Buen ordenador con minimo consumo.

Estoy pensando en cambiar el ordenador, y me gustaria que el nuevo tuviese el minimo consumo, cosa que tambien ayuda al minimo ruido (menos W menor Tª).

El mayor problema, lo tengo con el procesador, ya que queria un pc algo potente, por lo que descarté los procesadores de VIA (Eden y compañia). El que mas me apetece montar es un P4 mobile, pero no encuentro ninguna placa madre que lo soporte.

Y no queria comprame un portatil para usarlo de sobremesa, ya que ademas de ser mas caro, pretendia dejarlo encendido 24h.

A ver si se os ocurre una solucion.
Y no has pensado un AMD athlon xp mobile, el mio q es decente, xro no patanegra, a 2200mhz (3200+) no necesita mas d 1,5 de vcore, eso ekivale a q con el Volcano12 q tengo al mínimo (2000rpm) no me suba en full a 45Cº, a 2000mhz (2800+) con 1,35 d vcore le basta y no me sube d 37Cº.

salu2
Por lo que he visto los amd mobile consumen como poco 45W. Y yo preferiria uns Pentium M 1.4 Ghz que creo que consumen menos de 20W.

Aunque es una opcion a tener en cuenta, ya que al final tendré que sopesar la relacion vatios/precio/disponibilidad
Mac... :D 0.9v el g4 10w creo recordar
Si lo que buscas es un centrino de escritorio.
Haberlos hailos pero son dificles de encontrar
(por hay postee las fotos de uno japones con AGP
,pci y todo eso)
Solo un ventilador y disipador pasivo en la cpu [babas]

En esta tienda venden algunos en plan Itx
http://www.bvm-store.com/ProductDetail.asp?fdProductId=149

Y aqui tienes un en plan torrre normal:
http://www.watch.impress.co.jp/akiba/hotline/20040522/etc_dothanfc.html
Imagen
Imagen
Si, lo del centrino de escritorio es justo lo que tenia pensado, pero esta el problema de encontrar una placa que tenga ciertas caracteristicas, en el entorno de Mini-Itx industrial hay unas cuantas placas, pero no tienen agp y montan video integrado (¿se puede adaptar el mini agp?) pero es dificil traerlas.

La placa que busco deberia tener 1 PCI, 1 AGP, USB2, Firewire, 2 IDE o SATA, audio y red integrados.

En cuanto a lo del Mac tambien me ronda la cabeza comprarme un Imac de los nuevos :P pero montan nvidia, a ver si sacan una version con ATI.
Drew escribió:Si, lo del centrino de escritorio es justo lo que tenia pensado, pero esta el problema de encontrar una placa que tenga ciertas caracteristicas, en el entorno de Mini-Itx industrial hay unas cuantas placas, pero no tienen agp y montan video integrado (¿se puede adaptar el mini agp?) pero es dificil traerlas.

La placa que busco deberia tener 1 PCI, 1 AGP, USB2, Firewire, 2 IDE o SATA, audio y red integrados.

En cuanto a lo del Mac tambien me ronda la cabeza comprarme un Imac de los nuevos :P pero montan nvidia, a ver si sacan una version con ATI.

Si kieres potenica con un athlonxp mobile seria lo ideal. Ademas con q bajes el vcore y un pcoo su frecuenica bajan muchisimo el consumo (a 45W serian 1,475 d vcore) X ponerte un ejemplo a 2800+ el mio x ejemplo necesia 1,375.

salu2
Existe xp-mobile 2400+ que consume 35w y otro que consume 45w ambos se pueden poner en pc de escritorio. Mira a ver si puedes conseguir el 1°.
7 respuestas