Bungie muestra el primer gameplay Marathon, un shooter de extracción JcJ que estará disponible el...

1, 2, 3
Bungie ha presentado a Marathon, una franquicia que volverá a la vida como un shooter de extracción por equipos y con lanzamiento prémium pero no a precio completo. El estudio propiedad de PlayStation Studios (y responsable de Halo y Destiny) ha mostrado su nuevo juego con un tráiler de jugabilidad donde también se detallan las mecánicas principales, y al final del cual se indica la fecha de lanzamiento: 23 de septiembre para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam con juego cruzado y cross-save. Las pruebas de la versión alfa empezarán el 23 de abril y los interesados se pueden apuntar en el Discord oficial del juego.

Marathon transporta a los jugadores a Tau Ceti IV, un misterioso mundo del que han desaparecido sus 30.000 habitantes sin dejar rastro. En la órbita baja de esta antigua colonia flota una gigantesca nave desde la cual se reciben extrañas señales que indican que podría contener misteriosos artefactos, una IA inactiva y otros tesoros. En la piel de corredores, unos mercenarios cibernéticos que han cambiado su cuerpo humano por un armazón biosintético con habilidades y estadísticas únicas, los jugadores se reunirán en grupos de tres y se adentrarán en Tau Ceti IV para enfrentarse a hasta 18 jugadores.

Además de otros corredores, los jugadores deberán hacer frente a las fuerzas de seguridad de Tau Ceti IV y los peligros del entorno. En los entornos, que tendrán sus propios desafíos, hay armas, materiales y equipamiento. Antes del despliegue los jugadores combinarán su equipamiento estratégicamente y elegirán un corredor. "Tu objetivo es simple: entra, recoge todo el botín que puedas y sal con vida", explica el equipo de desarrollo. En caso de morir, los demás podrán hacerse con el botín, mientras que aquellos que consigan tener éxito podrán usar el botín en otros runs a medida que aumentan su poder.

Marathon promete unas armas "dinámicas y reactivas", así como corredores con estilos de juego y combinaciones únicas que "crearán luchas en equipo dinámicas y estratégicas". Bungie asegura que por muy equipado que vaya un personaje un jugador con destreza y competencia estratégica siempre tendrá ventaja. El gameplay también está marcado por el límite de tiempo de cada partida y las decisiones de los jugadores, que por ejemplo tienen la opción de desbloquear mejoras o aumentar la reputación con su facción a cambio de botín.

Imagen

"Marathon está pensado para jugar en equipo con avisos contextuales, objetivos comunes y el 'tocado pero no hundido', lo que facilita jugar con amigos", explica Bungie. "La muerte no es el final y, cuando de tu equipo solo quedes tú con vida, podrás demostrar que eres capaz de reanimar a tus compañeros y marcharte con el botín. Si crees que tus habilidades bastan para superar cualquier desafío, tendrás la posibilidad de renunciar a tu equipo y conseguir la gloria sin compartirla con otros corredores. No hay dos runs iguales en Marathon". Con eventos dinámicos, un tiempo cambiante y jugadores impredecibles, tendrás que adaptarte sobre la marcha para sobrevivir".
Solo si fuera free to play tiene una posibilidad para no morir en los primeros meses. Es una pena (y realmente lo es) pero la gente que ha invertido centenares de horas en un juego online difícilmente saltará a otro. Y pagando, menos.
No pinta mal y gracias a Dios no es free to play. Se le dará un meneo.
Enésimo juego como servicio clónico y encima con un apartado artístico mediocre, nada que ver con lo que vendían en los vídeos anteriores, si por lo menos hubiesen metido una vegetación más realista pegaría mejor con el resto del diseño artístico, ya que es lo que más cantea a nivel visual, parece vegetación de la época de 360.

Uffff…. Prefiero ni opinar
Exoarmaduras, escenarios industriales, solo multijugador. Combinación infalible para ser un juego genérico del que en no mucho tiempo nadie se acordará que ha existido.
No me gusta ser un avinagrado, pero me da que va a pasar sin pena ni gloria.
Torru85 escribió:No me gusta ser un avinagrado, pero me da que va a pasar sin pena ni gloria.

A mí con que de todo esto aprendan para Destiny 3 me sirve, el gameplay es bungie, pero claro, el tema es que solo es online, lo bueno es que para este tipo de juegos mejor que no sean F2P
Pues ya puede ser bueno en cuanto a las mecánicas y opciones que aporte, porque la pinta que tiene apunta a juego del montón tirando hacia malo. Ojalá me equivoque porque no le deseo mal a nadie, pero pinta a fracaso importante...
No pinta nada bien para ninguno de los implicados.
Venía a ver si el personal era optimista y yo el raro, ya veo que no.. R.I.P.
De esos juegos que a simple vista no dan ganas ni de probarlos.
No lo iba a comprar, pero artisticamente me parece horroroso.
Me he aburrido a los 5 segundos
Me llama entre cero y nada.
cachis, no indican cuanto contenido quitaran del juego mas adelante cuando les salga a ellos de los huevos.
Esto huele a reestructuración de la compañía de desarrollo.
Joder… con lo que ha sido Bungie… para lo que ha quedado.
Parece un destiny combinado con fornite en gráficos ¬_¬.
Se le ven unos gráficos simplones para los tiempos que corren.
Caos1 escribió:cachis, no indican cuanto contenido quitaran del juego mas adelante cuando les salga a ellos de los huevos.

Después de más De 1000 horas en destiny 2 en varias plataformas, lo deje el día que quitaron la campaña original y la mitad de los planetas.

Quería seguir dándole, con sus retos, mazmorras y metiendo a más colegas en el juego.
A día de hoy es imposible empezar y enterarte de que estas haciendo o de que está pasando en el juego.

Acto seguido desinstalado, y años después nunca más jugado. Una lástima podría decir que ha sido mi fps favorito de todos los tiempos. Se lo han cargado a base de bien.
No pinta mal y el Gameplay de Destiny siempre ha sido el mejor del género, aunque no sé si tiene mercado y al no ser FP2 corre el riesgo de pasar sin pena ni gloria.
Jeiters, exito asegurado.
Me dicen que es Roblox y me lo creo.
Todos buscan su gallina de los huevos de oro y pocos lo consiguen, vaya manera de tirar el tiempo y dinero
Me cierras Japan Studio y compañía, te gastar 3.600 millones de dólares para esta mierda?
Le auguro un futuro prometedor... [facepalm]
Cuánto tiempo lleva esto en desarrollo? Por qué parece un juego de PS4? Cómo piensan competir con juegos F2P asentados?

No entiendo nada. Pero huele a que no será el éxito que a Sony le gustaría.
Que necesidad había de enviar a tomar por culo la estética, la teoria del color, los fundamenos de diseño, etc?

Porque no digo que todo tenga que ser fotorrealista. Pero meter colores a batiburrillo y ridiculeces gráficas no lo hace mejor por mucho que si se salga de lo normal. (Porque de hecho se sale en el mal sentido).

Esto es como en los mmorpg de los 2000 cuando un jugador se ponia lo más ridículo posible para dar el cante, literal xD
Imagen
Por que todo lo actual de PlayStation tiene colorines morados, rosas y colores chillones? No pueden hacer nada normal¿? Lo que fueron esta gente de Bungie con Halo, y en lo que se han convertido,...
Enésima copia colorida de Fornite, no había necesidad de poner a Bungie a hacer semejante mierda.

Denle un reinicio de Killzone con el gunplay made in Bungie...
Me gusta? Que va! Pinta truño… PERO a lo mejor el Gunplay que no Gameplay, recordemos que son los creadores de Halo y Destiny, a lo mejor por ahí escapa, aunque lo dudo.
Considero que es una apuesta arriesgada, el arte del juego parece bastante peculiar, colorido como los Marathon originales, pero claro, no estamos en el mismo modo de juego, así que no sé...
spiriel escribió:
Caos1 escribió:cachis, no indican cuanto contenido quitaran del juego mas adelante cuando les salga a ellos de los huevos.

Después de más De 1000 horas en destiny 2 en varias plataformas, lo deje el día que quitaron la campaña original y la mitad de los planetas.

Quería seguir dándole, con sus retos, mazmorras y metiendo a más colegas en el juego.
A día de hoy es imposible empezar y enterarte de que estas haciendo o de que está pasando en el juego.

Acto seguido desinstalado, y años después nunca más jugado. Una lástima podría decir que ha sido mi fps favorito de todos los tiempos. Se lo han cargado a base de bien.

100% la misma sensación por aquí, una pena, yo seguramente jugaría de vez en cuando pero entras y se quitan las ganas, se cargaron el seguir la historia dentro del juego. Me quedé en su día en un punto que a los meses ya no tenía ninguna conexión, y ni existen los planetas. Y la sensacion cuando entras a fecha de hoy es solo de paga por esto paga por lo otro y un poco de brilli brilli en las armaduras,
vaya mierdón en todos los aspectos
Otra vez queriendo cobrar un Free to play. Quieren recuperar lo de Concord.
Otro como Concord... No aprenden...
Si no sale para gamepass, dudo mucho que lo juegue

Edit: ya lo compraran a 80euros los poseedores de Swicht2
Sin ser yo fan, juzgar a un juego por sus gráficos es terrible xD. No se pero yo he tenido la suerte de viciarme a juegos que despues de 20 años reunen a mucha gente en Twitch y tienen los servidores activos xD. Entiendo que quizas alguno no sea rentable ya pero son los padres de todo lo que vende ahora...
mas generico no puede ser la puta madre...
y estos según muchos eran la respuesta de Sony(y jugada maestra) a la compra de activision blizzard por parte de microsoft
hhahahahahahhahaa menudo mierdon incoming......
algo como Hunt Showdown, que es "de extracción" lo vería mucho mejor, muchas posibilidades de exito o algo tipo natural selection, un fps muy diferente y chulo.
Concord 2.0 dos semana de vida le doy.
Feo, manido, tarde y usa el nombre de su vieja gloria ke les lanzó
a la fama en Mac.
Ni por esas se salva.
Arrastra más ruina tras de sí, ke el castillo de Fürergäirementh.
¿Qué toxicos la mayoria de comentarios, no?
133 respuestas
1, 2, 3