› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eolustre escribió:Sencillamente espectacular, Messi recuerda muchisimo a él con al forma de llegar el balón pegado al pie, y la velocidad con este, pero Maradona me parece mucho más guerrero, luchador, vivo, y técnico. Las rabonas que hace me tienen enamorado. Ayy si hubiera tenido un poco de cabeza
ercrakdelapsp escribió:mi padre es argentino y hasta hace unos años cuando le preguntaba si messi era mejor que maradona me respondía "le falta mucho". pero desde hace rato que cuando le pregunta me dice "le falta el mundial", así que supongo que cuando messi gane el mundial podrá ser considerado mejor que maradona y el mejor de la historia.
saludoss
Saffron escribió:eso no lo veo justo, un mundial lo gana un equipo, no un jugador.
es como decir que maradona sera mejor que messi el dia que gane una champions.
mglon escribió:Saffron escribió:eso no lo veo justo, un mundial lo gana un equipo, no un jugador.
Por su puesto que es justo Maradona hizo ganar dos ligas una copa y una super copa al mediocre Napoles en 3 años!
y el barca si no fuera por messi en vez de los ultimos 14 tiutlos que ha ganado,,, hubiera ganado 6-7-8?
AntoniousBlock escribió:eolustre escribió:Sencillamente espectacular, Messi recuerda muchisimo a él con al forma de llegar el balón pegado al pie, y la velocidad con este, pero Maradona me parece mucho más guerrero, luchador, vivo, y técnico. Las rabonas que hace me tienen enamorado. Ayy si hubiera tenido un poco de cabeza
Messi es una maquina perfecta de juego: velocidad y precisión.
Maradona es un artista: belleza, heroicidad, sufrimiento.
Tengo la suerte de haber visto a ambos y son increíbles pero lo que transmitía Maradona es inigualable tanto por su calidad como jugador como por su LIDERAZGO y entrega total. Un verdadero Dios griego, lleno de fallos y debilidades humanas pero Dios al fin.
FoxFurius escribió:AntoniousBlock escribió:eolustre escribió:Sencillamente espectacular, Messi recuerda muchisimo a él con al forma de llegar el balón pegado al pie, y la velocidad con este, pero Maradona me parece mucho más guerrero, luchador, vivo, y técnico. Las rabonas que hace me tienen enamorado. Ayy si hubiera tenido un poco de cabeza
Messi es una maquina perfecta de juego: velocidad y precisión.
Maradona es un artista: belleza, heroicidad, sufrimiento.
Tengo la suerte de haber visto a ambos y son increíbles pero lo que transmitía Maradona es inigualable tanto por su calidad como jugador como por su LIDERAZGO y entrega total. Un verdadero Dios griego, lleno de fallos y debilidades humanas pero Dios al fin.
¿Y pelé?
Muy bueno el video, y como ya han comentado varios... que lastima las drogas
mglon escribió:Saffron escribió:eso no lo veo justo, un mundial lo gana un equipo, no un jugador.
Por su puesto que es justo Maradona hizo ganar dos ligas una copa y una super copa al mediocre Napoles en 3 años!
y el barca si no fuera por messi en vez de los ultimos 14 tiutlos que ha ganado,,, hubiera ganado 6-7-8?
Saffron escribió:eso no lo veo justo, un mundial lo gana un equipo, no un jugador.
.
ubn escribió:Giordano, Careca y Maradona. Ya quisieran muchos actualmente tener una dupla como la de los dos primeros, y si ya le sumas al tercero acabaramos.
duende escribió:Saffron escribió:eso no lo veo justo, un mundial lo gana un equipo, no un jugador.
.
Cierto, pero un jugador sí puede formar y liderar ese equipo para hacerlo campeón. Maradona cuando llegó al Nápoles tenía la confianza y la personalidad para decirle al presidente "si fichas a este y a este, te los hago campeón" en una liga historicamente siemre dominada por los equipos del norte (Milan, Inter, Juve) que es donde estaba el dinero. Maradona hizo historia porque lo hizo con un equipo del sur, y eso en sí fue una expresión del sur de italia contra el norte, ya que el sur siempre se ha sentido abandonado políticamente. Y lo mismo hizo con Argentina, los lideró a dos finales de mundial en medio de conflictos y crisis en su país, marcándole a Inglaterra con el tema de las malvinas de fondo. En ambos caso Maradona trascendió del fútbol a algo más, por eso está tan glorificado.
Yo creo que Messi es el mejor jugador del mundo, y está por encima de Maradona sobretodo en la consistencia y regularidad de su juego . Ahora bien, para liderar un vestuario hace falta algo más que habilidad técnica, hace falta personalidad, liderazgo y mucha lucha, y en eso Maradona se mea a Messi como quiere. También hay que decir que las circustancias no son las mismas, Messi debutó con 16 años en el Barcelona, ha estado toda su vida ahí, tiene un muy buen entorno familiar que le ha ayudado así como el club, compañeros, entrenadores... etc. para tenerlo estable. Maradona poco más que salió de la calle para debutar con 15 años en la Liga argentina, acabar en Europa con 20 años, pasar lesiones terribles (las patadas que se daban en los 80 eran otra cosa), con un entorno curioso, y añadido a que en sí él era medio cabra loca... pues normal que no tuviera la consistencia y regularidad de Messi. A nivel técnico están a la par, quizás Messi mejor en el juego colectivo -por lo que ha aprendido en el Barcelona- y es más rápido, pero Maradona tenía ese toque mágico tirando las faltas, marcando desde el centro del campo, vaselinas... etc.
Pero vamos, que yo me quedo con Messi para muchas cosas, pero Maradona tiene más personalidad y carisma como jugador. A Messi lo encuentro a veces muy pero que muy apático, flojo y con falta de personalidad, por eso prefiero a Cristiano Ronaldo, aunque pienso que Messi es mejor como futbolista en el sentido clásico de la palabra. Messi, sobretodo el año pasado y este último año, lo encuentro que no juega con la pasión con la que jugaba con 19 años que no tenía miedo de nada, cogía la pelota y se ponía a correr hacia adelante, ahora te lo ves purulando por el campo caminando esperando a que le llegue algún balón para marcar su gol.
Garru escribió:Maradona hizo algo que Messi nunca podrá hacer, irse a una mierda de equipo y hacerlo campeón.
BulldogV2 escribió:ercrakdelapsp escribió:mi padre es argentino y hasta hace unos años cuando le preguntaba si messi era mejor que maradona me respondía "le falta mucho". pero desde hace rato que cuando le pregunta me dice "le falta el mundial", así que supongo que cuando messi gane el mundial podrá ser considerado mejor que maradona y el mejor de la historia.
saludoss
Yo no creo que le haga falta un Mundial, es un titulo que gana un equipo que juega bien y tiene mucha suerte, sino tenemos el ejemplo de España, fuimos a un monton de Mundiales y nos comiamos una mierda, hasta que tuvimos la suerte de cara.
Aparte, si Messi fuera por ejemplo de la India, el hecho de que no fuera a tener siquiera la opcion de jugar el Mundial no deberia condicionar su calidad y si es considerado el mejor.
Para mi Messi es mejor, el futbol es mucho mas duro ahora, aunque no lo parezca, los jugadores estan mucho mas preparados, y lo que hace el es increible, personalmente creo que en la epoca de Maradona, Messi estaria incluso por encima de el, probablemente un par de escalones.
wifilino escribió:Sinceramente, sin desmerecer a nadie, pero dudo mucho que la historia del fútbol vuelva a ver a un jugador como Messi.
seaman escribió:BulldogV2 escribió:ercrakdelapsp escribió:mi padre es argentino y hasta hace unos años cuando le preguntaba si messi era mejor que maradona me respondía "le falta mucho". pero desde hace rato que cuando le pregunta me dice "le falta el mundial", así que supongo que cuando messi gane el mundial podrá ser considerado mejor que maradona y el mejor de la historia.
saludoss
Yo no creo que le haga falta un Mundial, es un titulo que gana un equipo que juega bien y tiene mucha suerte, sino tenemos el ejemplo de España, fuimos a un monton de Mundiales y nos comiamos una mierda, hasta que tuvimos la suerte de cara.
Aparte, si Messi fuera por ejemplo de la India, el hecho de que no fuera a tener siquiera la opcion de jugar el Mundial no deberia condicionar su calidad y si es considerado el mejor.
Para mi Messi es mejor, el futbol es mucho mas duro ahora, aunque no lo parezca, los jugadores estan mucho mas preparados, y lo que hace el es increible, personalmente creo que en la epoca de Maradona, Messi estaria incluso por encima de el, probablemente un par de escalones.
¿Qué más duro ahora el fútbol? Repasate la de patadas que le metían a Maradona cada año, y verás que ni de coña.
Con Maradona se permitía el juego duro y más. Mírate el marcaje de Gentile a Maradona, que se dijo que fue un marcaje muy bueno y lo que son, es solo patadas a diestro y siniestro.
victorixi escribió:Messi sera el mejor de la historia y cuando se retire tendremos que esperar que venga otro al menos a igualarle,eso de el mundial es la excusa que tienen para decir que no es el mejor de la historia
itho escribió:victorixi escribió:Messi sera el mejor de la historia y cuando se retire tendremos que esperar que venga otro al menos a igualarle,eso de el mundial es la excusa que tienen para decir que no es el mejor de la historia
Pues yo he visto en los últimos casi 20 años a 4 merecen estar en el top histórico: Ronaldo, Zidane, Messi y Cristiano. No es muy descabellado pensar que en los próximos salgan otro par que nos hagan dudar del mejor de la historia. Messi será el mejor hasta que salga otro que en el fútbol de ese momento lo parta y unos digan que Messi es mejor y otros que querrían ver a Messi en ese fútbol. Es cíclico
Darxen escribió:http://www.youtube.com/watch?v=j-Iz1eLBQdk
bullituary escribió:Prácticamente todo lo que se vé en el vídeo se lo he visto hacer ya a Messi, pero hay cosas en el vídeo de Maradona que ni he visto (o no lo recuerdo) ni creo que lo llegue a ver en Messi (ojo! que al igual sí lo ha hecho y yo no lo he visto). Por ejemplo la jugada del minuto 3:48.......Messi casi seguro que no la sigue. Otras cosas cómo los túneles no son típicos de Messi aunque haya hecho algunos, y lo entiendo.......si vacilas luego te crujen cómo a Maradona.
victorixi escribió:Si meteis a Zidane meter a Iniesta anda.
ubn escribió:victorixi escribió:Si meteis a Zidane meter a Iniesta anda.
Iniesta es mucho mas jugador que Zidane.
Otro que de haber jugado en Madrid o Barcelona estaría ahora mismo encumbrado como uno de los mejores jugadores de esta epoca es Kanoute. Y ahora es cuando quien no lo ha visto mas alla de 2 o 3 partidos se llevara las manos a la cabeza.
itho escribió:Ronaldinho ha sido demadiado efímero para considerarlo en el olimpo a mi modo de ver. Iniesta me falta ver acabar su carrera para decidir si lo meto en mis tops. De momento en activo sólo metería a CR y Messi por extraterrestres.
Falkiño escribió:[...
saffron escribió:
decir que napoles era una mierda de equipo es como decir que el manchester city de hoy día es igual que el de hace 10 años.
itho escribió:Ronaldinho ha sido demadiado efímero para considerarlo en el olimpo a mi modo de ver. Iniesta me falta ver acabar su carrera para decidir si lo meto en mis tops. De momento en activo sólo metería a CR y Messi por extraterrestres.
Park Chu Young escribió:bullituary escribió:Prácticamente todo lo que se vé en el vídeo se lo he visto hacer ya a Messi, pero hay cosas en el vídeo de Maradona que ni he visto (o no lo recuerdo) ni creo que lo llegue a ver en Messi (ojo! que al igual sí lo ha hecho y yo no lo he visto). Por ejemplo la jugada del minuto 3:48.......Messi casi seguro que no la sigue. Otras cosas cómo los túneles no son típicos de Messi aunque haya hecho algunos, y lo entiendo.......si vacilas luego te crujen cómo a Maradona.
Otras cosas no, pero precisamente tirar caños y lo de aguantar faltas es más que típico en Messi, son facetas muy distinguibles de su forma de jugar;
http://www.youtube.com/watch?v=RRUn7X3t ... Q&index=28
http://www.youtube.com/watch?v=hrGgabJX ... Q&index=20
Jar-Jar escribió:a ver.... El olimpo no tiene porque tener 5, hay muchos más....
Están los superclases, los clases, los muy buenos, y los buenos...
Decir que Iniesta o Zidane, no están en el olimpo es tener las miras futbolísticas por los suelos......
En fin, es como si se indica que Matthew Le Tissier no era un espéctaculo verle marcar goles..... pocas veces vi un gol de este tio que fuera un "churro" o simplemente malo.....
Para muestra un botón..
http://www.youtube.com/watch?v=lzSS56g4luE
Está en el olimpo de los superclases??? NO, pero este tio era muy bueno.
Djmero escribió:Jar-Jar escribió:a ver.... El olimpo no tiene porque tener 5, hay muchos más....
Están los superclases, los clases, los muy buenos, y los buenos...
Decir que Iniesta o Zidane, no están en el olimpo es tener las miras futbolísticas por los suelos......
En fin, es como si se indica que Matthew Le Tissier no era un espéctaculo verle marcar goles..... pocas veces vi un gol de este tio que fuera un "churro" o simplemente malo.....
Para muestra un botón..
http://www.youtube.com/watch?v=lzSS56g4luE
Está en el olimpo de los superclases??? NO, pero este tio era muy bueno.
Miras futbolisticas o malabaristicas ??
duende escribió:Falkiño escribió:[...]
Si, estoy de acuerdo. Messi jamas llegara a ser heroe nacional porque el contexto no es el mismo, pero igualmente aunque el contexto si lo fuera, Messi es que no tiene esas facultades necesarias para serlo. Cada uno se adapta al contexto que le toca, y a Messi no se le ha visto madera de lider, personalidad... etc., que su juego habla por si solo, si, pero le falta ese "extra".