BSO del Metal gear solid 4 nada original.

Pues por lo que se comenta, la banda sonora original del metal gear 4 no es nada original, porque es identica a una composicion del compositor ruso Georgy Sviridov.

Parece que nuestro queridisimo ruperto Hideo Kojima no tiene ganas de currarselo y usa el metodo del copy-paste.

Os dejo dos links para que compareis:

http://www.youtube.com/watch?v=ewW4ZbpG1zs

http://www.gametrailers.com/player/usermovies/122593.html

Ya me contareis.
El tema lo firma Harry Gregson-Williams y ya se usó en el Metal Gear Solid 2. Tiene un cierto parecido pero no es plagio.

Un saludo.
Ese tema me suena de haberlo escuchado incluso en los trailers del metal gear solid de psx, incluso antes que el 2. Es cierto que se usa a lo mejor una tonalidad parecida en algunos trozos y parece que es lo mismo, pero de ahí al plagio...me parece una discusión bastante cogida por los pelos.
Hombre yo lo he visto muy parecido, que sera una fotocopia no, pero que igual esta basado en el... Ya se vera.
Y el tema del primer MGS estaba calcado de la banda sonora de Speed.

¿Y?

EDITO: bravo por las sacadas de la manga de la peña, acusan de plagio al tema principal de la saga, no por la música del cuarto episodio.
Que suene a Speed es normal Mancina y Gregson-Williams pertenecían al mismo club... [risita]

Un saludo.
Y porque insultas a Hideo?... como mucho a Harry Gregson.. si no, escucha la BSO de la pelicula "La Roca" (made in Harry G-W.) y veras que tambien tiene el mismo estilo a las del metal gear.. despues de escucharla te pasas por aqui e insultas a Hideo tb... xddd

Hideo es dios.. y Harry Gregson-W. uno de sus angeles..
Y que tiene que ver Hideo? pocas ganas de currar? copy-paste? lo uq ehay que oir...
cierto y RBD hacer ritos satanicos y alaba al señor del mal

como se aburre gente XD
j.solas escribió:Pues por lo que se comenta, la banda sonora original del metal gear 4 no es nada original, porque es identica a una composicion del compositor ruso Georgy Sviridov.

Parece que nuestro queridisimo ruperto Hideo Kojima no tiene ganas de currarselo y usa el metodo del copy-paste.

Ya me contareis.

Hijo demandalo y te puedes ganar una buena pasta, pero si pierdes te vas a otro lado por calumniador.. [rtfm]

Saludos
Como se puede apreciar en el video, el primero que lo está flipando es el propio Kojima. ¿Será por eso que en MGS4 no van a utilizar el tema principal de la serie (esto está confirmado, tendrá una composición nueva)?
TeM escribió:Y porque insultas a Hideo?... como mucho a Harry Gregson.. si no, escucha la BSO de la pelicula "La Roca" (made in Harry G-W.) y veras que tambien tiene el mismo estilo a las del metal gear.. despues de escucharla te pasas por aqui e insultas a Hideo tb... xddd

Hombre, entre los acreditados y los no acreditados por la Roca pasó la Mediaventures entera menos Mancina que ya se había ido.

Un saludo.
De todas maneras, en cada mgs el tema principal es modificado, solo la parte final (la emotiva) como yo la llamo es la que sigue mas intacta o le añaden algun trozo mas.
Williams, es como Juno reactor, hacen siempre la misma musica aunque sea para propositos diferentes.
Esto es viejo viejo eh...
Esto me recuerda a un colega que me dijo que los de Naughty Dog estaban plagiando descaradamente a los de FAR CRY (por la ambientacion selvatica) y que semejante plagio era ilegal e incluso denunciable xD

Q harton de reir me pegue,dios! Igual que de esto xD
j.solas escribió:

El compositor es Harry Gregson-Williams.

Saludos! [bye]
joder pues parra mi esta b.s.o es una de las mejores que a tenido un videojuego , harry es un dios de la b.s.o y para mi que el mgs4 tenga la misma banda sonora es un lujo ,por que para que tocar algo que esta perfecto .

saludos
Balflear está baneado por "Clonador"
Yo flipo con el autor de este post XD por esto (no te lo tomes a mal)

Parece que nuestro queridisimo ruperto Hideo Kojima no tiene ganas de currarselo y usa el metodo del copy-paste

Por cierto, que yo sepa Kojima no es el que crea la BSO de MGS 4, ah, y esa sinfonia lleva toda la vida con la serie MGS, ah, y apenas se parecen, si, es parecido, pero no es lo mismo ni de lejos.

Ah, en caso de que sea plagio, en la epoca que la nota se compuso en la URSS no habia leyes donde evitar estas cosas.

Ah, en caso de que lo de atras se olvidara, el autor en cuestion fallecio hace tiempo.

Asi que a jod****, no pasará nada de nada. Y esta noticia es vieja, tiene como un año o asi. Y cuando pusieron el video de mgs 4 con la sinfonia esa casi me da grima, porque no son parecidas XD

Esto me recuerda a un colega que me dijo que los de Naughty Dog estaban plagiando descaradamente a los de FAR CRY (por la ambientacion selvatica) y que semejante plagio era ilegal e incluso denunciable xD Q harton de reir me pegue,dios! Igual que de esto xDEsto me recuerda a un colega que me dijo que los de Naughty Dog estaban plagiando descaradamente a los de FAR CRY (por la ambientacion selvatica) y que semejante plagio era ilegal e incluso denunciable xD Q harton de reir me pegue,dios! Igual que de esto xD

NO PUEDE SER VERDAD XDXDXDXD
En todo caso deberian denunciar a la madre naturaleza por copiar la selva al farcry.........

[qmparto]
¿y? mira tu que problema.... además seguro que es una trola.. aún asi, es una chorrada para sacar tajada...
cada compositor tiene sus propios detalles, rob dougan en matrix y en tras la línea enemiga, las canciones son muy parecidas, pero dejan de ser buenas? A mi me encantan.

Si te das cuenta todos cogen influencias de películas, juegos, compositores antiguos.
Por mí que lo sigan haciendo igual, las bandas sonoras de Metal Gear solo mejoran con el tiempo, si no fijaos en MGS3 y el tema Debriefing de Harry Gregson Williams. Una obra maestra, aquí cuando suena

SPOILER ( es el final del MGS3 Snakje Eater)
http://www.youtube.com/watch?v=VhmlT07uVVo
Aber, yo acepto todos los comentarios, y los respeto, no hace falta que algunos se metan con migo solo por postear esta noticia y dar mi opinion, yo no he dicho que el juego no sea bueno, o nada de eso, solo he dicho que la banda sonora parece ser poco original.

Por otra parte puede que sea casualidad simplemente, yo que se.
j.solas escribió:Pues por lo que se comenta, la banda sonora original del metal gear 4 no es nada original, porque es identica a una composicion del compositor ruso Georgy Sviridov.

Ya me contareis.
y que? el juego seguira siendo igual de bueno
uffffffffffff esta musica...gracias por el enlace al final del tercer juego.se me ponene los pelos de punta me hacen recordar bastantes años,desde el uno al 3 han pasado tanas cosas en mi vida...digamos q me recuerdan 3 epocas recientes,tengo solo la 360 pero no dudo q cogere una ps3 para porbar esta nueva obra.
Es muy buena la banda sonora, no entiendo esas quejas la verdad ein?
WINSTROL escribió:Es muy buena la banda sonora, no entiendo esas quejas la verdad ein?

Nadie ha dicho que no sea buena, ese no es el tema que se esta tratando.
Super Sonic es Goku en SuperSaiyan, y nadie ha dicho nada...
Albertales escribió:Super Sonic es Goku en SuperSaiyan, y nadie ha dicho nada...

Ya, eso si que se ve a la legua [+furioso]
27 respuestas