Bucle reinicio en windows y al intentar bootear usb

1, 2, 3
@Jhonny_palillo me da sin sistema operativo.....
rubens.rojmel escribió:@Jhonny_palillo me da sin sistema operativo.....

Algo raro hay [toctoc] [toctoc]
@Jhonny_palillo puedo iniciar windows pero se queda en la pantalla de iniciando windows...
rubens.rojmel escribió:@Jhonny_palillo puedo iniciar windows pero se queda en la pantalla de iniciando windows...

Prueba con un módulo de ram solo [beer] [beer]
rubens.rojmel escribió:@Jhonny_palillo vale hecho....

A ver que hace [beer] [beer]
@Jhonny_palillo el problema creo que es de la placa con los controladores de los discos o algo por que al arrancar win 7 en modo seguro se bloquea al carga disk.sys
rubens.rojmel escribió:@Jhonny_palillo el problema creo que es de la placa con los controladores de los discos o algo por que al arrancar win 7 en modo seguro se bloquea al carga disk.sys

La placa está "tocada" [toctoc] [toctoc]
@Jhonny_palillo si ya a ver.... Es que es rarisimo que se joda así.....
rubens.rojmel escribió:@Jhonny_palillo si ya a ver.... Es que es rarisimo que se joda así.....

Si tienes suerte y encuentras el fallo... [beer] [beer]
@Jhonny_palillo olle en éste foro nadie mas escribe???
rubens.rojmel escribió:@Jhonny_palillo olle en éste foro nadie mas escribe???

Si escriben más gente y ya se pasarán algunos de los eruditos en estos temas [beer] [beer]
@Jhonny_palillo vale vale, podriamos acelerar el proceso y nombrar a uno jejeje...
Has probado a instalar alguna distro Linux tipo Ubuntu o similar?
rubens.rojmel escribió:@Jhonny_palillo vale vale, podriamos acelerar el proceso y nombrar a uno jejeje...

@Perfect Ardamax
@TRASTARO
@alanwake
@diy3dbuilders
@paconan
@WiiBoy
@emiliojrc
@apalizadorx
@Basilio_Helado
@Project-2501
@KailKatarn

Os menciono para ver si podéis ayudar al compi [beer] [beer]
rubens.rojmel escribió:@Jhonny_palillo muchisimas gracias maquina

Verás como alguno da con el problema :) :)
@Jhonny_palillo siii esperemos poder dar con el problema....
rubens.rojmel escribió:@Jhonny_palillo siii esperemos poder dar con el problema....

Seguro que con los fenómenos citados, se encuentra el problema [beer] [beer]
Pero dicho disco en la bios está en modo ide o ahci?

Si es un disco duro le pasaba el seatools y ya que estás un mentest. Bajate el https://www.ultimatebootcd.com/ y crea un booteable que ahí tienes herramientas a patadas para testear.

Y porque me han mencionado que si no, ni me entero, yo solo estoy en la zona de hardware, aquí no entro nunca, para que mentir :)
Es la primera vez que me invocan llevando aqui 18 años, XD.

He leido que todo esto se origino con un apagon, eso quiere decir que lo mas probable es que exista un problema de hardware defectuoso.

Las memorias parecen que no son, la grafica me imagino que tampoco.

Con mayor probabilidad ese apagon se ha cargado algun elemento de la placa base, y puede que esa fuente no tenga unos protectores de tension muy buenos, al ser de gama algo baja...

Me da que es la tipica placa comprada en aliexpress para los xeon... lo ideal seria que probaras con una placa similar, me temo que no queda otra que ir probando componentes, a los que sumaria por si acaso probar con otra fuente a ver.

Tambien recomendaria probar otros discos duros que no estuvieran enchufados a ese pc en el momento del apagon.
@rubens.rojmel
He dormido 4h hoy...me voy a la cama mañana me leere este el hilo y editare este mensaje con mi respuesta/opinión

Saludos
@Perfect Ardamax vale sin problema a descansar que es necesario! @mingui sii he probado a iniciar linux recovery a traves de hirens boot, probaré con la iso, de ser así que cambiaría? De Linux no he investigado nada nunca. @diy3dbuilders pues está en ahci lo use en modo ide para poder tocar con hirens boot, gracias por el link voy a probar.
@rubens.rojmel has probado en todos los puertos sata y con diferentes cables?
La tienes montada en la caja? Sácala y conecta solo lo imprescindible para ir realizando pruebas
@emiliojrc si la tengo montada en caja y ademas la he probado con varios sata y en varios puertos, vale conectare lo imprescindible y la saco, a ver si me da tiempo a todo hoy y os cuentooo
Yo empezaría por lo facil, el hdd que tiene sectores dañados fuera, yo utilizo normalmente Rufus para bootear w10 en modo bios or uefi, utiliza el ssd para la instalación, y desconecta todos los hdd de la placa, un hdd en mal estado puede provocar problemas de inestabilidad.

Si te vuelve a dar error durante el proceso de instalación o al iniciar w10, y las memorias y ssd están bien, puede ser que la placa base este tocada, o quizás haya que tocar algún parametro de la bios.
@rubens.rojmel

Los compañeros te van a ayudar bastante [plas] [plas]
Tus plegarias an sido escuchadas
Flasheo de bios:

Esa placa tiene un sistema un poco estupido para flashear, arranca el pc con el hiren como estas haciendo y cuando llegues a windows XP tienes que meter el ejecutable del flasheo de la bios el "E7735v28" DENTRO DEL PENDRIVE tal cual y una vez dentro, EJECUTARLO, si no ejecutas el programa dentro de un pendrive en windows no flashea [360º] [+risas]

PD: si por casualidad eso no funciona te e preparado aqui el archivo .bin de la ultima bios para tu placa y la puedas flashear desde el menu de la bios
BIOS

Una vez que tengas flasheado, esperemos que te funcione todo si no te funciona lo primero que tienes que conseguir es que el pendrive de windows 10 64 llegue a la instalacion

Desconecta todos los discos duros, me refiero a que quites el cable sata de todos los discos duros y si tienes alguna unidad de dvd tambien, de esta manera arrancas el PC solo con el pendrive de la instalacion de windows

Una vez que llegue, que seguro que llega, esta es la respuesta, Uno de los discos duros o varios estan jodidos ¿ como lo compruebas ? enchufas solo 1 disco duro y arrancas de nuevo el pc con el pendrive, ¿ que peta ? pues ahi tienes la respuesta ese disco duro esta mal ¿ que no peta ? pues prueba el siguiente

Tambien te digo que algunas veces pasa pero es raro de cojones, que con los apagones o cortes de corriente los cables sata se joden, si tienes otros cables sata, que sabes que funcionan perfectamente, cambialos

Si consigues averiguar que disco duro esta jodido y cual no, podras instalar en el que funcione windows y entonces ya podras intentar recuperar el otro, tambien puedes optar por formatearlo con las herramientas del hiren

Mañana nos cuentas que tal
@rubens.rojmel

Vas obteniendo posibles soluciones de estos maestros [toctoc] [toctoc]

@WiiBoy

Siempre se podrá contar con vuestra sabiduría [tadoramo] [tadoramo]
@WiiBoy @Jhonny_Palillo voy a flashear bios.y os.cuento después.
rubens.rojmel escribió:@WiiBoy @Jhonny_Palillo voy a flashear bios.y os.cuento después.

Esperemos que ahora tengas suerte :) :)
@Jhonny_palillo yo creo que siii!!! Esperemoss de todas formas decir que también intente abrir el exe de la bios en mini xp pero me daba error....
rubens.rojmel escribió:@Jhonny_palillo yo creo que siii!!! Esperemoss de todas formas decir que también intente abrir el exe de la bios en mini xp pero me daba error....

Ya con el archivo .bin que te ha dejado el compañero, podrás actualizar con facilidad [beer] [beer]
@Jhonny_palillo sii esoo creo aunque el archivo de mi bios es .280 no .bin pero probare igualmente.
rubens.rojmel escribió:@Jhonny_palillo sii esoo creo aunque el archivo de mi bios es .280 no .bin pero probare igualmente.

Tranquilo, que el compañero te lo ha dejado de lujo [beer] [beer]
@Jhonny_palillo vale muchísimas gracias, voy a reflashear bios yap
rubens.rojmel escribió:@Jhonny_palillo vale muchísimas gracias, voy a reflashear bios yap

Ok :) :)
rubens.rojmel escribió:@Jhonny_palillo yo creo que siii!!! Esperemoss de todas formas decir que también intente abrir el exe de la bios en mini xp pero me daba error....

Rercuerda que tienes que ejecutar el .exe desde DENTRO del pendrive, eso signfica que necesitas que el windowsXP reconozca la unidad como pendrive, no vale que lo ejecutes desde dentro del pendrive donde tienes instalado el hirent

Tienes que arrancar el windows XP con el hirent una vez alli meter otro pendrive y entonces en ese otro pendrive meter el archivo .exe y ejecutarlo desde ahi

" y sino pues lo que te e dicho, el .bin con la bios lo tienes ahi arriba "
@WiiBoy siii, le intenté ya ejecutar desde usb otro diferente en hiren pero me tiraba error, voy a intentar de nuevo así ahora en un momento que me dio el hambre mañanero jajajajaja
Tambien te comento que puedes arrancar una version LIVE de windows 10 en vez de usar la de XP

La manera es descargarte desde la pagina web el MediaCreationTool y descargarte la ISO de windows luego con el rufus marcas la opcion Windows to go, y seleccionas la iso y instalara una version portable de windows 10 en el pendrive con el cual podras arrancar un sistema de windows 10
@WiiBoy ya lo intenté pero se me bloquea, no ne lo permite, la bios va con los drivers ME? O sin ellos? El archivo que me enviaste no me sirve para flashear la bios a traves de mflash, es .bin y los de mi bios para mflash son .280.
rubens.rojmel escribió:@WiiBoy ya lo intenté pero se me bloquea, no ne lo permite, la bios va con los drivers ME? O sin ellos? El archivo que me enviaste no me sirve para flashear la bios a traves de mflash, es .bin y los de mi bios para mflash son .280.

Solo tienes que renombrar el .bin a .280 y deberias poder flashearla

¿ puedes indicar que error te da en el XP? y creo que tu mejor opcion ahora mismo es realizar el live de windows 10 como te e indicado
@WiiBoy si dont worry estoy reflasheando el usb hirens a windows to go, espero que me deje bootear, vale no sabia eso del archivo del bios, pensé que renombrando se podria joder, voy a darle ya. He renombrado pero sigo igual, no detecta el archivo como para poder flashearlo.... No se que hacer, estoy flasheando el otro usb en cuanto esté intento bootear.
rubens.rojmel escribió:@WiiBoy si dont worry estoy reflasheando el usb hirens a windows to go, espero que me deje bootear, vale no sabia eso del archivo del bios, pensé que renombrando se podria joder, voy a darle ya. He renombrado pero sigo igual, no detecta el archivo como para poder flashearlo.... No se que hacer, estoy flasheando el otro usb en cuanto esté intento bootear.

pues si que es raro que no te detecte el archivo , tienes el pendrive en formato fat32 ? almenos te detecta la bios el archivo? osea puedes llegar a verlo desde el menu de flash de la bios ? tambien tienes que tener en la bios activada la compatibilidad de USB , aunque te tire error pero lo ves en la herramienta? es ese archivo sin lugar a dudas

prueba a renombrar el archivo bios.bin a E7735IMS.280
@WiiBoy mira te comento, puedo hacer un backup de la bios que tengo actual y reinstalar desde el mflash... Así que no sé, puede ser el archivo, lo renombrare a ver. Ni renombrando socio... A ver si acaba el windows portable y lo booteo por que otra opción no veo..
@Perfect Ardamax el problema que la bios está actualizada y me va a dar como acutalizada, ademas de no poder ejecutar ningun programa en win 10
@rubens.rojmel
La bios debería de poder reescribirse

Respecto a W10 yo en vista de lo que comentas desconectaría todo lo no esencial (dejaría solo en SSD y la Ram) y el SSD en otro equipo le pasaría un formateo a bajo nivel (de esos que duran 12h) una vez con todo limpio y solo conectado el SSD y la Ram deberías poder instalar W10 sin inconveniente

Yo es que creo que lo que te pasa es una mezcla de mala configuración de BIOS y archivos del sistema corruptos por algún fallo de hardware (disco en mal estado).

La solución es como digo quitar absolutamente todo dejar solo el SDD y en otro equipo pasarle un formateo a bajo nivel y el cristaldisk info (para ver el estado de salud del SSD)

Debería aparecerte algo así:
Imagen

Para el formateo a bajo nivel usaria
HDD Low Level Format
easeus partition master (opción wipe disk)

Y por supuesto para hacerlo debes conectar el ssd a otro equipo ya sea internamente o por USB (una caja externa de 15€ servira)

Saludos
@Perfect Ardamax vale probaré todas las opciones, tengo trabajo suficiente para hoy, os iré comentando con resultadosm, necesito algo de tiempo para poder probar. De todas formas lo que te digo es que win 10 se reinicia constantemente al inciar incluido al intentar reinstalar y demas.
Ya te puedo decir que es problema de disco, por que al cargar win 7 en modo seguro se queda "pegado" en disk.sys.... Pero no se si se trata de un virus o algo mas... Los discoss están testeados ya.. Con el teste de 12h lo hice a traves de hirens, reformateare (no se si esta bien dicho) el ssd y seguiré tus pasos, pero primero quiero ver el programa de la bios que me has dejado. Necesito tiempo para asimilar tanta información, gracias maquinotes a todos de verdad, os dejare mensaje con respuestas....
141 respuestas
1, 2, 3