Bromas (de buen rollo) a los compañeros de trabajo.

¿Qué bromas habéis o soléis hacer a los compañeros de trabajo?

Yo a parte de la típica de ponerle cinta negra en el sensor del ratón, otras como: copiar su fondo de escritorio, ponerle al "negro del whatsapp" en pequeñito con el photoshop y ponerle ese fondo de nuevo. Ni se dió cuenta. [sonrisa]

La otra es hacer que Google Chrome abra una pestaña siempre por defecto, desde las propiedades del ejecutable. Normalmente la pestaña solía abrir páginas de ideologías políticas contrarias o de gustos sexuales contrarios.
Un jefe trajo una alfombra de niña de su hija para dársela a alguien y un compañero me la puso en mi sitio debaj de la silla, como venganza hice un montaje de el sobre una foto de gustos sexuales contrarios y se la meti en un script que se ejecutaba cuando yo quisiera y que además le bloqueaba el teclado y ratón.
ufff... la del escritorio es con una de las que más me he reído.

Otras que hacíamos (hace un porrón de años, cuando mucha gente no conocía la disposición de las teclas) era cambiarlas de sitio, en aquellos teclados de los PC1512. Se montaba la de Dios.

Otra era voltear la imagen para dejarla boca abajo, cambiar los ajustes de Windows para ponerlo en modo de alto contraste y con unas letras gigantes, etc.
La típica es la de cambiar el fondo de pantalla cuando se dejan el ordenador desbloqueado... Luego, pues soltar algún periférico para que se vuelvan locos o rotar la pantalla desde Windows y ponérsela al revés... Es algo que la mayoría no saben cambiar.

También está el ponerle motes a los compañeros si te llevas bien con ellos. Yo estuve muchos años en un sitio donde nadie se llamaba por su nombre.
El clasico Alt + Ctrl + Flecha de hacia abajo

Risas aseguradas
Hay dos mensajes consecutivos en los que se puede leer "gustos sexuales contrarios". ¿Está de moda esa expresión? Estamos en un foro de coña, no creo que se ofenda nadie por poner "página gay o de maromos" :D
Una muy buena que soliamos hacer a una persona del departamento de gustos sexuales contrarios era que nos cagamos en su cajonera. Menudas risas nos echabamos con el invertido xddd
Hace unos años cuando hackearon a telefónica y demás empresas, trabajaba para una consultora afectada y nos hicieron desconectarnos de la red, un compañero se fue a tomar el café asique aprovechamos y pusimos de fondo de pantalla el mensaje del secuestro del disco duro.

Imagen
Webcam por debajo de la mesa sujetada con blutack apuntando a la silla ...la de gente que no se da cuenta que la webcam se ha movido de la parte superior de la pantalla hasta que activa para hacer una llamada y se ve la entrepierna...Solo para los subnormales de la oficina.
Captura del estado de la pantalla en ese momento de descuido, minimizar todo, ocultar barra inferior e iconos del escritorio. Poner la captura de fondo y profit!
CUantos trabajos de oficina con compañeros invertidos no? [ayay]
"alguien" le puso una pantalla azul que salía en primer plano al arrancar con un "actualizando, no toque ninguna tecla, apague o reinicie el equipo hasta que desaparezca este mensaje". No voy a decir cuánto se estuvo moviendo un ratón por pantalla...
Yo contaré al menos una que recuerde... [+risas]

La típica de querer levantar una cantidad de peso, y añadirle más cuando no está mirando y ver que no puede, quitárselo cuando se levanta, calcular lo que pesa... volver a agacharse a cogerlo y dejarle de nuevo el extra encima... [looco] así un rato escuchándolo discutir y quejarse que no era posible... [+risas]
Un compañero mío de un trabajo que tuve hace años ya, lo que hacía era modificar el archivo host de Windows, para que cuando entraran en Facebook y sitios así, en vez de eso saliera su culo (bastante feo además).
Sr Mesmer escribió:Un compañero mío de un trabajo que tuve hace años ya, lo que hacía era modificar el archivo host de Windows, para que cuando entraran en Facebook y sitios así, en vez de eso saliera su culo (bastante feo además).

Y porque tenias una foto de su culo?, eres de gustos sexuales contrarios?.
Ninguna. Mi trabajo es serio y requiere demasiada concentración como para andar haciendo bromas entre colegas. Chistes los que quieras y más. La creatividad, mejor invertirla en el trabajo, que sale más rentable.
Sólo sabéis hacer "bromas" con el PC

PANDA DE HIJOS DE P****!!!!

Soy el informático, a mi me toca solucionar todas estas mierdas. [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Aemás, estas putadas se las hacen los usuarios solitos, no hace falta que nadie les gire el escritorio de windows, son capaces de hacer la combinación de teclas sin que nadie se la enseñe... sólo para ponerlo del revés, claro, para volverlo a poner derecho no hay huevos.

[beer] [fiu] [jaja]

Por otro lado, y siendo sincero... chistes vale, pero bromas? Estamos trabajando, no estamos para perder el tiempo con chiquilladas.
En una empresa anterior eran muy dados a hacer el tipo de bromas que comentáis.
Lo malo es que les molestaba cuando yo se las devolvía.
Que si por que me formateas el PC, que tampoco es para eso, que sino se que...Bah, lloricas.
Aun a riesgo de parecer el típico que va de graciosillo, allá van las mías (hay que decir que todo en un centro de trabajo muy relajado y dado al cachondeo).

rokuer escribió:Captura del estado de la pantalla en ese momento de descuido, minimizar todo, ocultar barra inferior e iconos del escritorio. Poner la captura de fondo y profit!

Yo he hecho eso, rotar la pantalla e instalar esto en el ordenador del jefe y el secretario: https://samperson.itch.io/desktop-goose Lo personalicé con frases relevantes y alguna foto de las víctimas. Os lo recomiendo. También repartí estampitas de gustos religiosos contrarios en distintos cajones (venía a cuento por ciertas movidas que hubo), he colgado algún photoshop curioso con los compañeros en el tablón... lo típico. Tenía una competición de putadas en plan The Office con una compañera en concreto y aquello daba mucho de sí.

Sin embargo, lo que más éxito tuvo fue sacar a pasear el muñeco a tamaño real que teníamos para un curso de atención sociosanitaria a personas dependientes, que daba un mal rollo que no veas. Un día aparecía sentado en su camilla, otro se asomaba a los despachos para causar algún microinfarto, otro se trasladaba a la sala principal para quedarse ahí sentado tan tranquilo, etc. Una vez olvidé recogerlo un viernes y de poco mato del susto a la limpiadora el lunes. No tengo aquí las fotos, pero puedo enseñar la captura de un vídeo que hicieron mis compañeros:

Imagen

También aparecieron sus genitales (de quita y pon, masculino y femenino) en más de una taquilla. Buenos tiempos.

vicodina escribió:En una empresa anterior eran muy dados a hacer el tipo de bromas que comentáis.
Lo malo es que les molestaba cuando yo se las devolvía.
Que si por que me formateas el PC, que tampoco es para eso, que sino se que...Bah, lloricas.

Con lo de la jeringuilla con VIH te pasaste y lo sabes.
No me puedo creer que todavía no haya salido esta:

https://chrome.google.com/webstore/deta ... fgaf?hl=en

Básicamente esta extensión sustituye cualquier imagen de la web por una de Nicolas Cage XD
twilight I escribió:No me puedo creer que todavía no haya salido esta:

Básicamente esta extensión sustituye cualquier imagen de la web por una de Nicolas Cage XD

Porque eso no es una broma, es una mejora.
poner una extensión en chrome que hace que todas las imágenes que veas sean nicolas cage. en compañeros que se sienten al lado, cruzarles los cables de teclado y ratón (si no estaban con nada delicado, claro).
Nunca he visto hacer ninguna, ni he hecho ninguna.
No me apetece que me hagan bromas, y por suerte nunca me han hecho que recuerde.

Y yo tampoco hago.
Cuando alguien no bloquea el ordenador: mandar un email al departamento con "pasado mañana traigo tarta/croissants/loquesea a la máquina de café"

Bollos gratis y la gente aprende a bloquear el ordenador, bastante importante en un sitio donde podemos matar a muchísima gente muy rápido desde el mismo. Es una broma muy práctica.

Maravilloso [carcajad]
dramake escribió:No me apetece que me hagan bromas, y por suerte nunca me han hecho que recuerde.

Y yo tampoco hago.

Ando de baja pero tampoco las hacía, estaba a lo mío y confianza lo justo en el terreno profesional, suelo ser serio en ese aspecto y no tolero esas cosas...
(mensaje borrado)
yakumo_fujii escribió:
Sr Mesmer escribió:Un compañero mío de un trabajo que tuve hace años ya, lo que hacía era modificar el archivo host de Windows, para que cuando entraran en Facebook y sitios así, en vez de eso saliera su culo (bastante feo además).

Y porque tenias una foto de su culo?, eres de gustos sexuales contrarios?.

En realidad esa broma la hice yo, pero no lo quería decir [carcajad], pero fue con el culo de un compañero (él mismo se ofreció porque le gustó mucho la idea).

Pasado el par de días de risas, ya la cosa empezó a ponerse tensa porque querían entrar en Facebook. Eso fue hace bastante años ya.
No se pero yo la primera broma, acudo a rrhh a poner una queja.
En mi anterior curro éramos 3 equipos de 5 a 6 personas cada uno. Entre nuestro equipo todos teníamos buen rollo. Pero con el resto, algunas personas se llevaban a matar. Entre eso, y que trabajábamos con dinero, dejarte el ordenador sin bloquear (todos tenían contraseña) era jugarte la vida más o menos.
No sé algunos en qué entorno de trabajo soléis moveros, pero parece que entendéis bromas como acciones ofensivas y/o de mal gusto...

NewDump escribió:No se pero yo la primera broma, acudo a rrhh a poner una queja.

¿Vas a acudir a recursos humanos porque te han puesto cinta adesiva debajo del ratón? ¿Cambiado el fondo de pantalla por algo, de gustos sexuales contrarios? Eso es como ir a chivarse a la profe.

[beer] Es mejor ir de buen rollo siempre [beer]
ale210 escribió:No sé algunos en qué entorno de trabajo soléis moveros, pero parece que entendéis bromas como acciones ofensivas y/o de mal gusto...

NewDump escribió:No se pero yo la primera broma, acudo a rrhh a poner una queja.

¿Vas a acudir a recursos humanos porque te han puesto cinta adesiva debajo del ratón? ¿Cambiado el fondo de pantalla por algo, de gustos sexuales contrarios? Eso es como ir a chivarse a la profe.

Buen rollo no es eso, buen rollo es dejar a otros trabajar, no se donde trabajáis pero de verdad es que no debe de ser algo crítico, para que tengáis tiempo para esto.
@NewDump

Cada uno tiene su punto de vista obviamente, yo creo que un ambiente laboral sano, donde te llevas bien con la gente hay cabida a bromas así (siempre que haya respeto mútuo) y si el flujo de faena te lo permite.
La de cambiar el fondo de pantalla es un must y la de cambiar la página de inicio del navegador, también.

Y tampoco hace falta que sean fotos relacionadas con gustos sexuales contrarios, si no directamente acorde con el gusto sexual, aguardar todos a que abra el navegador y pegarte una jartá de reír en cuanto se escuchan los gemidos por los altavoces.

Y entonces ya entre todos a pincharlo diciendo "Que guarrillo, te ibas a hacer un apaño en la oficina eh?" y similares...

Los motes también son de traca. Hasta yo he llevado algunos con orgullo.

Además, ahora en la oficina los vamos cambiando dependiendo de lo que estemos haciendo. Si uno esta integrando o trabajando con algo de partners pues ya es "El Partners" si otro está con el Datawarehouse, pues es el "Datas", etc...

Hasta nos hacemos stickers con capturas de pantalla de los meets y añadiendo texto..... Nos lo pasamos de Puta madre [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@NewDump tranki, que con esa actitud, no te van a hacer bromas, ni tampoco invitarte a un café.

@Moki_X

Pues siento decirte que un estudio de unos investigadores de Austria, han descubierto que las personas humorísticas suelen tener un coeficiente intelectual más alto que aquellos que no lo tienen. Se necesitan habilidades cognitivas y emocionales para procesar y producir humor.

Como resultado, nos volvemos más flexibles y creativos en pensamiento y mejores para resolver problemas. También mejora la memoria de trabajo de uno.

Es decir, que fomentar el humor en el trabajo, es fomentar la creatividad y por lo tanto, presumiblemente mejores resultados.

https://www.linkedin.com/pulse/cient%C3 ... bdomain=es
Las bromas son bromas cuando se ríen las dos partes, cuando sólo se ríe una de las partes dejan de serlo.

En el curro que estoy ahora no se hace nada así, y eso que hay muy buen rollo, pero en el anterior si, todo lo típico de cambiar fondos de pantalla, darle la vuelta al monitor, desajustar la silla o cosas así.
xDarkPeTruSx escribió:
@Moki_X

Pues siento decirte que un estudio de unos investigadores de Austria, han descubierto que las personas humorísticas suelen tener un coeficiente intelectual más alto que aquellos que no lo tienen. Se necesitan habilidades cognitivas y emocionales para procesar y producir humor.

Como resultado, nos volvemos más flexibles y creativos en pensamiento y mejores para resolver problemas. También mejora la memoria de trabajo de uno.

Es decir, que fomentar el humor en el trabajo, es fomentar la creatividad y por lo tanto, presumiblemente mejores resultados.

No sientas decírmelo, porque si lees mi mensaje, verás que humor no nos falta en mi trabajo.
La más efectiva en mi curro fue cambiar el cursor del ratón de Windows por el que se usa para cuando hay un proceso en segundo plano (reloj de arena antiguamente, ahora una ruedita azul girando).

Digamos que te produce una sensación muy incómoda, te vuelves loco "esperando" a que termine el proceso... que nunca termina.

Una vez llegué y un compañero tenía ya un tío de soporte técnico a su lado... que ya estaba medio loco de revisar procesos en ejecución, procesos al arranque de Windows, etc... mi compañero le decía "es que me estoy volviendo loco, no sé que puede ser, algún proceso raro hay por ahí colgado" y cuando confesé la broma... el de soporte técnico no se rió para nada, más bien me echó una mirada... llevaba más de una hora haciendo todo tipo de investigaciones [sonrisa]
Ninguna porque no tengo y si los tuviera ni bromas ni nada. Quiero seriedad en el trabajo xD
Hace tiempo trabajé en una discoteca..
Y a todo el que entraba nuevo le decíamos:
Hazme un favor, llegate al congelador y llévate un par de paquetes de bolsas de hielo para la barra 3 porfi...
Cuándo abría el congelador, alguno, salíamos de adentro y noveas los botes que pegaban.. Jajajja
Si toco el ordenador de un compañero sin que él esté delante me puedo buscar un buen problema así que nadie toca el ordenador de otra persona en mi oficina.

Tampoco es que nos gastemos bromas.. somos más bien de ir a tomar cañas después xD
xDarkPeTruSx escribió:La de cambiar el fondo de pantalla es un must y la de cambiar la página de inicio del navegador, también.

Y tampoco hace falta que sean fotos relacionadas con gustos sexuales contrarios, si no directamente acorde con el gusto sexual, aguardar todos a que abra el navegador y pegarte una jartá de reír en cuanto se escuchan los gemidos por los altavoces.

Y entonces ya entre todos a pincharlo diciendo "Que guarrillo, te ibas a hacer un apaño en la oficina eh?" y similares...

Los motes también son de traca. Hasta yo he llevado algunos con orgullo.

Además, ahora en la oficina los vamos cambiando dependiendo de lo que estemos haciendo. Si uno esta integrando o trabajando con algo de partners pues ya es "El Partners" si otro está con el Datawarehouse, pues es el "Datas", etc...

Hasta nos hacemos stickers con capturas de pantalla de los meets y añadiendo texto..... Nos lo pasamos de Puta madre [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@NewDump tranki, que con esa actitud, no te van a hacer bromas, ni tampoco invitarte a un café.

@Moki_X

No necesito que me inviten a café salgo con los compis a menudo, pero por normativas tomar el pc de otro usuario, usarlo manipularlo etc es motivo de despido. Las bromas entre compis fuera, el. Ambiente es brutalmente bueno pero bromas de ese tipo no tienen cabida
Me apuntó la de Nicolas Cage, buenísima xddd.
@NewDump Algunos deben pensar que sus empresas y sus normas son las únicas que existen [+risas]
exitfor escribió:"alguien" le puso una pantalla azul que salía en primer plano al arrancar con un "actualizando, no toque ninguna tecla, apague o reinicie el equipo hasta que desaparezca este mensaje". No voy a decir cuánto se estuvo moviendo un ratón por pantalla...

Qué hijoputismo jajajaja, me encanta!.

Yo en el anterior curro tenía dos clásicos, una la típica de poner celo transparente alrededor del teléfono fijo, y cuando iba a descolgar, no podía (obviamente hacías un poco de fuerza y ya, no era cuestión de putear) o poner celo en el ratón por debajo de manera q no se mueva de la mesa, chorradas de esas.

Y otra, para devolver una broma pesada q me hicieron, escribir un mail al "CEO" diciendo que dimitia desde el mail del otro.

Lo pongo entre comillas, porque, si por ejemplo, se llamaba Miguel Torres, en vez de MiguelTorres@empresa.es, lo mandaba a MiguelTorres@emprsa.es, de manera que llegaba luego el tipico mail de vuelta de no se ha entregado, lo borraba, y dejaba el outlook en la pantalla de enviados.

El tipo volvia, veía un "dimito, estoy hasta los huevos", en el CC: el correo del CEO, y echaba a correr a su despacho... pero siempre lo parábamos a tiempo antes de q hiciese el ridículo.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

A mi compañero le puse la velocidad del ratón lo mas lenta posible. Ademas ratón que tiene no tiene botón de DPI. Estuvo todo el día moviendo el ratón a mansalva para llevar el cursor a su destino. Cuando confesé estuvo un día sin hablarme XDDD
ale210 escribió:No sé algunos en qué entorno de trabajo soléis moveros, pero parece que entendéis bromas como acciones ofensivas y/o de mal gusto...

El problema es que algunos no entienden que el trabajo es una responsabilidad se va por obligación para llevar un dinero a casa no tienes porqué aguantar cosas que no te gusten, no estás en el parbulario/egb/patio del colegio para actuar como un niño chico, esque tu mismo lo dices con lo de chivarse al profe, en uk por ejemplo es un terreno muy estricto y a la mínima broma o meterse en terreno personal tiene consecuencias laborales. En España pues lo típico nos pasamos de salaos... Luego vamos a otro país y nos amargamos o no nos gusta.

Depende de la broma las hay de muy mal gusto y luego puedes ser el bufón de turno porque siempre se deban con alguno, luego que pasa pues que aveces se llega a los insultos y a las manos tanto con bromas como mezclando vida personal al crear conflictos y malos rollos, Si no le gustan a uno las bromas mejor dejar las cosas claras a los compañeros y si no hacen caso, a la mínima una queja, no toda la gente actúa igual.

Si no le gustan pues está en todo su derecho yo no lo veo mal, si la cosa no es que tengas que tolerar todo si no entenderse, hay bromas y bromas.
61 respuestas
1, 2