Buen Video de Maradona... tenia razon mi Abuelo?

1, 2, 3
Falkiño escribió:
duende escribió:
Falkiño escribió:[...]

Si, estoy de acuerdo. Messi jamas llegara a ser heroe nacional porque el contexto no es el mismo, pero igualmente aunque el contexto si lo fuera, Messi es que no tiene esas facultades necesarias para serlo. Cada uno se adapta al contexto que le toca, y a Messi no se le ha visto madera de lider, personalidad... etc., que su juego habla por si solo, si, pero le falta ese "extra".

Puede ser, pero es que de todos modos nunca se podrá comprobar, por eso yo creo que Lionel y Diego nunca tendrán la misma aureola. El contexto social e histórico de Maradona es irrepetible y eso engrandece su leyenda.

Por poner un ejemplo, se dice que Messi nunca hace nada con Argentina cuando está a 6 goles de Maradona y es ya uno de los máximos asistentes históricos de la albiceleste, jugando de centrocampista (en la selección argentina la delantera es Di María, Higuaín, Agüero, Lavezzi etc.).
Aunque Messi marcase 47 goles más que Maradona, mucha gente seguirá diciendo lo mismo ... es ya una fama criada que no se va a poder quitar de encima.

De todos modos yo insisto. Lo de Maradona con el Nápoles es algo genial, pero nunca le sirvió para ganar la Champions. Messi ya tiene 3 y en 2 de ellas ha sido un jugador clave siendo además el máximo goleador del torneo 3 año seguidos. Y tiene más Ligas que Maradona Escudettos, y más Copas que Diego Coppas.
Lo único que le falta es el Mundial, y ahí lo va a tener difícil porque hay selecciones muy potentes como Alemania, la omnipresente Italia o nosotros mismos. Y aunque lo ganase, nunca tendrá al repercusión social del mundial maradoniano.

Salu2!

Messi en las citas importantes con Argentina ha hecho 0, Alemania en el mundial les metió 4 y Messi ni coló un gol. Luego es que no tiene ni la copa América, llegaron a una final y Messi hizo otra vez 0.

¿De qué vale que marque tropecientos goles y luego llega contra un equipo importante y hace 0?

A mi que le cuele 4 goles al Leverkusen me parece muy bien, pero no por ello es el mejor de la historia.
Djmero escribió:
Jar-Jar escribió:a ver.... El olimpo no tiene porque tener 5, hay muchos más....

Están los superclases, los clases, los muy buenos, y los buenos...

Decir que Iniesta o Zidane, no están en el olimpo es tener las miras futbolísticas por los suelos......

En fin, es como si se indica que Matthew Le Tissier no era un espéctaculo verle marcar goles..... pocas veces vi un gol de este tio que fuera un "churro" o simplemente malo.....

Para muestra un botón..

http://www.youtube.com/watch?v=lzSS56g4luE

Está en el olimpo de los superclases??? NO, pero este tio era muy bueno.

Miras futbolisticas o malabaristicas ??

Lamento que mi visión del futbol difiera de la tuya. Si eres de los fanáticos que sólo ven por los ojos de un equipo te pierdes la grandeza de este deporte en donde han jugadi jugadores extraordinarios que no han sido superclases.....
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, gracias por el vídeo ...... en aquellos momentos era un personaje incontrolable para el Barcelona ..... no tuvieron paciencia ni mano izquierda con él y se perdieron al mejor jugador de la historia y, si no se cree así, que le pregunten al Napoles con lo que consiguieron allí Maradona, Careca y muy poquito más ...... si hubiese tenido alrededor la mitad de lo que tiene Messi hoy día quien sabe donde podría haber llegado

Salu2
seaman escribió:Messi en las citas importantes con Argentina ha hecho 0, Alemania en el mundial les metió 4 y Messi ni coló un gol. Luego es que no tiene ni la copa América, llegaron a una final y Messi hizo otra vez 0.

¿De qué vale que marque tropecientos goles y luego llega contra un equipo importante y hace 0?

A mi que le cuele 4 goles al Leverkusen me parece muy bien, pero no por ello es el mejor de la historia.

Y los mismos 0 hicieron Higuaín, Di María, Tévez o Lavezzi; además Messi juega de centrocampista no de delantero. Di Stéfano tampoco logró nada ni Cruyff, y no por ello se duda de ellos... veo siempre un doble rasero con Messi bestial.

Salu2!
Falkiño escribió:
seaman escribió:Messi en las citas importantes con Argentina ha hecho 0, Alemania en el mundial les metió 4 y Messi ni coló un gol. Luego es que no tiene ni la copa América, llegaron a una final y Messi hizo otra vez 0.

Y los mismos 0 hicieron Higuaín, Di María, Tévez o Lavezzi; además Messi juega de centrocampista no de delantero. Di Stéfano tampoco logró nada ni Cruyff, y no por ello se duda de ellos... veo siempre un doble rasero con Messi bestial.

Salu2!

Y nadie dice que Higuain, Di María, Tévez o Lavezzi sean los mejores de la historia.
Ni Di Stefano ni Cruyff lo son.

Ni Messi lo será si no hace algo con la selección.

Ser el mejor de la historia para mi no es algo que vaya a superar Messi a Maradona por muchos balones de oro o muchos goles que cuele Messi.
Messi es el mejor de la historia, te puede gustar mas o menos su forma de jugar pero los numeros estan ahi, esta batiendo todos los records individuales que existen, ademas de liderar uno de los mejores equipos de la historia. Ademas supera claramente a maradona en una cosa y es el tiempo que lleva al maximo nivel, maradona fue el mejor durante su etapa en napoles que fueron 3 años y messi ya lleva mas años siendo el mejor y todavia puede mantenerse ahi varios años.
Quiza si maradona no hubiese tenido aficion por la drogas esto fuese diferente.
Maradona solo supera a messi en 2 cosas, el carisma y lo que transmitia en el campo y que lidero la argentina que gano el mundial.
seaman escribió:
Falkiño escribió:

Salu2!

Y nadie dice que Higuain, Di María, Tévez o Lavezzi sean los mejores de la historia.
Ni Di Stefano ni Cruyff lo son.

Ni Messi lo será si no hace algo con la selección.

Ser el mejor de la historia para mi no es algo que vaya a superar Messi a Maradona por muchos balones de oro o muchos goles que cuele Messi.

Pero es que son Di María, Higuaín, tévez, Agüero y Lavezzi los delanteros; te repito que Messi es centrocampista con la albiceleste. Los 0 goles no son su culpa son los delanteros los que deben marcarlos.

A día de hoy todos los números de Messi a nivel individual y colectivo son superiores a los de Maradona. Y el propio Diego cree que Messi es su sucesor.
Y todo esto lo digo cuando llevo ya un tiempo gracias a Capellista viendo por YouTube partidos completos de Maradona, porque por desgracia con 26 años Diego jugaba cuando nací. Y sí, era un puto crack, el mejor de su época y mejor de la historia hasta hoy, pero hoy por primera vez su reinado se cuestiona y hay motivos para cuestionarlo.

Salu2!
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
oso^Yonki escribió:Maradona solo supera a messi en 2 cosas, el carisma y lo que transmitia en el campo y que lidero la argentina que gano el mundial.

Hombre es que esas 2 cosas que mencionas no son poca cosa... lo son todo!! Maradona es un capitán, Maradona es un equipo en si mismo y Messi no. Además, estéticamente, el estilo de juego de Maradona sigue siendo mas bonito (solo viendo los goles podéis comprobarlo y en esa época el juego era mucho mas violento que hoy). Su actitud ganadora, su fiereza, Maradona es poesía pura y dura.

Fijaos que casi todos los que tenemos la edad suficiente y hemos visto a ambos coincidimos en que Maradona está en otro nivel. Amo a Messi y técnicamente es imbatible como bien dices, pero como jugador Maradona está a otro nivel porque resumía técnica, belleza y liderazgo.
AntoniousBlock escribió:
oso^Yonki escribió:Maradona solo supera a messi en 2 cosas, el carisma y lo que transmitia en el campo y que lidero la argentina que gano el mundial.

Hombre es que esas 2 cosas que mencionas no son poca cosa... lo son todo!! Maradona es un capitán, Maradona es un equipo en si mismo y Messi no. Además, estéticamente, el estilo de juego de Maradona sigue siendo mas bonito (solo viendo los goles podéis comprobarlo y en esa época el juego era mucho mas violento que hoy). Su actitud ganadora, su fiereza, Maradona es poesía pura y dura.

Fijaos que casi todos los que tenemos la edad suficiente y hemos visto a ambos coincidimos en que Maradona está en otro nivel. Amo a Messi y técnicamente es imbatible como bien dices, pero como jugador Maradona está a otro nivel porque resumía técnica, belleza y liderazgo.

Yo valoro mas que ese carisma el hecho de que maradona subio y no supo mantenerse, si hubiese estado 5, 6 o 7 años no habria debate, pero no lo hizo para mi su reinado fue muy corto. El dia de mañana cuando messi no juegue no tengo duda que se dira... maradona tuvo 4 años buenos, messi 10.
Lo del mundial ya esta mas dificil quiza messi nunca lo gane.
Maradona fue el mejor con diferencia en su época, igual que lo fue Di Stefano en la suya, y para mi lo es ahora Messi. No se podrán comparar nunca. En la época de Maradona, se daban unos palos que daba miedo en comparación con la actualidad, pero la gente iba por el campo al trote cochinero, sino vease a varios defensas ingleses pararse literalmente después de ser superados por Maradona. En la época de Di Stefano, se jugaban con pocos defensas y un montón de delanteros, y con un balón que era un melón, así que tampoco se podían hacer muchas florituras. El mérito de Messi, es que compite en un deporte que en la actualidad está lleno de atletas físicamente hablando, y con mucha más presión en todo el campo.

También me hace gracia, que en ninguna lista de las que veo por aquí, se encuentra algún defensa o portero. Se habla de Zidane, media punta, Messi lo mismo, Ronaldo delantero, Cristiano lo mismo. Nadie pone a excelentes jugadores como Maldini, Baresi, Rijkard, Mattheus, Shmeichel, Laudrup, Hierro, Beckenbauer, Pfaf, Roberto Carlos, Schuster Que pasa que la gente de atrás no juega o que.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Jar-Jar escribió:
Djmero escribió:
Jar-Jar escribió:a ver.... El olimpo no tiene porque tener 5, hay muchos más....

Están los superclases, los clases, los muy buenos, y los buenos...

Decir que Iniesta o Zidane, no están en el olimpo es tener las miras futbolísticas por los suelos......

En fin, es como si se indica que Matthew Le Tissier no era un espéctaculo verle marcar goles..... pocas veces vi un gol de este tio que fuera un "churro" o simplemente malo.....

Para muestra un botón..

http://www.youtube.com/watch?v=lzSS56g4luE

Está en el olimpo de los superclases??? NO, pero este tio era muy bueno.

Miras futbolisticas o malabaristicas ??

Lamento que mi visión del futbol difiera de la tuya. Si eres de los fanáticos que sólo ven por los ojos de un equipo te pierdes la grandeza de este deporte en donde han jugadi jugadores extraordinarios que no han sido superclases.....

Correcto , por eso hay tanta gente que dice que Zidane era buenisimo .
Yo no le he visto jugar en la Juve , asique no te podre decir si era una maquina o un paquete , pero en el Madrid y en la seleccion francesa si le he visto y no , no le considero un jugadorazo futbolisticamente hablando , eso si , si quieres ver espectaculo , vete a ver a Zidane .
Saludos
Muchos ni habran visto jugar a Maradona, creedme que por videos poco se puede sacar ni en positivo ni en negativo.

La regularidad que tiene Messi no la tenia Maradona, pero este tenia picos de calidad más altos que Messi, por poner otro ejemplo seria entre dos delanteros brasileños Ronaldo y Romario, el primero para mi es el mejor delantero que he visto, pero jamas le vi hacer las cosas que hacia Romario.

El caso es que hoy dia Messi juega con el freno de mano hechado, va al 70% en casi todos los partidos, eso le permite jugarlo todo pero nos perdemos lo que en realidad podria dar de si este jugador, eso Maradona no lo hacia.

Quien es mejor de los dos? pues ni ahora ni nunca se podra llegar a una conclusion mas haya de las opiniones personales, el futbol ha cambiado mucho y la forma de entrenar tb, a Maradona le intentaban partir las piernas en el terreno de juego ( como lo digo ), yo personalmete me quedo con Messi, pero jamas diria que es el mejor sin discusion, se puede debatir y mucho.
Djmero escribió:Correcto , por eso hay tanta gente que dice que Zidane era buenisimo .
Yo no le he visto jugar en la Juve , asique no te podre decir si era una maquina o un paquete , pero en el Madrid y en la seleccion francesa si le he visto y no , no le considero un jugadorazo futbolisticamente hablando , eso si , si quieres ver espectaculo , vete a ver a Zidane .
Saludos

Con todo el respeto y educación, no tienes ni idea....

Indicar que no es jugadorazo, es decir muy poco de tu nivel de futbol. Zidane no ha sido sólo la volea de la novena, hay una jugada en un partido contra el deportivo un día de Reyes, donde en una baldosa deja sentado (creo recordar a Mauro Silva y marca gol), cierto partido contra el villareal, que tras hacer una finta y regatear al defensa sin tocar el balon, desde el vértice del área mete un chutazo y la cuela en la escuadra del lado izquierdo del portero. Verle coger el balón en el centro del campo e inciar un ataque era puro espéctaculo. Y también ha tenido momentos oscuros de rendimiento y comportamiento, aunque no quita ni un ápice a su calidad futbolística. Pero vamos, si sigues sin ver que es un jugadorazo, háztelo mirar, tienes un problema. El jugador MAS parecido a él, ha sido y es Iniesta, un jugador que por ser ESPAÑOL jamás en la vida tendrá un Balón de Oro, afortunadamente, no hace falta el reconocimiento FIFA para demostrar que Iniesta será uno de los más grandes de la historia del fútbol.
Ser jugador de fútbol no sólo es saber jugar al fútbol, para ser un histórico tienes que tener mucho más que calidad y Maradona lo tenía, messi por ahora no.
Todos conocemos jugadores mucho mejor que messi técnicamente (ronaldhino, djalminha, Ronaldo , Etc..) Pero por muchas circunstancias no llegaron a ser mejor que messi, creo que eso se debe a la personalidad y mentalidad y messi aún siendo muy bueno técnicamente no creo que supere a Maradona.
Hay varios ejemplos como con jugadores más mediocres técnicamente pueden ser mitos de la historia, (Juanito, Raúl, Kempes, Pelé, Stoickov, Mágico Gonzalez, etc...) sólo con la personalidad y carisma pueden conseguir lo que mucho mejores jugadores ni sueñan.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Jar-Jar escribió:
Djmero escribió:Correcto , por eso hay tanta gente que dice que Zidane era buenisimo .
Saludos

Con todo el respeto y educación, no tienes ni idea....

Indicar que no es jugadorazo, es decir muy poco de tu nivel de futbol. Zidane no ha sido sólo la volea de la novena, hay una jugada en un partido contra el deportivo un día de Reyes, donde en una baldosa deja sentado (creo recordar a Mauro Silva y marca gol), cierto partido contra el villareal, que tras hacer una finta y regatear al defensa sin tocar el balon, desde el vértice del área mete un chutazo y la cuela en la escuadra del lado izquierdo del portero. Verle coger el balón en el centro del campo e inciar un ataque era puro espéctaculo. Y también ha tenido momentos oscuros de rendimiento y comportamiento, aunque no quita ni un ápice a su calidad futbolística. Pero vamos, si sigues sin ver que es un jugadorazo, háztelo mirar, tienes un problema. El jugador MAS parecido a él, ha sido y es Iniesta, un jugador que por ser ESPAÑOL jamás en la vida tendrá un Balón de Oro, afortunadamente, no hace falta el reconocimiento FIFA para demostrar que Iniesta será uno de los más grandes de la historia del fútbol.

Con todo el respeto y educacion , el futbol es futbol , de ahi a que el que no tengas ni idea seas tu .
Iniesta esta por encima de Zidane futbolisticamente , te repito , futbolisticamente .
Hay que diferenciar el futbol de otras cosas , ok ??
Saludos
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
jazzrabbit escribió:Ser jugador de fútbol no sólo es saber jugar al fútbol, para ser un histórico tienes que tener mucho más que calidad y Maradona lo tenía, messi por ahora no.
Todos conocemos jugadores mucho mejor que messi técnicamente (ronaldhino, djalminha, Ronaldo , Etc..) Pero por muchas circunstancias no llegaron a ser mejor que messi, creo que eso se debe a la personalidad y mentalidad y messi aún siendo muy bueno técnicamente no creo que supere a Maradona.
Hay varios ejemplos como con jugadores más mediocres técnicamente pueden ser mitos de la historia, (Juanito, Raúl, Kempes, Pelé, Stoickov, Mágico Gonzalez, etc...) sólo con la personalidad y carisma pueden conseguir lo que mucho mejores jugadores ni sueñan.

Toda la razon. Messi no tiene ni carisma ni caracter ni liderazgo ni nada parecido.
Saintkueto escribió:
jazzrabbit escribió:Ser jugador de fútbol no sólo es saber jugar al fútbol, para ser un histórico tienes que tener mucho más que calidad y Maradona lo tenía, messi por ahora no.

Toda la razon. Messi no tiene ni carisma ni caracter ni liderazgo ni nada parecido.

Lo cual no quita que sea lo más espectacular que se haya visto en mucho tiempo, por su técnica, goles, velocidad, rendimiento... para mí va a estar SEGURO disputando el mejor jugador de la historia. Ahora, dicho esto, técnica a lo mejor no tanta, pero goles, velocidad, rendimiento y tantas otras cosas tiene CR, y me juego la mano que un amplio sector no lo va a meter ni entre los grandes. Ya he leído en unos cuantos hilos que CR "es un gran atleta", pero bueno "Zidane es un malabarista", así que me cuadra me cuadra XD. Ya dije que es otro fútbol, más técnico y amable para el delantero, pero lo que hacen Messi y CR, a nivel de números, calidad, superioridad, liderazgo en sus clubes (en selecciones Portugal siempre es lo que es, y Argentina a pesar de no estar tan mal como hace unos años no son un grande), etc, hacen que a mí me pongan muy en duda si cuando se retiren no van a ser los 2 grandes de la historia, además habiendo competido paralelamente en los 2 mejores clubes.

P.D: de haberle respetado las lesiones y su problema de tiróides creo que Ronaldo hubiera sido el mejor de la historia.
El problema de estos ránkin es que siempre va a haber diferencias basadas en experiencias propias y gustos. Para mí Messi está entre los grandes, y CR también (ser culé no me hace ser ciego) pero indudablemente tenemos jugadores como:

-Cruyff

-Van Basten

-Maldini

-Beckenbauer

-Garrincha

-Romário

Que seguro más de uno metería en su once ideal o lo pondría en su Olimpo personal. Dicho sea de paso, siempre se habla de las patadas de antaño, sobretodo para desprestigiar jugadores actuales, pero actualmente el fútbol es mucho más atlético, estudiado y trabajado que antes. En la época de Di Stéfano se llegaba a jugar con 6 delanteros por ejemplo (llegué a ver una vez un partido de la época Nazi en Alemania donde un equipo inglés estaba jugando con 8, sí, 8, delanteros, luego 2 defensas y 1 portero...).
Hacer lo que hace Messi hoy día, o CR, no es tan sencillo como piensa la gente. Si de verdad fuera tan sencillo habría más Messis y CRs por ahí y no hay ni uno.

Salu2!
Leyendo algunos comentarios parece ser que unos son mejores o peores depende la cantidad de goles o por los buenos que hayan sido esos goles, para mi no son los goles si no la capacidad de llevar a un equipo y sacar lo máximo de ese equipo, eso solo lo han logrado pocos, Di Stefano, Maradona, Zidane, Cruyff, Messi ( si esta a tope y no se dosifica, no lo digo por los goles si no cuando se pone en plan mediapunta moviendo bola), incluso Beckenbauer, un tal Bobby Charlton, Rivaldo y alguno que otro mas como Iniesta si jugara en su posición natural.

Los demás son goleadores de indudable calidad y talento pero que si les quitas eso mismo no aportan casi nada a su equipo, ejemplo de Falcao, ha dejado de meter goles y ahora para mucha gente no es nadie, para mi es un crack pero no es un futbolista total de equipo para mi forma de ver el fútbol, por supuesto se necesita en un equipo pero no da el alma siempre a un equipo durante su vida futbolistica.

Luego también esta el caso de disfrutar, ejemplo Cristiano y Özil, con el primero sabes que te puede solucionar un partido por su olfato y pegada, pero si quiero disfrutar de toques, paredes, divertirte, que te entienda y te de balones con ventaja sobre el contrario (cosa que Ronaldo apenas hace, suelta el balón sin saber en el tiempo que debe soltarlo, cuando ya se ve sin salida y tiene al contrario al lado te da el pase mal comprometiendo el control y el espacio del compañero, con lo cual suele terminar en perdida, ya va mejorando eso si, pero aun le cuesta) juego con Özil sin duda, al igual que Xavi, Iniesta, Silva, Xabi Alonso, Valerón, Benzema, Messi si no se pone en plan me meto hasta dentro.

En la actualidad entreno a unos niños, tengo a un crack de 10 años al que le estoy preparando para que haga mejor a sus compañeros y no que sean sus compañeros los que le hagan mejor solo a el, el los tiene que hacer mejores que para eso tiene ese alma especial y así ser un equipo mas fuerte y no que solo se conozca al equipo por el 10 y sus goles.

PD: como el tema es de fútbol y de buen gusto, mi nick no tiene nada que ver con el De jong de Xavi Alonso, si no de otro jugador holandés de hace años que jugaba en el Ajax, no el rubio que hay ahora si no uno moreno, por si alguien me quiere meter un palo en un post de grandisimos jugadores y tener un nick de un patán, que maldita hora la casualidad.
ionesteraX escribió:Muchos ni habran visto jugar a Maradona, creedme que por videos poco se puede sacar ni en positivo ni en negativo.

La regularidad que tiene Messi no la tenia Maradona, pero este tenia picos de calidad más altos que Messi, por poner otro ejemplo seria entre dos delanteros brasileños Ronaldo y Romario, el primero para mi es el mejor delantero que he visto, pero jamas le vi hacer las cosas que hacia Romario.

El caso es que hoy dia Messi juega con el freno de mano hechado, va al 70% en casi todos los partidos, eso le permite jugarlo todo pero nos perdemos lo que en realidad podria dar de si este jugador, eso Maradona no lo hacia.

Quien es mejor de los dos? pues ni ahora ni nunca se podra llegar a una conclusion mas haya de las opiniones personales, el futbol ha cambiado mucho y la forma de entrenar tb, a Maradona le intentaban partir las piernas en el terreno de juego ( como lo digo ), yo personalmete me quedo con Messi, pero jamas diria que es el mejor sin discusion, se puede debatir y mucho.

Me hablas de regularidad y luego me metes a Romario que duró 2 años.
Falkiño escribió:Si, estoy de acuerdoPuede ser, pero es que de todos modos nunca se podrá comprobar, por eso yo creo que Lionel y Diego nunca tendrán la misma aureola. El contexto social e histórico de Maradona es irrepetible y eso engrandece su leyenda.

Por poner un ejemplo, se dice que Messi nunca hace nada con Argentina cuando está a 6 goles de Maradona y es ya uno de los máximos asistentes históricos de la albiceleste, jugando de centrocampista (en la selección argentina la delantera es Di María, Higuaín, Agüero, Lavezzi etc.).
Aunque Messi marcase 47 goles más que Maradona, mucha gente seguirá diciendo lo mismo ... es ya una fama criada que no se va a poder quitar de encima.
!

Bueno cada uno tendra su propio criterio, pero yo por ejemplo no valoro tanto el numero de goles, lo que valoro es su relevancia. Messi por ejemplo el anyo pasado marco mas goles que Cristiano pero no marco en las citas importantes como contra el Chelsea en smis, mientras que Ronaldo si marco contra el Bayern en CL y contra el Barcelona jugandose la liga. Em ambos encuentros Messi no solo no marco, sino que estuvo muy mal y con una actitud pasota. Es el numero de goles relevante ahi? pues yo creo que no, yo prefiero que marque 2 goles contra el Getafe y los otros dos al Chelsea, que marcarle 4 al Getafe y ninguno al Chelsea y quedarse fuera de Champions. Y la msima logica aplicada a Argentina, gran numero de goles en pachangas pero en los mundiales ni copa america ha hecho nada. Estoy de acuerdo, eso si, en que se esta siendo un poco injusto con el porque tiene 25-26 anyos y esa fue la edad en la que Maradona gano su mundial asi que realmente es a partir de ahora cuando se le deberia empezar a comparar. Pero igualmente te digo que es que Messi no tiene esas cualidades extra para hacer creer a un grupo que pueden ganar un mundial, contagiarlos y liderarlos, es que no lo tiene.

En el tema de la regularidad, hay que verlo todo en contexto tambien. Messi esta muy mimado en Barcelona, bien pagado, se le consiente todo, los fichajes tienen que jugar para el, lleva ahi desde los 12 anyos y tiene un buen entorno familiar. Maradona tuvo una vida, y una carrera profesional mucho mas turbia, es muy dificil ser regular bajo esas circustancias, y a Messi se le ha dado la suerte de tenerlo todo bien acomodado para que lo sea.

No se, cada uno valorara ciertas aptitudes mas que otras, y esta bien, estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo xD. Pero ya digo que es porque yo considero que Maradona tenia ese 'extra' de liderazgo y carisma que Messi no tiene. Joder, que el tio en el mundial de Italia del 90 jugaba con Argentina contra Italia en Napoles y salio diciendo antes del partido que los napolitanos tenian que ir a animar a Argentina porque los italianos les piden su apoyo ese dia pero el resto de los 364 dias del anyo los llaman africanos. Y asi fue, gente napolitana animando a Maradona contra su propio pais, y Maradona marcando el ultimo penalti de la tanda . Te imaginas a Messi jugando con Argentina contra Espanya en el Camp Nou y diciendole a los catalanes que vayan a animar a Argentina? Maradona tenia esa audacia, huevos y liderazgo, solo hay que ver declaraciones de Valdano diciendo que en el Mundial del 86 ellos se creiaan que eran un equipo mediocre y que jamas pensaron que llegarian lejos y que Maradona los cogio y les convencio de que podian ganar.
duende escribió:
Falkiño escribió:Si, estoy de acuerdoPuede ser, pero es que de todos modos nunca se podrá comprobar, por eso yo creo que Lionel y Diego nunca tendrán la misma aureola. El contexto social e histórico de Maradona es irrepetible y eso engrandece su leyenda.

!

Bueno cada uno tendra su propio criterio, pero yo por ejemplo no valoro tanto el numero de goles, lo que valoro es su relevancia. Messi por ejemplo el anyo pasado marco mas goles que Cristiano pero no marco en las citas importantes como contra el Chelsea en smis, mientras que Ronaldo si marco contra el Bayern en CL y contra el Barcelona jugandose la liga. Em ambos encuentros Messi no solo no marco, sino que estuvo muy mal y con una actitud pasota. Es el numero de goles relevante ahi? pues yo creo que no, yo prefiero que marque 2 goles contra el Getafe y los otros dos al Chelsea, que marcarle 4 al Getafe y ninguno al Chelsea y quedarse fuera de Champions. Y la msima logica aplicada a Argentina, gran numero de goles en pachangas pero en los mundiales ni copa america ha hecho nada. Estoy de acuerdo, eso si, en que se esta siendo un poco injusto con el porque tiene 25-26 anyos y esa fue la edad en la que Maradona gano su mundial asi que realmente es a partir de ahora cuando se le deberia empezar a comparar. Pero igualmente te digo que es que Messi no tiene esas cualidades extra para hacer creer a un grupo que pueden ganar un mundial, contagiarlos y liderarlos, es que no lo tiene.

En el tema de la regularidad, hay que verlo todo en contexto tambien. Messi esta muy mimado en Barcelona, bien pagado, se le consiente todo, los fichajes tienen que jugar para el, lleva ahi desde los 12 anyos y tiene un buen entorno familiar. Maradona tuvo una vida, y una carrera profesional mucho mas turbia, es muy dificil ser regular bajo esas circustancias, y a Messi se le ha dado la suerte de tenerlo todo bien acomodado para que lo sea.

No se, cada uno valorara ciertas aptitudes mas que otras, y esta bien, estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo xD. Pero ya digo que es porque yo considero que Maradona tenia ese 'extra' de liderazgo y carisma que Messi no tiene. Joder, que el tio en el mundial de Italia del 90 jugaba con Argentina contra Italia en Napoles y salio diciendo antes del partido que los napolitanos tenian que ir a animar a Argentina porque los italianos les piden su apoyo ese dia pero el resto de los 364 dias del anyo los llaman africanos. Y asi fue, gente napolitana animando a Maradona contra su propio pais, y Maradona marcando el ultimo penalti de la tanda . Te imaginas a Messi jugando con Argentina contra Espanya en el Camp Nou y diciendole a los catalanes que vayan a animar a Argentina? Maradona tenia esa audacia, huevos y liderazgo, solo hay que ver declaraciones de Valdano diciendo que en el Mundial del 86 ellos se creiaan que eran un equipo mediocre y que jamas pensaron que llegarian lejos y que Maradona los cogio y les convencio de que podian ganar.

Bueno en esto no queda otra que darte la razón XD

Salu2!
seaman escribió:
ionesteraX escribió:Muchos ni habran visto jugar a Maradona, creedme que por videos poco se puede sacar ni en positivo ni en negativo.

Me hablas de regularidad y luego me metes a Romario que duró 2 años.

De ahí que lo ponga como ejemplo de jugador irregular con picos de calidad por encima de Ronaldo, leelo otra vez.
Saintkueto escribió:

Te ha faltado poner "y para colmo es del Barça"

Messi ha sido el lider del mejor equipo de la historia.
imyourdaddy escribió:
Saintkueto escribió:

Te ha faltado poner "y para colmo es del Barça"

Messi ha sido el lider del mejor equipo de la historia.

No creo que haya sido el lider, ha sido el mejor jugador y es el mejor jugador del mundo en números y en el campo, pero no en carisma y nunca será un jugador que tire de un equipo o sea capaz de llevar a un equipo normalito hasta el éxito como hicieron otros jugadores.
Juanito fue el líder de un equipo sin ser la panacea técnicamente ni en números, Zidane fue el líder de Francia y de la Juve, guardiola fue el líder sin ser uno de los grandes, beckembauer, Platini, Raúl igual, Maradona para que contar,... eso nunca lo tendrá messi.
Messi es el jugador más preciso, el que se va más fácil del rival, más práctico y más regular que he visto en mi vida pero Maradona es mucho más que un buen jugador de fútbol.
También te digo que para un aficionado al fútbol que no sea del barsa, viendo a messi no va a disfrutar tanto como viendo al mejor ronaldinho, al mejor Romario, al mejor Zidane, al mejor djalminha, al mejor mágico González y ese tipo de jugadores, messi es más bueno pero con ese tipo de jugadores se disfruta más
Pd: no soy ni del Madrid ni del Barsa por si crees que no soy objetivo.
Pd2: eso del mejor equipo de la historia habría que discutirlo.
Por supuesto son gustos, cada uno tiene su mejor jugador de la historia. Para mi, Johan Cruyff a sido el mejor jugador de todos los tiempos por muchas cosas, entre ellas la capacidad de mando que tenia en el campo, incluso por encima del entrenador, el mandaba. Sus cambios de ritmo tan bestiales, su vision de juego, sus regates de cintura a lo Iniesta o incluso las galopadas de Messi cuando veia un hueco (vease la final contra Alemania en la final del mundial de 1974, nada mas sacar de centro casi casi y entra solo a la porteria si no lo paran).

Maradona a sido de lo mejor que han visto mis ojos que duda cabe, pero para mi Johan era mas.... "completo", la capacidad de mando que tenia Johan a Maradona no se la vi, la tenia ojo, pero no tanta como Johan.

Comparar a Messi con Maradona no me parece justo, hoy en dia coje Goikoetxea a Messi y lo retira del futbol, por aquel entonces esas patadas eran asta "normales"..... en cada epoca mando un jugador, y hoy por hoy es Messi pero compararlo con Diego... para mi no tiene ni pies ni cabeza, yo creo que Maradona hoy en dia hubiese echo lo triple que cuando destaco, y ojo que Maradona no es santo de mi devocion.... pero al pan, pan y al vino, vino.
Opinion personal, pero hoy en dia todos los futbolistas son atletas, se estudia la tactica, los movimientos rivales, su juego, todo esta examinado a la milesima parte, es mucho mas dificil triunfar hoy en dia tan sobradamente que antes.
Hoy en dia es muy dificil ver a jugadores con "tripita" como antaño... (y no hablo de lo que se inventa la prensa que por un kilo de mas ya estan "gordos", cuando les conviene o les mandan criticar)

Sobre Messi, 4 balones de oro (aunque visto lo visto la ultima decada... [+risas] ), todos los titulos a nivel de club (muchos varias veces), unas olimpiadas, y lo mas importante, con 25 años...

Aun queda mucho recorrido, y aunque ganase un mundial (que lo dudo), o dos o tres, seguiria habiendo gente que diria que Maradona es mejor, o Pele, o eusebio, o Garrincha...

Un dia, nosotros seremos los que comparemos a Messi con nuestros nietos, con el siguiente mejor jugador de la historia ^^
Darkian escribió:Opinion personal, pero hoy en dia todos los futbolistas son atletas, se estudia la tactica, los movimientos rivales, su juego, todo esta examinado a la milesima parte, es mucho mas dificil triunfar hoy en dia tan sobradamente que antes.
Hoy en dia es muy dificil ver a jugadores con "tripita" como antaño... (y no hablo de lo que se inventa la prensa que por un kilo de mas ya estan "gordos", cuando les conviene o les mandan criticar)

Sobre Messi, 4 balones de oro (aunque visto lo visto la ultima decada... [+risas] ), todos los titulos a nivel de club (muchos varias veces), unas olimpiadas, y lo mas importante, con 25 años...

Aun queda mucho recorrido, y aunque ganase un mundial (que lo dudo), o dos o tres, seguiria habiendo gente que diria que Maradona es mejor, o Pele, o eusebio, o Garrincha...

Un dia, nosotros seremos los que comparemos a Messi con nuestros nietos, con el siguiente mejor jugador de la historia ^^

Eso no es verdad, llegar a la elite, siempre es igual de dificil.
Joder, menudo genio...
Junto a Ronaldo (brasileño) creo que los dos mejores que probablemente haya visto.
Sn epocas y futboles distintos.

Habria que ver que hacia messi en un futbol tan rudo como en el de entonces, donde asi se protegia el talento.

http://m.youtube.com/#/watch?v=N8_JYHtvTS8&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DN8_JYHtvTS8

http://m.youtube.com/watch?v=E1yyBJbrVFE

Atencion al concurso de karate que se marcan al final del video.

Y habria que ver a maradona en este futbol mas rapido y fisico y con un calendario tan bestial.

Personalmente, tendria que ver a messi en un equipo sin otras 3 superestrellas y ganando titulos o al menos probando y triunfando en otro equipo.

Slds.
El fútbol de los ochenta era un espectáculo de golpes y patadas. Yo recuerdo con especial cariño este partido entre Chile y Brasil eliminatorio para Italia 1990. XD

http://www.youtube.com/watch?v=3943KBKAqcY

Atención a las pelas antes de empezar el partido, a las expulsiones, a las entradas, al primer "gol" anulado a Chile y al posterior -este sí- gol del empate chileno. Y, para rematar la faena, Lazaroni llegó a las manos con la policía chilena terminando el partido (no olvidemos que Chile acababa de "salir" de la dictadura).

Por cierto, un forero comentó el tema de Maradona y los napolitanos en la semifinal Italia - Argentina:

Efectivamente, una buena parte de los napolitanos apoyaron esa noche a Maradona, pero hay que mencionar que el sur de Italia siempre ha sido históricamente "rebelde" con el poder que, según ellos, acumula el norte del país. ¿Recuerdan los recientes pitos en la final de la Coppa Italia 2012 entre Juventus y Napoli? Bueno, los que pitaron fueron hinchas napolitanos (no todos obviamente).
oso^Yonki escribió:Messi es el mejor de la historia, te puede gustar mas o menos su forma de jugar pero los numeros estan ahi, esta batiendo todos los records individuales que existen, ademas de liderar uno de los mejores equipos de la historia. Ademas supera claramente a maradona en una cosa y es el tiempo que lleva al maximo nivel, maradona fue el mejor durante su etapa en napoles que fueron 3 años y messi ya lleva mas años siendo el mejor y todavia puede mantenerse ahi varios años.
Quiza si maradona no hubiese tenido aficion por la drogas esto fuese diferente.
Maradona solo supera a messi en 2 cosas, el carisma y lo que transmitia en el campo y que lidero la argentina que gano el mundial.

Para gustos... para mi como Maradona ninguno, nunca olvidaré el mundial de mexico 86, el mejor gol de la historia de los mundiales y tirandome del pelo alucinando con ese gol, barrilete cosmico, además de muchos partidos memorables y con un Nápoles que lo hizo campeón batiendo a un equipazo como el Milán y nadie quería cruzarse con ellos en Europa, recuerdo la eliminatoria a puerta cerrada contra el Madrid, ademas de lo enorme jugador hacía mejor a sus compañeros, los "contagiaba", para mi el año que se juntó con Careca y Alemao era puro espectáculo aunque el siempre ya era, lo más grande que he visto en futbol.
De Maradona es lamentable la buena parte de su carrera que tiró por su mala cabeza y la droga. Pero en cuanto a juego con balón pegado a la bota, de lo que yo he visto era el mejor.

Aunque soy del Madrid, te digo objetivamente: Messi es un genio, pero no disfruto de sus partidos como sí disfruté los que he visto de Maradona, o de Romario (por ponerte jugadores del Barça, que una cosa es que no quiera que el equipo gane títulos y otra que no disfrute partidos de fútbol si son buenos).

No sé muy bien como explicarlo, sin duda Romario es inferior a Messi en muchas cosas, pero a mí me lograba emocionar con muchos de sus goles en el Barsa como no lo logra Messi marcando más goles y haciendo grandísimas jugadas.

Eso sí, lo de compararlos porque tengan más o menos títulos no me parece justo, el fútbol es un deporte de 11 vs 11, y un jugador puede ser determinante pero si el equipo de enfrente es netamente superior, muchas veces perderá torneos. Y lo de los records personales, pues yo tampoco le doy mucho valor (pero ni a los de Messi ni a los de Ronaldo ni nada). No creo que se puedan comparar en términos de valia de los jugadores el hecho de marcar más goles que Fulanito (cuando ahora se juegan muchos más partidos al año que en tiempos de Fulanito, y la profesionalidad de los futbolistas de antes, su preparación física, las tácticas, etc eran totalmente distintas de las de ahora.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
De Maradona es lamentable la buena parte de su carrera que tiró por su mala cabeza y la droga.

Hombre está claro que el mas grande rival que tuvo Diego ha sido él mismo quizás por la soledad que genera no tener nadie a tu altura. Tened en cuenta que era admirado como un semi-Dios incluso por sus rivales (Messi lo tiene a C. Ronaldo... ¿pero que rival tenía Maradona? ).

Por cierto, no se si los mas jóvenes lo recordáis, pero en Italia '90, Argentina era un equipo digno de The Walking Dead... era el Rayo Vallecano + Caniggia y Maradona (quebrado).

Maradona jugó todo el mundial con el tobillo prácticamente roto (se lo rompieron en el primer partido con Camerún) y aún así Diego logró que un equipo mediocre llegue a la final y que la pierda solo porque los italianos compraron al arbitro por venganza e hicieron que Alemania sea campeón con un penal inventado.

En fin, que un jugador es técnica + cerebro + cojones... y Messi flaquea en dos de esos tres factores (reconocido por sus propios fanáticos). Conclusión: es imposible ponerlo al mismo nivel que el pelusa. :o
Uno de los mejores jugadores, actualmente no es ni una centésima parte de lo que fué por culpa de las drogas...
Falkiño escribió:
El problema de Maradona es que JAMÁS habrá para Argentina otro jugador igual y no es únicamente por su calidad, ha sido por el contexto histórico en el que vivió.
El famoso GOL DEL SIGLO contra Inglaterra (que vino precedido de LA MANO DE DIOS...) fué un golazo pero está híper mitificado por haber sido contra el país que acababa de derrotarlos en una guerra.

En ese sentido, para muchos Messi perderá siempre ante Maradona, no porque el segundo sea mejor, sino porque se le ha glorificado hasta el límite de lo concebible por las circunstancias históricas IRREPETIBLES que hicieron que su estrella brillase más. Si ahora Argentina perdiese una guerra contra, yo que sé, Australia, y messi le mete un hattrick con la misma a la selección australiana en Argentina se correrían de placer durante décadas poniéndolo como el supremo dios y señor creador del Universo.

En eso Diego tiene algo que Lionel NUNCA tendrá, y es un país necesitado desesperadamente de un héroe, de un ídolo ante una dictadura militar opresiva y un conflicto militar perdido; la necesidad de reivindicarse, de poder sentirse orgullosos de ser argentinos.
Hoy en día Messi juega con lo contrario, con una prepotencia supina, con un país que dice que su selección es lo mejor de lo mejor, que las demás no tienen historia ni admiten comparación salvo Brasil, y que son los jugadores los que deben chuparle el cipote a la AFA por ser condecorados con el supremo honor de lucir la albiceleste.

Por eso, aunque Messi ganase un Mundial, jamás dirán que es mejor a Maradona. Porque Maradona tiene a su favor todo el contexto político y social que comento, cosa que la Pulga no (además de tener encima la presión de tener que marcar en cada partido 47 goles y ganar él solo siendo centrocampista o si no no siente la camiseta, es un pecho frío, un gallego español del orto y que no el llega a los pelos de la espinilla a Maradona).

Salu2

AMÉN. [toctoc]
Los mismos diez goles de siempre. Los movimientos ya se saben hasta de memoria

Nada que no hayan superado juegadores como Messi o Ronaldo nazario

si este es el mejor jugador por este video.. ¿a este como hay que calificarlo?

https://www.youtube.com/watch?v=6bgYXwxCv24
Lo de que a messi le falta el mundial es una chorrada. El mundial es 7 partidos cada 4 años. Messi ha batido suficientes records ya para como para ser considerado el mejor de la historia. Y lo que le queda, a ver si espabila un poco porque ultimamente parece que no le gusta correr a defender la pelota.

Ademas, si le falta un mundial es porque decidió no nacionalizarse español [poraki]
Al final me queda un poco la sensación de que si Messi hablase mejor, pegase cuatro gritos o se agarrase la huevera a lo Hugo Sánchez sería mejor futbolista. Pero nada más lejos de la realidad.
No he visto a nadie levantar más partidos que a Messi. Ahí está el carácter, carisma, liderazgo, que le pido a un futbolista. Lo demás es anecdótico.
stroquer escribió:Los mismos diez goles de siempre. Los movimientos ya se saben hasta de memoria

Nada que no hayan superado juegadores como Messi o Ronaldo nazario

si este es el mejor jugador por este video.. ¿a este como hay que calificarlo?

https://www.youtube.com/watch?v=6bgYXwxCv24

Un CRACK, pero aquí de que se habla de regateadores de slalom o jugadores lideres que hacen mejor a sus compañeros, por lo menos lo que yo entiendo de ser un futbolista total y de equipo, Zidane o Maradona en la mitad de las jugadas que se ve hacer a Ronaldo en ese vídeo hubieran sido gol en la mitad de ellas porque juega con sus compañeros y no para el solo, y quien diga que Maradona jugaba para el solo mejor le paso los dvd que tengo para que repasen su historia, porque lo mejor que tenia Maradona aparte de sus regates eran su pases largos con algo de retroceso para que no botara largo y el delantero tuviera mas fácil su recepción.

Es como los malabaristas estos de la calle, hace todo lo que quieras con un balón, se la pasa por el cuello, da mil vueltas haciendo toques y lo que se quiera pero luego esos tíos lo sueltas en un campo y van a saber dar un pase con ventaja al compañero?, pues la mayoría de estos malabaristas ni ven a un compañero si esta a mas de 5 metros suyo, en resumen no saben jugar con compañeros que para eso se juega con 11, esto no es el tenis, consiste en hacer mejor un equipo, no hacerte mejor a ti, yo lo veo así.
Este mi padre siempre me ha dicho que fué un maquinon, y este iba a jugar borracho/de resaca y era un figura igualmente:

George Best:
http://www.youtube.com/watch?v=nplemK3Y4ns

La frase mas famosa que tiene es: "I spent a lot of money on booze, birds and fast cars. The rest I just squandered." (Me gaste un monton de dinero en alcohol, chicas y coches rápidos. Lo demas lo malgasté)
Maradona con más cabeza y Ronaldo sin lo que dije de las lesiones y tiróides creo que hubieran puesto el listón muy muy alto. Lo de Ronaldo es brutal, lo que pasa que mucha gente se acuerda del año del FCB por 4 vídeos y lo que hizo en el Madrid, que sin ser poco, no fue ni de lejos lo que hizo antes. Para mí Ronaldo merece más que Zidane el estar junto a los otros grandes de siempre.
Para mi, como dije varias veces atrás, hay muchos......... y me da igual los colores que hayan vestido.
Mejor que Maradona era Magico Gonzalez, ambos eran unos golfos.

un saludo
Ha salido Messi lesionado al campo y ha salvado el partido.

Justamente lo bueno de Messi es su cabeza "fría". Tiene inteligencia emocional, sabe leer el partido y no corre porque sí.
No sólo tiene más talento, tiene más cerebro.
Microfil escribió:Ha salido Messi lesionado al campo y ha salvado el partido.

Justamente lo bueno de Messi es su cabeza "fría". Tiene inteligencia emocional, sabe leer el partido y no corre porque sí.

Pero es igual, seguirán diciendo que no tiene personalidad, que le faltan dotes de mando, que no tiene sangre, etc. Hoy ha salido, ha dado un pase al area, y después del gol ha dicho venga a tocarla. Solo estar él en el campo ha servido para jugar 10 minutos a tope, y luego a matar el partido. Y sin hacer nada.

PD: No me quedan uñas.
Microfil escribió:No sólo tiene más talento, tiene más cerebro.

Yo tengo mis dudas...

http://www.eitb.com/es/deportes/futbol/detalle/445037/lionel-messi-mi-insecto-favorito-es-mono/
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
guarru escribió:

Pero es igual, seguirán diciendo que no tiene personalidad, que le faltan dotes de mando, que no tiene sangre, etc. Hoy ha salido, ha dado un pase al area, y después del gol ha dicho venga a tocarla. Solo estar él en el campo ha servido para jugar 10 minutos a tope, y luego a matar el partido. Y sin hacer nada.

No se que tiene que ver lo uno con lo otro. Messi no tiene sangre ninguna, es el jugador mas apatico wue he visto nunca. Mas incluso que Benzema
Saintkueto escribió:
guarru escribió:

No se que tiene que ver lo uno con lo otro. Messi no tiene sangre ninguna, es el jugador mas apatico wue he visto nunca. Mas incluso que Benzema

No te lo crees ni tú. Con apatía no se hace lo que él hace, los números de ambos están ahí. Pero ya sabemos, Leo es del Barça y eso le pesa mucho para las opiniones de este país.
Cuando Ibra estaba en el Barça era Ibrainmóvil, el cachondeo en su contra era diario. En cuanto se fué, era de los mejores '9' del mundo, uno de los cracks mundiales y que con algo más de cabeza sería el mejor delantero del planeta (y no me lo invento, esto que digo lo he leído aquí mismo en EOL).

Salu2
Falkiño escribió:
No te lo crees ni tú. Con apatía no se hace lo que él hace, los números de ambos están ahí. Pero ya sabemos, Leo es del Barça y eso le pesa mucho para las opiniones de este país.
Cuando Ibra estaba en el Barça era Ibrainmóvil, el cachondeo en su contra era diario. En cuanto se fué, era de los mejores '9' del mundo, uno de los cracks mundiales y que con algo más de cabeza sería el mejor delantero del planeta (y no me lo invento, esto que digo lo he leído aquí mismo en EOL).

Salu2

Yo no se, Ibra es uno de los mejores delanteros del mundo, bueno viendo lo de ayer, ya no, pero lo ha sido, si el equipo juega para él, como el Inter o la Juve, ya se vió ayer que Ibra hizo muy poquito para lo que es.
Y en el Barça hizo una mierda de temporada, y no me digas que no, que lo malvendisteis por Villa.
132 respuestas
1, 2, 3