Bueno ya esta bien, sobre el ultimo contenido descargable.

1, 2, 3
New, no me chapes el chiringuito que esto va sobre todos los juegos un poco [+risas] y aporto mi experiencia personal en este tema.

Vamos a ver. El contenido descargable de juegos empezó en la era Xbox(gran herencia nos ha dejado MS :-| ) El primero, que yo recuerde, fue una fase para el sfinter cell. Los primeros contenidos eran gratuitos.......pero despues salió PGR2 el primer juego con contenido descargable de ciudades de pago. Halo2 lo siguió, pero solo con una cuota temporal, ya que pasaron a ser gratuitos al cabo de unos meses.
Los costes de fabricacón de un videojuego son cada vez mas caros, y los precios de los juegos son siempre el mismo(caros). De modo que como cada vez se emplea mas gente, cada vez se necesitan mas diseñadores, programadores, etc... pues hay que buscar el filón por otro sitio. El filon son las descargas de pago, de modo que si antes a un juego sólo le sacaban el 100%, ahora le sacan, el 120%.
Lo que mas cuesta es hacer el motor y gráficos y diseños y tal. Una vez hecho esto, la IA, trama, jugabilidad, etc... vamos, que una vez hecho toda la base, solo queda poner quest o niveles o fases, etc... Es evidente que una vez que tienen toda la base anterior, saquen niveles y demas que expriman dicha base, con un 100% de beneficio, porque el contenido descargable, ademas no necesita distribución, no hay segunda mano y no hay reembolso posible.

La duda viene, de si dicho contenido extra, se desarrolla junto con el juego y se deja aparte, o si realmente se desarrolla despues de sacar el juego.
En un principio eran un poco mas discretos, y sacaban el contenido meses despues. De modo que ya habia que ser conspiranoico para pensar que lo habian dejado a parte......pero ultimamente, en este ultimo año, la cosa ya ha pasado de castaño a oscuro.

Tomemos por ejemplo FableII, juego a medio hacer(se mire por donde se mire) con muchisimos fallos de diseño y de jugabilidad, ademas de bugs, tramas incompletas, etc... un par de semanas despues del lanzamiento: toma, contenido descargable.

Bien, en los foros se ha montado buena polémica:
http://community.lionhead.com/forums/59/ShowForum.aspx
No falta los fanboyers, que defienden a Lionhead de manera sorprendente ¬_¬

Los desarrolladores al final han comentado que se pusieron a hacer el contenido DESPUEs de sacar a la venta el título, lo cual puede ser cierto, a lo que uno les ha respondido(y con razon) que si han tardado solo 1 par de semanas en hacer, modelar, grabar(voces), trama, etc... para un nuevo "mundo", entonces el juego principal con 3 años de desarrollo, tendria que tener 400 misiones.....conclusión, el usuario creo que ha sido baneado.

HA saltado otro moderador-desarrollador-o de marketing, no lo tengo claro, y la verdad, al menos es sincero. Ha dicho que ellos solo desarrollan lo que les mandan, que es la ley de la oferta y la demanda, que si no queremos contenido descargable, que no lo compremos y en un futuro, dejara de haber contenido descargable y los juegos podrian ir mas completos o no(deja la duda en el aire, pero yo apuesto a que si). Pero sobre esto hablaré mas tarde.

Otro juego polémico, Farcry2. Aqui creo que les han pillado con la manos en la masa. Sale el juego a la venta con un pedazo de BUG, que denota que el juego NO HA PASADO fase de testeo seria posible, pues es un bug demasiado evidente y que corrompe las partidas. No estamos hablando con el bug aquel del Metroid 2, que si escaneabas y salias y tal y cual, pues s ejodia la partida, ya que e salgo concreto y que, bueno pues, es complicado que sucede por tratarse de algo muy concreto. Pero en el FC2, no se sabe ni lo que corrompe la partida, pero debe de ser algo de cajón puesto que al 40% de la peña le esta pasando.
Bien no pasa nada, esperemos un parche. Pues han pasado 4 semanas, y aqui no hay parche señores. Que es lo que tenemos? PUes tenemos 2 coches, 3 armas y 4 mapas multiplayer(pero esta gente sabe que hay un puto editor de mapas con el juego?) por unos 9€, ala ahora vas y lo cascas. Es decir, no hay tiempo para arreglar el BUG, pero si lo hay para supuestamente desarrollar estos coches y tal. PUes algo no cuadra. Es evidente que dichas armas y coches ya estaban en el juego, d emodo que no han tenido que desarrollar nada, puesto que estan estrujandose el coco con el BUG. De todas formas, es incluso posible que lo hicieran despues puesto que 2 coches y 3 armas, no creo que tarden mucho, pero es realmente necesario sacar contenido descargable d epago en lugar de arreglar el puto bug? no es mejor arreglar el BUG antes?

Caso Dead Space, mejora de armas y mejora del grafico del lanzallamas, de pago, tmb un par de semanas despues de que salga el juego.

Caso Ninja Gaiden, se anuncian trajes para Ryu como DLC, antes de que salga el juego ala venta :-|

Y un largo y lamentable ETC. Y eso que me quedo solo en 360.

A lo que voy, el problema es que el mercado de los videojuegos tiene al usuario perfecto para las grandes empresas. El usuario de videojuegos tiene un gaznate que ni la boca de metro. LAS traga de 3 en 3 y acepta cosas que en otros mercados serian un disparate. Por favor, intentar extrapolar esto del contenido descargable a cualquier otro plano, totalemte inviable. Pero lo que es inviable en el mundo exterior, no solo lo es perfectamente en el mundo virtual, sino que es un autentico negocio y un filón. Y lo mejor de todo, tienes legiones de miles de fans haciendote marketing gratuito por todo el globo. En el mundo del automobil por ejemplo, podeis ver a laguien que le guste BMW, pero no por ello lo vereis echar pestes o cargar contra Mercedes, como si que ocurre en el mundo de las consolas entre soniers, xboxers y nintys. Ademas de que en lmundo de las consolas, es uno de los mercados de ocio donde más se han recortado libertades en los ultimos años y seguimos tragando. Si esto ha pasado en los ultimos 3-4 años, en una industria con 25 años, que ocurrirá en los próximos 3-4 años? Miedo tengo.

Como decia el desarrollador de Fable2, no tenemos mas que lo que nos "merecemos".

Se que es complicado y facil de decir, pero por mi parte invito a que nadie descarge ningun extra, a no ser que de verdad consideren que no pueden vivir sin el. Con 800MS podeis compraros juegos completos del bazar o 2 juegos de la comunidad, que al menos estareis ayudando a las nuevas desarrolladoras pequeñas y no a que las grandes se forren aun más.
Entiendo que a lo que te refieres con tu post es al contenido descargable tipo mapas, nuevas armas, nuevas misiones etc, y no al contenido descargable tipo juegos Arcade o Xbox Originals no.
Yo tambien estoy deacuerdo,una cosa es que con el tiempo hagan una expansion como las de oblivion.Pero pagar por minucias como armas nuevas o skins que antes se desbloqueaban jugando es inaceptable.Por ejemplo el caso del soul calibur 4 que nos quieren tangar con todo el rollo de vader y demas que ya estan en el disco y tienes que pagar por desbloquearlo
Danky escribió:Entiendo que a lo que te refieres con tu post es al contenido descargable tipo mapas, nuevas armas, nuevas misiones etc, y no al contenido descargable tipo juegos Arcade o Xbox Originals no.

Si bueno, eso es otro tema que no he querido tocar aqui.
De como hemos pasado de pagar 400 puntos por cosas normales y 800 por juegos buenos. Hemos pasado a 400 por mierdacas, 800 por cosas normales y 1200 por juegos buenos.
Sino mirar los ultimos juegazos del bazar, 1200 puntos del ala. Iros atras en el tiempo, los juegazos que salieron hace 1 año o así costaban 800 puntos.
Pero bueno, al menos por 800 puntos tienes un juego completo que da muchas horas, no 800 puntos por 1horita mas e juego o un arma que es solo un "skin" de otras que ya tienes. :-|
Yo te entiendo y lo comparto al 100 %.

Creo que solo pagué por unos mapas, y eran por los del COD4... estos salieron bastantes meses despues de su salida del juego y los demás los tenia aborrecidos, así que los pillé.

Pero creo que nunca más he pillado DLC, quitando 3-4 juegos de XBLA y algun "Theme" del COD4.

Yo pienso que hay a veces, que los desarrolladores sacan el juego y con el tiempo, para ayudar más al usuario a seguir enganchado (o a volver engancharse) sacan contenido extras, con mapas/misiones y demás y de vez en cuando si vale la pena pagar 400 o 800 Mspoints, pero ultimamente ya es algo descarado y antes de que salga a la Venta el juego ya estan anunciado DLC para el juego y de pago... por lo que me parece algo descarado.

Yo, por mi parte, como ya digo, compro lo justo, creo que solo he gastado 2400 Points y 3 años que llevo en el Live y es con lo que he dicho, Mapas del COD4, 3-4 XBLA, un Theme y un par de temas para el Guitar Hero y de momento seguiré así.

Saludos.
Totalmente de acuerdo con todo lo dicho. La gente que se plantee comprar ese parche del fable2 deberia ser consciente que esta fomentando que nos vendan los juegos incompletos y a trozos.
taphs escribió:Totalmente de acuerdo con todo lo dicho. La gente que se plantee comprar ese parche del fable2 deberia ser consciente que esta fomentando que nos vendan los juegos incompletos y a trozos.

Que ubieras dicho si el contenido descargable ¿ saliese en mayo del año que viene ? y no en diciembre como se tiene pensado¿?.

Yo estoy a favor de no pagar ni 1 duro, ni nada por el estilo.
Pero lo que verdaderamente " ME JODE " es los comentarios:

ESQUE EL JUEGO ESTA INCOMPLETO.

Lo lei con las descargas de FALLOUT3 y con las de FABLE II.

Fable II lo terminaron " EN Agosto " ya veis la pecha de tiempo que hace que lo terminaron de hacer, si me dices que lo terminaron el 10 de octubre para sacar el 10 de noviembre una actualizacion.... o las DLC o lo que sea.

Yo solo digo el juego tiene PRINCIPIO-MEDIO-FINAL entre todo ello misiones, submisiones,armas, objetos..,equipo...

Me jode mucho leer ese tipo de comentarios sinceramente, lo que hacen es manchar un juego.
De acuerdo con todo. Para mí hay 2 tipos de contenidos:

1.- Aquellos que alargan la vida del juego. Mapas, misiones, circuitos, armas...
2.- Gilipolleces: Skins, armas de colores, peinados, un personaje, una pistolita...

Los primeros en el 90% de los casos se desarrollan con el juego en la calle y hay casos muy interesantes. Así a bote pronto recuerdo los mapas de Gears y Cod4, las misiones de Oblivion y los packs de coches y circuitos de FM2. Son añadidos que, si no juegas mucho, no te valen la pena. Pero si le das caña con asiduidad al juego y lo tienes fundido, ese contenido te puede alargar la diversión o incluso evitar que te compres otro juego del mismo género hasta la salida de la secuela. Ejemplo: Si tienes cod4 muy fundido online (como era mi caso) te compras los mapas y tiras un par de meses más hasta la salida del 5.

Problemas:

1.- Cuando salen mapas/circuitos nuevos, los que no lo tienen suelen quedarse "apestados" en la mitad de partidas, no pudiendo jugar, siendo expulsados, etc.
2.- La gente compra gilipolleces por un tubo. Cada cual sabrá cuanto cuesta para él el contenido, pero veo cosas sangrantes por una cantidad de dinero excesiva.
3.- No hay competencia. Si 2 desarrolladoras pudieran sacar contenido para un juego se liaría la de san quintín. Guerra de calidad y precios.
4.- No respetan al usuario. Cuando tenemos un bug (FC2 al que ni juego porque sé que petará) nos jodemos. Cuando sin mapas nuevos no juegas, nos jodemos. Cuando hay tearing, caídas de frames, bugs en pantallas... nos jodemos. Conclusión, si hacen su trabajo, bien y si no también. Jamás se compensa a los usuarios.

Conclusión. Las transacciones no me parecen malas en sí, me parece malo el abuso que se hace. Aquellas incluidas en el juego, los skins y las chuminadas. Las otras son muy interesantes pero a módico precio.

Para finalizar romper una lanza a favor del sector. Sí, nadie imagina comprarse un dvd y luego "si quieres ver el contenido extra mete 3 euros", pero recordemos que precisamente de películas se hacen MIL versiones de cada una (pertinentemente escaladas en el tiempo): Star wars, sw con caja de metal, sw con caja y muñeco, sw con escenas extras, sw remasterizada, sw en pack, sw en pack pero más molon, sw en pack metalizado, sw con metal sin muñeco remasterizada pero sin extras... y así un largo etc.

AH aprovecho este post para cagarme en la madre de activision por dar privilegios online a la gente que tiene COD:WW versión coleccionista, NO vendiéndola en nuestro país. Gracias por no darnos ni la oportunidad.
Es que ya hasta te cobran por un tema que na mas que son imagenes de fondo!! eso si que es lamentable.
fenix_supremo escribió:
taphs escribió:Totalmente de acuerdo con todo lo dicho. La gente que se plantee comprar ese parche del fable2 deberia ser consciente que esta fomentando que nos vendan los juegos incompletos y a trozos.

Que ubieras dicho si el contenido descargable ¿ saliese en mayo del año que viene ? y no en diciembre como se tiene pensado¿?.

Fable II lo terminaron " EN Agosto " ya veis la pecha de tiempo que hace que lo terminaron de hacer, si me dices que lo terminaron el 10 de octubre para sacar el 10 de noviembre una actualizacion.... o las DLC o lo que sea.

Yo solo digo el juego tiene PRINCIPIO-MEDIO-FINAL entre todo ello misiones, submisiones,armas, objetos..,equipo...

Me jode mucho leer ese tipo de comentarios sinceramente, lo que hacen es manchar un juego.

Dices que lo terminaron en Agosto y eso no es cierto. No te acuerdas de que inicialmente no iba a incluir el modo multijugador en el lanzamiento y lo acabaron metiendo por los pelos. Te pongas como te pongas este contenido descargable ya estaba hecho y no lo incluyeron en el juego porque sabían que podían sacar más pasta.

Es que son muy descarados. Practicamente nadie protestó de la expansión del Mass Effect porque salió varios meses después, tiempo de sobra para realizarlo.

Lo próximo será que te compres contenido extra y veas que es un archivo de 8 kb que lo que hace es desbloquear contenido del disco.

De todas formas el de Fable 2 tampoco me molesta mucho, pero el de Soul Calibur 4 clama al cielo.
Es evidente que en un alto porcentaje de los juegos que salen a la venta, el trabajo ya está hecho y lo trocean para venderlo por partes más adelante.

Antes has citado a la primera Xbox, y más concretamente al PGR2. Como has dicho, hubo una ciudad (creo que París) que sacaron a la venta meses después de salir el juego, pero lo que no sé si sabrás es que esa ciudad ESTÁ DENTRO DEL DVD, y realmente lo que te bajabas era un pequeño archivo unos pocos Kb para desbloquearla. Aquello fué muy sonado y criticado en su día.

Por supuesto, yo RARÍSIMA vez compro algo adicional para los juegos. Que yo recuerde sólo lo he hecho con unos mapas multijugador para COD4.
Muy buen comentario si señor, con la verdad en cada una de las palabras, un +1.
Me parece cojonuda tu argumentacion, pero ahi te voy a plantear mi caso.

Yo llevo con la consola desde aquel ya lejano 1 de diciembre de 2005, como jugador me he lllevado los primeros años sin descargarme absolutamente nada con la esperanza de que todo el mundo hiciera lo mismo y que el negocio este que han montando no fructificara.

Pero la realidad es otra muy diferente, no solo no ha decaido sino que ha aumentando, y ahora esto no lo para nadie porque hay una clientela que esta dispuesta a pagar.

Me he perdido contenido descargable de juegos que en ese momento flipaba y que ahora me da pereza jugarlos. Tras 3 años creo que he cumplido sobradamene hacia la comunidad de jugadores de forma responsable.Asi que a partir de ahora lo que hare es descargarme los contenidos descargables que me interesen, empezando por Fable 2.
El caso del soul calibur es mas que sangrante. Seguro que la mayoria de juegos con extras tan chorras como dos armas nuevas, un par de skins y cosas asi lo que te bajan es un TEMP de 400mb para rellenar disco duro y te desbloquean el contenido XD
Asi ganan tanto m$ (potencian la compra de los hd nuevos) como las desarrolladoras que sacan dinero extra de un producto ya creado.

[Modo Conspiracion ON] No os dais cuenta que curiosamente ahora se pueden descargar los doblajes de juegos como Fable II, Fifa 09, que pesan un monton, sobre el giga, y que antes no estaban? [Modo Conspiracion OFF]

PD: Microsoft nos quiere vender HD! xD
Desconozco qué ha pasado con Fable 2, luego miraré en el bazar qué es lo que han sacado, pero vamos, en líneas generales coincido con NaN. El caso más flagrante que recuerdo es el del Lumines, un juego que vendieron a propósito en dos partes para camuflar el altísimo precio que tenía y que coño, ahí sí que se ve claramente que te lo venden por fascículos viendo que hay opciones que están desactivadas y que te dicen claramente que necesitas el otro 'pack'.

Ahora, con lo que no estoy en absoluto de acuerdo es con gilipolleces que le he leído a otra gente a lo largo del tiempo sobre Oblivion y Fallout 3. En el caso del primero, un tío decía que "pasaba de las descargas de Oblivion, que no quería comprar un juego a trozos bla bla bla" cuando Oblivion salió en MARZO de 2006 y la expansión Shivering Isles es algo completamente aparte, bastante larga además y que fué publicada bastante después de la salida del juego. Este tipo de descargas a mi me parecen cojonudas, y pagué religiosamente los puntos que pedían por ella ya que Oblivion es uno de mis juegos favoritos y uno de los que más horas he jugado. Amplía un juego que me gusta y encima lo amplía a lo grande, pues bienvenidas sean este tipo de expansiones (como ya lo son las de Morrowind: Bloodmon y Tribunal).

Por otro lado, los arcade, a mi me parecen bien también. El que quiera, q los compre. El que no, pues nada. Pero muchos son juegos que merecen la pena y yo personalmente tengo bastantes (Lumines no, porque A) no me gusta y B) es un timo como he dicho más arriba).

Y otra cosa que me parece una tontería, pero que al fin y al cabo no es necesario para ningún juego, son las imágenes de jugador y los temas. Deberían ser gratuitos, pq tampoco es que se lleven un curro acojonante como para que cobren el dineral que piden por algunos. Yo sólo he comprado unas imagenes de jugador y fue por error (me equivoqué de botón ¬¬'), pero vamos, eso sí que me parece una soberana gilipollez. Sin embargo, al no ser necesarios para ningún juego, pues oye, que los compre el que quiera y el que no, pues no.

En definitiva, el DLC en líneas generales está bastante bien pero claro, hay cosas que son un timo con el que nadie debería colaborar pero desgraciadamente hay un grupo bastante nutrido de fanboys de TODO que compran TODO. No penseis que las cosas van a bajar pq 4 eolianos no las compren. En EEUU hacen bastante más gasto en estas cosas y es lo que en definitiva les importa. Yo pensaba que 1200 puntos por un juego era una pasada, pero claro, luego me sacaron el Castle Crashers y tuve que tragarme las palabras XD. El juego los vale, y mucho.
fenix_supremo escribió:

Pues macho, dicen que las verdades duelen, pero esque el puto fable2 esta incompleto.
Y esta incompleto por que no es de recibo que acabe de esa manera,
sin jefe final, sin lucha final, ni video ni nada de nada,
todo más seco imposible. Tiene un prologo de varios minutos, una señora intro y unas primeras historias principales de un desarrollo largo y épico, y derrepente…..ya esta? Esto es el final? No, no lo tiene.
Que para ti sea un juego completo, pues me alegro, luego cuando te vendan mas juegos incompletos no te quejes que será demasiado tarde.
Un juego incompleto no tiene porque ser un mal juego, no mezcléis. Fable2 es un buen juego, a mi me gusta, pero no está completo.
Quieres ejemplos de juegos completos? Pues ahí tienes por ejemplo Dead Rising, asi vamos, un juego que tiene un principio, una trama y un final, que termina completo y tiene una duración bastante acorde con el juego. Es un juego completo que no necesita de actualizaciones mierda para mejorarlo.
Tienes más ejemplos.

El problema esque nos cobran el contenido descargable por peso, pero los juegos van en tarifica plana. Da igual lo que lleven, pagas lo mismo, es por ello que nos sintamos estafados con el precio de las descargas.

El fable2 se termino en septiembre, cuando un juego sale GOLD, en 10 dias lo tienes en las tiendas. LA fabricación y distribución es impresionante. El software se distribuye por avión (las consolas por barco), de todas formas, casi todos los centros de tueste de Cds están focalizados y muy próximos a los mercados. Irlanda para europa, Singapur para asia, y Mexico para USA.

Como ya he dicho con anterioridad, si “solo” han tardado 1 par de semanas en hacer la isla con la ciudad, grabar las conversaciones de AUDIO, la trama, aventuras, etc…. No se porque el juego principal no es mas extenso si han tenido 3 años.
NaN escribió:...

En mi opinión lo que comentas sobre el final de Fable es un pedazo de spoiler que te cagas. La verdad es que deberías tener más cuidado con lo que escribes, coño. Vale que no cuentes exactamente qué pasa, pero yo por ejemplo ya se qué esperar en el final, y no me mola nada saberlo de antemano. Mecagontó, NaN, que no llevas dos días por aquí...
Uber Soldat escribió:
NaN escribió:...

En mi opinión lo que comentas sobre el final de Fable es un pedazo de spoiler que te cagas. La verdad es que deberías tener más cuidado con lo que escribes, coño. Vale que no cuentes exactamente qué pasa, pero yo por ejemplo ya se qué esperar en el final, y no me mola nada saberlo de antemano. Mecagontó, NaN, que no llevas dos días por aquí...

Bueno, tampoco he dicho lo que hay, solo he dicho lo que "no hay" [+risas]
En cualquier caso corregido [bye]

Una cosa gente, por favor, quiero distinguir entre contenido descargable "honesto" y el sospechoso. el honesto es el que sale al cabo d eun tiempo y se ve que esta hecho a posteriori o que no podria haber llegado con el juego.
Por ejemplo, el shivering isles del oblivion, y la expansión de los caballeros, son expansiones honestas, mientras que la de las armaduras de caballo eran "sospechosas" por no decir algo mas duro. :-|
Mass effect, la aventurilla que salió, pues bueno, s epuede considerar honesta, ya que salio al cabo d eun tiempo y el juego no la necesitaba.
Fallout3, yo considero que las misiones que van a sacar son "honestas", ya que considero a fallout3 bastante coompleto, ahora bien, estan anunciadas, y no saldran hasta febrero, puesto que las estan , supuestamente, "haciendo" ahora, por lo que insito en el contenido "honesto" ;)
pues francamente NAN si el final es asi realmente me alegro de que soltases ese spoiler ya que siendo asi le dan mucho por...al fable de todas maneras no me gustaba demasiado, y respecto a las descargas, la verdad es que es un autentico timo y el rumbo que coje no es nada bueno, luego pasa lo que pasa que muchas desarrolladoras y algun tipo "importante" de este mundillo intenta hundir el pc con comentarios y mas comentarios... ¬_¬ ...como no si saben que el filon esta en las consolas que van a poder estrujar a la gente, yo por mi parte ya no compro nada y cada vez juego menos almenos a la 360, e vuelto al mundo del pc y doy las gracias a los precios abusivos en consolas ya que ahora todo lo que compro en pc es original y encima me parece barato [+risas] , saludos
Compro contenido descargable por que me gusta tener todo lo referente a un juego, pero aun así, bravo al autor del hilo, lleva toda la puta razón.
NaN escribió:
Una cosa gente, por favor, quiero distinguir entre contenido descargable "honesto" y el sospechoso. el honesto es el que sale al cabo d eun tiempo y se ve que esta hecho a posteriori o que no podria haber llegado con el juego.
Por ejemplo, el shivering isles del oblivion, y la expansión de los caballeros, son expansiones honestas, mientras que la de las armaduras de caballo eran "sospechosas" por no decir algo mas duro. :-|
Mass effect, la aventurilla que salió, pues bueno, s epuede considerar honesta, ya que salio al cabo d eun tiempo y el juego no la necesitaba.
Fallout3, yo considero que las misiones que van a sacar son "honestas", ya que considero a fallout3 bastante coompleto, ahora bien, estan anunciadas, y no saldran hasta febrero, puesto que las estan , supuestamente, "haciendo" ahora, por lo que insito en el contenido "honesto" ;)

Efectivamente a eso iba, hay contenido 'honesto' y contenido que no lo es. En el caso de Fable ya he visto lo de la isla nueva y tal... más cara que espalda tienen. Pero claro, expansiones como Shivering Isles son honestas pero da igual, siempre habrá gente q diga "me estan vendiendo el juego incompleto". Vamos, que nunca va a llover a gusto de todos. Y una cosa está clara: si la gente tragó con el timo-Lumines, ten por seguro que lo de Fable II colará sin mayores problemas pues es una chiquillada comparado con lo del "juego de las opciones desactivadas hasta que pases de nuevo por caja". Si la peña pagó por Lumines, pagarán por lo que sea. Así q me temo q este es el futuro q nos espera en las consolas. Yo por mi parte seguiré comprando el DLC honesto que me interese. El otro, que se lo metan por el culo.
Es tristisimo, me acabo de subir a esta generacion y me encuentro con esto, me da hasta asco. Que no contentos con vendernos juegos a 70€, que muchos no duran ni 10 horas, que muchos son facilisimos, que muchos no enganchan, van y nos quieren vender la moto sacando parches, armas, mapas, trajes, etc etc pagando.

Yo JAMAS voy a pagar por nada de esto, y espero que los demas tampoco lo hagan, por que si no ya sabeis como va a ser la siguiente generacion.
La culpa de que haya contenido descargable es de la gente que lo compra.
kurtkbain escribió:La culpa de que haya contenido descargable es de la gente que lo compra.

Eso es reducir demasiado la cuestión. ¿Una expansión como Shivering Isles te parece mala?. Es decir, te da nuevos escenarios, nuevas criaturas y armas, nuevas misiones, unas 30 horas de juego extra. Por supuesto todo es aparte del juego principal, que ya dura de por si sus más de 100 horas y tiene su principio, su desarrollo y su final. Y encima sale bastante tiempo después que Oblivion. Por tanto, ¿todo DLC te parece malo?. ¿O lo q te parece malo es que sea de pago?.
Cuando sacan expansiones para PC que necesitas el juego original también es malo? Porque vamos si ahora resultara que nos tienen que dar el juego cerrado y con 7000 años de juego o sino es un robo ... Las nuevas expansiones que alarguen la vida del producto están bien ... las chorradas de comprate el traje megaguay por solo 200 MP son un timo.

Yo de momento solo me bajo contenido descargable gratuito y si alarga la vida del juego sino prefiero dejarlo como esta.
Para mi tiene delito especialmente lo del Farcry2, que salió hace 4 dias y ya actualizan el online de modo que si no pasas por caja no puedes jugar con todo el mundo (si tienes amigos con esos mapas no puedes jugar con ellos, por ejemplo)
Con todas estas actualizaciones tan tempranas lo unico que hacen pensar es que ese contenido ya lo tenian cuando lanzaron el juego pero no lo metieron en el DVD para sacar unos millones de dolares mas en descargas.
Uber Soldat escribió:
kurtkbain escribió:La culpa de que haya contenido descargable es de la gente que lo compra.

Eso es reducir demasiado la cuestión. ¿Una expansión como Shivering Isles te parece mala?. Es decir, te da nuevos escenarios, nuevas criaturas y armas, nuevas misiones, unas 30 horas de juego extra. Por supuesto todo es aparte del juego principal, que ya dura de por si sus más de 100 horas y tiene su principio, su desarrollo y su final. Y encima sale bastante tiempo después que Oblivion. Por tanto, ¿todo DLC te parece malo?. ¿O lo q te parece malo es que sea de pago?.

La duracion principal de Oblivion es irrosoria, lo que le da vida a oblivion son las misiones secundarias XDXDXD y actos secundarios.

Hay DLCS buenos hay DLCS malos, hay DLCS que le dan vida al juego.

Yo por ejemplo siempre he tenido en mente pues algun dia ( y nose si algun dia lo are ) es comprarme los de Crackdown que son nuevas armas, nuevos vehiculos, nuevas modalidades online ¿ es honesto o es Deshonesto ?
Pero las DLC siempre van a estar hay , queramos o no queramos, la gente algun dia se lo compraran, para eso esta desarrollado, hay desarrolladoras honestas como capcom, hay otras muy saca $$$$$$$$$$$$$ como EA, y otras que dan soporte.

En ningun momento como no se ha dicho aqui te estan poniendo una pistola en el pecho, que la gente le averguenze, le parezca una verguenza este tipo de contenidos es porque no nos callamos , yo creo que a dia de hoy no me he comprado mas que 2 personajes del Naruto: ROAN si hay juegos que me gustan que quiero tenerlo ¿ porque tendre la culpa yo de pagar que para eso es mi dinero ? , las compañias no son empresas de caridad, ni dan churros por merinas , quieren sacar dinero sea como sea, y por mucho que nos quejemos seguiran asi, si las compañias antiguamente nos sacaban la pasta con 300 secuelas del mismo juego ahora sera con contenido descargable ¿ que sera en la proxima generacion ? a saber, pero el usuario medio esta por decreto y por derecho y visto lo visto " QUE SE QUEJA POR TODO " si no te gusta el juevo ¿ Vendelo ? ¿ si el juego te parece incompleto , que haces que lo tienes en la estanteria ? ¿ vendelo no ?.

Ni para las compañias ni para los usuarios, las compañias porque quieren sacar pasta y los usuarios porque queremos MAS Y MAS.
Pues macho, dicen que las verdades duelen, pero esque el puto fable2 esta incompleto.
Y esta incompleto por que no es de recibo que acabe de esa manera,
sin jefe final, sin lucha final, ni video ni nada de nada,
todo más seco imposible. Tiene un prologo de varios minutos, una señora intro y unas primeras historias principales de un desarrollo largo y épico, y derrepente…..ya esta? Esto es el final? No, no lo tiene.
Que para ti sea un juego completo, pues me alegro, luego cuando te vendan mas juegos incompletos no te quejes que será demasiado tarde.
Un juego incompleto no tiene porque ser un mal juego, no mezcléis. Fable2 es un buen juego, a mi me gusta, pero no está completo.
Quieres ejemplos de juegos completos? Pues ahí tienes por ejemplo Dead Rising, asi vamos, un juego que tiene un principio, una trama y un final, que termina completo y tiene una duración bastante acorde con el juego. Es un juego completo que no necesita de actualizaciones mierda para mejorarlo.
Tienes más ejemplos.

Yo tengo fable y me lo he pasado, yo iba con la idea del primer juego que seria par ami un juegazo, lo he disfrutado y si sacan contenidos ¿ pues vale ? , porque tendria que molestarme ? me he pasado mis casi 30 o 40 horas jugando, no me las han quitado, si esas 30-40 horas y mis 3 personajes estubieran al 50% de los que tengo ahora y mi satisfaccion y mi diversion se ubieran visto mermadas y lo ubiera visto incompleto ( la mayoria de la gente que he leido lo llama incompleto por el final ) ¿ has jugado al FABLE I ? no al LOST CHAPTERS sino al normal, ¿ sabes cuanto duraba ? ¿ sabes donde estaba el final ?¿ sabes si tiene mas o menos contenido ? ¿ nos lo vendieron en partes verdad ? , para despues comprar el lost chapters, pero " OJO " nadie te obligaba a comprartelo, ya que la experiencia del primero es igual.

El juego sigue teniendo un desarrollo, que llegue al final y te decepcione, a todo el mundo no le tiene proque decepcionar, si verdaderamente ese contenido esta en el disco me pareceria una verguenza, pero como he dicho el juego esta desarrollado.

El juego se acabo en agosto ( NO DIGO FASE GOLD ) digo terminado ( DESARROLLO / TRAMA / PERSONAJES ) dede agosto hasta 1 semana antes de la salida del juego estaba quitando bugs, quitaron alrdedor de 65mil bugs.

Si hicieron la isla cone l planteamiento de sacarnos la pasta y de meternosla doblada, yo lo ubiera puesto a 1200 MSP o a 1000, no a 800...

Hay contenidos que cuestan mas, ya lo han dicho LUMINIES LIVE fue un SACAPASTAS.
Need For Speed PRO STREET a los 3 dias tenian ya COCHES que perfectamente estaban en el ¿ disco ?

A lo que vengo a decir esque ni las compañias tendrian que ser tan buenas ni los usuarios.

Yo he dicho lo de Fable II como lo de Mass Effect como si es GTA IV con los capitulos exclusivos como si es Mirrors Edge y el contenido excluivo para PS3 o Tomb Raider.

Porcierto hay que hacerse a la idea de que cuando las compañias dicen " TENEMOS CONTENIDO DESCARGABLE PARA EL JUEGO Y ALARGARLE LA VIDA UTIL " hay que pensar ¿ en cualquier momento lo van a sacar no ?... sea 4 dias sea 5 dias.

¿ O es malo las canciones para LIPS que salieron 1 dia despues de la salida del juego ?

Los contenidos para Far Cry 2 han salido " 1 MES DESPUES DE LA SALIDA DEL JUEGO 1 MES " no 4 dias.

En 1 mes me he pasado el juego y tengo uficiente experiencia para saber ¿ me lo compro o no me lo compro ?
fenix_supremo escribió:La duracion principal de Oblivion es irrosoria, lo que le da vida a oblivion son las misiones secundarias XDXDXD y actos secundarios.

Es que Oblivion no es únicamente su quest principal. Es un JRPG con sus misiones secundarias, su mundo por explorar, sus mazmorras que nada tienen que ver con misiones secundarias o principales, etc. Juzgar la duración de un juego así por la que es su quest principal es una tontería. Oblivion es un todo, es un mundillo virtual, no un juego lineal con principio y final.
meself escribió:Me parece cojonuda tu argumentacion, pero ahi te voy a plantear mi caso.

Yo llevo con la consola desde aquel ya lejano 1 de diciembre de 2005, como jugador me he lllevado los primeros años sin descargarme absolutamente nada con la esperanza de que todo el mundo hiciera lo mismo y que el negocio este que han montando no fructificara.

Pero la realidad es otra muy diferente, no solo no ha decaido sino que ha aumentando, y ahora esto no lo para nadie porque hay una clientela que esta dispuesta a pagar.

Me he perdido contenido descargable de juegos que en ese momento flipaba y que ahora me da pereza jugarlos. Tras 3 años creo que he cumplido sobradamene hacia la comunidad de jugadores de forma responsable.Asi que a partir de ahora lo que hare es descargarme los contenidos descargables que me interesen, empezando por Fable 2.

Pues yo sigo en la misma actitud en la que tú estabas. Y creo que seguiré así bastante tiempo.

De todas formas hay un dato que me hace pensar que la mayoría de las expansiones no se venden tan bien como debieran. Cada vez sacan más expansiones gilipollescas de poco dinero (un arma, un traje...). Quizá piensen que así nos entra más fácil.
Si siguen sacando contenido de risa, vease skins de armas y demas, es porque se vende. Expansiones curradas y demas son bienvenidas.
fenix_supremo escribió:...

Pues has citado a fable1, y es un caso que me da la razón.
Con fable1, sacaron el primer fable, y ante la presión , los meses despues, molineux comentó que no les dio tiempo a meter muchas cosas en Fable1 por la falta de tiempo, porque ya lo retrasaron 1 año y la distribuidora no permitia mas retrasos.
Entonces sacaron el Lost chapters, y molineux comentó que ahora si, metieron muchas cosas que no les dio tiempo para Fable1. Ok, vale, no pasa nada Molineux, una vez no pasa nada, aceptamos barco......

Bien, pues sale fable2, y nos la ha vuelto a jugar......... otra vez.
Entenderas conmigo que Fable1 guarda muchas similitudes con el fable2
Fable 1-----------------------------------------------------------------
A-Mundo de nieve en fotos preview, pero no en el juego final(¿?) - Nieve SI incluida en la expansión, LC
B-Final del fable 1 bastante amargo, extraño y un poco precipitado, cosa que se solucionó en el LC, con un pedazo de final épico.
C-En el fable 1 al termniar te dejaba seguir jugando. En el LC, NO, ya que le final era épico, no tenia sentido seguir jugandoc on ese personaje.
D-Habia armaduras que les faltaban partes para tenerlas completas. Se solucióno con el LC

Fable 2 ----------------------
A- Mundo de nieve "solo" en una puerta demoniaca y en el principio. (para eso crear la nieve? solo para eso? para una fase y un trocito?)
B-
Mierda de final del fable2, sin lucha final, ni video, ni nada
, un vasito de leche y a la cama. Es de cajón que se terminará la historia en un supuesto "LC" o en contenido de pago futuro
C-En el fable2 te deja seguir jugando....por lo tanto aun falta ese final épico que ya no te deje seguir....blanco y en botella
D-El traje de asesino no tiene guantes, los meten con el contenido descargable(eso si, gratis)

Y más cosas que estoy cansado ya de repetirme.

Y que me dices de que para el que quiera tener 1000G, tenga que descargarse y pagar el PUb games del bazar para obtener objetos para el propio juego?

Aqui no se queja de las descargas en general, se queja de las descargas que son DEMASIADO Sospechosas y que atentan contra la inteligencia del jugador.
Uber Soldat escribió:

Quizás no he sido preciso. Con contenido descargable me referia a chorraditas tipo armaduras, coches nuevos, nuevas armas, personajes que vienen incluidos en el juego y solo los desbloqueas si pagas etc etc. En una expansión como shivering isles tienen todo el derecho del mundo a cobrar por ellas.

Como ejemplo del buen hacer tenemos Burnout Paradise, que ha hecho ya varias actualizaciones importantes sin cobrar por ello, a sabiendas de que pueden encontrar nuevos compradores del juego al ver estos nuevos añadidos gratuitos.
Por favor.. la discusión no es si el final de fable 2 es bueno o no, es que NO ES un final.

Se parece más a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=UDqdKzc6qAY

[qmparto]
Aquellos que compran el contenido descargable chorra o claramente injusto está potenciando que las empresas nos estafen claramente.

Comprar lo del fable es una vergüenza, igual que comprar el modo nuevo ese del Ninja gaiden II por 800 points

y aberrante lo del fuego del Dead Space(si es cierto pq yo no me he molestado en verlo), deleznable...como si pusieran gráficos de la PSX y "por tan solo 1000 mspoints ¡¡¡tendrás texturas en HD!!!"
Yo stoy de acuerdo q se sobran un monton pero va a ser imposible q la mayoria se ponga de acuerdo para no comprar y asi los pongan gratis
Es como el precio de los juegos, mucha gente piensa q son demasiado caros pero ahi estan y se venden como churros.
O algo q me jode aun mas, xq valen todos los juegos lo mismo, no deberia valer mas un juego q necesita 3 años de desarrollo y muchas personas detras como Oblivion o Fallout 3 q otros como cars, la brujula dorada o Eragon??

Salu2
McCaan escribió:Yo stoy de acuerdo q se sobran un monton pero va a ser imposible q la mayoria se ponga de acuerdo para no comprar y asi los pongan gratis
Es como el precio de los juegos, mucha gente piensa q son demasiado caros pero ahi estan y se venden como churros.
O algo q me jode aun mas, xq valen todos los juegos lo mismo, no deberia valer mas un juego q necesita 3 años de desarrollo y muchas personas detras como Oblivion o Fallout 3 q otros como cars, la brujula dorada o Eragon??

Salu2

Claro, pero por eso les ponen un precio alto a todos por igual, y así lo que varía es el beneficio. Un juego barato, que gusta menos, se venderá menos pero reportará más beneficios que si hubiera costado 3 años hacerlo, gracias a que el margen hasta los 70 euros es más amplio. Sin embargo, el juego caro de hacer pero superventas compensa un margen menor con un número de ventas superior. Luego a veces se gastan una pasta en un juego q apenas vende, y es cuando cierran estudios, etc. ¡Si es que está todo inventado!.
El mas sangrante es el Soul Calibur 4... que todo el contenido del bazar esta metido en el DVD y lo unico que compras es poder disfrutar de lo que hay en tu DVD...

Y lo de los bugs... fijaos en Castle Crashers lleva 3 meses casi en el mercado y sigue sin parche para las partidas on-line...
NaN escribió:
Y que me dices de que para el que quiera tener 1000G, tenga que descargarse y pagar el PUb games del bazar para obtener objetos para el propio juego?

Uff no me acordaba de esto, no pude sacar este logro porque me faltaba una de las expresiones del chucho.Si esto no es vender un juego incompleto.. no puedes ni sacarte todos los logros sin pasar por caja (otra vez ) .
Valnir escribió:
NaN escribió:

Uff no me acordaba de esto, no pude sacar este logro porque me faltaba una de las expresiones del chucho.Si esto no es vender un juego incompleto.. no puedes ni sacarte todos los logros sin pasar por caja (otra vez ) .

eso si que es una vergüenza y este es el tipo de cosas que se critican en este hilo.
Es que es lo que digo yo, que antes todas estas cosillas ya venian incluidas en los juegos o se desbloqueaban y ahora nos cascan 70 pavos por un juego y si queremos extras pues a pagar mas todavia. Si son expansiones tochas como la de oblivion por ejemplo pues me parece cojonudo la verdad pero cobrar por nuevos trajes y skins de las armas en Dead Space (por poner un ejemplo) me parece una puta estafa, cuando eso deberias desbloquearlo al pasartelo o haciendo cosillas.

Yo por contenidos de esos no he pagado nunca, solo por los mapas del Gears of War 1, que me seguia pareciendo una estafa pero como era a lo unico que jugaba en aquel entonces pues me salia rentable.
Valnir escribió:
NaN escribió:

Otra joya del fable. Te pegas la panzada a encontrar todos los gestos y demas del juego para luego enterarte que si no te compras el pub games ese logro es simplemente imposible.

Estais sacando otras descargas de otros juegos que no vienen a cuento en esta discusion. Sobretodo me refiero a las de oblivion. Estamos hablando del fable2, un juego que dura entre 5-10 horas y que a los dos meses de salida va a salir una expansion. No tiene ni punto de comparacion con oblivion, que las horas se cuentan por cientos, y una expansion que salio muchisimo tiempo despues.

Esta claro que hay casos y casos. Y el caso del fable2 es una autentica estafa. Y si, insisto que el juego esta incompleto. Me entere que habia llegado al final porque me dieron un logro, por lo demas parece el final de una mision cualquiera. Podria sacar mil cosas mas, pero ya las he dicho varias veces en el hil del fable2. Especialmente que llevaban mucho tiempo vendiendonos la moto y al final de todo lo que ofrecieron no ha llegado ni la mitad.
taphs escribió:
Valnir escribió:
NaN escribió:

Otra joya del fable. Te pegas la panzada a encontrar todos los gestos y demas del juego para luego enterarte que si no te compras el pub games ese logro es simplemente imposible.

Estais sacando otras descargas de otros juegos que no vienen a cuento en esta discusion. Sobretodo me refiero a las de oblivion. Estamos hablando del fable2, un juego que dura entre 5-10 horas y que a los dos meses de salida va a salir una expansion. No tiene ni punto de comparacion con oblivion, que las horas se cuentan por cientos, y una expansion que salio muchisimo tiempo despues.

Esta claro que hay casos y casos. Y el caso del fable2 es una autentica estafa. Y si, insisto que el juego esta incompleto. Me entere que habia llegado al final porque me dieron un logro, por lo demas parece el final de una mision cualquiera. Podria sacar mil cosas mas, pero ya las he dicho varias veces en el hil del fable2. Especialmente que llevaban mucho tiempo vendiendonos la moto y al final de todo lo que ofrecieron no ha llegado ni la mitad.

Hombre, en el primer hilo se habla del DLC en general. Que el hilo haya derivado a la estafa que representa Fable II, vale, pero de ahí a decir que hay cosas que no vienen a cuento, como las de oblivion, qué quieres que te diga. Te lo repito, se habla de DLC en general, del "honesto" y del que no lo es en absoluto (caso fable II, lumines, ninja gaiden II, etecé).
El problema es que mucha gente se piratea un juego y no le importa pagar 5 euros por unos mapas extras para el online... de todas formas para lo que le ha costado el juego.... Al final pagan justos por pecadores.
Cloud7 escribió:Es que es lo que digo yo, que antes todas estas cosillas ya venian incluidas en los juegos o se desbloqueaban y ahora nos cascan 70 pavos por un juego y si queremos extras pues a pagar mas todavia. Si son expansiones tochas como la de oblivion por ejemplo pues me parece cojonudo la verdad pero cobrar por nuevos trajes y skins de las armas en Dead Space (por poner un ejemplo) me parece una puta estafa, cuando eso deberias desbloquearlo al pasartelo o haciendo cosillas.

Yo por contenidos de esos no he pagado nunca, solo por los mapas del Gears of War 1, que me seguia pareciendo una estafa pero como era a lo unico que jugaba en aquel entonces pues me salia rentable.

Al menos los mapas del GOW1 los pusieron mas tarde en descarga gratuita. Ami lo que me jode es que a los programadores (pongams el ejemplo de COD4) no les cuesta NADA hacer un mapa. Ellos ya tendran su editor de mapas y en pocos dias lo hacen, pero a nosotrs toma 10euracos. Juegan con lo "enganxaos" que estams a un juego. Yo solo he comprado dos contenidos...los del COD4 pork solo jugaba a ese y lo tenia trillao y del Warhawk, este de PS3. Lo que ya me parece vergonzoso son cosas como las del Fable II o SC IV.
Totalmente de acuerdo en todo, al final pagaremos hasta por poder acabar los juegos. Y lo que más rabia me da es, a parte de que a la semana te vendan una parte del juego (que obviamente ni compro ni comprare), es que los juegos del bazar cuesten el doble y me deje algunos juegos en el tintero porque me niego a pagar más, siendo consciente de que es una situación que no se va a revertir, al contrario, ira cada vez a peor. Por ejemplo, Geometry Wars y Geometry Wars 2, el primero 400 punto, el segundo 800 puntos, podían haber vendido el segundo por 500 puntos, un poquito más para compensar, pero no, el doble de precio. Solo queda esperar a ver si baja, ya se que por pagar 3 o 4 euros más o no voy a salir de pobre, pero es el hecho lo que me da rabia.
lobedo escribió:Totalmente de acuerdo en todo, al final pagaremos hasta por poder acabar los juegos. Y lo que más rabia me da es, a parte de que a la semana te vendan una parte del juego (que obviamente ni compro ni comprare), es que los juegos del bazar cuesten el doble y me deje algunos juegos en el tintero porque me niego a pagar más, siendo consciente de que es una situación que no se va a revertir, al contrario, ira cada vez a peor. Por ejemplo, Geometry Wars y Geometry Wars 2, el primero 400 punto, el segundo 800 puntos, podían haber vendido el segundo por 500 puntos, un poquito más para compensar, pero no, el doble de precio. Solo queda esperar a ver si baja, ya se que por pagar 3 o 4 euros más o no voy a salir de pobre, pero es el hecho lo que me da rabia.

Esque parece que solo pudieran cobrara por los arcades o 400 o 800 o 1200. Esk no pueden poner 500 o 600 MP?? Ami tambien me da rabia...
Totalmente deacuerdo con el creador del hilo,encima el último comunicado de Ms anunciando el contenido descargable comentan que han creado un tema para el interfaz GRATIS....pues al final de ese parrafo va y caska que el contenido gratis cuesta 250Mp;cmooorrrrrr¿?¿?¿?Estos no vieron el episodio de barrio sesamo cuando enseñaban que las cosas gratis son gratis(no cuestan).

Salu2
Estando de acuerdo en la mayoría de los comentarios que se hace, yo creo que el problema viene, sobre todo, porque las compañías juegan al despiste, y no informan claramente de qué es lo que estás comprando cuando adquieres un juego, y a qué podrás optar con descargas futuras y qué precio tendrán. Porque, en el caso del Fable (que no conozco), yo creo que si toda esa información la tuviéramos desde un principio, no podríamos acusar de "timo" a las compañías. Cada uno luego es muy libre de decidir si se gasta tal dinero o no...

Al no informar, es normal que te sientas estafado, porque pagar 70 euros por 5-10 horas de juego y que encima te des cuenta de que no puedas acceder a todas las opciones porque para ello tienes que soltar más pasta, es como para sentirse así. Por no hablar, claro, de bugs tales como el de FarCry2 (por lo que he leído en este hilo) o el de Fifa09 (con el Adidas Live Season)... eso sí que es una vergüenza y un timo... en qué sector pasa que te venden algo, te dicen que tiene unas determinadas características, y luego no funciona... Eso se llama publicidad engañosa y está penado. Por el tipo de producto del que hablamos, se pueden tolerar bugs en determinados sitios o ante determinadas situaciones muy concretas y extrañas, pero... que no funcione el juego o un modo de juego!!!! Esperpéntico... [+furioso]
bilba escribió:El problema es que mucha gente se piratea un juego y no le importa pagar 5 euros por unos mapas extras para el online... de todas formas para lo que le ha costado el juego.... Al final pagan justos por pecadores.

Estoy de acuerdo en que este es uno de los problemas, aunque no el único... Pero creo que en esta generación han encontrado una forma de sacarle pasta a la gente que piratea sus juegos. El juego no lo comprarán, pero unos mapas multijugador... [fumando]
Yo sólo compré contenido descargable una vez y fué para Mass Effect, ya que le daba una caña constante y tenía ganas de más. Es cierto que no amplía mucho el juego, pero el hecho de añadir varias horas más de misiones y armas nuevas es suficiente para mi (e incluso espero con ansias más contenido ya que me gustó bastante)

Ahora, el caso Fable2 me afecta mucho. Me gustó el juego y me gusta, pero no puedo evitar sentirme estafado cuando me salta el bug del crisol (para los que no lo sepan, si te pasas el crisol batiendo records conseguiras un arma legendaria. Pues bien, si te lo pasas otra vez batiendo los récords, recibirás un precioso bug donde no podrás moverte, ni viajar ni nada, obligándote a cargar otra partida). Es cierto que he tenido la suerte de encontrarme sólo con ese bug en todo el juego, pero estoy de acuerdo que el juego entero está enfocado a que compres más

Me explico: trajes incompletos, mazmorras bloqueadas porque sí incluso tras pasarte el juego, faltan gestos, el final que un poco más y nos sale un mensaje que dice "Gracias por jugar a Fable2. Dentro de poco pondremos contenido descargable para que podamos estafarte mejor. Sigue jugando para sacarle más rendimiento a los 55€ que has pagado por él" (sí, pagué 55€. Ventajas de tener amigos en tiendas de juegos xD)

Ahora mismo tengo mi mente puesta en Fallout3 ya que lo alquilé y me gustó, pero no puedo evitar preguntarme ¿Voy a pagar por un juego incompleto o completo?. Es decir, antes no nos hacíamos estas preguntas, comprábamos el juego de turno: si nos gustaba lo gritábamos a los cuatro vientos y si no, o se quedaba en el fondo de la estantería o a segunda mano. Pero hoy en dia ya no nos hacemos tanto esa pregunta (lo cual deja ver que la industria evoluciona gracias a dios) y nos preguntamos mas bien cuánto nos van a sablear por contenido extra y como será (lo cual sigue demostrando que la industria evoluciona pero no como debería)

El ejemplo de Oblivion es un ejemplo de como debería ser el contenido extra de pago ya que da misiones apunta pala que alargan bastante el juego. Otro ejemplo de lo que podría ser (y recalco el podría ya que no lo conocemos bien aun) es el caso de GTA4, que no sólo recibe misiones nuevas con nuevo prota e historia nueva, sino que recibirá armas y vehículos nuevos

Opino que el contenido descargable no debería ser una imposición al jugador, sino una manera de recompensar a la industria de los juegos y a los fans. Es decir, si el juego te gusta, le das caña y consideras oportuno pagar por misiones/armas/personajes...pues hazlo. Lo que considero totalmente injusto es jugar y ver cosas como Fable2 o sentir que el juego está totalmente incompleto, obligándonos a comprar contenido descargable para poder decirnos a nosotros mismos "Sí, el juego ahora mola"

Deberíamos mostrar a la industria que con la misma que agradecemos el buen trabajo pagando religiosamente las ediciones de coleccionista (otro punto donde Fable2 decepcionó) y contenido descargable, también penalizamos las chapuzas de fin de semana. Es nuestro dinero y cada uno hace lo que quiere con él, es cierto pero no por ello sigue siendo justo pagar 6x€ por demos o betas puras...
105 respuestas
1, 2, 3