Sylvan escribió:Y dale con que estudiar es un lujo...yo no lo veo tan chollazo el ser estudiante, sinceramente
¿Que ventajas tiene? El no tener dinero, el no poder salir con los amigos tanto como se quisiera, el no poder salir a cenar con tu novia,... que alguien me explique las ventajas (y no, no vale "lo que cobrarás cuando termines" porque se lo que cobraré...y cobraba 20.000 ptas más yo trabajando de mozo de almacén que mis amigos ingenieros informáticos recien titulados)
Y si estudiar es tan chollo...hay buenisimas carreras en la universidad publica...y si el lujo consiste en no poder pagarte la matrícula (que es lo unico que se paga en la pública), hay becas tambien buenisimas para gente con escasos recursos
Y si es cuestión de tiempo, la UNED (universidad a distancia) tambien existe
Salu2
EDITO: Si es tan chollo, ¿porque la gente se va "por el duro camino de trabajar, en vez de el camino de rosas de estudiar"? Que conste, que esto no es nada personal contra nadie (que te temo, Gad
) pero es que todo el mundo dice lo mismo, pero nadie me argumenta
Estudiar es un lujo, al menos para mi, porque no puedo permitirmelo por mi sola.
Quizás para ti no lo sea, porque nunca te ha faltado, pero a mi si.
Desde los 20 años, cuando acabé la carrera, vivo fuera de casa, compro mi comida y pago mis facturas. He tenido que trabajar en lo que pudiera, dependienta, limpiando casas, camarera, menos puta de todo... y trabajar por 500 euros jornada partida 40 horas mensuales, y de eso hace solo 3 años. (que conste que no todos mis trabajos fueron malos, pero si muy variados)
Para mi estudiar significa poder formarme en lo que me gusta, poder luchar por lo que quiero y ver que día a día hago algo por mejorar, por superarme, por avanzar.
Quizás tu creas que estudiar no es ningún lujo porque hay que currárselo y requiere esfuerzo y algunos sacrificios. Yo estudio a la vez que trabajo y llevo mi casa, te aseguro que necesito días de 30 horas para poder hacerlo todo y que no los tengo.
Pero sé lo que es no poder estudiar por tener que pagar un alquiler y lo que es tener la cuenta en negativo nada más empezar el mes y con todo eso prefiero vivir un tiempo con el dinero al cuello a pensar que voy a estar toda mi vida perdiendo trabajando amargada en algo que no me gusta, y decir pude haberlo intentado.
Prefiero coger el camino difícil y estar puteada un tiempo e intentar conseguir mis sueños (laborales) aunque no te lo parezca este camino es el que mejor me hace sentir día a día y espero que algún día vea las recompensas a largo plazo.
Aunque se que muchos nunca comprendais mi planteamiento. soy una idealista sin sentido, pero bueno, ya tendré tiempo de cambiar... mientras no me quede embarazada...
... seguiré intentándolo.
Me pregunto sylvan si entiendes o no mis razones y si te dicen algo. Para aquel que todo lo tiene, nada resulta inalcanzable.
Para mi estudiar es un lujo, claro que el caviar tb es un lujo y a mi no me gusta.