Yo tengo todas las consolas menos la PSvita y no soy fanboy de ninguna, sino que juego a todas. La pasada generación tenía PS3, pero después adquirí una 360 y la PS3 solo cogió polvo.
Y ahora pasa igual, la PS4, la cual pillé un año antes que la One, es a la que menos he jugado y la tengo cogiendo polvo, aunque ahora hay una buena racha de juegos nuevos(Berserk, Nier, Nioh, The Last Guardian...). A la que más juego es a One y luego a la Wii U e incluso 3DS XL antes que a PS4, pero cuando he criticado alguna cagada de One como el no anunciarse mucho por tv o no doblar el Quantum Break y el Horizon 3 me han llamado sonier.
Respecto al porqué me decanto por One frente a PS4:
1. La retrocompatibilidad de One con 360 y que gracias a la suscripción online de One y sus 4 juegos mensuales (2 de 360 en propiedad y 2 de One en alguiler) por unos 30 euros al año (mientras el Plus de Ps4 no baja de 40/45 y sus juegos son siempre indis) tengo una biblioteca enorme de juegos de 360.
2. La compra en bazares extranjeros en One, que puedo comprar con la misma cuenta española en cualquier bazar y tener todas las compras en la misma cuenta, mientras en PS4 tienes que hacerte un perfil de la nacionalidad del bazar donde quieras comprar. Además, en One los juegos digitales (los físicos no) estarán en castellano los compres donde los compres, mientras en PS4 no, si compras un juego en USA por ejemplo puede que esté en latino en lugar de en castellano. Con esto en PS4 tengo 5 o 6 juegos físicos y en One más de 100 digitales comprados regalados. Es un ahorro considerable, mucho más que la 2ª mano y yo he pasado de comprar solo en físico a quererlo todo en digital. El tema de compartir cuenta funciona en las 2 igual.
3. Me gustan más los exclusivos de One (Gears of War, Forzas, Ryse, Dead Rising, Halo 5, Sunset...), aunque los juegos de Naughty Dog son muy chulos, pero solo están los remasters de PS3 del The Last of Us y Uncharted 1, 2 y 3 y el único original de PS4 es el Uncharted, que una vez pasado no es muy rejugable (lo que también ocurre con el Quantum Break de One).
4. Me gusta más el mando de One que el de PS4 y si hablamos ya del Elite de One...
5. En temas de calentamiento y ruido gana One frente a PS4, la cual se calienta mucho y se vuelve loca cuando le metes un Uncharted 5.
Ahora, hay algunos juegos, como los primeros que salieron y otros como el The Witcher 3 y el próximo Mass Effect Andrómeda que están/estarán a 900p de definición en One y a 1080p en Ps4, aunque el The Witcher 3 las tengo en ambas y no noto diferencia, prefiriendo jugarlo aún así en One. Y los multis igual, aunque algunos (los primeros que salieron) se ven mejor en PS4, he preferido pillarlos en One porque prefiero pagar la suscripción online de One frente a la de PS4.