Bueno ya esta bien, sobre el ultimo contenido descargable.

1, 2, 3
NaN escribió:New, no me chapes el chiringuito que esto va sobre todos los juegos un poco [+risas] y aporto mi experiencia personal en este tema.

Vamos a ver. El contenido descargable de juegos empezó en la era Xbox(gran herencia nos ha dejado MS :-| ) El primero, que yo recuerde, fue una fase para el sfinter cell. Los primeros contenidos eran gratuitos.......pero despues salió PGR2 el primer juego con contenido descargable de ciudades de pago. Halo2 lo siguió, pero solo con una cuota temporal, ya que pasaron a ser gratuitos al cabo de unos meses.
Los costes de fabricacón de un videojuego son cada vez mas caros, y los precios de los juegos son siempre el mismo(caros). De modo que como cada vez se emplea mas gente, cada vez se necesitan mas diseñadores, programadores, etc... pues hay que buscar el filón por otro sitio. El filon son las descargas de pago, de modo que si antes a un juego sólo le sacaban el 100%, ahora le sacan, el 120%.
Lo que mas cuesta es hacer el motor y gráficos y diseños y tal. Una vez hecho esto, la IA, trama, jugabilidad, etc... vamos, que una vez hecho toda la base, solo queda poner quest o niveles o fases, etc... Es evidente que una vez que tienen toda la base anterior, saquen niveles y demas que expriman dicha base, con un 100% de beneficio, porque el contenido descargable, ademas no necesita distribución, no hay segunda mano y no hay reembolso posible.

La duda viene, de si dicho contenido extra, se desarrolla junto con el juego y se deja aparte, o si realmente se desarrolla despues de sacar el juego.
En un principio eran un poco mas discretos, y sacaban el contenido meses despues. De modo que ya habia que ser conspiranoico para pensar que lo habian dejado a parte......pero ultimamente, en este ultimo año, la cosa ya ha pasado de castaño a oscuro.

Tomemos por ejemplo FableII, juego a medio hacer(se mire por donde se mire) con muchisimos fallos de diseño y de jugabilidad, ademas de bugs, tramas incompletas, etc... un par de semanas despues del lanzamiento: toma, contenido descargable.

Bien, en los foros se ha montado buena polémica:
http://community.lionhead.com/forums/59/ShowForum.aspx
No falta los fanboyers, que defienden a Lionhead de manera sorprendente ¬_¬

Los desarrolladores al final han comentado que se pusieron a hacer el contenido DESPUEs de sacar a la venta el título, lo cual puede ser cierto, a lo que uno les ha respondido(y con razon) que si han tardado solo 1 par de semanas en hacer, modelar, grabar(voces), trama, etc... para un nuevo "mundo", entonces el juego principal con 3 años de desarrollo, tendria que tener 400 misiones.....conclusión, el usuario creo que ha sido baneado.

HA saltado otro moderador-desarrollador-o de marketing, no lo tengo claro, y la verdad, al menos es sincero. Ha dicho que ellos solo desarrollan lo que les mandan, que es la ley de la oferta y la demanda, que si no queremos contenido descargable, que no lo compremos y en un futuro, dejara de haber contenido descargable y los juegos podrian ir mas completos o no(deja la duda en el aire, pero yo apuesto a que si). Pero sobre esto hablaré mas tarde.

Otro juego polémico, Farcry2. Aqui creo que les han pillado con la manos en la masa. Sale el juego a la venta con un pedazo de BUG, que denota que el juego NO HA PASADO fase de testeo seria posible, pues es un bug demasiado evidente y que corrompe las partidas. No estamos hablando con el bug aquel del Metroid 2, que si escaneabas y salias y tal y cual, pues s ejodia la partida, ya que e salgo concreto y que, bueno pues, es complicado que sucede por tratarse de algo muy concreto. Pero en el FC2, no se sabe ni lo que corrompe la partida, pero debe de ser algo de cajón puesto que al 40% de la peña le esta pasando.
Bien no pasa nada, esperemos un parche. Pues han pasado 4 semanas, y aqui no hay parche señores. Que es lo que tenemos? PUes tenemos 2 coches, 3 armas y 4 mapas multiplayer(pero esta gente sabe que hay un puto editor de mapas con el juego?) por unos 9€, ala ahora vas y lo cascas. Es decir, no hay tiempo para arreglar el BUG, pero si lo hay para supuestamente desarrollar estos coches y tal. PUes algo no cuadra. Es evidente que dichas armas y coches ya estaban en el juego, d emodo que no han tenido que desarrollar nada, puesto que estan estrujandose el coco con el BUG. De todas formas, es incluso posible que lo hicieran despues puesto que 2 coches y 3 armas, no creo que tarden mucho, pero es realmente necesario sacar contenido descargable d epago en lugar de arreglar el puto bug? no es mejor arreglar el BUG antes?

Caso Dead Space, mejora de armas y mejora del grafico del lanzallamas, de pago, tmb un par de semanas despues de que salga el juego.

Caso Ninja Gaiden, se anuncian trajes para Ryu como DLC, antes de que salga el juego ala venta :-|

Y un largo y lamentable ETC. Y eso que me quedo solo en 360.

A lo que voy, el problema es que el mercado de los videojuegos tiene al usuario perfecto para las grandes empresas. El usuario de videojuegos tiene un gaznate que ni la boca de metro. LAS traga de 3 en 3 y acepta cosas que en otros mercados serian un disparate. Por favor, intentar extrapolar esto del contenido descargable a cualquier otro plano, totalemte inviable. Pero lo que es inviable en el mundo exterior, no solo lo es perfectamente en el mundo virtual, sino que es un autentico negocio y un filón. Y lo mejor de todo, tienes legiones de miles de fans haciendote marketing gratuito por todo el globo. En el mundo del automobil por ejemplo, podeis ver a laguien que le guste BMW, pero no por ello lo vereis echar pestes o cargar contra Mercedes, como si que ocurre en el mundo de las consolas entre soniers, xboxers y nintys. Ademas de que en lmundo de las consolas, es uno de los mercados de ocio donde más se han recortado libertades en los ultimos años y seguimos tragando. Si esto ha pasado en los ultimos 3-4 años, en una industria con 25 años, que ocurrirá en los próximos 3-4 años? Miedo tengo.

Como decia el desarrollador de Fable2, no tenemos mas que lo que nos "merecemos".

Se que es complicado y facil de decir, pero por mi parte invito a que nadie descarge ningun extra, a no ser que de verdad consideren que no pueden vivir sin el. Con 800MS podeis compraros juegos completos del bazar o 2 juegos de la comunidad, que al menos estareis ayudando a las nuevas desarrolladoras pequeñas y no a que las grandes se forren aun más.

¿Y?

Buena relfexión pero como dice el supuesto desarrollador de Fable o lo que sea, al que no le guste que no page. Este debate ya salió (más o menos) cuando publicaron los mapas del GOW de pago. Gente que lo ve mal y pasa de pagar, gente que lo ve mal pero como es su juego favorito los compra y gente que lo ve bien/normal y es un juego al que le dedica bastantes horas y paga gustosamente.

Las empresas saben que nos movemos en un mundo consumista y en "tenerlo" todo o todo lo que no sea posible. Que es una gilipollez pagar más por tener el skin de tal o pascual, si, pero por otro lado, ¿te supone mucho pagar por ese skin 2euros? Si te parece una estafa que no se incluya ese skin de inicio o que por esa cutrez te hagan pagar tienes la opción de vivir sin eso o pagar por ello.

Esto va más allá de si son unos listos y se guardan contendio para después sacarte otros 10euros más por esa "expansión". Aquí entra la ética o moral de cada uno, en nivel de consumismo de cada persona. ¿Por qué ahora de cada juego (prácticamente) hay una edición coleccionista y antes habia "cuatro"?
¿Soy el único al que este tipo de cosas le parecen un timo?. Te compras un juego que te cuesta 60-70 euros porque se supone que conlleva mucho tiempo y esfuerzo por parte de los desarrolladores. Pero resulta que parte de ese tiempo y esfuerzo que pagas, lo emplean en hacer contenido descargable que te ponen unas semanas después de salir el juego y por el que te vuelven a cobrar... otra vez.

Porque no me jodas, esa "expansión" debía estar terminada o casi terminada cuando salió el juego. Y lo mismo con los mapas del GoW2 que piensan sacar dentro de 2 semanas o así, y por los que por supuesto pedirán chorrosopotocientos MS points de esos. Puto asco joder.

Esta generación de consolas me está tocando mucho los huevos por el tema del contenido descargable. Todo el puto bazar lleno de tonterías y por todas te cobran un huevo. Pero es que si tienes un juego y no te compras los "nuevos capítulos", los "nuevos mapas" o lo que sea, parece que esté incompleto. Pero claro, esto es culpa de la gente que lo compra, sin duda... Como yo me entere de que alguno de vosotros compráis un solo contenido descargable os podeis dar por muertos.

Esto lo puse yo ayer mismo en otro foro, jústamente al leer la noticia del Fable II. Y la verdad es que no sé quién me cabrea más. Los desarrolladores que te intentan sajar todo lo posible de todos lados (pero que es normal ya que ellos están ahí para ganar dinero), o los borregos que por comprar, compran hasta las imágenes de jugador y tonterías varias, y gracias a los cuales nos siguen intentando joder a los que tenemos 2 dedos de frente. En fín... un tema que no hace más que ponerme de mala hostia [snif].
Yo creo que todas las actualizaciones que sean para "arreglar" no se deberian pagar, en cambio las que son "pijadas" (armas, vestuario, peinados...) pues que se compre, porque eso ya va a parte del juego. Es un modo de exclusividad.

Eso si lo de bajarte una actualizacion pagando para desbloquear algo que ya contiene el disco, no se puede permitir cawento

saludetes
MMUERTE AL CONTENIDO DESCAGARBLE XD

Mi dinero no lo veran
Osnola escribió:
¿Y?

Buena relfexión pero como dice el supuesto desarrollador de Fable o lo que sea, al que no le guste que no page.

La cosa no es que el que no queira que no page, la cosa es que si ven que sacan beneficios de esto, cada vez los juegos vendran mas incompletos y eso lo pagara tambien el que no compra contenido descargable.
elchuti escribió:Yo creo que todas las actualizaciones que sean para "arreglar" no se deberian pagar, en cambio las que son "pijadas" (armas, vestuario, peinados...) pues que se compre, porque eso ya va a parte del juego. Es un modo de exclusividad.

Eso si lo de bajarte una actualizacion pagando para desbloquear algo que ya contiene el disco, no se puede permitir cawento

saludetes

estoy de acuerdo pero en parte, porque yo no entiendo que saquen el juego por 65 pavos
y a los tres o cuatro dias salgan armas, mapas, trajes, etc... coño si ya he pagado un dineral por el juego no me hagas pagar mas para comprar esas cosas que deberian estar incluidas en el juego.
antes los juegos valian alrededor de 6 o 7 mil pelas, y nos parecian algo carlillos, ahora valen alrededor de las 12 mil pelas (de antes) y encima nos quieres sacar mas pasta, a mi tambien me parece mal que saquen tantas descargas al poco de sacar el juego, es mas yo no compro ninguna [boing]
Al aprecer de Last Renmant saca contenido descargable , 3 packs gratis y uno por valor de 100 MP que es el que daban con el preorder. Eso a mi por ejemplo me parece bastante correcto
Y qué me decís del DLC de The Last Remnant? Una semana el juego en la calle y ya lo lanzan... con la de carencias que tiene técnicamente encima. Podrían sacar un parche arreglándolo y dejarse de tantos $$$$$$$$$$$$$$$$$$
al menos es gratuito ... en cuanto a arreglar als deficiencias me parece que ninguna compañia pone empeño en ello
Bueno sí, cierto, tienes razón...

Pero de todas formas es la sensación de la mayoría, ya está bien ya... aunque creo que si hay DLC es porque se compra, como todo.
se compran chorradas increibles del DLC , a mi me parece bien que saquen expansiones y parches pero pagar 400 MP por que tus armas sean "verde metalizado camuflaje ultimo modelo" por poner un ejemplo me parece una soberana tontería sin embargo la gente lo compra solo por ir mas guay en el Live, luego esos mismos se quejan por una expansión que da mas vida al juego si cuesta MP
Antes de nada: Solo he leido la 1a pagina... :$
Coincido totalmente con el autor... Y no se si lo han comentado ya, pero ayer estuve mirando el Bazar y me quede CONGELADO! El nuevo need for speed, hace cuanto lo han sacado? Hace nada, no? :$ Pues ayer mirando, vi que ya habia contenido descargable (LOL), pero no solo eso... Me parece que el titulo era el siguiente: Mejora para la version coleccionista. Vamos, que a parte de comprar la edicion coleccionista, tienes que pagar 800puntos (Creo que eran 800) para mejorarla u.u
No lei la descripcion, pero me parece que era eso, una mejora para una edicion coleccionista... Pero puede que en la descripcion pusiese que era para pasar una edicion normal a una coleccionista... Si fuese asi, me pareceria mejor (No mucho que conste), pero si fuese asi... LA DESCARGA ERAN 108KB! Osea, que ya estaba todo dentro del p**o DVD cawento cawento cawento
Espero que hayan entendido lo que he querido expresar
Suerte!
AgoYaMo escribió:Antes de nada: Solo he leido la 1a pagina... :$
Coincido totalmente con el autor... Y no se si lo han comentado ya, pero ayer estuve mirando el Bazar y me quede CONGELADO! El nuevo need for speed, hace cuanto lo han sacado? Hace nada, no? :$ Pues ayer mirando, vi que ya habia contenido descargable (LOL), pero no solo eso... Me parece que el titulo era el siguiente: Mejora para la version coleccionista. Vamos, que a parte de comprar la edicion coleccionista, tienes que pagar 800puntos (Creo que eran 800) para mejorarla u.u
No lei la descripcion, pero me parece que era eso, una mejora para una edicion coleccionista... Pero puede que en la descripcion pusiese que era para pasar una edicion normal a una coleccionista... Si fuese asi, me pareceria mejor (No mucho que conste), pero si fuese asi... LA DESCARGA ERAN 108KB! Osea, que ya estaba todo dentro del p**o DVD cawento cawento cawento
Espero que hayan entendido lo que he querido expresar
Suerte!

Oh si si, es que las descargas-llave de 108kb son un clásico en M$. La verdad es que ese tipo de cosas son para mandarlos a tomar por culo.
Lo de Fable 2 es un cantazo impresionante...como he leido por ah seguro ue la descarga es de 200MB...10k de actualizacion y el resto un dummy...pq todo esta ya en el disco xD

En cuanto a los contenidos descargables como trajecitos, peinados etc. si que es una verguenza que hayamos llegado a esto...eso eran cosas que antes se desbloqueaban en los juegos...pero es lo que tiene la evolucion del online en la svideosconsolas..tiene sus cosas buenas y sus cosas malas como todo :(
La verdad es que realmente hay poco DLC "honesto"... a bote pronto me viene a la cabeza Shivering Isle de Oblivion, las canciones de Rock Band/Rock Band 2, El Cielo se está Cayendo de Mass Effect... :-?

En fin... una pena que hayamos llegado a esto... ojalá se corten.
no creo que se corten, estan sacando pasta a raudales a cuenta nuestra.
serperga escribió:no creo que se corten, estan sacando pasta a raudales a cuenta nuestra.

Más que nuestra, a la de yankeelandia donde muchos compran todo lo que se publica, viven un poco "a lo grande", acumulando y acumulando con tal de tenerlo todo sobre un juego, etecé. No hay más que visitar el bloggggg del Major Stupid para ver cómo los primeros en ladrar cuando M$ hace alguna de las suyas somos los europeos, pero hay un huevazo de yankees con eso de "thx major, can't wait to get home and download it", "thx Major, I love you", "thx Major, I want your cock in my ass" y similares.

Yo siempre he defendido la existencia de juegos XBLA y demás contenido del bazar honesto, pero las piececitas chorra y que ahora están convirtiendo en necesarias (como lo de tener el pub games para tener todos los logros del fable, la textura, COÑO, Q ES UNA TEXTURA! de Dead Space, y demás abusos) y las famosas descargas-llave de 108kb es para plantarles cara de verdad. Mira que me gusta Fable 2, pero al DLC de ese juego le van a dar mucho por el culo por mi parte.
Tiiiiiiiiiiiiii-mo!
Son unos cerdos, pero como la gente sigue pagando por estas chuminadas (especialmente en USA, cuyo precio de Micropuntos es al cambio, más barato), seguirá existiendo la venta capada de un montón de contenidos.
Aqui claro, nos quejamos, y con razón, pero también gastamos.

En definitiva, creo que seríamos más felices sin bazar, para no tirarnos de los pelos cuando vemos que nos quieren cobrar por una mejora de textura, que ellos debieron pulir en su juego o bien en su salida, o bien mediante un parche.

Lo que hay que ver..
Sinceramente, a mí es que ni se me pasa por la cabeza descargar nada, es que no lo planteo como algo viable; y me quedo atónito de ver la cantidad de gente que descarga cosas como temas e imagenes de jugador. Solo me bajo aquello gratuito.

Y aprovecho para volver a denunciar lo mal que me parece que hayan subido el Luminies Live de 800 a 1200 puntos, cuando por el tiempo que lleva en el bazar lo qe tendrían que haber hecho es precisamente rebajarlo.
Mirad, como muestra un botón, yankees comentando cosas sobre el DLC de Fable II:

- Cool! I still gotta fetch me my copy of it!

- Can't wait for this! Now I can actually do something with my Hero after beating the game! (¿veis como dicen mucho lo del can't wait for...?)

- AWESOME! I'll get it for sure. Fable 2 is a great game.

- Awesome. Can't wait. I was hoping it wouldn't be too long before some new content arrived. Fable is great.

- Gasp! Just when I thought this magical year was done bearing the fruit of awesomeness Lionhead gives us another shiny apple!

- I will definitely be downloading this stuff!

Y la primera queja viene ya bien entrada la segunda página:

Not too happy with paid extra content that was "planned", which is another way of saying that they left parts out to charge you more for it later. I'm very tired of companies doing this. It's quite pathetic and is a slap in the face to the gamers who actually like to play a game on release day and help make a game a success.

Now, if they pull a "call of duty" on us and later release a lower priced version of the game that includes the extra content I will be quite upset. I've never understood the companies that do this. It's like they reward people for not buying the game (which is the reason I refuse to buy the new call of duty until the "game of the year" version comes out with all the new content free and at a lower price... had enough of them the last two times around!).

Asi que ale, dad por hecho que vamos a tragar mierda en forma de DLC "TIMO" para parar un tren.
Estos USAnos siempre tan .......
Creo que es un error el planteamiento estilo "es que no nos vamos a poner todos de acuerdo para no comprar... así que yo me lo compro". Cada uno que haga lo que le diga su conciencia. Yo no me compro nada que me huela a timo.

Ya me parece más que suficiente pagar 60-70€ por un juego como para encima tener que estar pagando el arma de no-se-qué o el traje mega-chupi. Mención a parte merecen las opciones de abrir contenido que está en el DVD y peor aún lo que debería haber estado (estilo fable 2).

No considero que sea lo mismo el Adidas Live Seasson. Para mi es un trabajo a parte del juego, el actualizar los stats de los jugadores todas las semanas. Otra cosa es que nos cobren por los traspasos de navidad.

Sinceramente, que cada uno haga lo que quiera, pero con esto estamos fomentando que se planteen cosas como que para jugar el final de un juego se pague a parte. Supuestamente es para evitar la venta de segunda mano; otro tema que me parece fatal, con lo que compro hago lo que me sale de los mismos.
Osnola escribió:¿Y?

No nada, que pasaba por aqui y queria dejar mi opinión ¬_¬

Como jugador esto e sun problema que me afecta, puesto que estamos en el mismo espectro y lo que unos hagan, lo sufrimos los demás. Mira por ejemplo en el tema vivienda, por culpa de que mucha gente estuviese dispuesta a pagar esos super precios por cuchitriles de mierda, al final nos afecto a todos porque los precios estaban altos de cojones.
En esto ocurre de forma similar. Si las empresas separan contenido y lo venden por separado, las empresas diran:
-Huy, si no se han quejado, vamos a metersela doblada un poquito más-
-Hum, siguen sin quejarse, vamos apretar más
-Parece qeu ahora se quejan un poquito, pero da igual, sigamos.
-Oh bueno parece que ya hemos tocado fondo, esperemos un poquito y despues se la seguimos metiendo.

Comentas que las empresas estan para ganar dinero y por eso buscan cualquier filón que explotar. Bien, estamos deacuerdo, pero nosotros como usuarios estamos aqui para divertirnos y tmb es nuestra labor el evitar que abusen de nosotros No basta con mirar para otro lado. Os invito a ir a foros oficiales de juegos a poner quejas si de verdad no estays satisfechos.
Yo ya lo he hecho:
http://community.lionhead.com/forums/32 ... px#3241256

Y si, leen sus foros, y si, recogen el feedback.

Uber Soldat, casi me sale el agua por la nariz con lo de Major Nelson [+risas]
Ryuga Hideki escribió:Sinceramente, a mí es que ni se me pasa por la cabeza descargar nada, es que no lo planteo como algo viable; y me quedo atónito de ver la cantidad de gente que descarga cosas como temas e imagenes de jugador. Solo me bajo aquello gratuito.

Y aprovecho para volver a denunciar lo mal que me parece que hayan subido el Luminies Live de 800 a 1200 puntos cuando por el tiempo que lleva en el bazar lo qe tendrían que haber hecho es precisamente rebajarlo.

Lumines SIEMPRE ha costado 1200 puntos, yo pagué eso. [ayay]
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
NaN escribió:A lo que voy, el problema es que el mercado de los videojuegos tiene al usuario perfecto para las grandes empresas. El usuario de videojuegos tiene un gaznate que ni la boca de metro. LAS traga de 3 en 3 y acepta cosas que en otros mercados serian un disparate. Por favor, intentar extrapolar esto del contenido descargable a cualquier otro plano, totalemte inviable. Pero lo que es inviable en el mundo exterior, no solo lo es perfectamente en el mundo virtual, sino que es un autentico negocio y un filón. Y lo mejor de todo, tienes legiones de miles de fans haciendote marketing gratuito por todo el globo. En el mundo del automobil por ejemplo, podeis ver a laguien que le guste BMW, pero no por ello lo vereis echar pestes o cargar contra Mercedes, como si que ocurre en el mundo de las consolas entre soniers, xboxers y nintys.

En este parrafo creo que NaN da en la clave.

El mundo de los videojuegos ha entrado en un peligroso circulo de fanatismo, donde no importa la calidad del producto mientras mi version corra a 5 frames mas que la de mi vecino, en vez de exigir que la mia vaya a 60fr. No importa que mi consola se convierta en un arbol de navidad con sus 3 luces rojas en pleno verano, mi vecino que es de la competencia tambien tiene lo suyo con su lector.

La gente entra en colera cuando un juego se convierte en multiplataforma como si hubieran violado a su propia madre. Algunos incluso se organizan para recoger firmas para evitar que el vecino de antes tambien disfrute del mismo juego.

Internet es un lujo para el consumidor, tiene a su alcance mas informacion que nunca sobre cualquier producto del tipo que sea, y de mano de otros consumidores donde ni la publicidad ni el vendedor tienen potestad para manipular tu razonamiento.

Hace un par de años me compre una videocamara sony por casi 1400€, y me la compre despues de saber los pros y los contras como si llevara con ella 6 meses. Otros se gastan 400€ en una consola y parece que deben rendir pleitesia y defender hasta la muerte a esa compañia.

Esto en una videoconsola es a dia de hoy imposible, ya no me refiero a que busques informacion en foros "yihadista" como LAPS3 o TODOXBOX, en el propio EOL es increible el desnivel de idiotez que hay entre el foro de electronica&consumo y el de las videoconsolas. Cualquier critica por ridicula que sea valdrá para insultarte, y ten suerte de no cruzarte con los 3 o 4 jinetes del apocalipsis, los unicos que tienen el don de la verdad absoluta y que ya se las montaran para acabar hablando de lo que ellos quieran.

La moraleja de la parrafada anterior es que las compañias lo saben y logicamente se aprovechan de ello, aunque algunos sigan pensando que tanto sony, M& o Nintendo rezan por ellos todas laas noches.
^CuNho^ escribió:...

Bueno en este mismo foro banearon a un sujeto por insultar a un usuario que no tenía la misma opinión que él acerca de un juego. Y además ese mismo sujeto por lo visto iba con el mismo comportamiento por todos los hilos oficiales de juegos q le gustaban. Con gente así, ¿cómo no quieres fanatismo?. Aquí lo que realmente hace falta es educación e instruir a la peña en algo tan básico como "exigir tus derechos no es malo". Parece mentira que tengamos que decir esto, pero es así.

En el hilo del Alone with the bugs me pusieron a parir varios por criticar un juego pésimo repleto de bugs que sin embargo siguen cobrando a 70 euros (q luego encima más de uno se dio cuenta de no andaba muy desencaminado jojo). Vale que mi estilo sea un poco exagerado-jocoso, pero el fondo de la cuestión era el mismo: UN JUEGO A MEDIO HACER, por 70 pavos. Y la peña llegaba a decir cosas como que esas opiniones sobraban en un hilo oficial pq había gente a la que le gustaba el juego cuya sensibilidad podría resultar herida. Es triste, pero así es la vida.

Y sobre el debate-yihad entre consolas, bueno, cuando era peque yo era el típico que tenía el spectrum y siempre había piques con el vecino que tenía el C64. Pero luego ibamos a casa del otro a jugar por igual. Lo jodido no es ser así cuando tienes 8 años. Lo jodido es que en esta misma web hay peña que pasa de los 30 años que dice cosas en plan "ADIOS SONY, TE JURO QUE JAMAS VOLVERE A COMPRARTE UNA CONSOLA!" y similares. ¿Con peña así, qué quieres?.
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
Uber Soldat escribió:Y sobre el debate-yihad entre consolas, bueno, cuando era peque yo era el típico que tenía el spectrum y siempre había piques con el vecino que tenía el C64. Pero luego ibamos a casa del otro a jugar por igual. Lo jodido no es ser así cuando tienes 8 años. Lo jodido es que en esta misma web hay peña que pasa de los 30 años que dice cosas en plan "ADIOS SONY, TE JURO QUE JAMAS VOLVERE A COMPRARTE UNA CONSOLA!" y similares. ¿Con peña así, qué quieres?.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el problema del abuso de las compañias de videojuegos seguirá e irá a más.

Estoy seguro que hay gente que dejaria de lado este mundo si su compañia preferida dejara de existir. La prueba la tenemos en el Final Fantsy XIII, este ha pasado de ser el juego más esperado a ser un juego incluso odiado y que muchos dejaran de comprar. O michisimos juegos que se venden y seguiran vendiendo exclusivamente por su nombre.

A mi me jode no haber podido disfrutar de una supernintendo, o una megadrive y la que nunca llegue a tener, la gran N64. Algunos ni regalada tendrian una 360 o una PS3.
Bueno, desde que tengo uso de conciencia y razon han existido las expansiones. Antes venian en DvD, disquetes, lo que querais y ahora las venden por live pero es algo que siempre ha estado ahi. Ahora bien, hablamos de expansiones, nuevos niveles que incluyen una nueva trama, con sus nuevas opciones, items y lo que querais. Esto si me parece bien, una expansion bien hecha, una expansion que verdaderamente tenga chicha.

Ahora vamos al siguiente aspecto, lo de pagar por desbloquear contenidos ¿que mierda es esa?. Yo nunca he descargado nada de pago del live ni pienso hacerlo salvo que la relcion precio/calidad sea la idonea. Lo demas es un timo descarado y sinceramente me dan pena los imsplones que caen una y otra vez con la misma piedra.

Por otro lado. ¿Fable II esta realmente capado? ¿cuanto vale el parche?. Si es un timo tangible no me compro el juego hasta que valga 10 euros.
Yo solo he pagado por algun coche en el PGR 3 y no creo que lo vuelva a hacer, ni siquiera lo he hecho en el COD 4 que es el juego que mas me ha gustado en la consola.

Y muy muy bueno debe ser el contenido de GTA 4 para descargarlo, los rumores en USA apuntaban a que el precio del contenido podia ser de 20$ :O

Ya esta bien de cobrar por todo, no te obligan pero hay detalles feos como el de SC 4. Sacar un personaje distinto en cada version y meterte 4€ o asi por descargarlo es asqueroso. Ni siquiera se han currado un expansion como hacen algunos, esta hecho de manera premeditada para que los fans caigan y mientras lo hagan (y lo hacen...) seguiran con esto.

Esto y que quieran prohibir la venta de juegos de 2ª mano pueden ser unos problema serios para la industria.
Perdón por el offtopic pero, ¿qué significa DLC?

Saludos
equidna escribió:Perdón por el offtopic pero, ¿qué significa DLC?

Saludos

Contenido descargable (mapas, expansiones, armaduras, escopetas y últimamente mitades de juegos, texturas para que se vean mejor ciertas cosas, etecé).
Uber Soldat escribió:
equidna escribió:Perdón por el offtopic pero, ¿qué significa DLC?

Saludos

Contenido descargable (mapas, expansiones, armaduras, escopetas y últimamente mitades de juegos, texturas para que se vean mejor ciertas cosas, etecé).

No quiero seguir con algo que está fuera del Topic, pero sobre el "Alone in the bugs" yo compartia plenamente tu postura, el problema es una cosa, hay mucha gente que sin probar un juego (sin probar una Demo, sea por el motivo que sea, por que no exista, por que no tenga tiempo en bajar una demo que le tarda 10 horas por su conexión etc..) se compra juegos de 60-70 € y no ACEPTA que muchas veces su juego sea un truño de los gordos, o esté incompleto o tenga un control tan malo que te se quiten las ganas de jugar, esto ha pasado con muchos juegos, en muchos foros y con mucha gente, quitando que cada uno tiene sus gustos personales y sus opiniones, les duele reconocer que se han dejado 60-70 € en un juego que no tendria que valer más de 20-25 €.

Ahora bien, también hay de los que compran un juego y ese mismo dia ponen a parir el juego por todas las secciones del foro que hablen de ese juego del tipo "Vaya mierda de juego!! mañana lo voy a devolver o lo vendo" y que, tengan razón o no (es su opinión y ha de ser respetada) se hacen cansinos, aunque al menos RECONOCEN que el juego que han comprado no vale lo que el ha pagado (en su opinión) y por lo tanto se siente defraudado, pero ya no solo eso, si no que aún dejando su opinión correctamente, con su explicación y sus motivos en el foro y su hilo correspondiente, salen muchos a tirarles piedras, por lo que a veces te piensas 2 veces si opinar o bien hacer lo que tu veas conveniente y no decir nada, pero si existen las webs y los foros es principalmente para eso, informar, ayudar, disfrutar etc... cosa que algunos no entienden por la razón que sea, por que son unos FANS a esa compañia de juegos (que sin ver una simple imagen del juego y sin saber nada ya saben que es un MUST HAVE O_o) y todo eso no lo digo por que me haya pasado, si no por que todo el mundo sabe que pasa y se puede ver en casi cualquier hilo relacionado con 1 juego, en este mismo foro sin ir más lejos (o en otro cualquiera).

Aunque sin querer desviar el tema principal, vamos con lo de DLC, yo ya digo que suficiente tengo con permitirme el lujo de tener una consola, una TV y una conexión de internet (por que si, es un LUJO ahora mismo tener todas estas cosas, al precio que estan y al Salario-medio Español) como para permitirme pagar DLC en el que han cambiado el Skin del PJ principal (antes tenia un traje negro y ahora es igual pero azul) y han añadido una pistola mazo de potente que se carga a los enemigos de 1 tiro, y que me claven 5 € por esto... ahora bien, como esto no es obligatorio cada cual decida si vale la pena pagarlo o no, el problema es lo que empezó por vender en DLC "Expansiones" o contenido "extra's" similar a las expansiones, ahora se ha convertido en cobrarte por todo, pero es que sin ir más lejos solo hay que ver que por un puto avatar, imagen JPG de 3-4 kb (como el que tenemos cada 1 en este foro debajo de nuestro Nick) ya nos cobran, pues entonces ya no me sorprende ver nada más...

Esto no existiria si la gente no lo comprara, pero como no es así, pues las compañias se han lanzao a sacar todo tipo de "minimos-detalles" que deberian salir gratuitamente, pero como han dicho, la vida "fuera" es igual... y mientras haya gente que pague y no sea denunciable, pues a seguir viviendo.

Si tu sabes que algo vale 5 € pero hay gente que te va a dar 20 €, lo vas a poner a 20 €... (no es mi caso, pero sin ir muy lejos en Ebay hay millones de productos así) aunque sea una timada del copón, pues ellos hacen lo mismo, por que ponerlo gratuito si te puedes sacar una pasta viendo como otras compañias lo hacen y un gran porcentaje de usuarios lo acepta?

Y nada más, que si no esto va a parecer la Biblia...
Estoy totalmente de acuerdo a lo que ha dicho NaN en el primer post.

Es una tomadura de pelo lo que hacen con los juegos. Me imagino que será... "¿Cuanto llevamos del juego? --> 90%. Venga, pues sacamos ese como juego completo y sacamos el 10% restante en dos descargas adicionales y obtenemos más beneficios"
Esto no lo hacen los programadores, si no la panda de sinvergüenzas que estan detras del marketing y ventas, que les da por el culo hacer mal o bien el juego, solo quieren vender lo que sea y obtener beneficios sin importarles la calidad...

De esto obtenemos: juegos inacabados, bugs imperdonables, mosqueo de usuarios... ¿Y encima quien se comen los marrones? Los que hacen el juego y no los que lo venden.

Por eso me mosquea ver a la gente "Buahh que guay contenidos descargables de pago, me los pillo fijisimo" y dando a que las empresas sigan sacando más porque lo unico que nos hacen en vendernos una mierda a la que luego le rocian azucar para que nos sepa mejor y pensemos que son guays.

Yo estoy en contra desde siempre que los contenidos descargables de pago que no sirven más que nada para mantener los chalets y yates de los directivos de estas empresas...

EDITO: Algo importante que me gustaría destacar... Un juego que este lleno de bugs no va a costar menos que otro porque vosotros lo digais, el gasto invertido en ese juego a veces puede ser incluso más que otros juegos que esten bastante mejor. Simplemente que a esta gente les ponen fechas imposibles de terminación, sin testeo alguno y tienen que sacarlo si o si. Luego se retrasa algo y nos cagamos en todo, no...?
DeSi-DS escribió:
Ryuga Hideki escribió:Sinceramente, a mí es que ni se me pasa por la cabeza descargar nada, es que no lo planteo como algo viable; y me quedo atónito de ver la cantidad de gente que descarga cosas como temas e imagenes de jugador. Solo me bajo aquello gratuito.

Y aprovecho para volver a denunciar lo mal que me parece que hayan subido el Luminies Live de 800 a 1200 puntos cuando por el tiempo que lleva en el bazar lo qe tendrían que haber hecho es precisamente rebajarlo.

Lumines SIEMPRE ha costado 1200 puntos, yo pagué eso. [ayay]

¡¿Qué me dices?! Yo juraría quelo he visto "siempre" a 800, ¿cuándo lo descargaste? Es que me extraña que me haya confundido puesto que le tuve el ojo echado bastante tiempo.

A otra cosa mariposa. ¿Habéis visto por algún lado el bazarde ropitas y demás "chorradillas"? No me malinterpretéis, es para ampliar un poco el armario con lo que (quizás) haya gratis.
Y ya que estamos, ¿no iba a haber una opción para juntarse varios avatares en un espacio y hablar y demás? ¿O eso es lo de los grupos (charla de hasta 8) + el aspecto de la lista de amigos desde la interfaz? Porque vaya chasco si es así (o si lo entendí mal).
Yo por descargas solo he pagado por las del forza 2 ,por mi se las pueden meter por donde les quepan, me cuesta bastante comprarme los juegos a 70 euros y me duele que los saquen incompletos y luego por cuatro pijadas me quieran endillar unos cuantos euros, cuando lo que tenian que hacer es regalar esas actualizaciones.
Estoy deacuerdo con la idea principal de este post.
Es increible como te cobran por cosas que encima les das publicidad a ellos.
4 o 5 iconos de un juego en cuestión, que valgan 250 MP o fondos de pantalla, que no son más que otra cosa que JPGs, las cuales las puedes pillar gratis en cualquier PC, por el mismo o mayor precio.

El colmo de los colmos es lo de cambiarte el nick por 800 MP.
Cuando veo que algún amigo se cambia el nombre, sencillamente me quedo alucinado.
Respecto a armas y chuminadas... DEBERÍAN ser GRATUITAS. Tu le has pagado 70 € a esa empresa, les has apoyado y como recompensa deberían agradecertelo de alguna forma, como ha pasado en PC tantas veces. (Contenidos gratuitos...mods... parches..), pero no, no les basta con la pasta que te has dejado, quieren más y más.
Como ya habeis dicho, este material "tonto" añadido ya lo tenian preparado antes de lanzar el juego y se aprovechan de los fieles seguidores, para ganar x 2.

Respecto a las expansiones... si son largas y muy trabajadas, que alarguen la vida del juego considerablemente, entonces podría estar justificado.

Solo os diré una cosa, compreis o no contenido DLC, promovais o no a otras personas a que no lo hagan NO servirá para NADA. Siempre habrá alguien dispuesto a hacerlo y las compañías nunca escarmentarán, como si cada vez les importasemos menos los consumidores (siendo nosotros los que les pagamos los juegos).

Debería llegar la crisis a este sector, para que nadie invirtiese un duro y las compañías fuesen más humildes.
Sacando juegos con menos bugs y más completos (ya que la gente se lo pensaría más a la hora de adquirir juegos).

PD: Se están pasando con el precio de algunos juegos Arcade, 1200 MP por algunos que son unas pocas megas...es ya ridiculo y triste, como todo lo comentado con anterioridad.

En resumen, cada uno que haga lo que quiera hacer, apoyar o no a esta gente, descargar o no, no vamos a influir en nada. Se han dado cuenta del filón y nunca lo van a soltar, como con la tontería de los SMSs de los móviles.
En esta generación nadie se salva: Consolas tipo PC defectuosas tipo transformes (pieza aqui añadida, pieza mejor en otro pack..), productos casuals baratujos a precios de oro, juegos inacabados o con bugs... parece que el único que está llevando bien esta generación sea el PC.
Como esto siga así, miedo me da a pensar como será la "Next Next Generatión".

Salu2! (sorry por el tocho)
Yo creo que podemos hacer solo una cosa al respecto, y es intentar concienciarnos de que cualquier DLC es algo destructivo para los jugadores, es decir, nosotros. Si cada vez la gente descarga mas contenidos de ese tipo, las compañias tiraran por ese camino para aumentar los beneficios, y no me quiero imaginar de aqui a un futuro hipotetico de que para terminar el ultimo 20% del juego necesites descargarte las ultimas 3 misiones "especiales".
Espero no tener que llegar a ese punto no? Por favor si no lo veis absolutamente necesario no descargueis esa bazofia de cosas, que encima son caras, un par de armas y un traje 800 puntos que seran como unos 6 u 8 euros. [risita]

Salu2
estoy totalmente de acuerdo con vuestra opinion

las desarrolladoras estan enfocando los videojuegos hacia contenidos descargables, mirando siempre por su propio y excesivo beneficio y olvidandose totalmente de nuestra diversion; ademas actualizando de manera lucrativa sus propios bugs de los juegos que ya es el colmo. Los contenidos como armas, skins un simple fondo... eso lo deberian de poner gratuito segun vas avanzando los niveles del juego como antiguamente, incluso darte nuevos mapas pasandotelo en el modo mas dificil; pero la cosa esta cambiando y no es asi "la pela es la pela" y mientras haya gente que pague por esos contenidos la cosa seguira asi por mucho tiempo y para peor

Tambien veo un poco injusto el tema de pagar el live ya que si tengo conexion a internet en casa no se porque tengo que pagar a MS pero bueno eso es otro tema incluso un poco mas comprensible.

saludos
Totalmente de acuerdo con el primer post... nos están tomando el pelo pero bien con lo de las DLC. Pero sobre todo he flipado mazo al saber que existen juegos donde ese contenido está grabado en el DVD original y tu PAGAS por desbloquearlo [boing] joder, que cara más dura.

Por cierto, tampoco sabía que hay un logro del Fable II que no se puede desbloquear si no tienes el Pub Games [boing] vuelvo a alucinar, pero también me pregunto ¿cómo es esto posible? Joder, supongo que Microsoft tendrá unas directivas para los logros, y una de ella será (o debería ser) que se puedan desbloquear simplemente con tu DVD y tu conexión al live. Y que aunque el juego está hecho por un estudio interno de Microsoft no creo que eso les de derecho para saltarse las normas a la torera...

Por otro lado y, aunque suene utópico, ¿no podríamos mandarle todos un e-mail a Microsoft contándole esto? vale, lo más seguro es que todo esto se la sude y lo único que piensen es en hacer pasta, pero a lo mejor para algo sirve, aunque sea para que sepan que no somos tontos y que no nos pueden timar como les de la gana.
FGBmad79 escribió:Totalmente de acuerdo con el primer post... nos están tomando el pelo pero bien con lo de las DLC. Pero sobre todo he flipado mazo al saber que existen juegos donde ese contenido está grabado en el DVD original y tu PAGAS por desbloquearlo [boing] joder, que cara más dura.

creo que el darth vader del soulcalibur es uno de esos casos que comentas, y si es un timo.
a milo de las chorradillas del avatar etc me da igal que existan y las cobren lo que no me parece bien es que dejen un juego a medias para volverlo a vender, eso podrian hacerlo si el juego valiese 20 i 30 euros no 60 o 70 como valen ahora
FGBmad79 escribió:
Por otro lado y, aunque suene utópico, ¿no podríamos mandarle todos un e-mail a Microsoft contándole esto? vale, lo más seguro es que todo esto se la sude y lo único que piensen es en hacer pasta, pero a lo mejor para algo sirve, aunque sea para que sepan que no somos tontos y que no nos pueden timar como les de la gana.

Yo invito a que les hagais llegar vuestras quejas. Yo ya lo he hecho en los foros de Farcry2 y de Fable2. Con educación y respeto. Al menos se que tienen constancia y lo mejor de todo esque no estais solos. Os atacaran los fanboyers? si, pero tmb hay gente que os dá la razón.
Si pones links [o si lo has puesto atrás perdona, es que no lo he leído todo xD] yo me animo a postear ^^. Y mandarle un email a microsoft, aunque no sea la principal culpable si puede poner las pilas... Supongo que su correo está en xbox.com ¿no? xD.
Mira, este es el post que he creado en sus foros, de Fable2:
http://community.lionhead.com/forums/32 ... px#3241789

Y sobre el post de Ubisoft, se ha hundido con tanta queja de lo mismo, pero vamos, tienes a mil personas quejandose de lo mismo, es ridículo esto.
Vaya, no tengo mucha idea de inglés xD. Cuando esté en casa molestaré a alguien para que me escriba una queja XD. Gracias por el link ^^.
La verdad que ultimamente cada vez que miro en el bazar veo lo mismo y me toca pensar: Joder, por todo hay que pagar...

dentro de poco nos cobran las demos, sino al tiempo; porque si os fijais hay demos q son una pantalla... como pongan tres ya nos cobran.

Tal vez vivo en mi mundo ideologico, pero pienso que MS se debería unir a nintendo y ps3. La primera devuelve dinero por obtener sus propios logros de los juegos. Mientras que la segunda estaba estudiando dar premios reales, como codigos o beneficios de descargas, tambien por lograr los objetivos del juego. Y porque no dar en microsoft por ejemplo 1000 MS Points por lograr los 1000 puntos de un juego? En fin... aqui todos pagamos pero cada vez menos dan.

Yo personalmente no he sentido la necesidad de comprar por el bazar, aunque seguro que si lo hago es para comprar algun juego y no contenido descargable. Me parece bien que se vendan temas, pero una persona que compre el juego X generalmente le regalan un tema, y ¿contento a dormir? pues más bien como que no. Menos mal que hoy por hoy, los que nos gastamos el dinero (mayormente cuando rondan los 70€) nos pensamos muy bien el juego que de verdad merece la pena. Y menos mal que gracias a esta comunidad tambien salimos de dudas porque si fuera por el hype (o humo, para ser mas castizo) que nos venden... mal ibamos a parar.
Estoy de acuerdo, yo he comprado un buen puñado de juegos descargables, tanto de la VC de Wii como del XBLA de la 360, pero hablo de juegos completos. Para descargar un coche, un puñado de ropas, etc paso olímpicamente, me parece una tomadura de pelo como bien decíis. Ni siquiera me pillo los mapas online.

Lo único de ese estilo que pienso pillar es a Vader en el Soul Calibur 4, ya que me mola SW. Y si añaden algún nivel extra al Force Unleashed, lo mismo. Lo de los themes, es una tomadura de pelo descarada. Me pillé uno de Halo 3 cuando compré la 360, y nunca más he vuelto a comprar otro, eso sí que es de vergüenza porque ni siquiera te dejan exportar las imágenes, que yo sepa.

No creo que nadie critique las expansiones tipo Oblivion o Mass Effect, pero lo que no es de recibo es que te choricen 800 MPs por una nueva escopeta para el shooter de turno, unos skins para cambiar al Jefe Maestro por Garfield...
Yo es que los contenidos descargables irrisorios de un nuevo traje o una nueva arma es que paso de ellos. Sé que a muchos les gustaría que estubieran gratis y que creen que sería lo justo que lo fueran. Pero las cosas son como son, si quieres algo lo pagas. Tu sabrás que haces con tu dinero. Cuando compras un juego, te has informado sobre él y has visto que te merece la pena pagar por lo que trae.

A mi me parece perfecto los contenidos descargables. Son una forma de alargar la vida de un juego que me gusta mucho y tengo ahí acumulando polvo en la estantería porque ya me lo he pasado. Yo me pillaré seguro los de Fallout 3, GTA IV, Tomb Raider Underworld y Force Unleashed (a no ser que me parezcan una estafa, depende de cuánto se lo curren)
La verdad que todos tenéis razón,me parece una tomadura de pelo no el hecho de pagar por algo ''exclusivo'',sino el precio que ponen....aunque vamos que la VC de Wii no se queda corta.....

Para mí el problema no es pagar o no,es el precio abusivo.
El contenido descargable es una buena idea, pero coño, es una buena idea si lo vendes a un precio razonable. Por ejemplo, pack de 4 armas, 2 coches y 2 mapas por 2 o 3€.

Macho, es que a veces parece que te venden los juegos por fascículos.

Me hubiera encantado tener todos los aviones que fueron sacando después de salir el Ace Combat, pero a esos precios...
A mi me encanta ver que hay contenido descargable para un juego que poseo. Luego ya decido yo si merece la pena o no comprarlo....parece que a algunos os apuntan con una pistola para que os los compreis o es que no teneis personalidad suficiente para decir no?
Los videojuegos, como el cine, la musica etc son productos del mercado y logicamente siguen extrategias de mercado, como todo.Money makes the world go round.
Si alguien quiere pagar 800 mp por un bigote nuevo para su personaje, pues perfecto, el sabra lo que hace.
En mi caso solo he comprado contenido para dos juegos,Oblivion y el Saints Row (el 1), que lo tenia super quemado y aun asi seguia viciado, me compre un lote de ropa,y seguro que a muchos les parecera una chorrada pero a mi me molo poder vestir diferente a mi maton porque ya tenia muy vistas las otras ropas. ¿Que lo podian haber incluido en el juego desde el principio? pues si, pero entonces ya lo tendria tambien muy visto. Son detalles que alargan la vida del juego.
105 respuestas
1, 2, 3