Zarten escribió:eraser escribió:mira a ver si me puedes ayudar con esta mierda
$sql = "SELECT cod_parte, descripcion, fecha, personas.persona, tipos_av.desc_averia, fecha_ent, estado.descEstado FROM partes INNER JOIN personas ON partes.persona = personas.id_pers INNER JOIN tipos_av ON partes.id_av = tipos_av.id_av INNER JOIN estado ON partes.estado = estado.codEstado WHERE partes.estado = '1' AND MATCH(partes.descripcion) AGAINST (".$palabras.")";
en $palabras tengo dos palabras.. ¿cómo lo tendría que poner para que me lo pille la consulta como dos palabras?
¿Pero $palabras es algo como "busco esto", esas dos palabras? Debería funcionar así, aunque con eso creo que te va a devolver los valores de relevancia
Si, dos o tres palabras...
Esto es el echo de $sql:
SELECT cod_parte, descripcion, fecha, personas.persona, tipos_av.desc_averia, fecha_ent, estado.descEstado FROM partes INNER JOIN personas ON partes.persona = personas.id_pers INNER JOIN tipos_av ON partes.id_av = tipos_av.id_av INNER JOIN estado ON partes.estado = estado.codEstado WHERE partes.estado = '1' AND MATCH(partes.descripcion) AGAINST (ascensor averiado)
Y esto el error que me da:
Error en Insert numero:1064 -You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'averiado)' at line 1
Si pongo tres palabras:
SELECT cod_parte, descripcion, fecha, personas.persona, tipos_av.desc_averia, fecha_ent, estado.descEstado FROM partes INNER JOIN personas ON partes.persona = personas.id_pers INNER JOIN tipos_av ON partes.id_av = tipos_av.id_av INNER JOIN estado ON partes.estado = estado.codEstado WHERE partes.estado = '1' AND MATCH(partes.descripcion) AGAINST (luces ascensor averiado)
Error en Insert numero:1064 -You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'ascensor averiado)' at line 1