Buenos juegos de Disney en clásicas (SNES, Megadrive...)

Buenas, pues recientemente me he pasado el Aladdin de Megadrive y de SNES (la versión de Mega increíble), el Rey Leon (por fin me he quitado la espinilla xD) y el Castle of Ilusion... vamos que me ha dado por jugar a juegos de Disney.
Sin embargo, los Mickey Mouse de Capcom nunca me han terminado de convencer.

Por eso me gustaría que me recomendarais buenos juegos de ese estilo, para consolas de la época 8-16 bits.

Gracias.
A mi gusto, el mejor de todos, de Megadrive

World of Illusion - Starring Mickey Mouse & Donald Duck

Imagen
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pero si el World Of Illusion ese es un cagarro! Me lo compré pensando que iba a ser una puta pasada como el Castle Of Illusion, y me lo pasé en dos horas :(

Anda que...
El mejor de licencia Disney en el mundo entero es el Castle If Illusion, punto. No hay comparación, ese juego es pura magia. No vas a encontrar nada tan bueno.
Tienes también el Aladdin de Amiga (convertido con muy buena fortuna, aunque la música no es lo mismo sin el amor mod del amiga y las voces de la canción de la intro) y el Lion King. Juegazos cojonudos ambos, pero si ya te los has pasado sólo te queda rebañar el fondo del barril con cosas como el Quackshoot o el Fantasía [buaaj]

Si te gusta el estilo de los juegos con licencia Disney de esa época, prueba el Cool Spot. Es de Virgin también y muchos programadores repiten de unos juegos a otros, así que tiene el mismo toquecillo guay. Vale, no es de Disney, pero una chapa de 7Up con gafas de sol es como un mono vestido de botones, mola porque sí :D
theelf escribió:A mi gusto, el mejor de todos, de Megadrive

World of Illusion - Starring Mickey Mouse & Donald Duck

Imagen

yo estoy contigo, junto con aladdin (de megadrive) y lion king son de lo mejorcito de disney... Toy story de snes tambien era una pasada...

salu2
A mi me gustan mucho el Castle of Illusion, Fantasia y Quackshot en MD.

Aladdin (ya, ya se lo que me vais a decir), Toy Story y Magical Quest en SNES.
Vaya, parece que lo mejor ya lo he jugado pues... le hecharé un ojo a esos que me habeís nombrado.

Por cierto el Aladdin de SNES me parece muy bueno también, pero claro, el de Megadrive es uno de los mejores de la época. Una cosa no quita la otra.

PD: El Cool Spot ya me lo pasé hace años, no me convenció demasiado la verdad... empezaba guay pero se acababa haciendo un poco pesado.
Pondré los que más disfruté en su día:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En 8 bits tenemos los Duck tales, Chip y Chop y varios más chulos (nada de Aladdin, Rey Leon... salvo que sean piratas/sin licencia).
Del Quack Shot tengo muy buenos recuerdos de cuando era niño. Aunque de esa época que no lo he vuelto a probar y la memoria podría estar haciendo de las suyas en éste caso XD

Los Ducktales y el Darkwind duck en la NES estaban muy bien, ambos de capcom.
Castle of Illusion y Quackshot definitivamente.
El world of Illusion peca de ser demasiado corto
gaula88 escribió:Pero si el World Of Illusion ese es un cagarro! Me lo compré pensando que iba a ser una puta pasada como el Castle Of Illusion, y me lo pasé en dos horas :(

Anda que...
El mejor de licencia Disney en el mundo entero es el Castle If Illusion, punto. No hay comparación, ese juego es pura magia. No vas a encontrar nada tan bueno.
Tienes también el Aladdin de Amiga (convertido con muy buena fortuna, aunque la música no es lo mismo sin el amor mod del amiga y las voces de la canción de la intro) y el Lion King. Juegazos cojonudos ambos, pero si ya te los has pasado sólo te queda rebañar el fondo del barril con cosas como el Quackshoot o el Fantasía [buaaj]

Si te gusta el estilo de los juegos con licencia Disney de esa época, prueba el Cool Spot. Es de Virgin también y muchos programadores repiten de unos juegos a otros, así que tiene el mismo toquecillo guay. Vale, no es de Disney, pero una chapa de 7Up con gafas de sol es como un mono vestido de botones, mola porque sí :D

pero si el castle of illusion de master system es mejor que el de MD!
y world of illusion no es tan malo. es facil y corto, si, pero no es malo.

antes que el castle of illusion de MD, probaria quackshot, o de master system el citado castle of illusion o tambien the lucky dime caper starring donald duck (para master system tambien).

Imagen

el duck tales de NES tampoco esta mal.
KAISER-77 escribió:En 8 bits tenemos los Duck tales, Chip y Chop y varios más chulos (nada de Aladdin, Rey Leon... salvo que sean piratas/sin licencia).

Bueno en Master System si hay Aladdin y Rey Leon, con diferencias a sus versiones de las hermanas mayores.
Goof Troop de snes, un JUEGAZO para jugar a dobles
Imagen

Jugar solo tiene su gracia, pero siento que fue creado para 2 players.
strider_hiryu escribió:Goof Troop de snes, un JUEGAZO para jugar a dobles

Ya te digo, si tienes con quien jugar es absolutamente imprescindible, eso si, solo a mi me parece un poco petardo, pero con compañia es impagable.
pues recomendare puros ya citados...XD :
lion king- snes
Ducktales 1 y 2 - nes
chip y dale 1 y 2 - nes (mejor de 2 jugadores)
World of illusion corto?

Para empezar si elijes a Mickey o a Donald los niveles son distintos y si juegas de a 2 jugadores el juego cambia y se adapta a poder usar los 2.

Por lo que para jugarlo completo habia que pasarlo una vez con Mickey, una con Donald y una en 2 jugadores.
yo juraría ke me había gustado más el land of illusion ke el castle of illusion en la master system
land of ilussion de master muy chulo
y que os parecen
La sirenita y talespin de nes?
El talespin tambien salio en pc engine
strider_hiryu escribió:Goof Troop de snes, un JUEGAZO para jugar a dobles
Imagen

Venía a decir lo mismo. Lo peor es que es corto.
Nadie menciona el Pocahontas, la sirenita, pinocho, etc?

El de la sirenita es pura mierda hecha cartucho, es infumable por todos los lados.

El Pinocho mola, esta currado, y el pocahontas ni idea pero es de los ultimos juegos que salieron para 16 bits, verdad?

Y otro juego toxico: La bella y la bestia.

Uno que esta guai es El libro de la selva...
si, el Jungle Book esta muy bien :)
Esta mañana me he pasado el World of Ilusion de Mega un par de veces y me ha parecido un juegazo, un poco fácil debido tal vez a una barra de vida muy larga entre otras cosas, pero igualmente genial. Muy buen juego, gracias por recomendármelo! Para mi es superior al Castle of Ilusion, aunque se hubiera agradecido un selector de dificultad.

Corto? Tal vez un poco, pero su precuela no és un juego mucho más largo, el hecho de tener continuaciones infinitas también puede hacer que parezca más corto de lo que realmente és.
Eso si, la segunda vez que me lo he pasado he tardado apenas 40 minutos, y me han sobrado vidas xD!
Pero en definitiva, un muy buen juego, encima da la opción de jugar a dobles.

Que sea fácil no significa que sea malo, el Aladdin de MD también es fácil, y es uno de los mejores de la consola.

PD: Por cierto, el Libro de la selva lo probé hace algún tiempo por curiosidad y me pareció un juego del montón. El Duck Tales de NES, me lo pasé hace años.

PD 2: Definitivamente, para mí són mucho mejores los Mickey de Sega que los de Capcom xD!
Esta mañana me he pasado el World of Ilusion de Mega un par de veces y me ha parecido un juegazo, un poco fácil debido tal vez a una barra de vida muy larga entre otras cosas, pero igualmente genial. Muy buen juego, gracias por recomendármelo! Para mi es superior al Castle of Ilusion, aunque se hubiera agradecido un selector de dificultad.

Me alegro, es un juegazo, y los graficos son increibles. Sobre la dificultad, siempre me ha parecido que los juegos de Disney, no pueden tener demasiada, ya que son para todo el publico

De a dobles, este juego, es divertidisimo, porque un personaje ayuda al otro, es interactivo

Ahora, jugado el World of Illusion, te recomiendo el Quackshot de MD, o el Duck Tales de Famicom/NES, dos juegazos
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
A mi me encanto el Magical Quest xa Super Nes y su segunda parte en dond salia tb Minie.
Imagen
La verdad es que los juegos de disney al principio eran mucho mejores los exclusivos de megadrive que los de Capcom.

Los de Capcom eran malos, malos;

mientras que los de megadrive eran joyas.

Hablo en el caso de SNES pues en NES salvo de la crematoria los Ducktales, Chip'n Dale (buenísimo) y alguna cosa más, pero en SNES era un "quiero y no puedo"

suerte que luego fueron multiplataforma porque con Capcom a la cabeza, se hubiese hundido en la miseria la factoria disney en SNES
Otro muy bueno a mi parecer, el Donald in Maui Mallard muy buen juego tanto para Mega Drive como para Super Nintendo.
YuPiKaIe escribió:La verdad es que los juegos de disney al principio eran mucho mejores los exclusivos de megadrive que los de Capcom.

Hablo en el caso de SNES pues en NES salvo de la crematoria los Ducktales, Chip'n Dale (buenísimo) y alguna cosa más, pero en SNES era un "quiero y no puedo"

suerte que luego fueron multiplataforma porque con Capcom a la cabeza, se hubiese hundido en la miseria la factoria disney en SNES

Pues dependera de la gente xk para mi los de MegaDrive me parecian bastante mas infantiles (como ir transformando a los enemigos en animalitos....) y con peores colores.

Castle of Ilusion MegaDrive
Imagen

Los Magical quest me parecen juegazos tecnicamente hablando, con unas fases bastante buenas y todo un acierto el sistema de disfraces.
Imagen

World of ilusion MegaDrive

Imagen

Great Circus Mystery Super Nes
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=fmPIgteBZ2k
El Mickey mania es un imprescindible en la mega. Muy bueno tecnicamente, y bastante divertido.
A mi siempre me gustaron los juegos de Disney por aquellas épocas. Los de master system eran todos exelentes... de hecho no recuerdo ni uno malote en este momento para la 8bits de sega...
molnar escribió:
YuPiKaIe escribió:La verdad es que los juegos de disney al principio eran mucho mejores los exclusivos de megadrive que los de Capcom.

Pues dependera de la gente xk para mi los de MegaDrive me parecian bastante mas infantiles (como ir transformando a los enemigos en animalitos....) y con peores colores.

Imagen

Los Magical quest me parecen juegazos tecnicamente hablando, con unas fases bastante buenas y todo un acierto el sistema de disfraces.
Imagen

Imagen

Imagen

Sin embargo, en mi opinión, los de SNES (como bien se aprecia en las capturas) parece que tienen una estética bastante más infantil y menos oscura. Sobre todo comparados con el Castle of Ilusion.

Un saludo

EDITO: No solo lo comento por estas 4 imágenes. Hablo de los juegos en general, ya que he tenido la oportunidad de probarlos.
Para mi, el mejor juego de Disney que he jugado ha sido el World of Illusion de Megadrive. Hace tiempo, me lo pasaba al menos 1 o 2 veces por semana, incluso 2 veces en un mismo día. 25 minutos me dura de principio a fin. De hecho, es mi juego favorito xD.
A mí lo del sistema de disfraces en los Mickey de Capcom siempre me ha parecido un poco coñazo. Por cierto la segunda entrega (Great Circus Mistery) está disponible también en Megadrive, la tercera no lo sé.
Como ya los esenciales están más que recalcados yo opto por alertaros de que os mantegáis alejados del Talespin de megadrive como si os fuese la vida en ello [sati]
Éste NO.
Imagen

Madre mía qué bodrio de juego... y eso que algunos sprites se veían currados, pero jugablemente es de lo peor en lo que le he echado a mi megadrive.
Yo guardo muy buenos recuerdos de las versiones de Master System de algunos juegos que habéis dicho ('Castle of illusion', 'Aladdin', 'El rey león' (excepto la estampida)...)
Sin duda grandes tiempos para Disney en cuestión de videojuegos.

Ho!
victorius20 escribió:
molnar escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sin embargo, en mi opinión, los de SNES (como bien se aprecia en las capturas) parece que tienen una estética bastante más infantil y menos oscura. Sobre todo comparados con el Castle of Ilusion.

Un saludo

EDITO: No solo lo comento por estas 4 imágenes. Hablo de los juegos en general, ya que he tenido la oportunidad de probarlos.

Juego con mas colorido = infantil? jolin a esto le llamo yo dar la vuelta a la tortilla. La megadrive hacia juegos con colores malos xk su paleta de colores daba pena, a dia de oi las opticas aun ganan dinero gracias a esta consola
yo creo que achacar o no infantilismo a juegos de disney está de más. joder, que es disney, ¿qué esperáis? [carcajad]
Para mi el rey leon es de los mejores , el castle of ilusion tambien es muy buen juego , pero me quedo con el rey leon de megadrive , tengo las 2 versiones tanto de MD como de Snes , me quedo con el de mega por que es el que mas disfrute en su dia :) Viva Disney!! [sonrisa]
El Mickey mania es genial, buenisimo lo tengo en mega y es la caña.

Y enmascarar un "versus" de mega vs snes usando los juegos de disney como telon de fondo... xddddddddd

No creo que mega vaya falta de calidad en juegos de disney, sobre todo el Aladdin de megadrive, que tecnicamente me parece una autentica maravilla, aun hoy dia me sorprende es una joya.

Si vamos a titulos mas modernos, que parten de la base multiplataforma, es obvio que quizas al no haber estado diseñado exclusivamente para la mega puedan perder algo si los comparamos con sus homonimos de SNES, porque no estaban tan optimizados y "cuidados"

Por ejemplo, Toy Story.

Pero los de Disney exclusivos de cada plataforma, sobre todo en mega son maravillas jugables
wololo2 escribió:Bueno en Master System si hay Aladdin y Rey Leon, con diferencias a sus versiones de las hermanas mayores.

En las master system eran juegos buenos pero en la NES eran infumables, es que LOS PEORES JUEGOS DE NES con diferencia.

nesaturn escribió:y que os parecen
La sirenita y talespin de nes?
El talespin tambien salio en pc engine

El talespin de NES es muy bueno, la sirenita nunca lo he visto en NES aunque en MS me consta que es muy buscado.

Respecto a la versión de PCE es totalmente diferente. En la NES (y GB) es un matamarcianos puro, en la PCE es plataformas (como en las consolas de SEGA más o menos). Aquí hay más info.

puch666 escribió:Los Ducktales y el Darkwind duck en la NES estaban muy bien, ambos de capcom.

No te olvides de la segunda parte del Duck Tales.
La megadrive hacia juegos con colores malos xk su paleta de colores daba pena

Aunque no te lo creas, la Megadrive, tiene una paleta de colores muy "pastelosa" , en realidad, si un juego es oscuro, es porque los programadores asi lo quisieron

Es mas, los colores oscuros, son los mas dificiles de buscar en la megadrive, porque no dispone de muchos

Fijate, y cuenta cuantos colores "Disney" ;) hay en la paleta

Imagen
la sirenita de nes en su dia apenas lo jugue(por aquello de que era de niñas) [ayay]
pero cuando lo jugue mas en serio me gusto mucho y sus musiqillas tipicas de nes super pegadizas
sobre todo la del segundo nivel XD
un video
http://www.youtube.com/watch?v=8m6JOJ7R ... re=related
Los de la game gear son una pasada! Mickey's, el rey león, el libro de la selva...
oconnell_2k4 escribió:Los de la game gear son una pasada! Mickey's, el rey león, el libro de la selva...

La verdad es que si! , que recuerdos sobre todo el mickey menudas viciadas no me daban las pilas! [carcajad]
Justo hoy me he pillado el pack Castle of Illusion+Quackshot de MD XD
castle of illusion de MD es un JUEGAZO en mi opinion se come a todos los juegos de disney que he jugado, tambien el timelessadventures para la mega CD
Uff, en NES hay muchísimos juegos de Disney cojonudos, la mayoría hechos por Capcom. Un ejemplo:

Duck Tale

Imagen

Duck Tales 2

Imagen

Little Nemo

Imagen

Darkwing

Imagen

Tale Spin

Imagen

Chip & Dale

Imagen

Chip & Dale 2

Imagen
Me acabo de enterar que salio el Magical quest 3 pero en japon.
los juegos magical quest de mickey son excelentes XD las horas que e disfrutado con esos juegos, lastima que ahora no se hagan asi..
63 respuestas
1, 2