias horas y me ha gustado, es un buen juego pero está sobrevalorado. Destaca en la sensación de aventura, pero no es el primero en hacerlo y para mi gusto no es el que mejor lo hace. No tiene mecánicas novedosas, he jugado varios santuarios y visto en vídeo muchos otros, todas las mecánicas las he visto antes en juego de puzzles, como Portal, Half Life, Talos Principle, Dishonored y muchos otros, en cuanto a físicas cualquier Crysis o Far Cry permite hacer esas interacciones, obviando que no me gusta ese tipo de juego, no se puede decir que Zelda lo implemente novedosamente. Jugué a la versión de Cemu a 1080p 30fps con efectos superiores a los de la propia Switch, no sé qué otro aspecto debería envidiar. Respecto a la historia, no me refiero a que sea ni un tubo ni un descampado, simplemente el guión es infantil como sigue la linea de juegos de Nintendo, algo que está muy bien, pero para los que disfrutamos de un buen guión y una historia profunda no nos satisface. Insisto, es buen juego, pero no es novedoso en prácticamente ningún aspecto, resulta serlo por romper la dinámica de las entregas anteriores.Mr_Link escribió:predator_95_ escribió:No me parece que sea GOTY ni que destaque en nada en absoluto, es un buen juego de aventuras pero no tiene una sola mecánica nueva, por no hablar de la historia que es más simple imposible y de los diálogos. De verdad que no puedo entender que a todo el mundo le guste tanto, y eso que lo he jugado en Cemu con mejor calidad que en la propia consola original, pero no le veo la maravilla de la que todos hablan.
Te digo uno que me encanta y permite resolver un mismo problema de muchas formas: Dishonored 1 y 2. Hay muchos otros, pero mejor nos centramos en uno concreto. El concepto de la hierba que se quema se ve en otros muchos juegos, la capacidad del vapor como elevador también se ha visto antes. El argumento de que como a todo el mundo le ha gustado debe ser por algo puede funcionar, pero estamos hablando del mejor juego del año, y a mi modo de ver es un buen juego pero no es tan vanguardista y tan superior al resto como podría parecer. Me he tomado la agradable molestia de jugar casi todos los lanzamientos de 2017 y veo juegos con mayor potencial que este Zelda. Mejor no nos centramos en categorías porque solo destacaría en una a lo sumo, si lo desgranamos hay títulos que lo superan ampliamente en cada una de ellas.
acecombat escribió:Jugarlo varias horas es como ni pasarse el tutorial, pero bueno.
Hablas de Cemu sin sonrrojarte como si fuese una ventaja y es justo lo contrario, pq anda que no falla... lo dices como si fuese un punto a favor...
Lo mejor es q dices q el juego no aporta nada..... y todas las mecánicas ya se han visto... todo esto tras "varias horas".... diciendo eso se cumple que apenas has jugado.
No sé, es como intentar dar una master class y decir que todo el mundo se equivoca tras jugar pirata un par de horas rápidas a un juego que te ofrece 150-200h mínimo... de momentos, situaciones y un largo etc que no se habían visto hasta ahora..
Resumo:
-Me bajo el juego pirata.
-No juego ni el tutorial.
-Has jugado "varias" horas y "varios" santuarios.
-Me pierdo el 99% del juego.
-Me pierdo el 98% de las mecánicas.
-No hago ni el 1% de las misiones.
-Lo pruebo un rato
-Digo que es un juego sobrevalorado que no aporta nada.
-Y me quedo tan ancho..
Sinceramente si yo juego pirata un juego un rato rápido, donde apenas hago nada.... No me veo con la capacidad de decir que el juego no aporta nada y que todo el mundo se equivoca..... Y más intentando convencer a gente que lleva más de 100 horas y saben de lo que hablan.
En lo único que no te podría decir nada es si comentas, he ido al torrent me he bajado el Zelda lo he probado un rato y bueno no me ha llamado mucho su primer contacto....
hyoga1979 escribió:El juego más sobrevalorado de todos los tiempos....lo cierto es que la primera vez que me lo pasé estuve casi 200 horas buscando templos con una guia de elite guias,el enemigo final ,esta bien ,los guardianes,están muy conseguidos, la cometa ,es muy funcional para llegar lejos desde una torre,las armas rompibles ...venga ya ! Hasta la espada maestra se rompe de traca macho,la banda sonora ....vaya truño Dios mío ,cada 5 min un toque de piano y ya...que decepción , como fan de la saga debo decir que como el próximo Zelda sea un mundo vacío como este coñazo de 200 horas,conmigo que no cuenten...de hecho me ha dado tanta rabia el aburrimiento que me producía el re jugarlo que he vendido la switch con el juego,el Mario kart y el Mario oddysey. Los nintenderos se creen los más sibaritas del mundillo y paso de formar parte de tanto fantasma como ya pasé en su día de iPhone después de muchos años....
La switch no aporta nada,solo movilidad y una Store llena de indies súper caros ...
acecombat escribió:@predator_95_
Me hace un poco paradójico que alguien que ha nacido en el año 1995, se baje X juego pirata, en este caso Zelda, lo pruebe 2 horas y parece un catedrático que sabe más que la prensa, jugadores y programadores diciendo que:
"en cuanto a música y FX Nier y Prey se lo comen con patatas"
Tienes más conocimientos que los programadores de la industria?
No sé si ponerte otra vez qué engloba la categoría de Audio y qué tiene este Zelda en ese apartado que lo hace excelente. Mucha molestia y repetirme en escribirlo todo otra vez, puedes buscarlo en este hilo que alguno y yo ya hemos puesto unas cuantas pinceladas sobre ese apartado.
"he jugado a una versión con más calidad gráfica que la original, te guste o no"
Mmm no sé, a mi me daría vergüenza piratear un juego y luego querer presumir...
"No me parece que sea GOTY ni que destaque en nada en absoluto"
Afirmar que no destaca en nada en absoluto, tras probarlo un rato, no sé, a mi me parece un error de principiante.
"no tiene una sola mecánica nueva"
Como te dije tiene cientos, pero es normal que si no juegas al juego, las veas, suena un poco a berrinche el comentario.
Es como decir todo el mundo se equivoca, yo tengo la razón... No voy a ponerme a escribir cientos de líneas a alguien que simplemente se la sopla si link, lanza un boomerang metálico, lo magnetiza a distancia para pegarlo a un enemigo, en plena tormenta y así atraer los rayos y que destrocen al enemigo.
Ya sólo, todas las variables, situaciones y mecánicas subyacentes que puedes hacer con las mecánicas básicas, hace que en posibilidades y mecánicas no exista un sólo juego que se le acerque, ya con el momento "tao pai pai" que es un muesca de lo que se puede hacer uno ve que el juego está hecho de otra pasta. Se podría escribir un libro con todo lo que se puede hacer y mecánicas que puedes hacer y combinar.
"De verdad que no puedo entender que a todo el mundo le guste tanto"
Esto confirma un poco el tono de tus respuestas en el hilo, al ver que el juego se lleva premios y premios tengas la necesidad de dejar constancia de tu desaprobación pese a que no le has dedicado tiempo al juego.
Por ejemplo tengo The Witcher 3, en digital y en físico, no me gustó nada le dediqué tal cual 3 horas, no fui a las noticias con los premios ni sufrí cada vez que le daban premios y premios. No dije que todos se equivocaban, ni dije no entiendo como os puede gustar, injusticiaaaa porque el GOTY!!!
"si eres fanboy de Nintendo podrían ofenderte"
Tranquilo que soy "fanboy" de todas las plataformas, no ofende quien quiere si no quien puede.
" este título está sobrevalorado y hay juegos que merecen más ser el juego del año"
Se confirma un poco lo que comentaba, es más una rabieta que otra cosa. Pero como repito, los usuarios, la prensa y los programadores no saben de videojuegos o son unos fanboys....
"en cuanto a físicas cualquier Crysis o Far Cry permite hacer esas interacciones"
En serio, no hables sin saber, que esta frase que has puesto denota un desconocimiento mayúsculo de Zelda BOTW
"no me refiero a que sea ni un tubo ni un descampado, simplemente el guión es infantil como sigue la linea de juegos de Nintendo, algo que está muy bien, pero para los que disfrutamos de un buen guión y una historia profunda no nos satisface"
Con esto te has coronado, y parece que no has entendido nada.
Lo único bueno que saco de tus aportes pese a que el mensaje y el contenido me parecen muy desafortunados y erróneos, seguramente por desconocimiento aunque también se ha visto que le tienes tirria a juego, es que las formas han sido correctas y pese a la dificultad que supone expresarse correctamente por medio escrito, no creo que la sangre llegase al rio.
Al final cada uno sigue en su lado, tengo claro que apenas conoces el juego y que te fastidia que el juego haya revolucionado los mundos abiertos y se le premie una y otra vez dejándolo como uno de los mejores juegos de la historia.
No sufras, tienes muchos otros juegos que jugar como para enfadarte por cada ver que premien o hablen maravillas de BOTW.
Dicho esto, dejo el hilo, porque todo está muy claro, y seguir con el tema sería una espiral que no lleva a ningún lado.
acecombat escribió:Por ejemplo tengo The Witcher 3, en digital y en físico, no me gustó nada le dediqué tal cual 3 horas.
kai_dranzer20 escribió:ya que este hilo es para poner temas de este Zelda, pongo uno que me acabo de tomar por youtube y sale tan solo en una escena (de 300 horas de juego) pero es épica
https://www.youtube.com/watch?v=9G6088F ... Ok&index=4
acecombat escribió:Hay juegos que uno como jugador uno no se da cuenta de todo el trabajo de audio que tiene, este Breath of the wild parece que justo en lo que menos destaca en ese apartado y simplemente es porque la banda sonora no tiene una importancia en primer plano.
Hay muchas cosas que uno no se da cuenta, pero implementar ciertas melodías en un mundo totalmente abierto y en ciertos momentos sin que el jugador se percate es de matrícula de honor. Un amanecer con los pájaros piando, el viento, el agua, sonidos de todo tipo, tanto de la fauna como de la flora, fuego, hielo, magnetismo, pisadas....
Grabaron más de 10,000 diferentes sonidos, probaron con diferentes tipos de arena, bloques de hielo que acaban derritiendose , en un juego enorme y donde la naturaleza tiene miles de matices...rios, insectos, estrellas fugaces, dragones, etc etc A priori a un jugador no le llama la atención especialmente, pero está ahí, y hace que el conjunto de todo sea mejor. Si uno se fija en todos esos pequeños detalles acaba viendo el mérito de ese apartado;)
kauich escribió:A todos los que se preguntan porque ha ganado tantas cosas les invito a mirar este video:
https://www.youtube.com/watch?v=QyMsF31NdNc
Este juego es practicamente de elaboracion artesanal, tiene un grado de detalles barbaro, ademas cuenta con un motor de fisicas impresionante y ademas del motor de Quimica, que segun yo, no existe otro juego que lo tenga, que permite que segun el la superficie, clima, material tenga una interaccion natural entre los elementos del juego.
Como algunos dicen, este juego pudo ser mejorable en las mazmorras,los jefes, etc. pero en jugabilidad e interaccion esta lejos de otros, hay cosas como por ejemplo en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=AlH7wIhS0WU
donde no creo que los programadores hayan pensando exactamente en los ataques como los ves, simplemente crearon las bases y todo sale por si mismo.
A mi entender el mundo de los videojuegos es el camino que debe tomar, no exactamente graficos como tal si no a la interaccion de estos con el entorno, solo con imaginar que por ejemplo el Horizon ZD hubiera tenido algo asi, que ademas con su gran historia y graficos, tuviera esto.... Mind Blown....
Saludos..
predator_95_ escribió:No me parece que sea GOTY ni que destaque en nada en absoluto, es un buen juego de aventuras pero no tiene una sola mecánica nueva, por no hablar de la historia que es más simple imposible y de los diálogos. De verdad que no puedo entender que a todo el mundo le guste tanto, y eso que lo he jugado en Cemu con mejor calidad que en la propia consola original, pero no le veo la maravilla de la que todos hablan.
Ryo Dragoon escribió:Cualquiera que haya jugado al BOTW sabe que no se merece el mejor diseño ni de coña.
Joder, que el viaje rápido lo han puesto como DLC.Viturico escribió:Mejor Audio que el Nier o que el Hellblade???
Ya ves, menuda gracia matarse a componer algo original, si luego premian el reciclaje de sintonías de hace mas de 20 años.