Buen Video de Maradona... tenia razon mi Abuelo?

1, 2, 3
Benas foreros de EOL, dando vueltas por youtube me he topado cone este video, tanto el video como la cancion son muy buenos, ojala en España se logre hacer algo asi.

http://youtu.be/cu9hpnq1qaI

El video recalca lo que dice mi abuelo(de ya 83 años), que Maradona es el mejor. Despues de verlo, no entiendo por que el Barcelona lo vendio!

Que pasen buen fin de semana, y seguro que mas de uno, lo tendra en sus favoritos de youtube.
Sencillamente espectacular, Messi recuerda muchisimo a él con al forma de llegar el balón pegado al pie, y la velocidad con este, pero Maradona me parece mucho más guerrero, luchador, vivo, y técnico. Las rabonas que hace me tienen enamorado. Ayy si hubiera tenido un poco de cabeza
Sí, ha sido espectacular, pero ahora lo tira todo por el aire.
Menos mal que quedan estos videos.
El mejor, lástima lo de las drogas. Después todo ha sido decadencia, como cuando entrenó a Argentina en el mundial.....
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
eolustre escribió:Sencillamente espectacular, Messi recuerda muchisimo a él con al forma de llegar el balón pegado al pie, y la velocidad con este, pero Maradona me parece mucho más guerrero, luchador, vivo, y técnico. Las rabonas que hace me tienen enamorado. Ayy si hubiera tenido un poco de cabeza

Messi es una maquina perfecta de juego: velocidad y precisión.

Maradona es un artista: belleza, heroicidad, sufrimiento.

Tengo la suerte de haber visto a ambos y son increíbles pero lo que transmitía Maradona es inigualable tanto por su calidad como jugador como por su LIDERAZGO y entrega total. Un verdadero Dios griego, lleno de fallos y debilidades humanas pero Dios al fin. :p
yo me quedo con gente como messi o ronaldo antes que gente como maradona o ronaldinho porque son chavales que ademas de ser los mejores del mundo son profesionales en su trabajo. sinceramente creo que maradona en privado se arrepentira toda su vida de no haber tenido la cabeza que tiene messi y no dejarse llevar por las drogas o los malos vicios.
mi padre es argentino y hasta hace unos años cuando le preguntaba si messi era mejor que maradona me respondía "le falta mucho". pero desde hace rato que cuando le pregunta me dice "le falta el mundial", así que supongo que cuando messi gane el mundial podrá ser considerado mejor que maradona y el mejor de la historia.
saludoss
eso no lo veo justo, un mundial lo gana un equipo, no un jugador.

es como decir que maradona sera mejor que messi el dia que gane una champions.
ercrakdelapsp escribió:mi padre es argentino y hasta hace unos años cuando le preguntaba si messi era mejor que maradona me respondía "le falta mucho". pero desde hace rato que cuando le pregunta me dice "le falta el mundial", así que supongo que cuando messi gane el mundial podrá ser considerado mejor que maradona y el mejor de la historia.
saludoss

Yo no creo que le haga falta un Mundial, es un titulo que gana un equipo que juega bien y tiene mucha suerte, sino tenemos el ejemplo de España, fuimos a un monton de Mundiales y nos comiamos una mierda, hasta que tuvimos la suerte de cara.

Aparte, si Messi fuera por ejemplo de la India, el hecho de que no fuera a tener siquiera la opcion de jugar el Mundial no deberia condicionar su calidad y si es considerado el mejor.

Para mi Messi es mejor, el futbol es mucho mas duro ahora, aunque no lo parezca, los jugadores estan mucho mas preparados, y lo que hace el es increible, personalmente creo que en la epoca de Maradona, Messi estaria incluso por encima de el, probablemente un par de escalones.
Saffron escribió:eso no lo veo justo, un mundial lo gana un equipo, no un jugador.

Por su puesto que es justo Maradona hizo ganar dos ligas una copa y una super copa al mediocre Napoles en 3 años!

y el barca si no fuera por messi en vez de los ultimos 14 tiutlos que ha ganado,,, hubiera ganado 6-7-8?
mglon escribió:
Saffron escribió:eso no lo veo justo, un mundial lo gana un equipo, no un jugador.

Por su puesto que es justo Maradona hizo ganar dos ligas una copa y una super copa al mediocre Napoles en 3 años!

y el barca si no fuera por messi en vez de los ultimos 14 tiutlos que ha ganado,,, hubiera ganado 6-7-8?

Messi ha sido instrumental en ganar esos títulos. Maradona era el puto amo, eso es indiscutible, pero el fútbol de hoy no es similar al de antes así que compraciones directas no es bueno del todo hacerlas.

De todos modos, yo creo que la regularidad de Messi no la tenía Maradona ni de lejos además de que hoy en día se juegan muchos más partidos que antes con lo cual es más meritoria si cabe esa regularidad. Sin menospreciar al Pelusa por supuesto, es un crack histórico.

Salu2!
AntoniousBlock escribió:
eolustre escribió:Sencillamente espectacular, Messi recuerda muchisimo a él con al forma de llegar el balón pegado al pie, y la velocidad con este, pero Maradona me parece mucho más guerrero, luchador, vivo, y técnico. Las rabonas que hace me tienen enamorado. Ayy si hubiera tenido un poco de cabeza

Tengo la suerte de haber visto a ambos y son increíbles pero lo que transmitía Maradona es inigualable tanto por su calidad como jugador como por su LIDERAZGO y entrega total. Un verdadero Dios griego, lleno de fallos y debilidades humanas pero Dios al fin. :p

¿Y pelé?

Muy bueno el video, y como ya han comentado varios... que lastima las drogas :(
FoxFurius escribió:
AntoniousBlock escribió:

¿Y pelé?

Muy bueno el video, y como ya han comentado varios... que lastima las drogas :(

Pele jugaba en una época donde había 1 equipo de fútbol (Brasil) y luego estaban los demás. No cabe duda que Pele fue el mejor de su época, pero el nivel fútbol de ese entonces no tiene punto de comparación con lo que se vino después.

Es como por ejemplo la situación actual del fútbol de playa, literalmente hay una selección mundial para competir contra Brasil y Brasil los arrasa xD.
mglon escribió:

Ese Napoles era tan mediocre como tus conocimientos sobre dicho equipo.

Giordano, Careca y Maradona. Ya quisieran muchos actualmente tener una dupla como la de los dos primeros, y si ya le sumas al tercero acabaramos.
.

Cierto, pero un jugador sí puede formar y liderar ese equipo para hacerlo campeón. Maradona cuando llegó al Nápoles tenía la confianza y la personalidad para decirle al presidente "si fichas a este y a este, te los hago campeón" en una liga historicamente siemre dominada por los equipos del norte (Milan, Inter, Juve) que es donde estaba el dinero. Maradona hizo historia porque lo hizo con un equipo del sur, y eso en sí fue una expresión del sur de italia contra el norte, ya que el sur siempre se ha sentido abandonado políticamente. Y lo mismo hizo con Argentina, los lideró a dos finales de mundial en medio de conflictos y crisis en su país, marcándole a Inglaterra con el tema de las malvinas de fondo. En ambos caso Maradona trascendió del fútbol a algo más, por eso está tan glorificado.

Yo creo que Messi es el mejor jugador del mundo, y está por encima de Maradona sobretodo en la consistencia y regularidad de su juego . Ahora bien, para liderar un vestuario hace falta algo más que habilidad técnica, hace falta personalidad, liderazgo y mucha lucha, y en eso Maradona se mea a Messi como quiere. También hay que decir que las circustancias no son las mismas, Messi debutó con 16 años en el Barcelona, ha estado toda su vida ahí, tiene un muy buen entorno familiar que le ha ayudado así como el club, compañeros, entrenadores... etc. para tenerlo estable. Maradona poco más que salió de la calle para debutar con 15 años en la Liga argentina, acabar en Europa con 20 años, pasar lesiones terribles (las patadas que se daban en los 80 eran otra cosa), con un entorno curioso, y añadido a que en sí él era medio cabra loca... pues normal que no tuviera la consistencia y regularidad de Messi. A nivel técnico están a la par, quizás Messi mejor en el juego colectivo -por lo que ha aprendido en el Barcelona- y es más rápido, pero Maradona tenía ese toque mágico tirando las faltas, marcando desde el centro del campo, vaselinas... etc.

Pero vamos, que yo me quedo con Messi para muchas cosas, pero Maradona tiene más personalidad y carisma como jugador. A Messi lo encuentro a veces muy pero que muy apático, flojo y con falta de personalidad, por eso prefiero a Cristiano Ronaldo, aunque pienso que Messi es mejor como futbolista en el sentido clásico de la palabra. Messi, sobretodo el año pasado y este último año, lo encuentro que no juega con la pasión con la que jugaba con 19 años que no tenía miedo de nada, cogía la pelota y se ponía a correr hacia adelante, ahora te lo ves purulando por el campo caminando esperando a que le llegue algún balón para marcar su gol.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
ubn escribió:Giordano, Careca y Maradona. Ya quisieran muchos actualmente tener una dupla como la de los dos primeros, y si ya le sumas al tercero acabaramos.

Hombre el Napoli era un equipo relativamente bueno en aquel entonces pero tened en cuenta que nunca en su historia había ganado un scudetto... ni te imaginas lo que significaba ganar a la Juve o al Inter que históricamente han aplastado a los equipos del sur y tenían comprados a todos los putos jueces (en Italia el norte ha menospreciado al sur siempre, hay una diferencia flipante).

Por eso Maradona no solo sacó campeón al Napoli, hizo que el sur supere al norte en algo por primera vez en la historia incluso teniendo todo el sistema en contra... para los napolitanos Maradona es una especie de Che Guevara. Pero ojo esto solo lo entiendes en su totalidad cuando vives en Italia por eso os lo aclaro.

Por cierto, en el mundial Méjico '86 sucedió 3/4 de lo mismo... argentina era un equipo del montón + Maradona. Ese mundial no lo ganó Argentina (sino recordad la actuación de argentina en España '82), ese mundial lo ganó Maradona solito y es algo reconocido por todo el mundo incluso los argentinos.

Por eso yo creo que es muy acertado decir que a Messi le falta un mundial, porque Maradona ha sido capaz de ganar uno el solo y Messi aún no ha demostrado ese nivel de liderazgo ni por asomo (ni creo que lo logré nunca porque su personalidad es diferente).

Maradona hizo posible lo imposible, es mucho mas que un gran jugador de fútbol. Es una puta leyenda, un héroe mitológico. :o
duende escribió:
.

Cierto, pero un jugador sí puede formar y liderar ese equipo para hacerlo campeón. Maradona cuando llegó al Nápoles tenía la confianza y la personalidad para decirle al presidente "si fichas a este y a este, te los hago campeón" en una liga historicamente siemre dominada por los equipos del norte (Milan, Inter, Juve) que es donde estaba el dinero. Maradona hizo historia porque lo hizo con un equipo del sur, y eso en sí fue una expresión del sur de italia contra el norte, ya que el sur siempre se ha sentido abandonado políticamente. Y lo mismo hizo con Argentina, los lideró a dos finales de mundial en medio de conflictos y crisis en su país, marcándole a Inglaterra con el tema de las malvinas de fondo. En ambos caso Maradona trascendió del fútbol a algo más, por eso está tan glorificado.

Yo creo que Messi es el mejor jugador del mundo, y está por encima de Maradona sobretodo en la consistencia y regularidad de su juego . Ahora bien, para liderar un vestuario hace falta algo más que habilidad técnica, hace falta personalidad, liderazgo y mucha lucha, y en eso Maradona se mea a Messi como quiere. También hay que decir que las circustancias no son las mismas, Messi debutó con 16 años en el Barcelona, ha estado toda su vida ahí, tiene un muy buen entorno familiar que le ha ayudado así como el club, compañeros, entrenadores... etc. para tenerlo estable. Maradona poco más que salió de la calle para debutar con 15 años en la Liga argentina, acabar en Europa con 20 años, pasar lesiones terribles (las patadas que se daban en los 80 eran otra cosa), con un entorno curioso, y añadido a que en sí él era medio cabra loca... pues normal que no tuviera la consistencia y regularidad de Messi. A nivel técnico están a la par, quizás Messi mejor en el juego colectivo -por lo que ha aprendido en el Barcelona- y es más rápido, pero Maradona tenía ese toque mágico tirando las faltas, marcando desde el centro del campo, vaselinas... etc.

Pero vamos, que yo me quedo con Messi para muchas cosas, pero Maradona tiene más personalidad y carisma como jugador. A Messi lo encuentro a veces muy pero que muy apático, flojo y con falta de personalidad, por eso prefiero a Cristiano Ronaldo, aunque pienso que Messi es mejor como futbolista en el sentido clásico de la palabra. Messi, sobretodo el año pasado y este último año, lo encuentro que no juega con la pasión con la que jugaba con 19 años que no tenía miedo de nada, cogía la pelota y se ponía a correr hacia adelante, ahora te lo ves purulando por el campo caminando esperando a que le llegue algún balón para marcar su gol.

El problema de Maradona es que JAMÁS habrá para Argentina otro jugador igual y no es únicamente por su calidad, ha sido por el contexto histórico en el que vivió.
El famoso GOL DEL SIGLO contra Inglaterra (que vino precedido de LA MANO DE DIOS...) fué un golazo pero está híper mitificado por haber sido contra el país que acababa de derrotarlos en una guerra.

En ese sentido, para muchos Messi perderá siempre ante Maradona, no porque el segundo sea mejor, sino porque se le ha glorificado hasta el límite de lo concebible por las circunstancias históricas IRREPETIBLES que hicieron que su estrella brillase más. Si ahora Argentina perdiese una guerra contra, yo que sé, Australia, y messi le mete un hattrick con la misma a la selección australiana en Argentina se correrían de placer durante décadas poniéndolo como el supremo dios y señor creador del Universo.

En eso Diego tiene algo que Lionel NUNCA tendrá, y es un país necesitado desesperadamente de un héroe, de un ídolo ante una dictadura militar opresiva y un conflicto militar perdido; la necesidad de reivindicarse, de poder sentirse orgullosos de ser argentinos.
Hoy en día Messi juega con lo contrario, con una prepotencia supina, con un país que dice que su selección es lo mejor de lo mejor, que las demás no tienen historia ni admiten comparación salvo Brasil, y que son los jugadores los que deben chuparle el cipote a la AFA por ser condecorados con el supremo honor de lucir la albiceleste.

Por eso, aunque Messi ganase un Mundial, jamás dirán que es mejor a Maradona. Porque Maradona tiene a su favor todo el contexto político y social que comento, cosa que la Pulga no (además de tener encima la presión de tener que marcar en cada partido 47 goles y ganar él solo siendo centrocampista o si no no siente la camiseta, es un pecho frío, un gallego español del orto y que no el llega a los pelos de la espinilla a Maradona).

Salu2
Maradona hizo algo que Messi nunca podrá hacer, irse a una mierda de equipo y hacerlo campeón.
Garru escribió:Maradona hizo algo que Messi nunca podrá hacer, irse a una mierda de equipo y hacerlo campeón.

decir que napoles era una mierda de equipo es como decir que el manchester city de hoy día es igual que el de hace 10 años.
Hace poco le dije a un argentino el mismo comentario que siempre se repite cuando se habla de maradona y las drogas y me sorprendio mucho su respuesta,me dijo que de pena nada que el eligio como vivir su vida y que nadie le obligo a nada,paso de no tener ni para comer a ser millonario,que disfruto todo lo que le dio la gana.
ese hombre no ha tenido un familiar ni conocido metido en drogas, se nota.
Pues yo a maradona le veo como un buen jugador de futbol, descatado para la época, lo mismo que Pelé (aunque a mi Pelé me gusta más que maradona) o di Estéfano,, pero nada más, me refiero, no tiene tanta constancia, desde mi punto de vista, MESSI le ha superado por goleada, muchos más partidos, mucha más continuidad, un circo mediático inmensamente mayor y mucha más pasta en juego... pero bueno creo que esto es muy subjetivo.

Aquí un partido que viví en directo y me asombró.
http://www.youtube.com/watch?v=l09tZPdcaB0

Saludos
Uy lo que has dicho, que Maranoda es el mejor... saca el paraguas [+risas]

No se les puede comparar, por el simple hecho de que Messi, en el fútbol en el que se movía Maradona no iba a poder hacer ni la mitad de lo que hace, entre otras cosas porque se permitía muchísimo más contacto (ver vídeos). Y de igual modo, seguramente Di Stéfano, Pelé o Cruyff en el fútbol de hoy hubieran desarrollado más su fútbol. De todos modos creo que Maradona tiene más mérito (y creo que menos calidad) que Messi por hacer lo que hizo en ese fútbol. Es más, creo que CR se hubiera acoplado mejor al fútbol de los 80 al ser un tío muy físico, o incluso Ronaldo, que es el delantero que mejor aunaba calidad impresionante y potencia descomunal. Messi también es cierto que ha ganado físico, pero aun así es un jugador que veo perfecto para el fútbol de hoy, que se proteje mucho más al jugador de calidad (lógico por otra parte aunque para mi gusto estamos rozando el Flanderismo en el tema de las faltas). A lo mejor Maradona en este fútbol dejaría a Messi y CR a la altura del betún, pero son conjeturas. Yo prefiero no elegir "el mejor de la historia" porque es todo tan relativo que si decimos "Mejor jugador Maradona, mejor selección Brasil y mejor club el Madrid", a pesar de ser objetivamente, subjetivamente mucha gente no estará de acuerdo.
BulldogV2 escribió:
ercrakdelapsp escribió:mi padre es argentino y hasta hace unos años cuando le preguntaba si messi era mejor que maradona me respondía "le falta mucho". pero desde hace rato que cuando le pregunta me dice "le falta el mundial", así que supongo que cuando messi gane el mundial podrá ser considerado mejor que maradona y el mejor de la historia.
saludoss

Yo no creo que le haga falta un Mundial, es un titulo que gana un equipo que juega bien y tiene mucha suerte, sino tenemos el ejemplo de España, fuimos a un monton de Mundiales y nos comiamos una mierda, hasta que tuvimos la suerte de cara.

Aparte, si Messi fuera por ejemplo de la India, el hecho de que no fuera a tener siquiera la opcion de jugar el Mundial no deberia condicionar su calidad y si es considerado el mejor.

Para mi Messi es mejor, el futbol es mucho mas duro ahora, aunque no lo parezca, los jugadores estan mucho mas preparados, y lo que hace el es increible, personalmente creo que en la epoca de Maradona, Messi estaria incluso por encima de el, probablemente un par de escalones.

¿Qué más duro ahora el fútbol? Repasate la de patadas que le metían a Maradona cada año, y verás que ni de coña.

Con Maradona se permitía el juego duro y más. Mírate el marcaje de Gentile a Maradona, que se dijo que fue un marcaje muy bueno y lo que son, es solo patadas a diestro y siniestro.
Sinceramente, sin desmerecer a nadie, pero dudo mucho que la historia del fútbol vuelva a ver a un jugador como Messi.
wifilino escribió:Sinceramente, sin desmerecer a nadie, pero dudo mucho que la historia del fútbol vuelva a ver a un jugador como Messi.

Eso decían los Argentinos hace 5 años de Maradona... ni un piloto como Rossi, ni como Schumi, ni un ciclista como Amstrong, ni un velocista como Lewis... hoy en día esto está tan profesionalizado que el talento se debe tener, pero se beneficia y desarrola mucho más con los medios de hoy.
seaman escribió:
BulldogV2 escribió:
saludoss

¿Qué más duro ahora el fútbol? Repasate la de patadas que le metían a Maradona cada año, y verás que ni de coña.

Con Maradona se permitía el juego duro y más. Mírate el marcaje de Gentile a Maradona, que se dijo que fue un marcaje muy bueno y lo que son, es solo patadas a diestro y siniestro.

Messi o Cristiano en los años 80-90 no duran mas de dos temporadas al maximo nivel porque los hubiesen destrozado literalmente.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Nunca le vi jugar, pero si corre mas del 50% del partido ya es mejor que Messi
Prácticamente todo lo que se vé en el vídeo se lo he visto hacer ya a Messi, pero hay cosas en el vídeo de Maradona que ni he visto (o no lo recuerdo) ni creo que lo llegue a ver en Messi (ojo! que al igual sí lo ha hecho y yo no lo he visto). Por ejemplo la jugada del minuto 3:48.......Messi casi seguro que no la sigue. Otras cosas cómo los túneles no son típicos de Messi aunque haya hecho algunos, y lo entiendo.......si vacilas luego te crujen cómo a Maradona.

He visto jugar a los dos y reconozco que me quedo con Messi, creo que los desmarques tipicos que se pega del defensor los hace con mucho más control que Maradona (Maradona pegaba un pase a lo largo y se desmarcaba.....Messi te hace lo mismo pero en menos espacio, más controlado).

Y lo de que le falte un mundial pues sería el colofón pero pensad que hay grandes leyendas que se les considera de lo mejor de la historia y no tienen ningún mundial a sus espaldas.....y no pasa nada.

Sí, Messi para mí es el mejor jugador de la história y espero seguir viéndolo a tope muchos años más.
Messi sera el mejor de la historia y cuando se retire tendremos que esperar que venga otro al menos a igualarle,eso de el mundial es la excusa que tienen para decir que no es el mejor de la historia
victorixi escribió:Messi sera el mejor de la historia y cuando se retire tendremos que esperar que venga otro al menos a igualarle,eso de el mundial es la excusa que tienen para decir que no es el mejor de la historia

Pues yo he visto en los últimos casi 20 años a 4 merecen estar en el top histórico: Ronaldo, Zidane, Messi y Cristiano. No es muy descabellado pensar que en los próximos salgan otro par que nos hagan dudar del mejor de la historia. Messi será el mejor hasta que salga otro que en el fútbol de ese momento lo parta y unos digan que Messi es mejor y otros que querrían ver a Messi en ese fútbol. Es cíclico XD
itho escribió:
victorixi escribió:Messi sera el mejor de la historia y cuando se retire tendremos que esperar que venga otro al menos a igualarle,eso de el mundial es la excusa que tienen para decir que no es el mejor de la historia

Pues yo he visto en los últimos casi 20 años a 4 merecen estar en el top histórico: Ronaldo, Zidane, Messi y Cristiano. No es muy descabellado pensar que en los próximos salgan otro par que nos hagan dudar del mejor de la historia. Messi será el mejor hasta que salga otro que en el fútbol de ese momento lo parta y unos digan que Messi es mejor y otros que querrían ver a Messi en ese fútbol. Es cíclico XD

Y no pones a Dinho? [mad] seguro que fuiste de los que le silbaron mientras el resto le aplaudian en el bernabeu [+risas]

No sé si es el mejor o no, tampoco me importa, pero si sé que es el jugador que más me ha hecho disfrutar.
bullituary escribió:Prácticamente todo lo que se vé en el vídeo se lo he visto hacer ya a Messi, pero hay cosas en el vídeo de Maradona que ni he visto (o no lo recuerdo) ni creo que lo llegue a ver en Messi (ojo! que al igual sí lo ha hecho y yo no lo he visto). Por ejemplo la jugada del minuto 3:48.......Messi casi seguro que no la sigue. Otras cosas cómo los túneles no son típicos de Messi aunque haya hecho algunos, y lo entiendo.......si vacilas luego te crujen cómo a Maradona.

Otras cosas no, pero precisamente tirar caños y lo de aguantar faltas es más que típico en Messi, son facetas muy distinguibles de su forma de jugar;

http://www.youtube.com/watch?v=RRUn7X3t ... Q&index=28
http://www.youtube.com/watch?v=hrGgabJX ... Q&index=20
Si meteis a Zidane meter a Iniesta anda.
victorixi escribió:Si meteis a Zidane meter a Iniesta anda.

Iniesta es mucho mas jugador que Zidane.

Otro que de haber jugado en Madrid o Barcelona estaría ahora mismo encumbrado como uno de los mejores jugadores de esta epoca es Kanoute. Y ahora es cuando quien no lo ha visto mas alla de 2 o 3 partidos se llevara las manos a la cabeza.
ubn escribió:
victorixi escribió:Si meteis a Zidane meter a Iniesta anda.

Iniesta es mucho mas jugador que Zidane.

Otro que de haber jugado en Madrid o Barcelona estaría ahora mismo encumbrado como uno de los mejores jugadores de esta epoca es Kanoute. Y ahora es cuando quien no lo ha visto mas alla de 2 o 3 partidos se llevara las manos a la cabeza.

Entonces a Forlan, Berbatov, Drogba, Ibra, Crespo, Sheva... Donde los metemos?
Muchos nombres ponéis por aquí, pero os olvidáis de el mejor de esta época, y posiblemente de la historia.

Imagen
[poraki]
Ronaldinho ha sido demadiado efímero para considerarlo en el olimpo a mi modo de ver. Iniesta me falta ver acabar su carrera para decidir si lo meto en mis tops. De momento en activo sólo metería a CR y Messi por extraterrestres.
itho escribió:Ronaldinho ha sido demadiado efímero para considerarlo en el olimpo a mi modo de ver. Iniesta me falta ver acabar su carrera para decidir si lo meto en mis tops. De momento en activo sólo metería a CR y Messi por extraterrestres.

Hombre por extraterrestre mete a ozil [alien] entonces XD XD
Falkiño escribió:[...

Si, estoy de acuerdo. Messi jamas llegara a ser heroe nacional porque el contexto no es el mismo, pero igualmente aunque el contexto si lo fuera, Messi es que no tiene esas facultades necesarias para serlo. Cada uno se adapta al contexto que le toca, y a Messi no se le ha visto madera de lider, personalidad... etc., que su juego habla por si solo, si, pero le falta ese "extra".

saffron escribió:
decir que napoles era una mierda de equipo es como decir que el manchester city de hoy día es igual que el de hace 10 años.

Y a 15 puntos que estan del lider. A veces el dinero no es suficiente, mira al Chelsea tambien. Tu ves a Aguero o Silva como lideres del City? teniendo una simbiosis con la ciudad como la tenia Maradona? Aparte que los fichajes del Napoles no son comparables, fueron recomendaciones de Maradona y en aqul momento esos jugadores no eran tan conocidos, fue en el Napoles donde se hicieron estrella. Ni punto de comparacion.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
itho escribió:Ronaldinho ha sido demadiado efímero para considerarlo en el olimpo a mi modo de ver. Iniesta me falta ver acabar su carrera para decidir si lo meto en mis tops. De momento en activo sólo metería a CR y Messi por extraterrestres.

Yo tampoco meteria a Zidane en el olimpo .
Saludos
a ver.... El olimpo no tiene porque tener 5, hay muchos más....

Están los superclases, los clases, los muy buenos, y los buenos...

Decir que Iniesta o Zidane, no están en el olimpo es tener las miras futbolísticas por los suelos......

En fin, es como si se indica que Matthew Le Tissier no era un espéctaculo verle marcar goles..... pocas veces vi un gol de este tio que fuera un "churro" o simplemente malo.....

Para muestra un botón..

http://www.youtube.com/watch?v=lzSS56g4luE

Está en el olimpo de los superclases??? NO, pero este tio era muy bueno.
Park Chu Young escribió:
bullituary escribió:Prácticamente todo lo que se vé en el vídeo se lo he visto hacer ya a Messi, pero hay cosas en el vídeo de Maradona que ni he visto (o no lo recuerdo) ni creo que lo llegue a ver en Messi (ojo! que al igual sí lo ha hecho y yo no lo he visto). Por ejemplo la jugada del minuto 3:48.......Messi casi seguro que no la sigue. Otras cosas cómo los túneles no son típicos de Messi aunque haya hecho algunos, y lo entiendo.......si vacilas luego te crujen cómo a Maradona.

Otras cosas no, pero precisamente tirar caños y lo de aguantar faltas es más que típico en Messi, son facetas muy distinguibles de su forma de jugar;

http://www.youtube.com/watch?v=RRUn7X3t ... Q&index=28
http://www.youtube.com/watch?v=hrGgabJX ... Q&index=20

Pues tenemos una visión diferente del fútbol tú y yo, ejjeejeje.....aunque me he quedado embobado sobretodo con el 1er video, me reitero en que nada que ver los caños de Maradona con los de Messi (siempre habrá alguno espectacular, claro, pero comparas esos dos vídeos y para mí Maradona los hace muchísimo mejor.)

Yo también pienso que Messi es de los que intenta seguir las jugadas, sólo digo que en esa jugada en concreto no se levanta ni de coña. [+risas]

De todos modos, me quedo con Messi (y encima tiene toda la pinta que su juego nos va a encandilar por muchos años más).
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Jar-Jar escribió:a ver.... El olimpo no tiene porque tener 5, hay muchos más....

Decir que Iniesta o Zidane, no están en el olimpo es tener las miras futbolísticas por los suelos......

En fin, es como si se indica que Matthew Le Tissier no era un espéctaculo verle marcar goles..... pocas veces vi un gol de este tio que fuera un "churro" o simplemente malo.....

Para muestra un botón..

Miras futbolisticas o malabaristicas ??
Djmero escribió:
Jar-Jar escribió:a ver.... El olimpo no tiene porque tener 5, hay muchos más....

Para muestra un botón..

Miras futbolisticas o malabaristicas ??

Si Zidane es malabarista Ronaldinho era entonces yo que se, el amo supremo y máximo de lo malabares. Zidane hacía sus 4 cosas "bonitas de ver", bicicletas, ruletas... pero raro era que lo hiciera por estética, sino por recurso y además, no lo hacía especialmente rápido. Poner a Zidane de malabarista es como decir que Messi es un pitufo veloz o CR un rebientabalones... demasiado reduccionista para mi gusto, y además erróneo a mi modo de ver en el caso de Zidane. Pero bueno, por aquí se dijo que Rivaldo era mejor que Zidane, no seré yo quien lo contradiga. Para gustos colores.
duende escribió:
Falkiño escribió:[...]

Si, estoy de acuerdo. Messi jamas llegara a ser heroe nacional porque el contexto no es el mismo, pero igualmente aunque el contexto si lo fuera, Messi es que no tiene esas facultades necesarias para serlo. Cada uno se adapta al contexto que le toca, y a Messi no se le ha visto madera de lider, personalidad... etc., que su juego habla por si solo, si, pero le falta ese "extra".

Puede ser, pero es que de todos modos nunca se podrá comprobar, por eso yo creo que Lionel y Diego nunca tendrán la misma aureola. El contexto social e histórico de Maradona es irrepetible y eso engrandece su leyenda.

Por poner un ejemplo, se dice que Messi nunca hace nada con Argentina cuando está a 6 goles de Maradona y es ya uno de los máximos asistentes históricos de la albiceleste, jugando de centrocampista (en la selección argentina la delantera es Di María, Higuaín, Agüero, Lavezzi etc.).
Aunque Messi marcase 47 goles más que Maradona, mucha gente seguirá diciendo lo mismo ... es ya una fama criada que no se va a poder quitar de encima.

De todos modos yo insisto. Lo de Maradona con el Nápoles es algo genial, pero nunca le sirvió para ganar la Champions. Messi ya tiene 3 y en 2 de ellas ha sido un jugador clave siendo además el máximo goleador del torneo 3 año seguidos. Y tiene más Ligas que Maradona Escudettos, y más Copas que Diego Coppas.
Lo único que le falta es el Mundial, y ahí lo va a tener difícil porque hay selecciones muy potentes como Alemania, la omnipresente Italia o nosotros mismos. Y aunque lo ganase, nunca tendrá al repercusión social del mundial maradoniano.

Salu2!
132 respuestas
1, 2, 3