Posei escribió:Compramos un ordenador desde el configurador.
El ordenador esta pagado desde hace 2 días, y hoy me llaman diciéndome que el presupuesto salió mal y que tengo que pagar otros 500e Extra.
No entiendo nada, es decir, compras un ordenador por partes seleccionando en el configurador las cosas, pagas te lo aceptan mandan diferentes correos de como quieres que sea confirmando direcciones etc.
Y hoy me dicen que o cancelo el pedido o tengo que pagar otros 500e Extra porque uno de los componentes se les a escapado a precio coste.
Alguien mas le paso esto?
COOLMOD ¿?
Después de leerme el hilo te comento un par de cosas:
La ley cubre y recoge el supuesto de 'precios validos salvo error tipográfico' para protección de las tiendas, PERO
que yo sepa, esta protección de la tienda solo es valido siempre que el precio de venta sea menor al precio de compra del producto de la propia tienda. Si el PVP es de 0'01€ superior al precio de compra, es un precio ya 'valido'. Además, esta prohibido (que yo sepa) vender a perdidas, ya que va contra la ley de libre competencia, siempre que sea un articulo actual fuera de lo que se considera 'Liquidación'.
Dicho esto, también te digo otra cosa a TU FAVOR: en NINGUN sitio indican precios por pieza en el configurador, ¿no? Pues eso juega a TU FAVOR, porque no pueden decir que 'es que X pieza estaba errónea en precio'. O me vas a decir que TODO el configurador estaba MAL para suponer un sobrecoste por error de 500€ ?? Esto no es responsabilidad del usuario, ni tampoco pueden alegar que tu hayas obrado de mala fe (como se hace a veces con los precios erróneos de Amazon) como para reclamarte a posteriori la diferencia de importe.
Otro asunto, es que a veces algunas tiendas ofrecen un mejor precio en equipos completos porque hacen un pequeño descuento por comprarles a ellos todo (porque mediante estos configuradores suelen 'promocionar' o elegir qué productos son elegibles), y si lo compras por piezas sueltas tienes más amplitud de catalogo pero también están 'a su precio' y no es tan atractivo. Pero.... ¿tanto como para suponer 500€ de diferencia? Tampoco has indicado el importe total de toda la compra, pero.... salvo que estemos hablando de un pepinaco de 4 mil pavos, 500€ me parecen demasiado (y aun en 4 mil € siguen siendo 500€, que no es poco....)
Así que, como consejo-conclusión, como bien te han dicho, trata de mediar y resolver el problema con ellos en privado, pero NUNCA digas que no quieres el equipo. Tu has pagado un producto (o varios) al precio que la marca publicitaba y por escrito (no es de palabra), y no solo eso, si no que además la compra es efectiva al haberse realizado el pago. Entonces, salvo error de stock o tipográfico, te deben servir el producto. Y si se niegan, te vas con todas las comunicaciones a Consumo (todo siempre por escrito) y reclamas allí.
Y también seria conveniente que nos fueras informando sobre cómo se desarrolla la historia, para ver cómo acaba y qué alegan.