Brick Flasheando 3.10 OE ayuda

Bueno, os explico lo que he hecho,

consola 2.71, la he bajado a 1.50, todo perfecto

Despues he seguido este tutorial para instalar el 3.10 OE, y nada, lo ha hecho "aparentemente" todo bien, he llegado a estos puntos:

16. Una vez salga la frase "Done push X to shutdown. Restart the psp manually" pulsamos X y la consola se apagará, simplemente la volvemos a encender.
18. TAXÁN YA TIENES TU PSP CON 3.10 OE-A!

Todo bien, en el punto 16, le doy a la X para que se apague la consola, se apaga, y ahora al encenderla, nada de nada.

No se enciende, se enciende el led verde del power unos segundos y se apaga :( le he quitado la memory, la he intentado encender sin batería teniendola enchufada a la luz, y nada, no hay forma de que encienda, ni con el R apretado para recovery ni nada de nada

Joder que puede ser?¿ sino me ha dado ningun tipo de error ???????????? cawento cawento
algo lei por ahi sobre que se queda la pantalla apagada o algo y hay que darle al boton de brillo, de todas maneras hablo de oidas, a ver si alguien mas te puede echar una mano, aun asi prueba a ver encendiendo la psp y dandole al boton de brillo o dejandolo pulsado
me huele a que no tiene solucion pero yo no se mucho de eso animo y alguien podra ayudarte
Robe24 escribió:Bueno, os explico lo que he hecho,

consola 2.71, la he bajado a 1.50, todo perfecto

Despues he seguido este tutorial para instalar el 3.10 OE, y nada, lo ha hecho "aparentemente" todo bien, he llegado a estos puntos:

16. Una vez salga la frase "Done push X to shutdown. Restart the psp manually" pulsamos X y la consola se apagará, simplemente la volvemos a encender.
18. TAXÁN YA TIENES TU PSP CON 3.10 OE-A!

Todo bien, en el punto 16, le doy a la X para que se apague la consola, se apaga, y ahora al encenderla, nada de nada.

No se enciende, se enciende el led verde del power unos segundos y se apaga :( le he quitado la memory, la he intentado encender sin batería teniendola enchufada a la luz, y nada, no hay forma de que encienda, ni con el R apretado para recovery ni nada de nada

Joder que puede ser?¿ sino me ha dado ningun tipo de error ???????????? cawento cawento

Eso me ha pasado a mi con la mia, downgradeando de 2.71 a 1.5, siendo placa no ta-082. Como es eso del boton del brillo? alomejor puedo arreglar la mia
Hace tiempo hubo un hilo de un chaval que creia que algunos bricks se solucionaban por el hecho que la psp perdia la configuracion y habia que resetearla, no se si le pasaria a alguien mas aparte de a ese chaval. Haciendo memoria creo que aparte de lo del brillo se dijo algo de una combinacion de botones como si estuviera el XMB encendido (pero con la pantalla K.O). Tambien decir que el hilo lo lei a medias y a casi nadie le funciono el asuntillo ese por lo menos hasta la parte donde lei. De todas maneras si a Robe24 se le paga el led verde poco habra que hacer...
Como ya dije antes a ver si entra algun otro usuario con mas ideas y os echa una mano.
Saludos!
Robe24 desde la 1.5 juraria que no se puede actualizar a la 3.10 , segun tengo entendido y lo ley en muchos sitios, se puede desde 3.03 a 3.10 pero nunca habia que hacer desde 1.50 , kreo que este es tu error.

El caso que una vez por error intente hacerlo, pero no me dejaba, y buscando por estos foros, se decia en un hilo que no subir dsde 1.5 mejor desde 3.03.

De todos modos mi pregunta, tenias puesto el recovery =? otra cosa, llego a completar el flaseo ?

Si la respuesta es si, me da que puede que se te haya activado solo el recovery y te este buscando el update en la siguiente ruta : /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP . haz una cosa , bajate algun eboot de actualizacion (que te bajes una actualizacion de 1.5 por ejemplo) y ponla en esa ruta, con ese nombre, a ver que te hace, luego me cuentas, saludos.

P.D. esto del recovery te lo digo por que no a sido a la primera persona que le pasa , si es por eso claro esta.

lord_hawkeye tranquilo que todo tiene una solucion , y si no la tiene normalmente, ya se le encontrara otra por otro lado, no te lies :)
Mira a ver si puedes entrar al recovery manteniendo pulsada la tecla R mientras se enciende la consola.
Acermax escribió:Mira a ver si puedes entrar al recovery manteniendo pulsada la tecla R mientras se enciende la consola.

a dicho antes, que no, a ver si lee lo que le puesto, y le sirve :) leed y documentaros antes de postear por favor, que con eso lo que conseguis es llenar el hilo de mensajes que no sirven y solo generan confusion.
A ver gracias a todos, pero no, no se enciende ni pulsando el R, ni el del brillo ni nada.

Se enciende el power unos segundos y se apaga, así que no puedo meterle updates ni recorerys ni nada de nada.

Segun el tutorial que seguí si se puede de 1.50 a 3.10, y sí, ha completado el flasheo correctamente 100%, ya digo en el ultimo paso al poner que le de al X para que se apague y que la encienda de nuevo, ahí ha sido al encenderla cuando me ha hecho esto y ya no hay forma de que funcione :(

Lo que pregunto es Porque pasa esto si hizo todo ok? joder si cojo la psp sale por la ventana
as echo lo que te dicho del recovery, sobre dejar el archivo de actualizacion de la version 1.5 en la ruta que te comentado antes ? as leido algo de lo que te comentado ? te lo pregunto por que no haces mencion.. y yo te respondido esto, por que a otro usuario le paso que se le puso solo el recovery, y al no encontrar el archivo , se le apagaba , sin dejarle entrar al recovery.. sino pruebas..
claro que si se peude de 1.50 a 3.10 OE A, es lo mismo, se borra toda la flash (Sea 3.03, 1,50 o lo k sea) y luego se copia la nueva flash0

mmmm por lo que dices... y sin el recovery parece un buen brinqueo.... veo pagando 90 euros y llamando a sony (no lo digo por fastidiar.... es que veo desde mi punto de vista que es la unica solucion)
Lokojose, no puedo hacerlo, porque no puedo acceder a la consola de ninguna de las maneras, además la he encendido sin tarjeta de memoria y hace lo mismo.

De todas formas tengo otra psp aqui, voy a meterle el eboot de la 1.50 en la ruta que me has dicho y a intentar arrancarlo en la otra psp a ver que hace, no se si funcionará pero por probar que no quede, ahora te cuento.

Nada, le he metido el eboot en esa ruta y hace lo mismo :(
Robe24 escribió:Lokojose, no puedo hacerlo, porque no puedo acceder a la consola de ninguna de las maneras, además la he encendido sin tarjeta de memoria y hace lo mismo.

De todas formas tengo otra psp aqui, voy a meterle el eboot de la 1.50 en la ruta que me has dicho y a intentar arrancarlo en la otra psp a ver que hace, no se si funcionará pero por probar que no quede, ahora te cuento.

Nada, le he metido el eboot en esa ruta y hace lo mismo :(

usa un lector de tarjetas, formateas la memory stick en fat ,. o desde otra psp, y metes el archivo de actualizacion en esa ruta, y prueba a ver.
he hecho eso con otra psp que tengo, le he metido el eboot en esa ruta pero nada hace lo mismo, :(
pues que raro , no suele hacer una petada al subir , xo weno, ya tu recurdo es sat de sony , y que la garantia haga el resto.. si es que te la quieren cojer..
suena a brick, no le des mas vueltas, siempre existe la posibilidad y es raro que pase , pero puede pasar y te ha tocado... lo siento....

intenta calzarsela a sony si tiene garantía,si no pagandole a sony y otra opcion es encontrar una placa....

de 1.5 si se puede meter el 3.10OE ( van varias ) y no hay problema... salvo el % que "peta" sin razon aparente...
Siento no poder ayudarte macho, pero vamos, en cuanto a lo que estoy leyendo de que la 3.10 OE sólo se puede instalar desde 3.03 OE...me parece que estás algo equivocado....

He instalado varios CF's de Dark_AleX en muchas PSP's, ya sea desde 1.50, desde otra OE, SE...y no he tenido ningún tipo de problema. Lo único que se me puede ocurrir es que o el DATA.DXAR se te hubiera creado mal o algo parecido, porque sino tiene más bien poco sentido...

Suerte y salu2!
Mira el TUTO de MIR, y verás como si se puede actualizar desde 1.5

Oye a todo esto tenias batería suficiente cuando actualizaste (se supone que no te deja actualizar con menos del 75%).

Mira de entrar en el recovery, si tienes suerte y es un semibrick; o toquetea el botón del brillo.
¿¿¿¿Has generado tú el DATA.DXAR????

si es es así, ¿No será que has cojido uno que no tocaba? ten en cuanta que para cada OE hay un data.dxar especifico.
Si lo generé yo tal y como pone en el tuto de MIR
Pues macho, vaya cosa más rara, no se me ocurre ninguna razón aparente por la cual hubiera tenido que ocurrir un brick. Puestos a buscar razones a la desesperada, lo único que puedo pensar es que tengas mal la MS, con algún sector dañado o algo....pero aún así, se supone que la instalación dijo que todo fue bien, X para apagar y ala.....

Lo siento macho, a ver si consigues recuperarla aunque, si no recuerdo mal se supone que desde muy poco que flashea la 1.50 ya tienes el recovery, el cual supuestamente debería funcionar....0_o
Eso es lo que me jode, que no diera ni un puto error, pone todo OK pulsa X para apagar y tal, apago y al encender, así se queda.

No puedo acceder al recovery porque NO enciende tio :( y aunque tenga el R apretado hace lo mismo, así que nada, le meteremos fuego otra solucion no queda.
chekaste el data.dzr con el md verfier

a partir de que frim lo creaste?

saludos
Ánimo macho, ten esperanzas, seguro que la puedes desbrickear en un futuro, sobretodo después de haber visto lo de maxconsole y el rumorcillo ese...pues yo también tengo un pisapapeles comprado por 50€ xDDDDD y me interesa revivirla ^^

Sé fuerte, la espera merecerá la pena ;)
Nada la venderé por si alguien le pone un chip o algo, me han dicho que la unica solucion es ponerle chip, si alguien me da 50 eur por ella o 60 con la ms de 1 gb se la doy y me ahorro mareos [buuuaaaa]

Acabo de hacer otra de la misma forma y perfecta, joder no se porque falló la otra sino dio ningun tipo de error :(
Aprovechando el hilo, tengo una PSP aqui y ni con el recovery revive.

He puesto el EBOOT.PBP de la 1.5 en PSP/GAME/RECOVERY/ y al ejecutarlo se enciende la PSP, pantalla en negro y a los 15 segundos se apaga.

Se puede hacer con otro EBOOT?
yo pienso que lo mejor siempre es coger un autoinstaler (el de laversion mas estable para mi,3.03 OE-C) y llegar hasta esta version.

si luego kieres subir a 3.10 OE, pues actualizas desde ahí, teniendo ya un recovery de urgencias, ya que si se te brikea, pues siempre puedes recurir a el.

esto es un consejo para los que empiezan ahora, y para los que que terminan confiando. siempre puede haber mas error si te toka meter a ti las cosas, k si ya las tienes en metidas y comprobadas por su creador.

un saludo

V, siento la perdida de esa psp, yo tb se lo k es perder una(por impaciente)
En vez de meter el EBOOT.PBP de la 1.5 (con el que no hace nada) le he metido el de la 3.11 y me sale una pantalla de error... creéis que eso es buen síntoma? la podré recuperar?

No tengo cámara, la foto es penosa, pero servirá de orientación.

Imagen

Cómo no se ve nada os escribo aquí lo que pone:

Actualización de PSP ver. 3.11

Imposible iniciar la actualización.
Los datos están dañados.

X Confirmar O Cancelar

- Pulsando X, se queda tal cual.
- Pulsando O, se reinicia y se queda la pantalla negra unos segundos, después se apaga.
x Rober24

Has probado a hacerle un reset total manteniendo pulsado el boton de encendido pulsado 20 seg o mas. Supongo q sí, que lo del R pulsado será eso.

La mia salio asi, con un reset.

Salu2.
morasclas escribió:x Rober24

Has probado a hacerle un reset total manteniendo pulsado el boton de encendido pulsado 20 seg o mas. Supongo q sí, que lo del R pulsado será eso.

La mia salio asi, con un reset.

Salu2.

Si lo he probado, tengo el power pulsado 20 seg y más, hasta que se apaga la luz, y nada, hace lo mismo, se enciende la luz verde unos 10 o 15 segundos y se apaga :(
Lokojose, no es que me lie, solo daba ideas, al chaval del post ese le pasaba algo parecido y solo queria colaborar, ade+ ya dije en el propio post que seguramente no rularia, pero el chaval se ha dejado 200€uracos en el aparato y me parecia mal no decir nada, pork solo faltaba que fuera eso y la malvendiera por ahi para piezas! :-(
Gonzo345 escribió:Pues macho, vaya cosa más rara, no se me ocurre ninguna razón aparente por la cual hubiera tenido que ocurrir un brick. Puestos a buscar razones a la desesperada, lo único que puedo pensar es que tengas mal la MS, con algún sector dañado o algo....pero aún así, se supone que la instalación dijo que todo fue bien, X para apagar y ala.....

La ms que usé era una de 4 gb recién abierta, es decir, abierta, formateada y usarla, y la tarjeta ahora está funcionando bien en otra psp... pero weno ya no hay nada que hacer ya me las apañaré.
HABER LO PRIMERO

que coño te dicen del recovery si venias desde 1.5 No tienes recovery!!

si estabas instalando el 3.10 y no termino la instalacion tampoco tienes recovery!

La unica idea que puedo darte es se oye algun sonido cuando le das a las flechas!

si es asi prueba a meter un disco umd y a ciegas lanzar la actualizacion

aunque me temo que no sera tu caso!
si estabas instalando el 3.10 y no termino la instalacion tampoco tienes recovery!

Si lees su post dice que no dio error, se reinicio manualmente, y acabó todos los procesos ...

mas que nada porque usas un tonito ... xD
ya pero con tal de que fallara una escrictura el proceso no ha terminado bien y por lo tanto no tienes recovery

A parte que yo sepa el recovery siempre se ha utilizado para recuperar un brick actualizando cuando ya procediamos de algun firmware de dark alex
A ver, no, no se oye nada si le doy a las flechas :(

Y no me sale recovery ni pulsando el R ni pulsando nada.

Y no me dio ningun tipo de error, de hecho llegó al 100% y ya te dice, pulsa X para apagar, y enciendela manualmente, eso hice, pulsé X y se apagó, al encenderla....... sorpresa, no enciende ni patrás, se queda el led verde del power unos segundos encendido y se apaga, no se enciende la pantalla ni nada, tb he probado con UMD y sin UMD y hace lo mismo.

Gracias de todas formas
joder pues tienes un brick de los que asustan.

Para el recovery manten pulsado el boton R y no lo sueltes (no lo suelteeeees [jaja] ) y le das a encender.

esta muy repetido ya pero lo mismo le das un toque y lo sueltas y no te entra por eso. (ojalá sea eso)

Salu2
A mi me paso con un error que tuve al meter el recovery (1.5) en mal estado, y me pasaba eso use un lector de tarjetas, meti el update bueno y me entro en el recovery.
Salu2!
Cojones, es que es muy raro lo que te sale al meter la actualización a 3.11... es que tiene pinta de que te sale el error de los OE de Dark_Alex al intentar instalar un firmware oficial... nuse macho :(

Has probado a meterle igual que has hecho éso, una actualización a 3.10 OE, o 3.03 OE?

Compi, por probar que no quede, porque es raro de cojones [mad]
a mi me paso y la envie a sony y me la dedvolvieron arreglada a los 8 dias de enviarla y la volvi a dongradear y me funciono... intenta enviarla a sony
no se me ocurre otra salida o darle el pego al corte ingles o carrefur XD
Puede que hallas intentado poner la 3.10 OE-A'
jamonazo2000 , un par de cosas

la primera es que te tranquilizes, que estamos para ayudar, segundo.. te pongo mis respuestas partiendo de las tuyas:

que coño te dicen del recovery si venias desde 1.5 No tienes recovery!! --> si leyeras el primer mensaje, veras komo dice que llego al 100 % , y coños nos gustan a todos..

si estabas instalando el 3.10 y no termino la instalacion tampoco tienes recovery! --> lo mismo de antes

La unica idea que puedo darte es se oye algun sonido cuando le das a las flechas! -> si no le arranca nada, como va a oir sonidos.. segun dice se le enciende, y a los pocos segundos se le apaga..

si es asi prueba a meter un disco umd y a ciegas lanzar la actualizacion --> lo mismo que antes..

aunque me temo que no sera tu caso!

--------------------------------------------------------------

ahora mi aclaracion, no puede ser que tu bateria este mal, y por eso se te apage ?, partiendo y quitando cosas, por probar que no quede, pilla otra bateria y comprueba. Ya te han dicho la mas rapida, sat de sony, el telefono viene en el librillo de psp, que te dan en la caja de la misma.
para mi que se le creo mal el archivo data.dxar y por eso llego hasta el final del proceso pero no arranca

no debias de haber usado una memory de 4gb para esto (es lo que yo pienso me parece que es mejor tener una pequeña, aunque en teoria no tenga nada que ver) era compatible la memory o es falsa

yo creo despeus de ver todo el post q se creo mal el data.dxar

saludos
Si la pones a cargar sale la luz naranja? esque si no sale es un brick, te lo digo por experiencia
Eso te pasa por no buscar en otros foros un autoinstaller con los archivos que aqui no dejan postear
La memory era SONY, la psp no era mia, era de un amigo y por eso usé la suya, la que tenía metida.

No, no intenté poner la A', puse la 3.10 normal y tenía los archivos aparte para instalar luego la A', cosa que no pude llegar a hacer en esta psp jejejej.

Y si, al cargar si se enciende la luz naranja, pero ya os digo que al encender no se enciende ni patrás.

La batería, he probado con dos baterías distintas de 2 psps que funcionan bien y no creo que sea cosa de la batería.

Mi salvacion es facil y sencilla despues de mucho pensar la unica que se me ocurre la dijo viMor...
me ha ocurrido exactamente lo mismo pero subiendo a 3.03C, al darle a la X para apagarla ha muerto, los sintomas son los mismos, todos iguales

cabe decir que esta psp ya estaba tocada, estaba en 2.01 y no se podian hacer upgrades oficiales pq no aparecian los textos en pantalla al intentar hacerlo, al final lo he hecho a ciegas a 3.03, de ahi he bajado a 1.50 y ok, y al 100% del upgrade a 3.03C murio...
Robe24 escribió:La memory era SONY, la psp no era mia, era de un amigo y por eso usé la suya, la que tenía metida.

No, no intenté poner la A', puse la 3.10 normal y tenía los archivos aparte para instalar luego la A', cosa que no pude llegar a hacer en esta psp jejejej.

Y si, al cargar si se enciende la luz naranja, pero ya os digo que al encender no se enciende ni patrás.

La batería, he probado con dos baterías distintas de 2 psps que funcionan bien y no creo que sea cosa de la batería.

Mi salvacion es facil y sencilla despues de mucho pensar la unica que se me ocurre la dijo viMor...
Cuando brickeas la psp la luz naranja deja de funcionar ya que no manda info la placa a los dispositivos como el "lector de tarjetas" en tu caso dices que se enciende.
prueba a darle seguidamente al home +select +R+L
suerte
en mi caso tb se enciende la luz naranja pero no la del lector, he probado esa combinacion de botones y nada
FamicomBoy escribió:en mi caso tb se enciende la luz naranja pero no la del lector, he probado esa combinacion de botones y nada
me exprese mal :( lo siento...
digo luz naranja refierendome al lector de tarjeta de la psp.
no me refiero al led de "poweR" que se pone naranja cuando cargas la bateria...
salu2
60 respuestas
1, 2