Burbuja ARK 3.51 y 3.52 usando CUALQUIER juego de PSP ¡FACIL! - Actualizado

1, 2, 3, 4, 510
jon2491 escribió:
CSnts92 escribió:Buenas, los juegos de psp los carga perfecto pero no consigo que cargue los de PSX, hay que poner la ISO en una carpeta en especial?
Gracias

No va con isos, va con eboot.pbp (hay que convertir la iso de psx o buscarlo ya convertido).

He probado varios en ebot.pbp pero ninguno me carga, hay que hacer algo mas aparte de pasar el archivo. De psp si me carga las isos perfectamente. Gracias
@dfh ponlo en mayuscula todo y la extensión tambien, yo probe y perfecto, eso sí, sin sonido.

un saludo.
Una pregunta a los que utilicéis Onemenu a ver si os pasa lo mismo que a mi y es que las isos/cso me las pilla perfectamente, pero otro cuento es el homebrew.

Instalo el zip de la aplicación y me aparece en la sección homebrew, funciona correctamente.

El problema viene cuando salgo del Onemenu, ya no aparece la sección homebrew y aunque reinstale sobreescribiendo o renombrando sigue sin aparecer (y eso que con el navegador puedo entrar hasta las carpetas instaladas)
Famicom escribió:Otra duda de novato:
El TN-V en que se diferencia a VHBL y ARK?
PSX?

TN-V Es acceder totalmente al XMB de PSP.
Busca TNV en youtube y lo verás.
Es igual a tener la PSP dentro de la Vita.
Valefor92 escribió:
pabloc escribió:
Valefor92 escribió:Menos mal que ha salido una manera facil de hacerlo para los que no entendemos mucho de esto.
Lo malo es que el PC no me detecta la Vita, ni con el CMA oficial ni con el QMCA. ¿Alguien sabe como solucionarlo?
Vaya suerte tengo... :(

Por lo que he leído tienes que eliminar TODO lo que instala el CMA y luego instalar el QCMA con la vita conectada.

Ahora me pide actualizar el software de la vita y no me deja seguir. Si le doy a cancelar me manda atras.El wifi de la vita esta desconectado

Utiliza el software para PC vita_update_blocker_v1.2, configura el proxy el tu vita y luego la conectas a tu PC, con eso te saltaras la actualización.
Bueno me uni al carro de este metodo, es demasiado facil, en fin, (bueno se dice que si no sufres un poco nos se goza XD)

ya e probado los homebrew de picodrive y snes, y un juego porteado llamado dividead y funcionan bien, los isos de psp funcionan.como el FF type0 español y el Dante's Inferno
no e probado ningun juego de psx

una cosa ,si estaban usando el otro metodo a la hora de cambiar a este nuevo, se corrompe el juego base que estan usando,deben volver a copiarlo de su backup de pc para que funcione bien.
dfh escribió:He probado varios en ebot.pbp pero ninguno me carga, hay que hacer algo mas aparte de pasar el archivo. De psp si me carga las isos perfectamente. Gracias

Yo lo que he hecho ha sido cambiar el menú que viene por defecto en ARK por el de onemenu que es éste:
https://mega.nz/#!Tk4UBSIR!b8wd3RbehO_d ... ZC4c5JxLZs
Hay que sustituir los archivos de la carpeta de ARK_01234 por esos.
Eso sí, los juegos van sin sonido de momento, a ver si actualizan el ARK para arreglarlo.
thafestco escribió:Una pregunta a los que utilicéis Onemenu a ver si os pasa lo mismo que a mi y es que las isos/cso me las pilla perfectamente, pero otro cuento es el homebrew.

Instalo el zip de la aplicación y me aparece en la sección homebrew, funciona correctamente.

El problema viene cuando salgo del Onemenu, ya no aparece la sección homebrew y aunque reinstale sobreescribiendo o renombrando sigue sin aparecer (y eso que con el navegador puedo entrar hasta las carpetas instaladas)

Yo no uso lo del zip, directamente meto la carpeta con el eboot.pbp como en la imagen y me lo coge sin problemas.
Imagen
thafestco escribió:Una pregunta a los que utilicéis Onemenu a ver si os pasa lo mismo que a mi y es que las isos/cso me las pilla perfectamente, pero otro cuento es el homebrew.

Es que el intalador esta mal y te vueca los zips a ms0:/...
Muevelos con el gestor de archivos (pulsando select) a PSP/VHBL y listo.
pabloc escribió:
Famicom escribió:Otra duda de novato:
El TN-V en que se diferencia a VHBL y ARK?
PSX?

TN-V Es acceder totalmente al XMB de PSP.
Busca TNV en youtube y lo verás.
Es igual a tener la PSP dentro de la Vita.

Ufff, eso si que interesa, a ver si lo consiguen [amor]
Pues ya tengo una burbuja para el Ark y otra para el VHBL.

Espero que podamos duplicar las burbujas, que el arcade darts pesa 20 megas.
En el onemenu la ruta de los juegos de psx donde va? un saludo

gracias.
schuko1982 escribió:@dfh ponlo en mayuscula todo y la extensión tambien, yo probe y perfecto, eso sí, sin sonido.

un saludo.

si asi es como lo hago, pero nada se queda en negro, vale cualquier juego de psx o solo los que esten en la store compatibles?
dfh escribió:
schuko1982 escribió:@dfh ponlo en mayuscula todo y la extensión tambien, yo probe y perfecto, eso sí, sin sonido.

un saludo.

si asi es como lo hago, pero nada se queda en negro, vale cualquier juego de psx o solo los que esten en la store compatibles?

yo probe con el ff7 y todo perfecto, lo meti en una carpeta que ponia PSX y dentro puse otra carpeta con el nombre de su ID SCUS94163 y dentro el EBOOT.PBP

y todo perfecto menos sonido, eso lo hice con el menu normal de ARK , en Onemenu no me lo detecta y queria que me lo detectara como un juego de ps1 y no lo hace, alguna sugerencia? un saludo.
pabloc escribió:
skarletx92 escribió:Alguien sabe como subir la resolución de los juegos de psone? Se me ven pequeñitos y cuando le doy a select como en otros no hace nada.

Dentro del juego deja pulsado el botón PS y ve a ajustes.

Muchisimas gracias me ha funcionado todo :D
schuko1982 escribió:
dfh escribió:

un saludo.

yo probe con el ff7 y todo perfecto, lo meti en una carpeta que ponia PSX y dentro puse otra carpeta con el nombre de su ID SCUS94163 y dentro el EBOOT.PBP

y todo perfecto menos sonido, eso lo hice con el menu normal de ARK , en Onemenu no me lo detecta y queria que me lo detectara como un juego de ps1 y no lo hace, alguna sugerencia? un saludo.

Yo tengo el mismo problema. Por lo que tengo entendido, para que el ONEMenu coja los juegos de PSX como juegos de PSX (como hace con los de PSP), es necesario que estén en MS0:/GAME... pero no se puede escribir carpetas nuevas en ese directorio en 3.52. A menos que ARK-3 cambie esto (ya que va a contar con sonido en PSX), la única solución es ejecutar cada juego desde el explorador de archivos.
Hola muy buenas tengo un problema, a ver si alguien me lo puede resolver.

Anoche viendo todo este tema del desbloqueo de Vita fui a la store por PS3 y me decidí a comprar el juego World Of Pool que todavía estaba en la Store, para luego pasarlo por la PS3 a la Vita. El tema está que cuando intento e descargarlo desde PS3 me da error y no me deja. El juego está en la Store, he pagado por él pero resulta que ahora no se puede descargar ¿Alguien sabe algo de esto?

He intentado descargarlo por el PC desde la cuenta de Sony y me descarga un archivo de x kilobytes en formato PXD. No sé si esto es fallo mío o es Sony que vende un juego que no se puede descargar; lo digo por si alguien sabe algo para reclamarles ya la pasta que son 7€ así por la cara que se llevan.
sir_charl escribió:Hola muy buenas tengo un problema, a ver si alguien me lo puede resolver.

Anoche viendo todo este tema del desbloqueo de Vita fui a la store por PS3 y me decidí a comprar el juego World Of Pool que todavía estaba en la Store, para luego pasarlo por la PS3 a la Vita. El tema está que cuando intento e descargarlo desde PS3 me da error y no me deja. El juego está en la Store, he pagado por él pero resulta que ahora no se puede descargar ¿Alguien sabe algo de esto?

He intentado descargarlo por el PC desde la cuenta de Sony y me descarga un archivo de x kilobytes en formato PXD. No sé si esto es fallo mío o es Sony que vende un juego que no se puede descargar; lo digo por si alguien sabe algo para reclamarles ya la pasta que son 7€ así por la cara que se llevan.

Precisamente desde anoche no hace falta comprar ningún juego, puedes usar el Ape Quest que es gratis y seguir otro tutorial.
http://hackinformer.com/PlayStationGuid ... tgame.html
jon2491 escribió:
sir_charl escribió:Hola muy buenas tengo un problema, a ver si alguien me lo puede resolver.

Precisamente desde anoche no hace falta comprar ningún juego, puedes usar el Ape Quest que es gratis y seguir otro tutorial.

Perfecto soy retrasado, muchas gracias. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [poraki] [poraki] [qmparto]
De q estore puedo bajar un Demo de psp ando pegado en eso no e podido empezar a hacer nada. Por q tengo la vita con 3.52 pero sin ningún juego [+furioso] [careto?]
Amigos, una pregunta, estoy con esto desde anoche, cuando me envio el eboot a mi ps vita si me aparece el icono de camara pero no me aparece el nombre que le pue al adjunto es decir no me aparece #0 si no mas bien el archivo ese dice done, y al darle click no hace nada mas.
Por favor ayudenme.
Buahhh estoy muy perdido con esto. Llego al paso 4 de la segunda parte del tutorial pero no entiendo bien lo que hay que hacer la verdad. Renombro el archivo .PBP como #0 sin ningún tipo de extensión, pero no sé ahora bien lo que hay que hacer con él. Lo envío a mi dirección de correo creada en PS Vita, pero lo que no entiendo es lo de que hay que hacerlo con el GameID. He mandado el mail y me sale la foto, pero le doy y me dice error. Lo pongo como me dice en la imagen "ux0:pspmenu/PSP/GAME/NPEG0005/PBOOT.PBP" como asunto, pero al darle me da error no me dice lo que no se puede cargar la imagen.

¿Que estoy haciendo mal? Porque estoy haciendo algo mal lo sé xD.

Edito: Vale a la decimocuarta vez sí que me lo ha hecho y me dice "no se puede cargar esta imagen". Ahora tengo ya la partida salvada y el Ape Quest, mi siguiente pregunta (lo siento soy muy Noob en Vita) ¿Y ahora qué? [boing]
ottogunipa escribió:De q estore puedo bajar un Demo de psp ando pegado en eso no e podido empezar a hacer nada. Por q tengo la vita con 3.52 pero sin ningún juego [+furioso] [careto?]

De la Europea,descarga el Ape Quest Demo.
Conectate con el Vita Update Blocker.
sir_charl escribió:Edito: Vale a la decimocuarta vez sí que me lo ha hecho y me dice "no se puede cargar esta imagen". Ahora tengo ya la partida salvada y el Ape Quest, mi siguiente pregunta (lo siento soy muy Noob en Vita) ¿Y ahora qué? [boing]

Ahora tienes que hacer el punto 7 de este manual osea, restaurar la base de datos o hacer una copia y restaurarla.
Te vas al icono del Ape quest o el juego que hayas usado y ya te saldrá el menu del ARK.
Saludos.
Pues yo soy de los pocos que con el Puzzle Scape mini me sale todo bien y puedo jugar a juegos pero trato de meter juegos "pesados" los god of war y no cargan. Me aparece un error C1-2858-3.

A ver si alguien me puede echar una mano. Con juegos ligeros me funciona. Pero con los pesados o me da ese error o hay cosas que no carga como los textos. ¿Creeis que puede ser problema de los ISO?
Ashdrugal escribió:Pues yo soy de los pocos que con el Puzzle Scape mini me sale todo bien y puedo jugar a juegos pero trato de meter juegos "pesados" los god of war y no cargan. Me aparece un error C1-2858-3.

A ver si alguien me puede echar una mano. Con juegos ligeros me funciona. Pero con los pesados o me da ese error o hay cosas que no carga como los textos. ¿Creeis que puede ser problema de los ISO?

Seguramente sea problema de la iso que tengas, porque en mi PSTV he probado el hack con la demo del Ape Quest y he usado la imagen en CSO del Resistance Retribution (1421MB) y funciona perfectamente.
Saludos.
Alguien me puede explicar como crear Burbuja VHBL? ,meto la carpeta en el save ,la paso a la vita y si lo ejecuto desde Ark funciona peor lo que no se es como crear la burbuja,alguna ayuda por favor?

salu2
Cenizo escribió:Alguien me puede explicar como crear Burbuja VHBL? ,meto la carpeta en el save ,la paso a la vita y si lo ejecuto desde Ark funciona peor lo que no se es como crear la burbuja,alguna ayuda por favor?

salu2

Tienes el tutorial de como instalar el VHBL en hackinformer.
Te falta enviar el pboot a donde tienes el juego base.
Speed escribió:
Ashdrugal escribió:Pues yo soy de los pocos que con el Puzzle Scape mini me sale todo bien y puedo jugar a juegos pero trato de meter juegos "pesados" los god of war y no cargan. Me aparece un error C1-2858-3.

Seguramente sea problema de la iso que tengas, porque en mi PSTV he probado el hack con la demo del Ape Quest y he usado la imagen en CSO del Resistance Retribution (1421MB) y funciona perfectamente.
Saludos.

Gracias, en eso andaba pensando cuando he escrito. A ver si hay suerte y al final "doy con una buena"
Speed escribió:
sir_charl escribió:Edito: Vale a la decimocuarta vez sí que me lo ha hecho y me dice "no se puede cargar esta imagen". Ahora tengo ya la partida salvada y el Ape Quest, mi siguiente pregunta (lo siento soy muy Noob en Vita) ¿Y ahora qué? [boing]

Ahora tienes que hacer el punto 7 de este manual osea, restaurar la base de datos o hacer una copia y restaurarla.
Te vas al icono del Ape quest o el juego que hayas usado y ya te saldrá el menu del ARK.
Saludos.

Ok, ahora lo que no pillo es lo de "Restaurar la base de datos". Me salen todos los pasos:

- Pincho a la primera imagen rebombrada como #0 "no se puede cargar imagen" y cierro directamente sin pinchar aceptar.

- Pincho en la segunda imagen con el Ebot y me sale lo mismo "no se puede cargar imagen" y cierro sin darle a aceptar la aplicación.

Pero lo de restarurar la base de datos o "transfer your game and back to make the Pboot.pbp" no sé a que ser refiere (lamento mi ignorancia en el tema)
pabloc escribió:
Cenizo escribió:Alguien me puede explicar como crear Burbuja VHBL? ,meto la carpeta en el save ,la paso a la vita y si lo ejecuto desde Ark funciona peor lo que no se es como crear la burbuja,alguna ayuda por favor?

salu2

Partiendo de la base de que soy un cenizo, quieres decir el pboot lo tengo que meter en la carpeta del ark? Del savegame del puzzle? Me podrías indicar exactamente donde por favor? , te estaría muy agradecido. He seguido ese tutoriales que me dices pero pone qiw el pboot hay que instalarlo, sin mas explicaciones, pero donde y como?
Cenizo escribió:
pabloc escribió:

salu2

Partiendo de la base de que soy un cenizo, quieres decir el pboot lo tengo que meter en la carpeta del ark? Del savegame del puzzle? Me podrías indicar exactamente donde por favor? , te estaría muy agradecido. He seguido ese tutoriales que me dices pero pone qiw el pboot hay que instalarlo, sin mas explicaciones, pero donde y como?

El pboot del VHBL tienes que enviarlo a tu correo electrónico que tienes configurado en la Vita renombrado a #0.
Y poniendo la ruta del juego que vas a sustituir por ejemplo:ux0:pspemu/PSP/GAME/GameID/PBOOT.PBP
En GameID tendrás que poner el número de tu juego que ya tienes instalado en la consola,si es el Ape Quest sería NPEG00005.
Lo abres y te dará un error de que la imagen no se puede visualizar,acto seguido cierras pulsando el botón PS,apagas la Vita y enciendes pulsando los botones Power+R+PS aparecerá un menú,seleccionas reconstruir base de datos y ya aparecerá la burbuja VHBL.

Este es el tutorial:
sir_charl escribió:Ok, ahora lo que no pillo es lo de "Restaurar la base de datos". Me salen todos los pasos:

- Pincho a la primera imagen rebombrada como #0 "no se puede cargar imagen" y cierro directamente sin pinchar aceptar.

- Pincho en la segunda imagen con el Ebot y me sale lo mismo "no se puede cargar imagen" y cierro sin darle a aceptar la aplicación.

Pero lo de restarurar la base de datos o "transfer your game and back to make the Pboot.pbp" no sé a que ser refiere (lamento mi ignorancia en el tema)

En la PSVita no sé como se restaurará la base de datos, pero si no te viene en el manual, con que hagas una copia de seguridad del Ape Quest al PC o a la PS3 y la vuelvas a restaurar, debería valer.
A mi me ha funcionado en la PSTV.
Después tendrás que pasar las ISOs como save datas y necesitarás pasarlas desde el PC con el QCMA.
Saludos y suerte.

Edito: En el mensaje anterior te pone @pabloc como reiniciar la Vita y recrear la base de datos.
Speed escribió:
sir_charl escribió:Ok, ahora lo que no pillo es lo de "Restaurar la base de datos". Me salen todos los pasos:

SIIII!!!! ahora sí.... joerrrrr muchas gracias a ambos y perdón por mi ineptitud palpable; ahora me sale la burbuja ya. Ahora tendré que mirar a ver que puedo hacer y que puedo meter :D :D :D

En la PSVita no sé como se restaurará la base de datos, pero si no te viene en el manual, con que hagas una copia de seguridad del Ape Quest al PC o a la PS3 y la vuelvas a restaurar, debería valer.
A mi me ha funcionado en la PSTV.
Después tendrás que pasar las ISOs como save datas y necesitarás pasarlas desde el PC con el QCMA.
Saludos y suerte.

Edito: En el mensaje anterior te pone @pabloc como reiniciar la Vita y recrear la base de datos.

Ahora la putada es que me sale la burbuja, le pincho y me dice "Ha ocurrido un error. (C1-2858-3)" En fin.... repetiré el proceso a ver si es que he fallado en algo que no debiera.

Edit: Nada, he repetido el proceso, me sale la burbuja pero al pincharle me da el error este. Joeee, a ver si soy capaz de que funcione leches.

Edit 2: He probado con VHBL y al abrir me pasa lo mismo. Tengo la versión 3.51 no sé si influye que no sea la 3.52.
sir_charl escribió:Edit: Nada, he repetido el proceso, me sale la burbuja pero al pincharle me da el error este. Joeee, a ver si soy capaz de que funcione leches.

Edit 2: He probado con VHBL y al abrir me pasa lo mismo. Tengo la versión 3.51 no sé si influye que no sea la 3.52.

Posiblemente.
Alguno de los foreros que más saben, te lo podrán confirmar.
Yo he probado el hack por ver como funcionaba (en 3.52) y por el tutorial tan sencillo de este hilo.
Saludos y suerte
Hola, hay alguna manera de esconder la actualizacion de Vita? Mañana querria bajarme el super meat boy de plus pero no puedo conectarme por el aviso.
Gracias
djago escribió:Hola, hay alguna manera de esconder la actualizacion de Vita? Mañana querria bajarme el super meat boy de plus pero no puedo conectarme por el aviso.
Gracias

Con un poco de suerte mañana seguirá funcionando el Vita Update Blocker.
funcinando con Puzzle Scape en psvita tv 3.50
Condirmado funciona el APE QUEST demo con la Burbuja ARK lo acabo de instalar y es GRATIS!!!

Si alguien quiere una guia lo hacemos no hay problema.
Trato de todo, pero instalé el ark, tengo una pantalla en negro y se cierra, tengo 3.52
Alguien me puede pasar un OneMenu limpio sin dibujos anime que son horribles por favor gracias.
wenas, me han pasado una Vita,que está en 3.51 llevo tres dias leyendo y tengo claras unas cuantas cosas y tengo unas dudas a ver si alguien me las aclara:

La Vita está formateada consola y la tarjeta 16 Gb tb, mi cuenta esta creada en PC pero el menú de Playstation network en la Vita, está todo deshabilitado (supongo que como no he inciado sesión) además No está activada, con lo que sin actualizar no puedo acceder a la store para bajar el Ape Scape y seguir con el tuto...

Tengo alguna opción ?? o actualizo a 3.55 y rezo ?? para mas inri no conozco a nadie con Vita para usar su tarjeta y si tengo que usar una PS3 ( que no tengo) me va a costar un poco.
Gracias por las respuestas.
Mackid escribió:wenas, me han pasado una Vita,que está en 3.51 llevo tres dias leyendo y tengo claras unas cuantas cosas y tengo unas dudas a ver si alguien me las aclara:

La Vita está formateada consola y la tarjeta 16 Gb tb, mi cuenta esta creada en PC pero el menú de Playstation network en la Vita, está todo deshabilitado (supongo que como no he inciado sesión) además No está activada, con lo que sin actualizar no puedo acceder a la store para bajar el Ape Scape y seguir con el tuto...

Tengo alguna opción ?? o actualizo a 3.55 y rezo ?? para mas inri no conozco a nadie con Vita para usar su tarjeta y si tengo que usar una PS3 ( que no tengo) me va a costar un poco.

Actualiza a 3.52:
hilo_tutorial-actualizar-a-un-firmware-especifico-con-qcma_2123175
Luego con Vita Update Blocker te podrás conectar a la Store (hasta que lo capen que será muy pronto).
jon2491 escribió:
Mackid escribió:wenas, me han pasado una Vita,que está en 3.51 llevo tres dias leyendo y tengo claras unas cuantas cosas y tengo unas dudas a ver si alguien me las aclara:

Actualiza a 3.52:
hilo_tutorial-actualizar-a-un-firmware-especifico-con-qcma_2123175
Luego con Vita Update Blocker te podrás conectar a la Store (hasta que lo capen que será muy pronto).

De hecho no he comentado que he estado probando el Vita Update Blocker 1.2 en 3.51 y la cosa es que si voy direcamente a actualizar, funciona y me dice que ya tengo la última versión, pero al iniciar sesión en Network me pide actualizar, si subo a 3.52 como me comentas, ya no pasa ??

Gracias de nuevo
Mackid escribió:De hecho no he comentado que he estado probando el Vita Update Blocker 1.2 en 3.51 y la cosa es que si voy direcamente a actualizar, funciona y me dice que ya tengo la última versión, pero al iniciar sesión en Network me pide actualizar, si subo a 3.52 como me comentas, ya no pasa ??

Gracias de nuevo

El Vita Update Blocker solo funciona bien con la anterior versión a la última (Y durante unos días), por eso solo va en 3.52. Creo que siempre ha sido así.
leogoxx escribió:Alguien me puede pasar un OneMenu limpio sin dibujos anime que son horribles por favor gracias.

No seria mas facil que eligieras tu un png de internet de 480x272 y cambiaras el BACK.PNG?
Lo unico a tener en cuenta es que tiene que ir todo en mayusculas, si no no se copia (BACK.PNG).
jon2491 escribió:
dfh escribió:He probado varios en ebot.pbp pero ninguno me carga, hay que hacer algo mas aparte de pasar el archivo. De psp si me carga las isos perfectamente. Gracias

Yo lo que he hecho ha sido cambiar el menú que viene por defecto en ARK por el de onemenu que es éste:
https://mega.nz/#!Tk4UBSIR!b8wd3RbehO_d ... ZC4c5JxLZs
Hay que sustituir los archivos de la carpeta de ARK_01234 por esos.
Eso sí, los juegos van sin sonido de momento, a ver si actualizan el ARK para arreglarlo.

Gracias he probado el Onemenu y ya si me funcionan los eboot
jon2491 escribió:
synbios escribió:Pregunta tonta del día.....Si actualizamos perdemos el exploit ¿no?

Dicen que una vez creada la burbuja parece que se mantiene y sigue funcionando aunque actualices... Pero por si acaso mejor no actualizar.

Por eso lo digo porque no se donde ley que si actualizabas se mantenia el exploit, pero ahora no se donde lo ley. Sabeis si en algún foro o sitio se dice algo al respecto??
Yo no actualizaria a menos que fuera realmente necesario.. El bug del correo es una puerta cojonuda, ya ves lo que se puede hacer, y en 3.55 lo parchearon..
Se sigue podiendo dumpear archivos, pero al menos hasta donde se no puede escribir.
No hay forma de que me aparezcan las isos. Lo hice como dice en el tuto del foro. Menos de 5 letras, con la extención, mayúscula, sin números, en una partida guardada....
458 respuestas
1, 2, 3, 4, 510