[Bricomania] - Instalar un PTR

Buenas, voy a instalar un PTR por mi cuenta, por que paso de pagar a telefonica, por esa mierda de aparato unos 35€, cuando vale 4 duros.

Sabeis si es complicado de instalar? ¿Alquien lo ha instalado alguna vez?

Darme algun brico-consejo [fumeta]
syslog escribió:Buenas, voy a instalar un PTR por mi cuenta, por que paso de pagar a telefonica, por esa mierda de aparato unos 35€, cuando vale 4 duros.

Sabeis si es complicado de instalar? ¿Alquien lo ha instalado alguna vez?

Darme algun brico-consejo [fumeta]

si hablas de esto:

Imagen
(comunmente conocido como "roseta")

No tiene ninguna dificultad de montaje, la pua sera el pasar el cable desde la roseta mas proxima hasta donde kieras ponerla y luego, logicamente, saber los cables donde tienes k conectarlos xD por lo demas, dificultad "tecnica" ninguna.
Solo llevan 2 cables, con que los pongas en los dos pines del medio sobra.

saludos
Basicamente se tarda 5 minutos, por un lado metes el par de cobre que entra de la calle en lso pines de dentro del PTR y luego con el cerrado subes la taa de prueba, y te aparecen dos pines, conectas ahi el par de cobre que va hacia la casa cierras la tapa y listo.

Una pregunta

¿para que quieres el PTR?

Edit: Supongo que te refieres a esto:

Imagen

Que es un PTR
Si me refiero a lo que dices daniel_5, peus lo quiero para probar el router, por que en las rosetas, la luz d sincronizar no me van, y no se si es del router que esta jodido o de las rosetas, asi que con el PTR vere de dnd viene el fallo...o eso supongo no? xD
syslog escribió:Si me refiero a lo que dices daniel_5, peus lo quiero para probar el router, por que en las rosetas, la luz d sincronizar no me van, y no se si es del router que esta jodido o de las rosetas, asi que con el PTR vere de dnd viene el fallo...o eso supongo no? xD

Si, enganchas en el conector rj11 del PTR y si va pues esta desde ahi hacia fuera bien, si no va o la linea esta ko o el router esta ko.

P.D: No hace falta que conectes el par de cobre de salida entonces.

Saludos
Pues vaya manera de complicaros, para hacer eso basta con hacer pings a la tarjeta de red, al router y al exterior y asi saber donde falla.
MORPHEUX escribió:Pues vaya manera de complicaros, para hacer eso basta con hacer pings a la tarjeta de red, al router y al exterior y asi saber donde falla.

hombre sino sincroniza el router, esta claro que hara pings a todo menos afuera...

salu2

yo para probar linea spongo un tfno y listo...
La cuestion es que si pones el ptr pues sabes desde que punto no falla de hehco solo le veo esa utilidad al PTR desde el ptr es mas comodo probar un telefono o un router a hacer un empalme

Saludos
Lo de probar en el PTR es para averiguar si el problema es de la instalación o no.
Si conectas el router en el PTR y te sincroniza, vete revisando la instalación, incluida la roseta donde lo tenías conectado antes (todo esto porque supongo que tendras puestos los filtros en los teléfonos no? ).

Si sigues sin sincronizar las opciones se reducen a dos: fallo de telefónica ( puede que no este tu puente adsl tirado) o fallo del router.

Para probar que es fallo del router pues lo más sencillo es probarlo en algun sitio donde sepas que si hay linea adsl ( casa de un amigo por ejemplo). Salu2
Si bueno, pero pq todo esos elementos de red los teneis juntitos, si los tuvierais unos en cuenca y otros en coruña [tomaaa]

Vamos usar un PTR para eso no lo veo mucho sentido, sino sincroniza, pues mira que el router se ha jodido y ha perdido el sincronismo, o que en tu proveedor de internet no te estan dando linea, tan facil como llamar, que lo comprueben, te hacen un ping a la inversa, comprueban la linea, y si todo esta bien ya sabes que el problema es del router.

A mi alguna vez me pasó, y una el router estaba roto, y otra telefonica no habia dado de alta la linea ADSL.
Leyendo de nuevo los post creo que entendi mal al creador del hilo. Si no tienes PTR y lo que pretendes es cambiar una roseta por un PTR, no te va a servir de nada. Si por el contrario tienes ya el PTR puedes hacer lo que te dije en el post anterior. Salu2.
A ver, si el problema es de la conexion telefonica, es evidente k no te iria el telefono, dejate de historias y mira el telefono, si va correctamente, comprueva la configuracion del router y tarjeta de red, y si crees k es la correcta llama a tu proveedor de adsl..
A ver por loq eu yo he entendido solo quiere poner un ptr no cambiarlo por una roseta (Que no veo por que no puede actuar como esta). Yo no lo pondría, empalmaría a pelo los cables y listo, me ahorro el ptr y el tiempo, pero cada uno que haga lo que quiera.

MORPHEUX si tienes el router ATPC vale pero si esta en casa, se tarda mas en llamar a telefonica y que te cuenten un rollo para luego crearte una incidencia, que empalmar 2 cables :-P

EDIT: PeN puede que haya linea y que el router no sincronice y ser porblema de la linea ;-)

Que funcione el telefono o no no te asegura que el ADSL funcione
A ver por partes ¿te cobran por poner un PTR? ¿Porque no tienes uno? lo siguiente es que si te funciona el telefono ¿has puesto los microfiltros? ¿o en lugar de un PTR quieres un spliter?
Lo digo porque el PTR es punto terminal de red y lo deberias tener porque es la referencia para saber donde acaba la instalacion de telefonica ( o tu compañia) de la tuya para saber de donde es el fallo y de quien es responsabilidad arreglarlo, de hecho los PTR medianamente nuevos tienen un rj11 para poner el telefono y hacer una prueba los vijos son poco mas que una clema
a ver señores creo que el problema que tiene es que en vez de tener ptr tiene un pcr que es lo que me pasaba a mi y segun el caso o no te sincroniza o se te corta cuando llaman por telefono y lo que quiere cambiar es eso. A mi telefonica me cobro el desplazamiento del tecnico, vamos los normales 35€.... pero ya ta todo solucionado.
Creo que por bandaancha y estas webs de adsl dicen por lo foros como pasar de pcr a ptr sin cambiar nada solo empalmando cables creo que era

Salu2!!
Si lo que tiene es un PCR en la vida podra tener adsl , asi que mas le vale cambiarlo por un PTR o splitter en su defecto. Salu2.
Buenas, problema resuelto.

No tenia ni ptr, ni pcr, y al ver el router no me sincronizaba, no sabia si seria por eso, o por alguna roseta que estubiera mal. Llame a telefonica para que me instalaran el PTR y me cobraban unos 35€ por que al no fallar la linea y no pagar mantenimiento ya era cosa mia (eso alegaron)...De todas formas consegui por mi cuenta uno, lo instale, y comprobe que no era cosa del router ni de la instalacion, sino de telefonica, asi que nada, llame y a las pocas horas ya estaba todo funcionando.

Gracias a todos por las respuestas [oki]
18 respuestas