› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Falkiño escribió:duende escribió:Falkiño escribió:[...]
Si, estoy de acuerdo. Messi jamas llegara a ser heroe nacional porque el contexto no es el mismo, pero igualmente aunque el contexto si lo fuera, Messi es que no tiene esas facultades necesarias para serlo. Cada uno se adapta al contexto que le toca, y a Messi no se le ha visto madera de lider, personalidad... etc., que su juego habla por si solo, si, pero le falta ese "extra".
Puede ser, pero es que de todos modos nunca se podrá comprobar, por eso yo creo que Lionel y Diego nunca tendrán la misma aureola. El contexto social e histórico de Maradona es irrepetible y eso engrandece su leyenda.
Por poner un ejemplo, se dice que Messi nunca hace nada con Argentina cuando está a 6 goles de Maradona y es ya uno de los máximos asistentes históricos de la albiceleste, jugando de centrocampista (en la selección argentina la delantera es Di María, Higuaín, Agüero, Lavezzi etc.).
Aunque Messi marcase 47 goles más que Maradona, mucha gente seguirá diciendo lo mismo ... es ya una fama criada que no se va a poder quitar de encima.
De todos modos yo insisto. Lo de Maradona con el Nápoles es algo genial, pero nunca le sirvió para ganar la Champions. Messi ya tiene 3 y en 2 de ellas ha sido un jugador clave siendo además el máximo goleador del torneo 3 año seguidos. Y tiene más Ligas que Maradona Escudettos, y más Copas que Diego Coppas.
Lo único que le falta es el Mundial, y ahí lo va a tener difícil porque hay selecciones muy potentes como Alemania, la omnipresente Italia o nosotros mismos. Y aunque lo ganase, nunca tendrá al repercusión social del mundial maradoniano.
Salu2!
Djmero escribió:Jar-Jar escribió:a ver.... El olimpo no tiene porque tener 5, hay muchos más....
Están los superclases, los clases, los muy buenos, y los buenos...
Decir que Iniesta o Zidane, no están en el olimpo es tener las miras futbolísticas por los suelos......
En fin, es como si se indica que Matthew Le Tissier no era un espéctaculo verle marcar goles..... pocas veces vi un gol de este tio que fuera un "churro" o simplemente malo.....
Para muestra un botón..
http://www.youtube.com/watch?v=lzSS56g4luE
Está en el olimpo de los superclases??? NO, pero este tio era muy bueno.
Miras futbolisticas o malabaristicas ??
seaman escribió:Messi en las citas importantes con Argentina ha hecho 0, Alemania en el mundial les metió 4 y Messi ni coló un gol. Luego es que no tiene ni la copa América, llegaron a una final y Messi hizo otra vez 0.
¿De qué vale que marque tropecientos goles y luego llega contra un equipo importante y hace 0?
A mi que le cuele 4 goles al Leverkusen me parece muy bien, pero no por ello es el mejor de la historia.
Falkiño escribió:seaman escribió:Messi en las citas importantes con Argentina ha hecho 0, Alemania en el mundial les metió 4 y Messi ni coló un gol. Luego es que no tiene ni la copa América, llegaron a una final y Messi hizo otra vez 0.
¿De qué vale que marque tropecientos goles y luego llega contra un equipo importante y hace 0?
A mi que le cuele 4 goles al Leverkusen me parece muy bien, pero no por ello es el mejor de la historia.
Y los mismos 0 hicieron Higuaín, Di María, Tévez o Lavezzi; además Messi juega de centrocampista no de delantero. Di Stéfano tampoco logró nada ni Cruyff, y no por ello se duda de ellos... veo siempre un doble rasero con Messi bestial.
Salu2!
seaman escribió:Falkiño escribió:seaman escribió:Messi en las citas importantes con Argentina ha hecho 0, Alemania en el mundial les metió 4 y Messi ni coló un gol. Luego es que no tiene ni la copa América, llegaron a una final y Messi hizo otra vez 0.
Y los mismos 0 hicieron Higuaín, Di María, Tévez o Lavezzi; además Messi juega de centrocampista no de delantero. Di Stéfano tampoco logró nada ni Cruyff, y no por ello se duda de ellos... veo siempre un doble rasero con Messi bestial.
Salu2!
Y nadie dice que Higuain, Di María, Tévez o Lavezzi sean los mejores de la historia.
Ni Di Stefano ni Cruyff lo son.
Ni Messi lo será si no hace algo con la selección.
Ser el mejor de la historia para mi no es algo que vaya a superar Messi a Maradona por muchos balones de oro o muchos goles que cuele Messi.
oso^Yonki escribió:Maradona solo supera a messi en 2 cosas, el carisma y lo que transmitia en el campo y que lidero la argentina que gano el mundial.
AntoniousBlock escribió:oso^Yonki escribió:Maradona solo supera a messi en 2 cosas, el carisma y lo que transmitia en el campo y que lidero la argentina que gano el mundial.
Hombre es que esas 2 cosas que mencionas no son poca cosa... lo son todo!! Maradona es un capitán, Maradona es un equipo en si mismo y Messi no. Además, estéticamente, el estilo de juego de Maradona sigue siendo mas bonito (solo viendo los goles podéis comprobarlo y en esa época el juego era mucho mas violento que hoy). Su actitud ganadora, su fiereza, Maradona es poesía pura y dura.
Fijaos que casi todos los que tenemos la edad suficiente y hemos visto a ambos coincidimos en que Maradona está en otro nivel. Amo a Messi y técnicamente es imbatible como bien dices, pero como jugador Maradona está a otro nivel porque resumía técnica, belleza y liderazgo.
Jar-Jar escribió:Djmero escribió:Jar-Jar escribió:a ver.... El olimpo no tiene porque tener 5, hay muchos más....
Están los superclases, los clases, los muy buenos, y los buenos...
Decir que Iniesta o Zidane, no están en el olimpo es tener las miras futbolísticas por los suelos......
En fin, es como si se indica que Matthew Le Tissier no era un espéctaculo verle marcar goles..... pocas veces vi un gol de este tio que fuera un "churro" o simplemente malo.....
Para muestra un botón..
http://www.youtube.com/watch?v=lzSS56g4luE
Está en el olimpo de los superclases??? NO, pero este tio era muy bueno.
Miras futbolisticas o malabaristicas ??
Lamento que mi visión del futbol difiera de la tuya. Si eres de los fanáticos que sólo ven por los ojos de un equipo te pierdes la grandeza de este deporte en donde han jugadi jugadores extraordinarios que no han sido superclases.....
Djmero escribió:Correcto , por eso hay tanta gente que dice que Zidane era buenisimo .
Yo no le he visto jugar en la Juve , asique no te podre decir si era una maquina o un paquete , pero en el Madrid y en la seleccion francesa si le he visto y no , no le considero un jugadorazo futbolisticamente hablando , eso si , si quieres ver espectaculo , vete a ver a Zidane .
Saludos
Jar-Jar escribió:Djmero escribió:Correcto , por eso hay tanta gente que dice que Zidane era buenisimo .
Yo no le he visto jugar en la Juve , asique no te podre decir si era una maquina o un paquete , pero en el Madrid y en la seleccion francesa si le he visto y no , no le considero un jugadorazo futbolisticamente hablando , eso si , si quieres ver espectaculo , vete a ver a Zidane .
Saludos
Con todo el respeto y educación, no tienes ni idea....
Indicar que no es jugadorazo, es decir muy poco de tu nivel de futbol. Zidane no ha sido sólo la volea de la novena, hay una jugada en un partido contra el deportivo un día de Reyes, donde en una baldosa deja sentado (creo recordar a Mauro Silva y marca gol), cierto partido contra el villareal, que tras hacer una finta y regatear al defensa sin tocar el balon, desde el vértice del área mete un chutazo y la cuela en la escuadra del lado izquierdo del portero. Verle coger el balón en el centro del campo e inciar un ataque era puro espéctaculo. Y también ha tenido momentos oscuros de rendimiento y comportamiento, aunque no quita ni un ápice a su calidad futbolística. Pero vamos, si sigues sin ver que es un jugadorazo, háztelo mirar, tienes un problema. El jugador MAS parecido a él, ha sido y es Iniesta, un jugador que por ser ESPAÑOL jamás en la vida tendrá un Balón de Oro, afortunadamente, no hace falta el reconocimiento FIFA para demostrar que Iniesta será uno de los más grandes de la historia del fútbol.
jazzrabbit escribió:Ser jugador de fútbol no sólo es saber jugar al fútbol, para ser un histórico tienes que tener mucho más que calidad y Maradona lo tenía, messi por ahora no.
Todos conocemos jugadores mucho mejor que messi técnicamente (ronaldhino, djalminha, Ronaldo , Etc..) Pero por muchas circunstancias no llegaron a ser mejor que messi, creo que eso se debe a la personalidad y mentalidad y messi aún siendo muy bueno técnicamente no creo que supere a Maradona.
Hay varios ejemplos como con jugadores más mediocres técnicamente pueden ser mitos de la historia, (Juanito, Raúl, Kempes, Pelé, Stoickov, Mágico Gonzalez, etc...) sólo con la personalidad y carisma pueden conseguir lo que mucho mejores jugadores ni sueñan.
Saintkueto escribió:jazzrabbit escribió:Ser jugador de fútbol no sólo es saber jugar al fútbol, para ser un histórico tienes que tener mucho más que calidad y Maradona lo tenía, messi por ahora no.
Todos conocemos jugadores mucho mejor que messi técnicamente (ronaldhino, djalminha, Ronaldo , Etc..) Pero por muchas circunstancias no llegaron a ser mejor que messi, creo que eso se debe a la personalidad y mentalidad y messi aún siendo muy bueno técnicamente no creo que supere a Maradona.
Hay varios ejemplos como con jugadores más mediocres técnicamente pueden ser mitos de la historia, (Juanito, Raúl, Kempes, Pelé, Stoickov, Mágico Gonzalez, etc...) sólo con la personalidad y carisma pueden conseguir lo que mucho mejores jugadores ni sueñan.
Toda la razon. Messi no tiene ni carisma ni caracter ni liderazgo ni nada parecido.
ionesteraX escribió:Muchos ni habran visto jugar a Maradona, creedme que por videos poco se puede sacar ni en positivo ni en negativo.
La regularidad que tiene Messi no la tenia Maradona, pero este tenia picos de calidad más altos que Messi, por poner otro ejemplo seria entre dos delanteros brasileños Ronaldo y Romario, el primero para mi es el mejor delantero que he visto, pero jamas le vi hacer las cosas que hacia Romario.
El caso es que hoy dia Messi juega con el freno de mano hechado, va al 70% en casi todos los partidos, eso le permite jugarlo todo pero nos perdemos lo que en realidad podria dar de si este jugador, eso Maradona no lo hacia.
Quien es mejor de los dos? pues ni ahora ni nunca se podra llegar a una conclusion mas haya de las opiniones personales, el futbol ha cambiado mucho y la forma de entrenar tb, a Maradona le intentaban partir las piernas en el terreno de juego ( como lo digo ), yo personalmete me quedo con Messi, pero jamas diria que es el mejor sin discusion, se puede debatir y mucho.
Falkiño escribió:Si, estoy de acuerdoPuede ser, pero es que de todos modos nunca se podrá comprobar, por eso yo creo que Lionel y Diego nunca tendrán la misma aureola. El contexto social e histórico de Maradona es irrepetible y eso engrandece su leyenda.
Por poner un ejemplo, se dice que Messi nunca hace nada con Argentina cuando está a 6 goles de Maradona y es ya uno de los máximos asistentes históricos de la albiceleste, jugando de centrocampista (en la selección argentina la delantera es Di María, Higuaín, Agüero, Lavezzi etc.).
Aunque Messi marcase 47 goles más que Maradona, mucha gente seguirá diciendo lo mismo ... es ya una fama criada que no se va a poder quitar de encima.
!
duende escribió:Falkiño escribió:Si, estoy de acuerdoPuede ser, pero es que de todos modos nunca se podrá comprobar, por eso yo creo que Lionel y Diego nunca tendrán la misma aureola. El contexto social e histórico de Maradona es irrepetible y eso engrandece su leyenda.
!
Bueno cada uno tendra su propio criterio, pero yo por ejemplo no valoro tanto el numero de goles, lo que valoro es su relevancia. Messi por ejemplo el anyo pasado marco mas goles que Cristiano pero no marco en las citas importantes como contra el Chelsea en smis, mientras que Ronaldo si marco contra el Bayern en CL y contra el Barcelona jugandose la liga. Em ambos encuentros Messi no solo no marco, sino que estuvo muy mal y con una actitud pasota. Es el numero de goles relevante ahi? pues yo creo que no, yo prefiero que marque 2 goles contra el Getafe y los otros dos al Chelsea, que marcarle 4 al Getafe y ninguno al Chelsea y quedarse fuera de Champions. Y la msima logica aplicada a Argentina, gran numero de goles en pachangas pero en los mundiales ni copa america ha hecho nada. Estoy de acuerdo, eso si, en que se esta siendo un poco injusto con el porque tiene 25-26 anyos y esa fue la edad en la que Maradona gano su mundial asi que realmente es a partir de ahora cuando se le deberia empezar a comparar. Pero igualmente te digo que es que Messi no tiene esas cualidades extra para hacer creer a un grupo que pueden ganar un mundial, contagiarlos y liderarlos, es que no lo tiene.
En el tema de la regularidad, hay que verlo todo en contexto tambien. Messi esta muy mimado en Barcelona, bien pagado, se le consiente todo, los fichajes tienen que jugar para el, lleva ahi desde los 12 anyos y tiene un buen entorno familiar. Maradona tuvo una vida, y una carrera profesional mucho mas turbia, es muy dificil ser regular bajo esas circustancias, y a Messi se le ha dado la suerte de tenerlo todo bien acomodado para que lo sea.
No se, cada uno valorara ciertas aptitudes mas que otras, y esta bien, estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo xD. Pero ya digo que es porque yo considero que Maradona tenia ese 'extra' de liderazgo y carisma que Messi no tiene. Joder, que el tio en el mundial de Italia del 90 jugaba con Argentina contra Italia en Napoles y salio diciendo antes del partido que los napolitanos tenian que ir a animar a Argentina porque los italianos les piden su apoyo ese dia pero el resto de los 364 dias del anyo los llaman africanos. Y asi fue, gente napolitana animando a Maradona contra su propio pais, y Maradona marcando el ultimo penalti de la tanda . Te imaginas a Messi jugando con Argentina contra Espanya en el Camp Nou y diciendole a los catalanes que vayan a animar a Argentina? Maradona tenia esa audacia, huevos y liderazgo, solo hay que ver declaraciones de Valdano diciendo que en el Mundial del 86 ellos se creiaan que eran un equipo mediocre y que jamas pensaron que llegarian lejos y que Maradona los cogio y les convencio de que podian ganar.
seaman escribió:ionesteraX escribió:Muchos ni habran visto jugar a Maradona, creedme que por videos poco se puede sacar ni en positivo ni en negativo.
La regularidad que tiene Messi no la tenia Maradona, pero este tenia picos de calidad más altos que Messi, por poner otro ejemplo seria entre dos delanteros brasileños Ronaldo y Romario, el primero para mi es el mejor delantero que he visto, pero jamas le vi hacer las cosas que hacia Romario.
El caso es que hoy dia Messi juega con el freno de mano hechado, va al 70% en casi todos los partidos, eso le permite jugarlo todo pero nos perdemos lo que en realidad podria dar de si este jugador, eso Maradona no lo hacia.
Quien es mejor de los dos? pues ni ahora ni nunca se podra llegar a una conclusion mas haya de las opiniones personales, el futbol ha cambiado mucho y la forma de entrenar tb, a Maradona le intentaban partir las piernas en el terreno de juego ( como lo digo ), yo personalmete me quedo con Messi, pero jamas diria que es el mejor sin discusion, se puede debatir y mucho.
Me hablas de regularidad y luego me metes a Romario que duró 2 años.
Saintkueto escribió:jazzrabbit escribió:Ser jugador de fútbol no sólo es saber jugar al fútbol, para ser un histórico tienes que tener mucho más que calidad y Maradona lo tenía, messi por ahora no.
Toda la razon. Messi no tiene ni carisma ni caracter ni liderazgo ni nada parecido.
imyourdaddy escribió:Saintkueto escribió:jazzrabbit escribió:Ser jugador de fútbol no sólo es saber jugar al fútbol, para ser un histórico tienes que tener mucho más que calidad y Maradona lo tenía, messi por ahora no.
Te ha faltado poner "y para colmo es del Barça"
Messi ha sido el lider del mejor equipo de la historia.
Darkian escribió:Opinion personal, pero hoy en dia todos los futbolistas son atletas, se estudia la tactica, los movimientos rivales, su juego, todo esta examinado a la milesima parte, es mucho mas dificil triunfar hoy en dia tan sobradamente que antes.
Hoy en dia es muy dificil ver a jugadores con "tripita" como antaño... (y no hablo de lo que se inventa la prensa que por un kilo de mas ya estan "gordos", cuando les conviene o les mandan criticar)
Sobre Messi, 4 balones de oro (aunque visto lo visto la ultima decada...), todos los titulos a nivel de club (muchos varias veces), unas olimpiadas, y lo mas importante, con 25 años...
Aun queda mucho recorrido, y aunque ganase un mundial (que lo dudo), o dos o tres, seguiria habiendo gente que diria que Maradona es mejor, o Pele, o eusebio, o Garrincha...
Un dia, nosotros seremos los que comparemos a Messi con nuestros nietos, con el siguiente mejor jugador de la historia ^^
oso^Yonki escribió:Messi es el mejor de la historia, te puede gustar mas o menos su forma de jugar pero los numeros estan ahi, esta batiendo todos los records individuales que existen, ademas de liderar uno de los mejores equipos de la historia. Ademas supera claramente a maradona en una cosa y es el tiempo que lleva al maximo nivel, maradona fue el mejor durante su etapa en napoles que fueron 3 años y messi ya lleva mas años siendo el mejor y todavia puede mantenerse ahi varios años.
Quiza si maradona no hubiese tenido aficion por la drogas esto fuese diferente.
Maradona solo supera a messi en 2 cosas, el carisma y lo que transmitia en el campo y que lidero la argentina que gano el mundial.
De Maradona es lamentable la buena parte de su carrera que tiró por su mala cabeza y la droga.
Falkiño escribió:
El problema de Maradona es que JAMÁS habrá para Argentina otro jugador igual y no es únicamente por su calidad, ha sido por el contexto histórico en el que vivió.
El famoso GOL DEL SIGLO contra Inglaterra (que vino precedido de LA MANO DE DIOS...) fué un golazo pero está híper mitificado por haber sido contra el país que acababa de derrotarlos en una guerra.
En ese sentido, para muchos Messi perderá siempre ante Maradona, no porque el segundo sea mejor, sino porque se le ha glorificado hasta el límite de lo concebible por las circunstancias históricas IRREPETIBLES que hicieron que su estrella brillase más. Si ahora Argentina perdiese una guerra contra, yo que sé, Australia, y messi le mete un hattrick con la misma a la selección australiana en Argentina se correrían de placer durante décadas poniéndolo como el supremo dios y señor creador del Universo.
En eso Diego tiene algo que Lionel NUNCA tendrá, y es un país necesitado desesperadamente de un héroe, de un ídolo ante una dictadura militar opresiva y un conflicto militar perdido; la necesidad de reivindicarse, de poder sentirse orgullosos de ser argentinos.
Hoy en día Messi juega con lo contrario, con una prepotencia supina, con un país que dice que su selección es lo mejor de lo mejor, que las demás no tienen historia ni admiten comparación salvo Brasil, y que son los jugadores los que deben chuparle el cipote a la AFA por ser condecorados con el supremo honor de lucir la albiceleste.
Por eso, aunque Messi ganase un Mundial, jamás dirán que es mejor a Maradona. Porque Maradona tiene a su favor todo el contexto político y social que comento, cosa que la Pulga no (además de tener encima la presión de tener que marcar en cada partido 47 goles y ganar él solo siendo centrocampista o si no no siente la camiseta, es un pecho frío, un gallego español del orto y que no el llega a los pelos de la espinilla a Maradona).
Salu2
stroquer escribió:Los mismos diez goles de siempre. Los movimientos ya se saben hasta de memoria
Nada que no hayan superado juegadores como Messi o Ronaldo nazario
si este es el mejor jugador por este video.. ¿a este como hay que calificarlo?
https://www.youtube.com/watch?v=6bgYXwxCv24
Microfil escribió:Ha salido Messi lesionado al campo y ha salvado el partido.
Justamente lo bueno de Messi es su cabeza "fría". Tiene inteligencia emocional, sabe leer el partido y no corre porque sí.
No sólo tiene más talento, tiene más cerebro.
Microfil escribió:No sólo tiene más talento, tiene más cerebro.
guarru escribió:Microfil escribió:Ha salido Messi lesionado al campo y ha salvado el partido.
Justamente lo bueno de Messi es su cabeza "fría". Tiene inteligencia emocional, sabe leer el partido y no corre porque sí.
Pero es igual, seguirán diciendo que no tiene personalidad, que le faltan dotes de mando, que no tiene sangre, etc. Hoy ha salido, ha dado un pase al area, y después del gol ha dicho venga a tocarla. Solo estar él en el campo ha servido para jugar 10 minutos a tope, y luego a matar el partido. Y sin hacer nada.
PD: No me quedan uñas.
Saintkueto escribió:guarru escribió:Microfil escribió:Ha salido Messi lesionado al campo y ha salvado el partido.
Pero es igual, seguirán diciendo que no tiene personalidad, que le faltan dotes de mando, que no tiene sangre, etc. Hoy ha salido, ha dado un pase al area, y después del gol ha dicho venga a tocarla. Solo estar él en el campo ha servido para jugar 10 minutos a tope, y luego a matar el partido. Y sin hacer nada.
PD: No me quedan uñas.
No se que tiene que ver lo uno con lo otro. Messi no tiene sangre ninguna, es el jugador mas apatico wue he visto nunca. Mas incluso que Benzema
Falkiño escribió:
No te lo crees ni tú. Con apatía no se hace lo que él hace, los números de ambos están ahí. Pero ya sabemos, Leo es del Barça y eso le pesa mucho para las opiniones de este país.
Cuando Ibra estaba en el Barça era Ibrainmóvil, el cachondeo en su contra era diario. En cuanto se fué, era de los mejores '9' del mundo, uno de los cracks mundiales y que con algo más de cabeza sería el mejor delantero del planeta (y no me lo invento, esto que digo lo he leído aquí mismo en EOL).
Salu2