Sí, se libera dopamina
pero es diferente el mecanismo de adicción ya que la cocaína causa efectos nefastos en los receptores dopaminérgicos, mientras que comer cochinadas y cerdadas causa estragos en el culo o barriga o lo que a cada uno se le ponga gordo
Yo en este caso creo que lo mejor es cortar por lo sano. Si puedes controlar, no es necesario ser tan radical. Yo no puedo parar de comer mierdas una vez empiezo, sobre todo con chucherías (por eso del subidón de azúcar que me da y el gustirrín de comer algo así) Así que lo que hago es evitar tener esas cosas en casa, o no comprarlas cuando estoy en el súper. Y cuando me dan ganas, espero 5 minutos, si a los 5 minutos sigo con ganas, entonces como algo de eso (pero no compro mucha cantidad).
También hago como 5 ó 6 comidas al día y siempre llevo agua y una pieza de fruta en el bolso o mochila, así nunca voy con hambre y no caigo en comer ese tipo de cosas... pero no soy perfecta
así que las como a veces.
El único consejo que te puedo dar es que te controles y observes en qué circunstancias sueles abusar de comida asquerosa o chucherías, ese es un buen comienzo porque solemos tirar de esos hábitos bajo ciertas circunstancias muy concretas: En mi caso cuando estoy en casa mucho tiempo, en época de mucho estrés por estudio y examen, cuando estoy más de bajón... ahí suelo comer bastante chocolate y bollería industrial o chuches.
Sobre el tema dieta, soy anti dieta total. Creo que debemos comer con mesura todo tipo de alimentos y aprender a comer de forma saludable incluyendo alimentos que se suponen que son tan malos, que a veces darnos el gustazo, viene requetebien
No sé si me expliqué o me relié como siempre