Broadway/Hollywood (Primeras Imagenes)

1, 2, 3
Esto es muy sencillo. El señor Chinchan de trno de N dijo que en esta generación no competiría a nivel tecnico con la competencia. Que su maquina será pocas veces mas potente que la Cube.

Mas datos. Diseño minimalista ... aquí no hay milagros ... poco espacio poca potencia porque cuanto mas pequeño mas caro y como va a salir a 199 ¿no?

A ver ... los NINMAN que se tranquilicen ... que caen en lo que se siempre critican ... la potencia, que si es mejor la jugabilidad bla bla bla, si todos somos iguales, todos nos agarramos a lo mismo.

La politica de N$ para esta generación esta mas que discutida y aceptada y por ende su maquina será una GC 1.5 con un nuevo sistema de manejo.

Lo que si creo es que tendrá un chip del estilo de la X360 con EDRAM (poca para abaratar).
Saludos y no flipeis
Mis suposiciones sobre Revolution: creo que va a ser una consola de un solo core, lo que va a facilitar la programación a la vez que va a reducir bastante la calidad en comparación con Xbox 360 y PS3 cuando estas empiezen a trabajar en multicore (se verá algun dia? yo dudo que hasta el 2007 lo veamos). Prescinde de HD lo cual le marca bastante en comparación con las otras dos, creo que la guerra de estas consolas se está resumiendo en yo ofrezco 1024p, tú 720p. Nintendo prescinde de esto, que deja la consola en mal lugar en resolución a la hora de trabajar con televisores HD pero que a su vez quita carga de trabajo a la CPU y a la GPU.
Sin HD y con una minuscula tarjeta flash de 512 megas ya nos hemos quitado más de medio contenido de la PS3 y la Xbox 360.

Ahora bien, porque la Revo no puede tener un pedazo de gráfica?? En el caso de la Xbox se vio que era fundamental más que la CPU para ofrecer unos gráficos increibles. Nintendo ha invertido en ATI bastante y no creo que sea para ofrecer una GPU convencional. Es más creo que la intención de Nintendo es presentar juegos de potencia inferior a la Xbox 360 y PS3 pero que con una serie de tecnicas gráficas patentadas (cube mapping, etc.) unida a la falta de HD sean igual o similares tecnicamente en una TV convencional. En una TV HD SEGURO que Xbox 360 y PS3 sacan los colores a Revolution.
Lo de que Nintendo se ha gastado un dineral en ATi de dónde lo habeis sacado?
capixbox escribió:
El señor Chinchan de trno

los NINMAN que se tranquilicen

politica de N$

no flipeis

Tú adoras a Nintendo y a sus usuarios, eh? :-|
Sencillamente no veo por que defendeis ahora tanto lo de la potencai de Revo,pero en teoria no le daba igual a la peña la potencia?Pues entonces no defendais tanto de que va a tener un pepinaco de grafica.

A parte por muy pepinaco que sea la grafica si tiene 128 mb de ram mas vamos...

Enga un saludo.
La politica de N$ para esta generación esta mas que discutida y aceptada y por ende su maquina será una GC 1.5 con un nuevo sistema de manejo.
Lo que si creo es que tendrá un chip del estilo de la X360 con EDRAM (poca para abaratar).
Saludos y no flipeis

"Su máquina será una GC 1.5...".Otro ingeniero de Nintendo se ha colado en EOL.Saluda a Miyamoto de mi parte. [oki]

¿Y en cuánto a gráficos,que podemos esperar de una GC 1.5 Sr.CapiXbox?.¿Por dónde andarán los tiros?.¿Se parecerá más a los actuales juegos de la 360,una mejora poco significativa de los juegos actuales de la NGC o ....?.A ver,a ver,que quiero saber más cositas.

Es que claro,como nadie ha visto una sola imagen de la consola REAL,me gusta leer mientras a los Rapeles.
Moraydron escribió:Sencillamente no veo por que defendeis ahora tanto lo de la potencai de Revo,pero en teoria no le daba igual a la peña la potencia?Pues entonces no defendais tanto de que va a tener un pepinaco de grafica.

otra vez esto???? NOOOOOOOOOO!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [maszz]

(-_-U) en serio, estoy ya mas cansado de leer eso...
no hay un hilo sobre la potencia de revolution en el ke no aparezca esto... ya resulta agotador...

aora va a resultar ke porke alguien no le de mucha importancia a la potencia de la consola prefiera ke la consola sea menos potente... Oooh

filetefrito, alomejor a lo ke se refiere JmL eske como el de la X360 esta basado en una targeta grafica de ati (porke kreo recordar ke estaba basada en alguna targeta grafica, corrigeme si me ekivoko, porke kisas este diciendo alguna estupidez xD), pues el de revolution tamb estara basada en esa targeta grafica, pero con algunos aspectos mejores ke los del chip de la X360

aunke yo la verdad ya dudo ke la revolution vaya a ser superior o = ke la x360 o la ps3 (kisas use alguna tecnica... kien sabe)
Bidule

Lo siento para los aludidos pero algún NIMAN me ha producido alergía a la vejez. Perdón a los que os toca sin querer ... [oki]

Gyzmo
Si actualmente, me he venido a España a pasar las vacaciones de navidad. En Tokio estamos un poco extresados porque se nos echa el tiempo encima y necesitamos acabar el proyecto Revolution para empezar a desarrollar la proxima "Galaxy".
Como hemos filtrado a la prensa alguna info te remito a http://revolution.ign.com/articles/673/673799p1.html y a
http://revolution.ign.com/articles/673/673578p1.html para que te los leas. Algo cambiará pero recuerda que lo importante son los juegos ... no la potencia, además tenemos a M A R I O.

Saludos.

PD - ¿Como vamos a vender un producto por 199$ y ser la bomba tecnologica?. Recordad lo importante son los juegos.

Pallasadas a parte, un soporte sin HD se limitará a usar AA a saco y eso quita mucha mucha mauina del medio. Eso si vemos por ejemplo el RE nuevo una en una 480p y otra en una 720p una nos parecerá un borrón en movimiento.
joooooder [boing][boing][boing][boing], apostaria a k nintendo va a callar muuuuuchas vocas , de una forma u otra ... lo que me voy a reir de aki a mayo..... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
JmL escribió:joooooder [boing][boing][boing][boing], apostaria a k nintendo va a callar muuuuuchas vocas , de una forma u otra ... lo que me voy a reir de aki a mayo..... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

no, si de aquí a mayo te puedes reir lo que quieras, ahora, cuando llegue mayo, probablemente las risas se conviertan en llantos xD

ojalá no sea asi, pero vamos, que yo no me hago ilusiones, yo ya me espero poca potencia, y cuando llegue mayo, si tengo poca potencia pues vale, y si dan el campanazo, pues mejor xD
este lugar cada vez se torna más molesto para la vista bueno no nos EXTRESEMOS y limpiemonos las VOCAS...
Yo tambien espero poca potencia, pero no tan poca como algunos auguran, una maquina del tamaño de la caja de la Revo podria muy bien disipar entre 80 y 90W(si no cagan el diseño termico), asi que puede que tan poca maquina no sea, un core Power4 (G5) de bajo consumo consume a 1.6Ghz 20W maximo en 90nm y se espera que la version a 65nm optenga entre 2 y 2,2Ghz con el mismo consumo... con esto y otras cosas a parte, habria que esperar que la Revo tuviese sobre la mitad de la potencia bruta de la XBOX360 o incluso mas de la mitad.

PD. Si a un core G5 de 1.6Ghz se le añade otra unidad vmx asta obtener 2 poseeria la misma potencis que cada PPU de la XBOX360 y consumiria menos y si se implementase en 0,65 nm aun consumiria bastante menos.

disipacion del G5 a 1.6Ghz

tipica 16W
maxima 20W
en 65nm estimada asumiendo un consumo por perdidas de mas 10%
tipica 13W
maxima 16W
fake y fusilado de afotos de la toy demo de ati hasta morir xD

por cierto, la demo es de las radeon 1000 de PC, no de xenos.

saludos cordiales.
Lo que me pregunto ahora mismo es que si va ser mas potente que Xbox (por esa definición de potencia), ¿cómo será de grande el ventilador? Porque el de GameCube por envergadura ya me parece de tamaño superior a "3 cajas de DVD", por lo tanto si va ser mas potente que GameCube y va llevar un ventilador mas pequeño, esto podría indicar un consumo mas que bajo, bajísimo.
Mirando mi tostadora Lacie FW y colocando 3 cajas de dvd al lado, me he dado cuenta de que las proporciones pueden ser muy similares a las de Revo.

Imagen

Los argumentos de Elohe me parecen muy razonables. (Mirad el último iMac G5, lo han hecho todavía más fino que el anterior)
es que precisamente el pequeño tamaño de la consola, conduce a sistemas de refrigeracion poco aparatosos, lo que conduce a poco consumo, lo que conduce a, para los estandares actuales, poca potencia.

para ser "mas o menos igual de potente que xbox"...necesitamos otra generacion? si casi ni la tenemos atendiendo al hilo de maesebit...

sigo pensando que un nivel de potencia tan previsiblemente bajo, no ayuda en nada, y que para eso, mejor hubieran hecho en adaptar el telemando a la plataforma existente, cosa que es perfectamente viable (emho)

saludos cordiales.

pd. a WK, graduate la vista colega, pq ese casharro de lacie casi tiene el doble de volumen que las 3 cajas de DVD...es que no has visto el culo del aparato o que?

ppd. el imac G5 es tan "fino" y funciona, gracias a su GRAN SUPERFICIE, lo cual precisamente podia haber ayudado bastante a 360 a ser bastante mas ligera y liviana de lo que es.
GXY escribió:pd. a WK, graduate la vista colega, pq ese casharro de lacie casi tiene el doble de volumen que las 3 cajas de DVD...es que no has visto el culo del aparato o que?

Pérdoneme la vida oiga, no se enfade.

Nintendo dijo que sería igual de alta que 3 cajas de dvd, y mi tostadora Lacie lo es. He dicho que la consola podría tener la misma superficie que la tostadora, no que 3 cajas de dvd tienen la misma superficie. Aprende a leer y a observar, que ya llevas tiempo haciéndolo mal. (vaya, y eso que no he dicho Formac, que sinó...).

ppd. el imac G5 es tan "fino" y funciona, gracias a su GRAN SUPERFICIE, lo cual precisamente podia haber ayudado bastante a 360 a ser bastante mas ligera y liviana de lo que es.

Su gran superficie para meterle todo lo que lleva (HD, unidad óptica de 5.25, gráfica, etc...), y tiene mucho mérito, igual que en su día el G4 Cube y el Mac mini.

Edito:

Mira la foto de frente.

Imagen

Es exactamente igual de alta la Lacie que las 3 cajas. La cuestión es buscarle los 3 pies al gato.

Imagen
"igual de alta" no es...
windows killer escribió:Mirando mi tostadora Lacie FW y colocando 3 cajas de dvd al lado, me he dado cuenta de que las proporciones pueden ser muy similares a las de Revo.

"proporciones similares" == "igual de alta" ?? la altura es UNA de las tres componentes que definen el tamaño...y que yo sepa, he hablado de volumen, que seria el conjunto de las tres componentes.

ah, y por cierto, sobre el tamaño, he rescatado esto...

Alejo I escribió:Nintendo ha informado de que la consola podrá orientarse de forma vertical y que su tamaño será aproximadamente del grosor de tres cajas DVD y un poco más larga que una de estas, lo que la convertiría en una consola realmente pequeña.

la cual procede de este hilo

nintendo afirma que su consola sera "de igual grosor de 3 cajas de DVD y un poco mas larga que una de estas", lo cual ya es bastante delimitante...y bastante mas pequeño que tu tostadora, compañero. [ginyo]

en fin...ya os la meteran doblada con el cuentecito de las tres cajas de DVD de altura, ya... que os estais pensando que la consolita va a caber en la bandolera casi como si fuera una PSP cuando en realidad va a ser...un tochito del tamaño de una grabadora externa [sonrisa]

que tampoco es mucho tochito, sobre todo comparadamente con xbox, pero vamos, que lo de las 3 cajas de DVD sigue sin colar, por mucho que os empeñeis.

ya habra comparativas de tamaño con pschu, y nos reiremos todos :-P

saludos cordiales.
de aki a q sea una mejora del Xenos con un preco mas bajo... imposible ;)
Windows Killer escribió:Imagen

lolazo cósmico
Metal_Nazgul escribió:
lolazo cósmico

Jejeje, lolazo cósmico dice, buena :-p

GXY, lo que tú digas chaval. [ok]
nadie a pensado en una refrigeracion likida ... nada de ventiladores ...... [risita] [risita] , un tamaño microscopicos xDDDDDDDD
JmL escribió:nadie a pensado en una refrigeracion likida ... nada de ventiladores ...... [risita] [risita] , un tamaño microscopicos xDDDDDDDD

Yo he pensado en una neverita de estas de playa llena de cubitos X-D
Si es tan pequeña como dicen no va a llevar componentes potentes que generan muxo calor, que por norma son grandes.

HUMMMM

No estoy deacuerdo con esta idea que muchos poneis con otras palabras, viendo otros gadget como los mac minis o servers pequeñitos de hp no veo porque no puede ser pequeño, potente y disipar bien el calor

Otra cosa es que la propia Nintendo halla dicho que va a ser la menos potente, pos si pero no precisamente por su tamaño.

Y bueno ¡¡¡ya se verá que coño!!!
Hombre, sería una tontería que disipando bien el calor en una caja como la que vimos en su día, pongan todo el HW en una caja como la de PS3, por ejemplo. Si será pequeña es porque podrá permitirse el lujo.

Para mi Cube hay G4 duales a 1.8ghz, de la serie 7447 de Freescale, y mi Cube no es grande que digamos. También es cierto que estas cpu's llevan VRM bypass, sinó se me achicharraría la placa :P
Y esos g4 duales valen 199 euros no??
lherre escribió:Y esos g4 duales valen 199 euros no??

No era una comparación de precio sinó de consumo/potencia en reducido espacio.
Ya, ya, eso lo comprendo, pero también sabemos que cosas más "pequeñas" son más caras.

Un saludo
lherre escribió:Ya, ya, eso lo comprendo, pero también sabemos que cosas más "pequeñas" son más caras.

Un saludo

¿Es la Game Cube más cara que la 1a PS2 por ser más pequeña?
Windows Killer escribió:

creo que iherre se refiere al coste de miniaturizacion de componentes. vamos, es lo que he entendido yo.

ouuu!!!

edito: perdon, he escrito tu nick mal XD
Windows Killer escribió:

owned
sigo diciendo, k dejais demasio por debajo a nintendo, y os basais en unos datos de ign, (¿la estais subestimando? ....) , k son del cuñado del primo de uno que trabaja en una supuesta compañia, Matt es un niñato ... igualk no os fiais de mi, ¿por que os fiais de el? ... esos datos son falsos .... si no , tiempo al tiempo
JmL escribió:sigo diciendo, k dejais demasio por debajo a nintendo, y os basais en unos datos de ign, (¿la estais subestimando? ....) , k son del cuñado del primo de uno que trabaja en una supuesta compañia, Matt es un niñato ... igualk no os fiais de mi, ¿por que os fiais de el? ...
Porque el tiene contactos REALES dentro de la industria y ha demostrado numerosas veces tener informacion privilegidad. Tu NO. :p

Sobre la potencia de Revolution, opino que quien espere que la consola monte algo mas que un PPC a unos 2,0Ghz y algo equivalente a una X800, se va a pillar los dedos.

Eso si. Con esa potencia bien aprovechada se pueden hacer muchas cosas, no tantas como con PS3 o Xbox 360, pero muchas cosas.
Bueno yo espero un tamaño un poco mas pequeño q el de la pstwo, y ahi dentro es q no cabe la potencia d la x360 ni jarto d vino(habeis visto la fuente d alimentacion d esta ultima???). Una GC con mas ram? por supuesto.
A ver si es verdad lo del cubemapping ese...
maesebit escribió: Sobre la potencia de Revolution, opino que quien espere que la consola monte algo mas que un PPC a unos 2,0Ghz y algo equivalente a una X800, se va a pillar los dedos.
Pues hay cabe muy bien una Mobile Radeon ATI X1600 (rinde similar a una X1300 XL de sobremesa) y un dual G5 de bajo consumo de 1.6Ghz, esto lo digo despues de medir el espacio que ocupa la grafica, la cpu y la ram en mi portastil y sabiendo el consumo de cada pieza. esactamente ocupa la altura de 1,5 cajas de DVD contando con la caja del portatil y poco menos del ancho una caja de DVD y un poco mas largo, todo contando con el sistema de refrigeracion.
Nintendo en números no suele fantasmear y suele ser bastante precisa, así que opino que la consola sí será 3 veces la potencia de GC, como dijeron en su día. Así que no nos calentemos más los cascos ;)
La cuestion es que Nintendo habla de potencia neta y no de potencia bruta, segun nintendo la GC era de 3 a 5 veces mas potente que la N64, pero si miramos los numeros en bruto solo la CPU es mas de 10 veces mas potente, yo diria que sobre 15 veces mas potente y la GPU no te digo.
Elohe escribió:La cuestion es que Nintendo habla de potencia neta y no de potencia bruta, segun nintendo la GC era de 3 a 5 veces mas potente que la N64, pero si miramos los numeros en bruto solo la CPU es mas de 10 veces mas potente, yo diria que sobre 15 veces mas potente y la GPU no te digo.

Exacto.

Por certo, Elohe, tal vez te interese ver este video del Quad haciendo un render en Modo (aprobecha el dual dual core).

Video
No esta mal ese video.

PD. Yo estaba pensano en si se podia montar una encuesta sobre revo, para ver si nos aproximamos a la maquina real en lo que opinamos. Una vez cerrada se espera a la salida para ver si cuanta gente se a aproximado mas hacia las caracteristicas reales.

ejemplo:

para la cpu y la ram

core basado en:
Power3 (Gecko) añadiendo VMX
power4 con unidad VMX (G5)
power5 con unidad VMX
PPU con unidad VMX

Frecuencia:
MAxima que se espera
1.2
1.4
1.6
1.8
2.0
2.2
2.4
2.6
2.8
3.0
3.2
Minima que se espera
1.2
1.4
1.6
1.8
2.0
2.2
2.4
2.6
2.8
3.0
3.2

Ram de la maquina
asta 128
entre 128 y 256
entre 256 y 512
mas de 512
Elohe, lo veo buena idea lo de la encuesta sobre Revo, avanti!

Otro video en el que se ve un monitor de como trabajan las 4 cpu's al mismo tiempo, alucinante, xapó por Luxology y su maña para el multi hilo.

Vidrio.

A tener en cuenta que hay radiosidad e iluminación HDRI.
Escuché rumores de que el chip para audio de Revo sería muy similar al de GC, pero si en teoría la consola va a poder reproducir pelis en dvd, digo yo que debería poseer una salida óptica como la Panacube para sacar el DD y DTS de las pelis.
Y para que está la señal digital coaxial, hombre de dios?

No, ahora en serio, para que está? por que carajo hay lo menos tres o cuatro tipos de conexiones para enviar lo mismo? Se supone que la señal digital no se degrada por el canal, asi que este es irrelevante...
¿En la Game Cube? la salida digital de la GC es para sacar el video, el audio, al no ser dolby digital, se saca por rca... para sacarl el DD 5.1 y DTS para ver pelis DVD necesitará la Revo salida óptica.
No necesariamente, el sonido en digital tambien se puede sacra mediante RCA, yo mismo tengo un DVD que tiene tanto salida optica como RCA para el audio digital.
Estais hablando de una consola que tal vez iguale en potencia a la X360 sea 4 veces mas pequeña y cuesta la mitad de pasta,bien...llegados a este punto tengo que recomendaros que dejeis las drogas,podeis acabar mal.

Ah si los grandes ejemplos de la cube...la comparamos con la Xbox,si mas pequeña,mas barata y...menos potente xD.Por que siempre estais comparando con PS2 que pasa que la otra os come y no la sacais verdad?.

Enga un saludo.

PD:Tal y como decis Nintendo no miente,y ya dejo bastante claro que seria menos potente por que ellos no quieren graficos espectaculares,si no otro estilode juego xD.
Moraydron escribió:Ah si los grandes ejemplos de la cube...la comparamos con la Xbox,si mas pequeña,mas barata y...menos potente xD

Realmente, me gustaria saber hasta que punto es menos potente el cubo con respecto a xbox (si, ya se que es menos potente, pero no creo que sea tan abismal la diferencia entre ellas que a que "supuestamente" habria entre xbox360 y revo). No obstante, si, es un buen ejemplo; de hecho, yo creo que muchos de aqui firmarian por que la diferencia entre revo y la 360 sea la misma que la que hay entre gc y xbox (en cuanto a precio y en cuanto a prestaciones tecnicas, sobretodo teniendo en cuenta el tema del HD).

Pues eso, un saludoh!
gatoh escribió:
Realmente, me gustaria saber hasta que punto es menos potente el cubo con respecto a xbox (si, ya se que es menos potente, pero no creo que sea tan abismal la diferencia entre ellas que a que "supuestamente" habria entre xbox360 y revo). No obstante, si, es un buen ejemplo; de hecho, yo creo que muchos de aqui firmarian por que la diferencia entre revo y la 360 sea la misma que la que hay entre gc y xbox (en cuanto a precio y en cuanto a prestaciones tecnicas, sobretodo teniendo en cuenta el tema del HD).

Pues eso, un saludoh!

Hombre depende el juego que me pongas,te diria que se puede notar la diferencia,lo que pasa es que el estilo que usa Nintendo para los juegos queda muy limpio,pues se basa en estetica manga o de dibujos y no en algo realista.Igualemnte tal y como dices no es un diferencia abismal.

Pero es que si nos ponemos asi tampoco veo una diferencia abismal en segun que juegos de PS2 con los de cube,por el mismo ejemplo de la estetica manga.

Sobre lo que dices de Revo y X360,la verdad es que si la diferencia fuera esa no habria problema,pero es que apunta a que sera mas...sobretodo por la burrada de maquina que han hecho con la X360.

Enga un saludo.
Pero si bien es cierto que la relacion entre la frecuencia de funcionamiento y la potencia disipada no es lineal. Un caso real con el PPC G5:

1.6Ghz MAX 20W
2.2Ghz MAX 56W

Como se puede observar un reducion en la frecuencia del G5 de bajo consumo de 600Mhz reduce el consumo del micro en 26W, es decir lo reduce al 35,7% mientras que la frecuencia se reduce a un 72.7%, eso quiere decir que con una reducion del 64.3% del consumo solo se ha reducido un 27.3% la frecuenci y por tanto la potencia bruta del micro. Pero esa repercusion en el consume se ve reflejado tambien en una menor necesidad de disipacion de calo y por tanto en que se puede frabricar un dispositivo mas pequeño.
Moraydron escribió:Estais hablando de una consola que tal vez iguale en potencia a la X360 sea 4 veces mas pequeña y cuesta la mitad de pasta,bien...llegados a este punto tengo que recomendaros que dejeis las drogas,podeis acabar mal.

Ah si los grandes ejemplos de la cube...la comparamos con la Xbox,si mas pequeña,mas barata y...menos potente xD.Por que siempre estais comparando con PS2 que pasa que la otra os come y no la sacais verdad?.

Imagen
Imagen

pues hay una candelita q me parece mas real q la otra, es bastante obvio creo yo.

la verdad es q nadie puede decir q tan lejos o cerca estara el REV. de otras consolas xq aqui nadie tiene ni puta idea. no me quiero imaginar el E3 con las comparaciones de fotos. [mad] [mad]
111 respuestas
1, 2, 3